Artículo | 2020 | Volviendo a pensar la alfabetización a través de los métodos mixtos: un estudio desde la mirada de los alumnos, las familias y el profesorado en la Educación Primaria en España | RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA |
Ponencia | 2019 | Análisis de Regresión Logística para identificar variables que favorecen la Permanencia Universitaria | Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa |
Ponencia | 2019 | Aprendizaje lúdico: promoviendo prácticas de calidad en educación infantil | Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa |
Artículo | 2019 | Attitudes towards statistics of education Sciences students. Psychometric properties of the Spanish version of the Survey of Attitudes Towards Statistics (SATS-36) | RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA |
Ponencia | 2019 | Avanzando hacia las universidades inclusivas. Recomendaciones del profesorado universitario | Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa |
Ponencia | 2019 | Diagnóstico del rendimiento educativo en Educación Primaria: un primer paso hacia la eficacia escolar | Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa |
Ponencia | 2019 | Espacios y Eventos Alfabetizadores en las Transiciones de Educación Infantil a Primaria en Zonas con Necesidades de Transformación Social. ¿Peligro u Oportunidad? | Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa |
Ponencia | 2019 | Estudio de casos sobre los factores de influencia en la autonomía emocional y la competencia social en el profesorado de secundaria | Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa |
Ponencia | 2019 | Estudio sobre un programa formativo para el desarrollo del apoyo académico parental en ESO | Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa |
Ponencia | 2019 | Etnografía y Alfabetización: Análisis de Prácticas Sociales Dentro y Fuera de la Escuela | Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa |
Ponencia | 2019 | Identidad profesional: ¿cómo se construye en las trayectorias de acceso a los estudios de máster? | Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa |
Ponencia | 2019 | La educación social en la transformación de los territorios: retos para la participación comunitaria | Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa |
Ponencia | 2019 | Percepciones sobre las competencias demandadas por el mercado laboral de las orientadoras y gestoras de prácticas universitarias | Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa |
Ponencia | 2019 | Recuperación de la autoestima en adolescentes víctimas de violencia de género: lecciones para la educación | Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa |
Ponencia | 2019 | Socializar el proyecto educativo innovador con las familias del alumnado: un acierto del equipo directivo de un instituto de Educación Secundaria | Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa |
Ponencia | 2019 | Una aproximación a la realidad de los estudiantes y graduados no tradicionales en el mercado laboral actual | Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa |
Artículo | 2018 | Victimización en la escuela ocio digital e irritabilidad: análisis mediante ecuaciones estructurales | RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA |
Ponencia | 2017 | Aplicación del modelo flipped classroom en un entorno online para la formación del profesorado de secundaria | Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) |
Ponencia | 2017 | Determinantes de la satisfacción académica e intención de persistencia/abandono en estudiantes de máster de educación | Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) |
Ponencia | 2017 | Exploración empírica multifactorial sobre la educación emprendedora: Discusión para una aproximación pedagógica | Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) |
Ponencia | 2017 | Las redes sociales y las diferencias de uso en grupos de mujeres intergeneracionales | Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) |
Ponencia | 2017 | Los estudiantes hablan: Percepciones y vivencias de su implicación en la vida universitaria | Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) |
Ponencia | 2017 | Motivos de elección y satisfacción en la carrera emprendedora: Diseño de un instrumento de evaluación | Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) |
Ponencia | 2017 | Necesidades y factores de éxito en el emprendimiento | Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) |
Ponencia | 2017 | Satisfacción en el ejercicio de la dirección escolar en Educación Secundaria | Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) |
Ponencia | 2017 | Satisfacción en el ejercicio de la dirección escolar en educación secundaria | Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) |
Ponencia | 2017 | Skills development through music creation and production | Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) |
Ponencia | 2017 | Trayectorias de carrera y transiciones en emprendimiento | Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) |
Ponencia | 2017 | Variables personales y de contexto que inciden en el abandono universitario. Un estudio a través del análisis de correspondencias simple (ACS) | Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) |
Artículo | 2016 | Evaluation of the design of the AEdEm Programme for Emotional Education in Secondary Education | RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA |
Revisión | 2016 | Gender Relationship Preferences in the School Contexts: A new measure for assessment of gender relationships in education | RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA |
Artículo | 2016 | Preferencias relacionales de género en el contexto escolar: una nueva medida para el diagnóstico de relaciones de género en educación | Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa |
Capítulo | 2015 | ¿Cómo promueven las redes sociales el capital social de las mujeres de zonas rurales? | Investigar con y para la sociedad |
Capítulo | 2015 | Aprendizaje experiencial: un enfoque desde el ser en el aula universitaria | Investigar con y para la sociedad |
Artículo | 2015 | Assessment of learning: From feedback to self-regulation. The role of technologies | RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA |
Capítulo | 2015 | Características de las aulas universitarias que generan engagement desde la perspectiva de los estudiantes | Investigar con y para la sociedad |
Capítulo | 2015 | Competencias digitales que posee el alumnado no universitario desde la perspectiva del profesorado | Investigar con y para la sociedad |
Capítulo | 2015 | El nivel de competencia digital del profesorado desde su propia percepción | Investigar con y para la sociedad |
Capítulo | 2015 | Equipos directivos y políticas educativas TIC: estado de la cuestión en centros de primaria y secundaria de Sevilla tras la supresión del plan escuela TIC 2.0 | Investigar con y para la sociedad |
Capítulo | 2015 | Evaluación piloto del programa orient@cual: proyecto profesional y vital en la formación profesional | Investigar con y para la sociedad |
Capítulo | 2015 | Evaluando la formación online en el instituto sindical de trabajo, ambiente y salud | Investigar con y para la sociedad |
Capítulo | 2015 | Impacto de las políticas de inclusión digital: las mujeres rurales en las redes sociales | Investigar con y para la sociedad |
Artículo | 2015 | La alfabetización académica en la Universidad. Un estudio predictivo | RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA |
Artículo | 2015 | La evaluación de la alfabetización académica | RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA |
Ponencia | 2015 | La influencia del contexto de alfabetización y el autoconcepto en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera | Investigar con y para la sociedad |
Capítulo | 2015 | La medición del desarrollo emocional | Investigar con y para la sociedad |
Ponencia | 2015 | Lenguaje oral y lectura: ¿el aprendizaje del alfabeto se sustenta en el desarrollo evolutivo de los rasgos fonéticos? | Investigar con y para la sociedad |
Capítulo | 2015 | Política educativa y práctica docente: efectos del uso de la TIC sobre el profesorado de primaria y secundaria tras la supresión del plan escuela TIC 2.0 | Investigar con y para la sociedad |
Artículo | 2015 | Social network user motivation: An analysis of rural women's profiles | RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA |
Capítulo | 2015 | Utilización y valoración de los servicios de orientación desde la perspectiva de los universitarios | Investigar con y para la sociedad |
Artículo | 2013 | Evidencia científica sobre el diagnóstico y tratamiento de los trastornos temporomandibulares | Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa |
Artículo | 2011 | Necesidades de formación del profesorado universitario para la adaptación de su docencia al espacio europeo de educación superior (EEES) | Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa |
Artículo | 2009 | Perfiles docentes para el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en el ámbito universitario español | RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA |
Revisión | 2008 | Andalusian women principals' opinions and experiences about their school management performance | RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA |
Artículo | 2008 | Las emociones en el aprendizaje online | RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA |
Artículo | 2008 | OPINIONES Y EXPERIENCIAS EN EL DESEMPEÑO DE LA DIRECCIÓN ESCOLAR DE LAS MUJERES DIRECTORAS EN ANDALUCÍA | Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa |
Artículo | 2005 | Resultados de la corrección de la clase II con un bionator modificado. | Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa |
Artículo | 2003 | Satisfacción de los secretarios de centros educativos | RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA |
Artículo | 2001 | Aproximación metacognitiva a la evaluación en la enseñanza | RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA |
Artículo | 2001 | EL ENFOQUE METACOGNITIVO EN LA EDUCACIÓN | Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa |
Artículo | 2001 | La endodoncia en el paciente adulto mayor | Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa |
Artículo | 2001 | Metacognitive approach to evaluation in teaching | RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA |
Editorial | 2001 | The metacognitive aproach in education | RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA |
Artículo | 2000 | La salud bucodental de los españoles mayores de 64 años. Impacto en el estado de salud individual | Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa |
Revisión | 2000 | Motivación de los pacientes en la consulta dental | Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa |
Artículo | 1999 | FRACTURAS CORONO-RADICULARES Y FRACTURAS DE RAIZ | Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa |
Artículo | 1998 | La evaluación de tests adaptativos informatizados | RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA |
Artículo | 1997 | Aplicación del diario de clase a la evaluación en educación plástica | Actas del VIII Congreso Nacional de Investigación Educativa |
Artículo | 1997 | Como identificar las opiniones y actitudes de los estudiantes universitarios mediante la construcción de instrumentos que evaluen la participación | Actas del VIII Congreso Nacional de Investigación Educativa |
Capítulo | 1997 | El interaccionismo simbólico: Propuestas teóricas y metodológicas | Actas del VIII Congreso Nacional de Investigación Educativa |
Artículo | 1997 | Elaboración de un instrumento de medida para evaluar montajes coreográficos en la asignatura Expresión y Comunicación corporal | Actas del VIII Congreso Nacional de Investigación Educativa |
Artículo | 1997 | Evaluación de un programa de orientación para la transición de la escuela a la vida activa | Actas del VIII Congreso Nacional de Investigación Educativa |
Artículo | 1997 | Evaluación y seguimiento de un proyecto de innovación en las aulas universitarias: Asesoramiento entre iguales | Actas del VIII Congreso Nacional de Investigación Educativa |
Capítulo | 1997 | Intenet en el prisma sociocultural: Estudio Microgenético de unproceso de alfabetización científica | Actas del VIII Congreso Nacional de Investigación Educativa |
Artículo | 1997 | La evaluación en los procesos de intervención psicopedagógica: Aportaciones desde la educación matemática | Actas del VIII Congreso Nacional de Investigación Educativa |
Artículo | 1997 | La xerostomía: fisiopatología, etipatogenia, cuadro clínico, diagnóstico y tratamiento | Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa |
Ponencia | 1997 | Necesidades formativas de los contables: Capacidades y habilidades | Actas del VIII Congreso Nacional de Investigación Educativa |
Artículo | 1997 | Un programa comprensivo de orientación educativa para la etapa de educación primaria | Actas del VIII Congreso Nacional de Investigación Educativa |
Artículo | 1996 | Las funciones del profesor universitario analizadas por sus protagonistas: un estudio atendiendo al grupo de titulación y los años de experiencia, en la Universidad de Sevilla | RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA |