Artículo | 2024 |
Intergenerational climate at higher education: validity of the Spanish version of the workplace intergenerational climate scale
|
Frontiers in Education |
Artículo | 2024 |
Percepciones y comportamientos de estudiantes universitarios frente al discurso de odio en línea: un análisis comparativo entre España e Italia
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2024 |
Perceptions and Behaviors of University Students in the Face of Online Hate Speech: a Comparative Analysis Between Spain and Italy
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Capítulo | 2023 |
Diseño universal para el aprendizaje como modelo facilitador de interacción
|
Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital |
Otros | 2023 |
Escritura multimodal y construcción de la identidad en línea: claves pedagógicas
|
Portal de Vídeo Didáctico de la Universidad de Sevilla |
Capítulo | 2023 |
Escritura multimodal y construcción de la identidad en línea: Claves pedagógicas
|
Escritura digital y educación: el m-learning |
Capítulo | 2023 |
Gamificación e interacción estudiante-estudiante: influencia en el engagement hacia el aprendizaje de las matemáticas
|
Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital |
Ponencia | 2023 |
Investigar las aportaciones del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) en las culturas inclusiva y digital de los centros
|
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro |
Artículo | 2022 |
Design and validation of a questionnaire to assess student satisfaction with mathematics study materials
|
International Journal of Instruction |
Artículo | 2022 |
Factores claves en la transformación digital de las organizaciones educativas
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Capítulo | 2022 |
Graduar, dividir y acompañar para mejorar el aprendizaje
|
Enseñar pensado en todos los estudiantes: el modelo de diseño universal para el aprendizaje (DUA) |
Artículo | 2022 |
University research networks as spaces for collaboration and social capital: The case of REUNI+D
|
Education Policy Analysis Archives |
Ponencia | 2021 |
Educational quality and dropout risk: a causal analysis of the university dropout phenomenon
|
International Conference on Higher Education Advances |
Capítulo | 2021 |
Educational quality and dropout risk: a causal analysis of theuniversity dropout phenomenon
|
7TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON HIGHER EDUCATION ADVANCES (HEAD'21) |
Capítulo | 2021 |
Factores claves en la transformación digital educativa de centros andaluces
|
XICIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria: La transformación digital de la universidad |
Capítulo | 2021 |
Pensar en redes: ¿qué aporta a la mejora de la práctica docente e investigadora formar parte de una red de investigación?
|
XICIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria: La transformación digital de la universidad |
Ponencia | 2021 |
Procesos de mediación asociados al abandono de los estudios universitarios
|
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria |
Capítulo | 2021 |
Technology as gamification means in mathematics learning
|
7TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON HIGHER EDUCATION ADVANCES (HEAD'21) |
Ponencia | 2021 |
Technology as gamification means in mathematics learning
|
International Conference on Higher Education Advances |
Artículo | 2020 |
El rendimiento académico en matemáticas discretas: un estudio predictivo
|
ATENAS |
Artículo | 2020 |
Estudio de los factores de estudiantes y aulas que intervienen en el 'engagement' y rendimiento académico en Matemáticas Discretas
|
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION |
Ponencia | 2020 |
Fortalezas y debilidades del diseño pedagógico a través de una aplicación inclusiva
|
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 |
Capítulo | 2020 |
Responsabilidad social de la investigación educativa
|
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social |
Ponencia | 2019 |
Análisis de Regresión Logística para identificar variables que favorecen la Permanencia Universitaria
|
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa |
Capítulo | 2019 |
La identidad digital de los adolescentes: variables asociadas a los usos y riesgos de las TIC
|
Niños, jóvenes y adolescentes: ellas, ellos y su móvil |
Ponencia | 2019 |
Socialización Y Construcción Identitaria De Los Adolescentes En Las Redes Sociales
|
Congreso internacional multidisciplinar de investigación educativa (8º. 2019. Lleida). |
Ponencia | 2019 |
Usos y riesgos asociados a la socialización adolescente en redes sociales
|
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento |
Capítulo | 2018 |
¿Están los docentes preparados para integrar las TIC en el aula? Dominio competencial digital del profesorado en formación inicial a diferentes niveles
|
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa :: La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social. Libro de Actas. XXVI. EDICIÓN San Sebastián 27,28 y 29 de junio de 2018 |
Ponencia | 2018 |
Construction and validation of a questionnaire to assess student satisfaction with mathematics learning materials
|
SIXTH INTERNATIONAL CONFERENCE ON TECHNOLOGICAL ECOSYSTEMS FOR ENHANCING MULTICULTURALITY (TEEM'18) |
Artículo | 2018 |
La identidad digital de los adolescentes: usos y riesgos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación
|
Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC |
Ponencia | 2018 |
Variables asociadas a la adquisición de competencias científicas mediante la creación de vídeos didácticos
|
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME |
Capítulo | 2018 |
Video and its incorporation into social networking sites for teacher training
|
Teacher Training and Professional Development: Concepts, Methodologies, Tools, and Applications |
Ponencia | 2017 |
Design and assessment of the impact of an e-textbook in the engagement towards the learning of Discrete Mathematcs
|
ACM International Conference Proceeding Series |
Ponencia | 2017 |
Factores asociados a la intención de uso de la tecnología en laformación inicial del profesorado
|
Actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017: Aulas y Tecnología Educativa en evolución, Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017 |
Artículo | 2017 |
Presentación
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Ponencia | 2017 |
Variables personales y de contexto que inciden en el abandono universitario. Un estudio a través del análisis de correspondencias simple (ACS)
|
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) |
Artículo | 2017 |
Variables sociofamiliares asociadas al abandono de los estudios universitarios
|
EDUCATIO SIGLO XXI |
Ponencia | 2016 |
El abandono universitario. Claves socioculturales en los procesos de tutorización
|
5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016) |
Ponencia | 2016 |
El Trabajo Fin de Grado desde la perspectiva del trabajo por proyectos en Educación Infantil
|
5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016) |
Ponencia | 2016 |
Estudio multimodal de la motivación y expectativas de tutores y mentores antes y tras su participación en procesos de e-orientación con estudiantes universitarios
|
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid |
Ponencia | 2016 |
Evolución de las políticas sobre introducción de las TIC en las aulas en el sistema educativo italiano.
|
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid |
Ponencia | 2016 |
La convivencia escolar: de la espiteme a la doxa. Conclusiones a partir de un estudio de caso
|
5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016) |
Ponencia | 2016 |
La evaluación escolar en España, tema a debate
|
5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016) |
Artículo | 2016 |
La participación de los universitarios en la cultura digital de los servicios de e-orientación
|
Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC |
Ponencia | 2016 |
La visión del profesorado sobre los procesos de tutorización online ante la problemática del abandono universitario
|
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid |
Ponencia | 2016 |
Necesidades de formación investigadora del alumnado universitario pra la realización de los TFG
|
Calidad, docencia universitaria y encuestas: "Bolonia a coste cero" |
Capítulo | 2016 |
Problemáticas socio-familiares que influyen en los estudiantes con riesgo de abandono universitario
|
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior |
Ponencia | 2016 |
Spanish Teachers’ Perception of Their Own and Their Students’ Digital Competencies
|
Beliefs and Behaviours in Education and Culture : Cultural determinants and education (2016) |
Ponencia | 2016 |
Stip: un espacio para la participación, la formación y la investigación co-protagonizado por estudiantes y profesorado desde la didáctica de las Ciencias Sociales
|
5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016) |
Ponencia | 2016 |
Talleres de Educación Científica sobre la alimentación presentados en las I Jornadas de Educación Científica
|
5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016) |
Artículo | 2016 |
The role of family in university drop out cases facing social and family related difficulties
|
Journal of Global Research in Education and Social Science |
Ponencia | 2016 |
Una aproximación a la comprensión de la competencia digital desde el enfoque sociocultural
|
5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016) |
Capítulo | 2016 |
Variables motivacionales generadoras de engagement: claves para la innovación docente
|
Renovación pedagógica en Educación Superior |
Capítulo | 2016 |
Video and its incorporation into social networking sites for teacher training
|
Integrating Video into Pre-Service and In-Service Teacher Training |
Capítulo | 2015 |
Características de las aulas universitarias que generan engagement desde la perspectiva de los estudiantes
|
Investigar con y para la sociedad |
Artículo | 2015 |
Dimensiones en las que fundamentar la formación investigadora en Tecnología Educativa
|
Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC |
Capítulo | 2015 |
El Programa Escuela TIC 2.0 y sus efectos, según el profesorado
|
Los centros educativos ante el desafío de las tecnologías digitales |
Artículo | 2015 |
Evaluación de políticas inclusivas: una aportación metodológica
|
Revista Educaçao Skepsis |
Artículo | 2015 |
Evaluación de políticas TIC: competencias digitales
|
Revista Educaçao Skepsis |
Capítulo | 2015 |
Utilización y valoración de los servicios de orientación desde la perspectiva de los universitarios
|
Investigar con y para la sociedad |
Ponencia | 2014 |
Escuela de investigadores
|
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla) |
Artículo | 2014 |
Gender equity in physical education: The use of language
|
Motriz. Revista de Educação Física |
Capítulo | 2014 |
La calidad de la docencia universitaria : de la evaluación del profesorado a la creación de instituciones inteligentes
|
Calidad de la docencia universitaria y encuestas: balance del Plan Bolonia |
Ponencia | 2014 |
La calidad de la docencia universitaria: de la evaluacióndel profesorado a la creación de institucionesinteligentes
|
Calidad de la docencia universitaria y encuestas : Balance del Plan Bolonia: II Congreso Nacional |
Ponencia | 2014 |
La medicion del indicador abandono inicial en lossistemas de garantía de calidad y su impacto en la calidadde la docencia universitaria
|
Calidad de la docencia universitaria y encuestas : Balance del Plan Bolonia: II Congreso Nacional |
Artículo | 2013 |
Juventud y redes sociales: motivaciones y usos preferentes
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Ponencia | 2013 |
STAY-IN
|
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D |
Artículo | 2013 |
Teacher well-being and innovation with information and communication technologies; proposal for a structural model
|
QUALITY & QUANTITY |
Artículo | 2012 |
Gender Equity in Physical Education: The Use of Information
|
SEX ROLES |
Artículo | 2011 |
Bienestar docente e innovación con tecnologías de la información y la comunicación
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Capítulo | 2011 |
Buenas prácticas con TIC en centros escolares andaluces: ¿Qué las hace posible? ¿Qué las dificulta?
|
I Simposio internacional "Buenas prácticas educativas con TIC" [Recurso electrónico]: Cáceres, 5 y 6 de noviembre, 2009, facultad de formación del profesorado, universidad de Extremadura |
Capítulo | 2011 |
Impacto de las buenas prácticas con TIC en la transformación de la cultura de centro
|
I Simposio internacional "Buenas prácticas educativas con TIC" [Recurso electrónico]: Cáceres, 5 y 6 de noviembre, 2009, facultad de formación del profesorado, universidad de Extremadura |
Artículo | 2011 |
La enseñanza universitaria apoyada en plataformas virtuales: cambios en las prácticas docentes: el caso de la Universidad de Sevilla
|
Ese. Estudios Sobre Educación |
Capítulo | 2010 |
Buenas prácticas con TIC para mejorar la convivencia en los centros educativos
|
Políticas educativas y buenas prácticas con TIC |
Reseña | 2010 |
Educational technology. The training of teachers in the Internet age
|
Revista española de pedagogía |
Artículo | 2010 |
El valor añadido de las buenas prácticas con TIC en los centros educativos
|
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria |
Artículo | 2010 |
Factores facilitadores de la innovación con TIC en los centros escolares: un análisis comparativo entre diferentes políticas educativas autonómicas
|
REVISTA DE EDUCACION |
Ponencia | 2009 |
Buenas prácticas con TIC en el sistema educativo andaluz
|
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa |
Ponencia | 2009 |
El impacto de las buenas prácticas con TIC en los centros educativos
|
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa |
Capítulo | 2009 |
La competencia invisible: escribir la tésis doctoral
|
Competencias científicas para la realización de una tesis doctoral: guía metodológica de elaboración y presentación |
Libro | 2008 |
Análisis estratégico para la convergencia europea: (un estudio sobre la Universidad de Sevilla)
|
Análisis estratégico para la convergencia europea: (un estudio sobre la Universidad de Sevilla) |
Artículo | 2008 |
EL BIENESTAR EMOCIONAL DEL PROFESORADO EN LOS CENTROS TIC COMO FACTOR DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
|
Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC |
Artículo | 2008 |
Emotional well-being of teachers in ICT centres as a factor in educational innovation
|
Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC |
Capítulo | 2008 |
Evaluación de competencias básicas y específicas para la formación del evaluador en la Universidad a través del portafolio del estudiante
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006 |
Artículo | 2007 |
El concepto de "buenas prácticas": origen y desarrollo
|
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos |
Ponencia | 2007 |
La actitud de los estudiantes de la Universidad de Sevilla hacia el EEES
|
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] |
Artículo | 2007 |
La adaptación de las universidades al espacio europeo de educación superior. Un procedimiento metodológico para el diseño de planes estratégicos
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2006 |
Criterios e indicadores para la evaluación de procedimientos en el programa de ciencia y tecnología para niños
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Capítulo | 2006 |
Educación científica y práctica profesional en la sociedad del conocimiento
|
Lecciones de odontología social |
Libro | 2006 |
El proceso de integración en el Espacio Europeo de Educación Superior: necesidades y demandas del profesorado de la Universidad de Sevilla
|
El proceso de integración en el Espacio Europeo de Educación Superior: necesidades y demandas del profesorado de la Universidad de Sevilla |
Ponencia | 2005 |
Aproximación a la convergencia europea desde algunas asignaturas del área MIDE
|
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa |
Capítulo | 2005 |
El espacio europeo de educación superior: una nueva oportunidad para la Universidad
|
La Universidad en la Unión Europea : el Espacio Europeo de Educación Superior y su impacto en la docencia |
Artículo | 2005 |
Fundamentos científicos para una metodología de la evaluación desde una visión contextualizada de la ciencia
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2005 |
Perfil formativo y competencias profesionales de los titulados en pedagogía en el nuevo espacio europeo de educación superior
|
Revista de Ciencias de la Educación |
Artículo | 2004 |
El proceso de convergencia europea y la identidad de las Universidades en la Europa del conocimiento
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Capítulo | 2004 |
Resolución de problemas
|
Diccionario enciclopédico de Didáctica |
Ponencia | 2003 |
Estudio descriptivo sobre el perfil formativo y profesional del evaluador
|
Investigación y sociedad |
Ponencia | 2003 |
Estudio sobre las prácticas evaluativas del profesorado en el marco de la política de evaluación de centros de la Comunidad Autónoma Andaluza
|
Investigación y sociedad |
Capítulo | 2002 |
Diseño y evaluación de materiales didácticos para la formación del evaluador en la universidad
|
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas |
Ponencia | 2002 |
innovación, evaluación y formación: proyecto para la formación del evaluador en la universidad
|
Asegurar la Calidad en las Universidades: Actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria |
Ponencia | 2001 |
El modelo organizativo del prácticum en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla
|
Innovaciones en el Practicum [Recurso electrónico]: V Symposium Internacional sobre el Practicum : Poio (Pontevedra), 29-30 junio y 1 de julio 1998 |
Libro | 2000 |
Análisis de datos II
|
Análisis de datos II |
Capítulo | 2000 |
Análisis sectorial
|
Análisis de datos II |
Capítulo | 2000 |
Evaluación y gestión de la calidad educativa
|
Evaluación y gestión de la calidad educativa : un enfoque metodológico |
Libro | 2000 |
Evaluación y gestión de la calidad educativa : un enfoque metodológico
|
Evaluación y gestión de la calidad educativa : un enfoque metodológico |
Artículo | 2000 |
LA FORMACIÓN DEL EVALUADOR PROFESIONAL EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO
|
Revista de Ciencias de la Educación |
Libro | 2000 |
La mejora de los planes de estudio en la universidad: modelo de seguimiento para la calidad
|
La mejora de los planes de estudio en la universidad: modelo de seguimiento para la calidad |
Libro | 2000 |
Metodología para la enseñanza de las matemáticas a través de la resolución de problemas
|
Metodología para la enseñanza de las matemáticas a través de la resolución de problemas |
Artículo | 2000 |
Metodología para la enseñanza de las matemáticas a través de las resolución de problemas: un estudio evaluativo
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Capítulo | 2000 |
Modelos de análisis secuencial en investigación educativa
|
Análisis de datos II |
Ponencia | 2000 |
Modelos de seguimiento para la implantación de los nuevos Planes de Estudio en el Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla
|
Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad |
Artículo | 1998 |
Los nuevos planes de estudio en Pedagogía y Psicopedagogía en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla: avances y retos pendientes
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Artículo | 1997 |
La evaluación en los procesos de intervención psicopedagógica: Aportaciones desde la educación matemática
|
Actas del VIII Congreso Nacional de Investigación Educativa |
Ponencia | 1996 |
Evaluación de procesos e innovación educativa: aportaciones desde la enseñanza de la matemática
|
Innovación pedagógica y políticas educativas: XI Congreso Nacional de Pedagogía |
Artículo | 1995 |
Organización de la investigación en el área M.I.D.E. de las universidades españolas
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Capítulo | 1993 |
Técnicas de recogida de información
|
Evaluación de programas: una guía práctica |
Artículo | 1990 |
Aplicaciones y aportaciones de la metodología de investigación-acción participativa a los programas de intervención educativa
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1990 |
La metodología de investigación participativa (I. P.) en la exploración y el diagnóstico de necesidades
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1990 |
La metodología de observación como proceso de intervención, formación y toma de decisiones
|
Revista de investigación educativa, RIE |