A continuación se apuntan, en relación con el currículum y la trayectoria formativa y académica, los siguientes méritos destacados:
Desde la formación académica inicial:
● Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla (2008-2013). Esta formación base en el ámbito de mediático y de la comunicación se complementa con un enfoque educativo y pedagógico desde el campo de conocimiento artístico, cursando el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MAES) por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Dibujo, Imagen y Artes Plásticas (2014-2015) y el Máster Universitario en Humanidades: Arte, Literatura y Cultura Contemporáneas por la Universitat Oberta de Catalunya (2022-2023).
Desde la formación académica avanzada:
● Estancia de investigación en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Formación predoctoral donde sentaría las bases de su línea de investigación educomunicativa, digital e intercreativa (2018).
● Estancia de investigación en la Zagreb University of Applied Sciences (Zagreb, Croacia). Formación predoctoral durante 6 meses (2019), con el objetivo de profundizar en las líneas de investigación de la educación postdigital, la corriente posthumanista y las pedagogías críticas.
● Doctora en Educación con mención internacional. Sobresaliente Cum Laude por unanimidad. Tesis titulada: Intercreatividad y educación (post)digital. estrategias intercreativas y sus valores educativos: investigación-acción en los Massive Open Online Courses.
● Estancia en la Faculdade de Belas Artes (Oporto, Portugal). Formación postdoctoral durante 6 meses (2023).
Desde la experiencia investigadora trabaja desde un enfoque multidisciplinar, lo que le permite aproximarse a conceptos como: las artes y su educación, la postdigitalidad y el posthumanismo vinculados a las pedagogías críticas, cultura digital y metodologías de enseñanza e investigación. Estos interesantes se recogen en sus contribuciones científicas más relevantes:
●Artículos publicados en "Interactive Learning Environments", "IJADE (International Journal of Art & Design Education)", “Educación Artística: Revista de Investigación (EARI)”, “Development in Practice” "Postdigital Science and Education", "Revista Communiars" o "Revista Mediterránea de Comunicación" o “Profesorado”.
●Capítulos de libro en la Editorial UNED, Dykinson, Springer, Síntesis y McGraw Hill.
●Contribuciones en congresos y ponencias invitadas en foros internacionales y nacionales.
●Experiencia en la organización y gestión de dichos foros y reuniones científicas.
●Obras artísticas individuales y colectivas en varios foros, así como comisariado de una exposición.
●Editora Asociada de Communiars. Revista de Imagen, Artes y Educación Crítica y Social (ISSN: 2603-6681) editada por la Universidad de Sevilla.
●Asimismo, se encuentra actualmente vinculada al proyecto I+D+i EDARCLUSION (Convocatoria Nacional) y ha formado parte del proyecto I+D+i MATILDA (Convocatoria Nacional), y del equipo de investigación del Proyecto ECO: Elearning, Communication and Open-data: Massive Mobile, Ubiquitous and Open Learning, (Convocatoria Europea). Asimismo, ha participado en proyectos de innovación docente en la Universidad de Sevilla y Huelva. Igualmente es componente del grupo de investigación Educación y Cultura Audio-visual (HUM-401) de la Universidad de Sevilla.
Desde la experiencia docente es Profesora Ayudante Doctora dentro del Área de Didáctica de la Expresión Plástica disponiendo de una experiencia plural en los Grados en Educación Primaria, Educación Infantil, Educación Social y Pedagogía, así como en el Máster en Necesidades Educativas Especiales y Atención a la Diversidad en la Escuela y el de Investigación e Innovación Educativas en las Áreas del Currículum, ambos de la Universidad de Sevilla. Igualmente ha dirigido TFE y TFM en el marco de esta misma Universidad y de la UNED, ya que ha colaborado como docente externa en el Máster Universitario de Educación y Comunicación en la Red (UNED) durante varios cursos académicos. De manera complementaria ha sido docente y organizadora en Massive Open Online Courses (objeto de estudio en las líneas de investigación anteriormente reseñadas).
Desde la experiencia en colaboración internacional ha participado en varios proyectos de cooperación al desarrollo en India (2017-2018), Grecia (2019) y Perú (2022) fruto de la colaboración entre la Universidad de Sevilla y varias ONG. Posteriormente, estos proyectos han derivado en una transferencia del conocimiento mediante la realización de jornadas, ponencias en congresos y la publicación de artículos científicos y capítulos de libros.
A continuación se apuntan, en relación con el currículum y la trayectoria formativa y académica, los siguientes méritos destacados:
Desde la formación académica inicial:
● Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla (2008-2013). Esta formación base en el ámbito de mediático y de la comunicación se complementa con un enfoque educativo y pedagógico desde el campo de conocimiento artístico, cursando el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MAES) por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Dibujo, Imagen y Artes Plásticas (2014-2015) y el Máster Universitario en Humanidades: Arte, Literatura y Cultura Contemporáneas por la Universitat Oberta de Catalunya (2022-2023).
Desde la formación académica avanzada:
● Estancia de investigación en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Formación predoctoral donde sentaría las bases de su línea de investigación educomunicativa, digital e intercreativa (2018).
● Estancia de investigación en la Zagreb University of Applied Sciences (Zagreb, Croacia). Formación predoctoral durante 6 meses (2019), con el objetivo de profundizar en las líneas de investigación de la educación postdigital, la corriente posthumanista y las pedagogías críticas.
● Doctora en Educación con mención internacional. Sobresaliente Cum Laude por unanimidad. Tesis titulada: Intercreatividad y educación (post)digital. estrategias intercreativas y sus valores educativos: investigación-acción en los Massive Open Online Courses.
● Estancia en la Faculdade de Belas Artes (Oporto, Portugal). Formación postdoctoral durante 6 meses (2023).
Desde la experiencia investigadora trabaja desde un enfoque multidisciplinar, lo que le permite aproximarse a conceptos como: las artes y su educación, la postdigitalidad y el posthumanismo vinculados a las pedagogías críticas, cultura digital y metodologías de enseñanza e investigación. Estos interesantes se recogen en sus contribuciones científicas más relevantes:
●Artículos publicados en "Interactive Learning Environments", "IJADE (International Journal of Art & Design Education)", “Educación Artística: Revista de Investigación (EARI)”, “Development in Practice” "Postdigital Science and Education", "Revista Communiars" o "Revista Mediterránea de Comunicación" o “Profesorado”.
●Capítulos de libro en la Editorial UNED, Dykinson, Springer, Síntesis y McGraw Hill.
●Contribuciones en congresos y ponencias invitadas en foros internacionales y nacionales.
●Experiencia en la organización y gestión de dichos foros y reuniones científicas.
●Obras artísticas individuales y colectivas en varios foros, así como comisariado de una exposición.
●Editora Asociada de Communiars. Revista de Imagen, Artes y Educación Crítica y Social (ISSN: 2603-6681) editada por la Universidad de Sevilla.
●Asimismo, se encuentra actualmente vinculada al proyecto I+D+i EDARCLUSION (Convocatoria Nacional) y ha formado parte del proyecto I+D+i MATILDA (Convocatoria Nacional), y del equipo de investigación del Proyecto ECO: Elearning, Communication and Open-data: Massive Mobile, Ubiquitous and Open Learning, (Convocatoria Europea). Asimismo, ha participado en proyectos de innovación docente en la Universidad de Sevilla y Huelva. Igualmente es componente del grupo de investigación Educación y Cultura Audio-visual (HUM-401) de la Universidad de Sevilla.
Desde la experiencia docente es Profesora Ayudante Doctora dentro del Área de Didáctica de la Expresión Plástica disponiendo de una experiencia plural en los Grados en Educación Primaria, Educación Infantil, Educación Social y Pedagogía, así como en el Máster en Necesidades Educativas Especiales y Atención a la Diversidad en la Escuela y el de Investigación e Innovación Educativas en las Áreas del Currículum, ambos de la Universidad de Sevilla. Igualmente ha dirigido TFE y TFM en el marco de esta misma Universidad y de la UNED, ya que ha colaborado como docente externa en el Máster Universitario de Educación y Comunicación en la Red (UNED) durante varios cursos académicos. De manera complementaria ha sido docente y organizadora en Massive Open Online Courses (objeto de estudio en las líneas de investigación anteriormente reseñadas).
Desde la experiencia en colaboración internacional ha participado en varios proyectos de cooperación al desarrollo en India (2017-2018), Grecia (2019) y Perú (2022) fruto de la colaboración entre la Universidad de Sevilla y varias ONG. Posteriormente, estos proyectos han derivado en una transferencia del conocimiento mediante la realización de jornadas, ponencias en congresos y la publicación de artículos científicos y capítulos de libros.