Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Anabel Moriña Díez

Catedrática de Universidad
anabelm@us.es
Área de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Departamento: Didáctica y Organización Educativa
Grupo: I.D.E.A. (INNOVACION, DESARROLLO, EVALUACION Y ASESORAMIENTO) - HUM-423 (Universidad de Sevilla)
Instituto de Inv.: IEDU
Prog. doctorado: EDUCACIÓN

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 A systematic review of the benefits and challenges of technologies for the learning of university students with disabilities Journal of Special Education Technology
Artículo2024 Assessment as a matter of inclusion: A meta-ethnographic review of the assessment experiences of students with disabilities in higher education EDUCATIONAL RESEARCH REVIEW
Capítulo2024 Chatbots en la Educación Superior: la mejora del desempeño académico en un terreno de desafíos y oportunidades Repensar la innovación en el aula: otras formas de enseñanza
Artículo2024 Educational Technology as an Inclusive Tool for Students with Disabilities: Experiences of Spanish University Professors Revista Brasileira de Educação Especial
Artículo2024 External accomplice factors in university success: Narratives of graduates with invisible disabilities in Italy INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH
Capítulo2024 Inteligencia artificial en Educación Superior: explorando el uso del Chatbot en la experiencia educativa universitaria Empoderando la docencia en la era digital: innovación, tecnología y renovación pedagógica
Artículo2024 Learning from faculty members who carry out inclusive pedagogy in Spanish universities: the importance of accessible methodologies and resources Journal of University Teaching and Learning Practice
Artículo2024 Learning from faculty members who carry out inclusive pedagogy in Spanish universities: the importance of accessible methodologies and resources Journal of University Teaching and Learning Practice
Artículo2024 Success and self-determination: a systematic review of the narratives of students and graduates with disabilities HIGHER EDUCATION RESEARCH & DEVELOPMENT
Artículo2024 What is university success? Graduates with disabilities define it HIGHER EDUCATION
Artículo2024 When what is unseen does not exist: disclosure, barriers and supports for students with invisible disabilities in higher education DISABILITY & SOCIETY
Capítulo2023 Chatbot en la educación superior: una evaluación de su eficacia desde la perspectiva de los estudiantes universitarios Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023
Artículo2023 Concepciones sobre la discapacidad de estudiantes universitarios españoles Alteridad: Revista de Educación
Ponencia2023 Desafiando las adversidades en el camino universitario: voces deegresados con discapacidad en Ciencias de la Salud - Un estudio en las universidades españolas Actas del XXIII Congreso Internacional de Diversidad en Organizaciones, Comunidades y Naciones: Diversidad, investigación, análisis de datos e intervención
Artículo2023 Ecologies of Learning for Inclusive Pedagogy in Spanish Secondary Education Australian Journal of Teacher Education
Artículo2023 Exploring the beliefs of Spanish teachers who promote the development of inclusive pedagogy International Journal of Inclusive Education
Artículo2023 Facilitadores para la Inclusión: Claves para el Éxito Universitario Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Artículo2023 How to become an inclusive teacher? Advice from Spanish educators involved in early childhood, primary, secondary and higher education EUROPEAN JOURNAL OF SPECIAL NEEDS EDUCATION
Capítulo2023 La formación del profesorado en tecnologías educativas emergentes para atender a la diversidad en Educación Superior. Construir comunidad en la escuela
Artículo2023 Reasons and External Factors That Influence Access to University and Job Placement Programs for Individuals with Intellectual Disability BEHAVIORAL SCIENCES
Artículo2023 Teaching Experiences of Inclusive Spanish STEM Faculty with Students with Disabilities INTERNATIONAL JOURNAL OF SCIENCE AND MATHEMATICS EDUCATION
Capítulo2023 Universal design for learning: A challenge and an opportunity for Spanish universities Handbook of Higher Education and Disability: International Perspectives
Artículo2022 Academic success factors in university students with disabilities: a systematic review EUROPEAN JOURNAL OF SPECIAL NEEDS EDUCATION
Artículo2022 Analysis of the voices of faculty members carrying out inclusive practices using ICT Pedagogika
Artículo2022 Conceptions of disability at education: a systematic review INTERNATIONAL JOURNAL OF DISABILITY DEVELOPMENT AND EDUCATION
Artículo2022 Faculty members who engage in inclusive pedagogy: methodological and affective strategies for teaching TEACHING IN HIGHER EDUCATION
Artículo2022 Inclusion at university, transition to employment and employability of graduates with disabilities: A systematic review INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL DEVELOPMENT
Artículo2022 Inclusive learning strategies at university: the perspective of Spanish faculty members from different knowledge areas CULTURA Y EDUCACION
Artículo2022 Portrait of an inclusive lecturer: professional and personal attributes Innovation
Artículo2022 Prácticas docentes para una educación inclusiva en la universidad con estudiantes con discapacidad: percepciones del profesorado Revista Mexicana de Investigación Educativa
Artículo2022 Resilience factors in students with disabilities at a Portuguese state university Pedagogika
Artículo2021 Barreras y facilitadores para la inclusión educativa de personas con discapacidad intelectual Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual
Artículo2021 Challenges to inclusive education at the university: the perspective of students and disability support service staff Innovation
Capítulo2021 Estrategias de enseñanza y aprendizaje inclusivas Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica
Artículo2021 Evaluación de la inclusión en educación superior mediante indicadores REICE-REVISTA IBEROAMERICANA SOBRE CALIDAD EFICACIA Y CAMBIO EN EDUCACION
Artículo2021 Health sciences and inclusive pedagogy: a qualitative study exploring educational practices for students with disabilities at Spanish universities HEALTH EDUCATION RESEARCH
Artículo2021 Inclusive faculty members who teach student teachers: an analysis from the learning ecologies framework International Journal of Inclusive Education
Artículo2021 Mainstream or special educational settings: the views of Spanish people with intellectual disability Journal of Policy and Practice in Intellectual Disabilities
Artículo2021 Origens dos conflitos na escola na perspectiva de uma comunidade escolar Cadernos de Pesquisa
Capítulo2021 Presentación. Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica
Artículo2021 Spanish faculty members speak out: barriers and aids for students with disabilities at university DISABILITY & SOCIETY
Artículo2021 Technological platforms for inclusive practice at university: a qualitative analysis from the perspective of Spanish faculty members SUSTAINABILITY
Revisión2021 Understanding inclusive pedagogy in primary education: teachers' perspectives EDUCATIONAL STUDIES
Artículo2021 When people matter: the ethics of qualitative research in the health and social sciences Health & Social Care In The Community (Print)
Artículo2020 Approaches to inclusive pedagogy: a systematic literature review Pedagogika
Artículo2020 Difficulties and reasonable adjustments carried out by Spanish faculty members to include students with disabilities British Journal of Special Education
Artículo2020 Estrategias metodológicas que promueven la inclusión en educación infantil, primaria y secundaria Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Artículo2020 Facilitating the retention and success of students with disabilities in health sciences: Experiences and recommendations by nursing faculty members Nurse Education in Practice
Artículo2020 Higher education inclusivity: when the disability enriches the university HIGHER EDUCATION RESEARCH & DEVELOPMENT
Artículo2020 Inclusive higher education in Spain: students with disabilities speak out Journal of Hispanic Higher Education
Artículo2020 Planning and implementing actions for students with disabilities: Recommendations from faculty members who engage in inclusive pedagogy INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH
Artículo2020 Redes personales de estudiantes con discapacidad en la universidad REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
Artículo2020 Training needs of academics on inclusive education and disability SAGE OPEN
Artículo2020 University and inclusive education: Recommendations from the voice of spanish students with disabilities Educacao e Sociedade
Artículo2020 Using life history with students with disabilities: researching with, rather than researching on EDUCATIONAL REVIEW
Artículo2019 Acciones del profesorado para una práctica inclusiva en la universidad Revista Brasileira de Educação
Artículo2019 Alumnado con Discapacidad en Educación Superior: ¿En qué, cómo y por qué se forma el profesorado universitario? REVISTA PUBLICACIONES
Artículo2019 Learning from experience: training for faculty members on disability Perspectives: Policy and Practice in Higher Education
Artículo2019 Prácticas docentes para una pedagogía Inclusiva en Educación Primaria: escuchando las voces del profesorado Aula Abierta
Artículo2019 Technological challenges and students with disabilities in higher education EXCEPTIONALITY
Capítulo2019 Tendiendo puentes para comprender y facilitar la transición a la universidad del alumnado no tradicional ¿Avanzamos hacia universidades más inclusivas?: de la retórica a los hechos
Artículo2019 The dream school: Mind-changing perspectives of people with intellectual disabilities Journal of Applied Research in Intellectual Disabilities
Artículo2019 The keys to learning for university students with disabilities: Motivation, emotion and faculty-student relationships PLOS ONE
Capítulo2018 CO-402. Prácticas formativas sobre pedagogía inclusiva en el profesorado universitario: Respuestas a la diversidad funcional en el aula Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Capítulo2018 Diseño universal de aprendizaje: buenas prácticas para la inclusión Formación del profesorado para una educación inclusiva en la universidad
Capítulo2018 Educación inclusiva y modelo social de discapacidad Formación del profesorado para una educación inclusiva en la universidad
Ponencia2018 Experiencias del profesorado del área de Ciencias Sociales y Jurídicas que desarrolla pedagogía inclusiva en la universidad
Ponencia2018 Experiencias del profesorado del área de Ciencias Sociales y Jurídicas que desarrolla pedagogía inclusiva en la universidad La Universidad, motor de cambio para la inclusión: actas del IV Congreso Internacional Universidad y Discapacidad
Libro2018 Formación del profesorado para una educación inclusiva en la universidad Formación del profesorado para una educación inclusiva en la universidad
Capítulo2018 La Universidad desde la mirada de estudiantes con discapacidad Formación del profesorado para una educación inclusiva en la universidad
Artículo2018 Life-lines of Spanish students with disabilities during their university trajectory Qualitative Report
Artículo2018 University surroundings and infrastructures that are accessible and inclusive for all: listening to students with disabilities JOURNAL OF FURTHER AND HIGHER EDUCATION
Artículo2018 University teaching staff and inclusive education: Responding to their training needs Psicologia Escolar e Educacional
Artículo2018 University teaching staffand inclusive education: Responding to their training needs Psicologia Escolar e Educacional
Artículo2018 Voices from Spanish students with disabilities: willpower and effort to survive university EUROPEAN JOURNAL OF SPECIAL NEEDS EDUCATION
Artículo2017 'We aren't heroes, we're survivors': higher education as an opportunity for students with disabilities to reinvent an identity JOURNAL OF FURTHER AND HIGHER EDUCATION
Artículo2017 How do Spanish disability support offices contribute to inclusive education in the university? DISABILITY & SOCIETY
Artículo2017 Inclusive Education and Higher Education from the Viewpoint of Students with Functional Diversity REVISTA DIGITAL DE INVESTIGACION EN DOCENCIA UNIVERSITARIA-RIDU
Artículo2017 Inclusive education in higher education: challenges and opportunities EUROPEAN JOURNAL OF SPECIAL NEEDS EDUCATION
Libro2017 Investigar con historias de vida: metodología biográfico-narrativa Investigar con historias de vida: metodología biográfico-narrativa
Capítulo2017 Los procesos de inclusión en estudiantes universitarios: una propuesta para la acción Buenas prácticas docentes del profesorado universitario
Artículo2017 The ideal university classroom: Stories by students with disabilities INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH
Artículo2017 The impact of a faculty training program on inclusive education and disability EVALUATION AND PROGRAM PLANNING
Ponencia2017 Un Profesorado Universitario Formado: Nuevos Conocimientos y Herramientas para realizar modificaciones y promover la Inclusión del Alumnado con Discapacidad Anuario de Psicología
Artículo2017 What if we could Imagine an Ideal University? Narratives by Students with Disabilities INTERNATIONAL JOURNAL OF DISABILITY DEVELOPMENT AND EDUCATION
Ponencia2016 Cómo construir aulas inclusivas en la universidad 5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016)
Artículo2016 Inclusive education in higher education? JOURNAL OF RESEARCH IN SPECIAL EDUCATIONAL NEEDS
Libro2016 La experiencia universitaria de los estudiantes con discapacidad a través de sus historias de vida La experiencia universitaria de los estudiantes con discapacidad a través de sus historias de vida
Ponencia2016 La formación del profesorado en discapacidad y en nuevas tecnologías: principales aspectos a tener en cuenta para una educación inclusiva Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior
Ponencia2016 Proposals for the improvement of university classrooms: the perspective of students with disabilities Procedia Social and Behavioral Sciences
Artículo2016 Redes de apoyo sociales y académicas de estudiantes con discapacidad que contribuyen a su inclusión en la enseñanza superior PRISMA SOCIAL
Artículo2016 The role of lecturers and inclusive education JOURNAL OF RESEARCH IN SPECIAL EDUCATIONAL NEEDS
Artículo2015 ¿Educación inclusiva en la Enseñanza Superior?: El caso del alumnado con discapacidad Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação
Artículo2015 Educación inclusiva en la enseñanza superior: soñando al profesorado ideal Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva
Artículo2015 Faculty training: an unavoidable requirement for approaching more inclusive university classrooms TEACHING IN HIGHER EDUCATION
Artículo2015 Hidden voices in higher education: Inclusive policies and practices in social science and law classrooms International Journal of Inclusive Education
Artículo2015 Inclusive Education in Higher Education?: The Case of Students with Disabilities Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação
Artículo2015 Inclusive university settings? An analysis from the perspective of students with disabilities CULTURA Y EDUCACION
Artículo2015 Students with disabilities in higher education: a biographical-narrative approach to the role of lecturers HIGHER EDUCATION RESEARCH & DEVELOPMENT
Artículo2015 What if we could imagine the ideal faculty? Proposals for improvement by university students with disabilities TEACHING AND TEACHER EDUCATION
Capítulo2014 ¿Educación inclusiva en las aulas universitarias?: Escuchando lavoz del alumnado con discapacidad Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014
Capítulo2014 Alumnado con discapacidad en la universidad: ¿el profesorado como barrera o ayuda? Panorama actual en la docencia universitaria
Libro2014 Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la universidad Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la universidad
Capítulo2014 Conclusiones de investigación Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la universidad
Capítulo2014 Diseño metodológico de la investigación Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la universidad
Artículo2014 Inclusive curricula in Spanish higher education? Students with disabilities speak out DISABILITY & SOCIETY
Capítulo2014 La Enseñanza Superior ante el alumnado con discapacidad Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la universidad
Ponencia2014 La formación del profesorado universitario: pieza clave para favorecer la inclusión del alumnado con discapacidad I Congresso Internacional Dereitos Humanos e Escola Inclusiva: Construindo Boas Práticas (2014)
Artículo2014 Luces y sombras en la Enseñanza Superior desde la perspectiva del alumnado con discapacidad en el área de Ciencias de la Salud REVISTA DE INVESTIGACION EN EDUCACION
Capítulo2014 Resultados: Humanidades Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la universidad
Artículo2013 El profesorado en la universidad ante el alumnado con discapacidad: ¿Tendiendo puentes o levantando muros? REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA
Capítulo2013 Sobre el uso de la historia de vida para narrar las trayectorias universitarias del alumnado con diversidad funcional Histórias de vida em educação: A construção do conhecimento a partir de histórias de vida
Ponencia2012 ¿Una Universidad proactiva o reactiva? Reflexiones desde un grupo de alumnado con discapacidad VIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior (2012),
Ponencia2012 Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad se encuentran en las aulas universitarias III Congreso Internacional y VIII Nacional de Investigación en Educación, Pedagogía y Formación Docente. La construcción del conocimiento educativo para un futuro humano (2012),
Ponencia2012 La Universidad como espacio educativo inclusivo: voces del alumnado con discapacidad VII congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria. Enseñanza Superior, Innovación y Calidad en la docencia (2012)
Ponencia2012 Respuesta de la universidad al alumnado con discapacidad: Resultados de un estudio biográfico-narrativo Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: Actas de comunicaciones y pósters : Congreso internacional
Artículo2011 ¿Aulas universitarias que incluyen? Reflexiones desde un grupo de alumnado con discapacidad? Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad
Artículo2011 Aprendizaje cooperativo para una educación inclusiva: desarrollo del programa PAC en un aula de Educación Primaria Ese. Estudios Sobre Educación
Ponencia2011 Desarrollando procesos de participación y colaboración para la mejora escolar I Congreso Internacional ¿A dónde va la Escuela en Europa? (2011)
Artículo2011 La perspectiva del alumnado con discapacidad sobre la universidad Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad
Artículo2011 La Universidad a análisis: las voces del alumnado con discapacidad. Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo2010 Análisis de las aulas universitarias desde la perspectiva del alumnado con discapacidad. Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo2010 El complicado tránsito a la vida activa de jóvenes en riesgo de exclusión: una perspectiva biográfica REVISTA DE EDUCACION
Capítulo2010 Fase cualitativa de investigación (II): Grupos de discusión Evaluación de la calidad de la formación online de ISTAS: análisis del impacto y satisfacción de los participantes
Capítulo2010 Formación en centro para el desarrollo de prácticas educativasinclusivas La formación de los docentes y el curriculum escolar: La atención a la diversidad y formación para la convivencia
Artículo2010 School memories of young people with disabilities: an analysis of barriers and aids to inclusion DISABILITY & SOCIETY
Artículo2010 Traçando os mesmos caminhos para o desenvolvimiento de uma educaçâo inclusiva REVISTA INCLUSÃO
Artículo2010 Vulnerable to silence. School stories of young people with disabilities REVISTA DE EDUCACION
Artículo2010 VULNERABLES AL SILENCIO: HISTORIAS ESCOLARES DE JÓVENES CON DISCAPACIDAD REVISTA DE EDUCACION
Capítulo2009 Sobre cómo desarrollar metodologías activas de aprendizaje 1ª Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba
Artículo2008 ¿Cómo hacer que un Centro educativo sea inclusivo?: análisis del diseño, desarrollo y resultados de un programa formativo Revista de investigación educativa, RIE
Ponencia2008 Cuando la escuela excluye: análisis de barreras escolares a la inclusión Organizaciones educativas al servicio de la sociedad
Libro2008 La escuela de la diversidad: materiales de formación para el profesorado La escuela de la diversidad: materiales de formación para el profesorado
Artículo2007 Acerca de cómo se diseña, desarrolla y evalúa un propuesta de formación sobre diversidad para el profesorado Educación y Diversidad 
Ponencia2007 Experiencias de integración escolar: historias de exclusión educativa Atención a la diversidad, una responsabilidad compartida
Libro2007 La exclusión social: análisis y propuestas para su prevención La exclusión social: análisis y propuestas para su prevención
Artículo2006 CRITERIOS PARA LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA REVISTA DE EDUCACION
Artículo2004 DIVERSIDAD EN LA ESCUELA: DISEÑO, DESARROLLO Y VALORACIÓN DE UNA PROPUESTA DE FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO Organización y Gestión Educativa
Artículo2004 FORMACIÓN DEL PROFESORADO Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: UNA EXPERIENCIA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA Organización y Gestión Educativa
Libro2004 Formación en colaboración para la diversidad Formación en colaboración para la diversidad
Capítulo2004 Formándonos en la diversidad: hacia prácticas colaborativas La escuela inclusiva : prácticas y reflexiones
Ponencia2004 Las perspectivas de alumnos de programas de garantía social Educación y diversidad: comunidades educativas: II Congreso Internacional: XXI Jornadas de Universidades y Educación Especial
Artículo2004 LO QUE TODOS NOS PREGUNTAMOS SOBRE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA Padres y Maestros
Ponencia2004 Respuestas formativas de los centros a la diversidad: la colaboración como estrategia de formación Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas
Libro2004 Teoría y práctica de la educación inclusiva Teoría y práctica de la educación inclusiva
Artículo2004 Un grupo de profesores analiza cuáles son las barreras y alternativas para el aprendizaje de su alumnado Padres y Maestros
Artículo2003 APRENDIZAJE COLABORATIVO ENTRE PROFESIONALES DEL APOYO REVISTA DE EDUCACION
Artículo2003 FORMANDONOS EN LA DIVERSIDAD: HACIA PRACTICAS COLABORATIVAS Aula de Innovación Educativa
Capítulo2002 Análisis de factores personales y contextuales que promueven el éxito universitario de estudiantes con discapacidad Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021
Artículo2002 EL CAMINO HACIA LA INCLUSIÓN EN ESPAÑA: UNA REVISIÓN DE LAS ESTADÍSTICAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL REVISTA DE EDUCACION
Artículo2002 EL RETO DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN EL SIGLO XXI. HACIA UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos
Capítulo2002 Entornos de aprendizaje virtual para la práctica inclusiva en Educación Superior Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021
Capítulo2002 Evaluación de Educación Primaria y Especial Evaluación de programas, estudiantes, centros y profesores
Artículo2002 Lecturas sobre inclusión educativa REVISTA DE EDUCACION
Capítulo2002 Más allá de la frontera europea: Política educativa y proceso de integración escolar Jornadas Pedagógicas de la Persona
Ponencia2002 Más allá de la frontera europea: Política educativa y proceso de integración escolar II Jornadas Pedagógicas de la persona
Artículo2002 PASADO Y PRESENTE DEL PROCESO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR EN AUSTRALIA Revista de educación especial
Ponencia2001 Las fases del cambio en una experiencia de formación inter-centro Atención educativa a la diversidad en el nuevo milenio : XVIII Jornadas de Universidades y Educación Especial
Artículo2000 Atención a la diversidad y mejora escolar: programa para prevenir las alteraciones del lenguaje en educación infantil Innovación Educativa
Artículo2000 La atención a la diversidad en contextos de apoyo Aula Abierta
Ponencia2000 Procesos de participación y meyora escolar Hacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
Ponencia1999 Cómo canalizar la agresividad para potenciar actitudes y valores en la escuela Jornadas Pedagógicas de la Persona
Ponencia1999 La diversidad como valor a fomentar Derechos humanos, educación y comunicación : actas del I Encuentro de Educadores de Marruecos y Andalucía, 9 al 11 de diciembre de 998, Granada (España)
Capítulo1999 La escuela y las nuevas tecnologías: Hacia una formación más plena de la persona Identidad y cambio en la Educación ante el tercer milenio: reflexiones y propuestas

Tesis dirigidas/tutorizadas:10
Fecha lectura Título Rol
06/07/2023 Democratizando la educación superior a través de la pedagogía inclusiva: voces docentes que transforman Tutor/a
13/12/2022 Luces para una educación sin exclusiones: narrativas docentes que enseñan cómo hacer pedagogía inclusiva en educación infantil, primaria, secundaria y universidad Tutor/a, Director/a
23/02/2022 Creciendo ante las Adversidades: Historias de Éxito de Personas con Discapacidad Intelectual Director/a, Tutor/a
25/01/2021 CONFLITOS ENTRE DOCENTES E FAMILIARES NAS ESCOLAS PÚBLICAS DO ENSINO SECUNDÁRIO DE CABINDA: DO CONHECIMENTO À CRIAÇÂO DE UM MODELO DE GESTÂO Tutor/a, Director/a
15/07/2019 Aprendizaje cooperativo e innovación educativa en Educación Primaria. Una aproximación a las resistencias y logros del profesorado desde los métodos biográfico-narrativos Director/a
20/07/2018 UNA ESCALERA HACIA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA EN LA UNIVERSIDAD: DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE UN PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO Tutor/a, Director/a
26/04/2018 LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA L2 INGLÉS: LA REINCORPORACIÓN DEL ALUMNADO ADULTO AL ESTUDIO DE CICLOS FORMATIVOS MEDIOS Y SUPERIORES Director/a, Tutor/a
26/06/2017 NARRATIVAS DE ÉXITO EDUCATIVO Y SOCIAL DESDE LAS VOCES SILENCIADAS DE UNIVERSITARIAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL AUDITIVA Director/a
25/11/2015 ENSEÑANZA SUPERIOR Y EDUCACIÓN INCLUSIVA: MÚLTIPLES MIRADAS DESDE LAS HISTORIAS DE VIDA DE DOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD Director/a
09/01/2014 LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PROCESOS DE INCLUSIÓN/EXCLUSIÓN EN LAS ESCUELAS SECUNDARIAS DE BARRIOS POPULARES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Director/a

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
30/12/2016 29/06/2021 Responsable Pedagogía Inclusiva en la Universidad: Narrativas del Profesorado (EDU2016-76587-R) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
01/09/2021 31/08/2025 Responsable Historias de Éxito Universitario de Graduados con Discapacidad: Un Análisis Ecológico de Factores Personales y Contextuales (PID2020-112761RB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
26/03/2013 25/03/2016 Responsable Análisis de las Aulas Universitarias Andaluzas desde la Perspectiva de Estudiantes con Discapacidad (P11-SEJ-7255) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico)
01/01/2011 31/12/2014 Responsable Barreras y Ayudas que los Estudiantes con Discapacidad Identifican en la Universidad (EDU2010-16264) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
01/01/2014 31/12/2017 Responsable Caminando Hacia la Inclusión Social y Educativa en la Universidad: Diseño, Desarrollo y Evaluación de un Programa de Formación para el Profesorado (EDU2013-46303-R) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
01/01/2022 31/05/2023 Responsable Prácticas docentes inclusivas con tecnologías emergentes (m-learning): diseño, desarrollo y evaluación de un programa de formación para profesorado universitario (US-1381423) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico)
02/01/2003 30/12/2004 Investigador/a La Construcción del proceso de exclusión social en las mujeres: origen, formas, consecuencias e implicciones formativas (90/02) Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (Nacional)
13/12/2004 31/05/2008 Investigador/a La construcción del proceso de exclusión social en jóvenes: guía para la detección y evaluación de procesos de exclusión (SEJ2004-06193-C02-01) Ministerio de Ciencia y Tecnología (Nacional)
13/04/2007 12/07/2010 Investigador/a E-learning, diseños de aprendizaje y enseñanza universitaria. Patrones de diseño de aprendizaje para la creación de un repositorio electrónico (P06-HUM-01389) Junta de Andalucía (Plan Andaluz de Investigación) (Autonómico)
01/01/2009 09/04/2010 Investigador/a Análisis de los procesos de inclusión/exclusión educativa en la educación obligatoria. Desarrollo de proyectos locales de cambio y mejora escolar (EDU2008-06511-C02-01) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado