Artículo | 2024 |
Attendant, autonomous, audacious, and advisory boards: Catalyzing corporate environmental performance
|
CORPORATE SOCIAL RESPONSIBILITY AND ENVIRONMENTAL MANAGEMENT |
Capítulo | 2024 |
Gamificación a través de un Escape Room en las titulaciones de empresa
|
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Artículo | 2024 |
Promoting sustainable agri-food systems through sustainability and responsible marketing: The case of peruvian companies at international trade shows
|
JOURNAL OF CLEANER PRODUCTION |
Artículo | 2024 |
Sustainable fashion knowledge: nurturing individual responsibility through spiritual and emotional sustainable capacities in the fashion industry
|
Journal of Knowledge Management |
Artículo | 2024 |
The Impact of Tourism on Senior Well-being: A Study of IMSERSO Programmes
|
Journal of tourism, sustainability and well-being |
Artículo | 2024 |
Understanding national brand customer erosion: exploring socio-demographic and weight of purchase factors
|
JOURNAL OF PRODUCT AND BRAND MANAGEMENT |
Artículo | 2024 |
Uso de influyentes en las redes sociales como herramienta de marketing en el sector de la moda
|
Revista Iberoamericana de Economía, Gestión y Recursos Humanos Osuna Journals |
Artículo | 2023 |
Boards of directors and environmental sustainability: finding the synergies that yield results
|
BUSINESS STRATEGY AND THE ENVIRONMENT |
Capítulo | 2023 |
BusinesScape II: el escape room para los que quieren saber de economía y finanzas
|
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa |
Libro | 2023 |
Informe sobre la situación socioeconómica de Andalucía 2022
|
Informe sobre la situación socioeconómica de Andalucía 2022 |
Capítulo | 2023 |
Innovación en la docencia y el aprendizaje del Marketing: Perspectiva dinámica de la gestión de precios
|
Ciclos de mejora en el aula. Curso 2022-23: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Capítulo | 2023 |
Innovando en la asignatura Organización y Gestión de Empresas Deportivas
|
Ciclos de mejora en el aula. Curso 2022-23: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Artículo | 2023 |
Innovation and performance in social economy enterprises: the mediating effect of legitimacy for customers
|
JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH |
Artículo | 2023 |
Online Reputation for Food Sector Exporters in the B2B Context: The Importance of Sustainability
|
FOODS |
Artículo | 2023 |
The effect of servant leadership on employee outcomes: does endogeneity matter?
|
QUALITY & QUANTITY |
Artículo | 2023 |
The role of corporate workplace inclusivity policies, brand equity, and innovation intensity in firm profitability: a moderated mediational approach
|
Journal of Macromarketing |
Artículo | 2023 |
Where to internationalise and why: Country selection by restaurant franchises
|
JOURNAL OF RETAILING AND CONSUMER SERVICES |
Capítulo | 2022 |
Innovación en la docencia del Marketing Financiero mediante Ciclos de Mejora: Optimizando la combinación Aula Física + Virtual
|
Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Artículo | 2022 |
Listed SMEs and innovation: the role of founding board members
|
INTERNATIONAL ENTREPRENEURSHIP AND MANAGEMENT JOURNAL |
Artículo | 2022 |
Promoting sustainable lifestyle habits: "real food" and social media in Spain
|
FOODS |
Capítulo | 2022 |
Propuesta de innovación docente en la asignatura Gestión de los Recursos Humanos y Habilidades Directivas
|
Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Capítulo | 2022 |
Propuesta de innovación metodológica: un escape room virtual desde la perspectiva de género
|
INNOGEN: Guía de innovación docente con perspectiva de género en Comunicación |
Artículo | 2022 |
SME growth speed: the relationship with board capital
|
JOURNAL OF SMALL BUSINESS MANAGEMENT |
Artículo | 2022 |
The challenge of board composition: effects of board resource variety and faultlines on the degree of a firm's international activity
|
LONG RANGE PLANNING |
Artículo | 2022 |
The influence of CEO profile on corporate social responsibility companies. A qualitative comparative analysis
|
CORPORATE SOCIAL RESPONSIBILITY AND ENVIRONMENTAL MANAGEMENT |
Artículo | 2021 |
Causes and consequences of academics’ emotions in private higher education institutions: implications for policy and practice through the lens of affective events theory
|
Educational Research for Policy and Practice |
Capítulo | 2021 |
Ciclo de Mejora en el ámbito financiero: desde el Aula Presencial hasta el Aula Virtual
|
Ciclos de mejora en el aula. Año 2020 Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Artículo | 2021 |
Corporate environmentalism and brand value: a natural resource-based perspective
|
JOURNAL OF MARKETING THEORY AND PRACTICE |
Artículo | 2021 |
Does advertising productivity affect organizational performance? Impact of market conditions
|
BRITISH JOURNAL OF MANAGEMENT |
Artículo | 2021 |
Experimenta Bauhaus
|
Agenda de la Empresa Andaluza |
Ponencia | 2021 |
Liderazgo de servicio y capacidad tecnológica en centros de Fitness: incidencia en el comportamiento de ciudadanía organizacional
|
Deporte y regulación: nuevos escenarios y desafíos: actas del XI Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte |
Capítulo | 2021 |
Propuesta de innovación docente en la asignatura Empresas y Organizaciones Turísticas
|
Ciclos de mejora en el aula. Año 2020 Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Artículo | 2021 |
The impact of tourism on active and healthy ageing: health-related quality of life
|
Journal of Policy Research in Tourism, Leisure and Events |
Artículo | 2021 |
The roles of supervisory support and involvement in influencing scientists’ job satisfaction to ensure the achievement of SDGs in academic organizations
|
SAGE OPEN |
Capítulo | 2021 |
Una experiencia presencial de Introducción a la Economía de la Empresa que devino remota
|
Ciclos de Mejora en el Aula. Año 2020. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Artículo | 2020 |
Advertising efficiency and profitability: evidence from the pharmaceutical industry
|
INDUSTRIAL MARKETING MANAGEMENT |
Artículo | 2020 |
How does internationalization begin? The role of age at entry and export experience in the early stages of the process
|
BRQ-BUSINESS RESEARCH QUARTERLY |
Artículo | 2020 |
International expansion: mediation of dynamic capabilities
|
Marketing Intelligence and Planning |
Artículo | 2020 |
Knowledge management issues in the EFQM excellence model framework
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF QUALITY & RELIABILITY MANAGEMENT |
Ponencia | 2020 |
La gamificación como innovación metodológica. El uso del breakout educativo en la asignatura economía de bachillerato
|
XXX Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica: cooperação transfronteiriça : desenvolvimento e coesão territorial : livro de resumos |
Artículo | 2020 |
The Benefits of Auditors’ Sustained Ethical Behavior: Increased Trust and Reduced Costs
|
JOURNAL OF BUSINESS ETHICS |
Artículo | 2020 |
The effect of organizational memory on organizational agility: Testing the role of counter-knowledge and knowledge application
|
JOURNAL OF INTELLECTUAL CAPITAL |
Capítulo | 2019 |
Board Resources and Firm Performance in SMEs
|
Economy, Business and Uncertainty: New Ideas for a Euro-Mediterranean Industrial Policy |
Artículo | 2019 |
Born-Global SMEs, Performance, and Dynamic Absorptive Capacity: Evidence from Spanish Firms
|
JOURNAL OF SMALL BUSINESS MANAGEMENT |
Artículo | 2019 |
Brand equity and firm performance: the complementary role of corporate social responsibility
|
JOURNAL OF BRAND MANAGEMENT |
Artículo | 2019 |
Dynamic panel data models in tourism
|
CURRENT ISSUES IN TOURISM |
Artículo | 2019 |
Efectos del menor riesgo de exclusión social en sistemas de transporte masivo por bus
|
Interciencia |
Artículo | 2019 |
EFFECTS OF LOWER SOCIAL EXCLUSION RISK IN BUS MASS TRANSPORT SYSTEMS
|
Interciencia |
Capítulo | 2019 |
Experiencia de un ciclo de mejora en el aula en el ámbito del marketing financiero
|
Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Artículo | 2019 |
Uncontrolled counter-knowledge: its effects on knowledge management corridors
|
KNOWLEDGE MANAGEMENT RESEARCH & PRACTICE |
Libro | 2018 |
Administración y gestión de organizaciones deportivas
|
Administración y gestión de organizaciones deportivas |
Artículo | 2018 |
Ampliación de un ciclo de mejora para conseguir una mayor implicación del alumnado
|
Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado |
Artículo | 2018 |
An explanatory and predictive PLS-SEM approach to the relationship between organizational culture,organizational performance and customer loyalty: The case of health clubs
|
JOURNAL OF HOSPITALITY AND TOURISM TECHNOLOGY |
Artículo | 2018 |
Brand management efficiency and firm value: An integrated resource based and signalling theory perspective
|
INDUSTRIAL MARKETING MANAGEMENT |
Ponencia | 2018 |
Comparación internacional en gobierno corporativo: la independencia del consejo : el caso de Alemania, España, India e Indonesia
|
Hacia la mejora social, económica y empresarial: avances multidisciplinares en innovación, turismo e ingeniería |
Ponencia | 2018 |
El liderazgo de servicio como generador de valor para el cliente en empresas deportivas
|
Nuevas realidades y enfoques en las organizaciones y eventos deportivos: Implicaciones para la Economía y la Gestión |
Capítulo | 2018 |
Fostering a relationship learning context as a driver of green innovation performance and green customer capital
|
SUSTAINABILITY IN INNOVATION AND ENTREPRENEURSHIP: POLICIES AND PRACTICES FOR A WORLD WITH FINITE RESOURCES |
Artículo | 2018 |
La retribución en España del principal ejecutivo de la empresa (CEO) y la teoría del poder directivo
|
Temas laborales. Revista andaluza de trabajo y bienestar social |
Capítulo | 2018 |
Revisando la literatura científica en el campo del aprendizaje experiencial: un análisis bibliométrico
|
Innovación en educación y producción de cultura científica |
Artículo | 2018 |
The Effect of Absorptive Capacity on Green Customer Capital under an Organizational Unlearning Context
|
SUSTAINABILITY |
Artículo | 2018 |
Trust as mediator of corporate social responsibility, image and loyalty in the hotel sector
|
JOURNAL OF SUSTAINABLE TOURISM |
Libro | 2017 |
Análisis de la creación de valor: un enfoque de capacidades : tesis doctoral
|
Análisis de la creación de valor: un enfoque de capacidades : tesis doctoral |
Artículo | 2017 |
Board Diversity and Board Factions: Effects over Internationalisation
|
Academy of Management annual meeting proceedings |
Artículo | 2017 |
Board members' contribution to strategy: the mediating role of board-internal processes
|
EUROPEAN RESEARCH ON MANAGEMENT AND BUSINESS ECONOMICS |
Capítulo | 2017 |
Corporate Social Responsibility (CSR) and Marketing Performance: Role of Commitment to the Customer Relationship (An Extended Abstract)
|
Creating marketing magic and innovative future marketing trends: proceedings of the 2016 Academy of Marketing Science (AMS) Annual Conference |
Artículo | 2017 |
Corporate social responsibility and marketing performance: The moderating role of advertising intensity
|
Journal of Advertising Research |
Artículo | 2017 |
Critical processes of knowledge management: an approach toward the creation of customer value
|
EUROPEAN RESEARCH ON MANAGEMENT AND BUSINESS ECONOMICS |
Capítulo | 2017 |
Edith Penrose (1914-1996): Economista de Empresa
|
La Economía no es solo cosa de hombres |
Artículo | 2017 |
Fomentando el desarrollo de competencias en el alumnado mediante el uso del aprendizaje experiencial
|
Jornadas de Innovación e Investigación Docente |
Ponencia | 2017 |
Knowledge management and performance: has counter-knowledge an impact on this relationship?
|
IFKAD 2017: 12TH INTERNATIONAL FORUM ON KNOWLEDGE ASSET DYNAMICS |
Artículo | 2017 |
Links between entrepreneurial culture, innovation, and performance: The moderating role of family firms
|
INTERNATIONAL ENTREPRENEURSHIP AND MANAGEMENT JOURNAL |
Artículo | 2017 |
Managerial change and strategic change: The temporal sequence
|
JOURNAL OF MANAGEMENT & ORGANIZATION |
Ponencia | 2017 |
Patrones de emprendimiento en el estudiante universitario
|
El desafío de emprender en la escuela del siglo XXI: actas del simposio internacional : Sevilla, 18 y 19 de diciembre de 2017 |
Artículo | 2016 |
A framework for board capital
|
CORPORATE GOVERNANCE-THE INTERNATIONAL JOURNAL OF BUSINESS IN SOCIETY |
Artículo | 2016 |
Absorptive capacity and value in the banking industry: a multiple mediation model
|
JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH |
Artículo | 2016 |
EFFECT OF ENVIRONMENTAL ACTIVITIES WITHIN THE FRAME OF CORPORATE RESPONSIBILITY IN HOTEL ESTABLISHMENTS
|
Environmental Engineering and Management Journal |
Artículo | 2016 |
Fatores-chave para o sucesso das Born Global: Comparaçao entre a teoria e a prática
|
Universitas: Relações Internacionais |
Artículo | 2016 |
How boards' internal and external social capital interact to affect firm performance
|
STRATEGIC ORGANIZATION |
Artículo | 2016 |
How knowledge management processes can create and capture value for firms?
|
KNOWLEDGE MANAGEMENT RESEARCH & PRACTICE |
Artículo | 2016 |
Managing knowledge to create customer service value
|
JOURNAL OF SERVICE THEORY AND PRACTICE |
Artículo | 2016 |
The main reasons for the adoption of corporate social responsibility in hotels
|
REVISTA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES-SEGUNDA EPOCA |
Ponencia | 2015 |
Critical Processes of Knowledge Management and Value for the internal and external Customers
|
2nd International Symposium on Partial Least Squares Path Modeling - The Conference for PLS Users (2015), pp. 1-13. |
Artículo | 2015 |
Editorial
|
Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa |
Artículo | 2015 |
Integrating the board's resources to achieve a firm's internationalisation
|
ACADEMIA-REVISTA LATINOAMERICANA DE ADMINISTRACION |
Artículo | 2015 |
It is useful to consider the interlocks according to the type of board member (executive or non-executive) who posseses them? Their effect on firm performance
|
Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa |
Artículo | 2015 |
It is useful to consider the interlocks according to the type of board member (executive or non-executive) who possesses them?: Their effect on firm performance
|
European Journal of Management and Business Economics |
Artículo | 2015 |
Patterns of strategic change
|
Journal of Organizational Change Management |
Artículo | 2015 |
The cycle of customer value: a model integrating customer and firm perspectives
|
JOURNAL OF BUSINESS ECONOMICS AND MANAGEMENT |
Artículo | 2015 |
The Role of Absorptive Capability on Born-Global Performance
|
Journal of Promotion Management |
Artículo | 2014 |
A influência do etnocentrismo no efeito made in Brasil: validação de instrumento em três línguas
|
Revista Brasileira de Planejamento e Desenvolvimento |
Ponencia | 2014 |
Análisis bibliométrico sobre un nuevo concepto de internacionalización con más de 20 años (1993-2013): Las Born Global
|
13th International Marketing Trends Conference (2014). |
Artículo | 2014 |
Factores críticos de éxitos en busca de la ventaja competitiva dentro del Comercio Electrónico: un estudio empírico en las empresas paraguayas
|
JISTEM - Journal of Information Systems and Technology Management |
Artículo | 2014 |
Linking knowledge corridors to customer value through knowledge processes
|
Journal of Knowledge Management |
Artículo | 2014 |
Segmenting hotel clients by pricing variables and value for money
|
CURRENT ISSUES IN TOURISM |
Artículo | 2014 |
Social Media and Strategic Communications
|
Trípodos |
Artículo | 2013 |
Corporate responsibility in the touristic area and its influence on customer trust
|
Environmental Engineering and Management Journal |
Artículo | 2013 |
Developing an integrated vision of customer value
|
JOURNAL OF SERVICES MARKETING |
Artículo | 2013 |
Efectos de los cambios de precios en el valor de la cartera de clientes: estudio del caso de la venta online de carne de ternera ecológica
|
Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa |
Artículo | 2013 |
El Consejo de Administración y la toma de decisiones Internacionales
|
Esic market |
Libro | 2013 |
Gestión de precios
|
Gestión de precios |
Ponencia | 2013 |
Integrating Organizational Capabilities to Increase Customer Value: A Triple Interaction Effect
|
NEW PERSPECTIVES IN PARTIAL LEAST SQUARES AND RELATED METHODS |
Artículo | 2013 |
Price assessments by consumers: influence of purchase context and price structure
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF CONSUMER STUDIES |
Artículo | 2013 |
The board of directors and international decision-making
|
Esic market |
Artículo | 2013 |
The use of organizational capabilities to increase customer value
|
JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH |
Artículo | 2012 |
A dynamic perspective to the internationalization of small-medium enterprises
|
JOURNAL OF THE ACADEMY OF MARKETING SCIENCE |
Artículo | 2012 |
Antecedents and consequences of price promotions effectiveness
|
CUADERNOS DE GESTION |
Artículo | 2012 |
Calidad percibida por el espectador de fútbol
|
Revista de psicología del deporte |
Ponencia | 2012 |
Communication Interfaces for the EV Service Provider of the Smart Grid
|
38TH ANNUAL CONFERENCE ON IEEE INDUSTRIAL ELECTRONICS SOCIETY (IECON 2012) |
Artículo | 2012 |
CREATING CUSTOMER VALUE THROUGH SERVICE EXPERIENCES: AN EMPIRICAL STUDY IN THE HOTEL INDUSTRY
|
TOURISM AND HOSPITALITY MANAGEMENT-CROATIA |
Ponencia | 2012 |
El Aprendizaje Organizativo como Factor Clave de Éxito de las Alianzas Estratégicas Internacionales: Un estudio Empírico en Empresas Españolas y Brasileñas
|
|
Artículo | 2012 |
Las empresas born global: un enfoque de capacidades dinámicas
|
Revista Internacional de la Pequeña y Mediana Empresa |
Editorial | 2012 |
Letter from the editor
|
Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa |
Artículo | 2012 |
Multi-dimensional analysis of perceived switching costs
|
INDUSTRIAL MARKETING MANAGEMENT |
Ponencia | 2012 |
Organizational capabilities and customer value: A dynamic capability view
|
PROCEEDINGS OF THE 13TH EUROPEAN CONFERENCE ON KNOWLEDGE MANAGEMENT, VOLS 1 AND 2 |
Capítulo | 2012 |
Plan de control de captaciones de la provincia de Granada
|
El agua en Andalucía: retos y avances en el inicio del milenio |
Artículo | 2012 |
Quality perceived by football spectators
|
Revista de psicología del deporte |
Artículo | 2012 |
Reasons which influence on the students' decision to take a university course: differences by gender and degree
|
EDUCATIONAL STUDIES |
Capítulo | 2011 |
Acesur
|
Casos de internacionalización de empresas andaluzas |
Artículo | 2011 |
Alianzas Estratégicas Internacionales: Contribuciones de las Líneas de Investigación en la Formación de un Modelo Integrador.
|
Revista ADMpg Gestão Estratégica |
Artículo | 2011 |
Antecedents of the importance of price in purchase decisions
|
RAE-REVISTA DE ADMINISTRACAO DE EMPRESAS |
Artículo | 2011 |
Board Influence on a Firm's Internationalization
|
Corporate Governance |
Artículo | 2011 |
Creating capabilities that increase customer value
|
Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa |
Artículo | 2011 |
Creating dynamic capabilities to increase customer value
|
MANAGEMENT DECISION |
Ponencia | 2011 |
Meta Análises Como Instrumento de Pesquisa: Uma Revisão Sistemática da Bibliografia Aplicada ao Estudo das Alianças Estratégicas Internacionais
|
Gestão Estratégica: Inovação Colaborativa e Competitividade. Congresso Internacional de Administração-Inovação Colaborativa e Competitividade (2011). |
Ponencia | 2010 |
Análisis de la mina a cielo abierto Corta Atalaya como producto turístico
|
Nuevas perspectivas del turismo para la próxima década: III Jornadas de Investigación en Turismo |
Libro | 2010 |
Apuntes sobre introducción al marketing
|
Apuntes sobre introducción al marketing |
Artículo | 2010 |
Are the boards of directors effective? the board's efficiency and the financial performance of the company
|
Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa |
Capítulo | 2010 |
Gestión de precios orientada al consumidor: precios de referencia e intervalos de precios aceptables
|
Temas y tendencias de investigación en precios |
Ponencia | 2010 |
La internalización de las empresas Born Global desde la perspectiva de la teoría de los recursos y capacidades y la teoría de las capacidades dinámicas
|
Creando clientes en mercados globales: Building client relationships in global markets |
Ponencia | 2010 |
Perfil de los alumnos que acceden a los grados de Ciencias Sociales de la Universidad de Sevilla
|
III Jornadas de Investigación e Innovación Docente |
Artículo | 2010 |
The impact of entrepreneurial orientation on the firm's export performance
|
Esic market |
Artículo | 2010 |
The role of market learning in customer value creation
|
Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa |
Artículo | 2009 |
Does the Team Leverage the Board's Decisions?
|
Corporate Governance |
Ponencia | 2009 |
Public services citizen's satisfaction and voting intentions: the moderating effects of citizens characteristics
|
8th International Conference Marketing Trends (2009). |
Artículo | 2009 |
Segmentos emergentes en los mercados globales
|
Harvard - Deusto Marketing y Ventas |
Ponencia | 2008 |
Efecto de las características socioeconómicas de las familias en la elección de marcas de productos de consumo: una aplicación mediante clases latentes
|
XX encuentro de profesores universitarios de marketing |
Artículo | 2008 |
Influencia del tamaño de las cadenas minoristas en promociones y precios
|
Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa |
Ponencia | 2008 |
La importancia del precio en las decisiones de compra: un análisis de sus antecedentes comerciales y sociodemográficos.
|
XX encuentro de profesores universitarios de marketing |
Artículo | 2008 |
La orientación emprendedora a nivel de la firma
|
Multidisciplinary Business Review |
Ponencia | 2008 |
Tourist satisfaction: an analysis of its antecedents.
|
XX encuentro de profesores universitarios de marketing |
Revisión | 2008 |
Transformational leadership and followers' attitudes: the mediating role of psychological empowerment
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF HUMAN RESOURCE MANAGEMENT |
Artículo | 2007 |
Adaptación vs. estandarización de precios en la Unión Europea
|
El comportamiento de la empresa ante entornos dinámicos: XIX Congreso anual y XV Congreso Hispano Francés de AEDEM |
Capítulo | 2007 |
Análisis de la fundamentación teórica de los modos de entrada en los mercados internacionales: 1980-2006
|
Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro |
Capítulo | 2007 |
Comportamiento del consumidor ante los precios promocionales: una experiencia empírica
|
Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro |
Artículo | 2007 |
Constructos latentes y agregados en la economía de la empresa
|
Decisiones basadas en el conocimiento y en el papel social de la empresa: XX Congreso anual de AEDEM |
Artículo | 2007 |
El desarrollo del compromiso relacional en el contexto de las alianzas estratégicas internacionales: El papel de la adaptación cultural
|
Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa |
Artículo | 2007 |
El éxito de los sistemas ERP
|
El comportamiento de la empresa ante entornos dinámicos: XIX Congreso anual y XV Congreso Hispano Francés de AEDEM |
Artículo | 2007 |
Explaining market heterogeneity in terms of value perceptions
|
SERVICE INDUSTRIES JOURNAL |
Artículo | 2007 |
Investigar en economía de la empresa: ¿partial least squares o modelos basados en la covarianza?
|
El comportamiento de la empresa ante entornos dinámicos: XIX Congreso anual y XV Congreso Hispano Francés de AEDEM |
Artículo | 2007 |
Las alianzas estratégicas internacionales: el impacto del origen del socio en la relación
|
REVISTA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES-SEGUNDA EPOCA |
Libro | 2007 |
Problemas de economía de la empresa
|
Problemas de economía de la empresa |
Ponencia | 2007 |
Propuesta de escalas para estudiar la elección del modo de entrada en los mercados internacionales: antecedentes y consecuencias en la Export Performance
|
XIX Encuentro de profesores universitarios de marketing [Recurso electrónico]: Vigo, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 |
Artículo | 2007 |
Tecnología de información y ventaja competitiva : el caso de los sistemas ERP en Chile
|
RECADM |
Revisión | 2007 |
The influence of market heterogeneity on the relationship between a destination's image and tourists' future behaviour
|
TOURISM MANAGEMENT |
Artículo | 2006 |
Co-authorship in management and organizational studies: An empirical and network analysis
|
Journal of management studies |
Ponencia | 2006 |
Demand methods of price management: An empirical research
|
5th International Congress "Marketing Trends" (2006). |
Artículo | 2006 |
Demand restrictions in price-based decisions: managers versus consumers
|
JOURNAL OF PRODUCT AND BRAND MANAGEMENT |
Artículo | 2006 |
La aportación relacional al éxito de las alianzas estratégicas internacionales
|
Revista Española de Investigación de Marketing |
Artículo | 2006 |
La revisión metanalítica de la literatura: una guía para la investigación en marketing.
|
II Encontro de Marketing da ANPAD |
Artículo | 2006 |
The resource-based theory: Dissemination and main trends
|
STRATEGIC MANAGEMENT JOURNAL |
Artículo | 2005 |
¿GLOBALIZACIÓN O LOCALIZACIÓN DE PRECIOS?
|
Harvard - Deusto Marketing y Ventas |
Artículo | 2005 |
Alianzas españolas con éxito en los mercados internacionales
|
Harvard - Deusto Marketing y Ventas |
Ponencia | 2005 |
Análisis de la influencia de la imagen en la cadena de lealtad en un mercado heterogéneo
|
Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (2005) |
Ponencia | 2005 |
Antecedentes del Exito de Sistemas ERP en Chile: Una Investigacion Empirica
|
AMCIS 2005 Proceedings (2005). |
Artículo | 2005 |
Consequences of market orientation for customers and employees
|
EUROPEAN JOURNAL OF MARKETING |
Ponencia | 2005 |
El éxito de los sistemas ERP
|
Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (23. 2009. Sevilla), pag.55 |
Artículo | 2005 |
Factores moderadores de la relación orientación al mercado-resultados: un análisis multinivel
|
Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa. CEDE |
Ponencia | 2005 |
History of success of ERP systems in Chile: An empirical investigation
|
Association for Information Systems - 11th Americas Conference on Information Systems, AMCIS 2005: A Conference on a Human Scale |
Artículo | 2005 |
Investigación empírica sobre los factores que afectan el éxito de los sistemas ERP en Chile
|
Ingeniería informática |
Ponencia | 2005 |
La calidad de servicio como una dimensión del éxito de los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP)
|
XVII Encuentro de profesores universitarios de marketing [Archivo de ordenador] : Madrid, 22-23 de septiembre de 2005 : Emark 2005 |
Artículo | 2005 |
Meta-Análisis sobre la implantación de sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP)
|
Journal of Information Systems and Technology Management |
Ponencia | 2005 |
Precios de referencia: Un esquema de análisis para comprender el comportamiento de los consumidores frente a los precios
|
IV Congresso Internazionale “Le Tendenze del Marketing” (2005). |
Ponencia | 2005 |
Procesamiento de la información sobre precios: cambios provocados por la adopción del euro
|
Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (2005) |
Ponencia | 2005 |
Reformulating international pricing: standardization vs. adaptation
|
Developing regions through family businesses and tourism. III Academic Workshop between Spanish and Czech Researchers and Management (2005) |
Ponencia | 2005 |
Revisión meta-analítica de la literatura como guia para la investigación
|
Cities in Competition: Notes on University Teaching Methodologies and Experiences |
Ponencia | 2004 |
Alianzas estratégicas internacionales: un compromiso rentable
|
La empresa y su entorno : best papers proceedings 2004 |
Ponencia | 2004 |
Antecedentes de las normas relacionales en el ámbito exportador
|
La empresa y su entorno : best papers proceedings 2004 |
Ponencia | 2004 |
El meta análisis como instrumento de investigación en la determinación y análisis del objeto de estudio
|
XVI Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing (2004) |
Artículo | 2004 |
El valor percibido de un servicio
|
Revista Española de Investigación de Marketing |
Libro | 2004 |
Gestión de precios
|
Gestión de precios |
Ponencia | 2004 |
Heterogeneidad en el rendimiento discente: economía de la empresa
|
La empresa y su entorno : best papers proceedings 2004 |
Ponencia | 2004 |
La aportación relacional al éxito de las alianzas estratégicas internacionales
|
XVI Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing (2004) |
Ponencia | 2004 |
La evaluación de la calidad de enseñanza universitaria mediante la percepción del alumno de una actividad práctica: propuesta de escalas de medida
|
XVIII Congreso Anual y XIV Congreso Hispano-Francés de AEDEM. (06.2004. Orense,España) |
Artículo | 2004 |
La importancia de los costes de cambio en el comportamiento del cliente
|
Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa |
Artículo | 2004 |
Price knowledge: Effects of consumers' attitudes towards prices, demographics, and socio-cultural characteristics
|
JOURNAL OF PRODUCT AND BRAND MANAGEMENT |
Artículo | 2004 |
The influence of employee organizational citizenship behavior on customer loyalty
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF SERVICE INDUSTRY MANAGEMENT |
Ponencia | 2004 |
The Last Decade of Marketing Research Streams
|
4th European Marketing Trends Congress. Paris. 2004. |
Artículo | 2003 |
La calidad asistencial: concepto y medida
|
DIRECCION Y ORGANIZACION |
Ponencia | 2002 |
Algunos factores determinantes de la compra ante las nuevas formas de distribución minorista
|
Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica |
Ponencia | 2002 |
Alimenticios: el papel de la salud, la apariencia y el entorno
|
Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica |
Artículo | 2002 |
Influencia de la orientación al mercado sobre la actitud y comportamiento del empleado en una empresa de servicios
|
Revista Española de Investigación de Marketing |
Ponencia | 2002 |
La adopción del euro: un cambio en los sistemas de referencia del consumidor
|
Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica |
Artículo | 2002 |
LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL Y EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES
|
Esic market |
Ponencia | 2002 |
La medición de la calidad en el contexto universitario: Aplicación al caso particular de los estudios empresariales
|
Asegurar la Calidad en las Universidades: Actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria |
Artículo | 2002 |
La orientación de la Universidad hacia la empresa y la sociedad: Evaluación de la calidad universitaria
|
Esic market |
Libro | 2002 |
Marketing internacional
|
Marketing internacional |
Libro | 2002 |
Marketing: Aplicaciones en investigación comercial
|
Marketing: Aplicaciones en investigación comercial |
Ponencia | 2002 |
Tendencias en el lanzamiento de nuevos productos alimenticios: el papel de la salud, la apariencia y el entorno
|
Novos desafios na Gestão: Inovação ou Renovação.?. XII Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica. Volume VII: Entrepreneurship, I&D e Internacionalização |
Ponencia | 2001 |
¿Es la administracion internacional una disciplina realmente internacional?
|
Empresa y nueva economía: libro de resúmenes de trabajos presentados a las XI Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica |
Artículo | 2001 |
Consecuencia de un cambio en la alta dirección
|
Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa |
Artículo | 2001 |
Dominant approaches in the field of management
|
International Journal of Organizational Analysis |
Ponencia | 2001 |
El impacto del e-business sobre los procesos de internacionalización
|
XIII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing |
Ponencia | 2001 |
El núcleo de la economía de la empresa
|
Inteligencia empresarial : la gestión del conocimiento en la empresa : ponencias 2000 / coordinador, Manuel Parras Rosa ; XIV Congreso Nacional, X Congreso Hispano-Francés, Jaén, 7, 8 y 9 de Junio-2000 |
Libro | 2001 |
Investigación y comercialización: aplicación de conceptos
|
Investigación y comercialización: aplicación de conceptos |
Capítulo | 2001 |
Los grupos estratégicos en el sector minorista: el caso de Andalucía
|
Non idem iterum, semper novum : homenaje al Prof. Dr. Manuel Ortigueira Bouzada |
Artículo | 2000 |
Desarrollo del marketing relacional en España
|
Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa |
Capítulo | 2000 |
El panel de Consumidor, Detallistas y Audiencia
|
La investigación en marketing |
Capítulo | 2000 |
El servicio al cliente
|
Dirección de pymes |
Libro | 2000 |
Empresas españolas en los mercados internacionales
|
Empresas españolas en los mercados internacionales |
Libro | 2000 |
Manual de creación de empresas
|
Manual de creación de empresas |
Divulgación | 1999 |
Andalucía a la búsqueda de los mercados exteriores
|
Diario de Sevilla |
Ponencia | 1999 |
Calidad de servicio en la banca: ¿ conocen los directivos lo que desean sus clientes?
|
El Management del Próximo Milenio, Vol. II. |
Ponencia | 1999 |
Causas y consecuencias de la sucesión directiva
|
La gestión de la diversidad: XIII Congreso Nacional, IX Congreso Hispano-Francés, Logroño (La Rioja), 16, 17 y 18 de junio, 1999 |
Ponencia | 1999 |
El sector comercial en Portugal
|
El Management del Próximo Milenio, Vol. II. |
Libro | 1999 |
Gestión de precios
|
Gestión de precios |
Artículo | 1999 |
LA ORIENTACIÓN AL MERCADO: PRESENTACIÓN
|
Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa |
Libro | 1999 |
Marketing relacional
|
Marketing relacional |
Artículo | 1999 |
Medición de la satisfacción laboral mediante el cuestionario de satisfacción de necesidades de Porter
|
JOURNAL OF WORK AND ORGANIZATIONAL PSYCHOLOGY-REVISTA DE PSICOLOGIA DEL TRABAJO Y DE LAS ORGANIZACIONES |
Artículo | 1999 |
Nivel de servicio y retención de clientes: El caso de la Banca en España
|
Revista Española de Investigación de Marketing |
Artículo | 1998 |
Análisis del efecto de reestructuración en la empresas españolas durante el quinquenio 90-94
|
Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa |
Ponencia | 1998 |
Causes of changes in top management
|
MANAGING IN UNCERTAINTY: THEORY AND PRACTICE |
Artículo | 1998 |
El proceso de reclutamiento de la fuerza de venta: Una investigación empírica de las ofertas de empleo en prensa
|
Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa |
Ponencia | 1998 |
La creación de valor en el cliente y las estrategias de marketing en los mercados internacionales: el caso del jamón serrano
|
La creación de valor en un mercado global. Ponencias. XII Congreso Nacional, VIII Congreso Hispano-Francés (1998), pp. 1109-1116. |
Artículo | 1998 |
LA GESTION DE CALIDAD TOTAL EN CENTROS HOSPITALARIOS ESPAÑOLES
|
DIRECCION Y ORGANIZACION |
Ponencia | 1998 |
La investigación comercial en la toma de decisiones: el caso de las grandes empresas sevillanas (I)
|
La creación de valor en un mercado global. Ponencias. XII Congreso Nacional, VIII Congreso Hispano-Francés (1998), pp. 503-510. |
Libro | 1998 |
Marketing internacional
|
Marketing internacional |
Ponencia | 1998 |
Nivel de servicio y retención de clientes
|
Best papers proceedings theme the business in a collaborative world: VII International Conference, Istanbul, Turkey, september 8-10, 1998 |
Ponencia | 1998 |
Situación de la investigación comercial en las grandes empresas sevillanas
|
Best papers proceedings theme the business in a collaborative world: VII International Conference, Istanbul, Turkey, september 8-10, 1998 |
Ponencia | 1998 |
Tamaño y rendimiento de las empresas exportadoras
|
|
Ponencia | 1998 |
Unknown loss in Spain: Concern about the distribution sector
|
MANAGING IN UNCERTAINTY: THEORY AND PRACTICE |
Ponencia | 1997 |
Adecuación y conveniencia de las medidas de apoyo a la internacionalización de las PYMES
|
Ponencias y comunicaciones : XI Congreso Nacional, VII Congreso Hispano-Francés, Lleida, 17, 18, 19 y 20 de junio, 1997 |
Artículo | 1997 |
La aplicación de las nuevas tecnologías en la Enseñanza Universitaria del Marketing
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 1997 |
Las fuentes de rentabilidad de las empresas
|
Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa |
Artículo | 1997 |
Situación actual del debate estandarización-adaptación de la estrategias del marketing internacional
|
Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa |
Ponencia | 1997 |
Una propuesta metodológica para la conducción de un módulo de negociación
|
Ponencias y comunicaciones : XI Congreso Nacional, VII Congreso Hispano-Francés, Lleida, 17, 18, 19 y 20 de junio, 1997 |
Artículo | 1996 |
Benchmarking: un modelo para aprender de otras empresas
|
DIRECCION Y ORGANIZACION |
Libro | 1996 |
Casos y cuestiones de economía de la empresa
|
Casos y cuestiones de economía de la empresa |
Artículo | 1996 |
El acceso a un puesto directivo y la formación del individuo: una aproximación empírica
|
Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa |
Libro | 1996 |
Estudio socioecomómico de la comarca de Estepa-Sierra Sur
|
Estudio socioecomómico de la comarca de Estepa-Sierra Sur |
Libro | 1996 |
Gestión de precios
|
Gestión de precios |
Capítulo | 1996 |
La formación universitaria de los directores o responsables de exportación en Andalucia
|
Administrando para la sociedad |
Capítulo | 1996 |
Las iniciativas intergubernamentales para el fomento de la cooperación empresa/universidad
|
Administrando para la sociedad |
Artículo | 1996 |
Las marcas de distribución: el desafío estratégico de los 90
|
Esic market |
Capítulo | 1996 |
Las relaciones entre universidad y entidades externas en el marco de las fundaciones universidad-empresa
|
Administrando para la sociedad |
Libro | 1996 |
Problemas de economía de la empresa
|
Problemas de economía de la empresa |
Capítulo | 1996 |
Una clara orientación al cliente: el marketing directo
|
Administrando para la sociedad |
Artículo | 1995 |
Análisis de las principales capacidades directivas de la gestión empresarial
|
DIRECCION Y ORGANIZACION |
Ponencia | 1995 |
Benchmarking: buscando en otras empresas modelos de referencia para la mejora
|
La innovación en la empresa : IX Congreso Nacional, V Congreso Hispano-Francés, Toledo, 2, 3, 4 y 5 de mayo, 1995 |
Ponencia | 1995 |
El acceso a un puesto directivo y la formación del individuo: Una aproximación Empirica
|
Administrando para la sociedad |
Ponencia | 1995 |
Incidencias de las escalas de actividad de Jenkins en los factores de motivación e higiénicos
|
La innovación en la empresa : IX Congreso Nacional, V Congreso Hispano-Francés, Toledo, 2, 3, 4 y 5 de mayo, 1995 |
Ponencia | 1995 |
La formación Universitaria de los directores o responsables de exportación en Andalucía
|
Administrando para la sociedad |
Artículo | 1995 |
La planificación de la sucesión en las empresas familiares
|
DIRECCION Y ORGANIZACION |
Ponencia | 1995 |
La problemática de la localización ante las innovaciones en el funcionamiento y regulación de la distribución comercial
|
La innovación en la empresa : IX Congreso Nacional, V Congreso Hispano-Francés, Toledo, 2, 3, 4 y 5 de mayo, 1995 |
Ponencia | 1995 |
Las iniciativas intergubernamentales para el fomento de la cooperación empresa/universidad
|
Administrando para la sociedad |
Artículo | 1995 |
Las prácticas en empresas de los alumnos de la Universidad de Sevilla
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Ponencia | 1995 |
Las relaciones universidad y entidades externas en el marco de las fundaciones universidad empresa.
|
Administrando para la sociedad |
Libro | 1995 |
Marketing bancario: un enfoque estratégico
|
Marketing bancario: un enfoque estratégico |
Artículo | 1995 |
UN ANÁLISIS EMPÍRICO DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS EN EL PERIODO 89-92: EL EFECTO DE LA CRISIS
|
Actualidad Financiera |
Artículo | 1994 |
Elementos, requisitos y directrices para la gestión de la información como un recurso de la organización
|
Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa |
Ponencia | 1994 |
Selección de entidades financieras en la gestión de tesorería: estudio de un caso
|
La reconstrucción de la empresa en el nuevo orden económico : VIII Congreso Nacional, IV Congreso Hispano-Francés, Cáceres 7, 8, 9 y 10 de junio de 1994 |
Artículo | 1992 |
Cultura de Calidad Total y Comunicación Interna
|
Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa |
Ponencia | 1989 |
Como quieren los japoneses que los reflejemos en los libros de texto, II: Las dificultades encontradas y las sugerencias que ofrece el programa de la International Society for Educational Information
|
II Encuentro Nacional sobre El Libro Escolar (1989) |
Artículo | 1989 |
El comercio franquiciado: Una investigación empírica
|
Revista de Economía y Empresa |
Ponencia | 1980 |
Adaptación vs. estandarización de precios en la Unión Europea
|
El comportamiento de la empresa ante entornos dinámicos: XIX Congreso anual y XV Congreso Hispano Francés de AEDEM ( Vol.: 2 ). Pag: 8 - |