Artículo | 2024 |
Committed, Resilient, or Transient. School Principals’ Perception of Professional Identity
|
Leadership and Policy in Schools |
Artículo | 2023 |
Cómo el profesorado de Lengua Española y Ciencias Naturales integra las TIC: Un estudio cuantitativo
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Capítulo | 2023 |
Construcción de conocimiento profesional mediante coaching grupal
|
Acercamiento al trabajo en grupo: conceptos, procesos y experiencias |
Libro | 2023 |
Construir comunidad en la escuela
|
Construir comunidad en la escuela |
Artículo | 2023 |
El pensamiento reflexivo en la Formación Inicial del Profesorado: una aproximación desde las actividades formativas
|
REVISTA DE INVESTIGACION EN EDUCACION |
Artículo | 2023 |
Professional identity formation of female school principals: gender and emotionality connections
|
Management in Education |
Artículo | 2022 |
Estrategias, sesgos y dificultades en un proceso de coaching grupal de líderes escolares
|
Aula Abierta |
Artículo | 2022 |
Formación inicial docente de educación física: barreras que desafían al profesorado universitario
|
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación |
Artículo | 2022 |
Formar directivos para la escuela real. Un enfoque basado en el análisis de la práctica en grupos
|
Ciencia y Educación |
Artículo | 2021 |
Estudio sobre la inteligencia emocional en educación primaria
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Artículo | 2021 |
Red, comunidad, organización. La escuela como ecosistema de la innovación educativa
|
REICE-REVISTA IBEROAMERICANA SOBRE CALIDAD EFICACIA Y CAMBIO EN EDUCACION |
Artículo | 2019 |
Conocimiento práctico de directores escolares participantes en un dispositivo de formación
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2019 |
Induction to teaching profession: Problems of beginner teachers in the dominican republic
|
Education Policy Analysis Archives |
Ponencia | 2018 |
Análisis del Desarrollo de Dos Grupos de Autoformación de Directores Escolares Basado en el Análisis de la Práctica y el Coaching
|
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación |
Ponencia | 2018 |
Dificultades y costes emocionales en la dirección de centros escolares
|
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME |
Artículo | 2018 |
Formación de directivos escolares mediante un programa basado en el coaching grupal, la retroalimentación y el análisis de la práctica
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2017 |
Dilemas en la gestión académica universitaria
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Capítulo | 2017 |
Globalised re/gendering of the academy and leadership
|
Globalised Re/Gendering of the Academy and Leadership |
Libro | 2017 |
Globalised Re/Gendering of the Academy and Leadership
|
Globalised Re/Gendering of the Academy and Leadership |
Capítulo | 2017 |
Leadership characteristics and training needs of women and men in charge of Spanish universities
|
Globalised Re/Gendering of the Academy and Leadership |
Artículo | 2017 |
Los procesos de asesoramiento externo a centros educativos Chilenos: Una mirada desde la perspectiva de sus protagonistas
|
Education Policy Analysis Archives |
Artículo | 2016 |
Academic managers in contemporary university: Challenges and learnings
|
INTANGIBLE CAPITAL |
Artículo | 2016 |
Formación de gestores académicos en la Universidad española. Análisis de una propuesta
|
Perspectiva Educacional |
Editorial | 2015 |
Globalised re/gendering of the academy and leadership
|
GENDER AND EDUCATION |
Artículo | 2015 |
Leadership characteristics and training needs of women and men in charge of Spanish universities
|
GENDER AND EDUCATION |
Artículo | 2014 |
Las actividades de aprendizaje en la enseñanza universitaria: ¿hacia un aprendizaje autónomo de los alumnos?
|
REVISTA DE EDUCACION |
Capítulo | 2014 |
La cultura insticional
|
Organización de centros educativos en la sociedad del conocimiento |
Artículo | 2014 |
Leadership at the university: women and men academic manager´s profile
|
REICE-REVISTA IBEROAMERICANA SOBRE CALIDAD EFICACIA Y CAMBIO EN EDUCACION |
Artículo | 2014 |
Liderazgo en la universidad: perfil de mujeres y hombres gestores académicos
|
Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación |
Artículo | 2014 |
Otros tiempos, nuevas visiones del liderazgo educativo: presentación
|
REICE-REVISTA IBEROAMERICANA SOBRE CALIDAD EFICACIA Y CAMBIO EN EDUCACION |
Artículo | 2013 |
Buenas prácticas de gobierno y gestión en la universidad
|
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria |
Ponencia | 2013 |
Hacia el diseño de un programa de formación para gestores académicos
|
II Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa CIMIE (2013), |
Artículo | 2013 |
Levers for sustainable improvement of Spanish schools in challenging contexts
|
JOURNAL OF EDUCATIONAL CHANGE |
Ponencia | 2013 |
Old and New Dilemmas for a New Management in Higher Education
|
European Conference on Educational Research. ECER (2013), |
Artículo | 2013 |
Visibilidad y poder de las mujeres en instituciones universitarias.
|
Education Policy Analysis Archives |
Artículo | 2013 |
Women's presence and visibility in management roles at universities
|
Education Policy Analysis Archives |
Artículo | 2011 |
Comunidades profesionales de práctica que logran sostener procesos de mejora institucional en las escuelas
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2011 |
Diseñar el aprendizaje en la universidad: identificación de patrones de actividades.
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Capítulo | 2011 |
I. El liderazgo y la asunción de cargos académicos en función del género
|
La Universidad vista dede la perspectiva de género: estudios sobre el profesorado |
Ponencia | 2011 |
Trust. A systemic pattern of school improvement
|
European Conference On Educational Research 2011 (2011), |
Capítulo | 2010 |
Alacena. Un repositorio de diseños del aprendizaje
|
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución |
Artículo | 2010 |
Culturas institucionales que facilitan y dificultan la mejora de la escuela
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2010 |
Innovación educativa en España desde la perspectiva de Grupos de Discusión
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Capítulo | 2010 |
La universidad como objeto de estudio
|
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución |
Capítulo | 2009 |
Algunas conclusiones que orientan la práctica
|
Mujeres dirigentes en la universidad: las texturas del liderazgo |
Ponencia | 2009 |
Educational Innovation as Professional Development
|
ECER 2009. European Conference on Educational Research (2009), |
Capítulo | 2009 |
La mejora de las estrategias de dirección
|
Escuelas para la democracia: cultura, organización y dirección de instituciones educativas |
Ponencia | 2009 |
Learning about Educational Change from Innovative Schools
|
ECER 2009. European Conference on Educational Research (2009), |
Artículo | 2009 |
Mujeres agentes de cambio en la dirección de organizaciones universitarias
|
REVISTA DE EDUCACION |
Libro | 2009 |
Mujeres dirigentes en la universidad: las texturas del liderazgo
|
Mujeres dirigentes en la universidad: las texturas del liderazgo |
Artículo | 2008 |
Asesoramiento en la universidad: poniendo a trabajar a la experiencia
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Libro | 2008 |
Cómo enseñar en las aulas universitarias a través del estudio de casos
|
Cómo enseñar en las aulas universitarias a través del estudio de casos |
Libro | 2008 |
Dirección de centros educativos: un enfoque basado en el análisis del sistema organizativo
|
Dirección de centros educativos: un enfoque basado en el análisis del sistema organizativo |
Ponencia | 2008 |
Investigación sobre género y ligerazgo en la universidad
|
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad |
Libro | 2008 |
Mujeres directivas: un estudio en la universidad española
|
Mujeres directivas: un estudio en la universidad española |
Capítulo | 2008 |
O estudo de casos nas aulas universitarias
|
Novos enfoques no ensino universitario |
Artículo | 2008 |
Poder y liderazgo de mujeres responsables de instituciones universitarias
|
Revista española de pedagogía |
Capítulo | 2008 |
Supervisión clínica como estrategia de aprendizaje entre profesores
|
Estrategias de formación para el cambio organizacional |
Artículo | 2008 |
Women leaders as agents of change in higher education organizations
|
GENDER IN MANAGEMENT |
Libro | 2007 |
Asesoramiento pedagógico para la formación docente del profesor universitario
|
Asesoramiento pedagógico para la formación docente del profesor universitario |
Artículo | 2006 |
Los jóvenes profesores universitarios y su formación pedagógica: claves y controversias
|
REVISTA DE EDUCACION |
Libro | 2006 |
Teleformación para la igualdad de género en el empleo
|
Teleformación para la igualdad de género en el empleo |
Libro | 2005 |
La formación del profesorado universitario: programa de equipos docentes de la Universidad de Sevilla, curso 2003-2004
|
La formación del profesorado universitario: programa de equipos docentes de la Universidad de Sevilla, curso 2003-2004 |
Libro | 2005 |
La profesionalización del docente novel en la universidad: II Jornada Andaluza de Profesores Noveles : 25 de octubre de 2002
|
La profesionalización del docente novel en la universidad: II Jornada Andaluza de Profesores Noveles : 25 de octubre de 2002 |
Libro | 2004 |
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas
|
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas |
Capítulo | 2004 |
El asesoramiento pedagógico para la formación docente del profesorado universitario: ¿cómo profundizar en las estrategias de asesoramiento a través del cuestionario?
|
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido |
Capítulo | 2004 |
El asesoramiento pedagógico para la formación docente del profesorado universitario: avances en la detección de un perfil de asesor a través de entrevistas
|
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido |
Ponencia | 2004 |
La mujer en la dirección y gestión de las organizaciones universitarias
|
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas |
Ponencia | 2004 |
La mujer en la dirección y gestión de universidades: un estudio en el contexto de España
|
Dirección para la innovación : apertura de los centros a la sociedad del conocimiento |
Artículo | 2004 |
Las necesidades formativas docentes de los profesores universitarios
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Libro | 2004 |
Organización y gestión de centros educativos
|
Organización y gestión de centros educativos |
Capítulo | 2003 |
Condiciones organizativas de la enseñanza en la Universidad
|
Enseñanza y aprendizaje en la educación superior |
Capítulo | 2003 |
El asesoramiento
|
Proyecto andaluz de formación del profesorado universitario. Coordinación de la Formación |
Libro | 2002 |
Análisis de organizaciones educativas a través de casos
|
Análisis de organizaciones educativas a través de casos |
Libro | 2002 |
Aprendiendo a enseñar en la universidad: septiembre 2001
|
Aprendiendo a enseñar en la universidad: septiembre 2001 |
Capítulo | 2001 |
Cuando un profesor llega a un centro: acompañando sus primeros pasos
|
Asesoramiento al centro educativo : colaboración y cambio en la institución |
Ponencia | 2001 |
Presentación de la I Jornada de Formación de Profesores Noveles Universitarios. Aprendiendo a enseñar en la Universidad.
|
I Jornada de Formación de Profesores Noveles Universitarios. Aprendiendo a enseñar en la Universidad. (2001) |
Capítulo | 2000 |
Acerca del cambio en los sistemas complejos
|
Construyendo el cambio : perspectivas y propuestas de innovación educativa |
Libro | 2000 |
El reto de la formación de los docentes universitarios: una experiencia con profesores noveles
|
El reto de la formación de los docentes universitarios: una experiencia con profesores noveles |
Ponencia | 2000 |
Función directiva y liderazgo transformacional: una propuesta de investigación e intervención
|
Liderazgo y organizaciones que aprenden |
Ponencia | 2000 |
La formación de las mujeres y las Nuevas Tecnologías en Europa
|
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía |
Ponencia | 2000 |
La formación de las mujeres y las Nuevas Tecnologías en Europa
|
Hacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía |
Ponencia | 2000 |
La innovación educativa en contextos críticos y su contribución al desarrollo comunitario
|
Liderazgo y organizaciones que aprenden |
Ponencia | 1999 |
Asesoramiento y apoyo externo a los centros de enseñanza secundaria
|
Enfoques comparados en organización y dirección de instituciones educativas : una mirada a la realidad educativa iberoamericana desde Andalucía Organización de Instituciones |
Artículo | 1999 |
Los equipos docentes: contribución formativa a la calidad del profesorado universitario
|
XXI. Revista de educación |
Capítulo | 1998 |
Apuntes sobre la vinculación entre teoría y práctica en este proyecto
|
Creación y desarrollo de grupos de apoyo entre profesores |
Libro | 1998 |
El futuro del empleo y la formación en la provincia de Sevilla: cualificaciones profesionales con futuro y sus itinerarios formativos
|
El futuro del empleo y la formación en la provincia de Sevilla: cualificaciones profesionales con futuro y sus itinerarios formativos |
Ponencia | 1998 |
El reto de la formación de los docentes en las instituciones universitarias: un análisis desde la perspectiva de los profesores mentores
|
V Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas: las organizaciones ante los retos educativos del siglo XXI : Madrid, del 10 al 13 de noviembre |
Capítulo | 1998 |
La comunicación y los grupos de apoyo entre profesores
|
Creación y desarrollo de grupos de apoyo entre profesores |
Capítulo | 1998 |
La formación de los directores escolares
|
La dirección escolar |
Ponencia | 1998 |
La implicación del profesorado universitario en su desarrollo profesional: la formación de equipos docentes en la Universidad de Sevilla
|
La formación del profesorado : evaluación y calidad |
Capítulo | 1998 |
La organización de la formación de profesores en España, Sevilla
|
Políticas y sistemas de formación |
Capítulo | 1998 |
La organización de la formación en España, Sevilla
|
Políticas y sistemas de formación |
Libro | 1998 |
Políticas y sistemas de formación
|
Políticas y sistemas de formación |
Capítulo | 1997 |
El proceso de asesoramiento
|
Asesoramiento curricular y organizativo en educación |
Capítulo | 1997 |
El proyecto docente
|
Materiales para la enseñanza universitaria |
Capítulo | 1997 |
El rol del asesor escolar y su participación en el diseño del proyecto curricular de centro
|
El proyecto curricular de centro: una cultura de calidad educativa |
Capítulo | 1996 |
Análisis de las condiciones profesionales de los asesores
|
Reforma educativa y organización escolar |
Capítulo | 1996 |
Análisis de las necesidades formativas de los asesores
|
Reforma educativa y organización escolar |
Capítulo | 1996 |
Análisis de procesos de innovación educativa
|
Reforma educativa y organización escolar |
Capítulo | 1996 |
Análisis de procesos de innovación educativa
|
Reforma educativa y organización escolar |
Ponencia | 1996 |
Estudio de casos de proyectos de innovación: proceso de selección y descripción de casos
|
Innovación Educativa: Actas I Congreso de Innovación Educativa. Santiago de Compostela 7, 8 y 9 de septiembre de 1995 |
Artículo | 1996 |
EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD FORMATIVA DE UN CENTRO DE PROFESORES
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 1996 |
FORMACIÓN DE DIRECTORES ESCOLARES BASADA EN EL ANÁLISIS DE SU PRÁCTICA
|
Revista del IICE |
Libro | 1996 |
Innovación educativa, asesoramiento y desarrollo profesional
|
Innovación educativa, asesoramiento y desarrollo profesional |
Capítulo | 1996 |
La metodología del estudio de casos: una aplicación a la enseñanza de la organización escolar
|
Reforma educativa y organización escolar |
Artículo | 1996 |
Una experiencia de evaluación de un centro de profesores
|
IV Congreso Interuniversitario de Organización Educativa = IV Congrés Interuniversitari d'Organització Educativa |
Libro | 1995 |
Desarrollo profesional e iniciación a la enseñanza
|
Desarrollo profesional e iniciación a la enseñanza |
Artículo | 1995 |
El conocimiento de casos en el discurso de los profesores principiantes
|
Qurriculum |
Capítulo | 1995 |
El rol del asesor escolar y su participación en el diseño del proyecto curricular de centro
|
El proyecto curricular de centro: un instrumento para la calidad educativa |
Capítulo | 1995 |
La innovación como formación: análisis de diferentes dimensiones para la evaluación de innovaciones educativas
|
Evaluación de programas educativos, centros y profesores |
Artículo | 1995 |
La Supervisión Clínica en la práctica: La experiencia de dos estudios de caso
|
Qurriculum |
Artículo | 1995 |
Un instrumento para evaluar cambios en las etapas de preocupaciones de profesores: el inventario de preocupaciones de profesores
|
Enseñanza & Teaching |
Capítulo | 1994 |
Evaluación del asesoramiento a profesores y la colaboración institucional
|
Manual de entrenamiento : evaluación de procesos y actividades educativas |
Artículo | 1994 |
Inventario de creencias del supervisor (I.C.S.): un instrumento para estudiar los diferentes estilos de supervisión
|
Enseñanza & Teaching |
Libro | 1994 |
Para comprender las organizaciones escolares: ocho temas básicos
|
Para comprender las organizaciones escolares: ocho temas básicos |
Libro | 1993 |
Cómo atender a los nuevos miembros de la Comunidad Educativa
|
Cómo atender a los nuevos miembros de la Comunidad Educativa |
Libro | 1993 |
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias
|
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias |
Ponencia | 1993 |
Desarrollo y evaluación de un programa de iniciación a la enseñanza para profesores principiantes
|
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias |
Ponencia | 1993 |
Desarrollo y evaluación de un programa de iniciación a la enseñanza para profesores principiantes
|
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias |
Capítulo | 1993 |
El profesor mentor: una nueva figura para el desarrollo organizativo
|
Organización escolar : nuevas aportaciones |
Libro | 1992 |
Aprender a enseñar: un estudio sobre el proceso de socialización de profesores principiantes
|
Aprender a enseñar: un estudio sobre el proceso de socialización de profesores principiantes |
Ponencia | 1992 |
El asesoramiento a profesores principiantes en un contexto multicultural: una experiencia práctica
|
Educación intercultural en la perspectiva de la Europa unida: X Congreso Naciional de Pedagogía |
Capítulo | 1992 |
Estilos de supervisión de profesores definidos mediante un inventario de creencias
|
Pensamiento de profesores y desarrollo profesional |
Capítulo | 1992 |
Estrategias centradas en el profesor: supervisión clínica, investigación-acción y apoyo profesional mútuo entre profesores
|
Los desafíos de las Reformas Escolares : cambio educativo y formación para el cambio |
Artículo | 1991 |
El centro escolar desde la perspectiva de los profesores principiantes
|
Actas de las Jornadas de Estudio sobre el Centro Educativo: nuevas perspectivas organizativas |
Artículo | 1991 |
La figura del profesor mentor y el proceso de asesoramiento centrado en el contexto escolar
|
Actas de las Jornadas de Estudio sobre el Centro Educativo: nuevas perspectivas organizativas |
Capítulo | 1990 |
El ambiente de centro y las relaciones de comunicación
|
El primer año de enseñanza: propuestas para una enseñanza reflexiva |
Capítulo | 1990 |
El clima de centro y las relaciones de comunicación
|
El primer año de enseñanza II. Propuestas para una enseñanza reflexiva |
Capítulo | 1982 |
Evaluación
|
Formación inicial y permanente en E.G.B.: Competencias docentes y supervisoras |
Libro | 1982 |
Formación incial y permanente en E.G.B.: competencias docentes y supervisoras
|
Formación incial y permanente en E.G.B.: competencias docentes y supervisoras |