Artículo | 2024 |
Actitudes de los docentes en formación respecto a la didáctica de la memoria histórica
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Capítulo | 2024 |
Análisis de las percepciones de los jóvenes sevillanos ante la tolerancia
|
Conocimiento compartido y educación |
Capítulo | 2024 |
Destino Buchenwald: aprendiendo del holocausto contra la intolerancia y el odio
|
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 |
El conocimiento sobre la memoria histórica como antídoto frente a la intolerancia y el odio
|
Herramienta del desarrollo integral humano: Avances, senderos y miradas desde un enfoque integrado en los objetivos del desarrollo sostenible |
Artículo | 2024 |
The psychotherapeutic use of dance as an educational tool to improve social skills in children with autism
|
RESEARCH IN DANCE EDUCATION |
Artículo | 2024 |
Vocational training for employment of adults in Europe: state of the art
|
Psychology, Society & Education |
Ponencia | 2023 |
Análisis de las percepciones de los jóvenes ante la tolerancia
|
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge |
Artículo | 2023 |
Análisis sobre el acceso a la universidad española y sus implicaciones en el Grado en Medicina
|
REVISTA DE EDUCACION |
Capítulo | 2023 |
La historia de vida como estrategia para trabajar la memoria en el aula
|
Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social |
Artículo | 2023 |
Presentación
|
Cuestiones Pedagógicas |
Artículo | 2022 |
Healthy lifestyle habits among students at the University of Seville, Spain
|
Journal of Education and Community Health |
Capítulo | 2022 |
Las competencias profesionales en la formación de maestros: un análisis del currículo en la Universidad de Sevilla
|
Análisis sobre metodologías activas y TIC |
Artículo | 2022 |
Presentación
|
Cuestiones Pedagógicas |
Capítulo | 2022 |
Training in the construction of unemployed people's identity
|
Looking back for the future. reconsidering adult learning and communities. Proceedings of the 12th conference of the esrea network ‘between global and local – adult learning and communities’ |
Capítulo | 2022 |
Women and flamenco in the construction of the identity of the Andalusian people
|
Looking back for the future. reconsidering adult learning and communities. Proceedings of the 12th conference of the esrea network ‘between global and local – adult learning and communities’ |
Artículo | 2021 |
Formação contínua para professores sem formação pedagógica: Um estudo de caso com professores de educação física da escola primária n. 74 dangereux, na província de malanje-angola
|
Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação |
Artículo | 2021 |
Programa de transición a la vida adulta en Andalucía: percepción de profesionales y extutelados
|
Revista de Ciencias Sociales |
Artículo | 2021 |
Resiliencia y expectativas de búsqueda de empleo en mujeres rurales desempleadas
|
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION |
Capítulo | 2021 |
Respuestas educativas a la exclusión social desde la escuela
|
Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa |
Artículo | 2020 |
Crispación en la escuela: Cuando la política entra en el aula, la tolerancia salta por la ventana
|
Diálogo |
Capítulo | 2020 |
La memoria del Holocausto como estrategia educativa en el Desarrollo de una ciudadanía responsable
|
Una acción educativa pensada: reflexiones desde la filosofía de la educación |
Artículo | 2020 |
La Memoria del Holocausto como Estrategia Educativa para los Profesionales de la Educación
|
Cuestiones Pedagógicas |
Artículo | 2019 |
¿Truco o trato? La incidencia de las redes sociales y su uso desde la perspectiva familiar
|
Diálogo |
Artículo | 2019 |
Competencia intercultural en Secundaria: miradas entrelazadas de profesores y estudiantes hacia personas de otras culturas y creencias
|
Tendencias Pedagógicas |
Ponencia | 2017 |
Los programas de transición a la vida adulta y de orientación laboral para los jóvenes extutelados
|
Actas del XXX Seminario de Pedagogía Social: Pedagogía Social Y Desarrollo Humano |
Libro | 2017 |
Actas del XXX Seminario de Pedagogía Social: Pedagogía Social Y Desarrollo Humano
|
Actas del XXX Seminario de Pedagogía Social: Pedagogía Social Y Desarrollo Humano |
Libro | 2017 |
Adult learning, educational careers and social change
|
Adult Learning, Educational Careers and Social Change |
Artículo | 2017 |
Beneficios de las terapias ecuestres. : Estudios de caso : La “Asociación Hispalense de Terapias Ecuestres” y el Centro Nazareno de Actividades Ecuestres “La Herradura”
|
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad |
Ponencia | 2017 |
Formación para el empleo: Estudio de la motivación de un colectivo vulnerable antes la reinserción laboral
|
Actas del XXX Seminario de Pedagogía Social: Pedagogía Social Y Desarrollo Humano |
Artículo | 2017 |
Padres y madres sobreprotectores: el reto de la escuela y los docentes
|
Diálogo |
Artículo | 2016 |
¡El acoso no es cosa de niós! Estrategias para nalizar y solventar las distintas formas de acoso o Bullying desde el entorno familiar.
|
Diálogo |
Artículo | 2016 |
Competencias docentes para la prevención del ciberacoso y delito de odio en Secundaria
|
Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC |
Ponencia | 2016 |
El uso de las TIC por el profesorado de educación profesional en la provincia de Canea en Grecia: un análisis de sus competencias digitales, sus actitudes e influencia de factores contextuales
|
5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016) |
Artículo | 2016 |
Sociedad del conocimiento: una oportunidad para el desarrollo socioeducativo y la innovación
|
ROCZNIKI PEDAGOGICZNE. ANNALES PÉDAGOGIQUES ANNALS OF PEDAGOGIES |
Artículo | 2015 |
Mamá..... ¡quiero ser racista! Desarrollar el respeto a la diversidad desde la familia.
|
Diálogo |
Ponencia | 2014 |
Alfabetización digital desde la práctica: una propuesta innovadora para el desarrollo de competencias digitales en adultos
|
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla) |
Artículo | 2014 |
Building cyber citizenship in the net and from the Professional Networks: A creative strategy for analysis of the inequality
|
JOURNAL FOR EDUCATORS TEACHERS AND TRAINERS |
Artículo | 2014 |
Construyendo ciber-ciudadanía desde las Redes Profesionales: Una estrategia creativa para el análisis de la desigualdad
|
JETT, Journal for Educators, Teachers and Trainers |
Artículo | 2014 |
El foro virtual en la educacion en valores de igualdad
|
Anduli: revista andaluza de ciencias sociales |
Artículo | 2014 |
Entre la complementariedad y la contradicción: La familia y la escuela ante la L.O.M.C.E.
|
Diálogo |
Editorial | 2014 |
Internacionalización y construcción de la identidad profesional del profesor: investigación y praxis en un cruce de caminos
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Capítulo | 2014 |
Social inequalities and family support for non-traditional students in Andalusia, Spain
|
Student voices on inequalities in European higher education: challenges for theory, policy and practice in a time of change |
Artículo | 2014 |
The Training Needs of Future Secondary Education Teachers in Spain:
|
International Journal for Cross-Disciplinary Subjects in Education |
Ponencia | 2014 |
Una propuesta didáctica sobre uso de las redes sociales en el contexto universitario
|
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla) |
Ponencia | 2013 |
¿El docente nace o se hace? Un análisis de las competencias docentes necesarias para el ejercicio de la enseñanza desde la reflexión de los futuros profesores de E.S.O y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas
|
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria |
Ponencia | 2013 |
Aprendiendo unos de otros para construir el aprendizaje de los estudiantes: Formación de los futuros docentes en competencias tutoriales y de atención a las familias
|
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher |
Ponencia | 2013 |
Aprendiendo unos de otros para construir el aprendizaje de los estudiantes: la formación de los futuros docentes en competencias tutoriales y de atención a las familias
|
International Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences (2013) |
Ponencia | 2013 |
Comunidades educativas y educación en valores: desarrollar competencias entre los docentes de Educación Primaria y Secundaria para la intervención en contextos de exclusión social
|
International Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences (2013) |
Ponencia | 2013 |
El aprendizaje basado en problemas para la adquisición de competencias científicos-técnicas en la formación de los futuros maestros
|
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher |
Artículo | 2013 |
Estudiando cómo aprenden nuestros futuros maestros. Análisis de sus estilos de aprendizaje en entornos virtuales de comunicación
|
EA: Escuela Abierta |
Ponencia | 2013 |
Fomentando la creatividad para el desarrollo de competencias comunicacionales en estudiantes de Primaria
|
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher |
Ponencia | 2013 |
Fomentando la creatividad para el desarrollo de competencias comunicacionales en estudiantes de Primaria
|
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher |
Libro | 2013 |
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher
|
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher |
Ponencia | 2013 |
Reflections on and consequences of an authentic multilingual education in luxembourg
|
International Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences (2013) |
Artículo | 2012 |
"Impresiones" de los estudiantes de Psicopedagogía sobre su formación en el contexto universitario: análisis de la reflexión compartida en el ambiente virtual
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Artículo | 2012 |
Internacionalización de la Universidad: abrir ventanas al conocimiento y al mundo profesional
|
REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA |
Artículo | 2011 |
El grupo como espacio de desarrollo del conocimiento humano: una reconstrucción del concepto de aprendizaje colaborativo entre adultos desde una perspectiva social
|
Cuestiones Pedagógicas |
Ponencia | 2011 |
LEARNING NETWORKS AT UNIVERSITY CONTEXT. E-LEARNING FOR "FUNDAMENTO DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCION" SUBJECT AT ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE INGENIERO DE EDIFICACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA
|
INTED2011: 5TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE |
Ponencia | 2011 |
Social and Cultural dimensions of HE as contexts to understand non- traditional students
|
International Conference the Challenge of access, retention and drop out in higher education in Europe: The experiences of non traditional students. (2011), |
Ponencia | 2010 |
Análisis y difusión social de la cultura de defensa. El papel de los think tank
|
Sistemas de enseñanza militar y educación para la defensa en Iberoamérica |
Ponencia | 2010 |
Learning networks at university context. E-learning for "Materiales de construcción" and "Historia de la construcción "subjects at Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de la Universidad de Sevilla
|
EDULEARN10: INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES |
Ponencia | 2009 |
Aprender a conjugar roles. Hombres y mujeres en igualdad
|
V Congreso Internacional de formación para el trabajo. Estrategias de innovación en la formación para el trabajo (2009), |
Capítulo | 2008 |
Discutir y compartir experiencias en igualdad para aprender juntos on-line
|
El cambio cultural hacia la igualdad de género en la empresa y en la universidad |
Artículo | 2006 |
El principio de igualdad de oportunidades en la formación
|
EDUCAR |
Libro | 2006 |
Teleformación para la igualdad de género en el empleo
|
Teleformación para la igualdad de género en el empleo |
Libro | 2004 |
Andaluzas de hoy: barómetro e-igualdad
|
Andaluzas de hoy: barómetro e-igualdad |
Capítulo | 2004 |
El proyecto Equal Andalucía en e-Igualdad: estrategias para potenciar la igualdad entre hombres y mujeres
|
Potenciar las competencias de las mujeres para la Sociedad del Conocimiento |
Ponencia | 2004 |
El proyecto Transnacional Europe in E-quality: redes en Europa
|
Praxis organizativa de las redes de aprendizaje: [ponencias presentadas en las IX Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, celebradas en Granada, 15-17 de diciembre de 2004] |
Capítulo | 2004 |
Itinerarios e igualdad. Apuesta en red por la formación como herramienta para un futuro en igualdad
|
Praxis organizativa de las redes de aprendizaje: [ponencias presentadas en las IX Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, celebradas en Granada, 15-17 de diciembre de 2004] |
Ponencia | 2004 |
Itinerarios E-igualdad. Apuesta en red por la formación como herramienta para un futuro en igualdad
|
Praxis organizativa de las redes de aprendizaje: [ponencias presentadas en las IX Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, celebradas en Granada, 15-17 de diciembre de 2004] |
Capítulo | 2004 |
La formación de las mujeres para el empleo: creando futuro
|
Mujer y desarrollo en el siglo XXI : voces para la igualdad |
Capítulo | 2004 |
Transfiriendo buenas prácticas. Una empresa provechosa
|
Potenciar las competencias de las mujeres para la Sociedad del Conocimiento |
Ponencia | 2002 |
Comunicación on-line para la formación de un sistema de análisis
|
Tecnologías de la información en el nivel de formación superior avanzada |
Artículo | 2002 |
La comunicación mediada por ordenador en el proceso de aprendizaje adulto
|
Innovación Educativa |
Libro | 2001 |
Planificación y construcción del cambio en educación secundaria
|
Planificación y construcción del cambio en educación secundaria |
Ponencia | 2000 |
Comunicación On-Line para la formación: un sistema de análisis
|
Hacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía |
Ponencia | 2000 |
Comunicación On-Line para la formación: Un sistéma de análisis
|
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía |
Ponencia | 2000 |
El análisis del discurso en las comunicaciones virtuales
|
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía |
Ponencia | 2000 |
El análisis del discurso en las comunicaciones virtuales
|
Hacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía |
Ponencia | 2000 |
El uso de las nuevas tecnologías como agente de cambio en la universidad: el Instituto Tecnológico de Monterrey
|
Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad |
Ponencia | 2000 |
El uso de las nuevas tecnologías como agente de cambio en la universidad: el Instituto Tecnológico de Monterrey
|
Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad |
Ponencia | 2000 |
Internet: una red con muchos huecos... para la formación
|
Educación y medios de comunicación social: historia y perspectivas |
Ponencia | 2000 |
La formación de las mujeres y las Nuevas Tecnologías en Europa
|
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía |
Ponencia | 2000 |
La formación de las mujeres y las Nuevas Tecnologías en Europa
|
Hacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía |
Capítulo | 1999 |
El valor como instrumento didáctico: estudio de la reflexión que los jóvenes hacen en el transcurso de un trabajo en base a un proyecto conjunto
|
Identidad y cambio en la Educación ante el tercer milenio: reflexiones y propuestas |
Ponencia | 1998 |
El curriculum como garantía de una educación para todos: el caso de los alumnos con necesidades educativas especiales
|
Sociedad multicultural:: competencia y cooperación: Actas del XXX Congreso Universitario Internacional UNIV'97, Fase regional de Sevilla |
Ponencia | 1998 |
El derecho a la educación de calidad: una experiencia tecnológica y socializadora
|
Sociedad multicultural:: competencia y cooperación: Actas del XXX Congreso Universitario Internacional UNIV'97, Fase regional de Sevilla |
Ponencia | 1998 |
La colaboración entre centros educativos: estudio de caso del desarrollo de una innovación consistente en un grupo de trabajo intercentros como actuación coordinada ante la atención a la diversidad
|
V Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas: las organizaciones ante los retos educativos del siglo XXI : Madrid, del 10 al 13 de noviembre |
Ponencia | 1997 |
Implicaciones de la "movida" en el currículum escolar
|
Movida y sociedad: análisis-estudio de un fenómeno socio-económico |
Ponencia | 1997 |
La prevención del alcoholismo en la Éducación para la Salud
|
Movida y sociedad: análisis-estudio de un fenómeno socio-económico |
Ponencia | 1995 |
Necesidad de la participación de la familia en la escuela.
|
Familia, comunicación y educación: Simposio Nacional |
Ponencia | 1994 |
Necesidad de la participación de la familia en la escuela
|
Familia, comunicación y educación: Simposio Nacional |