Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Julia Mañero Contreras

Profesora Ayudante Doctora
juliamanero@us.es
Área de conocimiento: Didáctica de la Expresión Plástica
Departamento: Educación Artística
Grupo: EDUCACIÓN Y CULTURA AUDIO-VISUAL (HUM-401)
Tipo Año Título Fuente
Artículo2023 La no revolución digital o cómo la postdigitalidad cuestiona nuestro presente cultural ASRI: Arte y sociedad. Revista de investigación
Artículo2023 Pedagogía crítica postdigital y justicia social bioinformacional PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Capítulo2023 Por qué las aulas del futuro necesitan la educación artística: proyecto «Yo eres, tú soy» El aula del futuro. Experiencias educativas
Capítulo2023 Postdigital Intercreative Pedagogies Encyclopedia of Postdigital Science and Education
Artículo2022 A systematic review approach to the understanding of intercreativity as an educational resource INTERACTIVE LEARNING ENVIRONMENTS
Capítulo2022 Caminos visuales: Aproximaciones al Posthumanismo, la educación y las artes visuales Perspectivas de lo más-que-Humano en la Infancia: Introducción a las investigaciones Postcualitativas, Neomaterialistas y Posthumanas en Educación
Artículo2022 Construyendo una mirada postdigital en el aula de Educación Artística Tercio creciente
Capítulo2022 Didáctica, Belleza e Intercreatividad Didáctica de la belleza y la intercreatividad: Un reto para influencers de aprendizaje en entornos artísticos
Artículo2022 Empowerment of the refugee migrant community through a cooperation project on art education in Greece Development in Practice
Libro2022 Investigación y experiencias en educación artística, creatividad y patrimonio cultural Investigación y experiencias en educación artística, creatividad y patrimonio cultural
Capítulo2022 Investigación-acción y pedagogías intercreativas: aproximación al SMOOC “Cultura libre desde la educación” Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030
Capítulo2022 Posthuman approaches to Arts:: A review of literature Education and Society: Expectations, Prescriptions, Reconciliations: Proceedings of ECER 2021 NW 29. Research on Arts Education: Geneva (online), 6 -10 September, 2021
Nota2022 Teaching in the age of Covid-19—The new normal Postdigital Science and Education
Capítulo2021 "¡Vamos! Let’s go!": una experiencia pedagógica interdisciplinar a través de las artes en el marco de la cooperación al desarrollo en India Discursos, mujeres y artes: ¿construyendo o derribando fronteras?
Artículo2021 Art education and development cooperation: a project in educational centres for children with special needs in India International Journal of Art and Design Education
Artículo2021 Educación artística, intercreatividad y postdigitalidad: reflexión crítica sobre sus relaciones y procesos en tiempos del covid-19 Educacion Artística
Artículo2021 Philosophy of education in a new key: who remembers Greta Thunberg? Education and environment after the coronavirus EDUCATIONAL PHILOSOPHY AND THEORY
Artículo2021 Simple, dark, and deep: photographic theorizations of as-yet schools Postdigital Science and Education
Artículo2021 Territorios de la Mirada. Inclusión, Educación y Artes con la Comunidad Refugiada en Grecia Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Reseña2020 Mesías Lema, J. M. (2019). Educación artística sensible. Cartografía contemporánea para arteducadores. Barcelona: Graó, 221 pp. BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Nota2020 Postdigital brave new world and its educational implications Postdigital Science and Education
Artículo2020 Reflexiones III, IV y V: reflexiones desde la educación y las artes en la era COVID-19 Communiars: Revista de imagen, artes y educación crítica y social
Reseña2020 Sensitive arts education. Contemporary mapping for arteducators BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2019 28, 4, 2 Communiars: Revista de imagen, artes y educación crítica y social
Capítulo2019 Maneras de hacer mundos: cooperación, educación y artes en India Arte, educación y patrimonio del siglo XXI
Capítulo2019 Procesos intercreativos en una educación artística y mediática para el desarrollo social Lo que no se ve no existe: artes, imagen y educación para el desarrollo
Artículo2018 Creando desde el ciberespacio: intercreatividad y sMOOC Communiars: Revista de imagen, artes y educación crítica y social
Artículo2016 Case Study of sMOOC and its Pedagogy in the online context REVISTA MEDITERRANEA COMUNICACION-JOURNAL OF COMMUNICATION

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/09/2022 31/08/2025 Investigador/a Educación Artística Inclusiva Online: desarrollo y evaluación de un modelo integral MOOC de formación docente (PID2021-127124OB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
05/10/2021 31/03/2023 Investigador/a Mejora de la competencia digital de niños en zonas con necesidades de transformación social: equidad y justicia social en la educación del siglo XXI (P20_00487) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico)
01/06/2020 31/05/2024 Investigador/a Mejora de la Alfabetización Multimodal en la Infancia (3-8 Años): Desarrollo de un Modelo Integrador en Zonas con Necesidades de Transformación Social (PID2019-104557GB-I00) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado