Capítulo | 2023 |
Los Trabajos de Fin de Estudio en educación derivados del Proyecto de Innovación Docente: un ejemplo de transferencia del conocimiento
|
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa |
Capítulo | 2023 |
Orientación, liderazgo y competencias emocionales
|
Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales |
Artículo | 2023 |
Reconciling work-family balance among Moroccan immigrant women in Spain: socioeducational aspects
|
WOMENS STUDIES INTERNATIONAL FORUM |
Capítulo | 2023 |
Repensando las escuelas. Nuevos espacios educativos inspirados en corrientes pedagógicas renovadoras
|
El aula del futuro. Experiencias educativas |
Capítulo | 2023 |
Repensando las escuelas. Nuevos espacios educativos inspirados en corrientes pedagógicas renovadoras
|
El aula del futuro. Experiencias educativas |
Artículo | 2022 |
Dificultades económicas y acceso al empleo en el tránsito a la vida adulta de la juventud con medida administrativa de protección
|
PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA |
Capítulo | 2022 |
Juventud vulnerable: Dificultades de inserción sociolaboral de los jóvenes con medida administrativa de protección
|
El tránsito a la vida adulta de jóvenes de sistemas de protección y jóvenes vulnerables |
Capítulo | 2022 |
La gamificación
|
Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica |
Capítulo | 2022 |
Las competencias profesionales en la formación de maestros: un análisis del currículo en la Universidad de Sevilla
|
Análisis sobre metodologías activas y TIC |
Capítulo | 2021 |
Aprendizaje basado en problemas y casos en la formación de educadores sociales para la atención de poblaciones vulnerables
|
Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable |
Capítulo | 2021 |
Drawing as a Visual Thinking tool: Un recurso para trabajar con poblaciones vulnerables
|
Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable |
Capítulo | 2021 |
El fenómeno de las migraciones como experiencia educativa en institutos de enseñanza secundaria: el bullying intercultural
|
Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa |
Libro | 2021 |
Escuela de llanto y risa. Teatro, pedagogía y transformación social
|
Escuela de llanto y risa. Teatro, pedagogía y transformación social |
Libro | 2021 |
Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable
|
Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable |
Capítulo | 2021 |
Innovación educativa: la metodología flipped clasroom, eje vertebrador del portafolio digital
|
Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa |
Capítulo | 2021 |
Pedagogía y teatro. Cuando el teatro se levanta del libro y entra en las aulas
|
Escuela de llanto y risa. Teatro, pedagogía y transformación social |
Capítulo | 2021 |
Self-directed learning and ICT
|
Innovation and ICT in Education: The Diversity of the 21st Century Classroom |
Artículo | 2021 |
Teacher training and employment in Spanish scientific research from 1977 to 2019
|
CULTURA Y EDUCACION |
Artículo | 2020 |
Análisis de la percepción del estudiante universitario sobre el contexto sociotecnológico a través de la innovación didáctica
|
Revista Lasallista de Investigación |
Artículo | 2020 |
Creación y análisis de un repositorio videográfico educativo para la sensibilización de problemas sociales en la educación superior
|
Formacion Universitaria |
Capítulo | 2020 |
Desafíos educativos en la sociedad: el fracaso escolar
|
Retos socioeducativos del siglo XXI |
Capítulo | 2020 |
Dra. María Montessori: sanadora de cuerpos, espíritus y sociedades
|
Trazos de pedagogía contemporánea: autores, ideas y obras para una educación transformadora |
Capítulo | 2020 |
John Dewey: el cambio a través de la acción
|
Trazos de pedagogía contemporánea: autores, ideas y obras para una educación transformadora |
Capítulo | 2020 |
Menores con medidas judiciales en España. La figura del Educador Social
|
Perspectivas españolas en la Educación: mejores prácticas para el siglo XXI |
Artículo | 2020 |
MOOC como disrupción educativa: Propuestas de mejora a partir del análisis de una web
|
Innovación Educativa |
Libro | 2020 |
Retos socioeducativos del siglo XXI
|
Retos socioeducativos del siglo XXI |
Libro | 2020 |
Trazos de pedagogía contemporánea: autores, ideas y obras para una educación transformadora
|
Trazos de pedagogía contemporánea: autores, ideas y obras para una educación transformadora |
Libro | 2019 |
Como el aire. Intervención socioeducativa en centros de internamiento
|
Como el aire. Intervención socioeducativa en centros de internamiento |
Capítulo | 2019 |
El análisis y estudio del legado pedagógico a través de infografías biográficas
|
Tecnologías y tendencias didácticas emergentes en escenarios educativos |
Artículo | 2019 |
Influencia del apoyo familiar y escolar en el compromiso conductual de los estudiantes. Análisis multinivel en un IES de compensación educativa
|
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION |
Artículo | 2019 |
Initial vocational education and training in a second chance school in Andalusia (Spain): A case study
|
Australian Educational Researcher |
Capítulo | 2019 |
La educación para la salud en instituciones penitenciarias
|
Como el aire. Intervención socioeducativa en centros de internamiento |
Artículo | 2019 |
La Prevención del VIH/SIDA en la formación universitaria de los futuros educadores
|
Revista de humanidades |
Artículo | 2019 |
Las conexiones entre apoyo familiar, escolar y el compromiso de los estudiantes en un centro de compensación educativa
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Capítulo | 2019 |
Las unidades de igualdad en las universidades andaluzas
|
Investigación en la transversalidad de género en el siglo XXI |
Capítulo | 2019 |
Los programas individualizados de ejecución de las medidas judiciales en menores infractores
|
Como el aire. Intervención socioeducativa en centros de internamiento |
Capítulo | 2019 |
Percepciones del estudiantado universitario en relación con los escenarios sociales y tecnológicos actuales.
|
Tecnologías y tendencias didácticas emergentes en escenarios educativos |
Artículo | 2019 |
Teacher training and MOOCs, trend or milestone?
|
Espacios |
Capítulo | 2019 |
Training of Communication Skills in Social Education Students Through an Innovative Experience
|
Trends and good practices in research and teaching: a Spanish-English collaboration |
Artículo | 2018 |
Comprendiendo la mejora del compromiso de los estudiantes de compensación educativa
|
Ese. Estudios Sobre Educación |
Capítulo | 2018 |
El alumnado de Educación y Trabajo Social de la Universidad Pablo de Olavide y la experiencia en la utilización de nuevas herramientas digitales innovadoras
|
Innovaciones e investigaciones universitarias hispano-italianas |
Ponencia | 2018 |
El uso de vídeos con contenido social en las titulaciones de Educación Social y Trabajo Social
|
Edunovatic 2017. Conference proceedings |
Libro | 2018 |
Envejecimiento activo: Un reto socioeducativo
|
Envejecimiento activo: Un reto socioeducativo |
Capítulo | 2018 |
Estudio sobre las percepciones de la sociedad actual elaborado por el estudiantado universitario
|
Innovaciones e investigaciones universitarias hispano-italianas |
Capítulo | 2018 |
Experiencia innovadora universitaria: Una mirada sobre la sociedad actual
|
Investigación y prácticas universitarias |
Capítulo | 2018 |
Experiencias pedagógicas en escuelas de educación infantil y primaria de la provincia de Huelva con metodología innovadora
|
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora |
Ponencia | 2018 |
Experiencias pedagógicas en escuelas de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Huelva con metodología innovadora.
|
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 |
Ponencia | 2018 |
Innovación educativa en las aulas universitarias: competencias digitales de los estudiantes del Grado de Educación Social y Trabajo Social
|
Edunovatic 2017. Conference proceedings |
Ponencia | 2018 |
La docencia de la asignatura de Educación permanente en el Grado de Educación Social.
|
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 |
Capítulo | 2018 |
La figura del educador social en la atención de personas mayores mediante la animación sociocultural
|
Envejecimiento activo: Un reto socioeducativo |
Artículo | 2018 |
La formación profesional básica como medida socioeducativa para prevenir el abandono escolar prematuro
|
En-clave pedagógica: Revista Internacional de Investigación e Innovación Educativa |
Artículo | 2018 |
Use of the theory of the social representations to understand discriminatory attitudes towards HIV/AIDS
|
REVISTA ESPANOLA DE SALUD PUBLICA |
Artículo | 2018 |
Uso de la teoría de las representaciones sociales para comprender las actitudes discriminatorias hacia el VIH/SIDA
|
REVISTA ESPANOLA DE SALUD PUBLICA |
Artículo | 2017 |
¿Cómo mejorar las actitudes de los futuros educadores sociales y docentes ante el VIH/SIDA?: Estudio sobre un taller de educación para la salud
|
Quaderns d'Animació i Educació Social |
Libro | 2017 |
Educador Social y TIC en contextos formativos
|
Educador Social y TIC en contextos formativos |
Libro | 2017 |
El profesional de la educación social en contextos vulnerables: intervención socio-educativa con menores, adultos y mayores
|
El profesional de la educación social en contextos vulnerables: intervención socio-educativa con menores, adultos y mayores |
Capítulo | 2017 |
Experiencia innovadora universitaria: una mirada sobre la sociedad actual
|
Investigaciones Educativas Hispano-Mexicanas |
Capítulo | 2017 |
The teaching innovation as a improvement proposal in the tutoring individual and group action for educational healthy programs in the university environment
|
European innovations in education: research models and teaching applications |
Artículo | 2016 |
Al borde del precipicio: las Escuelas de Segunda Oportunidad, promotoras de inserción social y educativa
|
IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION |
Ponencia | 2015 |
Atención emocional, motivación y autoestima en el alumnado de las escuelas de segunda de oportunidad
|
Prevención de dificultades socio educativas: I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional |
Artículo | 2015 |
Buenas prácticas docentes en contextos de exclusión social
|
Cuestiones Pedagógicas |
Capítulo | 2015 |
El fracaso escolar en Secundaria en situaciones de exclusión social. Posibles alternativas
|
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo |
Capítulo | 2015 |
Menores seropositivos en las aulas. Preparar a los docentes en la integración real
|
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo |
Ponencia | 2015 |
Una aproximación a la educación emocional desde el marco legislativo
|
Prevención de dificultades socio educativas: I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional |
Artículo | 2013 |
Competencias en comunicación intercultural de personas adultas en un programa de formación-empleo
|
En-clave pedagógica: Revista Internacional de Investigación e Innovación Educativa |
Ponencia | 2012 |
Envejecer activamente desde una perspectiva de género
|
Identidades culturales y educación en la sociedad mundial |
Ponencia | 2012 |
Identidades malditas. La construcción social del otro
|
Identidades culturales y educación en la sociedad mundial |
Ponencia | 2012 |
La educación en centros de internamiento de menores infractores
|
Identidades culturales y educación en la sociedad mundial |
Artículo | 2012 |
Una Escuela Alternativa, una Escuela de Segunda Oportunidad
|
RES : Revista de Educación Social |
Capítulo | 2011 |
La educación intercultural: elemento clave para la formación del animador socio cultural
|
Aportaciones a la Educación social: un lustro de experiencias [recurso electrónico] |