Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Gilda Biagiotti

Predoctoral PIF FPI Ministerio
gbiagiotti@us.es
Área de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Departamento: Didáctica y Organización Educativa
Grupo: I.D.E.A. (INNOVACION, DESARROLLO, EVALUACION Y ASESORAMIENTO) - HUM-423 (Universidad de Sevilla)

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2025 Moving towards inclusive lecturers in higher education: experiences and perceptions of Italian disabled graduates DISABILITY & SOCIETY
Artículo2025 Why, where and what to study? Exploring the university choices of Italian and Spanish graduates with disabilities British Journal of Special Education
Ponencia2024 ¿Por qué has elegido esa titulación?: Motivos para el estudiantado con discapacidad a la hora de decidir sus estudios en las universidades españolas XIII Congresso Ibero-americano de Docência Universitária: livro de Resumos
Artículo2024 Assessment as a matter of inclusion: A meta-ethnographic review of the assessment experiences of students with disabilities in higher education EDUCATIONAL RESEARCH REVIEW
Capítulo2024 El rol de la universidad y la inserción laboral en el contexto italiano y español: voces de los egresados con discapacidad Inclusión en entornos educativos: una visión internacional hacia el cambio
Capítulo2024 Perspectivas para la inclusión educativa: claves para el éxito de estudiantes universitarios con discapacidad Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística
Capítulo2023 Celebrar la inclusión a través de la poesía andaluza en el contexto universitario y secundario Libro de resúmenes. I Jornadas internacionales de innovación docente: Innovar: Responsabilidad de todos
Ponencia2023 Experiencias de graduados universitarios con discapacidad: la autoeficacia como factor de éxito académico Actas del XXIII Congreso Internacional de Diversidad en Organizaciones, Comunidades y Naciones: Diversidad, investigación, análisis de datos e intervención
Capítulo2023 Nuevos retos en la formación del docente universitario para el desarrollo de prácticas educativas inclusivas en entornos virtuales XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas
Artículo2022 Academic success factors in university students with disabilities: a systematic review EUROPEAN JOURNAL OF SPECIAL NEEDS EDUCATION
Artículo2022 Inclusion at university, transition to employment and employability of graduates with disabilities: A systematic review INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL DEVELOPMENT
Capítulo2002 Análisis de factores personales y contextuales que promueven el éxito universitario de estudiantes con discapacidad Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021
Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/09/2021 31/08/2025 Investigador/a Historias de Éxito Universitario de Graduados con Discapacidad: Un Análisis Ecológico de Factores Personales y Contextuales (PID2020-112761RB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
01/01/2022 31/05/2023 Investigador/a Prácticas docentes inclusivas con tecnologías emergentes (m-learning): diseño, desarrollo y evaluación de un programa de formación para profesorado universitario (US-1381423) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico)
30/12/2016 29/06/2021 Investigador/a Pedagogía Inclusiva en la Universidad: Narrativas del Profesorado (EDU2016-76587-R) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
01/09/2021 31/08/2025 Contratado Historias de Éxito Universitario de Graduados con Discapacidad: Un Análisis Ecológico de Factores Personales y Contextuales (PID2020-112761RB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado