Libro | 2024 |
Artificial Intelligence and Education: Enhancing Human Capabilities, Protecting Rights, and Fostering Effective Collaboration between Humans and Machines in Life, Learning, and Work
|
Artificial Intelligence and Education. Enhancing Human Capabilities, Protecting Rights, and Fostering Effective Collaboration between Humans and Machines in Life, Learning, and Work |
Capítulo | 2024 |
Artificial Intelligence Tools for the Creation of Educational Videos for Teaching
|
The Education Revolution through Artificial Intelligence. Enhancing Skills, Safeguarding Rights, and Facilitating Human-Machine Collaboration |
Capítulo | 2024 |
Diseño, desarrollo y evaluación de un perfil de instagram con futuras docentes de educación infantil
|
Educación en la era digital: Propuestas innovadoras para los desafíos educativos del presente y del futuro |
Capítulo | 2024 |
Escala de actitudes de las comunidades educativas sobre la incorporación de la inteligencia artificial dirigida al apoyo de alumnado con trastornos del espectro autista (TEA)
|
Educación inclusiva e innovadora: investigación y prácticas transformadoras |
Libro | 2024 |
Formación y empleabilidad en organizaciones inclusivas y sostenibles
|
Formación y empleabilidad en organizaciones inclusivas y sostenibles |
Capítulo | 2024 |
Introduction to Artificial Intelligence in Education
|
The Education Revolution through Artificial Intelligence. Enhancing Skills, Safeguarding Rights, and Facilitating Human-Machine Collaboration |
Libro | 2024 |
Introduction to Artificial Intelligence in Education: Enhancing Human Capabilities, Protecting Rights, and Fostering Effective Collaboration between Humans and Machines in Life, Learning, and Work
|
Introduction to Artificial Intelligence in Education: Enhancing Human Capabilities, Protecting Rights, and Fostering Effective Collaboration between Humans and Machines in Life, Learning, and Work |
Libro | 2024 |
The Education Revolution through Artificial Intelligence: Enhancing Skills, Safeguarding Rights, and Facilitating Human-Machine Collaboration
|
The Education Revolution through Artificial Intelligence. Enhancing Skills, Safeguarding Rights, and Facilitating Human-Machine Collaboration |
Capítulo | 2024 |
Using Artificial Intelligence to Assess the Level of Cognitive Complexity Involved in Didactic Tasks. A case study on Historical Thinking
|
Artificial Intelligence and Education Enhancing Human Capabilities, Protecting Rights, and Fostering Effective Collaboration between Humans and Machines in Life, Learning, and Work |
Capítulo | 2024 |
Using Artificial Intelligence to Assess the Level of Cognitive Complexity Involved in Didactic Tasks. A case study on Historical Thinking.
|
Artificial Intelligence and Education. Enhancing Human Capabilities, Protecting Rights, and Fostering Effective Collaboration between Humans and Machines in Life, Learning, and Work |
Capítulo | 2024 |
Validation of the Attitude Scale on the Perceptions of Future Teachers about Artificial Intelligence and its Consequences on their Motivation, Critical Thinking and Improvement of their Learning
|
Artificial Intelligence and Education Enhancing Human Capabilities, Protecting Rights, and Fostering Effective Collaboration between Humans and Machines in Life, Learning, and Work |
Capítulo | 2024 |
Validation of the Attitude Scale on the Perceptions of Future Teachers about Artificial Intelligence and its Consequences on their Motivation, Critical Thinking and Improvement of their Learning
|
Artificial Intelligence and Education. Enhancing Human Capabilities, Protecting Rights, and Fostering Effective Collaboration between Humans and Machines in Life, Learning, and Work |
Artículo | 2023 |
Attention to Diversity from Artificial Intelligence
|
The European Educational Researcher |
Artículo | 2023 |
Ecuador and Spain in the digital era. Discovering the motivation and satisfaction of online learning in higher education
|
Kurdish Studies |
Capítulo | 2023 |
Educación inclusiva en la era de la inteligencia artificial: análisis de PROMPT para la atención a la diversidad
|
Conexiones digitales: las tecnologías como puentes de aprendizaje |
Capítulo | 2023 |
Escala de actitud de aplicaciones de gamificación (agedu): diagnóstico de las actitudes docentes
|
Sembrando el futuro: La revolución en la formación y desarrollo de competencias |
Capítulo | 2023 |
Escenarios de adaptación al aprendizaje digital postpandemia desde la perspectiva del alumnado universitario
|
Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación |
Capítulo | 2023 |
Identificación de las variables que intervienen en los grupos cooperativos eficaces mediante los procesos de gamificación. Una revisión sistemática
|
Aprender jugando: gamificación, simulación y colaboración en el aula del siglo XXI |
Capítulo | 2023 |
La incursión de la inteligencia artificial en el aula universitaria
|
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento |
Capítulo | 2023 |
La Inteligencia Artificial en Educación preocupaciones éticas desde la perspectiva de los futuros docentes
|
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos |
Capítulo | 2023 |
Percepción de las maestras en formación sobre la aplicación de la robótica en el aula
|
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos |
Libro | 2023 |
Sembrando el futuro: La revolución en la formación y desarrollo de competencias
|
Sembrando el futuro: La revolución en la formación y desarrollo de competencias |
Artículo | 2023 |
Situated learning and education: development and validation of the future teacher attitudes scale in the application of augmented reality in the classroom
|
International Journal of Educational Methodology |
Artículo | 2023 |
Validation of the attitude scale on prospective teachers' perceptions of the consequences on their psychological state: well-being and cognition.
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH |
Artículo | 2022 |
Autonomy, motivation, and digital pedagogy are key factors in the perceptions of spanish higher-education students toward online learning during the COVID-19 pandemic
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH |
Capítulo | 2022 |
Concienciación ciudadana y educación vial: diseño de un instrumento de registro de las infracciones de seguridad vial en series de TV streaming
|
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa |
Capítulo | 2022 |
El aula inteligente: un escenario colaborativo en Educación Superior
|
Innovación y experiencias educativas |
Capítulo | 2022 |
El uso de Instagram en la educación superior: una revisión sistemática
|
Innovación y mejora en la educación |
Artículo | 2022 |
Investigating the implementation of universal design for learning in greek secondary and second chance schools through teachers' reflections dayle learning
|
European Journal of Educational Research |
Capítulo | 2022 |
La transformación de las organizaciones educativas mediante inteligencia artificial
|
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI |
Capítulo | 2022 |
La transformación digital en la docencia de las universidades desde la visión de los estudiantes
|
Formación en ecosistemas de aprendizaje |
Capítulo | 2022 |
Modelo de aprendizaje en línea para la formación de los estudiantes universitarios
|
Aprendizaje y formación experiencial |
Artículo | 2022 |
Models of Future Teachers’ Adaptation to New Post-Pandemic Digital Educational Scenarios
|
SUSTAINABILITY |
Capítulo | 2022 |
Murales interactivos-colaborativos como espacios virtuales de aprendizaje en la Educación Superior
|
Espacios de aprendizaje e implicaciones prácticas |
Capítulo | 2022 |
Robótica educativa y necesidades educativas especiales en la Educación Infantil. Apps móviles en la formación de maestr@s
|
Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil: [libro de actas del] III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (2022) |
Capítulo | 2022 |
Teachers’ attitudes towards udl in greek Secondary Education
|
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI |
Libro | 2022 |
Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas
|
Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas |
Capítulo | 2022 |
Transformación digital durante el COVID-19 en Educación Superior
|
Enfoques y experiencias de innovación educativa |
Libro | 2021 |
Centros educativos. Transformación digital y organizaciones sostenibles: aprender y enseñar en tiempos de pandemia
|
Centros educativos. Transformación digital y organizaciones sostenibles: aprender y enseñar en tiempos de pandemia |
Capítulo | 2021 |
Competencias pedagógicas y tecnológicas del docente de la Formación Profesional para el Empleo
|
El papel del pedagogo en el siglo XXI |
Capítulo | 2021 |
Diseño y validación del cuestionario sobre aceptación y uso de la realidad aumentada para ecologías de aprendizaje en Educación superior
|
Innovación universitaria en ecologías de aprendizaje |
Capítulo | 2021 |
Ecologías del aprendizaje en Educación Superior: Nuevos tiempos y espacios educativos
|
Innovación universitaria en ecologías de aprendizaje |
Capítulo | 2021 |
Educational digital transformation: teaching attitudes
|
Educational innovations in pandemic learning contexts: multidisciplinary perspectives |
Capítulo | 2021 |
El gobierno y la participación en las organizaciones educativas a través del liderazgo positivo
|
Centros educativos. Transformación digital y organizaciones sostenibles: aprender y enseñar en tiempos de pandemia |
Capítulo | 2021 |
El valor de la robótica educativa en las prácticas educativas paralas futuras docentes
|
Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y de la Educación |
Capítulo | 2021 |
Experience in incorporating augmented reality in early childhood education
|
Educational innovations in pandemic learning contexts: multidisciplinary perspectives |
Capítulo | 2021 |
Innovación en educación superior en el marco de la transformación digital
|
XICIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria: La transformación digital de la universidad |
Capítulo | 2021 |
La contribución de la pedagogía digital alas competencias digitales en el desarrollo profesional docente
|
Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y de la Educación |
Capítulo | 2021 |
La percepción de las necesidades formativas en robótica educativa de los docentes en formación inicial
|
Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y de la Educación |
Capítulo | 2021 |
Organizaciones inteligentes en educación superior.: Hacia la inclusión y la transformación educativas
|
Organización educativa para todas las personas |
Capítulo | 2021 |
Percepciones de las comunidades educativas sobre el uso de herramientas digitales(CACEHEDI)
|
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 |
Capítulo | 2021 |
Percepciones de los estudiantes hacia la transformación digital en la docencia universitaria
|
Innovación y aprendizajes flexibles en entornos formativos universitarios |
Artículo | 2021 |
Perceptions of university students towards digital transformation during the pandemic
|
EDUCATION SCIENCES |
Capítulo | 2021 |
Sistema educativo. Organizaciones inteligentes e-inclusión
|
Centros educativos. Transformación digital y organizaciones sostenibles: aprender y enseñar en tiempos de pandemia |
Capítulo | 2020 |
Organizaciones e-inclusivas: nuevos escenarios coronavirus
|
La tecnología como eje del cambio metodológico |
Artículo | 2020 |
Professional action competences through experiences with augmented reality
|
Journal of Turkish Science Education |
Capítulo | 2020 |
Transformando la calidad del Prácticum en la sociedad digital
|
Innovación e investigación en la sociedad digital |
Capítulo | 2019 |
Accesibilidad
|
Formación del profesorado para la incorporación de las TIC en alumnado con diversidad funcional |
Capítulo | 2019 |
Experiencias innovadoras de uso de la robótica educativa en la formación inicial del maestro
|
Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias |
Artículo | 2019 |
Improving the quality of teaching internships with the help of the platforms
|
European Journal of Educational Research |
Capítulo | 2019 |
La comunidad educativa y la accesibilidad cognitiva: Un reto interdisciplinar
|
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación |
Capítulo | 2019 |
Las tecnologías de la información y comunicación: vías de accesibilidad y desarrollo sostenible
|
Ecociudadanía: retos de la educación ambiental ante los objetivos de desarrollo sostenible |
Capítulo | 2019 |
Uso de dispositivos móviles como recurso en la formación inicial del profesorado
|
Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior. |
Artículo | 2018 |
Academic whatsapp groups as alternative communication and motivation systems in higher education
|
Espacios |
Artículo | 2017 |
Augmented reality applications attitude scale(ARAAS): Diagnosing the attitudes of future teachers
|
The New Educational Review |
Capítulo | 2017 |
Inclusive university for all people and ages: higher education and older persons
|
Research on university teaching and faculty development: international perspectives |
Capítulo | 2017 |
Virtual learning community for professional development in Higher Education: an international, interdisciplinary and intercultural perspective
|
Research on university teaching and faculty development: international perspectives |
Ponencia | 2016 |
INTERNATIONAL COLLABORATIVE VIRTUAL ENVIRONMENT IN HIGHER EDUCATION
|
INTED2016: 10TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE |
Ponencia | 2015 |
Community manager: formative experience international learning communities in higher education
|
INTED2015: 9TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE |
Artículo | 2015 |
En coordenadas de virtualidad: una experiencia interdisciplinaria entre instituciones de educación superior
|
FACES |
Capítulo | 2014 |
Educational organizations form a gender perspective in the century of technology
|
Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space |
Ponencia | 2014 |
LEARNING NETWORKS: INTERNALIZING INSPIRING WAY OF CHANGE IN HIGHER EDUCATION
|
INTED2014: 8TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE |
Artículo | 2013 |
Ecosistemas de formación autónomo en el desarrollo profesional del pedagogo
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Ponencia | 2013 |
Una experiencia formativa de internacionalización: percepciones de los estudiantes universitarios
|
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher |
Capítulo | 2012 |
Desarrollo profesional de los estudiantes de Pedagogía a través de las prácticas
|
Innovación e Investigación Docente en la Universidad de Sevilla |
Capítulo | 2012 |
Estrategias basadas en la evidencia de profesores de educación especial
|
Investigación sobre competencias y tecnología para la inclusión y la interculturalidad |
Ponencia | 2012 |
New methodological approaches in the university. Ecosystems of training as proposal
|
CISCI 2012 - Undecima Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernetica e Informatica, Noveno Simposium Iberoamericano en Educacion, Cibernetica e Informatica, SIECI 2012 - Memorias |
Capítulo | 2011 |
Educational organizations form a gender perspective in the century of technology
|
Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space |
Ponencia | 2011 |
Supervisión y evaluación del prácticum de pedagogía mediante el uso de la web 2.0
|
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas |
Artículo | 2011 |
Técnología y genero: Claves organizativas
|
Eduweb. Revista de Tecnología de Información y Comunicación en Educación |
Artículo | 2011 |
TECNOLOGY AND GENDER: ORGANIZATIONAL KEYS
|
Eduweb. Revista de Tecnología de Información y Comunicación en Educación |
Capítulo | 2010 |
Diferencias de género en las aptitudes hacia la tecnología en las organizaciones educativas
|
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución |
Ponencia | 2008 |
Análisis de los factores institucionales relacionados con la educación para la ciudadanía en las organizaciones educativas
|
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía |
Capítulo | 2008 |
Diseño de estrategias didácticas y gestión de situaciones de enseñanza dirigidas al Espacio Europeo de Educación Superior: uso de herramientas telemáticas como elemento interactivo para evaluar itinerarios formativos singulares
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006 |
Capítulo | 2008 |
Guidelines for European content in educational organizations
|
Sharing responsabilities and networking through school process |
Capítulo | 2008 |
La coordinación curricular interdepartamental como estrategia de actuación docente en el marco del Espacio Europeo de Enseñanza Superior
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006 |
Capítulo | 2007 |
Aproximación de una experiencia innovadora donde se aplica una unidad organizativa de material multimedia, compuesta de tres módulos de trabajo y el proceso de autoevaluación como elemento interactivo del aprendizaje universitario
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 |
Capítulo | 2007 |
Coordinación interdepartamental: una experiencia de colaboración docente en la asignatura de Bases Psicopedagógicas de la Educación Especial
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 |
Capítulo | 2007 |
Diseño, aplicación y valoración de observaciones como estrategia de participación en la universidad: una experiencia de coordinación curricular
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 |
Capítulo | 2007 |
El estudio de casos en la formación universitaria: diseño y elaboración de materiales audiovisuales didácticos para la docencia en el Espacio Europeo de Educación Superior
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 |
Artículo | 2007 |
Validación de una escala observacional para el análisis de los documentos de planificación
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Capítulo | 2006 |
Esbozando una unidad organizativa de material multimedia como elemento interactivo del aprendizaje universitario
|
La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas] |
Capítulo | 2006 |
Evaluación de la imagen de la educación a través de la prensa
|
La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas] |
Capítulo | 2006 |
La transversalidad curricular como estrategia metodológica para mejorar el rendimiento de los alumnos y la coordinación del profesorado
|
La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas] |
Ponencia | 2006 |
Revisión y valoración de una propuesta metodológica con material multimedia para favorecer la construcción del conocimiento del estudiante universitario
|
IV Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI |
Artículo | 2006 |
VALIDACIÓN DE UNA ESCALA PARA EL ANÁLISIS DE DOCUMENTOS: TÉCNICA DE COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS
|
Enseñanza & Teaching |
Capítulo | 2004 |
La prensa en la universidad: perspectivas de análisis desde la organización en los centros educativos
|
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas / |
Capítulo | 2004 |
Necesidades educativas especiales y transversalidad curricular: una experiencia transversal con alumnos universitarios
|
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas / |
Capítulo | 2004 |
Revisión y valoración de una propuesta organizativa de material multimedia para favorecer la construcción personal del conocimiento del estudiante universitario
|
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas / |
Artículo | 2003 |
A kairos en la vida educativa...el desafío de los tiempo colectivos humanos simultáneos
|
Kikiriki |
Artículo | 2003 |
Algunas lecturas para profundizar en el tema
|
Kikiriki |
Artículo | 2003 |
El Tiempo en la escuela: una tenaza invisible
|
Kikiriki |
Libro | 2003 |
Trampas en la educación: el discurso sobre la calidad
|
Trampas en la educación: el discurso sobre la calidad |
Artículo | 2003 |
Una reflexión sobre la cultura y el cambio organizativo: clave para satisfacer los intereses y necesidades de la comunidad educativa
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Ponencia | 2002 |
Aproximación a la figura y a la innovadora obra pedagógica del maestro José Conde García
|
II Congreso de Historia de Albacete: del 22 al 25 de noviembre de 2000 |
Artículo | 2002 |
El diario de investigación: un instrumento de seguimiento para la formación de asesores/as universitarios dentro del ámbito de la perspectiva colaborativa
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 2002 |
Ifam: inventario de formación para la autoevaluación de los monitores
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Libro | 2002 |
La organización educativa: asesoramiento entre iguales
|
La organización educativa: asesoramiento entre iguales |
Capítulo | 2002 |
Propuesta organizativa de material multimedia para favorecer la construcción personal del conocimiento del estudiante universitario
|
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas |
Artículo | 2001 |
Organización y diversidad: Una reflexión sobre el uso del espacio y del tiempo
|
XXI. Revista de educación |
Ponencia | 2000 |
Cómo se proyectan las ideas organizativas de un centro de Secundaria a través del análisis de sus documentos en la planificación
|
Congreso Interuniversitario de Organización Escolar (2000) |
Ponencia | 2000 |
La calidad en la Universidad: Consideraciones de los estudiantes una forma de acercamiento
|
Hacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía |
Artículo | 1999 |
IDODAV: un instrumento para la evaluación y el seguimiento de una práctica innovadora en las aulas universitarias
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Ponencia | 1998 |
Dar respuesta a los intereses de los estudiantes significa revelar las diferentes culturas que coexisten en las organizaciones educativas
|
V Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas: las organizaciones ante los retos educativos del siglo XXI : Madrid, del 10 al 13 de noviembre |
Artículo | 1997 |
Como identificar las opiniones y actitudes de los estudiantes universitarios mediante la construcción de instrumentos que evaluen la participación
|
Actas del VIII Congreso Nacional de Investigación Educativa |
Artículo | 1997 |
Evaluación y seguimiento de un proyecto de innovación en las aulas universitarias: Asesoramiento entre iguales
|
Actas del VIII Congreso Nacional de Investigación Educativa |
Capítulo | 1996 |
La participación de los alumnos en la comunidad universitaria: Una experiencia de trabajo conjunto
|
Reforma educativa y organización escolar |
Artículo | 1995 |
Una propuesta de formación dirigida a los Coordinadores de Centros de Educación en Adultos en Andalucía, basada en la investigación de unidades de acción organizativas
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Libro | 1995 |
Ver, saber y ser: participación, evaluación, reflexión y ética en el desarrollo de las organizaciones educativas
|
Ver, saber y ser: participación, evaluación, reflexión y ética en el desarrollo de las organizaciones educativas |
Artículo | 1994 |
¿Es el coordinador de centros de adultos el puente de comunicación en una organización que aprende
|
REVISTA DE EDUCACION |
Ponencia | 1994 |
Buscando alternativas al modelo tradicional de prácticas de enseñanza de las escuelas de magisterio basadas en la autoevaluación: descripción de una experiencia
|
IV Jornadas de didáctica universitaria: La universidad española y Europa |
Artículo | 1994 |
La evaluación de centros de adultos como proceso de participación y negociación
|
La educación permanente como proceso de transformación |
Ponencia | 1994 |
La Evolución de Centros de Educación de Adultos, una propuesta cargada de futuro
|
Actas del primer Congreso Internacional de Educación de Adultos [Granada (España), 1993] |
Artículo | 1994 |
La reflexión: un pasadizo entre el pensamiento y la acción
|
Enseñanza & Teaching |
Artículo | 1994 |
La vida de los centros de educación de adultos: condiciones organizativas necesarias
|
La educación permanente como proceso de transformación |
Artículo | 1993 |
Evaluación participativa en la universidad: una aventuraformativa: una aventuraformativa
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Capítulo | 1993 |
Un proyecto de evaluación para la mejora de un centro escolar
|
Organización escolar : nuevas aportaciones |
Ponencia | 1992 |
El coordinador de los centros de adultos: Una figura de transición
|
La dirección, factor clave de la calidad educativa: (Actas del 1er Congreso Internacional de Dirección de Centros Docentes) |
Capítulo | 1991 |
Análisis de las propuestas de evaluación en diversos programas de formación en Escuelas de Magisterio y Facultades de CCEE
|
Teoría y métodos de evaluación |
Artículo | 1991 |
La creación de una escuela: Análisis de la cultura escolar
|
Actas de las Jornadas de Estudio sobre el Centro Educativo: nuevas perspectivas organizativas |
Ponencia | 1990 |
Una aportación al curriculum de didáctica en formación de profesores desde la caracterización del docente como práctico reflexivo
|
La formación práctica de los profesores: actas del II Symposium sobre Prácticas Escolares, 25-27 septiembre 1989, Poio (Pontevedra) |
Capítulo | 1988 |
Identificación de dilemas en la evaluación de los profesores
|
Avances en el estudio del pensamiento de los profesores: actas de la "Reunión Científica sobre Avances en el Estudio del Pensamiento de los Profesores" : celebrada en Sevilla, mayo 26-28 de 1988 |
Artículo | 1988 |
Teorías de la práctica de un profesor novel
|
La formación de los profesores: [actas del Congreso Internacional sobre formación del Profesorado celebrado en Granada del 18 al 22 de mayo de 1987] |
Ponencia | 1987 |
La conceptualización de la práctica de un profesor novel
|
¿Qué enseñar?: V Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 5 al 7 de diciembre, 1987 |
Ponencia | 1987 |
Observación de la interacción en un aula de E.G.B: barreras de comunicación
|
¿Qué enseñar?: V Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 5 al 7 de diciembre, 1987 |