Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Diego Luna Delgado

Profesor Ayudante Doctor
dluna@us.es
Área de conocimiento: Didáctica de la Expresión Plástica
Departamento: Educación Artística
Grupo: Sin grupo

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 “Inclination Towards Innovation”: Deconstructing Neoliberal Educational Discourses from a School Context SOCIETIES
Artículo2024 A inovação educacional entre o bem-estar e o mal-estar do professor: uma revisão sistemática da literatura EDUCACAO
Capítulo2024 El flamenco como contenido didáctico en la educación secundaria obligatoria. Percepciones del alumnado tras su abordaje en el aula La intervención socioeducativa: como prisma de la transformación social
Artículo2024 El impacto de los discursos innovadores en la escuela: un estudio de caso Ar@cne. Revista electrónica de Recursos en Internet sobre Geografía y Ciencias Sociales
Artículo2024 La excelencia en la escuela católica según el profesorado en formación: Análisis crítico-discursivo de las memorias de prácticas Discurso & Sociedad
Artículo2024 Singularity and aesthetics of distinction in the discourse of the catholic school Latin-American Journal of Discourse Studies
Capítulo2024 The right to make a living from art: A critical look Building Knowledge: Visions from Education and the Humanities
Artículo2024 Values and discipline in the Catholic school: the discourse of pre-service teachers INTERNATIONAL STUDIES IN CATHOLIC EDUCATION
Artículo2023 Building teachers knowledge and research that support sustainable innovation in education: a study with narratives and autoethnography Cadernos de Educação, Tecnologia e Sociedade
Capítulo2023 De la innovación a la transferencia educativa: la subtitulación como herramienta inclusiva en la formación de formadores Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa
Libro2023 El siglo XX en España: Materiales de estudio El siglo XX en España: Materiales de estudio
Ponencia2023 La función social del artista según el argumentario artístico neoliberal Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
Artículo2023 Pro-innovation discourses in Geography and History classes. A lexicometric analysis IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION
Artículo2023 Self-Reflection in Teaching: Considerations on the Transformative Potential of Autoethnography Pedagogika
Capítulo2022 Competencias digitales y otras expectativas sobre el profesorado en activo Transformando la educación a través del conocimiento
Artículo2022 Conflicting knowledge paradigms: competence discourse and disciplinary reality in social sciences teaching Social Sciences
Ponencia2022 Desafíos tecnológicos en la escuela actual Actas - I International Congress: Education and Knowledge
Ponencia2022 El docente deseable ante los actuales discursos pro-innovación Actas - I International Congress: Education and Knowledge
Artículo2022 Innovative methodologies between supply and demand: emergent categories from the Geography and History class HUMAN REVIEW: Revista Internacional de Humanidades
Artículo2022 Lights and shadows of educational technologies. Social sciences teaching as a case study TECHNO REVIEW: Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad
Ponencia2022 Methodological innovations in social sciences teaching. Results of an autoethnographic research CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
Capítulo2022 Problemas de integración tecnológica en los contextos escolares Transformando la educación a través del conocimiento
Artículo2022 Teacher training, research and professional development in a neoliberal school: a transformative experience in social sciences Social Sciences
Artículo2022 Teacher uneasiness and workplace learning in social sciences: towards a critical inquiry from teachers' voices EDUCATION SCIENCES
Ponencia2022 Technology integration in the geography and history class. Emergent categories in a case study CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
Capítulo2021 Autoetnografía como método para investigar la enseñanza innovadora Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas
Libro2021 El giro crítico del arte: perspectivas sobre creatividad y contestación El giro crítico del arte: perspectivas sobre creatividad y contestación
Capítulo2021 Innovación y neoliberalismo en la escuela actual Oportunidades y retos para la enseñanza de las artes, la educación mediática y la ética en la era postdigital
Capítulo2020 ¿Seducir para educar? Consideraciones sobre la aplicación acrítica de nuevas metodologías y herramientas educativas Una acción educativa pensada: reflexiones desde la filosofía de la educación
Artículo2020 El dispositivo: una metáfora foucaultiana para la investigación educativa ATHENEA DIGITAL
Artículo2020 El retrato político en la época de su reproductibilidad digital: análisis visual y mediológico de un caso Claridades: revista de filosofía
Artículo2020 Enseñanza y aprendizaje fuera del aula en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales Enseñanza & Teaching
Capítulo2020 Entre la seducción y el desengaño. Las tecnologías educativas en la clase de Geografía e Historia Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Capítulo2020 La clase de ciencias sociales como caso de estudio. Parámetros generales y primeros resultados de una investigación en curso Nuevas tendencias en investigación e innovación en didáctica de la historia, patrimonio cultural y memoria. Proyección educativa
Ponencia2020 La innovación deseada, la posible y la sostenible: Algunas teorías y evidencias Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020
Capítulo2020 Observatorio de medios: Una experiencia de integración tecnológica y educación mediática La tecnología como eje del cambio metodológico
Capítulo2020 Resignificando la cultura escolar desde la perspectiva docente Una acción educativa pensada: reflexiones desde la filosofía de la educación
Capítulo2020 Sobreviviendo a la innovación educativa. Una mirada autoetnográfica Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Capítulo2020 Tecnoparadojas en la escuela actual. Una perspectiva docente e investigadora La tecnología como eje del cambio metodológico
Artículo2019 Desmitificar para educar: hacia una didáctica transestética del arte Communiars: Revista de imagen, artes y educación crítica y social
Artículo2019 Innovación didáctica en Historia: un estado de la cuestión en torno a cuatro ejes temáticos. Panta Rei
Libro2019 La seducción de sí: escritos sobre poscontrol La seducción de sí: escritos sobre poscontrol
Ponencia2019 Los retos competenciales de la educación mediática: Reflexiones en torno a los resultados de una investigación-acción Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
Artículo2018 La obra de arte en la época del "capitalismo artístico" : Argumentos a favor de la transestética EU-topías
Libro2018 Muntadas: on Media Control Muntadas: on Media Control
Artículo2017 Artes visuales en Occidente desde la segunda mitad del siglo XX Arte, Individuo y Sociedad
Artículo2017 De lo político en la acción: un diálogo con Esther Ferrer Ausart aldizkaria: arte ikerkuntzarako aldizkaria = journal for research in art = revista para la investigación en arte
Capítulo2017 Posibilidades del arte crítico para el estudio de las tecnologías de lo sensible Actas del Seminario Permanente Pensamiento en Curso
Artículo2016 Arte y repolitización urbana: Autores, proyectos y estrategias desde el Mayo Francés hasta el 15-M 452ºF: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
Ponencia2016 El dispositivo apropiado: Vectores foucaultianos para el estudio del arte crítico Estéticas políticas, políticas estéticas: Libro de resumenes
Ponencia2016 El lugar de la estética en la reflexión mediológica actual Comunicracia y Desarrollo Social: Actas del I Congreso Internacional Comunicación y pensamiento
Capítulo2016 El marco conceptual y los enfoques metodológicos El trabajo de fin de grado: teorías y prácticas
Capítulo2016 En torno a the file room de Antoni Muntadas: un ejemplo pionero de ciber-artivismo Move.Net. Actas del I Congreso Internacional Move.Net sobre Movimientos Sociales y TIC
Capítulo2016 Japón y Duchamp: ¿un encuentro? Japón y "Occidente": El patrimonio cultural como punto de encuentro
Artículo2016 La experiencia transmedial según sus consonancias discursivas Artnodes
Artículo2016 Media sites / Media monuments:: la desmemoria de los lugares en el arte crítico de Muntadas Fedro: revista de estética y teoría de las artes
Capítulo2015 Disturbios en las fronteras: Una reflexión desde la obra de Antoni Muntadas En los entornos contemporáneos: violencia, huellas y representación
Ponencia2015 Función y emoción en el régimen estético-político del fenómeno viral en Internet Metáforas de la Multitud. III Congreso Internacional Estética y Política.
Capítulo2015 Intermedialidad y artes visuales: una aproximación genealógica en torno a la politicidad de la Vanguardia Nuevos dispositivos enunciativos en la era intermedial
Artículo2015 La ineludible revolución de la mente: reflexiones sobre educación a partir de «el arte de vivir» de Jiddu Krishnamurti Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Artículo2015 Principios estéticos japoneses en la obra de Marcel Duchamp Fedro: revista de estética y teoría de las artes
Artículo2015 Proyectos de microtelevisión en el arte sociotecnológico de Muntadas ASRI: Arte y sociedad. Revista de investigación
Artículo2015 Sentir y educar desde kokoro : una aproximación a la sensibilidad clásica japonesa.. Kokoro: Revista para la difusión de la cultura japonesa
Libro2015 ZAJ: arte y política en la estética de lo cotidiano ZAJ: arte y política en la estética de lo cotidiano
El investigador no tiene ningún proyecto asociado.
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado