Artículo | 2024 |
Actitudes de los docentes en formación respecto a la didáctica de la memoria histórica
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2024 |
Conectados fuera, desconectados dentro. Las redes sociales en la formación inicial docente
|
RIED-REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Artículo | 2024 |
Vocational training for employment of adults in Europe: state of the art
|
Psychology, Society & Education |
Capítulo | 2023 |
97. Cliks/Playmobil. ¿ Jugamos a los cliks?
|
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades |
Artículo | 2023 |
Análisis sobre el acceso a la universidad española y sus implicaciones en el Grado en Medicina
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2023 |
Micro-Celebrities or Teacher Leaders? An Analysis of Spanish Educators’ Behaviors on Twitter
|
Electronic Journal of e-Learning |
Artículo | 2021 |
Formação contínua para professores sem formação pedagógica: Um estudo de caso com professores de educação física da escola primária n. 74 dangereux, na província de malanje-angola
|
Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação |
Libro | 2017 |
School memories: new trends in the history of education
|
School memories: new trends in the history of education |
Artículo | 2016 |
A Study of Teacher Training in the United States and Europe
|
The European Journal of Social and Behavioural Sciences |
Artículo | 2016 |
Analysis of Spanish policies for the integration of immigrant schoolchildren
|
INTERCULTURAL EDUCATION |
Capítulo | 2016 |
El modelo formativo del profesorado de Educación Secundaria en Andalucía: políticas de calidad y propuestas de mejora
|
La formación inicial del profesorado de educación secundaria |
Artículo | 2016 |
Redes sociales y Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación: aprendizaje colaborativo, diferencias de género, edad y preferencias
|
RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Artículo | 2014 |
La comparaison comme politique : le tournant du début du 21e siècle
|
Nouveaux cahiers de la recherche en éducation |
Artículo | 2014 |
The Training Needs of Future Secondary Education Teachers in Spain:
|
International Journal for Cross-Disciplinary Subjects in Education |
Capítulo | 2013 |
Estudio sobre la Educación para la Ciudadanía en el marco de las políticas educativas españolas (1970-2006)
|
Ciudadanías e identidades en los manuales escolares (1970-2012) |
Ponencia | 2013 |
Las materias de “Innovación docente e investigación educativa” en el Máster en profesorado de ESO, Bachiller, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
|
Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla) |
Artículo | 2013 |
Liderando el cambio: estudio sobre las necesidades formativas de los futuros docentes de secundaria
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Capítulo | 2013 |
Necesidades formativas del profesorado de Secundaria para la enseñanza en un entorno intercultural: situación actual y propuestas de futuro
|
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria |
Artículo | 2013 |
Nuevos contextos de educación y representación de la cultura popular y de las minorías étnicas: Los museos y su función educadora
|
Cabás |
Artículo | 2012 |
A tabu search approach to solve the capacitated examination timetabling in the new Faculty of Education of the University of Seville
|
International Journal Information and Operation Management Education |
Ponencia | 2012 |
Formación inicial de profesores en educación secundaria en España y Luxemburgo: un estudio comparado
|
Identidades culturales y educación en la sociedad mundial |
Artículo | 2011 |
Derechos humanos y movimientos sociales: experiencia participativa en la universidad
|
Revista de Estudios y Experiencias en Educación |
Ponencia | 2011 |
El oficio de enseñar: docentes sevillanos en el ámbito de la segunda enseñanza y la universidad durante el siglo XIX
|
Arte y oficio de enseñar: dos siglos de perspectiva histórica / XVI Coloquio Nacional de Historia de la Educación, El Burgo de Osma, Soria, 11-13 de julio de 2011 ; Pablo Celada Perandones (ed.) |
Capítulo | 2011 |
Los movimientos sociales y la construcción de los derechos humanos: educación desde la participación en el contexto académico universitario
|
Participación, empleo y género |
Ponencia | 2011 |
Museos escolares: el patrimonio material e inmaterial de la educación como conciencia crítica
|
El patrimoni historicoeducatiu valencià: V Jornades d'Història de l'Educació Valenciana, Gandia, 30 i 31 d'octubre de 2009 |
Artículo | 2011 |
The museum as a representation space of popular culture and educational memory
|
HISTORY OF EDUCATION & CHILDRENS LITERATURE |
Revisión | 2011 |
The museum as a representation space of popular culture and educational memory
|
HISTORY OF EDUCATION & CHILDRENS LITERATURE |
Capítulo | 2010 |
El patrimonio educativo inmaterial: propuestas para su recuperación y salvaguardia
|
El patrimonio histórico-educativo: su conservación y estudio |
Capítulo | 2010 |
Intereses y olvidos en los orígenes del proceso de profesionalización de los docentes de educación secundaria en la España contemporánea
|
La educación revisitada: ensayos de hermenéutica pedagógica |
Artículo | 2009 |
El valor formativo de las disciplinas históricas en el Grado de Pedagogía: consideraciones en torno a sus posibilidades docentes
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Capítulo | 2009 |
La (re)construcción de los procesos educativos en la museología escolar: reflexiones en torno a sus relaciones
|
El largo camino hacia una educación inclusiva: la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación, Pamplona-Iruñea, 29, 30 de junio y 1 de julio de 2009 |
Capítulo | 2009 |
Las emociones en el proceso de (re)construcción de la memoria escolar
|
Emociones, cultura y educación: una [i.e. un] enfoque interdisciplinar |
Artículo | 2009 |
The birth of secondary education in Spain: demanded by the people or directed by the government?
|
History of education researcher |
Artículo | 2008 |
Estudios de la historia de la educación andaluza
|
FORO DE EDUCACION |
Capítulo | 2008 |
Etnografia ed elementi "immateriali" della cultura scolastica: possibilità e proposte di recerca
|
Etnografía della formazione |
Capítulo | 2008 |
Etnografia ed elemnti "immateriali" della cultura scolastica: Possibilita e proposte di ricerca
|
Etnografía della formazione |
Ponencia | 2008 |
La escuela contada: historia oral y relatos escolares
|
Museos pedagógicos: la memoria recuperada : Museo Pedagógico de Aragón, Huesca, octubre 2008 |
Ponencia | 2007 |
Aproximación a los fundamentos teóricos y metodológicos de los museos virtuales de Historia de la Educación: la creación del Museo didáctivo virtual del Patrimonio Histórico-Educativo andaluz
|
Relaciones internacionales en la Historia de la Educación : Junta para Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas (1907-2007): XIV Coloquio de Historia de la Educación, Guadalupe (Cáceres) del 25 al 28 de junio de 2007 |
Capítulo | 2007 |
Nuevas técnicas para el aprendizaje de la Historia de la Educación: La creación de la Revista especializada HEE
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 |
Artículo | 2007 |
Una Revisión sobre las Escuelas de Educación Secundaria para Chicas en Inglaterra en El Siglo XIX.
|
Diálogos: Revista electrónica de historia |
Artículo | 2006 |
ANÁLISIS HISTÓRICO SOBRE LA CREACIÓN Y DESAPARICIÓN DEL PRIMER CENTRO ESPAÑOL PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2006 |
ANTECEDENTES DE UNA EDUCACIÓN PARA LA TOLERANCIA EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
|
Revista Iberoamericana de Educación |
Artículo | 2006 |
ESTUDIO DE LOS PROCESOS EDUCATIVOS EN EL ORIGEN DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OFICIAL
|
Revista de Ciencias de la Educación |
Capítulo | 2006 |
Nuevas estrategias en la enseñanza de la asignatura de prospectiva y planificación educativa desde un enfoque profesional y práctico
|
La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas] |
Capítulo | 2005 |
Educación y enseñanza en la Sevilla del siglo XIX
|
1as Jornadas de Historia de la Educación en Andalucía |
Ponencia | 2004 |
Factores determinantes en la identidad del profesor de educación secundaria en los orígenes de este nivel educativo: estudio del caso del instituto de Sevilla
|
Identidad personal y educacion [Archivo de ordenador]: actas de las III Jornadas Pedagógicas de la Persona |
Artículo | 2004 |
La regulación de la práctica docente en los primeros institutos oficiales de segunda enseñanza
|
Sarmiento (Vigo) |
Libro | 2004 |
Los Primeros Profesores del Instituto Provincial de Sevilla. Historia de una Experiencia Docente
|
Los Primeros Profesores del Instituto Provincial de Sevilla. Historia de una Experiencia Docente |
Ponencia | 2003 |
La imagen de la infancia y de la escolarización a través de los archivos de la oralidad del Museo Pedagógico andaluz: estudio longitudinal (1900-1970)
|
La infancia en la historia : espacios y representaciones |
Artículo | 2002 |
EDUCACIÓN Y CLASES SOCIALES: EL ORIGEN SOCIAL DE LA SEGUNDA ENSEÑANZA OFICIAL
|
Cuestiones Pedagógicas |
Libro | 2002 |
El Instituto Provincial y Universitario de Sevilla (1845-1868): génesis del primer centro sevillano de Educación Secundaria Obligatoria
|
El Instituto Provincial y Universitario de Sevilla (1845-1868): génesis del primer centro sevillano de Educación Secundaria Obligatoria |
Capítulo | 2002 |
Hacia un modelo intercultural en las aulas: Principales líneas de actuación en el ámbito de la integración
|
Política migratoria y educación social |
Libro | 2001 |
El docente en la configuración de la segunda enseñanza oficial: política y legislación educativa
|
El docente en la configuración de la segunda enseñanza oficial: política y legislación educativa |
Ponencia | 2001 |
Grados y títulos académicos de los profesores de Segunda Enseñanza en los años de la creación del Instituto sevillano
|
La acreditación de saberes y competencias: perspectiva histórica / XI Coloquio Nacional de Historia de la Educación, Oviedo, 12-15 de junio de 2001 |
Capítulo | 2000 |
El profesorado andaluz y los manuales escolares en la segunda enseñanza (1845-1857)
|
Los manuales de texto en la enseñanza secundaria (1812-1990) |
Ponencia | 1998 |
Familia, educación y penitenciaría
|
Familia y educación: una perspectiva comparada |
Ponencia | 1998 |
La revuelta estudiantil en Sevilla a comienzos del s. XX como factor de crisis social
|
La Universidad en el siglo XX: España e Iberoamérica : X Coloquio de Historia de la Educación, [Murcia, 21-24 de septiembre de 1998] |
Ponencia | 1997 |
Una propuesta para la prevención del consumo de alcohol en el adolescente
|
Movida y sociedad: análisis-estudio de un fenómeno socio-económico |
Ponencia | 1996 |
Segunda enseñanza en Algeciras: la presencia de alumnas en sus aulas
|
Pasado, presente y futuro de la educación secundaria en España |