ACTS_Lab / ASTS_Lab - Prisma - Unidad de Bibliometría

Laboratorio Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad / Art, Science, Technology and Society Lab - HUM-1045 (ACTS_Lab / ASTS_Lab)

Tipo de colectivo: Grupo de investigación
Estado: Grupo definitivo
Ámbito: Andalucía
Instituciones: Universidad de Sevilla
Fecha de creación: 18/03/2020

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Capítulo2023 I Neón Ucrania LGTBIQ Premios Ciudad de Badajoz 2022: 16 escultura 15 pintura 9 fotografía : 11 al 22 de noviembre de 2022 : Museo de la Ciudad Luis de Morales
Capítulo2023 Psicología cultural y redes sociales: la mediación por artefactos en la(re)creación identitaria Acciones y realidades ante la manipulación social: redes sociales, publicidad y marketing
Capítulo2022 Belkitsch: argumentos fenomenológicos en la re-confirmación de la evolución kitsch Investigación y experiencias en educación artística, creatividad y patrimonio cultural
Capítulo2022 El uso de las artes plásticas como herramienta metodológica en el desarrollo emocional y empático Aprender innovando. Transferencia del conocimiento en los estudios de historia, artes, arquitectura y diseño
Artículo2022 For a Supernormal Aesthetics of Existence: the Conformation of Identity through Social Networks Boletín de arte
Capítulo2022 Metodología didáctica basada en el desarrollo emocional y empático mediante las artes plásticas Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
Artículo2022 Supernormal stimuli in aesthetic experimentation: porn and belkitsch Valenciana: Estudios de Filosofía y Letras
Capítulo2022 Transemocionalidad: teorización de la trascendencia de las emociones mediante su catalización a través de la pantalla Investigación y transferencia de las ciencias sociales frente a un mundo en crisis
Artículo2021 An inclusive pedagogy in Arts and Humanities university classrooms: what faculty members do ARTS AND HUMANITIES IN HIGHER EDUCATION
Artículo2021 Giving a voice to the best faculty members: benefits of digital resources for the inclusion of all students in Arts and Humanities International Journal of Inclusive Education
Capítulo2021 La realidad virtual en la enseñanza artística universitaria.: El espacio RV como modelo pedagógico. Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica
Artículo2021 Technological platforms for inclusive practice at university: a qualitative analysis from the perspective of Spanish faculty members SUSTAINABILITY
Ponencia2021 Toward XAI & human synergies to explain the history of art: the Smart Photobooth project Lecture Notes in Computer Science
Capítulo2019 La realidad virtual en la enseñanza artística universitaria: Pedagogías de nuevos discursos Arte, educación y patrimonio del siglo XXI
Artículo2019 Neuroestética aplicada o cómo actúa la Teoría de la mente ligada a la presencia de una posible prosodia artística: belkitsch. Communiars: Revista de imagen, artes y educación crítica y social
Capítulo2018 CO-402. Prácticas formativas sobre pedagogía inclusiva en el profesorado universitario: Respuestas a la diversidad funcional en el aula Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Capítulo2018 Normativa universitaria y servicios de atención al alumnado con discapacidad Formación del profesorado para una educación inclusiva en la universidad
Ponencia2017 Ajustes razonables para incluir al alumnado con discapacidad en la Universidad Anuario de Psicología
Artículo2017 Impartir docencia universitaria a través del arte como vía alternativa de conocimiento: Un estudio de campo aplicado en la universidad de Sevilla. Papeles de trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano
Capítulo2017 Re-evolución de la comunicación digital en las prácticas artísticas de nuestra contemporaneidad Nuevas tecnologías audiovisuales para nuevas narrativas interactivas digitales en la era multidispositivo
Ponencia2017 Workshop "Art therapy for an art therapist" Creative practices for improving health and social inclusion. 5th International Health Humanities Conference, Sevilla 2016 (2017)
Artículo2016 Historia de vida: la memoria biográfica narrativa en la obra de Miguel Romero Estúdio: artistas sobre outras obras
Ponencia2015 Arte y acción colaborativa como vía de conocimiento, ecología y emprendimiento social. Innovar en la docencia y la investigación Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES
Artículo2015 Fernando Bayona, la construcción fotográfica del gusto bárbaro Estúdio: artistas sobre outras obras
Artículo2015 La tolerancia de la estética de la recepción o el resultado de una exaptación estética: belkitsch Boletín de arte
Artículo2014 An Identity Revolution: Divagaciones (e-)identitarias, periferias andróginas y redes sociales TECHNO REVIEW: Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad
Artículo2013 Santiago Sierra y los sistemas colaborativos de trabajo Estúdio: artistas sobre outras obras
Capítulo2012 Cuadernos para un litógrafo: litografía sobre planchas de aluminio graneado (II) Innovaciones docentes en la Universidad de Sevilla, curso 2002-2003: áreas de arte y humanidades, ciencias exactas y naturales, ciencias de la salud e ingeniería y tecnología
Ponencia2012 El papel de los mediadores en el conocimento, valoración y difusión del arte nuevo I Congreso Internacional "El patrimonio cultural y natural como motor de desarrollo: investigación e innovación"
Capítulo2012 La enseñanza y el Aprendizaje Multidisciplinar Innovaciones docentes en la Universidad de Sevilla, curso 2002-2003: áreas de arte y humanidades, ciencias exactas y naturales, ciencias de la salud e ingeniería y tecnología
Ponencia2012 Medialabs: de lo uno a lo múltiple en la producción del patrimonio en la cultura digital I Congreso Internacional "El patrimonio cultural y natural como motor de desarrollo: investigación e innovación"
Artículo2011 Donde el futuro es pasado: MIT Media LAB: Mujer Emprendedora
Capítulo2010 Media Art/Arte digital: conclusiones Crisis analógica, futuro digital: actas del IV Congreso Online del Observatorio para la Cibersociedad, celebrado del 12 al 29 de noviembre de 2009
Capítulo2008 Cooperación docente interuniversitaria e inclusión de las nuevas técnicas, tecnologías y materiales en el grabado Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006
Capítulo2008 Copias queer [Diferencia]-in-diferencia : (universidad) arte (sociedad) / [catálogo, edición y coordinación, María Teresa Carrasco Gimena, Manuel Castro Cobos]
Capítulo2008 La dinámica en el dibujo: Nuevas estrategias multidisciplinares de enseñanza Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006
Capítulo2007 Interrelación disciplinar entre dos materias de la facultad de bellas artes: Segunda fase Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005
Capítulo2006 Interrelación disciplinar en dos materias de la Facultad de Bellas Artes: primera fase La innovación en la enseñanza superior (I): curso 2003-2004
Ponencia2005 Evolución de noveles en el programa de formación docente: perspectivas de futuro La profesionalización del docente novel en la universidad: II Jornada Andaluza de Profesores Noveles : 25 de octubre de 2002
Ponencia2005 Los ojos de una peana La profesionalización del docente novel en la universidad: II Jornada Andaluza de Profesores Noveles : 25 de octubre de 2002
Ponencia2005 Primer aprendizaje del alumno hacia la coordinación secuencial de la figura en movimiento La profesionalización del docente novel en la universidad: II Jornada Andaluza de Profesores Noveles : 25 de octubre de 2002
Artículo2002 Artistas contemporáneas. Yolanda Spínola: "su sueño". Meridiam (Sevilla)
Ponencia2002 Cuadernos para un litógrafo: litografía sobre planchas de aluminio graneado (I) Asegurar la Calidad en las Universidades: Actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria
Ponencia2002 El examen, recurso para un aprendizaje valorativo La profesionalización del docente novel en la universidad: II Jornada Andaluza de Profesores Noveles : 25 de octubre de 2002
Capítulo2002 Entornos de aprendizaje virtual para la práctica inclusiva en Educación Superior Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021
Ponencia2002 La enseñanza y el aprendizaje multidisciplinar. Primera fase Asegurar la Calidad en las Universidades: Actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria
Ponencia2002 Programa de equipos docentes para la formación de profesores noveles: memorias Aprendiendo a enseñar en la universidad: septiembre 2001
Ponencia2001 Programas de equipos docentes para la formación de profesores noveles I Jornada de Formación de Profesores Noveles Universitarios (2001)
Ponencia2000 El Plan Nacional de Evaluación de la Calidad de las Universidades: situación de la investigación artística Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad
Ponencia2000 El Plan Naicional de Evaluación de la Calidad de las universidades: situación de la investigación artística Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
01/01/2022 31/05/2023 Prácticas docentes inclusivas con tecnologías emergentes (m-learning): diseño, desarrollo y evaluación de un programa de formación para profesorado universitario (US-1381423) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico) 52.828,00 €
30/12/2016 29/06/2021 Pedagogía Inclusiva en la Universidad: Narrativas del Profesorado (EDU2016-76587-R) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional) 63.041,00 €
01/01/2014 31/12/2017 Caminando Hacia la Inclusión Social y Educativa en la Universidad: Diseño, Desarrollo y Evaluación de un Programa de Formación para el Profesorado (EDU2013-46303-R) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional) 32.670,00 €
01/01/2011 31/12/2014 Barreras y Ayudas que los Estudiantes con Discapacidad Identifican en la Universidad (EDU2010-16264) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional) 50.820,00 €
01/01/2010 31/12/2012 El papel del medialab en la cultura digital: nuevos espacios de creación colaborativa interdisciplinar en el sistema ACTS (arte, ciencia, tecnología, sociedad) (HAR2009-14667) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional) 60.500,00 €

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
22/07/2010 03/10/2010 Estancia. Mit Media Lab (PP2010-05-089) Universidad de Sevilla (Local) 2.828,00 €
El colectivo no tiene ningún resultado de investigación asociado