Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Jesus Garcia Jimenez

Profesor Sustituto Interino
jgarcia139@us.es
Área de conocimiento: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Departamento: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Grupo: GRUPO DE ESTUDIOS SOBRE INCLUSIÓN E INNOVACIÓN SOCIAL Y EDUCATIVA - SEJ-633 (Universidad Pablo de Olavide)

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Capítulo2023 Diseño y validación de un sistema de categorías para evaluar la participación de las familias en los centros educativos de Andalucía a partir de la percepción de miembros de equipos directivos Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa
Artículo2023 Ecuador and Spain in the digital era. Discovering the motivation and satisfaction of online learning in higher education Kurdish Studies
Capítulo2023 Innovación docente con el método ECO desde lo emocional en el marco de los ODS Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa
Artículo2023 Management discourse analysis of high- and low-efficacy schools: a comparative study of factors influencing school performance EDUCATION SCIENCES
Artículo2023 Situated learning and education: development and validation of the future teacher attitudes scale in the application of augmented reality in the classroom International Journal of Educational Methodology
Artículo2022 El Método Eco y los nuevos entornos de aprendizaje: valoración de herramientas y estrategias metodológicas para la enseñanza de la Lengua Española REVISTA CONRADO
Artículo2022 Equity and parity in primary education: a study on performance in language and mathematics using hierarchical linear models SUSTAINABILITY
Artículo2022 Factors associated with school effectiveness: detection of high- and low-efficiency schools through hierarchical linear models EDUCATION SCIENCES
Capítulo2021 Equidad y paridad en centros educativos andaluces: Un análisis a través de la competencia lingüística de las pruebas escala Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva
Capítulo2021 La exploración del rendimiento educativo a través de árboles de segmentación Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2
Artículo2020 Aportaciones de la tecnología al trabajo cooperativo para la innovación universitaria con Design Thinking PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Artículo2020 Improving the university teaching-learning process with ECO methodology: Teachers' perceptions PLOS ONE
Artículo2020 Influence of contextual variables on educational performance: a study using hierarchical segmentation trees SUSTAINABILITY
Artículo2020 Retos del profesorado universitario en el proceso de enseñanza-aprendizaje: aportaciones del método ECO (explorar, crear y ofrecer) Formacion Universitaria
Artículo2020 What is published in impact journals on school effectiveness? A systematic review of research results and methods Pedagogika

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/02/2020 30/04/2022 Investigador/a Diagnóstico del rendimiento educativo en educación primaria: un primer paso hacia la eficacia escolar (US-1263333) Junta de Andalucía (Consejería de Economía y Conocimiento) (Autonómico)
01/01/2018 30/09/2022 Investigador/a Análisis de Centros Escolares Andaluces de muy Alta y muy Baja Eficacia: Pautas para la Mejora Escolar (EDU2017-84649-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
15/10/2024 19/01/2025 Investigador/a El plan de estudios en las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca: un pilar sobre el que desarrollar la enseñanza de Lengua Española internacionalmente (5271/2089) Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca, S.L. (Desconocido)

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/05/2019 31/07/2019 Responsable Estancias. Universidad del Pais Vasco. Facultad de Educación, Filosofía y Antropología. España (PP2019-ES033) Universidad de Sevilla (Local)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado