Libro | 2024 |
¡Su tiempo, su vida!: guía práctica de orientaciones para familias comprometidas en la gestión del tiempo de las personas jóvenes. Melilla, ciudad social
|
¡Su tiempo, su vida!: guía práctica de orientaciones para familias comprometidas en la gestión del tiempo de las personas jóvenes. Melilla, ciudad social |
Libro | 2024 |
¡Tu tiempo, tu vida!: Guía práctica de orientaciones para jóvenes en la gestión del tiempo y las actividades de ocio. Melilla, ciudad social
|
¡Tu tiempo, tu vida!: Guía práctica de orientaciones para jóvenes en la gestión del tiempo y las actividades de ocio. Melilla, ciudad social |
Capítulo | 2024 |
Estrategias clave en el diseño y gestión de espacios para el ocio social y el empoderamiento de la comunidad
|
Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral |
Capítulo | 2024 |
Estrategias para dinamizar a la ciudadanía desde los servicios sociales
|
Escenarios profesionales de los Servicios Sociales: nuevas propuestas de intervención |
Capítulo | 2024 |
Historias de vida de referentes para la transformación socioeducativa
|
Descubriendo nuevos horizontes en innovación educativa |
Artículo | 2024 |
Perspectivas de investigadoras y profesoras no universitarias en la divulgación y el acceso a la ciencia en España
|
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION |
Artículo | 2024 |
Self-Perception of Young University Students About Their Leisure Time Before, During and After COVID-19. An Approach to the Spanish Context
|
Italian Sociological Review |
Libro | 2023 |
Análisis, evaluación y mejora de los procesos de intervención para la emancipación de jóvenes en dificultad y/o riesgo
|
Análisis, evaluación y mejora de los procesos de intervención para la emancipación de jóvenes en dificultad y/o riesgo |
Capítulo | 2023 |
Aprendizaje-servicio para favorecer el aprendizaje por competencias en educación superior: la competencia investigadora
|
Sembrando el futuro: La revolución en la formación y desarrollo de competencias |
Artículo | 2023 |
Comparative analysis of intercultural education from the perspective of management teams. The case of Spain and France
|
CROATIAN JOURNAL OF EDUCATION-HRVATSKI CASOPIS ZA ODGOJ I OBRAZOVANJE |
Capítulo | 2023 |
Innovación en el aula de matemáticas: Explorando el poder de los juegos matemáticos
|
Libro de resúmenes. I Jornadas internacionales de innovación docente: Innovar: Responsabilidad de todos |
Capítulo | 2023 |
La transición a la vida adulta de los jóvenes extutelados en Andalucía: un análisis interseccional por origen
|
Análisis, evaluación y mejora de los procesos de intervención para la emancipación de jóvenes en dificultad y/o riesgo |
Artículo | 2023 |
Preparación para la Vida Adulta de la Juventud Extutelada. Una Revisión Sistemática
|
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Capítulo | 2023 |
Programando con docentes en formación inicial: una experiencia con Scratch
|
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos |
Capítulo | 2023 |
Retos en el proceso de transición a la vida adulta. Percepción de personas expertas del ámbito profesional y universitario
|
Análisis, evaluación y mejora de los procesos de intervención para la emancipación de jóvenes en dificultad y/o riesgo |
Capítulo | 2023 |
Transformación socioeducativa desde la formación inicial del profesorado de Educación Primaria. Competencias para la sostenibilidad.
|
Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social |
Capítulo | 2022 |
“¡Liberad a Sirius Black!”. Leyendo a Harry Potter para aprender filosofía del derecho
|
Gamificación y aprendizaje colaborativo: experiencias en los procesos enseñanza-aprendizaje del derecho |
Capítulo | 2022 |
Desmitificando el sistema de protección a través de Twitter: la realidad de la juventud tutelada y extutelada
|
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa |
Capítulo | 2022 |
El programa Mayoría de Edad +18 andaluz: Una oportunidad de inserción sociolaboral para jóvenes extutelados
|
Justicia Social, Género e intervención socioeducativa V. II |
Capítulo | 2022 |
Estudio comparativo sobre políticas y buenas prácticas de transición ala vida adulta de jóvenes tutelados y extutelados en España y Portugal
|
Nuevas metodologías, espacios y estilos de enseñanza-aprendizaje: prácticas docentes e innovación educativa |
Capítulo | 2022 |
Innovando en educación superior. Flipped classroom y el desarrollo de competencias
|
Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas |
Libro | 2022 |
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa
|
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa |
Artículo | 2022 |
Los recursos de apoyo a la transición a la vida adulta de los jóvenes tutelados y extutelados en Andalucía y Cataluña. Un estudio comparado
|
PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA |
Artículo | 2022 |
Percepciones de los profesionales sobre el acompañamiento socioeducativo en los recursos de transición a la vida adulta: Un análisis comparativo entre Andalucía y Cataluña
|
Revista Española de Educación Comparada |
Capítulo | 2022 |
Percepciones del alumnado universitario sobre las tecnologías móviles
|
Innovación y experiencias educativas |
Artículo | 2022 |
Preparación para la transición desde los centros de protección en Andalucía
|
PRISMA SOCIAL |
Capítulo | 2022 |
Retos socioeducativos para la inclusión de grupos vulnerables en las instituciones educativas
|
Justicia Social, Género e intervención socioeducativa V. II |
Artículo | 2022 |
Support programme for the transition to adult life in andalusia for care leavers. potentialities and challenges in the margins of emancipation
|
PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA |
Artículo | 2022 |
The Flipped Classroom and the Development of Competences: A Teaching Innovation Experience in Higher Education
|
EDUCATION SCIENCES |
Capítulo | 2022 |
Transformación digital durante el COVID-19 en Educación Superior
|
Enfoques y experiencias de innovación educativa |
Capítulo | 2021 |
El "homeschooling" como alternativa a la escuela presencial en tiempos de Covid-19: un análisis legislativo del contexto español
|
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación |
Artículo | 2021 |
El camino hacia la carrera docente en España. Los secretos del éxito de la formación del profesorado en Finlandia y Singapur
|
Revista de la educación superior |
Capítulo | 2021 |
Enfoques interculturales para una escuela inclusiva: debates teóricos y propuestas prácticas
|
Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa |
Artículo | 2021 |
Pedagogía da esperança: memoria, escrita e reflexividade (auto)crítica em Paulo Freire
|
Revista Internacional de Educação de Jovens e Adultos |
Artículo | 2021 |
Programa de transición a la vida adulta en Andalucía: percepción de profesionales y extutelados
|
Revista de Ciencias Sociales |
Capítulo | 2021 |
Respuestas educativas a la exclusión social desde la escuela
|
Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa |
Ponencia | 2020 |
El programa Mayoría de Edad +18 andaluz: una oportunidad de inserción socio-laboral para jóvenes extutelados
|
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: Libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020 : 02 y 03 de diciembre de 2020 |
Libro | 2020 |
Guía del Proyecto Quammelot: Formación online de profesores sobre educación intercultural y aprendizaje de alumnado inmigrante y menores inmigrantes no acompañados
|
Guidelines - Qualification for Minor Migrants Education and Learning Open access – Online Teacher-training (QUAMMELOT Erasmus+ Project) |
Capítulo | 2020 |
La inserción laboral de los jóvenes españoles en tiempos de pandemia
|
Libro de Actas del 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Repensando la formación de los profesionales de la Educación |
Capítulo | 2020 |
Pandemia y estrategias socioeducativas. Identificación de las propuestas del caso español
|
Libro de Actas del 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Repensando la formación de los profesionales de la Educación |
Capítulo | 2020 |
Perspectivas del alumnado y docentes universitarios en escenarios no presenciales durante la COVID-19
|
Libro de Actas del 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Repensando la formación de los profesionales de la Educación |
Artículo | 2020 |
Redescubrir lo educativo: nuevas miradas, de Clara Romero Pérez y Tania Mateos Blanco (coordinadoras)
|
Perfiles Educativos |
Ponencia | 2020 |
Retos socio-educativos para la inclusión de grupos vulnerables en las instituciones educativas
|
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: Libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020 : 02 y 03 de diciembre de 2020 |
Artículo | 2020 |
The integration of immigrant students in the class-rooms of Torreblanca Secondary School
|
International Journal of Psychology and Educational Studies |
Ponencia | 2019 |
Los recursos de apoyo a la transición a la vida adulta de jóvenes extutelados en Andalucía y Cataluña. Un estudio comparado.
|
La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? |
Artículo | 2018 |
Las empresas de inserción como salida laboral para las personas en riesgo de exclusión social
|
Cuestiones Pedagógicas |
Ponencia | 2017 |
Los programas de transición a la vida adulta y de orientación laboral para los jóvenes extutelados
|
Actas del XXX Seminario de Pedagogía Social: Pedagogía Social Y Desarrollo Humano |
Artículo | 2017 |
Las empresas de inserción como salida laboral para las personas en riesgo de exclusión social
|
Cuestiones Pedagógicas |