Capítulo | 2024 |
Participar para mejorar la escuela: compromiso de familiares y voluntariado en los procesos de aprendizaje de los escolares
|
Excelencia educativa en comunidades de aprendizaje |
Artículo | 2023 |
Las interacciones en las tertulias literarias dialógicas: un instrumento para su análisis
|
AULA DE ENCUENTRO |
Capítulo | 2021 |
Competencia intercultural e identidad profesional en el ámbito de la educación superior: complejidad, retos y horizontes
|
Construyendo identidad(es) en escenarios culturales |
Artículo | 2021 |
Gender violence among youth: an effective program of preventive socialization to address a public health problem
|
AIMS PUBLIC HEALTH |
Capítulo | 2021 |
La voz del alumnado en la mejora de su formación como docentes
|
Construyendo identidad(es) en escenarios culturales |
Capítulo | 2021 |
Una revisión de las metodologías para el análisis de la relación entre cultura e identidad
|
Construyendo identidad(es) en escenarios culturales |
Artículo | 2020 |
Dialogic learning, interactive teaching and cognitive mobilizing patterns
|
REMIE-MULTIDISCIPLINARY JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH |
Artículo | 2019 |
Concepciones del aprendizaje de estudiantes en proceso de formación como docentes
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Capítulo | 2019 |
Expectativas del profesorado y los efectos en sus estudiantes
|
Investigación, Innovación docente y TIC: Nuevos horizontes educativos |
Capítulo | 2019 |
Gestionar las Prácticas Externas: luces y sombras. (RES0082)
|
XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Presente y retos de futuro" : actas, Poio (Pontevedra), 10, 11 y 12 de julio de 2019 |
Capítulo | 2017 |
Aprendizaje de programación en primaria a través de proyectos de apoyo a personas con parálisis cerebral
|
Derribando muros: el compromiso de la universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible : Sevilla, 13-14 de octubre de 2017, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla |
Artículo | 2016 |
¿Cómo argumentan docentes y discentes en las aulas universitarias?
|
EDUCACION XX1 |
Artículo | 2016 |
Comunidades de aprendizaje: ¿qué aportan a los voluntarios y voluntarias universitarios?
|
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION |
Artículo | 2016 |
El voluntariado de la Universidad de Sevilla en los grupos interactivos de las comunidades de aprendizaje
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2016 |
La construcción de las identidades del profesorado: una propuesta teórica y metodológica para su estudio
|
Papeles de trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano |
Libro | 2016 |
Manual de psicología de la educación: para docentes de educación infantil y primaria
|
Manual de psicología de la educación: para docentes de educación infantil y primaria |
Artículo | 2015 |
Competencia Cultural y Comunidades diversas. Un análisis multicultural
|
Papeles de trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano |
Artículo | 2015 |
Dificultades que se tornan en oportunidades
|
Cuadernos de Pedagogía |
Artículo | 2015 |
El proceso de convertirse en profesor/a. Posiciones del yo y voces como herramientas analíticas en la construcción del yo docente
|
Papeles de trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano |
Artículo | 2015 |
La experiencia del voluntariado universitario en las tertulias dialógicas de las comunidades de aprendizaje
|
REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA |
Ponencia | 2015 |
La participación de alumnos en comunidades de aprendizaje
|
IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014), |
Artículo | 2014 |
Construcción narrativa de las identidades del profesorado
|
INFAD |
Capítulo | 2014 |
El papel del docente en la construcción del conocimiento en el aula
|
Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria |
Artículo | 2014 |
El proyecto INCLUD-ED: estrategias para la inclusión y la cohesión social en Europa desde la educación
|
Investigación en la Escuela |
Ponencia | 2014 |
Los alumnos y alumnas del Grado de Educación Primaria como voluntarios en comunidades de aprendizaje
|
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla) |
Libro | 2014 |
Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria
|
Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria |
Capítulo | 2014 |
Principales modelos teóricos ante los procesos de enseñanza y aprendizaje
|
Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria |
Capítulo | 2014 |
Procesos cognitivos y estilos de los aprendices
|
Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria |
Capítulo | 2014 |
Socialización preventiva en la violencia de género
|
Violencia contra las mujeres: perspectivas transculturales = Violence against women : cross cultural perspectives |
Ponencia | 2013 |
¿Qué profesor/a quiero llegar a ser? La construcción de la identidad del profesorado
|
International Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences (2013) |
Ponencia | 2013 |
¿Qué profesor/a quiero llegar a ser?: La construcción de la identidad del profesorado
|
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher |
Artículo | 2013 |
El yo docente en la universidad. Posiciones del yo y voces en la construcción narrativa de las identidades del profesorado universitario
|
Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development |
Revisión | 2013 |
Improving Research Through User Engagement
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL PSYCHOLOGY |
Artículo | 2013 |
Indicadores y criterios de calidad de buenas prácticas coeducativas: una propuesta innovadora
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2013 |
Posiciones y voces ante el cambio coeducativo: la construcción de la identidad del profesorado en la aplicación de planes de igualdad
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2013 |
Reflexionando acerca de cómo estudiar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto natural del aula universitaria
|
CULTURA Y EDUCACION |
Capítulo | 2012 |
Una experiencia sobre Aprendizaje Cooperativo en la Universidad. La divulgación del conocimiento psicológico sobre el desarrollo humano en el ciclo vital en la VII Feria de las Ciencias
|
Aprendizaje cooperativo en contextos universitarios |
Capítulo | 2011 |
Prácticas de intervención psicoeducativa en comunidades de aprendizaje
|
Actividad docente en el marco del espacio europeo de educación superior: VI curso-encuentro sobre docencia, 2010 |
Capítulo | 2010 |
Análisis de buenas prácticas coeducativas en el marco del proyecto Teón XXI: un enfoque sociocultural
|
Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional |
Artículo | 2010 |
What structures do university teachers and students use in their classroom interaction?
|
ELECTRONIC JOURNAL OF RESEARCH IN EDUCATIONAL PSYCHOLOGY |
Ponencia | 2009 |
Para aprender es necesario hablar: Dejemos que nuestros alumnos participen del proceso de enseñanza-aprendizaje en la universidad
|
UNIVEST 09 [Recurs electrònic]: II Congrés Internacional "Claus per a la implicació de l'estudiant a la universitat" : Girona, 11-13/11/2009 |
Artículo | 2008 |
La educación a través de su discurso. Prácticas educativas y construcción discursiva del conocimiento en el aula
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2007 |
Un acercamiento a la construcción del conocimiento en las aulas universitarias a partir del análisis del discurso de profesores y alumnos
|
Investigación en la Escuela |
Capítulo | 2006 |
Trabajo cooperativo del alumnado en la docencia universitaria: la memoria de clase como instrumento de enseñanza y aprendizaje
|
La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas] |
Artículo | 2005 |
Construcción del conocimiento y discurso educativo. Una aproximación al estudio del discurso de profesores y alumnos en la universidad
|
AVANCES EN PSICOLOGIA LATINOAMERICANA |
Capítulo | 2005 |
La construcción del conocimiento psicológico: un estudio de la interacción y el discurso en las aulas universitarias. La creación y mantenimiento de la intersubjetividad
|
Actas de la I Reunión Científica Internacional sobre Etnografía y Educación: Talavera de la Reina, 12 a 14 de julio de 2004 |
Ponencia | 2005 |
La construcción del conocimiento psicológico: un estudio de la interacción y el discurso en las aulas universitarias. Las fuentes de validación del conocimiento académico
|
Actas de la I Reunión Científica Internacional sobre Etnografía y Educación: Talavera de la Reina, 12 a 14 de julio de 2004 |
Artículo | 2005 |
Mecanismos semióticos y nivel estratégico de las acciones: Un estudio sociocultural
|
AVANCES EN PSICOLOGIA LATINOAMERICANA |
Capítulo | 2004 |
Enseñar y aprender en la Universidad: una perspectiva constructivista
|
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas / |
Ponencia | 2002 |
Un paso más hacia la orientación en la universidad
|
Asegurar la Calidad en las Universidades: Actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria |