Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Olga Buzón García

Profesora Titular de Universidad
obuzon@us.es
Área de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Departamento: Didáctica y Organización Educativa
Grupo: DESARROLLO E INNOVACIÓN DE MODELOS EDUCATIVOS (DIME) - HUM-833 (Universidad de Sevilla)

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Libro2024 Empoderando la docencia en la era digital: innovación, tecnología y renovación pedagógica Empoderando la docencia en la era digital: innovación, tecnología y renovación pedagógica
Artículo2024 Towards a sustainable school culture Journal of Technology and Science Education
Capítulo2023 Autopercepción del profesorado y alumnado sobre las competencias del docente online Aportaciones para transformar la enseñanza universitaria desde la experiencia docente
Capítulo2023 Competencia digital en la formación de los futuros docentes desde su autopercepción En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación
Capítulo2023 Experiencia de gamificación en Formación profesional En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación
Libro2023 Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado
Capítulo2023 Introducción Metodologías activas e innovación docente para una educación de calidad
Capítulo2023 Introducción Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible
Libro2023 Metodologías activas e innovación docente para una educación de calidad Metodologías activas e innovación docente para una educación de calidad
Libro2023 Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible
Libro2023 Tecnologías emergentes aplicadas a las metodologías activas en la era de la inteligencia artificial Tecnologías emergentes aplicadas a las metodologías activas en la era de la inteligencia artificial
Artículo2023 Training of the future teacher in the flipped learning model in an online environment Journal of Educators Online
Libro2022 Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030
Capítulo2022 Formación del profesorado universitario en entornos virtuales de aprendizaje para el desarrollo de competencias docentes Experiencias innovadoras en ambientes de aprendizaje híbridos y virtuales
Artículo2022 Socio-Emotional Competence and Self-Efficacy of Future Secondary School Teachers EDUCATION SCIENCES
Capítulo2021 Autopercepción de la competencia socioemocional en futuros docentes de educación secundaria Nodos. Universidad, Innovación e Investigación ante el Horizonte 2030
Capítulo2021 Bienestar emocional de futuros docentes mediante aprendizaje activo con TIC Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI
Capítulo2021 Diagnóstico de las competencias socioemocionales en profesorado de educación secundaria Nuevas formas de aprendizaje en la era digital
Libro2021 Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas
Artículo2021 Evaluación de una formación online basada en Flipped classroom REVISTA DE EDUCACION
Libro2021 Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas
Capítulo2021 Innovación educativa mediante flipped classroom en Educación secundaria Nodos. Universidad, Innovación e Investigación ante el Horizonte 2030
Libro2021 Innovaciones metodológicas con TIC en educación Innovaciones metodológicas con TIC en educación
Capítulo2021 La metodología Flipped Learning como innovación docente universitaria en la asignatura de Fundamentos del voleibol en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte Innovaciones metodológicas con TIC en educación
Capítulo2021 La perspectiva de género en los planes de estudios universitarios en educación Hacia una docencia sensible al género en la educación superior
Capítulo2021 La realidad aumentada como recurso para la atención a la diversidad en alumnado de educación primaria Nodos. Universidad, Innovación e Investigación ante el Horizonte 2030
Capítulo2021 La realidad aumentada como recurso para la atención a la diversidad en alumnado de educación primaria Innovaciones metodológicas con TIC en educación
Capítulo2021 Mejora del rendimiento en matemáticas con Flipped Classroom Innovaciones metodológicas con TIC en educación
Libro2021 Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI
Capítulo2020 Creencias y actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de educación secundaria obligatoria: Una vía para los cambios metodológicos Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020)
Capítulo2020 Creencias y actitudes hacia las matemáticas: un estudio en estudiantes de 1º de Educación Secundaria Obligatoria Técnicas y fórmulas de la nueva docencia
Artículo2020 Evaluación de un programa para la mejora del aprendizaje y la competencia digital en futuros docentes empleando metodologías activas Ese. Estudios Sobre Educación
Artículo2020 Improving future teachers' digital competence using active methodologies SUSTAINABILITY
Ponencia2019 El modelo Flipped Classroom para la formación del profesorado de matemáticas de secundaria en el aula virtual CUICIID 2019: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX: Contenidos, investigación, innovación y docencia: 23 y 24 octubre
Ponencia2019 Innovación educativa para la formación del profesorado de matemáticas de secundaria en el aula virtual: el modelo Flipped Learning Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2019
Capítulo2019 Metodologías activas con recursos tecnológicos en Educación Superior Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación
Artículo2019 The flipped learning model in online education for secondary teachers Journal of Technology and Science Education
Capítulo2018 Aprendizaje activo en la formación del profesorado de secundaria: del aula virtual a la escuela Nuevas pedagogías con tecnologías emergentes
Ponencia2018 Diagnóstico de la competencia digital de los futuros docentes de Educación Primaria EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación
Ponencia2018 Diseño de actividades con realidad aumentada para la atención de la diversidad en Educacion Primaria EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación
Libro2018 Innovación y tendencias educativas: un camino hacia las nuevas formas de aprendizaje Innovación y tendencias educativas: un camino hacia las nuevas formas de aprendizaje
Libro2018 Innovaciones tecnológicas en didácticas específicas Innovaciones tecnológicas en didácticas específicas
Libro2018 Nuevas pedagogías con tecnologías emergentes Nuevas pedagogías con tecnologías emergentes
Libro2018 Presente y futuro de la educación: planteamientos teóricos, experiencias y nuevos modelos educativos Presente y futuro de la educación: planteamientos teóricos, experiencias y nuevos modelos educativos
Capítulo2018 Proyecto Escuel@: Análisis, visiones y prácticas de los agentes educativos sobre los materiales didácticos digitales Nuevas pedagogías con tecnologías emergentes
Capítulo2018 Tras la máscara, ¿quiénes agreden, quienes sufren? Diferencias de género en las ciberviolencias Violencia de género en entornos virtuales
Ponencia2017 Aplicación del modelo flipped classroom en un entorno online para la formación del profesorado de secundaria Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
Capítulo2017 Aprendizaje activo en la formación de futuros profesores dematemáticas en un entorno virtual Actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017: Aulas y Tecnología Educativa en evolución, Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017
Libro2017 Innovación y tendencias educativas: Libro de resúmenes del I Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas Innovación y tendencias educativas: Libro de resúmenes del I Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas
Ponencia2017 Las redes sociales y las diferencias de uso en grupos de mujeres intergeneracionales Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
Artículo2017 Meaningful learning using concept maps as a learning strategy Journal of Technology and Science Education
Ponencia2016 Las motivaciones de las mujeres empresarias en el uso de las redes sociales Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Artículo2016 RURAL WOMEN'S SOCIAL PRESENCE IN SOCIAL NETWORKS PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Artículo2016 Virtual empathy as digital competence in education 3.0 INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL TECHNOLOGY IN HIGHER EDUCATION
Capítulo2015 ¿Qué metodologías didácticas se usan para aprender a emprender? Educación emprendedora: programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en ciencias de la educación
Artículo2015 Social network user motivation: An analysis of rural women's profiles RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA
Artículo2014 Las emociones en el aprendizaje universitario apoyado en entornos virtuales: diferencias según actividad de aprendizaje y motivación del alumnado REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION
Ponencia2014 Las redes sociales online como catalizadoras de la mejora y el cambio social Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: Actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo
Ponencia2014 Modelo causal sobre la calidad relacional de las mujeres rurales en las redes sociales: hacia una participación autorregulada en la producción de contenidos online Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: Actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo
Ponencia2013 Construcción de la identidad del profesorado en materia de igualdad Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
Artículo2013 Estrategias del profesorado en la aplicación de planes de igualdad PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Ponencia2013 Experiencias y hábitos de uso de las mujeres de zonas rurales en las redes sociales Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
Ponencia2013 La identidad del profesorado en materia de igualdad a través de sus discursos y buenas prácticas coeducativas International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher
Capítulo2012 Aprendizaje Cooperativo universitario en entornos virtuales: el potencial pedagógico de las comunidades de aprendizaje y la enseñanza recíproca Aprendizaje cooperativo en contextos universitarios
Artículo2012 Las comunidades virtuales como potencial pedagógico para el aprendizaje colaborativo a través de las TIC Enseñanza & Teaching
Artículo2012 Tecnologías para la coeducación y la igualdad: valoración del profesorado de una herramienta web EDUCACION XX1
Ponencia2011 Aprendizaje colaborativo a través de las TIC: Potencial pedagógico de las comunidades virtuales Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías
Artículo2011 El patriarcado no es transparente: competencias del profesorado para reconocer desigualdad CULTURA Y EDUCACION
Ponencia2011 Satisfacción del alumnado universitario en aprendizajes colaborativos mediados por las TIC: Enseñanza recíproca online versus presencial Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías
Artículo2010 Actitudes del alumnado hacia la igualdad de género Revista de investigación educativa, RIE
Capítulo2010 Disposición del alumnado de primaria y secundaria hacia la igualdad de género Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional
Capítulo2010 La ceguera de género en el profesorado Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional
Capítulo2009 E-portafolios como estrategia de aprendizaje y evaluación: innovaciones en el EEES El portafolios para el aprendizaje y evaluación: utilización en el contexto universitario
Artículo2009 E-portafolios en procesos blended-learning: innovaciones de la evaluación en los créditos europeos RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA
Artículo2009 Gender and ITC in higher education: Non-sexist virtual resources for learning CULTURA Y EDUCACION
Ponencia2009 Innovaciones metodológicas en el Espacio Europeo de Educación Superior: la enseñanza recíproca y los nuevos roles del alumnado Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa
Artículo2008 Las emociones en el aprendizaje online RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA
Ponencia2007 Diagnóstico y evaluación de aprendizaje universitarios con e-portafolios: regulación de aprendizajes blended-learning y nuevos roles del alumnado Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007]
Libro2007 Educación física, deporte y nuevas tecnologías Educación física, deporte y nuevas tecnologías
Libro2006 El proceso de integración en el Espacio Europeo de Educación Superior: necesidades y demandas del profesorado de la Universidad de Sevilla El proceso de integración en el Espacio Europeo de Educación Superior: necesidades y demandas del profesorado de la Universidad de Sevilla
Artículo2005 CLAVES PARA LA ELECCIÓN DE UNA PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos
Artículo2005 LA INCORPORACIÓN DE PLATAFORMAS VIRTUALES A LA ENSEÑANZA: UNA EXPERIENCIA DE FORMACIÓN ON-LINE BASADA EN COMPETENCIAS IE Comunicaciones
Artículo2004 Desarrollo de competencias específicas en la materia tecnología educativa bajo el marco del Espacio Europeo de Educación Superior IE Comunicaciones
Artículo2004 Diagnóstico e innovación en la sociedad del conocimiento: estudio sobre "técnicas e instrumentos de diagnósticos" (TID) Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Artículo2004 Un modelo de enseñanza-aprendizaje para la implantación del nuevo sistema de créditos europeos en la materia de "tecnología educativa" Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC
Artículo2003 El juego y los videojuegos: algunas propuestas para su valoración Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
15/03/2011 14/09/2015 Investigador/a Calidad Relacional, Inmersión Digital y Bienestar Social desde una Perspectiva de Género. Una Aplicación de las Redes Sociales Online en la Mujer Rural Andaluza (P10-SEJ-5801) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico)
01/01/2014 30/06/2016 Investigador/a Las Mujeres Como Tejedoras de las Redes Sociales: Estrategias Relacionales e Inclusión Digital (EDU2013-45134-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
01/10/2006 31/12/2009 Investigador/a Políticas educativas y su impacto sobre la innovación pedagógica, apoyada en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en los centros escolares en Andalucía (SEJ2006-12435-C05-01) Ministerio de Educación y Ciencia (Nacional)
01/09/2022 31/08/2026 Investigador/a Hacia un curriculum sensible al género en la formación inicial del profesorado (PID2021-122206NB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
13/04/2007 30/06/2010 Investigador/a Teón XXI: Creación de Recursos Online para el Conocimiento y Difusión de la Cultura de Género en la Escuela (P06-HUM-01408) Junta de Andalucía (Plan Andaluz de Investigación) (Autonómico)
13/04/2007 30/06/2010 Contratado Teón XXI: Creación de Recursos Online para el Conocimiento y Difusión de la Cultura de Género en la Escuela (P06-HUM-01408) Junta de Andalucía (Plan Andaluz de Investigación) (Autonómico)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/12/2005 31/05/2006 Investigador/a Estudio prospectivo sobre las potencialidades y deficiencias de la Universidad de Sevilla para facilitar su adaptación al espacio europeo de educación superior (SI-148/05) Universidad de Sevilla (Vicerrectorado de Ordenación Académica) (Desconocido)
26/04/2002 26/08/2002 Investigador/a Formación deportiva en Andalucía (SI-053/02) Junta de Andalucía (Consejería de Turismo y Deporte) (Desconocido)
23/12/2004 23/03/2005 Investigador/a El proceso de integración en el espacio europeo de educación superior y el papel de las TIC: Necesidades y demandas del profesorado de la Universidad de Sevilla (SI-110/04) Universidad de Sevilla (Vicerrectorado de Ordenación Académica) (Desconocido)
20/04/2006 20/07/2006 Investigador/a Evaluación de necesidades formativa (SI-057/06) Kpacita, SCA (Desconocido)
22/03/2007 22/06/2007 Investigador/a Diagnóstico y evaluación de modelos M-Learning (Mobile Learning): Producción de materiales y procesos formativos orientados al aprendizaje con tecnología móvil (SI-109/07) Centro de Formación La Vega Multimedia, S.C. (Desconocido)
08/02/2009 07/03/2009 Contratado Asesoramiento y elaboración de instrumentos y diagnóstico para los sistemas de gestión de planes de igualdad (0281/0170) AEQUA Consultoría de Género, S.L.U. (Desconocido)

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
16/03/2009 16/06/2009 Investigador/a FRID@: creación de recursos digitales para la coeducación en infantil y primaria (OTRI/08-FCIE54) Universidad de Sevilla (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación) (Local)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado