Artículo | 2024 |
El trabajo decente en el desarrollo de la carrera: Un análisis comparativo de las percepciones de estudiantes universitarios italianos y españoles
|
EDUCACION XX1 |
Artículo | 2024 |
La arquitectura emocional de la educación desde la ciencia, la filosofía y el arte
|
Sophia. Colección de Filosofía de la Educación |
Capítulo | 2023 |
Aprender a vivir en el universo digital: abordaje pedagógico
|
Educación: encuentros y desencuentros |
Reseña | 2023 |
Colom Cañellas, A. J. (2022). Teoría de la Educación. Fundamento y racionalidad. Horsori Editorial, 161 pp.
|
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria |
Capítulo | 2023 |
Construyendo la carrera en la universidad en la transición postpandemia
|
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa |
Artículo | 2023 |
Enablers, barriers and proposals for child participation in Spanish municipalities
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Capítulo | 2023 |
Escenarios de oportunidad y cogobernanza democrática
|
Participación de la infancia: oportunidades para avanzar como comunidad |
Capítulo | 2023 |
Infancia y participación ciudadana: un marco de referencia compartido
|
Participación de la infancia: oportunidades para avanzar como comunidad |
Capítulo | 2023 |
La orientación en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O): un modelo de liderazgo hacia la transformación social
|
Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales |
Capítulo | 2023 |
Los talleres participativos como estrategia de desarrollo profesional en el ámbito local: una propuesta temática con ocho acciones
|
Participación de la infancia: oportunidades para avanzar como comunidad |
Libro | 2023 |
Orientación para la construcción de la carrera y justicia social Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O)
|
|
Capítulo | 2023 |
Participación inclusiva de niños, niñas y adolescentes: visiones y retos municipales
|
Participación de la infancia: oportunidades para avanzar como comunidad |
Capítulo | 2023 |
Participación y ciudadanía infantil: marcos normativos
|
Participación de la infancia: oportunidades para avanzar como comunidad |
Artículo | 2022 |
“Laying bricks to build integrated career guidance plans”: Best practices in vocational education and training in Andalusia, Spain
|
FRONTIERS IN PSYCHOLOGY |
Artículo | 2022 |
Aportaciones de la investigación colaborativa para el co-diseño de planes estratégicos de orientación: El caso de la Formación Profesional Andaluza (FPA)
|
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION |
Artículo | 2022 |
Child‐Led Participation: A Scoping Review of Empirical Studies
|
Social Inclusion |
Capítulo | 2022 |
Educación para una ciudadanía democrática en la primera infancia
|
Escuela y Primera infancia: aportaciones desde la Teoría de la Educación |
Capítulo | 2022 |
El cuerpo y las cosas en educación
|
Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy |
Capítulo | 2022 |
El sabor de la participación infantil y adolescente: el valor de los espacios performativos hechos de cuerpos y acción
|
Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy |
Artículo | 2022 |
Facilitadores y barreras en la implementación de proyectos de educación emocional en Andalucía
|
CONTEXTOS EDUCATIVOS-REVISTA DE EDUCACION |
Capítulo | 2022 |
Introducción: El Proyecto Orienta-2O. Una manera de coconstruir orientación profesional desde la investigación
|
Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) |
Capítulo | 2022 |
Juventud en dificultad social: abandono escolar temprano y desempleo entre jóvenes sin cualificación
|
Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) |
Capítulo | 2022 |
La educación afectiva en la infancia y adolescencia: retos para el ejercicio de una parentalidad positiva
|
Educación, familias e infancia: desafios y propuestas |
Capítulo | 2022 |
La orientación en la E2O de la Asociación Arrabal-AID
|
Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) |
Libro | 2022 |
Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O)
|
Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) |
Capítulo | 2022 |
Participación social y cívica del alumnado en la universidad: estudio panorámico
|
Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social |
Capítulo | 2022 |
Políticas europeas en materia de orientación a lo largo de toda la vida: tendencias y retos actuales
|
Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) |
Revisión | 2022 |
Scientific narratives in the study of student time management: a critical review
|
INTERNATIONAL AND MULTIDISCIPLINARY JOURNAL OF SOCIAL SCIENCES-RIMCIS |
Artículo | 2022 |
Spaces for learning, places for relationships and democratic citizenship in the contemporary city
|
Formazione e insegnamento |
Artículo | 2022 |
Validez de contenido de un instrumento sobre la implementación de proyectos de educación emocional mediante juicio experto
|
Revista Electronica Educare |
Capítulo | 2021 |
"Imaginemos nuestros barrios". Proyecto para la promoción de participación activa de la infancia y la adolescencia en el municipio de Sevilla
|
La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas |
Artículo | 2021 |
Aulas afectivas e inclusivas y bienestar adolescente: una revisión sistemática
|
EDUCACION XX1 |
Ponencia | 2021 |
El reto de desarrollar la competencia personal y social en la Universidad: Evaluación de una experiencia de innovación docente
|
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria |
Artículo | 2021 |
Enfoques para promover la participación infantil y adolescente
|
PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA |
Artículo | 2021 |
Escenarios de participación de la infancia: oportunidades para la coproducción en los municipios
|
PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA |
Artículo | 2021 |
Futuros entrelazados: hacia una pedagogía de lo común
|
Diálogo |
Ponencia | 2021 |
Innovación en la formación de agentes de orientación: Una experienciade formación basada en competencias
|
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria |
Capítulo | 2021 |
Miquel Martínez Martín: el compromiso como filosofía profesional y vital
|
Miquel Martínez Martín: ètica i pedagogia |
Ponencia | 2021 |
Orientación para el desarrollo de la carrera en FP: Retos para la intervención con enfoques colaborativos
|
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria |
Artículo | 2021 |
Participación infantil y adolescente en el municipio
|
PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA |
Artículo | 2021 |
Participación infantil, política local y entorno digital: visiones y usos en municipios españoles
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Capítulo | 2021 |
PONENCIA 2 . “Imaginemos nuestros barrios”. Proyecto para la promoción de la participación activa de la infancia y la adolescencia en el municipio de Sevilla
|
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes. XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía: Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes |
Ponencia | 2021 |
Y ahora, ¿cómo gestionar la transición a la universidad?
|
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria |
Artículo | 2020 |
Arousing the sound: a field study on the emotional impact on children of arousing sound design and 3D audio spatialization in an audio story
|
FRONTIERS IN PSYCHOLOGY |
Capítulo | 2020 |
El abandono temprano en formación profesional desde un enfoque de aprendizaje a lo largo de la vida
|
Motivos y factores explicativos del abandono de los estudios: Claves y estrategias para superarlo |
Reseña | 2020 |
Ética para la excelencia educativa
|
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION |
Capítulo | 2020 |
Innovar en proyectos de educación socio-emocional desde un enfoque de sistemas complejos
|
Teoría de la educación: Docencia e investigación |
Artículo | 2020 |
La escuela como cultura. Experiencia, memoria y arqueología
|
Cuestiones Pedagógicas |
Artículo | 2020 |
Presentaci´ón
|
Cuestiones Pedagógicas |
Artículo | 2020 |
Redescubrir lo educativo: nuevas miradas, de Clara Romero Pérez y Tania Mateos Blanco (coordinadoras)
|
Perfiles Educativos |
Capítulo | 2019 |
El modelo de participación de las familias en la implementación del aprendizaje basado en proyectos en Educación Primaria: Un factor de éxito
|
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación |
Capítulo | 2019 |
Formar para la relación educativa desde la profesión docente
|
Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas |
Capítulo | 2019 |
La inclusión educativa ¿Realidad o ilusión en los centros escolares?: Una aproximación desde la percepción del profesorado de pedagogía terapéutica
|
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación |
Capítulo | 2019 |
La teoría de la educación en la formación inicial de educadores: una experiencia práctica con relatos digitales
|
Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas |
Reseña | 2019 |
Llena Berñe, A. y Novella Cámara, A.M. (Coords.) (2018). Impulsar la participación infantil. Los consejos de infancia y adolescencia. Barcelona: Graó, 223 pp.
|
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria |
Capítulo | 2019 |
Nuevos retos en educación emocional
|
Redescubrir lo educativo: nuevas miradas : estudios en homenaje a Luis Núñez Cubero |
Artículo | 2019 |
Promoviendo la competencia socioemocional en la infancia temprana: Estudio de casos
|
Cuestiones Pedagógicas |
Libro | 2019 |
Redescubrir lo educativo: nuevas miradas : estudios en homenaje a Luis Núñez Cubero
|
Redescubrir lo educativo: nuevas miradas : estudios en homenaje a Luis Núñez Cubero |
Capítulo | 2019 |
Towards a Pedagogy of Amazement and Proximity: A Conceptual Model to Promote Critical and Creative Thinking at School
|
Chiselled Horizons: A Multi-Cultural Approach to Visual Literacy |
Capítulo | 2017 |
Capacitar para la práctica a través de la teoría
|
Teoría de la educación: capacitar para la práctica |
Capítulo | 2017 |
Determinar el modelo de acción a través de los paradigmas psicopedagógicos
|
Teoría de la educación: capacitar para la práctica |
Artículo | 2017 |
El juego dramático como estrategia de inclusión y de educación emocional: evaluación de una experiencia en educación infantil
|
Cuestiones Pedagógicas |
Capítulo | 2017 |
Optimizar la calidad de la práctica educativa en contextos de equidad
|
Teoría de la educación: capacitar para la práctica |
Capítulo | 2017 |
Reformular la práctica a través de las filosofías educativas
|
Teoría de la educación: capacitar para la práctica |
Libro | 2017 |
Teoría de la educación: capacitar para la práctica
|
Teoría de la educación: capacitar para la práctica |
Artículo | 2017 |
What Works? The Culture of Evidence in University Teaching
|
International Education Studies |
Capítulo | 2016 |
Aprender a ser: educar la dimensión emocional en la escuela
|
Aprender a ser: Por una pedagogía de la interioridad |
Ponencia | 2016 |
FROM GROUP WORK TO COOPERATIVE TEAMS: A UNIVERSITY EXPERIENCE IN INITIAL TEACHER TRAINING
|
ICERI2016: 9TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION |
Capítulo | 2015 |
La cultura emprendedora en el sistema educativo: análisis desde la lógica de la posibilidad
|
Cultura emprendedora y educación |
Artículo | 2015 |
La educación emocional a través del lenguaje dramático
|
Speculum: Revista del Aula de Psicodrama |
Ponencia | 2015 |
La educación positiva en la práctica. La relación educativa y su influencia en el bienestar emocional de los estudiantes: una revisión sistemática
|
Felicidad y comunicación: luces y sombras: Actas del Congreso |
Ponencia | 2015 |
Presentación
|
Cultura emprendedora y educación |
Capítulo | 2015 |
Presentación de Cultura emprendedora y educación
|
Cultura emprendedora y educación |
Capítulo | 2015 |
Reflexiones sobre el pluralismo y la escuela pluralista
|
Educación, desarrollo y cohesión social |
Ponencia | 2015 |
TEACHING AS AN AFFECTIVE EXPERIENCE: EDUCATIONAL RELATIONSHIP AND ITS EFFECT ON EMOTIONAL WELLBEING
|
ICERI2015: 8TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION |
Artículo | 2014 |
¿Qué tal se te da…? Creencias de autoeficacia sobre destrezas y estrategias de aprendizaje en estudiantes de bachillerato
|
Congrés Internacional d’Educació Emocional |
Capítulo | 2014 |
Educación, competencias socio-emocionales y cívicas y cultura de paz en la escuela
|
Ética, educación y convivencia: fundamentos teórico-prácticos |
Ponencia | 2014 |
The meaning of employability in the new labour relationships between company-employee: a model of training in companies
|
Procedia Social and Behavioral Sciences |
Ponencia | 2014 |
Universities with added value: employability and innovative entrepreneurship
|
Procedia Social and Behavioral Sciences |
Ponencia | 2013 |
Competencias emocionales y creativas a través del aprendizaje experiencial y el uso del drama en la formación del profesorado
|
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher |
Capítulo | 2013 |
Marco conceptual del liderazgo pedagógico del profesorado no universitario
|
Liderazgo y educación |
Artículo | 2013 |
Promoting emotional, social and civic competencies: Educational policies in Spain
|
KEDI Journal of Educational Policy |
Artículo | 2012 |
¿Qué debo saber hacer para que aprendan?: a propósito de la competencia pedagógica del profesorado
|
Edetania. Estudios y Propuestas Socio-Educativas |
Capítulo | 2012 |
Profesionalizar la enseñanza universitaria: oportunidades y desafíos del enfoque por competencias
|
Sociedad del conocimiento y educación |
Ponencia | 2011 |
Aprendizaje cooperativo y desarrollo de la responsabilidad personal y grupal: una experiencia de innovación docente en la Universidad de Sevilla (España)
|
XII Congreso Internacional de Teoría de la Educación (2011), |
Artículo | 2011 |
El enfoque positivo de la educación: aportaciones al desarrollo humano
|
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria |
Artículo | 2011 |
Narrativa y educación: indagar la experiencia escolar a través de los relatos
|
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria |
Capítulo | 2009 |
Ciencias de la afectividad y educación emocional
|
Emociones, cultura y educación: una [i.e. un] enfoque interdisciplinar |
Capítulo | 2009 |
Emociones y sentimientos a través de los relatos: la relación educativa desde el punto de vista del alumnado autóctono e inmigrante
|
Emociones, cultura y educación: una [i.e. un] enfoque interdisciplinar |
Libro | 2009 |
Emociones, cultura y educación: una [i.e. un] enfoque interdisciplinar
|
Emociones, cultura y educación: una [i.e. un] enfoque interdisciplinar |
Capítulo | 2009 |
La textura de la relación educativa
|
La escuela en crisis |
Capítulo | 2009 |
Proyecto "Eudaimon": un programa de desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes universitarios
|
Avances en el estudio de la inteligencia emocional |
Ponencia | 2009 |
Tejiendo vínculos: la textura de la relación educativa
|
XXVIII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación.La escuela hoy. La Teoría de la Educación en el proceso colectivo de construcción del conocimiento. (2009), |
Artículo | 2008 |
La percepción del contexto escolar. Una imagen construida a partir de las experiencias de los alumnos
|
Cuestiones Pedagógicas |
Libro | 2008 |
Pensar la educación: conceptos y opciones fundamentales
|
Pensar la educación: conceptos y opciones fundamentales |
Artículo | 2007 |
Bibliografía y líneas de investigación monográficas
|
Cuestiones Pedagógicas |
Reseña | 2007 |
Leer en la cara y en el mundo: reseña
|
Cuestiones Pedagógicas |
Artículo | 2006 |
¿Educar las emociones? Paradigmas científicos y propuestas pedagógicas
|
Cuestiones Pedagógicas |
Capítulo | 2006 |
Emociones, desarrollo humano y relaciones educativas
|
La vida emocional: las emociones y la formación de la identidad humana |
Ponencia | 2005 |
El papel del profesorado en la gestión educativa de la diversidad cultural
|
Nuevos desafíos en educación |
Capítulo | 2005 |
Modelos pedagógicos para nuevos escenarios socioeducativos
|
Nuevos espacios y nuevos entornos de educación |
Libro | 2004 |
Conocimiento, acción y racionalidad en educación
|
Conocimiento, acción y racionalidad en educación |
Ponencia | 2004 |
Los mecanismos escolares implicados en la construcción de la identidad personal: "las limitaciones de una «visión etnocéntrica"
|
Identidad personal y educacion [Archivo de ordenador]: actas de las III Jornadas Pedagógicas de la Persona |
Artículo | 2003 |
Calidad de la educación e indicadores de proceso: cultura del esfuerzo, conflictividad en el aula y estilo docente
|
Kalitatea, ekitatea eta hezkuntza |
Libro | 2003 |
Evaluación de políticas educativas: actas del VIII Congreso Nacional de Teoría de la Educación : ponencias
|
Evaluación de políticas educativas: actas del VIII Congreso Nacional de Teoría de la Educación : ponencias |
Ponencia | 2003 |
La construcción de la sociedad del conocimiento en Europa mediante la educación y la formación: textos y documentos básicos comunitarios
|
Educación y ciudadanía en la sociedad del conocimiento: IV Congreso Andaluz Educación Social |
Capítulo | 2003 |
La familia desde una perspectiva sistémico-dinámica
|
Educación familiar : nuevas relaciones humanas y humanizadoras |
Ponencia | 2003 |
La ley de calidad de la educación: equidad e igualdad de oportunidades a debate
|
Kalitatea, ekitatea eta hezkuntza |
Artículo | 2003 |
Paradigma de la complejidad, modelos científicos y conocimiento educativo
|
Agora digital |
Libro | 2003 |
Pensar la educación: conceptos y opciones fundamentales
|
Pensar la educación: conceptos y opciones fundamentales |
Artículo | 2003 |
REORGANIZAR EL SABER Y APRENDER A CONOCER EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
|
Educacio i Cultura |
Artículo | 2003 |
Sociedad intercultural, cohesión social y educación: hacia una sociedad pluralista en la Europa del siglo XXI
|
Cuestiones Pedagógicas |
Artículo | 2002 |
El constructivismo cibernético como metateoría educativa: aportaciones al estudio y regulación de los procesos de enseñanza y aprendizaje
|
Education in the knowledge society (EKS) |
Libro | 2002 |
Pensar en la educación: Una aproximación sistemática a la Filosofía de la Educación
|
Pensar en la educación: Una aproximación sistemática a la Filosofía de la Educación |
Reseña | 2001 |
COLOM CAÑELLAS, A.J. y NÚÑEZ CUBERO, L. (2001). Teoría de la educación. Madrid, Síntesis
|
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria |
Reseña | 2001 |
NÚÑEZ CUBERO, L. (2000). La escuela tiene la palabra. Temas educativos para la reflexión y el debate. Madrid, PPC
|
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria |
Libro | 2000 |
El conocimiento del tiempo educativo
|
El conocimiento del tiempo educativo |
Libro | 2000 |
Psicopedagogía de la educación infantil
|
Psicopedagogía de la educación infantil |
Libro | 1998 |
Educación y cohesión social: actas del seminario (Alicante, 29 de noviembre-1 de diciembre de 1995)
|
Educación y cohesión social: actas del seminario (Alicante, 29 de noviembre-1 de diciembre de 1995) |
Artículo | 1998 |
La enseñanza universitaria en el marco de la educación permanente
|
Cuestiones Pedagógicas |
Artículo | 1996 |
El bienestar de la educación o las formas imperfectas del tiempo
|
Cuestiones Pedagógicas |
Ponencia | 1995 |
Educación y familia en la sociedad contemporánea.: Consideraciones teóricas.
|
Familia, comunicación y educación: Simposio Nacional |
Ponencia | 1994 |
Educación y familia en la sociedad contemporánea. Consideraciones teóricas.
|
Familia, comunicación y educación: Simposio Nacional |
Capítulo | 1993 |
La dimensión comunicativa y afectiva en el nuevo perfil del profesor
|
El rol docente: un enfoque psicosocial |