Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

José González Monteagudo

Profesor Titular de Universidad
monteagu@us.es
Área de conocimiento: Teoría e Historia de la Educación
Departamento: Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
Grupo: EDUCACION DE PERSONAS ADULTAS Y DESARROLLO - HUM-596 (Universidad de Sevilla)
Instituto de Inv.: IEDU
Prog. doctorado: EDUCACIÓN

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 Perspectives, aspirations and perceived support students with low economic and cultural capital in the university in Spain and Dominican Republic EUROPEAN JOURNAL FOR RESEARCH ON THE EDUCATION AND LEARNING OF ADULTS
Artículo2024 Perspectives, aspirations and perceived support students with low economic and cultural capital in the university in Spain and Dominican republic EUROPEAN JOURNAL FOR RESEARCH ON THE EDUCATION AND LEARNING OF ADULTS
Artículo2024 Trayectorias educativas de mujeres latinoamericanas residentes en España: Una perspectiva interseccional y biográfica Education Policy Analysis Archives
Artículo2023 Analysis of Intercultural Education Policies in Italy and Spain: A Comparative Perspective JOURNAL OF EDUCATIONAL CULTURAL AND PSYCHOLOGICAL STUDIES
Artículo2023 Descolonizar as linguagens dos poderes Práxis Educacional
Artículo2023 Enseñanza en el Instituto Federal de Amazonas – aprendiendo de experiencias LINHAS CRITICAS
Capítulo2023 Identificaçoes em imagens: As brasas que ainda ardem e fazem sentido na docência (Des) Territorialização da vida em percursos investigarivos (auto )biográficos
Capítulo2023 Introducción: la emancipación juvenil de jóvenes en riesgo Análisis, evaluación y mejora de los procesos de intervención para la emancipación de jóvenes en dificultad y/o riesgo
Artículo2022 Between adaptation and equity. Access to the labour market for non-traditional students and graduates Revista de investigación educativa, RIE
Reseña2022 Book review: Time and the rhythms of emancipatory education. Rethinking the temporal complexity of self and society, by Michel Alhadeff-Jones Revista Brasileira de Pesquisa (Auto)Biográfica
Artículo2022 Comunicar-se de outra maneira: a escrita (auto)biográfica em contextos de pesquisa Esferas
Capítulo2022 El modelo e-learning durante la pandemia en España: Perspectiva de implantación durante otro curso académico Justicia Social, Género e intervención socioeducativa V. II
Capítulo2022 El modelo e-learning durante la pandemia en España: Perspectiva de implantación durante otro curso académico Justicia Social, Género e intervención socioeducativa V. II
Capítulo2022 El programa Mayoría de Edad +18 andaluz: una oportunidad de inserción socio-laboral para jóvenes extutelados Justicia Social, Género e intervención socioeducativa V. II
Capítulo2022 El programa Mayoría de Edad +18 andaluz: Una oportunidad de inserción sociolaboral para jóvenes extutelados Justicia Social, Género e intervención socioeducativa V. II
Capítulo2022 Estudio comparativo sobre políticas y buenas prácticas de transición a la vida adulta de jóvenes tutelados y extutelados en España y Portugal Nuevas metodologías, espacios y estilos de aprendizaje-enseñanza: Prácticas docentes, innovación y estilos de aprendizaje
Capítulo2022 Estudio comparativo sobre políticas y buenas prácticas de transición ala vida adulta de jóvenes tutelados y extutelados en España y Portugal Nuevas metodologías, espacios y estilos de enseñanza-aprendizaje: prácticas docentes e innovación educativa
Capítulo2022 Les conséquences de la crise sanitaire sur la formation et l’accès à l’emploi des jeunes en Espagne Comparaison Plurielle : formation et développement
Artículo2022 Lights and Shadows: The Inclusion of Invisible Students in Spanish Universities Autonomy and Responsibility Journal of Educational Sciences
Artículo2022 Pedagogía de los sueños posibles. Paulo Freire. Editorial Siglo XXI, 2015 Participación educativa
Artículo2022 Perspectivas de gestores escolares sobre formación, competencias y necesidades educativas en un contexto de pandemia Revista Intersaberes
Artículo2022 Pesquisa biográfica no campo das migrações e da interculturalidade Momento.Diálogos em Educação
Capítulo2022 Política de imigraçao: Análise de documentos da uniäo europeia para acolhimento, integraçäo e inclusäo A educaçao e os desafios da sociedades contemporânea: Contributos da investigaçao
Capítulo2022 Posfacio [Epílogo] Cultura política e emancipação: saberes construídos pelos Movimento Sociais
Artículo2022 Preparación para la transición desde los centros de protección en Andalucía PRISMA SOCIAL
Artículo2022 Spaces for learning, places for relationships and democratic citizenship in the contemporary city Formazione e insegnamento
Capítulo2022 The pedagogy of John Dewey in Spain: between educational innovation and theoretical challenge Dewey, Education, and the Mediterranean. Themes, Trails, and Traces
Ponencia2022 Uma proposta de formação em serviço de professores em interculturalidade para acompanhar estudantes imigrantes
Capítulo2021 Apprendre l'interculturalité mondialogante au cours de la vie Vingt-cinq ans de vie d’une collection. Quelle(s) histoire(s) en formation
Artículo2021 Employability and inclusion of non-traditional university students: Limitations and challenges IAFOR Journal of Education
Capítulo2021 Enfoques interculturales para una escuela inclusiva: debates teóricos y propuestas prácticas Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa
Artículo2021 Il ruolo delle madri nella prevenzione della radicalizzazione dei giovani. Prospettive internazionali di ricerca educativa Rivista italiana di Educazione Familiare
Capítulo2021 Imigraçao e associativismo : O Caso da Associação de Ucranianos do Algarve Investigação em educação social : prática e reflexão. Volume II
Capítulo2021 Investigação em Educação Social Investigação em educação social : prática e reflexão. Volume II
Capítulo2021 La escritura como inclusión en la investigación e intervención con personas inmigrantes Reflexiones pluridisciplinares en torno a la construcción de identidades: Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Identidades, Inclusión y Desigualdad
Capítulo2021 La escritura en la investigación e intervención en contextos de diversidad intercultural: una perspectiva inclusiva Discursos, mujeres y artes: ¿construyendo o derribando fronteras?
Capítulo2021 Las aulas temporales de adaptación lingüística en Andalucía: evolución y análisis de las experiencias educativas Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales
Artículo2021 Migração e educação: um estudo sobre a invisibilização do migrante nas políticas educacionais brasileiras e distrital Education Policy Analysis Archives
Artículo2021 Pedagogía da esperança: memoria, escrita e reflexividade (auto)crítica em Paulo Freire Revista Internacional de Educação de Jovens e Adultos
Artículo2021 Procesos de identificación en el desarrollo profesional de los profesores: resignificando las experiencias vividas en el campo de la investigación Revista Brasileira de Pesquisa (Auto)Biográfica
Artículo2021 Programa de transición a la vida adulta en Andalucía: percepción de profesionales y extutelados Revista de Ciencias Sociales
Capítulo2021 Respuestas educativas a la exclusión social desde la escuela Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa
Capítulo2021 Sobre la univerisdad, el rol intitucional comprometido con la sociedad inclusiva Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales
Artículo2020 Acompañamiento sociopedagógico, holismo y longitudinalidad: claves de una buena práctica con un menor infractor Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Artículo2020 Aprendizaje por proyectos como metodología para una escuela inclusiva e intercultural. Una propuesta didáctica en educación secundaria Educação, Pesquisa e Inclusão
Ponencia2020 El modelo e-learning durante la pandemia en España: perspectiva de implantación durante otro curso académico Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: Libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020 : 02 y 03 de diciembre de 2020
Ponencia2020 El programa Mayoría de Edad +18 andaluz: una oportunidad de inserción socio-laboral para jóvenes extutelados Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: Libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020 : 02 y 03 de diciembre de 2020
Capítulo2020 Engagement versus objectivité: ´Histoires de vie en formation` et recherche biographique en sociologie Histoire de vie et recherche biographique: perspectives sociohistoriques
Capítulo2020 Entre o rigor científico e o compromisso social: Novas perspectivas historiográficas em contextos educacionais (Prefácio) História e historiografía da educação brasileira: Teorias e metodologias de pesquisa
Libro2020 Guía del Proyecto Quammelot: Formación online de profesores sobre educación intercultural y aprendizaje de alumnado inmigrante y menores inmigrantes no acompañados Guidelines - Qualification for Minor Migrants Education and Learning Open access – Online Teacher-training (QUAMMELOT Erasmus+ Project)
Libro2020 Guidelines - Qualification for Minor Migrants Education and Learning Open access – Online Teacher-training (QUAMMELOT Erasmus+ Project) Guidelines - Qualification for Minor Migrants Education and Learning Open access – Online Teacher-training (QUAMMELOT Erasmus+ Project)
Capítulo2020 Hacia una educación intercultural inclusiva. El caso del alumnado inmigrante en la escuela en España Migraciones, rasgaduras humanas
Artículo2020 Historias de vida y movilidades académicas de inmigrantes Revista Brasileira de Pesquisa (Auto)Biográfica
Artículo2020 La empleabilidad y su mejora como reto de las universidades europeas. Un estudio comparativo de estudiantes no tradicionales. Revista Latinoamericana de Educación Comparada
Capítulo2020 La inserción laboral de los jóvenes españoles en tiempos de pandemia Libro de Actas del 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Repensando la formación de los profesionales de la Educación
Capítulo2020 Pandemia y estrategias socioeducativas. Identificación de las propuestas del caso español Libro de Actas del 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Repensando la formación de los profesionales de la Educación
Capítulo2020 Perceptions of Students in HE on Teaching Ideologyand Authority by Lecturers: Questioning Neutral Viewpoints about Academia Navigating through Contemporary World with Adult Education Research and Practice.
Artículo2020 Perspectives of non-traditional university graduates on internships: skills, employability and transition to the labour market in Spain Práxis Educacional
Artículo2020 Reivindicación de la innovación educativa Praxis Pedagógica
Artículo2020 Técnicas biográficas para a Educação de Jovens e Adultos. Para uma formação experiencial e crítica Revista Brasileira de Educação de Jóvens e Adultos
Capítulo2020 Témoignage sur la pandemie Chronique de vecue d’une pandemie planétaire. Récits d’universitaires, d’Est en Ouest, premier semestre 2020.
Artículo2020 Training of Educators for the Social Inclusion and Training of Unaccompanied Foreign Minors in Spain Revista de Estudos em Educação e Diversidade
Capítulo2019 "Eu já falei que tenho algo a dizer, e disse": As rodas de conversa na pesquisa com jovens - Potencialidade e limites para o fazer da pesquisa Estudos do cotidiano, currículo e formação docente: questões metodológicas, políticas e epistemológicas
Ponencia2019 (Des)orientación sobre la noción e empleabilidad de los estudiantes no tradicionales de la Universidad de Sevilla Orientación y calidad educativa universitarias
Capítulo2019 Beyond Borders: Educating and Empowering Between Mexico and the United States. A biographical case study Togheterness and its discontents. Connectivity (as well as belonging, cooperation, conflict and separation) in biographical narratives of adult education and learning
Capítulo2019 Buenas prácticas de acogida y enseñanza del español con alumnado inmigrante en enseñanza secundaria Educación y convivencia en sociedades transculturales
Capítulo2019 El rendimiento académico del alumnado inmigrante en enseñanza secundaria: rol de la familia y del profesorado El valor de la educación en una sociedad culturalmente diversa
Artículo2019 Formação e prática educativa de professores secundaristas de Lubango, em Angola Educação e Pesquisa
Capítulo2019 Historias de vida y narrativas entre dos siglos (1993-2018): experiencias, paradigmas y retos Redescubrir lo educativo: nuevas miradas : estudios en homenaje a Luis Núñez Cubero
Ponencia2019 Percepciones sobre las competencias demandadas por el mercado laboral de las orientadoras y gestoras de prácticas universitarias Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
Ponencia2019 Una aproximación a la realidad de los estudiantes y graduados no tradicionales en el mercado laboral actual Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
Libro2018 El universo pedagógico de Célestin Freinet El universo pedagógico de Célestin Freinet
Artículo2018 Formación de adultos trabajadores en Europa y en Brasil: entre la educación emancipadora y el reciclaje para el mercado IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION
Artículo2018 Formación de adultos trabajadores en Europa y en Brasil. Entre la educación emancipadora y el reciclaje para el mercado International Journal of Educational Research and Innovation, IJERI
Capítulo2018 Formar a los educadores para la integración de los menores extranjeros: la experiencia española Papel y formación de los educadores: pedagogia y metodologías para las comunidades de acogida de menores extranjeros no acompañados
Artículo2018 Gitanos en la universidad: un estudio de caso de trayectorias de éxito en la Universidad de Sevilla I Tchatchipen (Barcelona)
Libro2018 Higher Education, Employability and Transitions to the Labour Market Higher Education, Employability and Transitions to the Labour Market
Artículo2018 Internationalisation and migrant academics: the hidden narratives of mobility HIGHER EDUCATION
Artículo2018 La internacionalización del personal investigador: un módulo formativo diseñado desde el proyecto Horizon-2020 HEIM
Capítulo2018 Learning careers of non-traditional students on employability skills Continuity and Discontinuity in Learning Careers: Potentials for a Learning Space in a Changing World
Capítulo2018 Metodologías biográfico-narrativas para la integración Papel y formación de los educadores: pedagogia y metodologías para las comunidades de acogida de menores extranjeros no acompañados
Capítulo2018 Metodologie bigrafiche-narrative per l'integrazione Papel y formación de los educadores: pedagogia y metodologías para las comunidades de acogida de menores extranjeros no acompañados
Capítulo2018 Metodologie narrative per le storie di vita dei minori immigrati Ragazze e ragazzi stranieri a scuola: intercultura, istruzione e progetto di vita in Europa e in Toscana
Artículo2018 Perspectivas de estudiantes universitarios sobre autoridad, ética e ideología docente en Brasil Perfiles Educativos
Libro2018 Ruolo e formazione degli educatori: pedagogia e metodologie per la comunità di accoglienza dei minori stranieri Papel y formación de los educadores: pedagogia y metodologías para las comunidades de acogida de menores extranjeros no acompañados
Artículo2018 Training of adult workers in Europe and Brazil: between emancipatory education and recycling for the market IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION
Libro2017 Adult learning, educational careers and social change Adult Learning, Educational Careers and Social Change
Artículo2017 Career plans of non-traditional students in the University of Seville Społeczności Lokalne. Studia Interdyscyplinarne
Artículo2017 Cartesianos o hermeneúticos: el memorial académico como forma de autobiografía docente en Brasil. Cuestiones Pedagógicas
Artículo2017 Gitanos en la Universidad: un estudio de caso de trayectorias de éxito en la Universidad de Sevilla REVISTA DE EDUCACION
Capítulo2017 Implications for policies and institutions: how institutions could benefit from INSTALL Working with underachieving students in higher education: fostering inclusion through narration and reflexivity
Artículo2017 Migration et mobilité académique aux États-Unis: Le récit d’un enseignant-chercheur mexicain Education Permanente
Ponencia2017 Monitoring of the plans of insertion of non-traditional students of the University of Seville during its first year of access to the labor market International Conference Experiencing Higher Education, Transitions and the Graduate Labour Market: The Non-Traditional Student Perspective (2017),
Capítulo2017 Políticas educativas en España y en Europa para estudiantes universitarios vulnerables y no tradicionales Políticas públicas, sistemas y administración en educación y formación: ejemplos de países europeos, caribeños y latinoamericanos.
Capítulo2017 Student's perspectives on INSTALL training in Spain: achievements and challenges Working with underachieving students in higher education: fostering inclusion through narration and reflexivity
Reseña2017 Time and the rhythms of emancipatory education. Rethinking the temporal complexity of self and society Cuestiones Pedagógicas
Capítulo2017 Trayectorias de transición al mercado laboral de estudiantes no tradicionales de la Universidad de Sevilla. Factores de éxito de los estudiantes universitarios y herramientas para conseguirlo
Artículo2017 Uniwersytet i pracodawcy w Polsce i Hiszpanii. Konfrontacje, oczekiwania, perspektywy Studia Edukacyjne
Capítulo2016 A educaçao de adultos e a educaçao permanente como provocaçao para a formaçao no mundo do trabalho Trabalho & saber: questoes e proposiçoes na interface entre formaçao e trabalho
Ponencia2016 Accompagnement et formation des médiateurs sociaux à travers la mobilité européenne Colloque Éthique de l’Accompagnement et Agir Coopératif (2016)
Ponencia2016 Después de Bolonia, ¿hay alternativas? Las propuestas de Ivan Illich sobre el aprendizaje IX Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria: La Universidad en cambio: Gobernanza y renovación pedagógica (2016),
Capítulo2016 Después de Bolonia, ¿hay alternativas?: Las propuestas de Ivan Illich sobre el aprendizaje Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior
Ponencia2016 Empleabilidad y transición al mercado de trabajo de graduados no tradicionales en el sur de Italia. La perspectiva de los protagonistas IX Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria: La Universidad en cambio: Gobernanza y renovación pedagógica (2016),
Artículo2016 Employability of non-traditional students and graduates – a comparative report between countries Exchanges
Ponencia2016 Employability skills developed by non-traditional students along their undergraduate program EDUPRO Project International Conference: The Ways of Lifelong Learning. Towards Socially Relevant Quality in European Universities (2016),
Artículo2016 Formación con técnicas narrativas para estudiantes desventajados: el proyecto INSTALL Práxis Educacional
Capítulo2016 Historia, experiencia y viaje en Los anillos de Saturno de Winfried Sebald: la lectura como eco-auto-transformación Narrativas digitais, história, literatura e artes na pesquisa autobiográfica
Capítulo2016 INSTALL Project process: formative experiences in three European countries Working with underachieving students in higher education: fostering inclusion through narration and reflexivity
Capítulo2016 L'educatore penitenziario come tutor ed orientatore nelle carceri italiane e spagnole Tutor and mentoring in education
Capítulo2016 La mediación intercultural en España. Perspectivas biográfico-narrativas A nova aventura auto biográfica, T. 1
Ponencia2016 Más allá de las escuelas: El derecho del niño a ser libre en el modelo pedagógico de John Holt. Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016 Perspectivas de los graduados no tradicionales sobre la crisis económicay las competencias para la empleabilidad Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016 Programa de formación en mediación mediante intercambio de mediadores en Europa. Comparación entre Italia, Bélgica, Francia, Portugal y España XV Congreso de Educación Comparada: Ciudadanía mundial y Educación para el Desarrollo. Una mirada internacional (2016)
Ponencia2016 Redes colaborativas en Educación de Adultos en Brasil y en Europa. Perspectivas comparativas Actas del XV Congreso Nacional de Educación Comparada: Ciudadanía Mundial y Educación para el desarrollo. Una mirada internacional
Capítulo2016 Students’ perspectives on INSTALL training in Spain: Achievements and challenges Working with underachieving students in higher education: fostering inclusion through narration and reflexivity
Capítulo2016 The risk of being "excluded": non-traditional, disadvantaged and underachieving students Working with underachieving students in higher education: fostering inclusion through narration and reflexivity
Capítulo2016 The risk of being excluded: non-traditional, disadvantaged and underachieving students Working with underachieving students in higher education: fostering inclusion through narration and reflexivity
Revisión2016 Transitions et transformations des étudiants internationaux en contextes de mobilité académique Pensee Plurielle
Artículo2016 Un innovador que segueix inspirant-nos: 50 anys de la mort de célestin freinet (1896-1966) Perspectiva Escolar
Libro2016 Working with underachieving students in higher education: fostering inclusion through narration and reflexivity Working with underachieving students in higher education: fostering inclusion through narration and reflexivity
Artículo2015 ¿Qué significa ser profesor universitario? Un enfoque a través de declaraciones de filosofía de enseñanza-aprendizaje Revista Docencia Universitaria
Artículo2015 Educación popular y formación para el empleo. El caso de la escuela taller Parque Miraflores en Sevilla, España Revista da FAEEBA – Educação e Contemporaneidade
Ponencia2015 Giving voice to non-traditional students "walking" the narative mediation path. An interpretative phenomenological analysis EUROPEAN HIGHER EDUCATION AREA: BETWEEN CRITICAL REFLECTIONS AND FUTURE POLICIES, PTS 1-2
Capítulo2015 Histoire de vie en formation, récits de temoignage et recherche biographique: perspectives latino-americaines Les histoires de vie en Amérique Latine hispanophone: entre formation, mémoire historique et témoignage
Capítulo2015 Histoires de vie en formation, récits de témoignage et recherche biographique. Perspectives latino-américaines Les Histoires de vie en Amérique latine. Entre formation, mémoire historique et témoignage
Capítulo2015 L'educatore peniteziario come tutor ed orientarore nelle carceri italiene e spagnole Tutor and mentoring in education
Ponencia2015 La construcción autobiográfica y narrativa de la experiencia docente XIII Congreso Nacional de Investigación Educativa (2015),
Ponencia2015 La mediación intercultural inclusiva: Retos de un proyecto europeo colaborativo Seminario Interculturalidad, Comunidad y Escuela / SICOE (2015)
Ponencia2015 Learning Careers of Non-traditional Students on Employability Skills ESREA Access Conference (2015),
Libro2015 Les histoires de vie en Amérique Latine hispanophone: entre formation, mémoire historique et témoignage Les histoires de vie en Amérique Latine hispanophone: entre formation, mémoire historique et témoignage
Ponencia2015 Oralidad y escritura en la narrativa autobiográfica X Congreso Internacional de Historia Oral: El recurso de lo transdisciplinario en la historia oral para la comprensión de nuevas realidades intersubjetivas (2015),
Reseña2015 Pedagogía de los sueños posibles - Paulo Freire Participación Educativa: Revista del Consejo Escolar del Estado
Ponencia2015 Política, cultura e identidad en perspectiva comparativa. Migrantes en España e indígenas en México. 2º Congreso Internacional de Teoría y Filosofía de la Educación (ATyFE A.C.): Mito e imaginario. Paradigmas de la Educación Popular en América Latina y el Mundo. (2015),
Artículo2014 C’est comment l’Amérique ? Identité irlandaise, témoignage de migration et transition culturelle dans l’écriture autobiographique de Frank McCourt Hommes & Migrations
Capítulo2014 Characteristics of Disadvantaged Students. A Selection of Student Participants Innovative Solutions to Acquire Learning to Learn. Operational Manual and Guidelines for the Narrative Group Trainers.
Ponencia2014 Comment l'innovation revisite la tradition et la met à son service : La place de l'autoformation dans le Tour d'Europe des Médiateurs sociaux 8ème Colloque sur l’Autoformation: Apprendre par soi-même à tous les âges de la vie adulte (2014),
Ponencia2014 Développement de la compétence d'apprendre à apprendre à travers de méthodologies narratives chez des étudiants non traditionnels 8ème Colloque sur l’Autoformation: Apprendre par soi-même à tous les âges de la vie adulte (2014),
Capítulo2014 El conflicto como narración: un enfoque biográfico-narrativo y sistémico de la mediación cultural La investigación (auto)biográfica en educación: miradas cruzadas entre Brasil y España
Artículo2014 El giro narrativo en España: investigación y formación con enfoques auto/biográficos Revista Mexicana de Investigación Educativa
Capítulo2014 Formación en mediación social y sus retos actuales en investigación, intervención y profesionalización Formación y mediación para la inclusión social: contribuciones en investigación y mediación
Ponencia2014 Formación en mediación social y sus retos actuales en investigación, intervención y profesionalización: presentación Formación y mediación para la inclusión social: contribuciones en investigación y mediación
Libro2014 Formación y mediación para la inclusión social: contribuciones en investigación y mediación Formación y mediación para la inclusión social: contribuciones en investigación y mediación
Capítulo2014 Hacia una escritura libre en la infancia: contribuciones de Célestin Freinet y la Escuela Moderna Infância, aprendizagem e exercício da escrita
Ponencia2014 Historias de vida y formación en mediación social. La experiencia biográfica de los mediadores interculturales VI Congresso Internacional de Pesquisa Autobiográfica (2014),
Ponencia2014 Improvement of the key competence of Learning to learn among university students: the INSTALL project Procedia Social and Behavioral Sciences
Capítulo2014 La Pedagogía del Amor como herramienta para la mediación social en comunidades de Nicaragua Formación y mediación para la inclusión social: contribuciones en investigación y mediación
Capítulo2014 La voix des enfants, ces témoins invisibles : pour une recherche biographique du vécu scolaire (Préface) Raconter L'école: À l'écoute de vecus scolaires en Europe et au Brésil
Capítulo2014 Mediación narrativa en formación de estudiantes universitarios Formación y mediación para la inclusión social: contribuciones en investigación y mediación
Ponencia2014 Mejora de la reflexividad y de la competencia de aprender a aprender en el proyecto INSTALL XIX Congreso de la Asociación Internacional REDFORD: La responsabilidad social de universidad (2014),
Capítulo2014 Narrative learning for non-traditional students: a Model for Intervention in Higher Education Expanding connections: Learning, the body and the environment. Perspectives from life history and auto/biographical narrative research
Capítulo2014 Prefacio: Miedos y olvidos pedagógicos Miedos y olvidos pedagógicos
Capítulo2014 Prólogo Anarquismo y educación: la propuesta sociopolítica de la pedagogía libertaria
Capítulo2014 Social inequalities and family support for non-traditional students in Andalusia, Spain Student voices on inequalities in European higher education: challenges for theory, policy and practice in a time of change
Capítulo2014 Theorizing student experience: structure, agency and inequality Student voices on inequalities in European higher education: challenges for theory, policy and practice in a time of change
Libro2013 Apprendimento, cittadinanza e participazione: una prospettiva dal Sud de l'Europa Apprendimento, cittadinanza e participazione: una prospettiva dal Sud de l'Europa
Capítulo2013 Aprendizaje y participación en situaciones de conflicto laboral: reflexiones a partir del caso de las "cabinas de teléfonos de Sevilla" Apprendimento, cittadinanza e participazione: una prospettiva dal Sud de l'Europa
Capítulo2013 Aprendizaje y participación en situaciones de conflicto laboral. Reflexiones a partir del caso cabinas de teléfonos de Sevilla
Artículo2013 Célestin Freinet, la escritura en libertad y el periódico escolar: un modelo de innovación educativa en la primera mitad del siglo 20 História da Educação
Ponencia2013 Formación online y aprendizaje intercultural en red II Seminario científico Internacional sobre Formación Didáctica con Tecnologías Web 2.0.
Capítulo2013 Générations et formation : perspectives actuelles et défis pour le futur: Postface Paysage générationnel et formation tout au long de la vie
Libro2013 II Seminario científico Internacional sobre Formación Didáctica con Tecnologías Web 2.0. II Seminario científico Internacional sobre Formación Didáctica con Tecnologías Web 2.0.
Ponencia2013 La entrevista biográfica como recurso: Aprendizaje e identidad en contextos universitarios internacionales e interculturales II Simposio Internacional de Narrativas en Educación: Historias de Vida, Infancias y Memoria. (2013),
Ponencia2013 La fotobiografía como técnica de formación y de desarrollo personal II Simposio Internacional de Narrativas en Educación: Historias de Vida, Infancias y Memoria. (2013),
Ponencia2013 Les arbres généalogiques dans la formation des enseignants : entre expérience vécue et réflexivité critique (axe nº 1). Colloque Expérience et professionnalisation dans les champs de la formation et du travail ; état des lieux et nouveaux enjeux (2013),
Artículo2013 Participation in higher education: Barriers and opportunities for non-traditional students in higher education in Germany and Spain Studies in the Education of Adults
Reseña2013 Review of Narrazione e intervento in psicologia clinica Romanian Journal of Communication and Public Relations
Capítulo2012 Diversidad cultural y migraciones: investigación con menores migrantes a través de enfoques biográficonarrativos Diversidade: culturas, ruralidades, migração, formação e integração social
Artículo2012 Educación de adultos, investigación y compromiso ciudadano: Entrevista con Peter Alheit Diálogos
Ponencia2012 La soledad de Lituma, un cachaco costeño entre serranos. Incomunicación, prejuicios, esperanza y desesperación IV Simposio Internacional Horizontes Humanos. Emergencias filosóficas, literarias, económicas y educativas (2012)
Capítulo2012 Ruralidades, cambio generacional y formación en las narrativas autobiográficas: un estudio de caso de Andalucía (España) Educação e ruralidades: memorias e narrativas (auto)biográficas
Artículo2012 Social, Cultural, and Institutional Dimensions of Higher Education as Contexts to Understand Non-traditional Students PLUMILLA EDUCATIVA
Capítulo2011 As Histórias de vida em Educação : entre formação, pesquisa e testemunho Memória, (auto)biografia e diversidade: Questões de método e trabalho docente
Ponencia2011 Autobiography and Transformative Learning in Adult and Higher Education 9th International Transformative Learning Conference. Transformative Learning in Time of Crisis: Individual and Collective Challenges (2011),
Capítulo2011 Enfoque biográfico en formación a través de los objetos. Entre experiencia, identidad y cultura Les Histoires de vie en Espagne. Entre formation, identité et mémoire
Ponencia2011 Generational and Gender Changes in Autobiographical Narratives by University Students International Conference on Culture and Activity Research (2011),
Artículo2011 Jerome Bruner and the challenges of the narrative turn Then and now NARRATIVE INQUIRY
Artículo2011 La crisis del aprendizaje, el conocimiento profesional y el bienestar en el trabajo social y en el sector sanitario Cuestiones Pedagógicas
Libro2011 Les histoires de vie en Espagne: entre formation, identité et mémoire Les histoires de vie en Espagne: entre formation, identité et mémoire
Capítulo2011 Les Histoires de vie en formation en Espagne: panorama et perspective Les histoires de vie en Espagne: entre formation, identité et mémoire
Capítulo2011 Les histoires de vie en formation et en éducation populaire en Espagne: panorama et perspectives Les Histoires de vie en Espagne. Entre formation, identité et mémoire
Capítulo2011 Pour une autre formation: les contributions de l'autobiographie éducative Les histoires de vie en Espagne: entre formation, identité et mémoire
Artículo2011 Prácticas educativas y territorios rurales: sujetos y prácticas pedagógicas en el estado de Bahia (Brazil) PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Ponencia2011 Social and Cultural dimensions of HE as contexts to understand non- traditional students International Conference the Challenge of access, retention and drop out in higher education in Europe: The experiences of non traditional students. (2011),
Capítulo2011 Travail biographique en formation par les objets: entre expérience, identité et culture Les histoires de vie en Espagne: entre formation, identité et mémoire
Artículo2010 Biografía, identidad y aprendizaje en estudiantes universitarios no tradicionales: estudio de caso de una mujer trabajadora PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Libro2010 Educational journeys and changing lives: adult student experiences Educational journeys and changing lives: adult student experiences
Libro2010 Educational journeys and changing lives. Adult student experiences. Educational Journeys and Changing Lives. Adult Student Experiences.
Ponencia2010 EXPERIENCING UNDERGRADUATE LEARNING AS A NON-TRADITIONAL ADULT STUDENT: A BIOGRAPHICAL APPROACH 3RD INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION (ICERI2010)
Ponencia2010 Experiencing Undergraduate Learning as Non-Traditional Adult Student: A Biographical Approach International Conference on Education, Research and Innovation 2010 (2010)
Capítulo2010 La autobiografía educativa: formación, investigación y profesionalidad reflexiva Docência, pesquisa e aprendizagem: (Auto)biografias como espaços de formação/investigação
Capítulo2010 La entrevista en Historia Oral e historias de vida: Teoría, método y subjetividad Historia oral: Fundamentos metodológicos para reconstruir el pasado desde la diversidad
Capítulo2010 La entrevista oral e historias de vida: teoría, método y subjetividad Historial Oral: Fundamentos metodológicos para reconstruir el pasado desde la diversidad
Capítulo2010 Learning careers of poor university students in the Dominican Republic: cultural, institutional and personal dimension Educational journeys and changing lives: adult student experiences
Capítulo2010 Social networks and benefits of learning of non-traditional adult students Transforming-researching communities
Capítulo2009 La escritura pedagógica de Célestin Freinet. Entre retórica literaria y educación renovadora Littérature et formation
Artículo2009 Las Historias de vida en el ámbito francófono: experiencia, formación e investigación Cuestiones Pedagógicas
Artículo2009 Presentación Cuestiones Pedagógicas
Artículo2008 Approches non francophones des histoires de vie en Europe : Note de synthèse Pratiques de Formation. Analyses
Artículo2008 Del testimonio al trabajo sobre las representaciones: implicaciones para la formación y el trabajo social Cuestiones Pedagógicas
Artículo2008 Historias de vida y teorías de la educación: tendiendo puentes Cuestiones Pedagógicas
Ponencia2008 Implicación y objetividad: Las historias de vida en formación frente a la investigación biográfica en Sociología III Congresso Internacional de Pesquisa Autobiográfica/CIPA. Autobiografía, territorios e saberes (2008),
Artículo2008 Las historias de vida como artes formadoras de la existencia Cuestiones Pedagógicas
Artículo2008 Présentation du numéro: Approches non francophones des histoires de vie en Europe Pratiques de Formation. Analyses
Artículo2008 Una metodología autonarrativa para el trabajo social y educativo Cuestiones Pedagógicas
Ponencia2007 Approche biographique en formation á travers des objets Colloque International Le biographique, la réflexivité et les temporalités: Articuler langues, cultures et formation (2007)
Libro2007 De lo visible a lo invisible: análisis de los procesos de inserción laboral y las prácticas educativas con menores y jóvenes de origen inmigrante De lo visible a lo invisible: análisis de los procesos de inserción laboral y las prácticas educativas con menores y jóvenes de origen inmigrante
Ponencia2007 Genealogical Family Tree, Intergenerational Transmison and Autobiography. On Culture, Education and Identity Life History and Biography. ESREA Network (2007),
Artículo2007 HISTORIAS DE VIDA Y TEORÍAS DE LA EDUCACIÓN: TENDIENDO PUENTES Encounters on Education
Capítulo2007 Las historias de vida en educación: avances en los últimos 25 años y panorama actual Pisa, Italia
Ponencia2007 Les histoires de vie dans le contexte espagnol. Le biographique, les temporalités, la reflexivité (2007),
Ponencia2007 Working on family in adult education and university teaching from auto/biographical approaches Adult learning and the challenges of social and cultural diversity: diverse lives, cultures, learnings and literacies : proceedings of the 5th ESREA European Reserch Conference
Ponencia2007 Working on Family in Adult Education and University Teaching from Autobiographical Approaches 5th ESREA European Research Conference. Adult Learning and the Challenge of Social and Cultural Diversity: Diverse Lives, Cultures, Learnings, and Literacies. (2007)
Ponencia2007 Working on family in adult education and university: Teaching from auto/biographical approaches Adult learning and the challenges of social and cultural diversity: diverse lives, cultures, learnings and literacies : proceedings of the 5th ESREA European Reserch Conference
Capítulo2006 Autobiografia educativa all'Università, tra pensiero ed emozioni Dare voce al cambiamento : la ricerca interroga la vita adulta
Ponencia2006 Autobiographical Formation and Emotional Education Conference of Life History and Biography Network of ESREA (2006),
Capítulo2006 El papel de la institución educativa en la educación emocional La vida emocional: las emociones y la formación de la identidad humana
Capítulo2006 Emociones y educación: una perspectiva pedagógica La vida emocional: las emociones y la formación de la identidad humana
Artículo2006 Historia de vida de formación de personas adultas y ecología temporal Diálogos
Capítulo2006 Propuestas pedagógicas para educar las emociones La vida emocional: las emociones y la formación de la identidad humana
Ponencia2005 Educational Autobiography in a University Context: Our Past and Present through Thought and Feeling Conference of Life History and Biography Network of ESREA (2005),
Artículo2005 Viejos temas, nuevos enfoques, aprendizaje familiar, relación y activismo comunitario: un enfoque auto/biográfico Diálogos
Libro2003 Anarquismo y educación: la propuesta sociopolítica de la pedagogía libertaria Anarquismo y educación: la propuesta sociopolítica de la pedagogía libertaria
Ponencia2003 Educadores y educandos ante y frente a los desafíos de la globalización VI Jornadas Educación, valores y humanismo: Globalización y educación (2003),
Capítulo2003 La educación de adultos en una perspectiva internacional Apuntes sobre educación de personas adultas y acción comunitaria
Capítulo2003 Los profesores desde dentro: reflexiones a partir de un estudio de caso Debate sobre la ESO : luces y sombras de una etapa educativa
Capítulo2003 Los profesores desde dentro. Reflexiones a partir de un estudio de caso Debate sobre la Educación Secundaria Obligatoria. Luces y sombras de una nueva etapa educativa
Artículo2003 Ser educador en un mundo globalizado La educación en el siglo XXI: II Ciclo de Conferencias, Sevilla, mayo de 2003 : Memoria
Ponencia2002 Investigación educativa y valores: reflexiones para un debate abierto Antropología y educación: actas III Congreso Internacional de Filosofía de la Educación. Madrid, 10-14 de diciembre 1996
Ponencia2001 Comprendre le monde des enseignants à travers du modèle ethnobiographique. Étude de deux cas dans le contexte espagnol Congrès AFIRSE 2001. Théorisation des pratiques (2001),
Capítulo2001 John Dewey y la pedagogía progresista El legado pedagógico del siglo XX para la escuela del siglo XXI
Capítulo2001 Los educadores como adultos que aprenden: aportaciones de los estudios sobre epistemologías y conocimiento práctico de los profesores Formación permanente: tendencias actuales
Artículo2000 Aprendiendo a usar la biblioteca: una experiencia con estudiantes de primero de Magisterio Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo2000 El paradigma interpretativo en la investigación social y educativa: nuevas respuestas para viejos interrogantes Cuestiones Pedagógicas
Ponencia2000 La fenomenología social y la etnometodología: propuestas teóricas y metodológicas Hacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
Ponencia2000 La fenomenología social y la etnometodología: Propuestas teóricas y metodológicas Hacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
Ponencia2000 Los contextos del trabajo docente: el aula en el centro y los sistemas institucionales y socioculturales Hacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
Ponencia2000 Los contextos del trabajo docente: El aula, el centro y los sistemas institucionales y socioculturales Hacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
Ponencia2000 Los modelos inciales del paradigma del "Pensamiento de los Profesores": exposición y crítica Hacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
Ponencia2000 Los modelos iniciales del paradigma del "Pensamiento de los Profesores": Exposición y crítica Hacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
Capítulo2000 Teachers' Research Using the Biographical Method. Contributions and Reflections Based on Two Case Studies Lifelong Learning and Experience
Ponencia2000 Universalidad, democracia y educación: El legado de John Dewey IV Congreso Internacional de Filosofía de la Educación.Educación, ética y ciudadanía (2000),
Ponencia1999 Retos e interrogantes del binomio democracia y educación: Discusión general y aportaciones freirianas Cambio educativo : presente y futuro : Comunicaciones, VII Congreso nacional de teoría de la educación, Oviedo, 19,20 y 21 [Abril] de 1999
Artículo1998 Investigación educativa y valores: reflexiones para un debate abierto Cuestiones Pedagógicas
Artículo1997 Aportaciones de Mario Lodi a la innovación pedagógica: Argumentos teóricos y experiencias realizadas Cuestiones Pedagógicas
Ponencia1997 Democracia y educación. A propósito de la teoría educativa de Paulo Freire Congreso Internacional La educación en el tercer milenio (1997),
Capítulo1997 El interaccionismo simbólico: Propuestas teóricas y metodológicas Actas del VIII Congreso Nacional de Investigación Educativa
Libro1997 Experiencias de innovación pedagógica: hacia la formación del profesor que pide la LOGSE Experiencias de innovación pedagógica: hacia la formación del profesor que pide la LOGSE
Artículo1997 Larrosa, Jorge et Al. (1995): Déjame que te cuente. Ensayos sobre narrativa y educación Cuestiones Pedagógicas
Ponencia1997 Los procesos de socialización de los profesores XVI Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación (1997),
Ponencia1996 Aportaciones del análisis sociolingüístico dek discurso y de la etnografía constitutiva a la investigación educativa Innovación pedagógica y políticas educativas: XI Congreso Nacional de Pedagogía
Ponencia1996 Aportaciones del análisis sociolingüístico del discurso y de la etnografía constitutiva a la investigación educativa. XI Congreso Nacional de Pedagogía (1996),
Artículo1996 El enfoque biográfico en las investigaciones sobre los profesores: una revisión de las líneas de trabajo más relevantes Aula Abierta
Ponencia1996 La antropología de la educación y la etnografía educativa en los Estados Unidos XI Congreso Nacional de Pedagogía (1996),
Artículo1996 La antropología y la etnografía educativas: aportaciones teóricas y metodológicas Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Ponencia1996 La comprensión de los profesores en sus contextos. Triangulación de técnicas, de escenarios y de sujetos ECER96.European Conference on Educational Research (1996),
Ponencia1996 La credibilidad en la investigación interpretativa y etnográfica Innovación pedagógica y políticas educativas: XI Congreso Nacional de Pedagogía
Ponencia1996 La investigación de los profesores a través del método biográfico. Aportaciones y reflexiones a partir de dos estudios de casos ECER96.European Conference on Educational Research (1996),
Artículo1996 Las historias de vida: aspectos históricos, teóricos y epistemológicos Cuestiones Pedagógicas
Artículo1996 Luque Domínguez, Pedro A. (1995): Espacios educativos. Sobre la participación y transformación social Cuestiones Pedagógicas
Artículo1996 Ramírez Garrido, J. D. (1995): Usos de la palabra y sus tecnologías. Una aproximación dialógica al estudio de la alfabetización Cuestiones Pedagógicas
Artículo1996 Un pedagogo singular Revista Galega de Educación
Ponencia1995 Las concepciones axiológicas. Sus implicaciones en el ámbito de las prácticas educativas como prácticas éticas y democráticas Actas del II Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: (2º. 1992. Madrid)
Ponencia1994 El Estudio de los Profesores desde la Antropología Educativa III Simposio Internacional de Filosofía de la Educación. (1994)
Ponencia1992 Las Concepciones Axiológicas. Sus Implicaciones en el Ámbito de las Prácticas Educativas Como Prácticas Éticas y Democráticas II Congreso Internacional de Filosofia de la Educacion (1992)
Artículo1989 Celestín Freinet, un precursor de la investigación en la escuela: las técnicas educativas y la organización del aprendizaje Investigación en la Escuela
Artículo1989 La renovación pedagógica en la vida y en la obra de Celestín Freinet. Su actualidad en nuestro contexto Cuestiones Pedagógicas
Artículo1988 Célestin Freinet, un precursor de la investigación en la escuela: aspectos generales de su didáctica Investigación en la Escuela
Ponencia1988 El ciclo inicial de la EGB y su profesorado anta la reforma de la enseñanza: problemas y perspectivas El profesor y la experimentación curricular : actas VI Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, año 1988
Ponencia1988 El deterioro de la salud y del malestar de los profesores: su incidencia en las reformas curriculares El profesor y la experimentación curricular : actas VI Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, año 1988
Libro1988 La Pedagogía de Célestin Freinet: contexto, bases teóricas, influencia La Pedagogía de Célestin Freinet: contexto, bases teóricas, influencia
Artículo1983 Lo que puede hacer el profesor Cuadernos de Pedagogía

Tesis dirigidas/tutorizadas:16
Fecha lectura Título Rol
25/11/2024 PERSPECTIVAS DE FAMILIAS INMIGRANTES Y DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. HACIA UNA EDUCACIÓN INTERCULTURAL COLABORATIVA PROMOTORA DEL ÉXITO EDUCATIVO DEL ALUMNADO INMIGRANTE Director/a, Tutor/a
24/05/2024 Las trayectorias educativas de las mujeres migrantes en Brasilia (Brasil) y Sevilla (España): un estudio biográfico comparativo Tutor/a, Director/a
09/09/2022 El acceso al mercado laboral de estudiantes y graduados universitarios no tradicionales: contraste de perspectivas de estudiantes, graduados y agentes del mercado laboral Director/a
06/06/2022 Competencias emocionales del profesorado de secundaria. Un análisis a través de la entrevista autobiografica y el life coaching Tutor/a
22/04/2022 Transición a la vida adulta para jóvenes procedentes del sistema de protección en Andalucía: percepciones y experiencias sobre el programa de Alta Intensidad “Mayoría de Edad +18” Tutor/a, Director/a
24/05/2019 AS PRÁTICAS EDUCATIVAS E MODELOS DE ENSINO DOS PROFESSORES DE EDUCAÇÃO MORAL E CÍVICA DAS ESCOLAS SECUNDÁRIAS EM LUBANGO (ANGOLA). UMA ABORDAGEM ETNOBIOGRÁFICA Tutor/a, Director/a
03/04/2018 ANARQUISMO EPISTEMOLÓGICO E PEDAGOGIA LIBERTÁRIA NA SALA DE AULA: TRILHAS PARA UM DESENVOLVIMENTO HUMANO CONTRA-HEGEMÔNICO. UMA EXPERIÊNCIA PRÁTICA NA GRADUAÇÃO DE PEDAGOGIA DA UNIVERSIDADE FEDERAL DA BAHIA Tutor/a, Director/a
05/02/2016 PARTICIPACIÓN Y DESARROLLO INTEGRAL DE LA NIÑEZ EN CONTEXTOS SOCIALES EXCLUYENTES: UN MODELO DE INVESTIGACIÓN-ACCIÓN EN EL BARRIO DE VILLA FRANCISCA (SANTO DOMINGO) Director/a
02/02/2016 NARRATIVAS BIOGRÁFICAS DE MEDIADORES INTERCULTURALES DESDE UNA PERSPECTIVA SISTÉMICA. IMPLICACIONES SOCIOEDUCATIVAS Director/a
15/05/2015 FORMACIÓN PARA EL EMPLEO Y EDUCACIÓN POPULAR. EL CASO DE LA ESCUELA TALLER "PARQUE MIRAFLORES" DE SEVILLA Director/a
20/09/2013 LA FORMACIÓN EN LA EMPRESA Y LA FORMACIÓN DE TRABAJADORES A TRAVÉS DE LAS ASOCIACIONES EMPRESARIALES EN ESPAÑA Director/a
11/04/2012 EL CONFLICTO COLECTIVO DE TRABAJO COMO CONTEXTO GENERADOR DE PROCESOS FORMATIVOS. EL CASO DE CABINAS DE TELÉFONOS DE SEVILLA Director/a
11/07/2007 "RANKINGS" Y CALIDAD EDUCATIVA EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA DE EL ALGARBE (PORTUGAL) Director/a
01/10/2004 Factores condicionantes de la aplicación de los programas de educación física en las escuelas Portuguesas desde la perspectiva de los profesores en ejercicio y en formación Director/a
07/03/2001 EDUCACIÓN, VALORES Y LIBROS DE TEXTOS. APROXIMACIÓN CONCEPTUAL Y ESTUDIO EMPIRICO DE LOS VALORES AMBIENTALES DEN LOS LIBROS DE TEXTO DE CIENCIAS DE MEXICO Y ESPAÑA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. UN ENFOQUE HERMENÉUTI Director/a
2024 El piano en la danza española: habilidades, competencias y metodología para el acompañamiento pianístico de la danza estilizada Director/a

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/09/2021 31/08/2025 Investigador/a Impulso de la autogestión de la carrera profesional en contextos de cambio sociolaboral: dinamización, orientación y redes de apoyo en entornos virtuales integrados (PID2020-114833RB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
01/01/2014 30/06/2018 Investigador/a Diseño de la Carrera y Gestión del Talento Emprendedor (EDU2013-45704-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
05/10/2021 31/03/2023 Investigador/a Reinvéntate. Validación del modelo CCP para la mejora laboral en la CAA (P20_01236) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico)
01/01/2015 31/12/2017 Investigador/a Higher Education Internationalisation and Mobility (HEIM) (H2020-643739) Comisión Europea (Europeo)
01/09/2024 31/08/2028 Investigador/a Edadismo lingüístico en la comunicación digital de personas mayores: hacia un nuevo lenguaje inclusivo (EDLINC) (PID2023-150704OB-I00) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/04/2016 30/06/2016 Investigador/a Inclusive Entrepreneurship Country Assessments-Spain (2774/0827) Organisation for Economic Cooperation and Development (Desconocido)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado