Artículo | 2025 |
La construcción del ethos en la escuela católica como referente formativo
|
Revista Colombiana de Educación |
Artículo | 2024 |
¿Palabras contra la sensibilidad burguesa? Análisis lexicométrico de los manifiestos de arte del siglo XX
|
ESCRITURA E IMAGEN |
Artículo | 2024 |
“Inclination Towards Innovation”: Deconstructing Neoliberal Educational Discourses from a School Context
|
SOCIETIES |
Artículo | 2024 |
A inovação educacional entre o bem-estar e o mal-estar do professor: uma revisão sistemática da literatura
|
EDUCACAO |
Resumen congreso | 2024 |
Association of left atrial strain and exercise capacity among patients with hypertension: a single center study
|
EUROPEAN HEART JOURNAL |
Capítulo | 2024 |
Didáctica Triádica Integral: una docencia terapéutica transposicional
|
Las prácticas artísticas: un camino para la transformación socio-educativa |
Capítulo | 2024 |
El arte crítico y su potencial educativo
|
Las prácticas artísticas: un camino para la transformación socio-educativa |
Capítulo | 2024 |
El flamenco como contenido didáctico en la educación secundaria obligatoria. Percepciones del alumnado tras su abordaje en el aula
|
La intervención socioeducativa: como prisma de la transformación social |
Artículo | 2024 |
El impacto de los discursos innovadores en la escuela: un estudio de caso
|
Ar@cne. Revista electrónica de Recursos en Internet sobre Geografía y Ciencias Sociales |
Capítulo | 2024 |
In(h)ertz: La poética de la evasión en la era de la Inteligencia Artificial y el Big Data
|
Arte y ciencia. La inmolación de las células |
Artículo | 2024 |
La excelencia en la escuela católica según el profesorado en formación: Análisis crítico-discursivo de las memorias de prácticas
|
Discurso & Sociedad |
Artículo | 2024 |
Singularity and aesthetics of distinction in the discourse of the catholic school
|
Latin-American Journal of Discourse Studies |
Capítulo | 2024 |
The right to make a living from art: A critical look
|
Building Knowledge: Visions from Education and the Humanities |
Artículo | 2024 |
Values and discipline in the Catholic school: the discourse of pre-service teachers
|
INTERNATIONAL STUDIES IN CATHOLIC EDUCATION |
Artículo | 2023 |
Building teachers knowledge and research that support sustainable innovation in education: a study with narratives and autoethnography
|
Cadernos de Educação, Tecnologia e Sociedade |
Capítulo | 2023 |
De la innovación a la transferencia educativa: la subtitulación como herramienta inclusiva en la formación de formadores
|
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa |
Libro | 2023 |
El siglo XX en España: Materiales de estudio
|
El siglo XX en España: Materiales de estudio |
Capítulo | 2023 |
I Neón Ucrania LGTBIQ
|
Premios Ciudad de Badajoz 2022: 16 escultura 15 pintura 9 fotografía : 11 al 22 de noviembre de 2022 : Museo de la Ciudad Luis de Morales |
Ponencia | 2023 |
La función social del artista según el argumentario artístico neoliberal
|
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge |
Artículo | 2023 |
Pro-innovation discourses in Geography and History classes. A lexicometric analysis
|
IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION |
Capítulo | 2023 |
Psicología cultural y redes sociales: la mediación por artefactos en la(re)creación identitaria
|
Acciones y realidades ante la manipulación social: redes sociales, publicidad y marketing |
Artículo | 2023 |
Self-Reflection in Teaching: Considerations on the Transformative Potential of Autoethnography
|
Pedagogika |
Capítulo | 2022 |
Belkitsch: argumentos fenomenológicos en la re-confirmación de la evolución kitsch
|
Investigación y experiencias en educación artística, creatividad y patrimonio cultural |
Capítulo | 2022 |
Competencias digitales y otras expectativas sobre el profesorado en activo
|
Transformando la educación a través del conocimiento |
Artículo | 2022 |
Conflicting knowledge paradigms: competence discourse and disciplinary reality in social sciences teaching
|
Social Sciences |
Ponencia | 2022 |
Desafíos tecnológicos en la escuela actual
|
Actas - I International Congress: Education and Knowledge |
Ponencia | 2022 |
El docente deseable ante los actuales discursos pro-innovación
|
Actas - I International Congress: Education and Knowledge |
Capítulo | 2022 |
El uso de las artes plásticas como herramienta metodológica en el desarrollo emocional y empático
|
Aprender innovando. Transferencia del conocimiento en los estudios de historia, artes, arquitectura y diseño |
Artículo | 2022 |
For a Supernormal Aesthetics of Existence: the Conformation of Identity through Social Networks
|
Boletín de arte |
Artículo | 2022 |
Innovative methodologies between supply and demand: emergent categories from the Geography and History class
|
HUMAN REVIEW: Revista Internacional de Humanidades |
Artículo | 2022 |
Lights and shadows of educational technologies. Social sciences teaching as a case study
|
TECHNO REVIEW: Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad |
Ponencia | 2022 |
Methodological innovations in social sciences teaching. Results of an autoethnographic research
|
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas |
Capítulo | 2022 |
Metodología didáctica basada en el desarrollo emocional y empático mediante las artes plásticas
|
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento |
Capítulo | 2022 |
Problemas de integración tecnológica en los contextos escolares
|
Transformando la educación a través del conocimiento |
Artículo | 2022 |
Supernormal stimuli in aesthetic experimentation: porn and belkitsch
|
Valenciana: Estudios de Filosofía y Letras |
Artículo | 2022 |
Teacher training, research and professional development in a neoliberal school: a transformative experience in social sciences
|
Social Sciences |
Artículo | 2022 |
Teacher uneasiness and workplace learning in social sciences: towards a critical inquiry from teachers' voices
|
EDUCATION SCIENCES |
Ponencia | 2022 |
Technology integration in the geography and history class. Emergent categories in a case study
|
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas |
Capítulo | 2022 |
Transemocionalidad: teorización de la trascendencia de las emociones mediante su catalización a través de la pantalla
|
Investigación y transferencia de las ciencias sociales frente a un mundo en crisis |
Artículo | 2021 |
An inclusive pedagogy in Arts and Humanities university classrooms: what faculty members do
|
ARTS AND HUMANITIES IN HIGHER EDUCATION |
Capítulo | 2021 |
Autoetnografía como método para investigar la enseñanza innovadora
|
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas |
Libro | 2021 |
El giro crítico del arte: perspectivas sobre creatividad y contestación
|
El giro crítico del arte: perspectivas sobre creatividad y contestación |
Artículo | 2021 |
Giving a voice to the best faculty members: benefits of digital resources for the inclusion of all students in Arts and Humanities
|
International Journal of Inclusive Education |
Capítulo | 2021 |
Innovación y neoliberalismo en la escuela actual
|
Oportunidades y retos para la enseñanza de las artes, la educación mediática y la ética en la era postdigital |
Capítulo | 2021 |
La realidad virtual en la enseñanza artística universitaria.: El espacio RV como modelo pedagógico.
|
Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica |
Artículo | 2021 |
Technological platforms for inclusive practice at university: a qualitative analysis from the perspective of Spanish faculty members
|
SUSTAINABILITY |
Ponencia | 2021 |
Toward XAI & human synergies to explain the history of art: the Smart Photobooth project
|
Lecture Notes in Computer Science |
Capítulo | 2020 |
¿Seducir para educar? Consideraciones sobre la aplicación acrítica de nuevas metodologías y herramientas educativas
|
Una acción educativa pensada: reflexiones desde la filosofía de la educación |
Artículo | 2020 |
El dispositivo: una metáfora foucaultiana para la investigación educativa
|
ATHENEA DIGITAL |
Artículo | 2020 |
El retrato político en la época de su reproductibilidad digital: análisis visual y mediológico de un caso
|
Claridades: revista de filosofía |
Artículo | 2020 |
Enseñanza y aprendizaje fuera del aula en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales
|
Enseñanza & Teaching |
Capítulo | 2020 |
Entre la seducción y el desengaño. Las tecnologías educativas en la clase de Geografía e Historia
|
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Capítulo | 2020 |
La clase de ciencias sociales como caso de estudio. Parámetros generales y primeros resultados de una investigación en curso
|
Nuevas tendencias en investigación e innovación en didáctica de la historia, patrimonio cultural y memoria. Proyección educativa |
Ponencia | 2020 |
La innovación deseada, la posible y la sostenible: Algunas teorías y evidencias
|
Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020 |
Capítulo | 2020 |
Observatorio de medios: Una experiencia de integración tecnológica y educación mediática
|
La tecnología como eje del cambio metodológico |
Capítulo | 2020 |
Resignificando la cultura escolar desde la perspectiva docente
|
Una acción educativa pensada: reflexiones desde la filosofía de la educación |
Capítulo | 2020 |
Sobreviviendo a la innovación educativa. Una mirada autoetnográfica
|
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Capítulo | 2020 |
Tecnoparadojas en la escuela actual. Una perspectiva docente e investigadora
|
La tecnología como eje del cambio metodológico |
Artículo | 2019 |
Desmitificar para educar: hacia una didáctica transestética del arte
|
Communiars: Revista de imagen, artes y educación crítica y social |
Artículo | 2019 |
Innovación didáctica en Historia: un estado de la cuestión en torno a cuatro ejes temáticos.
|
Panta Rei |
Capítulo | 2019 |
La realidad virtual en la enseñanza artística universitaria: Pedagogías de nuevos discursos
|
Arte, educación y patrimonio del siglo XXI |
Libro | 2019 |
La seducción de sí: escritos sobre poscontrol
|
La seducción de sí: escritos sobre poscontrol |
Ponencia | 2019 |
Los retos competenciales de la educación mediática: Reflexiones en torno a los resultados de una investigación-acción
|
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento |
Artículo | 2019 |
Neuroestética aplicada o cómo actúa la Teoría de la mente ligada a la presencia de una posible prosodia artística: belkitsch
|
Communiars: Revista de imagen, artes y educación crítica y social |
Artículo | 2019 |
Neuroestética aplicada o cómo actúa la Teoría de la mente ligada a la presencia de una posible prosodia artística: belkitsch.
|
Communiars: Revista de imagen, artes y educación crítica y social |
Capítulo | 2018 |
CO-402. Prácticas formativas sobre pedagogía inclusiva en el profesorado universitario: Respuestas a la diversidad funcional en el aula
|
Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development |
Artículo | 2018 |
La obra de arte en la época del "capitalismo artístico" : Argumentos a favor de la transestética
|
EU-topías |
Libro | 2018 |
Muntadas: on Media Control
|
Muntadas: on Media Control |
Capítulo | 2018 |
Normativa universitaria y servicios de atención al alumnado con discapacidad
|
Formación del profesorado para una educación inclusiva en la universidad |
Ponencia | 2017 |
Ajustes razonables para incluir al alumnado con discapacidad en la Universidad
|
Anuario de Psicología |
Artículo | 2017 |
Artes visuales en Occidente desde la segunda mitad del siglo XX
|
Arte, Individuo y Sociedad |
Artículo | 2017 |
De lo político en la acción: un diálogo con Esther Ferrer
|
Ausart aldizkaria: arte ikerkuntzarako aldizkaria = journal for research in art = revista para la investigación en arte |
Artículo | 2017 |
Impartir docencia universitaria a través del arte como vía alternativa de conocimiento: Un estudio de campo aplicado en la universidad de Sevilla.
|
Papeles de trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano |
Capítulo | 2017 |
Posibilidades del arte crítico para el estudio de las tecnologías de lo sensible
|
Actas del Seminario Permanente Pensamiento en Curso |
Capítulo | 2017 |
Re-evolución de la comunicación digital en las prácticas artísticas de nuestra contemporaneidad
|
Nuevas tecnologías audiovisuales para nuevas narrativas interactivas digitales en la era multidispositivo |
Ponencia | 2017 |
Workshop "Art therapy for an art therapist"
|
Creative practices for improving health and social inclusion. 5th International Health Humanities Conference, Sevilla 2016 (2017) |
Artículo | 2016 |
Arte y repolitización urbana: Autores, proyectos y estrategias desde el Mayo Francés hasta el 15-M
|
452ºF: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada |
Ponencia | 2016 |
El dispositivo apropiado: Vectores foucaultianos para el estudio del arte crítico
|
Estéticas políticas, políticas estéticas: Libro de resumenes |
Ponencia | 2016 |
El lugar de la estética en la reflexión mediológica actual
|
Comunicracia y Desarrollo Social: Actas del I Congreso Internacional Comunicación y pensamiento |
Capítulo | 2016 |
El marco conceptual y los enfoques metodológicos
|
El trabajo de fin de grado: teorías y prácticas |
Capítulo | 2016 |
En torno a the file room de Antoni Muntadas: un ejemplo pionero de ciber-artivismo
|
Move.Net. Actas del I Congreso Internacional Move.Net sobre Movimientos Sociales y TIC |
Artículo | 2016 |
Historia de vida: la memoria biográfica narrativa en la obra de Miguel Romero
|
Estúdio: artistas sobre outras obras |
Capítulo | 2016 |
Japón y Duchamp: ¿un encuentro?
|
Japón y "Occidente": El patrimonio cultural como punto de encuentro |
Artículo | 2016 |
La experiencia transmedial según sus consonancias discursivas
|
Artnodes |
Artículo | 2016 |
Media sites / Media monuments:: la desmemoria de los lugares en el arte crítico de Muntadas
|
Fedro: revista de estética y teoría de las artes |
Ponencia | 2015 |
Arte y acción colaborativa como vía de conocimiento, ecología y emprendimiento social. Innovar en la docencia y la investigación
|
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES |
Capítulo | 2015 |
Disturbios en las fronteras: Una reflexión desde la obra de Antoni Muntadas
|
En los entornos contemporáneos: violencia, huellas y representación |
Artículo | 2015 |
Fernando Bayona, la construcción fotográfica del gusto bárbaro
|
Estúdio: artistas sobre outras obras |
Ponencia | 2015 |
Función y emoción en el régimen estético-político del fenómeno viral en Internet
|
Metáforas de la Multitud. III Congreso Internacional Estética y Política. |
Capítulo | 2015 |
Intermedialidad y artes visuales: una aproximación genealógica en torno a la politicidad de la Vanguardia
|
Nuevos dispositivos enunciativos en la era intermedial |
Artículo | 2015 |
La ineludible revolución de la mente: reflexiones sobre educación a partir de «el arte de vivir» de Jiddu Krishnamurti
|
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria |
Artículo | 2015 |
La tolerancia de la estética de la recepción o el resultado de una exaptación estética: belkitsch
|
Boletín de arte |
Artículo | 2015 |
Principios estéticos japoneses en la obra de Marcel Duchamp
|
Fedro: revista de estética y teoría de las artes |
Artículo | 2015 |
Proyectos de microtelevisión en el arte sociotecnológico de Muntadas
|
ASRI: Arte y sociedad. Revista de investigación |
Artículo | 2015 |
Sentir y educar desde kokoro : una aproximación a la sensibilidad clásica japonesa..
|
Kokoro: Revista para la difusión de la cultura japonesa |
Libro | 2015 |
ZAJ: arte y política en la estética de lo cotidiano
|
ZAJ: arte y política en la estética de lo cotidiano |
Artículo | 2014 |
An Identity Revolution: Divagaciones (e-)identitarias, periferias andróginas y redes sociales
|
TECHNO REVIEW: Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad |
Artículo | 2013 |
Santiago Sierra y los sistemas colaborativos de trabajo
|
Estúdio: artistas sobre outras obras |
Capítulo | 2012 |
Cuadernos para un litógrafo: litografía sobre planchas de aluminio graneado (II)
|
Innovaciones docentes en la Universidad de Sevilla, curso 2002-2003: áreas de arte y humanidades, ciencias exactas y naturales, ciencias de la salud e ingeniería y tecnología |
Ponencia | 2012 |
El papel de los mediadores en el conocimento, valoración y difusión del arte nuevo
|
I Congreso Internacional "El patrimonio cultural y natural como motor de desarrollo: investigación e innovación" |
Capítulo | 2012 |
La enseñanza y el Aprendizaje Multidisciplinar
|
Innovaciones docentes en la Universidad de Sevilla, curso 2002-2003: áreas de arte y humanidades, ciencias exactas y naturales, ciencias de la salud e ingeniería y tecnología |
Ponencia | 2012 |
Medialabs: de lo uno a lo múltiple en la producción del patrimonio en la cultura digital
|
I Congreso Internacional "El patrimonio cultural y natural como motor de desarrollo: investigación e innovación" |
Artículo | 2011 |
Donde el futuro es pasado: MIT Media LAB:
|
Mujer Emprendedora |
Capítulo | 2010 |
Media Art/Arte digital: conclusiones
|
Crisis analógica, futuro digital: actas del IV Congreso Online del Observatorio para la Cibersociedad, celebrado del 12 al 29 de noviembre de 2009 |
Capítulo | 2008 |
Cooperación docente interuniversitaria e inclusión de las nuevas técnicas, tecnologías y materiales en el grabado
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006 |
Capítulo | 2008 |
Copias queer
|
[Diferencia]-in-diferencia : (universidad) arte (sociedad) / [catálogo, edición y coordinación, María Teresa Carrasco Gimena, Manuel Castro Cobos] |
Capítulo | 2008 |
La dinámica en el dibujo: Nuevas estrategias multidisciplinares de enseñanza
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006 |
Capítulo | 2007 |
Interrelación disciplinar entre dos materias de la facultad de bellas artes: Segunda fase
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 |
Capítulo | 2006 |
Interrelación disciplinar en dos materias de la Facultad de Bellas Artes: primera fase
|
La innovación en la enseñanza superior (I): curso 2003-2004 |
Ponencia | 2005 |
Evolución de noveles en el programa de formación docente: perspectivas de futuro
|
La profesionalización del docente novel en la universidad: II Jornada Andaluza de Profesores Noveles : 25 de octubre de 2002 |
Ponencia | 2005 |
Los ojos de una peana
|
La profesionalización del docente novel en la universidad: II Jornada Andaluza de Profesores Noveles : 25 de octubre de 2002 |
Ponencia | 2005 |
Primer aprendizaje del alumno hacia la coordinación secuencial de la figura en movimiento
|
La profesionalización del docente novel en la universidad: II Jornada Andaluza de Profesores Noveles : 25 de octubre de 2002 |
Artículo | 2002 |
Artistas contemporáneas. Yolanda Spínola: "su sueño".
|
Meridiam (Sevilla) |
Ponencia | 2002 |
Cuadernos para un litógrafo: litografía sobre planchas de aluminio graneado (I)
|
Asegurar la Calidad en las Universidades: Actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria |
Ponencia | 2002 |
El examen, recurso para un aprendizaje valorativo
|
La profesionalización del docente novel en la universidad: II Jornada Andaluza de Profesores Noveles : 25 de octubre de 2002 |
Capítulo | 2002 |
Entornos de aprendizaje virtual para la práctica inclusiva en Educación Superior
|
Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021 |
Ponencia | 2002 |
La enseñanza y el aprendizaje multidisciplinar. Primera fase
|
Asegurar la Calidad en las Universidades: Actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria |
Ponencia | 2002 |
Programa de equipos docentes para la formación de profesores noveles: memorias
|
Aprendiendo a enseñar en la universidad: septiembre 2001 |
Ponencia | 2001 |
Programas de equipos docentes para la formación de profesores noveles
|
I Jornada de Formación de Profesores Noveles Universitarios (2001) |
Ponencia | 2000 |
El Plan Nacional de Evaluación de la Calidad de las Universidades: situación de la investigación artística
|
Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad |
Ponencia | 2000 |
El Plan Naicional de Evaluación de la Calidad de las universidades: situación de la investigación artística
|
Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad |