Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Diego Luna Delgado

Profesor Ayudante Doctor
dluna@us.es
Área de conocimiento: Didáctica de la Expresión Plástica
Departamento: Educación Artística
Grupo: Sin grupo

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2025 La construcción del ethos en la escuela católica como referente formativo Revista Colombiana de Educación
Artículo2024 ¿Palabras contra la sensibilidad burguesa? Análisis lexicométrico de los manifiestos de arte del siglo XX ESCRITURA E IMAGEN
Artículo2024 “Inclination Towards Innovation”: Deconstructing Neoliberal Educational Discourses from a School Context SOCIETIES
Artículo2024 A inovação educacional entre o bem-estar e o mal-estar do professor: uma revisão sistemática da literatura EDUCACAO
Capítulo2024 El arte crítico y su potencial educativo Las prácticas artísticas: un camino para la transformación socio-educativa
Capítulo2024 El flamenco como contenido didáctico en la educación secundaria obligatoria. Percepciones del alumnado tras su abordaje en el aula La intervención socioeducativa: como prisma de la transformación social
Artículo2024 El impacto de los discursos innovadores en la escuela: un estudio de caso Ar@cne. Revista electrónica de Recursos en Internet sobre Geografía y Ciencias Sociales
Artículo2024 La excelencia en la escuela católica según el profesorado en formación: Análisis crítico-discursivo de las memorias de prácticas Discurso & Sociedad
Artículo2024 Singularity and aesthetics of distinction in the discourse of the catholic school Latin-American Journal of Discourse Studies
Capítulo2024 The right to make a living from art: A critical look Building Knowledge: Visions from Education and the Humanities
Artículo2024 Values and discipline in the Catholic school: the discourse of pre-service teachers INTERNATIONAL STUDIES IN CATHOLIC EDUCATION
Artículo2023 Building teachers knowledge and research that support sustainable innovation in education: a study with narratives and autoethnography Cadernos de Educação, Tecnologia e Sociedade
Capítulo2023 De la innovación a la transferencia educativa: la subtitulación como herramienta inclusiva en la formación de formadores Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa
Libro2023 El siglo XX en España: Materiales de estudio El siglo XX en España: Materiales de estudio
Ponencia2023 La función social del artista según el argumentario artístico neoliberal Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
Artículo2023 Pro-innovation discourses in Geography and History classes. A lexicometric analysis IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION
Artículo2023 Self-Reflection in Teaching: Considerations on the Transformative Potential of Autoethnography Pedagogika
Capítulo2022 Competencias digitales y otras expectativas sobre el profesorado en activo Transformando la educación a través del conocimiento
Artículo2022 Conflicting knowledge paradigms: competence discourse and disciplinary reality in social sciences teaching Social Sciences
Ponencia2022 Desafíos tecnológicos en la escuela actual Actas - I International Congress: Education and Knowledge
Ponencia2022 El docente deseable ante los actuales discursos pro-innovación Actas - I International Congress: Education and Knowledge
Artículo2022 Innovative methodologies between supply and demand: emergent categories from the Geography and History class HUMAN REVIEW: Revista Internacional de Humanidades
Artículo2022 Lights and shadows of educational technologies. Social sciences teaching as a case study TECHNO REVIEW: Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad
Ponencia2022 Methodological innovations in social sciences teaching. Results of an autoethnographic research CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
Capítulo2022 Problemas de integración tecnológica en los contextos escolares Transformando la educación a través del conocimiento
Artículo2022 Teacher training, research and professional development in a neoliberal school: a transformative experience in social sciences Social Sciences
Artículo2022 Teacher uneasiness and workplace learning in social sciences: towards a critical inquiry from teachers' voices EDUCATION SCIENCES
Ponencia2022 Technology integration in the geography and history class. Emergent categories in a case study CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
Capítulo2021 Autoetnografía como método para investigar la enseñanza innovadora Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas
Libro2021 El giro crítico del arte: perspectivas sobre creatividad y contestación El giro crítico del arte: perspectivas sobre creatividad y contestación
Capítulo2021 Innovación y neoliberalismo en la escuela actual Oportunidades y retos para la enseñanza de las artes, la educación mediática y la ética en la era postdigital
Capítulo2020 ¿Seducir para educar? Consideraciones sobre la aplicación acrítica de nuevas metodologías y herramientas educativas Una acción educativa pensada: reflexiones desde la filosofía de la educación
Artículo2020 El dispositivo: una metáfora foucaultiana para la investigación educativa ATHENEA DIGITAL
Artículo2020 El retrato político en la época de su reproductibilidad digital: análisis visual y mediológico de un caso Claridades: revista de filosofía
Artículo2020 Enseñanza y aprendizaje fuera del aula en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales Enseñanza & Teaching
Capítulo2020 Entre la seducción y el desengaño. Las tecnologías educativas en la clase de Geografía e Historia Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Capítulo2020 La clase de ciencias sociales como caso de estudio. Parámetros generales y primeros resultados de una investigación en curso Nuevas tendencias en investigación e innovación en didáctica de la historia, patrimonio cultural y memoria. Proyección educativa
Ponencia2020 La innovación deseada, la posible y la sostenible: Algunas teorías y evidencias Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020
Capítulo2020 Observatorio de medios: Una experiencia de integración tecnológica y educación mediática La tecnología como eje del cambio metodológico
Capítulo2020 Resignificando la cultura escolar desde la perspectiva docente Una acción educativa pensada: reflexiones desde la filosofía de la educación
Capítulo2020 Sobreviviendo a la innovación educativa. Una mirada autoetnográfica Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Capítulo2020 Tecnoparadojas en la escuela actual. Una perspectiva docente e investigadora La tecnología como eje del cambio metodológico
Artículo2019 Desmitificar para educar: hacia una didáctica transestética del arte Communiars: Revista de imagen, artes y educación crítica y social
Artículo2019 Innovación didáctica en Historia: un estado de la cuestión en torno a cuatro ejes temáticos. Panta Rei
Libro2019 La seducción de sí: escritos sobre poscontrol La seducción de sí: escritos sobre poscontrol
Ponencia2019 Los retos competenciales de la educación mediática: Reflexiones en torno a los resultados de una investigación-acción Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
Artículo2018 La obra de arte en la época del "capitalismo artístico" : Argumentos a favor de la transestética EU-topías
Libro2018 Muntadas: on Media Control Muntadas: on Media Control
Artículo2017 Artes visuales en Occidente desde la segunda mitad del siglo XX Arte, Individuo y Sociedad
Artículo2017 De lo político en la acción: un diálogo con Esther Ferrer Ausart aldizkaria: arte ikerkuntzarako aldizkaria = journal for research in art = revista para la investigación en arte
Capítulo2017 Posibilidades del arte crítico para el estudio de las tecnologías de lo sensible Actas del Seminario Permanente Pensamiento en Curso
Artículo2016 Arte y repolitización urbana: Autores, proyectos y estrategias desde el Mayo Francés hasta el 15-M 452ºF: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
Ponencia2016 El dispositivo apropiado: Vectores foucaultianos para el estudio del arte crítico Estéticas políticas, políticas estéticas: Libro de resumenes
Ponencia2016 El lugar de la estética en la reflexión mediológica actual Comunicracia y Desarrollo Social: Actas del I Congreso Internacional Comunicación y pensamiento
Capítulo2016 El marco conceptual y los enfoques metodológicos El trabajo de fin de grado: teorías y prácticas
Capítulo2016 En torno a the file room de Antoni Muntadas: un ejemplo pionero de ciber-artivismo Move.Net. Actas del I Congreso Internacional Move.Net sobre Movimientos Sociales y TIC
Capítulo2016 Japón y Duchamp: ¿un encuentro? Japón y "Occidente": El patrimonio cultural como punto de encuentro
Artículo2016 La experiencia transmedial según sus consonancias discursivas Artnodes
Artículo2016 Media sites / Media monuments:: la desmemoria de los lugares en el arte crítico de Muntadas Fedro: revista de estética y teoría de las artes
Capítulo2015 Disturbios en las fronteras: Una reflexión desde la obra de Antoni Muntadas En los entornos contemporáneos: violencia, huellas y representación
Ponencia2015 Función y emoción en el régimen estético-político del fenómeno viral en Internet Metáforas de la Multitud. III Congreso Internacional Estética y Política.
Capítulo2015 Intermedialidad y artes visuales: una aproximación genealógica en torno a la politicidad de la Vanguardia Nuevos dispositivos enunciativos en la era intermedial
Artículo2015 La ineludible revolución de la mente: reflexiones sobre educación a partir de «el arte de vivir» de Jiddu Krishnamurti Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Artículo2015 Principios estéticos japoneses en la obra de Marcel Duchamp Fedro: revista de estética y teoría de las artes
Artículo2015 Proyectos de microtelevisión en el arte sociotecnológico de Muntadas ASRI: Arte y sociedad. Revista de investigación
Artículo2015 Sentir y educar desde kokoro : una aproximación a la sensibilidad clásica japonesa.. Kokoro: Revista para la difusión de la cultura japonesa
Libro2015 ZAJ: arte y política en la estética de lo cotidiano ZAJ: arte y política en la estética de lo cotidiano
El investigador no tiene ningún proyecto asociado.
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado