Artículo | 2024 | Análisis de la competencia digital docente en Educación Infantil. Perfil e identificación de factores que influyen | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2024 | The development of entrepreneurial skills through professional guidance action at university | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2023 | Enablers, barriers and proposals for child participation in Spanish municipalities | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2023 | La competencia digital docente: Estudio documental mediante la cartografía conceptual | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2023 | La participación de la infancia y la adolescencia en la municipalidad: Discursos y estrategias políticas en Andalucía, Catalunya y Galicia | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2023 | Métodos de prospectiva estratégica y participación local en el análisis de estudios de futuro en áreas naturales protegidas | ESTUDIOS GEOGRAFICOS |
Artículo | 2023 | Transiciones necesarias hacia entornos metropolitanos resilientes a través de la biorregión | ESTUDIOS GEOGRAFICOS |
Artículo | 2022 | Hacia un proyecto de paisaje desde el patrimonio territorial | ESTUDIOS GEOGRAFICOS |
Artículo | 2021 | Alteración hidromorfológica y estado ecológico del tramo bajo del río Bembézar. Cuenca del Guadalquivir, España. | ESTUDIOS GEOGRAFICOS |
Artículo | 2021 | Diversidad y captura de carbono en un bosque secundario de caldén (Prosopis caldenia) en La Pampa, Argentina. | ESTUDIOS GEOGRAFICOS |
Artículo | 2021 | Test de potencial emprendedor: adaptación al español (ATE-S) | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2020 | Analysis of the space-temporal patterns of events from Twitter data: the case of Madrid 2017 World Pride | ESTUDIOS GEOGRAFICOS |
Reseña | 2020 | Mesías Lema, J. M. (2019). Educación artística sensible. Cartografía contemporánea para arteducadores. Barcelona: Graó, 221 pp. | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2020 | Rasgos demográficos, académicos y personales asociados a tres tipos de procrastinación en el alumnado universitario | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Reseña | 2020 | Sensitive arts education. Contemporary mapping for arteducators | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2020 | Validación del cuestionario de competencia digital para futuros maestros mediante ecuaciones estructurales | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2019 | Expectativas académicas del alumnado no tradicional al inicio de sus estudios universitarios | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2019 | La dimensión paisajística en la gestión del patrimonio cultural en España | ESTUDIOS GEOGRAFICOS |
Artículo | 2019 | La periferia urbana de Sevilla en un plano inédito de Manuel Spínola (1827) | ESTUDIOS GEOGRAFICOS |
Artículo | 2019 | Modelos predictivos del comportamiento del nivel piezométrico de la laguna Charco del Toro (Parque Nacional de Doñana, Huelva, sw España) mediante técnicas de análisis multivariante | ESTUDIOS GEOGRAFICOS |
Artículo | 2019 | Planificación, participación e innovación social en los paisajes de las energías renovables | ESTUDIOS GEOGRAFICOS |
Artículo | 2019 | Representación cartográfica de los asentamientos humanos en los mapas de Andalucía de los siglos XVI-XVIII | ESTUDIOS GEOGRAFICOS |
Artículo | 2018 | Caracterización, Inventariación y aplicación del método de Valoración Biogeográfica de paisajes vegetales (LANBIOEVA) a la comarca de Collsacabra (Girona) | ESTUDIOS GEOGRAFICOS |
Artículo | 2018 | El patrimonio educativo en la exposición universal de parís de 1878 | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Reseña | 2017 | Aprendizaje servicio y misión cívica de la universidad. Una propuesta de desarrollo [Reseña] | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2017 | Conocimientos sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en futuros profesionales del ámbito escolar | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2017 | La competencia digital de los estudiantes de educación no universitaria: variables predictivas | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Reseña | 2017 | Learning-service and civic mission of the university. A proposal of development | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2017 | SANTOS REGO, M.A., SOTELINO, A. y LORENZO, M. (2015). Aprendizajeservicio y misión cívica de la universidad. Una propuesta de desarrollo. Barcelona, Octaedro, 134 pp. | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2017 | The Socio-Environmental Survey: a tool for an integrated study of protected areas. The case of Sierra Sur de Sevilla and Sierra de Cadiz | ESTUDIOS GEOGRAFICOS |
Artículo | 2016 | Caracterización del patrón hidromorfológico del Arroyo de la Ventana en su tramo medio alto (Buenos Aires, Argentina) | ESTUDIOS GEOGRAFICOS |
Artículo | 2016 | Contributions of the PBL method in achieving professional action competences | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2016 | Escenarios de subida del nivel medio del mar en los mareógrafos de las costas peninsulares de España en el año 2100 | ESTUDIOS GEOGRAFICOS |
Artículo | 2016 | Los paisajes patrimoniales de la Sierra de Huelva. Ensayo Metodológico | ESTUDIOS GEOGRAFICOS |
Artículo | 2016 | The relationship between teacher training preferences and their digital skills on social networks | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2015 | HEVAFOR: una aplicación informática de evaluación para el aprendizaje en educación infantil | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2015 | Learning based on a Personal Learning Environment (PLE) | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2015 | NECESIDADES DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN DEL ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2015 | Teaching at university: students rate the University of Seville | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2014 | I write as i talk: pedagogical ideas of Gonzalo Correas | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2014 | Prevalence study of learning difficulties in arithmetic computation | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2013 | Caracterización de la conciencia cívica de los adolescentes: un estudio comparado en Andalucía | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2013 | La utilización del juicio de experto para la evaluación de TIC: el coeficiente de competencia experta | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2013 | Landscape and image: heritage and form in the cultural construction of agrarian land | ESTUDIOS GEOGRAFICOS |
Artículo | 2013 | Muestreo en transecto de formaciones vegetales de fanerófitos y caméfitos (MIFC) (II): Estudio de los sabinares de la Reserva Biológica de Doñana (RBD) (España) | ESTUDIOS GEOGRAFICOS |
Artículo | 2013 | Políticas y espacios para mujeres en el origen y desarrollo del sistema educativo español | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2013 | Transect sampling of vegetation formations of phanerophytes and chamaephytes (I): methodological fundamentals | ESTUDIOS GEOGRAFICOS |
Reseña | 2012 | Cócola Gant, Agustín (2011): El Barrio Gótico de Barcelona. Planificación del Pasado e Imagen de Marca. Barcelona, Ediciones Madroño, 257 pp. | ESTUDIOS GEOGRAFICOS |
Artículo | 2012 | Redes sociales universitarias. El caso de la red DIPRO 2.0 | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2012 | Tolerance, an essential civic virtue in an Education for an active, complex and intercultural citizenship | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2012 | Tolerancia, una virtud cívica clave en una educación para la ciudadanía activa, compleja e intercultural | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2010 | Distribución y segregación de la población residente extranjera en el municipio de Sevilla (2000-2008) | ESTUDIOS GEOGRAFICOS |
Artículo | 2009 | Influencia emocional del profesorado en la construcción de la identidad personal del alumnado | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2009 | EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA A PARTIR DE LAS OPINIONES DE LOS TITULADOS INCORPORADOS AL MUNDO LABORAL | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2008 | ¿Cuáles son los valores vitales de las chicas que finalizan la escolaridad obligatoria? | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2008 | Análisis de las opiniones mostradas por el profesorado de educación primaria sobre el grado de participación en centros escolares de Sevilla capital | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2008 | El acceso a la dirección escolar de las profesoras de educación infantil y primaria: barreras y oportunidades | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2008 | Recursos tecnológicos y metodologías de enseñanza en titulaciones del ámbito de las ciencias de la educación | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2008 | RESPUESTAS A LOS PROBLEMAS DE BAJO RENDIMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE DIFERENTES ACTORES EDUCATIVOS | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2008 | Servicios universitarios de producción de nuevas tecnologías de la información y comunicación: construcción y validación de un instrumento para su evaluación y autoevaluación | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2008 | Which are the young girls' vital values at the end of the compulsory education? | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2006 | Jóvenes adultos, desarrollo y cambio social: aproximación a un estudio de casos | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2006 | Nuevo enfoque pedagógico a partir de la plasticidad y de la narratividad | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2005 | Agricultura y competitividad territorial en Andalucía | ESTUDIOS GEOGRAFICOS |
Artículo | 2005 | APORTACIONES DE LOS ESTUDIANTES A LA CONSTRUCCIÓN DE ÍTEMS DE ELECCIÓN MÚLTIPLE PARA LA EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2005 | Estudio descriptivo sobre las expectativas laborales de la población femenina | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2005 | Evaluación de la oferta de orientación institucional preuniversitaria: el caso de la Universidad de Sevilla | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2005 | Fundamentos científicos para una metodología de la evaluación desde una visión contextualizada de la ciencia | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2005 | LA ORGANIZACIÓN DEL ESPACIO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS: UN FACTOR DETERMINANTE PARA EL CAMBIO DE LAS ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2005 | PROGRAMA "MAGALLANES- ATANDO CABOS": EVALUACIÓN DEL PROCESO | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2004 | Aprender con otros en la red. El análisis de los foros de debate como espacio de comunicación asincrónica | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2004 | La investigación en tecnologías de la educación | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2003 | Hacia el desarrollo profesional mediante la formación permanente: el punto de vista de los docentes | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2003 | La construcción de proyectos profesionales y vitales: aplicación de la orientación a personas en centros de formación y en busca de su primer empleo | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2003 | Una reflexión sobre la cultura y el cambio organizativo: clave para satisfacer los intereses y necesidades de la comunidad educativa | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2002 | CONDICIONES ORGANIZATIVAS DE LA ENSEÑANZA EN LA UNIVERSIDAD | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2002 | Efectos de la implantación del modelo agroambiental y productivista en la Sierra Morena onubense | ESTUDIOS GEOGRAFICOS |
Artículo | 2002 | La técnica "delphi" en la evaluación de necesidades: una aplicación al tratamiento del género en los centros escolares | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2001 | Los procesos grupales en el aula | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2001 | Nivel de satisfacción de la comunidad educativa con los modelos de jornada en los centros de educación primaria | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2001 | Sierra Sur: una experiencia universitaria innovadora para el diseño y desarrollo de material multimedia | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2000 | EL IMPACTO DE LA INNOVACIÓN A TRAVÉS DEL ESTUDIO DE CASOS | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2000 | Formación y Nuevas Tecnologías: Posibilidades y condiciones de la Teleformación como espacio de aprendizaje | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2000 | Los planes de estudio y la formación de maestros: un estudio longitudinal | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2000 | Medios y Recursos didácticos para el desarrollo de la Educación para el Consumidor y Usuario: Análisis y Evaluación | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 1999 | Algunas aportaciones a la temática de la formación en la empresa | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 1999 | Biogeografía: una revisión sobre su papel, su trayectoria y sus contenidos | ESTUDIOS GEOGRAFICOS |
Artículo | 1999 | INFLUENCIAS EN EL PENSAMIENTO DE VÍCTOR GARCÍA HOZ (1911-1998) | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 1999 | Las nuevas tecnologías y la construcción de la identidad cultural (el cambio educativo para el siglo XXI) | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 1998 | Calidad y flexibilidad frente a segregación como opción educativa | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 1998 | Exigencias legislativas a padres, profesores y alumnos en relación con la participación desde la LGE hasta la LOPEGCE | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 1998 | Formación continua en la Administración universitaria: El personal de administración y servicios de la Universidad de Sevilla | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 1998 | INNOVACIONES EN LOS CONTENIDOS DE DIDACTICA GENERAL: DE LOS TEXTOS CLASICOS A LOS ACTUALES | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 1998 | LA ELECCION DE CENTRO ESCOLAR EN LA UNION EUROPEA | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 1997 | Dehesas de Sierra Morena y políticas agroambientales comunitarias | ESTUDIOS GEOGRAFICOS |
Artículo | 1997 | El análisis de la vegetación como criterio de interpretación del paisaje (Andalucía Atlántica) | ESTUDIOS GEOGRAFICOS |
Artículo | 1997 | EL USO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS POR LOS ORIENTADORES COMO MEDIO PARA LA DINAMIZACIÓN CURRICULAR | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 1997 | LA INTRODUCCION DEL VIDEO COMO INSTRUMENTO DE CONOCIMIENTO EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 1996 | CUANDO UN CEP PARTICIPA EN LA ELABORACIÓN DEL PEC: RELATO DE UNA EXPERIENCIA | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 1996 | El desarrollo de la reflexión en profesores principiantes | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 1996 | Elaboración de un sistema categorial de análisis de contenido para analizar la imagen del profesor y la enseñanza en la prensa | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 1996 | Estudio longitudinal sobre la pronunciación inglesa del adulto español | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 1996 | La participación de los alumnos universitarios en los consejos de departamento | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 1996 | Los problemas y necesidades de los profesores principiantes universitarios | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 1995 | El origen de la organización administrativa del agua y de los estudios hidrológicos en España: El caso de la cuenca del Guadalquivir | ESTUDIOS GEOGRAFICOS |
Artículo | 1995 | Una propuesta de formación dirigida a los Coordinadores de Centros de Educación en Adultos en Andalucía, basada en la investigación de unidades de acción organizativas | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 1994 | La metodología cualitativa en España: Aportaciones científicas a la educación | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 1994 | Perspectivas teóricas acerca de los efectos del aprendizaje cooperativo en el rendimiento de los alumnos | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 1993 | APROXIMACIÓN LEXICOMÉTRICA AL DISCURSO DE LOS PROFESORES SOBRE LA REFORMA EDUCATIVA | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 1993 | El río en la última etapa de la transformación urbana de Sevilla: polémicas y realizaciones | ESTUDIOS GEOGRAFICOS |
Artículo | 1993 | Las grandes transformaciones urbanas de Sevilla durante los años previos a la Exposición Universal | ESTUDIOS GEOGRAFICOS |
Artículo | 1993 | Orientación para la transición de la escuela a la vida activa: aproximación conceptual y propuestas metodológicas de intervención | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 1992 | DISEÑO DE SOFTWARE INFORMÁTICO | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 1992 | La organización de los servicios de orientación educativa en Andalucía | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Revisión | 1991 | LA EDUCACIÓN DEL ESTUDIANTE EN LA FAMILIA | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 1990 | Algo más que recuperar palabras y contar frecuencias: la ayuda del ordenador en el análisis de datos cualitativos | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 1990 | El esfuerzo mental invertido y las percepciones hacia medios: aportaciones para la comprensión del análisis psicodidáctico de las medios | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 1990 | Una visión del papel territorial de la oferta de transporte público de pasajeros por carretera en la Comunidad Autónoma Andaluza: fundamentos para su reforma | ESTUDIOS GEOGRAFICOS |
Revisión | 1989 | LA EDUCACIÓN. TEORÍAS Y CONCEPTOS. PERSPECTIVA INTEGRADORA | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 1987 | El vídeo musical: ¿producto educativo? | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 1987 | NUEVOS ENFOQUES DE LAS APLICACIONES EDUCATIVAS | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 1986 | Alteraciones y peleoalteraciones | ESTUDIOS GEOGRAFICOS |
Artículo | 1986 | MINICURSO MODELO INDUCTIVO | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 1985 | Estudio y evaluación del ambiente escolar en relación a otras variables: contextualización del rendimiento escolar | BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 1984 | Rasgos geomorfológicos de la vertiente septentrional de la sierra del Pinar (Cordilleras Béticas, Cádiz) | ESTUDIOS GEOGRAFICOS |
Artículo | 1981 | Planteamientos para el análisis geomorfológico de la Sierra del Tablón (área subbética de Sevilla) | ESTUDIOS GEOGRAFICOS |