Artículo | 2024 |
“Inclination Towards Innovation”: Deconstructing Neoliberal Educational Discourses from a School Context
|
SOCIETIES |
Artículo | 2024 |
A inovação educacional entre o bem-estar e o mal-estar do professor: uma revisão sistemática da literatura
|
EDUCACAO |
Artículo | 2024 |
El impacto de los discursos innovadores en la escuela: un estudio de caso
|
Ar@cne. Revista electrónica de Recursos en Internet sobre Geografía y Ciencias Sociales |
Artículo | 2024 |
La excelencia en la escuela católica según el profesorado en formación: Análisis crítico-discursivo de las memorias de prácticas
|
Discurso & Sociedad |
Artículo | 2024 |
Singularity and aesthetics of distinction in the discourse of the catholic school
|
Latin-American Journal of Discourse Studies |
Capítulo | 2024 |
The right to make a living from art: A critical look
|
Building Knowledge: Visions from Education and the Humanities |
Artículo | 2024 |
Values and discipline in the Catholic school: the discourse of pre-service teachers
|
INTERNATIONAL STUDIES IN CATHOLIC EDUCATION |
Artículo | 2023 |
Building teachers knowledge and research that support sustainable innovation in education: a study with narratives and autoethnography
|
Cadernos de Educação, Tecnologia e Sociedade |
Capítulo | 2023 |
De la innovación a la transferencia educativa: la subtitulación como herramienta inclusiva en la formación de formadores
|
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa |
Libro | 2023 |
El siglo XX en España: Materiales de estudio
|
El siglo XX en España: Materiales de estudio |
Ponencia | 2023 |
La función social del artista según el argumentario artístico neoliberal
|
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge |
Artículo | 2023 |
Pro-innovation discourses in Geography and History classes. A lexicometric analysis
|
IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION |
Artículo | 2023 |
Self-Reflection in Teaching: Considerations on the Transformative Potential of Autoethnography
|
Pedagogika |
Capítulo | 2022 |
Competencias digitales y otras expectativas sobre el profesorado en activo
|
Transformando la educación a través del conocimiento |
Artículo | 2022 |
Conflicting knowledge paradigms: competence discourse and disciplinary reality in social sciences teaching
|
Social Sciences |
Ponencia | 2022 |
Desafíos tecnológicos en la escuela actual
|
Actas - I International Congress: Education and Knowledge |
Ponencia | 2022 |
El docente deseable ante los actuales discursos pro-innovación
|
Actas - I International Congress: Education and Knowledge |
Artículo | 2022 |
Innovative methodologies between supply and demand: emergent categories from the Geography and History class
|
HUMAN REVIEW: Revista Internacional de Humanidades |
Artículo | 2022 |
Lights and shadows of educational technologies. Social sciences teaching as a case study
|
TECHNO REVIEW: Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad |
Ponencia | 2022 |
Methodological innovations in social sciences teaching. Results of an autoethnographic research
|
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas |
Capítulo | 2022 |
Problemas de integración tecnológica en los contextos escolares
|
Transformando la educación a través del conocimiento |
Artículo | 2022 |
Teacher training, research and professional development in a neoliberal school: a transformative experience in social sciences
|
Social Sciences |
Artículo | 2022 |
Teacher uneasiness and workplace learning in social sciences: towards a critical inquiry from teachers' voices
|
EDUCATION SCIENCES |
Ponencia | 2022 |
Technology integration in the geography and history class. Emergent categories in a case study
|
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas |
Capítulo | 2021 |
Autoetnografía como método para investigar la enseñanza innovadora
|
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas |
Libro | 2021 |
El giro crítico del arte: perspectivas sobre creatividad y contestación
|
El giro crítico del arte: perspectivas sobre creatividad y contestación |
Capítulo | 2021 |
Innovación y neoliberalismo en la escuela actual
|
Oportunidades y retos para la enseñanza de las artes, la educación mediática y la ética en la era postdigital |
Capítulo | 2020 |
¿Seducir para educar? Consideraciones sobre la aplicación acrítica de nuevas metodologías y herramientas educativas
|
Una acción educativa pensada: reflexiones desde la filosofía de la educación |
Artículo | 2020 |
El dispositivo: una metáfora foucaultiana para la investigación educativa
|
ATHENEA DIGITAL |
Artículo | 2020 |
El retrato político en la época de su reproductibilidad digital: análisis visual y mediológico de un caso
|
Claridades: revista de filosofía |
Artículo | 2020 |
Enseñanza y aprendizaje fuera del aula en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales
|
Enseñanza & Teaching |
Capítulo | 2020 |
Entre la seducción y el desengaño. Las tecnologías educativas en la clase de Geografía e Historia
|
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Capítulo | 2020 |
La clase de ciencias sociales como caso de estudio. Parámetros generales y primeros resultados de una investigación en curso
|
Nuevas tendencias en investigación e innovación en didáctica de la historia, patrimonio cultural y memoria. Proyección educativa |
Ponencia | 2020 |
La innovación deseada, la posible y la sostenible: Algunas teorías y evidencias
|
Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020 |
Capítulo | 2020 |
Observatorio de medios: Una experiencia de integración tecnológica y educación mediática
|
La tecnología como eje del cambio metodológico |
Capítulo | 2020 |
Resignificando la cultura escolar desde la perspectiva docente
|
Una acción educativa pensada: reflexiones desde la filosofía de la educación |
Capítulo | 2020 |
Sobreviviendo a la innovación educativa. Una mirada autoetnográfica
|
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Capítulo | 2020 |
Tecnoparadojas en la escuela actual. Una perspectiva docente e investigadora
|
La tecnología como eje del cambio metodológico |
Artículo | 2019 |
Desmitificar para educar: hacia una didáctica transestética del arte
|
Communiars: Revista de imagen, artes y educación crítica y social |
Artículo | 2019 |
Innovación didáctica en Historia: un estado de la cuestión en torno a cuatro ejes temáticos.
|
Panta Rei |
Libro | 2019 |
La seducción de sí: escritos sobre poscontrol
|
La seducción de sí: escritos sobre poscontrol |
Ponencia | 2019 |
Los retos competenciales de la educación mediática: Reflexiones en torno a los resultados de una investigación-acción
|
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento |
Artículo | 2018 |
La obra de arte en la época del "capitalismo artístico" : Argumentos a favor de la transestética
|
EU-topías |
Libro | 2018 |
Muntadas: on Media Control
|
Muntadas: on Media Control |
Artículo | 2017 |
Artes visuales en Occidente desde la segunda mitad del siglo XX
|
Arte, Individuo y Sociedad |
Artículo | 2017 |
De lo político en la acción: un diálogo con Esther Ferrer
|
Ausart aldizkaria: arte ikerkuntzarako aldizkaria = journal for research in art = revista para la investigación en arte |
Capítulo | 2017 |
Posibilidades del arte crítico para el estudio de las tecnologías de lo sensible
|
Actas del Seminario Permanente Pensamiento en Curso |
Artículo | 2016 |
Arte y repolitización urbana: Autores, proyectos y estrategias desde el Mayo Francés hasta el 15-M
|
452ºF: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada |
Ponencia | 2016 |
El dispositivo apropiado: Vectores foucaultianos para el estudio del arte crítico
|
Estéticas políticas, políticas estéticas: Libro de resumenes |
Ponencia | 2016 |
El lugar de la estética en la reflexión mediológica actual
|
Comunicracia y Desarrollo Social: Actas del I Congreso Internacional Comunicación y pensamiento |
Capítulo | 2016 |
El marco conceptual y los enfoques metodológicos
|
El trabajo de fin de grado: teorías y prácticas |
Capítulo | 2016 |
En torno a the file room de Antoni Muntadas: un ejemplo pionero de ciber-artivismo
|
Move.Net. Actas del I Congreso Internacional Move.Net sobre Movimientos Sociales y TIC |
Capítulo | 2016 |
Japón y Duchamp: ¿un encuentro?
|
Japón y "Occidente": El patrimonio cultural como punto de encuentro |
Artículo | 2016 |
La experiencia transmedial según sus consonancias discursivas
|
Artnodes |
Artículo | 2016 |
Media sites / Media monuments:: la desmemoria de los lugares en el arte crítico de Muntadas
|
Fedro: revista de estética y teoría de las artes |
Capítulo | 2015 |
Disturbios en las fronteras: Una reflexión desde la obra de Antoni Muntadas
|
En los entornos contemporáneos: violencia, huellas y representación |
Ponencia | 2015 |
Función y emoción en el régimen estético-político del fenómeno viral en Internet
|
Metáforas de la Multitud. III Congreso Internacional Estética y Política. |
Capítulo | 2015 |
Intermedialidad y artes visuales: una aproximación genealógica en torno a la politicidad de la Vanguardia
|
Nuevos dispositivos enunciativos en la era intermedial |
Artículo | 2015 |
La ineludible revolución de la mente: reflexiones sobre educación a partir de «el arte de vivir» de Jiddu Krishnamurti
|
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria |
Artículo | 2015 |
Principios estéticos japoneses en la obra de Marcel Duchamp
|
Fedro: revista de estética y teoría de las artes |
Artículo | 2015 |
Proyectos de microtelevisión en el arte sociotecnológico de Muntadas
|
ASRI: Arte y sociedad. Revista de investigación |
Artículo | 2015 |
Sentir y educar desde kokoro : una aproximación a la sensibilidad clásica japonesa..
|
Kokoro: Revista para la difusión de la cultura japonesa |
Libro | 2015 |
ZAJ: arte y política en la estética de lo cotidiano
|
ZAJ: arte y política en la estética de lo cotidiano |