Capítulo | 2023 |
I Neón Ucrania LGTBIQ
|
Premios Ciudad de Badajoz 2022: 16 escultura 15 pintura 9 fotografía : 11 al 22 de noviembre de 2022 : Museo de la Ciudad Luis de Morales |
Capítulo | 2023 |
Psicología cultural y redes sociales: la mediación por artefactos en la(re)creación identitaria
|
Acciones y realidades ante la manipulación social: redes sociales, publicidad y marketing |
Capítulo | 2022 |
Belkitsch: argumentos fenomenológicos en la re-confirmación de la evolución kitsch
|
Investigación y experiencias en educación artística, creatividad y patrimonio cultural |
Capítulo | 2022 |
El uso de las artes plásticas como herramienta metodológica en el desarrollo emocional y empático
|
Aprender innovando. Transferencia del conocimiento en los estudios de historia, artes, arquitectura y diseño |
Artículo | 2022 |
For a Supernormal Aesthetics of Existence: the Conformation of Identity through Social Networks
|
Boletín de arte |
Capítulo | 2022 |
Metodología didáctica basada en el desarrollo emocional y empático mediante las artes plásticas
|
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento |
Artículo | 2022 |
Supernormal stimuli in aesthetic experimentation: porn and belkitsch
|
Valenciana: Estudios de Filosofía y Letras |
Capítulo | 2022 |
Transemocionalidad: teorización de la trascendencia de las emociones mediante su catalización a través de la pantalla
|
Investigación y transferencia de las ciencias sociales frente a un mundo en crisis |
Artículo | 2021 |
An inclusive pedagogy in Arts and Humanities university classrooms: what faculty members do
|
ARTS AND HUMANITIES IN HIGHER EDUCATION |
Artículo | 2021 |
Giving a voice to the best faculty members: benefits of digital resources for the inclusion of all students in Arts and Humanities
|
International Journal of Inclusive Education |
Capítulo | 2021 |
La realidad virtual en la enseñanza artística universitaria.: El espacio RV como modelo pedagógico.
|
Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica |
Artículo | 2021 |
Technological platforms for inclusive practice at university: a qualitative analysis from the perspective of Spanish faculty members
|
SUSTAINABILITY |
Ponencia | 2021 |
Toward XAI & human synergies to explain the history of art: the Smart Photobooth project
|
Lecture Notes in Computer Science |
Capítulo | 2019 |
La realidad virtual en la enseñanza artística universitaria: Pedagogías de nuevos discursos
|
Arte, educación y patrimonio del siglo XXI |
Artículo | 2019 |
Neuroestética aplicada o cómo actúa la Teoría de la mente ligada a la presencia de una posible prosodia artística: belkitsch.
|
Communiars: Revista de imagen, artes y educación crítica y social |
Capítulo | 2018 |
CO-402. Prácticas formativas sobre pedagogía inclusiva en el profesorado universitario: Respuestas a la diversidad funcional en el aula
|
Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development |
Capítulo | 2018 |
Normativa universitaria y servicios de atención al alumnado con discapacidad
|
Formación del profesorado para una educación inclusiva en la universidad |
Ponencia | 2017 |
Ajustes razonables para incluir al alumnado con discapacidad en la Universidad
|
Anuario de Psicología |
Artículo | 2017 |
Impartir docencia universitaria a través del arte como vía alternativa de conocimiento: Un estudio de campo aplicado en la universidad de Sevilla.
|
Papeles de trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano |
Capítulo | 2017 |
Re-evolución de la comunicación digital en las prácticas artísticas de nuestra contemporaneidad
|
Nuevas tecnologías audiovisuales para nuevas narrativas interactivas digitales en la era multidispositivo |
Ponencia | 2017 |
Workshop "Art therapy for an art therapist"
|
Creative practices for improving health and social inclusion. 5th International Health Humanities Conference, Sevilla 2016 (2017) |
Artículo | 2016 |
Historia de vida: la memoria biográfica narrativa en la obra de Miguel Romero
|
Estúdio: artistas sobre outras obras |
Ponencia | 2015 |
Arte y acción colaborativa como vía de conocimiento, ecología y emprendimiento social. Innovar en la docencia y la investigación
|
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES |
Artículo | 2015 |
Fernando Bayona, la construcción fotográfica del gusto bárbaro
|
Estúdio: artistas sobre outras obras |
Artículo | 2015 |
La tolerancia de la estética de la recepción o el resultado de una exaptación estética: belkitsch
|
Boletín de arte |
Artículo | 2014 |
An Identity Revolution: Divagaciones (e-)identitarias, periferias andróginas y redes sociales
|
TECHNO REVIEW: Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad |
Artículo | 2013 |
Santiago Sierra y los sistemas colaborativos de trabajo
|
Estúdio: artistas sobre outras obras |
Capítulo | 2012 |
Cuadernos para un litógrafo: litografía sobre planchas de aluminio graneado (II)
|
Innovaciones docentes en la Universidad de Sevilla, curso 2002-2003: áreas de arte y humanidades, ciencias exactas y naturales, ciencias de la salud e ingeniería y tecnología |
Ponencia | 2012 |
El papel de los mediadores en el conocimento, valoración y difusión del arte nuevo
|
I Congreso Internacional "El patrimonio cultural y natural como motor de desarrollo: investigación e innovación" |
Capítulo | 2012 |
La enseñanza y el Aprendizaje Multidisciplinar
|
Innovaciones docentes en la Universidad de Sevilla, curso 2002-2003: áreas de arte y humanidades, ciencias exactas y naturales, ciencias de la salud e ingeniería y tecnología |
Ponencia | 2012 |
Medialabs: de lo uno a lo múltiple en la producción del patrimonio en la cultura digital
|
I Congreso Internacional "El patrimonio cultural y natural como motor de desarrollo: investigación e innovación" |
Artículo | 2011 |
Donde el futuro es pasado: MIT Media LAB:
|
Mujer Emprendedora |
Capítulo | 2010 |
Media Art/Arte digital: conclusiones
|
Crisis analógica, futuro digital: actas del IV Congreso Online del Observatorio para la Cibersociedad, celebrado del 12 al 29 de noviembre de 2009 |
Capítulo | 2008 |
Cooperación docente interuniversitaria e inclusión de las nuevas técnicas, tecnologías y materiales en el grabado
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006 |
Capítulo | 2008 |
Copias queer
|
[Diferencia]-in-diferencia : (universidad) arte (sociedad) / [catálogo, edición y coordinación, María Teresa Carrasco Gimena, Manuel Castro Cobos] |
Capítulo | 2008 |
La dinámica en el dibujo: Nuevas estrategias multidisciplinares de enseñanza
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006 |
Capítulo | 2007 |
Interrelación disciplinar entre dos materias de la facultad de bellas artes: Segunda fase
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 |
Capítulo | 2006 |
Interrelación disciplinar en dos materias de la Facultad de Bellas Artes: primera fase
|
La innovación en la enseñanza superior (I): curso 2003-2004 |
Ponencia | 2005 |
Evolución de noveles en el programa de formación docente: perspectivas de futuro
|
La profesionalización del docente novel en la universidad: II Jornada Andaluza de Profesores Noveles : 25 de octubre de 2002 |
Ponencia | 2005 |
Los ojos de una peana
|
La profesionalización del docente novel en la universidad: II Jornada Andaluza de Profesores Noveles : 25 de octubre de 2002 |
Ponencia | 2005 |
Primer aprendizaje del alumno hacia la coordinación secuencial de la figura en movimiento
|
La profesionalización del docente novel en la universidad: II Jornada Andaluza de Profesores Noveles : 25 de octubre de 2002 |
Artículo | 2002 |
Artistas contemporáneas. Yolanda Spínola: "su sueño".
|
Meridiam (Sevilla) |
Ponencia | 2002 |
Cuadernos para un litógrafo: litografía sobre planchas de aluminio graneado (I)
|
Asegurar la Calidad en las Universidades: Actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria |
Ponencia | 2002 |
El examen, recurso para un aprendizaje valorativo
|
La profesionalización del docente novel en la universidad: II Jornada Andaluza de Profesores Noveles : 25 de octubre de 2002 |
Capítulo | 2002 |
Entornos de aprendizaje virtual para la práctica inclusiva en Educación Superior
|
Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021 |
Ponencia | 2002 |
La enseñanza y el aprendizaje multidisciplinar. Primera fase
|
Asegurar la Calidad en las Universidades: Actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria |
Ponencia | 2002 |
Programa de equipos docentes para la formación de profesores noveles: memorias
|
Aprendiendo a enseñar en la universidad: septiembre 2001 |
Ponencia | 2001 |
Programas de equipos docentes para la formación de profesores noveles
|
I Jornada de Formación de Profesores Noveles Universitarios (2001) |
Ponencia | 2000 |
El Plan Nacional de Evaluación de la Calidad de las Universidades: situación de la investigación artística
|
Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad |
Ponencia | 2000 |
El Plan Naicional de Evaluación de la Calidad de las universidades: situación de la investigación artística
|
Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad |