Búsqueda de Publicación - Prisma - Unidad de Bibliometría

Publicaciones de la editorial SOC ESPANOLA PEDAGOGIA, CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS-CSIC

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024Análisis de la competencia digital docente en Educación Infantil. Perfil e identificación de factores que influyenBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2024The development of entrepreneurial skills through professional guidance action at universityBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2023Enablers, barriers and proposals for child participation in Spanish municipalitiesBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2023La competencia digital docente: Estudio documental mediante la cartografía conceptualBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2023La participación de la infancia y la adolescencia en la municipalidad: Discursos y estrategias políticas en Andalucía, Catalunya y GaliciaBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2021Test de potencial emprendedor: adaptación al español (ATE-S)BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Reseña2020Mesías Lema, J. M. (2019). Educación artística sensible. Cartografía contemporánea para arteducadores. Barcelona: Graó, 221 pp.BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2020Rasgos demográficos, académicos y personales asociados a tres tipos de procrastinación en el alumnado universitarioBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Reseña2020Sensitive arts education. Contemporary mapping for arteducatorsBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2020Validación del cuestionario de competencia digital para futuros maestros mediante ecuaciones estructuralesBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2019Expectativas académicas del alumnado no tradicional al inicio de sus estudios universitariosBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2018El patrimonio educativo en la exposición universal de parís de 1878BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Reseña2017Aprendizaje servicio y misión cívica de la universidad. Una propuesta de desarrollo [Reseña]BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2017Conocimientos sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en futuros profesionales del ámbito escolarBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2017La competencia digital de los estudiantes de educación no universitaria: variables predictivasBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Reseña2017Learning-service and civic mission of the university. A proposal of developmentBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2017SANTOS REGO, M.A., SOTELINO, A. y LORENZO, M. (2015). Aprendizajeservicio y misión cívica de la universidad. Una propuesta de desarrollo. Barcelona, Octaedro, 134 pp.BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2016Contributions of the PBL method in achieving professional action competencesBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2016The relationship between teacher training preferences and their digital skills on social networksBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2015HEVAFOR: una aplicación informática de evaluación para el aprendizaje en educación infantilBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2015Learning based on a Personal Learning Environment (PLE)BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2015NECESIDADES DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN DEL ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍABORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2015Teaching at university: students rate the University of SevilleBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2014I write as i talk: pedagogical ideas of Gonzalo CorreasBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2014Prevalence study of learning difficulties in arithmetic computationBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2013Caracterización de la conciencia cívica de los adolescentes: un estudio comparado en AndalucíaBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2013La utilización del juicio de experto para la evaluación de TIC: el coeficiente de competencia expertaBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2013Políticas y espacios para mujeres en el origen y desarrollo del sistema educativo españolBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2012Redes sociales universitarias. El caso de la red DIPRO 2.0BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2012Tolerance, an essential civic virtue in an Education for an active, complex and intercultural citizenshipBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2012Tolerancia, una virtud cívica clave en una educación para la ciudadanía activa, compleja e interculturalBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2009 Influencia emocional del profesorado en la construcción de la identidad personal del alumnadoBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2009EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA A PARTIR DE LAS OPINIONES DE LOS TITULADOS INCORPORADOS AL MUNDO LABORALBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2008¿Cuáles son los valores vitales de las chicas que finalizan la escolaridad obligatoria?BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2008Análisis de las opiniones mostradas por el profesorado de educación primaria sobre el grado de participación en centros escolares de Sevilla capitalBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2008El acceso a la dirección escolar de las profesoras de educación infantil y primaria: barreras y oportunidadesBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2008Recursos tecnológicos y metodologías de enseñanza en titulaciones del ámbito de las ciencias de la educaciónBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2008RESPUESTAS A LOS PROBLEMAS DE BAJO RENDIMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE DIFERENTES ACTORES EDUCATIVOSBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2008Servicios universitarios de producción de nuevas tecnologías de la información y comunicación: construcción y validación de un instrumento para su evaluación y autoevaluaciónBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2008Which are the young girls' vital values at the end of the compulsory education?BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2006Jóvenes adultos, desarrollo y cambio social: aproximación a un estudio de casosBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2006Nuevo enfoque pedagógico a partir de la plasticidad y de la narratividadBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2005APORTACIONES DE LOS ESTUDIANTES A LA CONSTRUCCIÓN DE ÍTEMS DE ELECCIÓN MÚLTIPLE PARA LA EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTOBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2005Estudio descriptivo sobre las expectativas laborales de la población femeninaBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2005Evaluación de la oferta de orientación institucional preuniversitaria: el caso de la Universidad de SevillaBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2005Fundamentos científicos para una metodología de la evaluación desde una visión contextualizada de la cienciaBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2005LA ORGANIZACIÓN DEL ESPACIO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS: UN FACTOR DETERMINANTE PARA EL CAMBIO DE LAS ESTRUCTURAS ORGANIZATIVASBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2005PROGRAMA "MAGALLANES- ATANDO CABOS": EVALUACIÓN DEL PROCESOBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2004Aprender con otros en la red. El análisis de los foros de debate como espacio de comunicación asincrónicaBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2004La investigación en tecnologías de la educaciónBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2003Hacia el desarrollo profesional mediante la formación permanente: el punto de vista de los docentesBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2003La construcción de proyectos profesionales y vitales: aplicación de la orientación a personas en centros de formación y en busca de su primer empleoBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2003Una reflexión sobre la cultura y el cambio organizativo: clave para satisfacer los intereses y necesidades de la comunidad educativaBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2002CONDICIONES ORGANIZATIVAS DE LA ENSEÑANZA EN LA UNIVERSIDADBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2002La técnica "delphi" en la evaluación de necesidades: una aplicación al tratamiento del género en los centros escolaresBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2001Los procesos grupales en el aulaBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2001Nivel de satisfacción de la comunidad educativa con los modelos de jornada en los centros de educación primariaBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2001Sierra Sur: una experiencia universitaria innovadora para el diseño y desarrollo de material multimediaBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2000EL IMPACTO DE LA INNOVACIÓN A TRAVÉS DEL ESTUDIO DE CASOSBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2000Formación y Nuevas Tecnologías: Posibilidades y condiciones de la Teleformación como espacio de aprendizajeBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2000Los planes de estudio y la formación de maestros: un estudio longitudinalBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2000Medios y Recursos didácticos para el desarrollo de la Educación para el Consumidor y Usuario: Análisis y EvaluaciónBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1999Algunas aportaciones a la temática de la formación en la empresaBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1999INFLUENCIAS EN EL PENSAMIENTO DE VÍCTOR GARCÍA HOZ (1911-1998)BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1999Las nuevas tecnologías y la construcción de la identidad cultural (el cambio educativo para el siglo XXI)BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1998Calidad y flexibilidad frente a segregación como opción educativaBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1998Exigencias legislativas a padres, profesores y alumnos en relación con la participación desde la LGE hasta la LOPEGCEBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1998Formación continua en la Administración universitaria: El personal de administración y servicios de la Universidad de SevillaBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1998INNOVACIONES EN LOS CONTENIDOS DE DIDACTICA GENERAL: DE LOS TEXTOS CLASICOS A LOS ACTUALESBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1998LA ELECCION DE CENTRO ESCOLAR EN LA UNION EUROPEABORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1997EL USO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS POR LOS ORIENTADORES COMO MEDIO PARA LA DINAMIZACIÓN CURRICULARBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1997LA INTRODUCCION DEL VIDEO COMO INSTRUMENTO DE CONOCIMIENTO EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIABORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1996CUANDO UN CEP PARTICIPA EN LA ELABORACIÓN DEL PEC: RELATO DE UNA EXPERIENCIABORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1996El desarrollo de la reflexión en profesores principiantesBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1996Elaboración de un sistema categorial de análisis de contenido para analizar la imagen del profesor y la enseñanza en la prensaBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1996Estudio longitudinal sobre la pronunciación inglesa del adulto españolBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1996La participación de los alumnos universitarios en los consejos de departamentoBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1996Los problemas y necesidades de los profesores principiantes universitariosBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1995Una propuesta de formación dirigida a los Coordinadores de Centros de Educación en Adultos en Andalucía, basada en la investigación de unidades de acción organizativasBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1994La metodología cualitativa en España: Aportaciones científicas a la educaciónBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1994Perspectivas teóricas acerca de los efectos del aprendizaje cooperativo en el rendimiento de los alumnosBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1993APROXIMACIÓN LEXICOMÉTRICA AL DISCURSO DE LOS PROFESORES SOBRE LA REFORMA EDUCATIVABORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1993Orientación para la transición de la escuela a la vida activa: aproximación conceptual y propuestas metodológicas de intervenciónBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1992DISEÑO DE SOFTWARE INFORMÁTICOBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1992La organización de los servicios de orientación educativa en AndalucíaBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Revisión1991LA EDUCACIÓN DEL ESTUDIANTE EN LA FAMILIABORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1990Algo más que recuperar palabras y contar frecuencias: la ayuda del ordenador en el análisis de datos cualitativosBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1990El esfuerzo mental invertido y las percepciones hacia medios: aportaciones para la comprensión del análisis psicodidáctico de las mediosBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Revisión1989LA EDUCACIÓN. TEORÍAS Y CONCEPTOS. PERSPECTIVA INTEGRADORABORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1987El vídeo musical: ¿producto educativo?BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1987NUEVOS ENFOQUES DE LAS APLICACIONES EDUCATIVASBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1986MINICURSO MODELO INDUCTIVOBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1985Estudio y evaluación del ambiente escolar en relación a otras variables: contextualización del rendimiento escolarBORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA