Artículo | 2024 |
Perspectives, aspirations and perceived support students with low economic and cultural capital in the university in Spain and Dominican Republic
|
EUROPEAN JOURNAL FOR RESEARCH ON THE EDUCATION AND LEARNING OF ADULTS |
Artículo | 2024 |
Perspectives, aspirations and perceived support students with low economic and cultural capital in the university in Spain and Dominican republic
|
EUROPEAN JOURNAL FOR RESEARCH ON THE EDUCATION AND LEARNING OF ADULTS |
Artículo | 2024 |
Trayectorias educativas de mujeres latinoamericanas residentes en España: Una perspectiva interseccional y biográfica
|
Education Policy Analysis Archives |
Artículo | 2023 |
Analysis of Intercultural Education Policies in Italy and Spain: A Comparative Perspective
|
JOURNAL OF EDUCATIONAL CULTURAL AND PSYCHOLOGICAL STUDIES |
Artículo | 2023 |
Descolonizar as linguagens dos poderes
|
Práxis Educacional |
Artículo | 2023 |
Enseñanza en el Instituto Federal de Amazonas – aprendiendo de experiencias
|
LINHAS CRITICAS |
Capítulo | 2023 |
Identificaçoes em imagens: As brasas que ainda ardem e fazem sentido na docência
|
(Des) Territorialização da vida em percursos investigarivos (auto )biográficos |
Capítulo | 2023 |
Introducción: la emancipación juvenil de jóvenes en riesgo
|
Análisis, evaluación y mejora de los procesos de intervención para la emancipación de jóvenes en dificultad y/o riesgo |
Artículo | 2022 |
Between adaptation and equity. Access to the labour market for non-traditional students and graduates
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Reseña | 2022 |
Book review: Time and the rhythms of emancipatory education. Rethinking the temporal complexity of self and society, by Michel Alhadeff-Jones
|
Revista Brasileira de Pesquisa (Auto)Biográfica |
Artículo | 2022 |
Comunicar-se de outra maneira: a escrita (auto)biográfica em contextos de pesquisa
|
Esferas |
Capítulo | 2022 |
El modelo e-learning durante la pandemia en España: Perspectiva de implantación durante otro curso académico
|
Justicia Social, Género e intervención socioeducativa V. II |
Capítulo | 2022 |
El modelo e-learning durante la pandemia en España: Perspectiva de implantación durante otro curso académico
|
Justicia Social, Género e intervención socioeducativa V. II |
Capítulo | 2022 |
El programa Mayoría de Edad +18 andaluz: una oportunidad de inserción socio-laboral para jóvenes extutelados
|
Justicia Social, Género e intervención socioeducativa V. II |
Capítulo | 2022 |
El programa Mayoría de Edad +18 andaluz: Una oportunidad de inserción sociolaboral para jóvenes extutelados
|
Justicia Social, Género e intervención socioeducativa V. II |
Capítulo | 2022 |
Estudio comparativo sobre políticas y buenas prácticas de transición a la vida adulta de jóvenes tutelados y extutelados en España y Portugal
|
Nuevas metodologías, espacios y estilos de aprendizaje-enseñanza: Prácticas docentes, innovación y estilos de aprendizaje |
Capítulo | 2022 |
Estudio comparativo sobre políticas y buenas prácticas de transición ala vida adulta de jóvenes tutelados y extutelados en España y Portugal
|
Nuevas metodologías, espacios y estilos de enseñanza-aprendizaje: prácticas docentes e innovación educativa |
Capítulo | 2022 |
Les conséquences de la crise sanitaire sur la formation et l’accès à l’emploi des jeunes en Espagne
|
Comparaison Plurielle : formation et développement |
Artículo | 2022 |
Lights and Shadows: The Inclusion of Invisible Students in Spanish Universities
|
Autonomy and Responsibility Journal of Educational Sciences |
Artículo | 2022 |
Pedagogía de los sueños posibles. Paulo Freire. Editorial Siglo XXI, 2015
|
Participación educativa |
Artículo | 2022 |
Perspectivas de gestores escolares sobre formación, competencias y necesidades educativas en un contexto de pandemia
|
Revista Intersaberes |
Artículo | 2022 |
Pesquisa biográfica no campo das migrações e da interculturalidade
|
Momento.Diálogos em Educação |
Capítulo | 2022 |
Política de imigraçao: Análise de documentos da uniäo europeia para acolhimento, integraçäo e inclusäo
|
A educaçao e os desafios da sociedades contemporânea: Contributos da investigaçao |
Capítulo | 2022 |
Posfacio [Epílogo]
|
Cultura política e emancipação: saberes construídos pelos Movimento Sociais |
Artículo | 2022 |
Preparación para la transición desde los centros de protección en Andalucía
|
PRISMA SOCIAL |
Artículo | 2022 |
Spaces for learning, places for relationships and democratic citizenship in the contemporary city
|
Formazione e insegnamento |
Capítulo | 2022 |
The Pedagogy of John Dewey in Spain: Between Educational Innovation and Theoretical Challenge
|
Dewey, Education, and the Mediterranean. Themes, Trails, and Traces |
Capítulo | 2022 |
The pedagogy of John Dewey in Spain: between educational innovation and theoretical challenge
|
Dewey, Education, and the Mediterranean. Themes, Trails, and Traces |
Ponencia | 2022 |
Uma proposta de formação em serviço de professores em interculturalidade para acompanhar estudantes imigrantes
|
|
Capítulo | 2021 |
Apprendre l'interculturalité mondialogante au cours de la vie
|
Vingt-cinq ans de vie d’une collection. Quelle(s) histoire(s) en formation |
Artículo | 2021 |
Employability and inclusion of non-traditional university students: Limitations and challenges
|
IAFOR Journal of Education |
Capítulo | 2021 |
Enfoques interculturales para una escuela inclusiva: debates teóricos y propuestas prácticas
|
Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa |
Artículo | 2021 |
Il ruolo delle madri nella prevenzione della radicalizzazione dei giovani. Prospettive internazionali di ricerca educativa
|
Rivista italiana di Educazione Familiare |
Capítulo | 2021 |
Imigraçao e associativismo : O Caso da Associação de Ucranianos do Algarve
|
Investigação em educação social : prática e reflexão. Volume II |
Capítulo | 2021 |
Investigação em Educação Social
|
Investigação em educação social : prática e reflexão. Volume II |
Capítulo | 2021 |
La escritura como inclusión en la investigación e intervención con personas inmigrantes
|
Reflexiones pluridisciplinares en torno a la construcción de identidades: Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Identidades, Inclusión y Desigualdad |
Capítulo | 2021 |
La escritura en la investigación e intervención en contextos de diversidad intercultural: una perspectiva inclusiva
|
Discursos, mujeres y artes: ¿construyendo o derribando fronteras? |
Capítulo | 2021 |
Las aulas temporales de adaptación lingüística en Andalucía: evolución y análisis de las experiencias educativas
|
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales |
Artículo | 2021 |
Migração e educação: um estudo sobre a invisibilização do migrante nas políticas educacionais brasileiras e distrital
|
Education Policy Analysis Archives |
Artículo | 2021 |
Pedagogía da esperança: memoria, escrita e reflexividade (auto)crítica em Paulo Freire
|
Revista Internacional de Educação de Jovens e Adultos |
Artículo | 2021 |
Procesos de identificación en el desarrollo profesional de los profesores: resignificando las experiencias vividas en el campo de la investigación
|
Revista Brasileira de Pesquisa (Auto)Biográfica |
Artículo | 2021 |
Programa de transición a la vida adulta en Andalucía: percepción de profesionales y extutelados
|
Revista de Ciencias Sociales |
Capítulo | 2021 |
Respuestas educativas a la exclusión social desde la escuela
|
Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa |
Capítulo | 2021 |
Sobre la univerisdad, el rol intitucional comprometido con la sociedad inclusiva
|
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales |
Artículo | 2020 |
Acompañamiento sociopedagógico, holismo y longitudinalidad: claves de una buena práctica con un menor infractor
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Artículo | 2020 |
Aprendizaje por proyectos como metodología para una escuela inclusiva e intercultural. Una propuesta didáctica en educación secundaria
|
Educação, Pesquisa e Inclusão |
Ponencia | 2020 |
El modelo e-learning durante la pandemia en España: perspectiva de implantación durante otro curso académico
|
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: Libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020 : 02 y 03 de diciembre de 2020 |
Ponencia | 2020 |
El programa Mayoría de Edad +18 andaluz: una oportunidad de inserción socio-laboral para jóvenes extutelados
|
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: Libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020 : 02 y 03 de diciembre de 2020 |
Capítulo | 2020 |
Engagement versus objectivité: ´Histoires de vie en formation` et recherche biographique en sociologie
|
Histoire de vie et recherche biographique: perspectives sociohistoriques |
Capítulo | 2020 |
Entre o rigor científico e o compromisso social: Novas perspectivas historiográficas em contextos educacionais (Prefácio)
|
História e historiografía da educação brasileira: Teorias e metodologias de pesquisa |
Libro | 2020 |
Guía del Proyecto Quammelot: Formación online de profesores sobre educación intercultural y aprendizaje de alumnado inmigrante y menores inmigrantes no acompañados
|
Guidelines - Qualification for Minor Migrants Education and Learning Open access – Online Teacher-training (QUAMMELOT Erasmus+ Project) |
Libro | 2020 |
Guidelines - Qualification for Minor Migrants Education and Learning Open access – Online Teacher-training (QUAMMELOT Erasmus+ Project)
|
Guidelines - Qualification for Minor Migrants Education and Learning Open access – Online Teacher-training (QUAMMELOT Erasmus+ Project) |
Capítulo | 2020 |
Hacia una educación intercultural inclusiva. El caso del alumnado inmigrante en la escuela en España
|
Migraciones, rasgaduras humanas |
Artículo | 2020 |
Historias de vida y movilidades académicas de inmigrantes
|
Revista Brasileira de Pesquisa (Auto)Biográfica |
Artículo | 2020 |
La empleabilidad y su mejora como reto de las universidades europeas. Un estudio comparativo de estudiantes no tradicionales.
|
Revista Latinoamericana de Educación Comparada |
Capítulo | 2020 |
La inserción laboral de los jóvenes españoles en tiempos de pandemia
|
Libro de Actas del 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Repensando la formación de los profesionales de la Educación |
Capítulo | 2020 |
Pandemia y estrategias socioeducativas. Identificación de las propuestas del caso español
|
Libro de Actas del 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Repensando la formación de los profesionales de la Educación |
Capítulo | 2020 |
Perceptions of Students in HE on Teaching Ideologyand Authority by Lecturers: Questioning Neutral Viewpoints about Academia
|
Navigating through Contemporary World with Adult Education Research and Practice. |
Artículo | 2020 |
Perspectives of non-traditional university graduates on internships: skills, employability and transition to the labour market in Spain
|
Práxis Educacional |
Artículo | 2020 |
Reivindicación de la innovación educativa
|
Praxis Pedagógica |
Artículo | 2020 |
Técnicas biográficas para a Educação de Jovens e Adultos. Para uma formação experiencial e crítica
|
Revista Brasileira de Educação de Jóvens e Adultos |
Capítulo | 2020 |
Témoignage sur la pandemie
|
Chronique de vecue d’une pandemie planétaire. Récits d’universitaires, d’Est en Ouest, premier semestre 2020. |
Artículo | 2020 |
Training of Educators for the Social Inclusion and Training of Unaccompanied Foreign Minors in Spain
|
Revista de Estudos em Educação e Diversidade |
Capítulo | 2019 |
"Eu já falei que tenho algo a dizer, e disse": As rodas de conversa na pesquisa com jovens - Potencialidade e limites para o fazer da pesquisa
|
Estudos do cotidiano, currículo e formação docente: questões metodológicas, políticas e epistemológicas |
Ponencia | 2019 |
(Des)orientación sobre la noción e empleabilidad de los estudiantes no tradicionales de la Universidad de Sevilla
|
Orientación y calidad educativa universitarias |
Capítulo | 2019 |
Beyond Borders: Educating and Empowering Between Mexico and the United States. A biographical case study
|
Togheterness and its discontents. Connectivity (as well as belonging, cooperation, conflict and separation) in biographical narratives of adult education and learning |
Capítulo | 2019 |
Buenas prácticas de acogida y enseñanza del español con alumnado inmigrante en enseñanza secundaria
|
Educación y convivencia en sociedades transculturales |
Capítulo | 2019 |
El rendimiento académico del alumnado inmigrante en enseñanza secundaria: rol de la familia y del profesorado
|
El valor de la educación en una sociedad culturalmente diversa |
Artículo | 2019 |
Formação e prática educativa de professores secundaristas de Lubango, em Angola
|
Educação e Pesquisa |
Capítulo | 2019 |
Historias de vida y narrativas entre dos siglos (1993-2018): experiencias, paradigmas y retos
|
Redescubrir lo educativo: nuevas miradas : estudios en homenaje a Luis Núñez Cubero |
Ponencia | 2019 |
Percepciones sobre las competencias demandadas por el mercado laboral de las orientadoras y gestoras de prácticas universitarias
|
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa |
Ponencia | 2019 |
Una aproximación a la realidad de los estudiantes y graduados no tradicionales en el mercado laboral actual
|
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa |
Libro | 2018 |
El universo pedagógico de Célestin Freinet
|
El universo pedagógico de Célestin Freinet |
Artículo | 2018 |
Formación de adultos trabajadores en Europa y en Brasil: entre la educación emancipadora y el reciclaje para el mercado
|
IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION |
Artículo | 2018 |
Formación de adultos trabajadores en Europa y en Brasil. Entre la educación emancipadora y el reciclaje para el mercado
|
International Journal of Educational Research and Innovation, IJERI |
Capítulo | 2018 |
Formar a los educadores para la integración de los menores extranjeros: la experiencia española
|
Papel y formación de los educadores: pedagogia y metodologías para las comunidades de acogida de menores extranjeros no acompañados |
Artículo | 2018 |
Gitanos en la universidad: un estudio de caso de trayectorias de éxito en la Universidad de Sevilla
|
I Tchatchipen (Barcelona) |
Libro | 2018 |
Higher Education, Employability and Transitions to the Labour Market
|
Higher Education, Employability and Transitions to the Labour Market |
Artículo | 2018 |
Internationalisation and migrant academics: the hidden narratives of mobility
|
HIGHER EDUCATION |
Artículo | 2018 |
La internacionalización del personal investigador: un módulo formativo diseñado desde el proyecto Horizon-2020 HEIM
|
|
Capítulo | 2018 |
Learning careers of non-traditional students on employability skills
|
Continuity and Discontinuity in Learning Careers: Potentials for a Learning Space in a Changing World |
Capítulo | 2018 |
Metodologías biográfico-narrativas para la integración
|
Papel y formación de los educadores: pedagogia y metodologías para las comunidades de acogida de menores extranjeros no acompañados |
Capítulo | 2018 |
Metodologie bigrafiche-narrative per l'integrazione
|
Papel y formación de los educadores: pedagogia y metodologías para las comunidades de acogida de menores extranjeros no acompañados |
Capítulo | 2018 |
Metodologie narrative per le storie di vita dei minori immigrati
|
Ragazze e ragazzi stranieri a scuola: intercultura, istruzione e progetto di vita in Europa e in Toscana |
Artículo | 2018 |
Perspectivas de estudiantes universitarios sobre autoridad, ética e ideología docente en Brasil
|
Perfiles Educativos |
Libro | 2018 |
Ruolo e formazione degli educatori: pedagogia e metodologie per la comunità di accoglienza dei minori stranieri
|
Papel y formación de los educadores: pedagogia y metodologías para las comunidades de acogida de menores extranjeros no acompañados |
Artículo | 2018 |
Training of adult workers in Europe and Brazil: between emancipatory education and recycling for the market
|
IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION |
Libro | 2017 |
Adult learning, educational careers and social change
|
Adult Learning, Educational Careers and Social Change |
Artículo | 2017 |
Career plans of non-traditional students in the University of Seville
|
Społeczności Lokalne. Studia Interdyscyplinarne |
Artículo | 2017 |
Cartesianos o hermeneúticos: el memorial académico como forma de autobiografía docente en Brasil.
|
Cuestiones Pedagógicas |
Artículo | 2017 |
Gitanos en la Universidad: un estudio de caso de trayectorias de éxito en la Universidad de Sevilla
|
REVISTA DE EDUCACION |
Capítulo | 2017 |
Implications for policies and institutions: how institutions could benefit from INSTALL
|
Working with underachieving students in higher education: fostering inclusion through narration and reflexivity |
Artículo | 2017 |
Migration et mobilité académique aux États-Unis: Le récit d’un enseignant-chercheur mexicain
|
Education Permanente |
Ponencia | 2017 |
Monitoring of the plans of insertion of non-traditional students of the University of Seville during its first year of access to the labor market
|
International Conference Experiencing Higher Education, Transitions and the Graduate Labour Market: The Non-Traditional Student Perspective (2017), |
Capítulo | 2017 |
Políticas educativas en España y en Europa para estudiantes universitarios vulnerables y no tradicionales
|
Políticas públicas, sistemas y administración en educación y formación: ejemplos de países europeos, caribeños y latinoamericanos. |
Capítulo | 2017 |
Student's perspectives on INSTALL training in Spain: achievements and challenges
|
Working with underachieving students in higher education: fostering inclusion through narration and reflexivity |
Reseña | 2017 |
Time and the rhythms of emancipatory education. Rethinking the temporal complexity of self and society
|
Cuestiones Pedagógicas |
Capítulo | 2017 |
Trayectorias de transición al mercado laboral de estudiantes no tradicionales de la Universidad de Sevilla.
|
Factores de éxito de los estudiantes universitarios y herramientas para conseguirlo |
Artículo | 2017 |
Uniwersytet i pracodawcy w Polsce i Hiszpanii. Konfrontacje, oczekiwania, perspektywy
|
Studia Edukacyjne |
Capítulo | 2016 |
A educaçao de adultos e a educaçao permanente como provocaçao para a formaçao no mundo do trabalho
|
Trabalho & saber: questoes e proposiçoes na interface entre formaçao e trabalho |
Ponencia | 2016 |
Accompagnement et formation des médiateurs sociaux à travers la mobilité européenne
|
Colloque Éthique de l’Accompagnement et Agir Coopératif (2016) |
Ponencia | 2016 |
Después de Bolonia, ¿hay alternativas? Las propuestas de Ivan Illich sobre el aprendizaje
|
IX Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria: La Universidad en cambio: Gobernanza y renovación pedagógica (2016), |
Capítulo | 2016 |
Después de Bolonia, ¿hay alternativas?: Las propuestas de Ivan Illich sobre el aprendizaje
|
Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior |
Ponencia | 2016 |
Empleabilidad y transición al mercado de trabajo de graduados no tradicionales en el sur de Italia. La perspectiva de los protagonistas
|
IX Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria: La Universidad en cambio: Gobernanza y renovación pedagógica (2016), |
Artículo | 2016 |
Employability of non-traditional students and graduates – a comparative report between countries
|
Exchanges |
Ponencia | 2016 |
Employability skills developed by non-traditional students along their undergraduate program
|
EDUPRO Project International Conference: The Ways of Lifelong Learning. Towards Socially Relevant Quality in European Universities (2016), |
Artículo | 2016 |
Formación con técnicas narrativas para estudiantes desventajados: el proyecto INSTALL
|
Práxis Educacional |
Capítulo | 2016 |
Historia, experiencia y viaje en Los anillos de Saturno de Winfried Sebald: la lectura como eco-auto-transformación
|
Narrativas digitais, história, literatura e artes na pesquisa autobiográfica |
Capítulo | 2016 |
INSTALL Project process: formative experiences in three European countries
|
Working with underachieving students in higher education: fostering inclusion through narration and reflexivity |
Capítulo | 2016 |
L'educatore penitenziario come tutor ed orientatore nelle carceri italiane e spagnole
|
Tutor and mentoring in education |
Capítulo | 2016 |
La mediación intercultural en España. Perspectivas biográfico-narrativas
|
A nova aventura auto biográfica, T. 1 |
Ponencia | 2016 |
Más allá de las escuelas: El derecho del niño a ser libre en el modelo pedagógico de John Holt.
|
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid |
Ponencia | 2016 |
Perspectivas de los graduados no tradicionales sobre la crisis económicay las competencias para la empleabilidad
|
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid |
Ponencia | 2016 |
Programa de formación en mediación mediante intercambio de mediadores en Europa. Comparación entre Italia, Bélgica, Francia, Portugal y España
|
XV Congreso de Educación Comparada: Ciudadanía mundial y Educación para el Desarrollo. Una mirada internacional (2016) |
Ponencia | 2016 |
Redes colaborativas en Educación de Adultos en Brasil y en Europa. Perspectivas comparativas
|
Actas del XV Congreso Nacional de Educación Comparada: Ciudadanía Mundial y Educación para el desarrollo. Una mirada internacional |
Capítulo | 2016 |
Students’ perspectives on INSTALL training in Spain: Achievements and challenges
|
Working with underachieving students in higher education: fostering inclusion through narration and reflexivity |
Capítulo | 2016 |
The risk of being "excluded": non-traditional, disadvantaged and underachieving students
|
Working with underachieving students in higher education: fostering inclusion through narration and reflexivity |
Capítulo | 2016 |
The risk of being excluded: non-traditional, disadvantaged and underachieving students
|
Working with underachieving students in higher education: fostering inclusion through narration and reflexivity |
Revisión | 2016 |
Transitions et transformations des étudiants internationaux en contextes de mobilité académique
|
Pensee Plurielle |
Artículo | 2016 |
Un innovador que segueix inspirant-nos: 50 anys de la mort de célestin freinet (1896-1966)
|
Perspectiva Escolar |
Libro | 2016 |
Working with underachieving students in higher education: fostering inclusion through narration and reflexivity
|
Working with underachieving students in higher education: fostering inclusion through narration and reflexivity |
Artículo | 2015 |
¿Qué significa ser profesor universitario? Un enfoque a través de declaraciones de filosofía de enseñanza-aprendizaje
|
Revista Docencia Universitaria |
Artículo | 2015 |
Educación popular y formación para el empleo. El caso de la escuela taller Parque Miraflores en Sevilla, España
|
Revista da FAEEBA – Educação e Contemporaneidade |
Ponencia | 2015 |
Giving voice to non-traditional students "walking" the narative mediation path. An interpretative phenomenological analysis
|
EUROPEAN HIGHER EDUCATION AREA: BETWEEN CRITICAL REFLECTIONS AND FUTURE POLICIES, PTS 1-2 |
Capítulo | 2015 |
Histoire de vie en formation, récits de temoignage et recherche biographique: perspectives latino-americaines
|
Les histoires de vie en Amérique Latine hispanophone: entre formation, mémoire historique et témoignage |
Capítulo | 2015 |
Histoires de vie en formation, récits de témoignage et recherche biographique. Perspectives latino-américaines
|
Les Histoires de vie en Amérique latine. Entre formation, mémoire historique et témoignage |
Capítulo | 2015 |
L'educatore peniteziario come tutor ed orientarore nelle carceri italiene e spagnole
|
Tutor and mentoring in education |
Ponencia | 2015 |
La construcción autobiográfica y narrativa de la experiencia docente
|
XIII Congreso Nacional de Investigación Educativa (2015), |
Ponencia | 2015 |
La mediación intercultural inclusiva: Retos de un proyecto europeo colaborativo
|
Seminario Interculturalidad, Comunidad y Escuela / SICOE (2015) |
Ponencia | 2015 |
Learning Careers of Non-traditional Students on Employability Skills
|
ESREA Access Conference (2015), |
Libro | 2015 |
Les histoires de vie en Amérique Latine hispanophone: entre formation, mémoire historique et témoignage
|
Les histoires de vie en Amérique Latine hispanophone: entre formation, mémoire historique et témoignage |
Ponencia | 2015 |
Oralidad y escritura en la narrativa autobiográfica
|
X Congreso Internacional de Historia Oral: El recurso de lo transdisciplinario en la historia oral para la comprensión de nuevas realidades intersubjetivas (2015), |
Reseña | 2015 |
Pedagogía de los sueños posibles - Paulo Freire
|
Participación Educativa: Revista del Consejo Escolar del Estado |
Ponencia | 2015 |
Política, cultura e identidad en perspectiva comparativa. Migrantes en España e indígenas en México.
|
2º Congreso Internacional de Teoría y Filosofía de la Educación (ATyFE A.C.): Mito e imaginario. Paradigmas de la Educación Popular en América Latina y el Mundo. (2015), |
Artículo | 2014 |
C’est comment l’Amérique ? Identité irlandaise, témoignage de migration et transition culturelle dans l’écriture autobiographique de Frank McCourt
|
Hommes & Migrations |
Capítulo | 2014 |
Characteristics of Disadvantaged Students. A Selection of Student Participants
|
Innovative Solutions to Acquire Learning to Learn. Operational Manual and Guidelines for the Narrative Group Trainers. |
Ponencia | 2014 |
Comment l'innovation revisite la tradition et la met à son service : La place de l'autoformation dans le Tour d'Europe des Médiateurs sociaux
|
8ème Colloque sur l’Autoformation: Apprendre par soi-même à tous les âges de la vie adulte (2014), |
Ponencia | 2014 |
Développement de la compétence d'apprendre à apprendre à travers de méthodologies narratives chez des étudiants non traditionnels
|
8ème Colloque sur l’Autoformation: Apprendre par soi-même à tous les âges de la vie adulte (2014), |
Capítulo | 2014 |
El conflicto como narración: un enfoque biográfico-narrativo y sistémico de la mediación cultural
|
La investigación (auto)biográfica en educación: miradas cruzadas entre Brasil y España |
Artículo | 2014 |
El giro narrativo en España: investigación y formación con enfoques auto/biográficos
|
Revista Mexicana de Investigación Educativa |
Capítulo | 2014 |
Formación en mediación social y sus retos actuales en investigación, intervención y profesionalización
|
Formación y mediación para la inclusión social: contribuciones en investigación y mediación |
Ponencia | 2014 |
Formación en mediación social y sus retos actuales en investigación, intervención y profesionalización: presentación
|
Formación y mediación para la inclusión social: contribuciones en investigación y mediación |
Libro | 2014 |
Formación y mediación para la inclusión social: contribuciones en investigación y mediación
|
Formación y mediación para la inclusión social: contribuciones en investigación y mediación |
Capítulo | 2014 |
Hacia una escritura libre en la infancia: contribuciones de Célestin Freinet y la Escuela Moderna
|
Infância, aprendizagem e exercício da escrita |
Ponencia | 2014 |
Historias de vida y formación en mediación social. La experiencia biográfica de los mediadores interculturales
|
VI Congresso Internacional de Pesquisa Autobiográfica (2014), |
Ponencia | 2014 |
Improvement of the key competence of Learning to learn among university students: the INSTALL project
|
Procedia Social and Behavioral Sciences |
Capítulo | 2014 |
La Pedagogía del Amor como herramienta para la mediación social en comunidades de Nicaragua
|
Formación y mediación para la inclusión social: contribuciones en investigación y mediación |
Capítulo | 2014 |
La voix des enfants, ces témoins invisibles : pour une recherche biographique du vécu scolaire (Préface)
|
Raconter L'école: À l'écoute de vecus scolaires en Europe et au Brésil |
Capítulo | 2014 |
Mediación narrativa en formación de estudiantes universitarios
|
Formación y mediación para la inclusión social: contribuciones en investigación y mediación |
Ponencia | 2014 |
Mejora de la reflexividad y de la competencia de aprender a aprender en el proyecto INSTALL
|
XIX Congreso de la Asociación Internacional REDFORD: La responsabilidad social de universidad (2014), |
Capítulo | 2014 |
Narrative learning for non-traditional students: a Model for Intervention in Higher Education
|
Expanding connections: Learning, the body and the environment. Perspectives from life history and auto/biographical narrative research |
Capítulo | 2014 |
Prefacio: Miedos y olvidos pedagógicos
|
Miedos y olvidos pedagógicos |
Capítulo | 2014 |
Prólogo
|
Anarquismo y educación: la propuesta sociopolítica de la pedagogía libertaria |
Capítulo | 2014 |
Social inequalities and family support for non-traditional students in Andalusia, Spain
|
Student voices on inequalities in European higher education: challenges for theory, policy and practice in a time of change |
Capítulo | 2014 |
Theorizing student experience: structure, agency and inequality
|
Student voices on inequalities in European higher education: challenges for theory, policy and practice in a time of change |
Libro | 2013 |
Apprendimento, cittadinanza e participazione: una prospettiva dal Sud de l'Europa
|
Apprendimento, cittadinanza e participazione: una prospettiva dal Sud de l'Europa |
Capítulo | 2013 |
Aprendizaje y participación en situaciones de conflicto laboral: reflexiones a partir del caso de las "cabinas de teléfonos de Sevilla"
|
Apprendimento, cittadinanza e participazione: una prospettiva dal Sud de l'Europa |
Capítulo | 2013 |
Aprendizaje y participación en situaciones de conflicto laboral. Reflexiones a partir del caso cabinas de teléfonos de Sevilla
|
|
Artículo | 2013 |
Célestin Freinet, la escritura en libertad y el periódico escolar: un modelo de innovación educativa en la primera mitad del siglo 20
|
História da Educação |
Ponencia | 2013 |
Formación online y aprendizaje intercultural en red
|
II Seminario científico Internacional sobre Formación Didáctica con Tecnologías Web 2.0. |
Capítulo | 2013 |
Générations et formation : perspectives actuelles et défis pour le futur: Postface
|
Paysage générationnel et formation tout au long de la vie |
Libro | 2013 |
II Seminario científico Internacional sobre Formación Didáctica con Tecnologías Web 2.0.
|
II Seminario científico Internacional sobre Formación Didáctica con Tecnologías Web 2.0. |
Ponencia | 2013 |
La entrevista biográfica como recurso: Aprendizaje e identidad en contextos universitarios internacionales e interculturales
|
II Simposio Internacional de Narrativas en Educación: Historias de Vida, Infancias y Memoria. (2013), |
Ponencia | 2013 |
La fotobiografía como técnica de formación y de desarrollo personal
|
II Simposio Internacional de Narrativas en Educación: Historias de Vida, Infancias y Memoria. (2013), |
Ponencia | 2013 |
Les arbres généalogiques dans la formation des enseignants : entre expérience vécue et réflexivité critique (axe nº 1).
|
Colloque Expérience et professionnalisation dans les champs de la formation et du travail ; état des lieux et nouveaux enjeux (2013), |
Artículo | 2013 |
Participation in higher education: Barriers and opportunities for non-traditional students in higher education in Germany and Spain
|
Studies in the Education of Adults |
Reseña | 2013 |
Review of Narrazione e intervento in psicologia clinica
|
Romanian Journal of Communication and Public Relations |
Capítulo | 2012 |
Diversidad cultural y migraciones: investigación con menores migrantes a través de enfoques biográficonarrativos
|
Diversidade: culturas, ruralidades, migração, formação e integração social |
Artículo | 2012 |
Educación de adultos, investigación y compromiso ciudadano: Entrevista con Peter Alheit
|
Diálogos |
Ponencia | 2012 |
La soledad de Lituma, un cachaco costeño entre serranos. Incomunicación, prejuicios, esperanza y desesperación
|
IV Simposio Internacional Horizontes Humanos. Emergencias filosóficas, literarias, económicas y educativas (2012) |
Capítulo | 2012 |
Ruralidades, cambio generacional y formación en las narrativas autobiográficas: un estudio de caso de Andalucía (España)
|
Educação e ruralidades: memorias e narrativas (auto)biográficas |
Artículo | 2012 |
Social, Cultural, and Institutional Dimensions of Higher Education as Contexts to Understand Non-traditional Students
|
PLUMILLA EDUCATIVA |
Capítulo | 2011 |
As Histórias de vida em Educação : entre formação, pesquisa e testemunho
|
Memória, (auto)biografia e diversidade: Questões de método e trabalho docente |
Ponencia | 2011 |
Autobiography and Transformative Learning in Adult and Higher Education
|
9th International Transformative Learning Conference. Transformative Learning in Time of Crisis: Individual and Collective Challenges (2011), |
Capítulo | 2011 |
Enfoque biográfico en formación a través de los objetos. Entre experiencia, identidad y cultura
|
Les Histoires de vie en Espagne. Entre formation, identité et mémoire |
Ponencia | 2011 |
Generational and Gender Changes in Autobiographical Narratives by University Students
|
International Conference on Culture and Activity Research (2011), |
Artículo | 2011 |
Jerome Bruner and the challenges of the narrative turn Then and now
|
NARRATIVE INQUIRY |
Artículo | 2011 |
La crisis del aprendizaje, el conocimiento profesional y el bienestar en el trabajo social y en el sector sanitario
|
Cuestiones Pedagógicas |
Libro | 2011 |
Les histoires de vie en Espagne: entre formation, identité et mémoire
|
Les histoires de vie en Espagne: entre formation, identité et mémoire |
Capítulo | 2011 |
Les Histoires de vie en formation en Espagne: panorama et perspective
|
Les histoires de vie en Espagne: entre formation, identité et mémoire |
Capítulo | 2011 |
Les histoires de vie en formation et en éducation populaire en Espagne: panorama et perspectives
|
Les Histoires de vie en Espagne. Entre formation, identité et mémoire |
Capítulo | 2011 |
Pour une autre formation: les contributions de l'autobiographie éducative
|
Les histoires de vie en Espagne: entre formation, identité et mémoire |
Artículo | 2011 |
Prácticas educativas y territorios rurales: sujetos y prácticas pedagógicas en el estado de Bahia (Brazil)
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Ponencia | 2011 |
Social and Cultural dimensions of HE as contexts to understand non- traditional students
|
International Conference the Challenge of access, retention and drop out in higher education in Europe: The experiences of non traditional students. (2011), |
Capítulo | 2011 |
Travail biographique en formation par les objets: entre expérience, identité et culture
|
Les histoires de vie en Espagne: entre formation, identité et mémoire |
Artículo | 2010 |
Biografía, identidad y aprendizaje en estudiantes universitarios no tradicionales: estudio de caso de una mujer trabajadora
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Libro | 2010 |
Educational journeys and changing lives: adult student experiences
|
Educational journeys and changing lives: adult student experiences |
Libro | 2010 |
Educational journeys and changing lives. Adult student experiences.
|
Educational Journeys and Changing Lives. Adult Student Experiences. |
Ponencia | 2010 |
EXPERIENCING UNDERGRADUATE LEARNING AS A NON-TRADITIONAL ADULT STUDENT: A BIOGRAPHICAL APPROACH
|
3RD INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION (ICERI2010) |
Ponencia | 2010 |
Experiencing Undergraduate Learning as Non-Traditional Adult Student: A Biographical Approach
|
International Conference on Education, Research and Innovation 2010 (2010) |
Capítulo | 2010 |
La autobiografía educativa: formación, investigación y profesionalidad reflexiva
|
Docência, pesquisa e aprendizagem: (Auto)biografias como espaços de formação/investigação |
Capítulo | 2010 |
La entrevista en Historia Oral e historias de vida: Teoría, método y subjetividad
|
Historia oral: Fundamentos metodológicos para reconstruir el pasado desde la diversidad |
Capítulo | 2010 |
La entrevista oral e historias de vida: teoría, método y subjetividad
|
Historial Oral: Fundamentos metodológicos para reconstruir el pasado desde la diversidad |
Capítulo | 2010 |
Learning careers of poor university students in the Dominican Republic: cultural, institutional and personal dimension
|
Educational journeys and changing lives: adult student experiences |
Capítulo | 2010 |
Social networks and benefits of learning of non-traditional adult students
|
Transforming-researching communities |
Capítulo | 2009 |
La escritura pedagógica de Célestin Freinet. Entre retórica literaria y educación renovadora
|
Littérature et formation |
Artículo | 2009 |
Las Historias de vida en el ámbito francófono: experiencia, formación e investigación
|
Cuestiones Pedagógicas |
Artículo | 2009 |
Presentación
|
Cuestiones Pedagógicas |
Artículo | 2008 |
Approches non francophones des histoires de vie en Europe : Note de synthèse
|
Pratiques de Formation. Analyses |
Artículo | 2008 |
Del testimonio al trabajo sobre las representaciones: implicaciones para la formación y el trabajo social
|
Cuestiones Pedagógicas |
Artículo | 2008 |
Historias de vida y teorías de la educación: tendiendo puentes
|
Cuestiones Pedagógicas |
Ponencia | 2008 |
Implicación y objetividad: Las historias de vida en formación frente a la investigación biográfica en Sociología
|
III Congresso Internacional de Pesquisa Autobiográfica/CIPA. Autobiografía, territorios e saberes (2008), |
Artículo | 2008 |
Las historias de vida como artes formadoras de la existencia
|
Cuestiones Pedagógicas |
Artículo | 2008 |
Présentation du numéro: Approches non francophones des histoires de vie en Europe
|
Pratiques de Formation. Analyses |
Artículo | 2008 |
Una metodología autonarrativa para el trabajo social y educativo
|
Cuestiones Pedagógicas |
Ponencia | 2007 |
Approche biographique en formation á travers des objets
|
Colloque International Le biographique, la réflexivité et les temporalités: Articuler langues, cultures et formation (2007) |
Libro | 2007 |
De lo visible a lo invisible: análisis de los procesos de inserción laboral y las prácticas educativas con menores y jóvenes de origen inmigrante
|
De lo visible a lo invisible: análisis de los procesos de inserción laboral y las prácticas educativas con menores y jóvenes de origen inmigrante |
Ponencia | 2007 |
Genealogical Family Tree, Intergenerational Transmison and Autobiography. On Culture, Education and Identity
|
Life History and Biography. ESREA Network (2007), |
Artículo | 2007 |
HISTORIAS DE VIDA Y TEORÍAS DE LA EDUCACIÓN: TENDIENDO PUENTES
|
Encounters on Education |
Capítulo | 2007 |
Las historias de vida en educación: avances en los últimos 25 años y panorama actual
|
Pisa, Italia |
Ponencia | 2007 |
Les histoires de vie dans le contexte espagnol.
|
Le biographique, les temporalités, la reflexivité (2007), |
Ponencia | 2007 |
Working on family in adult education and university teaching from auto/biographical approaches
|
Adult learning and the challenges of social and cultural diversity: diverse lives, cultures, learnings and literacies : proceedings of the 5th ESREA European Reserch Conference |
Ponencia | 2007 |
Working on Family in Adult Education and University Teaching from Autobiographical Approaches
|
5th ESREA European Research Conference. Adult Learning and the Challenge of Social and Cultural Diversity: Diverse Lives, Cultures, Learnings, and Literacies. (2007) |
Ponencia | 2007 |
Working on family in adult education and university: Teaching from auto/biographical approaches
|
Adult learning and the challenges of social and cultural diversity: diverse lives, cultures, learnings and literacies : proceedings of the 5th ESREA European Reserch Conference |
Capítulo | 2006 |
Autobiografia educativa all'Università, tra pensiero ed emozioni
|
Dare voce al cambiamento : la ricerca interroga la vita adulta |
Ponencia | 2006 |
Autobiographical Formation and Emotional Education
|
Conference of Life History and Biography Network of ESREA (2006), |
Capítulo | 2006 |
El papel de la institución educativa en la educación emocional
|
La vida emocional: las emociones y la formación de la identidad humana |
Capítulo | 2006 |
Emociones y educación: una perspectiva pedagógica
|
La vida emocional: las emociones y la formación de la identidad humana |
Artículo | 2006 |
Historia de vida de formación de personas adultas y ecología temporal
|
Diálogos |
Capítulo | 2006 |
Propuestas pedagógicas para educar las emociones
|
La vida emocional: las emociones y la formación de la identidad humana |
Ponencia | 2005 |
Educational Autobiography in a University Context: Our Past and Present through Thought and Feeling
|
Conference of Life History and Biography Network of ESREA (2005), |
Artículo | 2005 |
Viejos temas, nuevos enfoques, aprendizaje familiar, relación y activismo comunitario: un enfoque auto/biográfico
|
Diálogos |
Libro | 2003 |
Anarquismo y educación: la propuesta sociopolítica de la pedagogía libertaria
|
Anarquismo y educación: la propuesta sociopolítica de la pedagogía libertaria |
Ponencia | 2003 |
Educadores y educandos ante y frente a los desafíos de la globalización
|
VI Jornadas Educación, valores y humanismo: Globalización y educación (2003), |
Capítulo | 2003 |
La educación de adultos en una perspectiva internacional
|
Apuntes sobre educación de personas adultas y acción comunitaria |
Capítulo | 2003 |
Los profesores desde dentro: reflexiones a partir de un estudio de caso
|
Debate sobre la ESO : luces y sombras de una etapa educativa |
Capítulo | 2003 |
Los profesores desde dentro. Reflexiones a partir de un estudio de caso
|
Debate sobre la Educación Secundaria Obligatoria. Luces y sombras de una nueva etapa educativa |
Artículo | 2003 |
Ser educador en un mundo globalizado
|
La educación en el siglo XXI: II Ciclo de Conferencias, Sevilla, mayo de 2003 : Memoria |
Ponencia | 2002 |
Investigación educativa y valores: reflexiones para un debate abierto
|
Antropología y educación: actas III Congreso Internacional de Filosofía de la Educación. Madrid, 10-14 de diciembre 1996 |
Ponencia | 2001 |
Comprendre le monde des enseignants à travers du modèle ethnobiographique. Étude de deux cas dans le contexte espagnol
|
Congrès AFIRSE 2001. Théorisation des pratiques (2001), |
Capítulo | 2001 |
John Dewey y la pedagogía progresista
|
El legado pedagógico del siglo XX para la escuela del siglo XXI |
Capítulo | 2001 |
Los educadores como adultos que aprenden: aportaciones de los estudios sobre epistemologías y conocimiento práctico de los profesores
|
Formación permanente: tendencias actuales |
Artículo | 2000 |
Aprendiendo a usar la biblioteca: una experiencia con estudiantes de primero de Magisterio
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 2000 |
El paradigma interpretativo en la investigación social y educativa: nuevas respuestas para viejos interrogantes
|
Cuestiones Pedagógicas |
Ponencia | 2000 |
La fenomenología social y la etnometodología: propuestas teóricas y metodológicas
|
Hacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía |
Ponencia | 2000 |
La fenomenología social y la etnometodología: Propuestas teóricas y metodológicas
|
Hacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía |
Ponencia | 2000 |
Los contextos del trabajo docente: el aula en el centro y los sistemas institucionales y socioculturales
|
Hacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía |
Ponencia | 2000 |
Los contextos del trabajo docente: El aula, el centro y los sistemas institucionales y socioculturales
|
Hacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía |
Ponencia | 2000 |
Los modelos inciales del paradigma del "Pensamiento de los Profesores": exposición y crítica
|
Hacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía |
Ponencia | 2000 |
Los modelos iniciales del paradigma del "Pensamiento de los Profesores": Exposición y crítica
|
Hacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía |
Capítulo | 2000 |
Teachers' Research Using the Biographical Method. Contributions and Reflections Based on Two Case Studies
|
Lifelong Learning and Experience |
Ponencia | 2000 |
Universalidad, democracia y educación: El legado de John Dewey
|
IV Congreso Internacional de Filosofía de la Educación.Educación, ética y ciudadanía (2000), |
Ponencia | 1999 |
Retos e interrogantes del binomio democracia y educación: Discusión general y aportaciones freirianas
|
Cambio educativo : presente y futuro : Comunicaciones, VII Congreso nacional de teoría de la educación, Oviedo, 19,20 y 21 [Abril] de 1999 |
Artículo | 1998 |
Investigación educativa y valores: reflexiones para un debate abierto
|
Cuestiones Pedagógicas |
Artículo | 1997 |
Aportaciones de Mario Lodi a la innovación pedagógica: Argumentos teóricos y experiencias realizadas
|
Cuestiones Pedagógicas |
Ponencia | 1997 |
Democracia y educación. A propósito de la teoría educativa de Paulo Freire
|
Congreso Internacional La educación en el tercer milenio (1997), |
Capítulo | 1997 |
El interaccionismo simbólico: Propuestas teóricas y metodológicas
|
Actas del VIII Congreso Nacional de Investigación Educativa |
Libro | 1997 |
Experiencias de innovación pedagógica: hacia la formación del profesor que pide la LOGSE
|
Experiencias de innovación pedagógica: hacia la formación del profesor que pide la LOGSE |
Artículo | 1997 |
Larrosa, Jorge et Al. (1995): Déjame que te cuente. Ensayos sobre narrativa y educación
|
Cuestiones Pedagógicas |
Ponencia | 1997 |
Los procesos de socialización de los profesores
|
XVI Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación (1997), |
Ponencia | 1996 |
Aportaciones del análisis sociolingüístico dek discurso y de la etnografía constitutiva a la investigación educativa
|
Innovación pedagógica y políticas educativas: XI Congreso Nacional de Pedagogía |
Ponencia | 1996 |
Aportaciones del análisis sociolingüístico del discurso y de la etnografía constitutiva a la investigación educativa.
|
XI Congreso Nacional de Pedagogía (1996), |
Artículo | 1996 |
El enfoque biográfico en las investigaciones sobre los profesores: una revisión de las líneas de trabajo más relevantes
|
Aula Abierta |
Ponencia | 1996 |
La antropología de la educación y la etnografía educativa en los Estados Unidos
|
XI Congreso Nacional de Pedagogía (1996), |
Artículo | 1996 |
La antropología y la etnografía educativas: aportaciones teóricas y metodológicas
|
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria |
Ponencia | 1996 |
La comprensión de los profesores en sus contextos. Triangulación de técnicas, de escenarios y de sujetos
|
ECER96.European Conference on Educational Research (1996), |
Ponencia | 1996 |
La credibilidad en la investigación interpretativa y etnográfica
|
Innovación pedagógica y políticas educativas: XI Congreso Nacional de Pedagogía |
Ponencia | 1996 |
La investigación de los profesores a través del método biográfico. Aportaciones y reflexiones a partir de dos estudios de casos
|
ECER96.European Conference on Educational Research (1996), |
Artículo | 1996 |
Las historias de vida: aspectos históricos, teóricos y epistemológicos
|
Cuestiones Pedagógicas |
Artículo | 1996 |
Luque Domínguez, Pedro A. (1995): Espacios educativos. Sobre la participación y transformación social
|
Cuestiones Pedagógicas |
Artículo | 1996 |
Ramírez Garrido, J. D. (1995): Usos de la palabra y sus tecnologías. Una aproximación dialógica al estudio de la alfabetización
|
Cuestiones Pedagógicas |
Artículo | 1996 |
Un pedagogo singular
|
Revista Galega de Educación |
Ponencia | 1995 |
Las concepciones axiológicas. Sus implicaciones en el ámbito de las prácticas educativas como prácticas éticas y democráticas
|
Actas del II Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: (2º. 1992. Madrid) |
Ponencia | 1994 |
El Estudio de los Profesores desde la Antropología Educativa
|
III Simposio Internacional de Filosofía de la Educación. (1994) |
Ponencia | 1992 |
Las Concepciones Axiológicas. Sus Implicaciones en el Ámbito de las Prácticas Educativas Como Prácticas Éticas y Democráticas
|
II Congreso Internacional de Filosofia de la Educacion (1992) |
Artículo | 1989 |
Celestín Freinet, un precursor de la investigación en la escuela: las técnicas educativas y la organización del aprendizaje
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 1989 |
La renovación pedagógica en la vida y en la obra de Celestín Freinet. Su actualidad en nuestro contexto
|
Cuestiones Pedagógicas |
Artículo | 1988 |
Célestin Freinet, un precursor de la investigación en la escuela: aspectos generales de su didáctica
|
Investigación en la Escuela |
Ponencia | 1988 |
El ciclo inicial de la EGB y su profesorado anta la reforma de la enseñanza: problemas y perspectivas
|
El profesor y la experimentación curricular : actas VI Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, año 1988 |
Ponencia | 1988 |
El deterioro de la salud y del malestar de los profesores: su incidencia en las reformas curriculares
|
El profesor y la experimentación curricular : actas VI Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, año 1988 |
Libro | 1988 |
La Pedagogía de Célestin Freinet: contexto, bases teóricas, influencia
|
La Pedagogía de Célestin Freinet: contexto, bases teóricas, influencia |
Artículo | 1983 |
Lo que puede hacer el profesor
|
Cuadernos de Pedagogía |