Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Veronica Sevillano Monje

Profesora Sustituta Interina
vsevillano@us.es

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Capítulo2024 Estrategias clave en el diseño y gestión de espacios para el ocio social y el empoderamiento de la comunidad Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral
Capítulo2024 Estrategias para dinamizar a la ciudadanía desde los servicios sociales Escenarios profesionales de los Servicios Sociales: nuevas propuestas de intervención
Artículo2024 Perspectivas de investigadoras y profesoras no universitarias en la divulgación y el acceso a la ciencia en España REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION
Artículo2024 Self-Perception of Young University Students About Their Leisure Time Before, During and After COVID-19. An Approach to the Spanish Context Italian Sociological Review
Libro2023 Análisis, evaluación y mejora de los procesos de intervención para la emancipación de jóvenes en dificultad y/o riesgo Análisis, evaluación y mejora de los procesos de intervención para la emancipación de jóvenes en dificultad y/o riesgo
Capítulo2023 Aprendizaje-servicio para favorecer el aprendizaje por competencias en educación superior: la competencia investigadora Sembrando el futuro: La revolución en la formación y desarrollo de competencias
Artículo2023 Comparative analysis of intercultural education from the perspective of management teams. The case of Spain and France CROATIAN JOURNAL OF EDUCATION-HRVATSKI CASOPIS ZA ODGOJ I OBRAZOVANJE
Capítulo2023 La transición a la vida adulta de los jóvenes extutelados en Andalucía: un análisis interseccional por origen Análisis, evaluación y mejora de los procesos de intervención para la emancipación de jóvenes en dificultad y/o riesgo
Artículo2023 Preparación para la Vida Adulta de la Juventud Extutelada. Una Revisión Sistemática Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Capítulo2023 Programando con docentes en formación inicial: una experiencia con Scratch Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos
Capítulo2023 Retos en el proceso de transición a la vida adulta. Percepción de personas expertas del ámbito profesional y universitario Análisis, evaluación y mejora de los procesos de intervención para la emancipación de jóvenes en dificultad y/o riesgo
Capítulo2023 Transformación socioeducativa desde la formación inicial del profesorado de Educación Primaria. Competencias para la sostenibilidad. Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social
Capítulo2022 “¡Liberad a Sirius Black!”. Leyendo a Harry Potter para aprender filosofía del derecho Gamificación y aprendizaje colaborativo: experiencias en los procesos enseñanza-aprendizaje del derecho
Capítulo2022 Desmitificando el sistema de protección a través de Twitter: la realidad de la juventud tutelada y extutelada Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa
Capítulo2022 El programa Mayoría de Edad +18 andaluz: Una oportunidad de inserción sociolaboral para jóvenes extutelados Justicia Social, Género e intervención socioeducativa V. II
Capítulo2022 Estudio comparativo sobre políticas y buenas prácticas de transición ala vida adulta de jóvenes tutelados y extutelados en España y Portugal Nuevas metodologías, espacios y estilos de enseñanza-aprendizaje: prácticas docentes e innovación educativa
Capítulo2022 Innovando en educación superior. Flipped classroom y el desarrollo de competencias Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas
Libro2022 Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa
Artículo2022 Los recursos de apoyo a la transición a la vida adulta de los jóvenes tutelados y extutelados en Andalucía y Cataluña. Un estudio comparado PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA
Artículo2022 Percepciones de los profesionales sobre el acompañamiento socioeducativo en los recursos de transición a la vida adulta: Un análisis comparativo entre Andalucía y Cataluña Revista Española de Educación Comparada
Capítulo2022 Percepciones del alumnado universitario sobre las tecnologías móviles Innovación y experiencias educativas
Artículo2022 Preparación para la transición desde los centros de protección en Andalucía PRISMA SOCIAL
Capítulo2022 Retos socioeducativos para la inclusión de grupos vulnerables en las instituciones educativas Justicia Social, Género e intervención socioeducativa V. II
Artículo2022 Support programme for the transition to adult life in andalusia for care leavers. potentialities and challenges in the margins of emancipation PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA
Artículo2022 The Flipped Classroom and the Development of Competences: A Teaching Innovation Experience in Higher Education EDUCATION SCIENCES
Capítulo2022 Transformación digital durante el COVID-19 en Educación Superior Enfoques y experiencias de innovación educativa
Capítulo2021 El "homeschooling" como alternativa a la escuela presencial en tiempos de Covid-19: un análisis legislativo del contexto español Hacia un modelo de investigación sostenible en educación
Artículo2021 El camino hacia la carrera docente en España. Los secretos del éxito de la formación del profesorado en Finlandia y Singapur Revista de la educación superior
Capítulo2021 Enfoques interculturales para una escuela inclusiva: debates teóricos y propuestas prácticas Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa
Artículo2021 Pedagogía da esperança: memoria, escrita e reflexividade (auto)crítica em Paulo Freire Revista Internacional de Educação de Jovens e Adultos
Artículo2021 Programa de transición a la vida adulta en Andalucía: percepción de profesionales y extutelados Revista de Ciencias Sociales
Capítulo2021 Respuestas educativas a la exclusión social desde la escuela Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa
Ponencia2020 El programa Mayoría de Edad +18 andaluz: una oportunidad de inserción socio-laboral para jóvenes extutelados Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: Libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020 : 02 y 03 de diciembre de 2020
Libro2020 Guía del Proyecto Quammelot: Formación online de profesores sobre educación intercultural y aprendizaje de alumnado inmigrante y menores inmigrantes no acompañados Guidelines - Qualification for Minor Migrants Education and Learning Open access – Online Teacher-training (QUAMMELOT Erasmus+ Project)
Capítulo2020 La inserción laboral de los jóvenes españoles en tiempos de pandemia Libro de Actas del 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Repensando la formación de los profesionales de la Educación
Capítulo2020 Pandemia y estrategias socioeducativas. Identificación de las propuestas del caso español Libro de Actas del 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Repensando la formación de los profesionales de la Educación
Capítulo2020 Perspectivas del alumnado y docentes universitarios en escenarios no presenciales durante la COVID-19 Libro de Actas del 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Repensando la formación de los profesionales de la Educación
Artículo2020 Redescubrir lo educativo: nuevas miradas, de Clara Romero Pérez y Tania Mateos Blanco (coordinadoras) Perfiles Educativos
Ponencia2020 Retos socio-educativos para la inclusión de grupos vulnerables en las instituciones educativas Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: Libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020 : 02 y 03 de diciembre de 2020
Artículo2020 The integration of immigrant students in the class-rooms of Torreblanca Secondary School International Journal of Psychology and Educational Studies
Ponencia2019 Los recursos de apoyo a la transición a la vida adulta de jóvenes extutelados en Andalucía y Cataluña. Un estudio comparado. La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas?
Artículo2018 Las empresas de inserción como salida laboral para las personas en riesgo de exclusión social Cuestiones Pedagógicas
Ponencia2017 Los programas de transición a la vida adulta y de orientación laboral para los jóvenes extutelados Actas del XXX Seminario de Pedagogía Social: Pedagogía Social Y Desarrollo Humano
Artículo2017 Las empresas de inserción como salida laboral para las personas en riesgo de exclusión social Cuestiones Pedagógicas
El investigador no tiene ningún proyecto asociado.
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado