Búsqueda de Publicación - Prisma - Unidad de Bibliometría

Publicaciones de la editorial CENTRO CIENCIAS HUMANAS & SOCIALES-CSIC

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024Análisis de la competencia digital docente en Educación Infantil. Perfil e identificación de factores que influyenBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2023Enablers, barriers and proposals for child participation in Spanish municipalitiesBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2023La competencia digital docente: Estudio documental mediante la cartografía conceptualBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2023La participación de la infancia y la adolescencia en la municipalidad: Discursos y estrategias políticas en Andalucía, Catalunya y GaliciaBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2023Métodos de prospectiva estratégica y participación local en el análisis de estudios de futuro en áreas naturales protegidasESTUDIOS GEOGRAFICOS
Artículo2023Transiciones necesarias hacia entornos metropolitanos resilientes a través de la biorregiónESTUDIOS GEOGRAFICOS
Artículo2022Hacia un proyecto de paisaje desde el patrimonio territorialESTUDIOS GEOGRAFICOS
Artículo2021Alteración hidromorfológica y estado ecológico del tramo bajo del río Bembézar. Cuenca del Guadalquivir, España.ESTUDIOS GEOGRAFICOS
Artículo2021Diversidad y captura de carbono en un bosque secundario de caldén (Prosopis caldenia) en La Pampa, Argentina.ESTUDIOS GEOGRAFICOS
Artículo2021Test de potencial emprendedor: adaptación al español (ATE-S)BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2020Analysis of the space-temporal patterns of events from Twitter data: the case of Madrid 2017 World PrideESTUDIOS GEOGRAFICOS
Reseña2020Mesías Lema, J. M. (2019). Educación artística sensible. Cartografía contemporánea para arteducadores. Barcelona: Graó, 221 pp.BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2020Rasgos demográficos, académicos y personales asociados a tres tipos de procrastinación en el alumnado universitarioBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Reseña2020Sensitive arts education. Contemporary mapping for arteducatorsBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2020Validación del cuestionario de competencia digital para futuros maestros mediante ecuaciones estructuralesBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2019Expectativas académicas del alumnado no tradicional al inicio de sus estudios universitariosBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2019La dimensión paisajística en la gestión del patrimonio cultural en EspañaESTUDIOS GEOGRAFICOS
Artículo2019La periferia urbana de Sevilla en un plano inédito de Manuel Spínola (1827)ESTUDIOS GEOGRAFICOS
Artículo2019Modelos predictivos del comportamiento del nivel piezométrico de la laguna Charco del Toro (Parque Nacional de Doñana, Huelva, sw España) mediante técnicas de análisis multivarianteESTUDIOS GEOGRAFICOS
Artículo2019Planificación, participación e innovación social en los paisajes de las energías renovablesESTUDIOS GEOGRAFICOS
Artículo2019Representación cartográfica de los asentamientos humanos en los mapas de Andalucía de los siglos XVI-XVIIIESTUDIOS GEOGRAFICOS
Artículo2018Characterization, Inventory and application of the method of Biogeographic Assessment of plant landscapes (LANBIOEVA) to the Collsacabra region (Girona)ESTUDIOS GEOGRAFICOS
Artículo2018El patrimonio educativo en la exposición universal de parís de 1878BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Reseña2017Aprendizaje servicio y misión cívica de la universidad. Una propuesta de desarrollo [Reseña]BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2017Conocimientos sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en futuros profesionales del ámbito escolarBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2017La competencia digital de los estudiantes de educación no universitaria: variables predictivasBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Reseña2017Learning-service and civic mission of the university. A proposal of developmentBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2017SANTOS REGO, M.A., SOTELINO, A. y LORENZO, M. (2015). Aprendizajeservicio y misión cívica de la universidad. Una propuesta de desarrollo. Barcelona, Octaedro, 134 pp.BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2017The Socio-Environmental Survey: a tool for an integrated study of protected areas. The case of Sierra Sur de Sevilla and Sierra de CadizESTUDIOS GEOGRAFICOS
Artículo2016Caracterización del patrón hidromorfológico del Arroyo de la Ventana en su tramo medio alto (Buenos Aires, Argentina)ESTUDIOS GEOGRAFICOS
Artículo2016Contributions of the PBL method in achieving professional action competencesBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2016Escenarios de subida del nivel medio del mar en los mareógrafos de las costas peninsulares de España en el año 2100ESTUDIOS GEOGRAFICOS
Artículo2016Los paisajes patrimoniales de la Sierra de Huelva. Ensayo MetodológicoESTUDIOS GEOGRAFICOS
Artículo2016The relationship between teacher training preferences and their digital skills on social networksBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2015HEVAFOR: una aplicación informática de evaluación para el aprendizaje en educación infantilBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2015Learning based on a Personal Learning Environment (PLE)BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2015NECESIDADES DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN DEL ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍABORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2015Teaching at university: students rate the University of SevilleBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2014I write as i talk: pedagogical ideas of Gonzalo CorreasBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2014Prevalence study of learning difficulties in arithmetic computationBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2013Caracterización de la conciencia cívica de los adolescentes: un estudio comparado en AndalucíaBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2013La utilización del juicio de experto para la evaluación de TIC: el coeficiente de competencia expertaBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2013Landscape and image: heritage and form in the cultural construction of agrarian landESTUDIOS GEOGRAFICOS
Artículo2013Políticas y espacios para mujeres en el origen y desarrollo del sistema educativo españolBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2013Transect sampling of vegetation formations of phanerophytes and chamaephytes (I): methodological fundamentalsESTUDIOS GEOGRAFICOS
Artículo2013Transect sampling of vegetation formations of phanerophytes and chamaephytes (MIFC) (II): Study of the savin juniper woods of the Donana Biological Reserve (DBR) (Spain)ESTUDIOS GEOGRAFICOS
Reseña2012Cócola Gant, Agustín (2011): El Barrio Gótico de Barcelona. Planificación del Pasado e Imagen de Marca. Barcelona, Ediciones Madroño, 257 pp.ESTUDIOS GEOGRAFICOS
Artículo2012Redes sociales universitarias. El caso de la red DIPRO 2.0BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2012Tolerance, an essential civic virtue in an Education for an active, complex and intercultural citizenshipBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2012Tolerancia, una virtud cívica clave en una educación para la ciudadanía activa, compleja e interculturalBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2010Distribución y segregación de la población residente extranjera en el municipio de Sevilla (2000-2008)ESTUDIOS GEOGRAFICOS
Artículo2009 Influencia emocional del profesorado en la construcción de la identidad personal del alumnadoBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2009EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA A PARTIR DE LAS OPINIONES DE LOS TITULADOS INCORPORADOS AL MUNDO LABORALBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2008¿Cuáles son los valores vitales de las chicas que finalizan la escolaridad obligatoria?BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2008Análisis de las opiniones mostradas por el profesorado de educación primaria sobre el grado de participación en centros escolares de Sevilla capitalBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2008El acceso a la dirección escolar de las profesoras de educación infantil y primaria: barreras y oportunidadesBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2008Recursos tecnológicos y metodologías de enseñanza en titulaciones del ámbito de las ciencias de la educaciónBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2008RESPUESTAS A LOS PROBLEMAS DE BAJO RENDIMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE DIFERENTES ACTORES EDUCATIVOSBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2008Servicios universitarios de producción de nuevas tecnologías de la información y comunicación: construcción y validación de un instrumento para su evaluación y autoevaluaciónBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2008Which are the young girls' vital values at the end of the compulsory education?BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2006Jóvenes adultos, desarrollo y cambio social: aproximación a un estudio de casosBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2006Nuevo enfoque pedagógico a partir de la plasticidad y de la narratividadBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2005Agricultura y competitividad territorial en AndalucíaESTUDIOS GEOGRAFICOS
Artículo2005APORTACIONES DE LOS ESTUDIANTES A LA CONSTRUCCIÓN DE ÍTEMS DE ELECCIÓN MÚLTIPLE PARA LA EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTOBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2005Estudio descriptivo sobre las expectativas laborales de la población femeninaBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2005Evaluación de la oferta de orientación institucional preuniversitaria: el caso de la Universidad de SevillaBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2005Fundamentos científicos para una metodología de la evaluación desde una visión contextualizada de la cienciaBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2005LA ORGANIZACIÓN DEL ESPACIO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS: UN FACTOR DETERMINANTE PARA EL CAMBIO DE LAS ESTRUCTURAS ORGANIZATIVASBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2005PROGRAMA "MAGALLANES- ATANDO CABOS": EVALUACIÓN DEL PROCESOBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2004Aprender con otros en la red. El análisis de los foros de debate como espacio de comunicación asincrónicaBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2004La investigación en tecnologías de la educaciónBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2003Hacia el desarrollo profesional mediante la formación permanente: el punto de vista de los docentesBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2003La construcción de proyectos profesionales y vitales: aplicación de la orientación a personas en centros de formación y en busca de su primer empleoBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2003Una reflexión sobre la cultura y el cambio organizativo: clave para satisfacer los intereses y necesidades de la comunidad educativaBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2002CONDICIONES ORGANIZATIVAS DE LA ENSEÑANZA EN LA UNIVERSIDADBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2002Efectos de la implantación del modelo agroambiental y productivista en la Sierra Morena onubenseESTUDIOS GEOGRAFICOS
Artículo2002La técnica "delphi" en la evaluación de necesidades: una aplicación al tratamiento del género en los centros escolaresBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2001Los procesos grupales en el aulaBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2001Nivel de satisfacción de la comunidad educativa con los modelos de jornada en los centros de educación primariaBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2001Sierra Sur: una experiencia universitaria innovadora para el diseño y desarrollo de material multimediaBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2000EL IMPACTO DE LA INNOVACIÓN A TRAVÉS DEL ESTUDIO DE CASOSBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2000Formación y Nuevas Tecnologías: Posibilidades y condiciones de la Teleformación como espacio de aprendizajeBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2000Los planes de estudio y la formación de maestros: un estudio longitudinalBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2000Medios y Recursos didácticos para el desarrollo de la Educación para el Consumidor y Usuario: Análisis y EvaluaciónBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1999Algunas aportaciones a la temática de la formación en la empresaBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1999Biogeografía: una revisión sobre su papel, su trayectoria y sus contenidosESTUDIOS GEOGRAFICOS
Artículo1999INFLUENCIAS EN EL PENSAMIENTO DE VÍCTOR GARCÍA HOZ (1911-1998)BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1999Las nuevas tecnologías y la construcción de la identidad cultural (el cambio educativo para el siglo XXI)BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1998Calidad y flexibilidad frente a segregación como opción educativaBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1998Exigencias legislativas a padres, profesores y alumnos en relación con la participación desde la LGE hasta la LOPEGCEBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1998Formación continua en la Administración universitaria: El personal de administración y servicios de la Universidad de SevillaBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1998INNOVACIONES EN LOS CONTENIDOS DE DIDACTICA GENERAL: DE LOS TEXTOS CLASICOS A LOS ACTUALESBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1998LA ELECCION DE CENTRO ESCOLAR EN LA UNION EUROPEABORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1997Dehesas de Sierra Morena y políticas agroambientales comunitariasESTUDIOS GEOGRAFICOS
Artículo1997El análisis de la vegetación como criterio de interpretación del paisaje (Andalucía Atlántica)ESTUDIOS GEOGRAFICOS
Artículo1997EL USO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS POR LOS ORIENTADORES COMO MEDIO PARA LA DINAMIZACIÓN CURRICULARBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1997LA INTRODUCCION DEL VIDEO COMO INSTRUMENTO DE CONOCIMIENTO EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIABORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1996CUANDO UN CEP PARTICIPA EN LA ELABORACIÓN DEL PEC: RELATO DE UNA EXPERIENCIABORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1996El desarrollo de la reflexión en profesores principiantesBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1996Elaboración de un sistema categorial de análisis de contenido para analizar la imagen del profesor y la enseñanza en la prensaBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1996Estudio longitudinal sobre la pronunciación inglesa del adulto españolBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1996La participación de los alumnos universitarios en los consejos de departamentoBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1996Los problemas y necesidades de los profesores principiantes universitariosBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1995El origen de la organización administrativa del agua y de los estudios hidrológicos en España: El caso de la cuenca del GuadalquivirESTUDIOS GEOGRAFICOS
Artículo1995Una propuesta de formación dirigida a los Coordinadores de Centros de Educación en Adultos en Andalucía, basada en la investigación de unidades de acción organizativasBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1994La metodología cualitativa en España: Aportaciones científicas a la educaciónBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1994Perspectivas teóricas acerca de los efectos del aprendizaje cooperativo en el rendimiento de los alumnosBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1993APROXIMACIÓN LEXICOMÉTRICA AL DISCURSO DE LOS PROFESORES SOBRE LA REFORMA EDUCATIVABORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1993El río en la última etapa de la transformación urbana de Sevilla: polémicas y realizacionesESTUDIOS GEOGRAFICOS
Artículo1993Las grandes transformaciones urbanas de Sevilla durante los años previos a la Exposición UniversalESTUDIOS GEOGRAFICOS
Artículo1993Orientación para la transición de la escuela a la vida activa: aproximación conceptual y propuestas metodológicas de intervenciónBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1992DISEÑO DE SOFTWARE INFORMÁTICOBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1992La organización de los servicios de orientación educativa en AndalucíaBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Revisión1991LA EDUCACIÓN DEL ESTUDIANTE EN LA FAMILIABORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1990Algo más que recuperar palabras y contar frecuencias: la ayuda del ordenador en el análisis de datos cualitativosBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1990El esfuerzo mental invertido y las percepciones hacia medios: aportaciones para la comprensión del análisis psicodidáctico de las mediosBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1990Una visión del papel territorial de la oferta de transporte público de pasajeros por carretera en la Comunidad Autónoma Andaluza: fundamentos para su reformaESTUDIOS GEOGRAFICOS
Revisión1989LA EDUCACIÓN. TEORÍAS Y CONCEPTOS. PERSPECTIVA INTEGRADORABORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1987El vídeo musical: ¿producto educativo?BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1987NUEVOS ENFOQUES DE LAS APLICACIONES EDUCATIVASBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1986Alteraciones y peleoalteracionesESTUDIOS GEOGRAFICOS
Artículo1986MINICURSO MODELO INDUCTIVOBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1985Estudio y evaluación del ambiente escolar en relación a otras variables: contextualización del rendimiento escolarBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1984Rasgos geomorfológicos de la vertiente septentrional de la sierra del Pinar (Cordilleras Béticas, Cádiz)ESTUDIOS GEOGRAFICOS
Artículo1981Planteamientos para el análisis geomorfológico de la Sierra del Tablón (área subbética de Sevilla)ESTUDIOS GEOGRAFICOS