Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

María Del Carmen Navarro Granados

Profesora Sustituta Interina
mnavarro11@us.es

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 "I will never be Spanish enough". Gender-based Islamophobia in Spain: socio-educational aspects JOURNAL OF GENDER STUDIES
Capítulo2024 “El Islam que no se ve”: resultados preliminares de un curso de innovación docente Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística
Libro2024 Innovación social e investigación pedagógica para la mejora de la calidad educativa Innovación social e investigación pedagógica para la mejora de la calidad educativa
Capítulo2024 Mirando más allá del feminismo blanco y occidental: desafíos en Educación Superior Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística
Capítulo2024 Prevención socioeducativa del terrorismo en nombre del Islam: un estudio comparado Interpretación, razón y cultura: perspectivas hermenéuticas
Capítulo2024 Storytelling como innovación docente: la primera vuelta al mundo Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario
Capítulo2024 Un viaje alrededor de la cultura y la idiosincrasia marroquí: Programa formativo dirigido al alumnado universitario Descubriendo nuevos horizontes en innovación educativa
Capítulo2024 Una experiencia de innovación docente universitaria en inclusión del alumnado musulmán Interpretación, razón y cultura: perspectivas hermenéuticas
Artículo2024 Young Muslim Perceptions of Their Socio-Educational Inclusion, Religiosity, and Discrimination in Spain: Identifying Risks for Understanding Social Sciences
Capítulo2023 Directores que inspiran: estudio cualitativo enfocado en la exclusión social y el liderazgo Investigación e innovación docente para la mejora de la educación
Libro2023 Formación práctica y estrategias educativas Formación práctica y estrategias educativas
Capítulo2023 Instagram como instrumento didáctico en la enseñanza universitaria Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo
Libro2023 Investigación e innovación docente para la mejora de la educación Investigación e innovación docente para la mejora de la educación
Capítulo2023 Investigación sobre la formación del profesorado en competencia intercultural y enseñanza religiosa islámica en España Formación práctica y estrategias educativas
Capítulo2023 Las estaciones de aprendizaje como metodología activa: una experiencia en el Grado de Educación Primaria Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento
Capítulo2023 Mujer musulmana y discriminación en España: orientaciones para los profesionales del ámbito educativo Tecnofilosofía: reflexión filosófica, inteligencia artificial y ciencia
Capítulo2023 Orientación laboral y empleabilidad en la Facultad de Ciencias de la Educación La esfera universitaria hoy: retos, proyectos de investigación y transferencia de conocimiento
Artículo2023 Programa de mantenimiento de la lengua y cultura de origen del alumnado marroquí en España: diseño y validación de un instrumento Lengua y Migracion
Capítulo2023 Trayectos juveniles hacia el empleo: causas y consecuencias del desenganche educativo La palabra a través: diálogos entre el pensamiento, la palabra y el cuerpo
Artículo2022 Formación de la mujer musulmana en las revistas digitales de DAESH HUMAN REVIEW: Revista Internacional de Humanidades
Artículo2022 Healthy lifestyle habits among students at the University of Seville, Spain Journal of Education and Community Health
Capítulo2022 Integración y discriminación de la comunidad musulmana en España: propuestas socioeducativas para una convivencia pacífica Construyendo identidades desde la educación
Ponencia2022 Islam, paz y educación: Perspectiva del profesorado de religión islámica de España CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
Capítulo2022 Mejora de la calidad del ambiente en las aulas de educación infantil. Golden 5: las claves del éxito Buenas prácticas en educación infantil
Artículo2022 The Spanish Muslim community's views on terrorism in the name of Islam and perceived discrimination: Socio-educational measures INTERNATIONAL JOURNAL OF INTERCULTURAL RELATIONS
Capítulo2022 Total Physical Response (TPR) en el aprendizaje del inglés como segunda lengua.Una propuesta para trabajar la interculturalidad en la etapa de educación infantil Buenas prácticas en educación infantil
Capítulo2021 Extremismo violento en nombre del Islam: formación del profesorado de religión islámica de España Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible
Artículo2021 Pedagogical leadership exercised by the principals of disadvantaged schools in Spain School Leadership and Management
Artículo2021 The education of Muslim women in Daesh’s and Al Qaeda’s online magazines Discourse
Artículo2021 The rural exodus of young people from empty Spain. Socio-educational aspects JOURNAL OF RURAL STUDIES
Artículo2020 Islamic religion teacher training in Spain: implications for preventing islamic-inspired violent radicalism TEACHING AND TEACHER EDUCATION
Artículo2020 La formación inicial de los profesionales de la Educación Infantil en Inglaterra, Francia y España PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2020 The views on terrorism in the name of Islam held by islamic religion teachers in Spain RELIGIONS
Ponencia2018 Aproximación a la educación infantil en Finlandia: Características e implicaciones educativas CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
Capítulo2018 Aproximación a la educación infantil en Finlandia: características e implicaciones educativas Focalizando áreas del saber desde sus nuevas lecturas [Recurso electrónico]
Capítulo2018 Atención a la infancia y conciliación familiar-laboral en Inglaterra Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Ponencia2018 Atención a la infancia y conciliación familiarlaboral en Inglaterra. IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018
Capítulo2018 Ayudas en materia de conciliación familiar-laboral en Italia Participación, políticas sociales y protección de la infancia: Aprendiendo con los niños y las niñas a construir sociedades inclusivas
Capítulo2018 Medidas contra el extremismo violento islámico en Inglaterra. Reflexiones desde la educación Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Ponencia2018 Medidas contra el extremismo violento islámico en Inglaterra. Reflexiones desde la Educación. IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018
Ponencia2018 Medidas socioeducativas contra el terrorismo en nombre del islam en Europa: implicaciones en España Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad
Capítulo2018 Mejora escolar.: ¿Qué nos dice la investigación educativa? Aportaciones de vanguardia en la investigación actual
Ponencia2017 ¿Hacia dónde se dirige el Modelo de dirección escolar en España? III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa. INNOVAGOGÍA 2016
Capítulo2017 Evaluación de las necesidades formativas del alumnado universitario de Educación Primaria en Educación para la Salud Investigación en docencia universitaria: Diseñando el futuro a partir de la innovación educativa
Capítulo2017 Formación en Educación para la Salud del alumnado universitario del Grado en Educación Primaria Xardes-Innovaestic 2017: Llibre d'actes
Artículo2017 Hacia un liderazgo educativo para la justicia social en las escuelas Revista del Cisen Tramas/Maepova
Capítulo2017 La mejora sostenible como reto de los centros educativos actuales: una perspectiva desde el liderazgo escolar Libro de actas del Congreso CUICIID 2017
Capítulo2017 La mejora sostenible como reto de los centros educativos actuales: una perspectiva desde el liderazgo escolar Libro de actas del Congreso CUICIID 2017
Ponencia2017 TIC y Educación Superior: innovaciones en la formación del profesorado III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa. INNOVAGOGÍA 2016
Capítulo2016 La técnica Flipped Classroom o clase invertida. Una perspectiva crítica hacia la inclusión educativa Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Artículo2016 Miradas sobre la educación en Iberoamérica. Avance en las Metas Educativas 2021. Cuestiones Pedagógicas
Artículo2015 Hacia una educación en valores que responda a los retos de la sociedad actual: el caso del CEIP Juan Ramón Jimenez Cuestiones Pedagógicas

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
30/12/2016 29/12/2020 Investigador/a La Educación Infantil en Alemania, Francia, Inglaterra, Suecia y España: Conciliación del Ámbito Familiar y Laboral (EDU2016-78134-R) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
01/12/2022 30/06/2025 Investigador/a La transición hacia un aprendizaje digital en la formación de los docentes. Análisis de los entornos digitales emergentes y la transferencia de aprendizaje al aula (TED2021-129820B-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
02/12/2022 31/12/2025 Investigador/a Mujeres y gays en el deporte andaluz: la conquista del espacio público (1975-2000) (PROYEXCEL_00783) Junta de Andalucía (Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades) (Autonómico)

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
02/09/2019 03/12/2019 Responsable Estancias. Universidad del Algarve. Departamento de Psicología y Ccs. de la Educación. Portugal (PP2019-ES009) Universidad de Sevilla (Local)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado