ORGANIZACION Y MARKETING - Prisma - Unidad de Bibliometría

ORGANIZACION Y MARKETING - SEJ-140 (ORGANIZACION Y MARKETING)

Tipo de colectivo: Grupo de investigación
Estado: Grupo definitivo
Ámbito: Andalucía
Instituciones: Universidad de Sevilla
Fecha de creación: 01/01/1995

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 Attendant, autonomous, audacious, and advisory boards: Catalyzing corporate environmental performance CORPORATE SOCIAL RESPONSIBILITY AND ENVIRONMENTAL MANAGEMENT
Capítulo2024 Gamificación a través de un Escape Room en las titulaciones de empresa Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario
Artículo2024 Promoting sustainable agri-food systems through sustainability and responsible marketing: The case of peruvian companies at international trade shows JOURNAL OF CLEANER PRODUCTION
Artículo2024 The Impact of Tourism on Senior Well-being: A Study of IMSERSO Programmes Journal of Spatial and Organizational Dynamics
Artículo2024 Understanding national brand customer erosion: exploring socio-demographic and weight of purchase factors JOURNAL OF PRODUCT AND BRAND MANAGEMENT
Artículo2024 Uso de influyentes en las redes sociales como herramienta de marketing en el sector de la moda Revista Iberoamericana de Economía, Gestión y Recursos Humanos Osuna Journals
Artículo2023 Boards of directors and environmental sustainability: finding the synergies that yield results BUSINESS STRATEGY AND THE ENVIRONMENT
Capítulo2023 BusinesScape II: el escape room para los que quieren saber de economía y finanzas Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa
Libro2023 Informe sobre la situación socioeconómica de Andalucía 2022 Informe sobre la situación socioeconómica de Andalucía 2022
Capítulo2023 Innovación en la docencia y el aprendizaje del Marketing: Perspectiva dinámica de la gestión de precios Ciclos de mejora en el aula. Curso 2022-23: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Capítulo2023 Innovando en la asignatura Organización y Gestión de Empresas Deportivas Ciclos de mejora en el aula. Curso 2022-23: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Artículo2023 Innovation and performance in social economy enterprises: the mediating effect of legitimacy for customers JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH
Artículo2023 Online Reputation for Food Sector Exporters in the B2B Context: The Importance of Sustainability FOODS
Artículo2023 The effect of servant leadership on employee outcomes: does endogeneity matter? QUALITY & QUANTITY
Artículo2023 The role of corporate workplace inclusivity policies, brand equity, and innovation intensity in firm profitability: a moderated mediational approach Journal of Macromarketing
Artículo2023 Where to internationalise and why: Country selection by restaurant franchises JOURNAL OF RETAILING AND CONSUMER SERVICES
Capítulo2022 Innovación en la docencia del Marketing Financiero mediante Ciclos de Mejora: Optimizando la combinación Aula Física + Virtual Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Artículo2022 Listed SMEs and innovation: the role of founding board members INTERNATIONAL ENTREPRENEURSHIP AND MANAGEMENT JOURNAL
Artículo2022 Promoting sustainable lifestyle habits: "real food" and social media in Spain FOODS
Capítulo2022 Propuesta de innovación docente en la asignatura Gestión de los Recursos Humanos y Habilidades Directivas Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Capítulo2022 Propuesta de innovación metodológica: un escape room virtual desde la perspectiva de género INNOGEN: Guía de innovación docente con perspectiva de género en Comunicación
Artículo2022 SME growth speed: the relationship with board capital JOURNAL OF SMALL BUSINESS MANAGEMENT
Artículo2022 The challenge of board composition: effects of board resource variety and faultlines on the degree of a firm's international activity LONG RANGE PLANNING
Artículo2022 The influence of CEO profile on corporate social responsibility companies. A qualitative comparative analysis CORPORATE SOCIAL RESPONSIBILITY AND ENVIRONMENTAL MANAGEMENT
Artículo2021 Causes and consequences of academics’ emotions in private higher education institutions: implications for policy and practice through the lens of affective events theory Educational Research for Policy and Practice
Capítulo2021 Ciclo de Mejora en el ámbito financiero: desde el Aula Presencial hasta el Aula Virtual Ciclos de mejora en el aula. Año 2020 Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Artículo2021 Corporate environmentalism and brand value: a natural resource-based perspective JOURNAL OF MARKETING THEORY AND PRACTICE
Artículo2021 Does advertising productivity affect organizational performance? Impact of market conditions BRITISH JOURNAL OF MANAGEMENT
Artículo2021 Experimenta Bauhaus Agenda de la Empresa Andaluza
Ponencia2021 Liderazgo de servicio y capacidad tecnológica en centros de Fitness: incidencia en el comportamiento de ciudadanía organizacional Deporte y regulación: nuevos escenarios y desafíos: actas del XI Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte
Capítulo2021 Propuesta de innovación docente en la asignatura Empresas y Organizaciones Turísticas Ciclos de mejora en el aula. Año 2020 Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Artículo2021 The impact of tourism on active and healthy ageing: health-related quality of life Journal of Policy Research in Tourism, Leisure and Events
Artículo2021 The roles of supervisory support and involvement in influencing scientists’ job satisfaction to ensure the achievement of SDGs in academic organizations SAGE OPEN
Capítulo2021 Una experiencia presencial de Introducción a la Economía de la Empresa que devino remota Ciclos de Mejora en el Aula. Año 2020. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Artículo2020 Advertising efficiency and profitability: evidence from the pharmaceutical industry INDUSTRIAL MARKETING MANAGEMENT
Artículo2020 How does internationalization begin? The role of age at entry and export experience in the early stages of the process BRQ-BUSINESS RESEARCH QUARTERLY
Artículo2020 International expansion: mediation of dynamic capabilities Marketing Intelligence and Planning
Artículo2020 Knowledge management issues in the EFQM excellence model framework INTERNATIONAL JOURNAL OF QUALITY & RELIABILITY MANAGEMENT
Ponencia2020 La gamificación como innovación metodológica. El uso del breakout educativo en la asignatura economía de bachillerato XXX Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica: cooperação transfronteiriça : desenvolvimento e coesão territorial : livro de resumos
Artículo2020 The Benefits of Auditors’ Sustained Ethical Behavior: Increased Trust and Reduced Costs JOURNAL OF BUSINESS ETHICS
Artículo2020 The effect of organizational memory on organizational agility: Testing the role of counter-knowledge and knowledge application JOURNAL OF INTELLECTUAL CAPITAL
Capítulo2019 Board Resources and Firm Performance in SMEs Economy, Business and Uncertainty: New Ideas for a Euro-Mediterranean Industrial Policy
Artículo2019 Born-Global SMEs, Performance, and Dynamic Absorptive Capacity: Evidence from Spanish Firms JOURNAL OF SMALL BUSINESS MANAGEMENT
Artículo2019 Brand equity and firm performance: the complementary role of corporate social responsibility JOURNAL OF BRAND MANAGEMENT
Artículo2019 Dynamic panel data models in tourism CURRENT ISSUES IN TOURISM
Artículo2019 Efectos del menor riesgo de exclusión social en sistemas de transporte masivo por bus Interciencia
Artículo2019 EFFECTS OF LOWER SOCIAL EXCLUSION RISK IN BUS MASS TRANSPORT SYSTEMS Interciencia
Capítulo2019 Experiencia de un ciclo de mejora en el aula en el ámbito del marketing financiero Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Artículo2019 Uncontrolled counter-knowledge: its effects on knowledge management corridors KNOWLEDGE MANAGEMENT RESEARCH & PRACTICE
Libro2018 Administración y gestión de organizaciones deportivas Administración y gestión de organizaciones deportivas
Artículo2018 Ampliación de un ciclo de mejora para conseguir una mayor implicación del alumnado Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado
Artículo2018 An explanatory and predictive PLS-SEM approach to the relationship between organizational culture,organizational performance and customer loyalty: The case of health clubs JOURNAL OF HOSPITALITY AND TOURISM TECHNOLOGY
Artículo2018 Brand management efficiency and firm value: An integrated resource based and signalling theory perspective INDUSTRIAL MARKETING MANAGEMENT
Ponencia2018 Comparación internacional en gobierno corporativo: la independencia del consejo : el caso de Alemania, España, India e Indonesia Hacia la mejora social, económica y empresarial: avances multidisciplinares en innovación, turismo e ingeniería
Ponencia2018 El liderazgo de servicio como generador de valor para el cliente en empresas deportivas Nuevas realidades y enfoques en las organizaciones y eventos deportivos: Implicaciones para la Economía y la Gestión
Capítulo2018 Fostering a relationship learning context as a driver of green innovation performance and green customer capital SUSTAINABILITY IN INNOVATION AND ENTREPRENEURSHIP: POLICIES AND PRACTICES FOR A WORLD WITH FINITE RESOURCES
Artículo2018 La retribución en España del principal ejecutivo de la empresa (CEO) y la teoría del poder directivo Temas laborales. Revista andaluza de trabajo y bienestar social
Capítulo2018 Revisando la literatura científica en el campo del aprendizaje experiencial: un análisis bibliométrico Innovación en educación y producción de cultura científica
Artículo2018 The Effect of Absorptive Capacity on Green Customer Capital under an Organizational Unlearning Context SUSTAINABILITY
Artículo2018 Trust as mediator of corporate social responsibility, image and loyalty in the hotel sector JOURNAL OF SUSTAINABLE TOURISM
Libro2017 Análisis de la creación de valor: un enfoque de capacidades : tesis doctoral Análisis de la creación de valor: un enfoque de capacidades : tesis doctoral
Artículo2017 Board Diversity and Board Factions: Effects over Internationalisation Academy of Management annual meeting proceedings
Artículo2017 Board members' contribution to strategy: the mediating role of board-internal processes EUROPEAN RESEARCH ON MANAGEMENT AND BUSINESS ECONOMICS
Capítulo2017 Corporate Social Responsibility (CSR) and Marketing Performance: Role of Commitment to the Customer Relationship (An Extended Abstract) Creating marketing magic and innovative future marketing trends: proceedings of the 2016 Academy of Marketing Science (AMS) Annual Conference
Artículo2017 Corporate social responsibility and marketing performance: The moderating role of advertising intensity Journal of Advertising Research
Artículo2017 Critical processes of knowledge management: an approach toward the creation of customer value EUROPEAN RESEARCH ON MANAGEMENT AND BUSINESS ECONOMICS
Capítulo2017 Edith Penrose (1914-1996): Economista de Empresa La Economía no es solo cosa de hombres
Artículo2017 Fomentando el desarrollo de competencias en el alumnado mediante el uso del aprendizaje experiencial Jornadas de Innovación e Investigación Docente
Ponencia2017 Knowledge management and performance: has counter-knowledge an impact on this relationship? IFKAD 2017: 12TH INTERNATIONAL FORUM ON KNOWLEDGE ASSET DYNAMICS
Artículo2017 Links between entrepreneurial culture, innovation, and performance: The moderating role of family firms INTERNATIONAL ENTREPRENEURSHIP AND MANAGEMENT JOURNAL
Artículo2017 Managerial change and strategic change: The temporal sequence JOURNAL OF MANAGEMENT & ORGANIZATION
Ponencia2017 Patrones de emprendimiento en el estudiante universitario  El desafío de emprender en la escuela del siglo XXI: actas del simposio internacional : Sevilla, 18 y 19 de diciembre de 2017
Artículo2016 A framework for board capital CORPORATE GOVERNANCE-THE INTERNATIONAL JOURNAL OF BUSINESS IN SOCIETY
Artículo2016 Absorptive capacity and value in the banking industry: a multiple mediation model JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH
Artículo2016 EFFECT OF ENVIRONMENTAL ACTIVITIES WITHIN THE FRAME OF CORPORATE RESPONSIBILITY IN HOTEL ESTABLISHMENTS Environmental Engineering and Management Journal
Artículo2016 Fatores-chave para o sucesso das Born Global: Comparaçao entre a teoria e a prática Universitas: Relações Internacionais
Artículo2016 How boards' internal and external social capital interact to affect firm performance STRATEGIC ORGANIZATION
Artículo2016 How knowledge management processes can create and capture value for firms? KNOWLEDGE MANAGEMENT RESEARCH & PRACTICE
Artículo2016 Managing knowledge to create customer service value JOURNAL OF SERVICE THEORY AND PRACTICE
Artículo2016 The main reasons for the adoption of corporate social responsibility in hotels REVISTA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES-SEGUNDA EPOCA
Ponencia2015 Critical Processes of Knowledge Management and Value for the internal and external Customers 2nd International Symposium on Partial Least Squares Path Modeling - The Conference for PLS Users (2015), pp. 1-13.
Artículo2015 Editorial Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Artículo2015 Integrating the board's resources to achieve a firm's internationalisation ACADEMIA-REVISTA LATINOAMERICANA DE ADMINISTRACION
Artículo2015 It is useful to consider the interlocks according to the type of board member (executive or non-executive) who posseses them? Their effect on firm performance Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Artículo2015 It is useful to consider the interlocks according to the type of board member (executive or non-executive) who possesses them?: Their effect on firm performance European Journal of Management and Business Economics
Artículo2015 Patterns of strategic change Journal of Organizational Change Management
Artículo2015 The cycle of customer value: a model integrating customer and firm perspectives JOURNAL OF BUSINESS ECONOMICS AND MANAGEMENT
Artículo2015 The Role of Absorptive Capability on Born-Global Performance Journal of Promotion Management
Artículo2014 A influência do etnocentrismo no efeito made in Brasil: validação de instrumento em três línguas Revista Brasileira de Planejamento e Desenvolvimento
Ponencia2014 Análisis bibliométrico sobre un nuevo concepto de internacionalización con más de 20 años (1993-2013): Las Born Global 13th International Marketing Trends Conference (2014).
Artículo2014 Factores críticos de éxitos en busca de la ventaja competitiva dentro del Comercio Electrónico: un estudio empírico en las empresas paraguayas JISTEM - Journal of Information Systems and Technology Management
Artículo2014 Linking knowledge corridors to customer value through knowledge processes Journal of Knowledge Management
Artículo2014 Segmenting hotel clients by pricing variables and value for money CURRENT ISSUES IN TOURISM
Artículo2014 Social Media and Strategic Communications Trípodos
Artículo2013 Corporate responsibility in the touristic area and its influence on customer trust Environmental Engineering and Management Journal
Artículo2013 Developing an integrated vision of customer value JOURNAL OF SERVICES MARKETING
Artículo2013 Efectos de los cambios de precios en el valor de la cartera de clientes: estudio del caso de la venta online de carne de ternera ecológica Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Artículo2013 El Consejo de Administración y la toma de decisiones Internacionales Esic market
Libro2013 Gestión de precios Gestión de precios
Ponencia2013 Integrating Organizational Capabilities to Increase Customer Value: A Triple Interaction Effect NEW PERSPECTIVES IN PARTIAL LEAST SQUARES AND RELATED METHODS
Artículo2013 Price assessments by consumers: influence of purchase context and price structure INTERNATIONAL JOURNAL OF CONSUMER STUDIES
Artículo2013 The board of directors and international decision-making Esic market
Artículo2013 The use of organizational capabilities to increase customer value JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH
Artículo2012 A dynamic perspective to the internationalization of small-medium enterprises JOURNAL OF THE ACADEMY OF MARKETING SCIENCE
Artículo2012 Antecedents and consequences of price promotions effectiveness CUADERNOS DE GESTION
Artículo2012 Calidad percibida por el espectador de fútbol Revista de psicología del deporte
Ponencia2012 Communication Interfaces for the EV Service Provider of the Smart Grid 38TH ANNUAL CONFERENCE ON IEEE INDUSTRIAL ELECTRONICS SOCIETY (IECON 2012)
Artículo2012 CREATING CUSTOMER VALUE THROUGH SERVICE EXPERIENCES: AN EMPIRICAL STUDY IN THE HOTEL INDUSTRY TOURISM AND HOSPITALITY MANAGEMENT-CROATIA
Ponencia2012 El Aprendizaje Organizativo como Factor Clave de Éxito de las Alianzas Estratégicas Internacionales: Un estudio Empírico en Empresas Españolas y Brasileñas
Artículo2012 Las empresas born global: un enfoque de capacidades dinámicas Revista Internacional de la Pequeña y Mediana Empresa
Editorial2012 Letter from the editor Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Artículo2012 Multi-dimensional analysis of perceived switching costs INDUSTRIAL MARKETING MANAGEMENT
Ponencia2012 Organizational capabilities and customer value: A dynamic capability view PROCEEDINGS OF THE 13TH EUROPEAN CONFERENCE ON KNOWLEDGE MANAGEMENT, VOLS 1 AND 2
Capítulo2012 Plan de control de captaciones de la provincia de Granada El agua en Andalucía: retos y avances en el inicio del milenio
Artículo2012 Quality perceived by football spectators Revista de psicología del deporte
Artículo2012 Reasons which influence on the students' decision to take a university course: differences by gender and degree EDUCATIONAL STUDIES
Capítulo2011 Acesur Casos de internacionalización de empresas andaluzas
Artículo2011 Alianzas Estratégicas Internacionales: Contribuciones de las Líneas de Investigación en la Formación de un Modelo Integrador. Revista ADMpg Gestão Estratégica
Artículo2011 Antecedents of the importance of price in purchase decisions RAE-REVISTA DE ADMINISTRACAO DE EMPRESAS
Artículo2011 Board Influence on a Firm's Internationalization Corporate Governance
Artículo2011 Creating capabilities that increase customer value Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa
Artículo2011 Creating dynamic capabilities to increase customer value MANAGEMENT DECISION
Ponencia2011 Meta Análises Como Instrumento de Pesquisa: Uma Revisão Sistemática da Bibliografia Aplicada ao Estudo das Alianças Estratégicas Internacionais Gestão Estratégica: Inovação Colaborativa e Competitividade. Congresso Internacional de Administração-Inovação Colaborativa e Competitividade (2011).
Ponencia2010 Análisis de la mina a cielo abierto Corta Atalaya como producto turístico Nuevas perspectivas del turismo para la próxima década: III Jornadas de Investigación en Turismo
Libro2010 Apuntes sobre introducción al marketing Apuntes sobre introducción al marketing
Artículo2010 Are the boards of directors effective? the board's efficiency and the financial performance of the company Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa
Capítulo2010 Gestión de precios orientada al consumidor: precios de referencia e intervalos de precios aceptables Temas y tendencias de investigación en precios
Ponencia2010 La internalización de las empresas Born Global desde la perspectiva de la teoría de los recursos y capacidades y la teoría de las capacidades dinámicas Creando clientes en mercados globales: Building client relationships in global markets
Ponencia2010 Perfil de los alumnos que acceden a los grados de Ciencias Sociales de la Universidad de Sevilla III Jornadas de Investigación e Innovación Docente
Artículo2010 The impact of entrepreneurial orientation on the firm's export performance Esic market
Artículo2010 The role of market learning in customer value creation Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Revisión2009 Does the Team Leverage the Board's Decisions? Corporate Governance
Ponencia2009 Public services citizen's satisfaction and voting intentions: the moderating effects of citizens characteristics 8th International Conference Marketing Trends (2009).
Artículo2009 Segmentos emergentes en los mercados globales Harvard - Deusto Marketing y Ventas
Ponencia2008 Efecto de las características socioeconómicas de las familias en la elección de marcas de productos de consumo: una aplicación mediante clases latentes XX encuentro de profesores universitarios de marketing
Artículo2008 Influencia del tamaño de las cadenas minoristas en promociones y precios Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Ponencia2008 La importancia del precio en las decisiones de compra: un análisis de sus antecedentes comerciales y sociodemográficos. XX encuentro de profesores universitarios de marketing
Artículo2008 La orientación emprendedora a nivel de la firma Multidisciplinary Business Review
Ponencia2008 Tourist satisfaction: an analysis of its antecedents. XX encuentro de profesores universitarios de marketing
Revisión2008 Transformational leadership and followers' attitudes: the mediating role of psychological empowerment INTERNATIONAL JOURNAL OF HUMAN RESOURCE MANAGEMENT
Artículo2007 Adaptación vs. estandarización de precios en la Unión Europea El comportamiento de la empresa ante entornos dinámicos: XIX Congreso anual y XV Congreso Hispano Francés de AEDEM
Capítulo2007 Análisis de la fundamentación teórica de los modos de entrada en los mercados internacionales: 1980-2006 Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro
Capítulo2007 Comportamiento del consumidor ante los precios promocionales: una experiencia empírica Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro
Artículo2007 Constructos latentes y agregados en la economía de la empresa Decisiones basadas en el conocimiento y en el papel social de la empresa: XX Congreso anual de AEDEM
Artículo2007 El desarrollo del compromiso relacional en el contexto de las alianzas estratégicas internacionales: El papel de la adaptación cultural Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Artículo2007 El éxito de los sistemas ERP El comportamiento de la empresa ante entornos dinámicos: XIX Congreso anual y XV Congreso Hispano Francés de AEDEM
Artículo2007 Explaining market heterogeneity in terms of value perceptions SERVICE INDUSTRIES JOURNAL
Artículo2007 Investigar en economía de la empresa: ¿partial least squares o modelos basados en la covarianza? El comportamiento de la empresa ante entornos dinámicos: XIX Congreso anual y XV Congreso Hispano Francés de AEDEM
Artículo2007 Las alianzas estratégicas internacionales: el impacto del origen del socio en la relación REVISTA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES-SEGUNDA EPOCA
Libro2007 Problemas de economía de la empresa Problemas de economía de la empresa
Ponencia2007 Propuesta de escalas para estudiar la elección del modo de entrada en los mercados internacionales: antecedentes y consecuencias en la Export Performance XIX Encuentro de profesores universitarios de marketing [Recurso electrónico]: Vigo, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007
Artículo2007 Tecnología de información y ventaja competitiva : el caso de los sistemas ERP en Chile RECADM
Revisión2007 The influence of market heterogeneity on the relationship between a destination's image and tourists' future behaviour TOURISM MANAGEMENT
Artículo2006 Co-authorship in management and organizational studies: An empirical and network analysis Journal of management studies
Ponencia2006 Demand methods of price management: An empirical research 5th International Congress "Marketing Trends" (2006).
Artículo2006 Demand restrictions in price-based decisions: managers versus consumers JOURNAL OF PRODUCT AND BRAND MANAGEMENT
Artículo2006 La aportación relacional al éxito de las alianzas estratégicas internacionales Revista Española de Investigación de Marketing
Artículo2006 La revisión metanalítica de la literatura: una guía para la investigación en marketing. II Encontro de Marketing da ANPAD
Artículo2006 The resource-based theory: Dissemination and main trends STRATEGIC MANAGEMENT JOURNAL
Artículo2005 ¿GLOBALIZACIÓN O LOCALIZACIÓN DE PRECIOS? Harvard - Deusto Marketing y Ventas
Artículo2005 Alianzas españolas con éxito en los mercados internacionales Harvard - Deusto Marketing y Ventas
Ponencia2005 Análisis de la influencia de la imagen en la cadena de lealtad en un mercado heterogéneo Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (2005)
Ponencia2005 Antecedentes del Exito de Sistemas ERP en Chile: Una Investigacion Empirica AMCIS 2005 Proceedings (2005).
Artículo2005 Consequences of market orientation for customers and employees EUROPEAN JOURNAL OF MARKETING
Ponencia2005 El éxito de los sistemas ERP Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (23. 2009. Sevilla), pag.55
Artículo2005 Factores moderadores de la relación orientación al mercado-resultados: un análisis multinivel Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa. CEDE
Ponencia2005 History of success of ERP systems in Chile: An empirical investigation Association for Information Systems - 11th Americas Conference on Information Systems, AMCIS 2005: A Conference on a Human Scale
Artículo2005 Investigación empírica sobre los factores que afectan el éxito de los sistemas ERP en Chile Ingeniería informática
Ponencia2005 La calidad de servicio como una dimensión del éxito de los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) XVII Encuentro de profesores universitarios de marketing [Archivo de ordenador] : Madrid, 22-23 de septiembre de 2005 : Emark 2005
Artículo2005 Meta-Análisis sobre la implantación de sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) Journal of Information Systems and Technology Management
Ponencia2005 Precios de referencia: Un esquema de análisis para comprender el comportamiento de los consumidores frente a los precios IV Congresso Internazionale “Le Tendenze del Marketing” (2005).
Ponencia2005 Procesamiento de la información sobre precios: cambios provocados por la adopción del euro Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (2005)
Ponencia2005 Reformulating international pricing: standardization vs. adaptation Developing regions through family businesses and tourism. III Academic Workshop between Spanish and Czech Researchers and Management (2005)
Ponencia2005 Revisión meta-analítica de la literatura como guia para la investigación Cities in Competition: Notes on University Teaching Methodologies and Experiences
Ponencia2004 Alianzas estratégicas internacionales: un compromiso rentable La empresa y su entorno : best papers proceedings 2004
Ponencia2004 Antecedentes de las normas relacionales en el ámbito exportador La empresa y su entorno : best papers proceedings 2004
Ponencia2004 El meta análisis como instrumento de investigación en la determinación y análisis del objeto de estudio XVI Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing (2004)
Artículo2004 El valor percibido de un servicio Revista Española de Investigación de Marketing
Libro2004 Gestión de precios Gestión de precios
Ponencia2004 Heterogeneidad en el rendimiento discente: economía de la empresa La empresa y su entorno : best papers proceedings 2004
Ponencia2004 La aportación relacional al éxito de las alianzas estratégicas internacionales XVI Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing (2004)
Ponencia2004 La evaluación de la calidad de enseñanza universitaria mediante la percepción del alumno de una actividad práctica: propuesta de escalas de medida XVIII Congreso Anual y XIV Congreso Hispano-Francés de AEDEM. (06.2004. Orense,España)
Artículo2004 La importancia de los costes de cambio en el comportamiento del cliente Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa
Artículo2004 Price knowledge: Effects of consumers' attitudes towards prices, demographics, and socio-cultural characteristics JOURNAL OF PRODUCT AND BRAND MANAGEMENT
Artículo2004 The influence of employee organizational citizenship behavior on customer loyalty INTERNATIONAL JOURNAL OF SERVICE INDUSTRY MANAGEMENT
Ponencia2004 The Last Decade of Marketing Research Streams 4th European Marketing Trends Congress. Paris. 2004.
Artículo2003 La calidad asistencial: concepto y medida DIRECCION Y ORGANIZACION
Ponencia2002 Algunos factores determinantes de la compra ante las nuevas formas de distribución minorista Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica
Ponencia2002 Alimenticios: el papel de la salud, la apariencia y el entorno Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica
Artículo2002 Influencia de la orientación al mercado sobre la actitud y comportamiento del empleado en una empresa de servicios Revista Española de Investigación de Marketing
Ponencia2002 La adopción del euro: un cambio en los sistemas de referencia del consumidor Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica
Artículo2002 LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL Y EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Esic market
Ponencia2002 La medición de la calidad en el contexto universitario: Aplicación al caso particular de los estudios empresariales Asegurar la Calidad en las Universidades: Actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria
Artículo2002 La orientación de la Universidad hacia la empresa y la sociedad: Evaluación de la calidad universitaria Esic market
Libro2002 Marketing internacional Marketing internacional
Libro2002 Marketing: Aplicaciones en investigación comercial Marketing: Aplicaciones en investigación comercial
Ponencia2002 Tendencias en el lanzamiento de nuevos productos alimenticios: el papel de la salud, la apariencia y el entorno Novos desafios na Gestão: Inovação ou Renovação.?. XII Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica. Volume VII: Entrepreneurship, I&D e Internacionalização
Ponencia2001 ¿Es la administracion internacional una disciplina realmente internacional? Empresa y nueva economía: libro de resúmenes de trabajos presentados a las XI Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica
Artículo2001 Consecuencia de un cambio en la alta dirección Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Artículo2001 Dominant approaches in the field of management International Journal of Organizational Analysis
Ponencia2001 El impacto del e-business sobre los procesos de internacionalización XIII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing
Ponencia2001 El núcleo de la economía de la empresa Inteligencia empresarial : la gestión del conocimiento en la empresa : ponencias 2000 / coordinador, Manuel Parras Rosa ; XIV Congreso Nacional, X Congreso Hispano-Francés, Jaén, 7, 8 y 9 de Junio-2000
Libro2001 Investigación y comercialización: aplicación de conceptos Investigación y comercialización: aplicación de conceptos
Capítulo2001 Los grupos estratégicos en el sector minorista: el caso de Andalucía Non idem iterum, semper novum : homenaje al Prof. Dr. Manuel Ortigueira Bouzada
Artículo2000 Desarrollo del marketing relacional en España Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Capítulo2000 El panel de Consumidor, Detallistas y Audiencia La investigación en marketing
Capítulo2000 El servicio al cliente Dirección de pymes
Libro2000 Empresas españolas en los mercados internacionales Empresas españolas en los mercados internacionales
Libro2000 Manual de creación de empresas Manual de creación de empresas
Divulgación1999 Andalucía a la búsqueda de los mercados exteriores Diario de Sevilla
Ponencia1999 Calidad de servicio en la banca: ¿ conocen los directivos lo que desean sus clientes? El Management del Próximo Milenio, Vol. II.
Ponencia1999 Causas y consecuencias de la sucesión directiva La gestión de la diversidad: XIII Congreso Nacional, IX Congreso Hispano-Francés, Logroño (La Rioja), 16, 17 y 18 de junio, 1999
Ponencia1999 El sector comercial en Portugal El Management del Próximo Milenio, Vol. II.
Libro1999 Gestión de precios Gestión de precios
Artículo1999 LA ORIENTACIÓN AL MERCADO: PRESENTACIÓN Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa
Libro1999 Marketing relacional Marketing relacional
Artículo1999 Medición de la satisfacción laboral mediante el cuestionario de satisfacción de necesidades de Porter JOURNAL OF WORK AND ORGANIZATIONAL PSYCHOLOGY-REVISTA DE PSICOLOGIA DEL TRABAJO Y DE LAS ORGANIZACIONES
Artículo1999 Nivel de servicio y retención de clientes: El caso de la Banca en España Revista Española de Investigación de Marketing
Artículo1998 Análisis del efecto de reestructuración en la empresas españolas durante el quinquenio 90-94 Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Ponencia1998 Causes of changes in top management MANAGING IN UNCERTAINTY: THEORY AND PRACTICE
Artículo1998 El proceso de reclutamiento de la fuerza de venta: Una investigación empírica de las ofertas de empleo en prensa Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Ponencia1998 La creación de valor en el cliente y las estrategias de marketing en los mercados internacionales: el caso del jamón serrano La creación de valor en un mercado global. Ponencias. XII Congreso Nacional, VIII Congreso Hispano-Francés (1998), pp. 1109-1116.
Artículo1998 LA GESTION DE CALIDAD TOTAL EN CENTROS HOSPITALARIOS ESPAÑOLES DIRECCION Y ORGANIZACION
Ponencia1998 La investigación comercial en la toma de decisiones: el caso de las grandes empresas sevillanas (I) La creación de valor en un mercado global. Ponencias. XII Congreso Nacional, VIII Congreso Hispano-Francés (1998), pp. 503-510.
Libro1998 Marketing internacional Marketing internacional
Ponencia1998 Nivel de servicio y retención de clientes Best papers proceedings theme the business in a collaborative world: VII International Conference, Istanbul, Turkey, september 8-10, 1998
Ponencia1998 Situación de la investigación comercial en las grandes empresas sevillanas Best papers proceedings theme the business in a collaborative world: VII International Conference, Istanbul, Turkey, september 8-10, 1998
Ponencia1998 Tamaño y rendimiento de las empresas exportadoras
Ponencia1998 Unknown loss in Spain: Concern about the distribution sector MANAGING IN UNCERTAINTY: THEORY AND PRACTICE
Ponencia1997 Adecuación y conveniencia de las medidas de apoyo a la internacionalización de las PYMES Ponencias y comunicaciones : XI Congreso Nacional, VII Congreso Hispano-Francés, Lleida, 17, 18, 19 y 20 de junio, 1997
Artículo1997 La aplicación de las nuevas tecnologías en la Enseñanza Universitaria del Marketing Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo1997 Las fuentes de rentabilidad de las empresas Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Artículo1997 Situación actual del debate estandarización-adaptación de la estrategias del marketing internacional Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Ponencia1997 Una propuesta metodológica para la conducción de un módulo de negociación Ponencias y comunicaciones : XI Congreso Nacional, VII Congreso Hispano-Francés, Lleida, 17, 18, 19 y 20 de junio, 1997
Artículo1996 Benchmarking: un modelo para aprender de otras empresas DIRECCION Y ORGANIZACION
Libro1996 Casos y cuestiones de economía de la empresa Casos y cuestiones de economía de la empresa
Artículo1996 El acceso a un puesto directivo y la formación del individuo: una aproximación empírica Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Libro1996 Estudio socioecomómico de la comarca de Estepa-Sierra Sur Estudio socioecomómico de la comarca de Estepa-Sierra Sur
Libro1996 Gestión de precios Gestión de precios
Capítulo1996 La formación universitaria de los directores o responsables de exportación en Andalucia Administrando para la sociedad
Capítulo1996 Las iniciativas intergubernamentales para el fomento de la cooperación empresa/universidad Administrando para la sociedad
Artículo1996 Las marcas de distribución: el desafío estratégico de los 90 Esic market
Capítulo1996 Las relaciones entre universidad y entidades externas en el marco de las fundaciones universidad-empresa Administrando para la sociedad
Libro1996 Problemas de economía de la empresa Problemas de economía de la empresa
Capítulo1996 Una clara orientación al cliente: el marketing directo Administrando para la sociedad
Artículo1995 Análisis de las principales capacidades directivas de la gestión empresarial DIRECCION Y ORGANIZACION
Ponencia1995 Benchmarking: buscando en otras empresas modelos de referencia para la mejora La innovación en la empresa : IX Congreso Nacional, V Congreso Hispano-Francés, Toledo, 2, 3, 4 y 5 de mayo, 1995
Ponencia1995 El acceso a un puesto directivo y la formación del individuo: Una aproximación Empirica Administrando para la sociedad
Ponencia1995 Incidencias de las escalas de actividad de Jenkins en los factores de motivación e higiénicos La innovación en la empresa : IX Congreso Nacional, V Congreso Hispano-Francés, Toledo, 2, 3, 4 y 5 de mayo, 1995
Ponencia1995 La formación Universitaria de los directores o responsables de exportación en Andalucía Administrando para la sociedad
Artículo1995 La planificación de la sucesión en las empresas familiares DIRECCION Y ORGANIZACION
Ponencia1995 La problemática de la localización ante las innovaciones en el funcionamiento y regulación de la distribución comercial La innovación en la empresa : IX Congreso Nacional, V Congreso Hispano-Francés, Toledo, 2, 3, 4 y 5 de mayo, 1995
Ponencia1995 Las iniciativas intergubernamentales para el fomento de la cooperación empresa/universidad Administrando para la sociedad
Artículo1995 Las prácticas en empresas de los alumnos de la Universidad de Sevilla Revista de Enseñanza Universitaria
Ponencia1995 Las relaciones universidad y entidades externas en el marco de las fundaciones universidad empresa. Administrando para la sociedad
Libro1995 Marketing bancario: un enfoque estratégico Marketing bancario: un enfoque estratégico
Artículo1995 UN ANÁLISIS EMPÍRICO DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS EN EL PERIODO 89-92: EL EFECTO DE LA CRISIS Actualidad Financiera
Artículo1994 Elementos, requisitos y directrices para la gestión de la información como un recurso de la organización Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Ponencia1994 Selección de entidades financieras en la gestión de tesorería: estudio de un caso La reconstrucción de la empresa en el nuevo orden económico : VIII Congreso Nacional, IV Congreso Hispano-Francés, Cáceres 7, 8, 9 y 10 de junio de 1994
Artículo1992 Cultura de Calidad Total y Comunicación Interna Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Ponencia1989 Como quieren los japoneses que los reflejemos en los libros de texto, II: Las dificultades encontradas y las sugerencias que ofrece el programa de la International Society for Educational Information II Encuentro Nacional sobre El Libro Escolar (1989)
Artículo1989 El comercio franquiciado: Una investigación empírica Revista de Economía y Empresa
Ponencia1980 Adaptación vs. estandarización de precios en la Unión Europea El comportamiento de la empresa ante entornos dinámicos: XIX Congreso anual y XV Congreso Hispano Francés de AEDEM ( Vol.: 2 ). Pag: 8 -

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
01/09/2022 31/08/2025 Modelos estructurales avanzados sobre la presencia femenina en posiciones de liderazgo. Un análisis de su efecto en el diseño de los sistemas de información y el compromiso social (MOLIFEM) (PID2021-127074NB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional) 81.675,00 €
01/09/2022 31/08/2025 La evolución del comportamiento internacional de las empresas ante entornos vuca (ECIEEV) (PID2021-126358NB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional) 139.755,00 €
05/10/2021 31/03/2023 Estructuras de gobierno y redes de alianzas estratégicas (P20_00538) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico) 51.060,79 €
01/02/2020 30/04/2022 Gobierno, Redes y Alianzas (US-1258427) Junta de Andalucía (Consejería de Economía y Conocimiento) (Autonómico) 55.000,00 €
01/01/2018 30/09/2021 Avances en Expansión Internacional (ECO2017-84364-R) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional) 43.560,00 €
01/01/2018 30/06/2021 El Papel de la Mujer como Impulsor del Liderazgo de Servicio y su posible Influencia en la Capacidad de Adaptación Tecnológica y la Creación de Valor en los Centros de Fitness (ECO2017-88499-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional) 14.520,00 €
01/09/2014 31/08/2017 Inyectando Emociones y Conocimiento a las Capacidades Organizativas para crear Valor en Eventos de Deporte Profesional (ECO2013-49352-EXP) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional) 4.840,00 €
01/01/2014 30/09/2017 Dinámica Internacional de la Empresas Españolas (ECO2013-45329-R) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional) 81.796,00 €
01/01/2012 31/12/2014 Conocimiento, Aprendizaje y TIC en la Génesis de Capacidades Dinámicas: Impacto en el Sector Bancario (ECO2011-28641-C02-01) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional) 16.940,00 €
15/03/2011 15/03/2015 El Papel del Customer Relationship Management (C.R.M.) y las Capacidades Dinámicas Vinculadas a su Aplicación como Fuente de Ventaja Competitiva en el ámbito de los Servicios (P10-SEJ-6672) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico) 50.000,00 €
03/02/2010 03/02/2014 Sociedad de la Información en Colectivos Emergentes en Andalucía: e-Inclusión y e-Accesibilidad (P09-SEJ-4568) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico) 48.000,00 €
01/01/2010 30/09/2013 Patrones de comportamiento internacional de las empresas (ECO2009-12742) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional) 144.474,00 €
13/04/2007 12/04/2010 Efectos de las capacidades organizativas sobre la creación de valor en el ámbito de los servicios (P06-SEJ-01975) Junta de Andalucía (Plan Andaluz de Investigación) (Autonómico) 145.000,00 €
01/10/2006 30/12/2009 Análisis de las relaciones entre el proceso de internacionalización los órganos de gobierno de las empresas (SEJ2006-14369) Ministerio de Educación y Ciencia (Nacional) 156.749,45 €
01/12/2002 01/12/2005 La influencia de factores subjetivos e institucionales sobre el proceso de internacionalización de las empresas (SEC2002-01453) Ministerio de Ciencia y Tecnología (Nacional) 20.240,00 €

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
08/04/2024 08/02/2025 Alumni US 2024 (5114/2008) Fundación Bancaria La Caixa (Desconocido)
25/03/2023 24/03/2024 Proyecto Alumni US (4789/2008) Fundación La Caixa (Desconocido)
01/06/2018 31/05/2019 Factores determinantes de la evolución de las star-ups hacia empresas gacela (3334/0206) Fundación Cotec para la Innovación Tecnológica (Desconocido)
16/10/2017 16/11/2017 Diseño y realización del material formativo para llevar a cabo acciones de responsabilidad social corporativa (3190/0041) Prodetur S.A. (Desconocido)
23/02/2017 31/08/2017 Análisis y Tratamiento de la Información recogida por Anticipa. Plan Estratégico de la US (2986/0870) Universidad de Sevilla (Desconocido)
01/09/2016 30/09/2017 Cátedra idipe US-EFIC (2836/0731) Escuela de Formación Integral en Coaching (EFIC), S.L. (Desconocido)
18/02/2016 17/02/2017 Diagnóstico para el diseño de un plan de RSC en Hotel Becquer (2732/0041) HOTEL BÉCQUER (Desconocido)
10/11/2015 31/12/2015 Informe sobre born global e internacionalización (2645/0290) Extenda. Agencia Andaluza de Promoción Exterior S.A. (Desconocido)
16/02/2015 28/02/2017 Estudio del impacto socio-económico del Puerto de Sevilla en Andalucía. (2465/0206) Autoridad Portuaria de Sevilla (Desconocido)
01/07/2014 31/12/2014 CONOCE, Gestión del Conocimiento y Factores de Competitividad para los sectores del Plástico, las Energías Renovables y el Textil de Andalucía. (2313/0731) Instituto Andaluz de Tecnología (Desconocido)
01/01/2014 31/12/2014 Análisis de los investigadores de alto impacto en la Universidad de Sevilla (2357/0630) Universidad de Sevilla (Desconocido)
01/12/2013 29/12/2013 Propuesta de indicadores sociales para la contratación de servicios editoriales. (2069/0041) Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Junta de Andalucía (Desconocido)
10/05/2013 10/08/2013 Estudio-investigación sobre la valoración de los socios y aficionados del Real Betis Balompié a la gestión y el funcionamiento del club como entidad social y deportiva. (1861/0664) Real Betis Balompié, S.A.D. (Desconocido)
23/10/2012 22/10/2013 Posicionamiento Internacional: Análisis bibliométrico (1699/0630) Universidad de Sevilla (Desconocido)
29/03/2011 15/04/2011 Análisis de los Rankings Internacionales. Posición Actual y Propuestas de Mejora. (1156/0298) Universidad de Sevilla (Desconocido)
01/10/2010 31/05/2011 Evaluación y control del Desarrollo y Fomento del Espíritu Empresarial en Empresas de Economía Social a través de Programas Formativos de Educación. (01031/0041) Fundación Innovación de la Economía Social, INNOVES (Desconocido)
01/02/2010 31/12/2010 Estudio de Investigación sobre las características, percepciones y comportamientos de los Turistas en la Provincia de Sevilla en el año 2009. (0572/0298) DIPUTACIÓN DE SEVILLA (Desconocido)
09/12/2009 08/12/2011 Cátedra Santander de Empresa Familiar (0702/0339) BANCO SANTANDER, S.A. (Desconocido)
20/11/2009 20/12/2013 Cátedra Extenda de Internacionalización (0546/0290) Extenda. Agencia Andaluza de Promoción Exterior S.A. (Desconocido)
03/11/2008 03/03/2009 Análisis del sector turístico de la provincia de Sevilla (SI-068/08) Diputación Provincial de Sevilla (Desconocido)
01/10/2008 01/12/2009 Diagnóstico previo y formulación del plan estratégico del municipio San Juan de Azanalfarache (Sevilla) (0158/0102) Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Desconocido)
03/03/2008 03/12/2008 Medición de la imagen y repercución socioeconómica de eventos deportivos (SI-031/08) Sevilla Fútbol Club, S.A.D. (Desconocido)
21/02/2008 15/03/2012 Estudio sobre las características, percepciones y comportamiento de los turistas que visitan la ciudad de Sevilla (SI-025/08) Consorcio Turismo de Sevilla (Desconocido)
10/12/2007 10/12/2010 Cátedra de internacionalización-extenda (SI-042/08) Extenda. Agencia Andaluza de Promoción Exterior S.A. (Desconocido)
15/11/2007 15/02/2009 Análisis del perfil de los Órganos de Gobierno de las Cooperativas de Consumo (0051/0041) Federación Andaluza de Cooperativas de Consumidores y Usuarios (Desconocido)
22/10/2007 22/11/2008 Diseño del modelo integral de certificación y plan de evaluación para la RSC en las empresas de economía social (SI-125/07) Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (Desconocido)
29/06/2007 31/12/2007 Análisis del sector turístico (SI-111/07) Prodetur S.A. (Desconocido)
22/06/2007 22/12/2008 Estudio de la situación actual y futuro de la comercialización (SI-061/07) Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (Desconocido)
27/11/2006 27/04/2007 Análisis de la estructura del gasto y los hábitos de consumo (SI-147/06) Sevilla Fútbol Club, S.A.D. (Desconocido)
14/06/2006 31/12/2006 Asistencia técnica para el desarrollo de acciones relativas al Plan de Calidad de la Gerencia de Urbanismo (SI-090/06) Ayuntamiento de Sevilla (Gerencia Municipal de Urbanismo) (Desconocido)
24/01/2006 24/07/2006 Medición del valor percibido del precio en actividades deportivas (SI-002/06) Sevilla Fútbol Club, S.A.D. (Desconocido)
30/06/2005 30/06/2006 La Estructura de gastos del consumidor y sus implicaciones (SI-102/05) BP Oil España, S.A. (Desconocido)
08/01/2005 10/01/2006 Estudio sobre las percepciones de los clientes sobre catálogos de B.P. OIL España, S.A. (SI-073/05) BP Oil España, S.A. (Desconocido)
27/08/2004 27/03/2005 Análisis y evolución política de los municipios de Sevilla y provincia: 1979-2003 (SI-099/04) Diputación Provincial de Sevilla (Desconocido)
16/03/2004 16/09/2004 Proyecto de diagnóstico estratégico del área de acción social de la Excma. Diputación Provincial de Sevilla (SI-063/04) Diputación Provincial de Sevilla (Desconocido)
10/03/2003 27/02/2008 Análisis sobre la demanda turística de Sevilla (SI-062/04) Consorcio Turismo de Sevilla (Desconocido)
27/09/2001 31/03/2003 Diseño e implantación del plan de calidad de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla (SI-089/01) Ayuntamiento de Sevilla (Gerencia Municipal de Urbanismo) (Desconocido)
30/07/2001 30/09/2001 Diagnóstico de la situación del comercio interior de Andalucía y programas y medidas de modernización del comercio interior en Andalucía (SI-079/01) Junta de Andalucía (Consejería de Economía y Hacienda) (Desconocido)
02/07/1998 - CURSO DE FORMACIÓN PARA DIRECTIVOS DE LA CORPORACIÓN BANCARIA ARGENTARIA (SI-040/99)

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
03/08/2012 07/08/2012 "2012 Academy of Management annual Meeting". Boston (EEUU) (PP2012-06-047) Universidad de Sevilla (Local) 1.040,00 €

Transferencia de Conocimiento

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
28/02/2022 31/05/2023 Consolidación de la Empresa Basada en el Conocimiento (EBC), Fitbe. Una plataforma digital para la gestión y promoción de la actividad física. (AT 21_00031) Junta de Andalucía (Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades) (Autonómico) 106.950,00 €
El colectivo no tiene ningún resultado de investigación asociado