Libro | 2024 |
Empoderando la docencia en la era digital: innovación, tecnología y renovación pedagógica
|
Empoderando la docencia en la era digital: innovación, tecnología y renovación pedagógica |
Artículo | 2024 |
Towards a sustainable school culture
|
Journal of Technology and Science Education |
Capítulo | 2023 |
Autopercepción del profesorado y alumnado sobre las competencias del docente online
|
Aportaciones para transformar la enseñanza universitaria desde la experiencia docente |
Capítulo | 2023 |
Competencia digital en la formación de los futuros docentes desde su autopercepción
|
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación |
Capítulo | 2023 |
Experiencia de gamificación en Formación profesional
|
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación |
Libro | 2023 |
Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado
|
Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado |
Capítulo | 2023 |
Introducción
|
Metodologías activas e innovación docente para una educación de calidad |
Capítulo | 2023 |
Introducción
|
Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible |
Libro | 2023 |
Metodologías activas e innovación docente para una educación de calidad
|
Metodologías activas e innovación docente para una educación de calidad |
Libro | 2023 |
Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible
|
Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible |
Libro | 2023 |
Tecnologías emergentes aplicadas a las metodologías activas en la era de la inteligencia artificial
|
Tecnologías emergentes aplicadas a las metodologías activas en la era de la inteligencia artificial |
Artículo | 2023 |
Training of the future teacher in the flipped learning model in an online environment
|
Journal of Educators Online |
Libro | 2022 |
Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030
|
Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 |
Capítulo | 2022 |
Formación del profesorado universitario en entornos virtuales de aprendizaje para el desarrollo de competencias docentes
|
Experiencias innovadoras en ambientes de aprendizaje híbridos y virtuales |
Artículo | 2022 |
Socio-Emotional Competence and Self-Efficacy of Future Secondary School Teachers
|
EDUCATION SCIENCES |
Capítulo | 2021 |
Autopercepción de la competencia socioemocional en futuros docentes de educación secundaria
|
Nodos. Universidad, Innovación e Investigación ante el Horizonte 2030 |
Capítulo | 2021 |
Bienestar emocional de futuros docentes mediante aprendizaje activo con TIC
|
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI |
Capítulo | 2021 |
Diagnóstico de las competencias socioemocionales en profesorado de educación secundaria
|
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital |
Libro | 2021 |
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas
|
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas |
Artículo | 2021 |
Evaluación de una formación online basada en Flipped classroom
|
REVISTA DE EDUCACION |
Libro | 2021 |
Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas
|
Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas |
Capítulo | 2021 |
Innovación educativa mediante flipped classroom en Educación secundaria
|
Nodos. Universidad, Innovación e Investigación ante el Horizonte 2030 |
Libro | 2021 |
Innovaciones metodológicas con TIC en educación
|
Innovaciones metodológicas con TIC en educación |
Capítulo | 2021 |
La metodología Flipped Learning como innovación docente universitaria en la asignatura de Fundamentos del voleibol en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
|
Innovaciones metodológicas con TIC en educación |
Capítulo | 2021 |
La perspectiva de género en los planes de estudios universitarios en educación
|
Hacia una docencia sensible al género en la educación superior |
Capítulo | 2021 |
La realidad aumentada como recurso para la atención a la diversidad en alumnado de educación primaria
|
Nodos. Universidad, Innovación e Investigación ante el Horizonte 2030 |
Capítulo | 2021 |
La realidad aumentada como recurso para la atención a la diversidad en alumnado de educación primaria
|
Innovaciones metodológicas con TIC en educación |
Capítulo | 2021 |
Mejora del rendimiento en matemáticas con Flipped Classroom
|
Innovaciones metodológicas con TIC en educación |
Libro | 2021 |
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI
|
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI |
Capítulo | 2020 |
Creencias y actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de educación secundaria obligatoria: Una vía para los cambios metodológicos
|
Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020) |
Capítulo | 2020 |
Creencias y actitudes hacia las matemáticas: un estudio en estudiantes de 1º de Educación Secundaria Obligatoria
|
Técnicas y fórmulas de la nueva docencia |
Artículo | 2020 |
Evaluación de un programa para la mejora del aprendizaje y la competencia digital en futuros docentes empleando metodologías activas
|
Ese. Estudios Sobre Educación |
Artículo | 2020 |
Improving future teachers' digital competence using active methodologies
|
SUSTAINABILITY |
Ponencia | 2019 |
El modelo Flipped Classroom para la formación del profesorado de matemáticas de secundaria en el aula virtual
|
CUICIID 2019: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX: Contenidos, investigación, innovación y docencia: 23 y 24 octubre |
Ponencia | 2019 |
Innovación educativa para la formación del profesorado de matemáticas de secundaria en el aula virtual: el modelo Flipped Learning
|
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2019 |
Capítulo | 2019 |
Metodologías activas con recursos tecnológicos en Educación Superior
|
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación |
Artículo | 2019 |
The flipped learning model in online education for secondary teachers
|
Journal of Technology and Science Education |
Capítulo | 2018 |
Aprendizaje activo en la formación del profesorado de secundaria: del aula virtual a la escuela
|
Nuevas pedagogías con tecnologías emergentes |
Ponencia | 2018 |
Diagnóstico de la competencia digital de los futuros docentes de Educación Primaria
|
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación |
Ponencia | 2018 |
Diseño de actividades con realidad aumentada para la atención de la diversidad en Educacion Primaria
|
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación |
Libro | 2018 |
Innovación y tendencias educativas: un camino hacia las nuevas formas de aprendizaje
|
Innovación y tendencias educativas: un camino hacia las nuevas formas de aprendizaje |
Libro | 2018 |
Innovaciones tecnológicas en didácticas específicas
|
Innovaciones tecnológicas en didácticas específicas |
Libro | 2018 |
Nuevas pedagogías con tecnologías emergentes
|
Nuevas pedagogías con tecnologías emergentes |
Libro | 2018 |
Presente y futuro de la educación: planteamientos teóricos, experiencias y nuevos modelos educativos
|
Presente y futuro de la educación: planteamientos teóricos, experiencias y nuevos modelos educativos |
Capítulo | 2018 |
Proyecto Escuel@: Análisis, visiones y prácticas de los agentes educativos sobre los materiales didácticos digitales
|
Nuevas pedagogías con tecnologías emergentes |
Capítulo | 2018 |
Tras la máscara, ¿quiénes agreden, quienes sufren? Diferencias de género en las ciberviolencias
|
Violencia de género en entornos virtuales |
Ponencia | 2017 |
Aplicación del modelo flipped classroom en un entorno online para la formación del profesorado de secundaria
|
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) |
Capítulo | 2017 |
Aprendizaje activo en la formación de futuros profesores dematemáticas en un entorno virtual
|
Actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017: Aulas y Tecnología Educativa en evolución, Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017 |
Libro | 2017 |
Innovación y tendencias educativas: Libro de resúmenes del I Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas
|
Innovación y tendencias educativas: Libro de resúmenes del I Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas |
Ponencia | 2017 |
Las redes sociales y las diferencias de uso en grupos de mujeres intergeneracionales
|
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) |
Artículo | 2017 |
Meaningful learning using concept maps as a learning strategy
|
Journal of Technology and Science Education |
Ponencia | 2016 |
Las motivaciones de las mujeres empresarias en el uso de las redes sociales
|
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid |
Artículo | 2016 |
RURAL WOMEN'S SOCIAL PRESENCE IN SOCIAL NETWORKS
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Artículo | 2016 |
Virtual empathy as digital competence in education 3.0
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL TECHNOLOGY IN HIGHER EDUCATION |
Capítulo | 2015 |
¿Qué metodologías didácticas se usan para aprender a emprender?
|
Educación emprendedora: programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en ciencias de la educación |
Artículo | 2015 |
Social network user motivation: An analysis of rural women's profiles
|
RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA |
Artículo | 2014 |
Las emociones en el aprendizaje universitario apoyado en entornos virtuales: diferencias según actividad de aprendizaje y motivación del alumnado
|
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION |
Ponencia | 2014 |
Las redes sociales online como catalizadoras de la mejora y el cambio social
|
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: Actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo |
Ponencia | 2014 |
Modelo causal sobre la calidad relacional de las mujeres rurales en las redes sociales: hacia una participación autorregulada en la producción de contenidos online
|
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: Actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo |
Ponencia | 2013 |
Construcción de la identidad del profesorado en materia de igualdad
|
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas |
Artículo | 2013 |
Estrategias del profesorado en la aplicación de planes de igualdad
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Ponencia | 2013 |
Experiencias y hábitos de uso de las mujeres de zonas rurales en las redes sociales
|
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas |
Ponencia | 2013 |
La identidad del profesorado en materia de igualdad a través de sus discursos y buenas prácticas coeducativas
|
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher |
Capítulo | 2012 |
Aprendizaje Cooperativo universitario en entornos virtuales: el potencial pedagógico de las comunidades de aprendizaje y la enseñanza recíproca
|
Aprendizaje cooperativo en contextos universitarios |
Artículo | 2012 |
Las comunidades virtuales como potencial pedagógico para el aprendizaje colaborativo a través de las TIC
|
Enseñanza & Teaching |
Artículo | 2012 |
Tecnologías para la coeducación y la igualdad: valoración del profesorado de una herramienta web
|
EDUCACION XX1 |
Ponencia | 2011 |
Aprendizaje colaborativo a través de las TIC: Potencial pedagógico de las comunidades virtuales
|
Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías |
Artículo | 2011 |
El patriarcado no es transparente: competencias del profesorado para reconocer desigualdad
|
CULTURA Y EDUCACION |
Ponencia | 2011 |
Satisfacción del alumnado universitario en aprendizajes colaborativos mediados por las TIC: Enseñanza recíproca online versus presencial
|
Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías |
Artículo | 2010 |
Actitudes del alumnado hacia la igualdad de género
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Capítulo | 2010 |
Disposición del alumnado de primaria y secundaria hacia la igualdad de género
|
Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional |
Capítulo | 2010 |
La ceguera de género en el profesorado
|
Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional |
Capítulo | 2009 |
E-portafolios como estrategia de aprendizaje y evaluación: innovaciones en el EEES
|
El portafolios para el aprendizaje y evaluación: utilización en el contexto universitario |
Artículo | 2009 |
E-portafolios en procesos blended-learning: innovaciones de la evaluación en los créditos europeos
|
RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Artículo | 2009 |
Gender and ITC in higher education: Non-sexist virtual resources for learning
|
CULTURA Y EDUCACION |
Ponencia | 2009 |
Innovaciones metodológicas en el Espacio Europeo de Educación Superior: la enseñanza recíproca y los nuevos roles del alumnado
|
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa |
Artículo | 2008 |
Las emociones en el aprendizaje online
|
RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA |
Ponencia | 2007 |
Diagnóstico y evaluación de aprendizaje universitarios con e-portafolios: regulación de aprendizajes blended-learning y nuevos roles del alumnado
|
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] |
Libro | 2007 |
Educación física, deporte y nuevas tecnologías
|
Educación física, deporte y nuevas tecnologías |
Libro | 2006 |
El proceso de integración en el Espacio Europeo de Educación Superior: necesidades y demandas del profesorado de la Universidad de Sevilla
|
El proceso de integración en el Espacio Europeo de Educación Superior: necesidades y demandas del profesorado de la Universidad de Sevilla |
Artículo | 2005 |
CLAVES PARA LA ELECCIÓN DE UNA PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN
|
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos |
Artículo | 2005 |
LA INCORPORACIÓN DE PLATAFORMAS VIRTUALES A LA ENSEÑANZA: UNA EXPERIENCIA DE FORMACIÓN ON-LINE BASADA EN COMPETENCIAS
|
IE Comunicaciones |
Artículo | 2004 |
Desarrollo de competencias específicas en la materia tecnología educativa bajo el marco del Espacio Europeo de Educación Superior
|
IE Comunicaciones |
Artículo | 2004 |
Diagnóstico e innovación en la sociedad del conocimiento: estudio sobre "técnicas e instrumentos de diagnósticos" (TID)
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Artículo | 2004 |
Un modelo de enseñanza-aprendizaje para la implantación del nuevo sistema de créditos europeos en la materia de "tecnología educativa"
|
Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC |
Artículo | 2003 |
El juego y los videojuegos: algunas propuestas para su valoración
|
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos |