Artículo | 2024 |
Análisis de la competencia digital docente en Educación Infantil. Perfil e identificación de factores que influyen
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Corrección | 2023 |
Correction: Digital competence of higher education students as a predictor of academic success (Technology, knowledge and learning, (2022), 10.1007/s10758-022-09624-8)
|
Technology, Knowledge and Learning |
Artículo | 2023 |
Development of Digital Teaching Competence: Pilot Experience and Validation through Expert Judgment
|
EDUCATION SCIENCES |
Artículo | 2023 |
Digital Competence of Higher Education Students as a Predictor of Academic Success
|
Technology, Knowledge and Learning |
Artículo | 2023 |
Digital Competence of university students with disabilities and factors that determine it. A descriptive, inferential and multivariate study
|
EDUCATION AND INFORMATION TECHNOLOGIES |
Artículo | 2023 |
Digital teaching competence according to the digcompedu framework. comparative study in different latin american universities
|
JOURNAL OF NEW APPROACHES IN EDUCATIONAL RESEARCH |
Capítulo | 2023 |
El uso de la inteligencia artificial en el desarrollo de recursos digitales
|
Investigación en educación con TIC: retos y oportunidades |
Capítulo | 2023 |
La gamificación: el uso de escape room interactivo y digital para mejorar el aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes
|
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa |
Capítulo | 2023 |
Rendimiento y carga cognitiva: un estudio con tMOOC en el aula universitaria
|
Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación |
Artículo | 2023 |
T-MOOC, cognitive load and performance: analysis of an experience
|
REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO |
Artículo | 2023 |
Teacher Digital Competence in the education levels of Compulsory Education according to DigCompEdu: The impact of demographic predictors on its development.
|
Interaction Design and Architecture(s) |
Artículo | 2023 |
Teacher Digital Competence in the stages of Compulsory Education according to DigCompEdu: The impact of demographic predictors on its development
|
Interaction Design and Architecture(s) |
Libro | 2023 |
Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación
|
Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación |
Artículo | 2022 |
Competencias digitales de estudiantes universitarios: creación de un modelo causal desde un enfoque PLS-SEM
|
CAMPUS VIRTUALES |
Artículo | 2022 |
Desarrollando competencias digitales y emprendedoras en Pedagogía. Grado de aceptación de una propuesta formativa
|
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa |
Libro | 2022 |
Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil: III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil.
|
Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil: [libro de actas del] III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (2022) |
Libro | 2022 |
Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil. III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil
|
Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil. III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil |
Artículo | 2022 |
Enhancing digital competency: validation of the training proposal for the development of teaching digital competence according to DigCompEdu
|
Contemporary education and teaching research |
Ponencia | 2022 |
Flipped classroom en la formación inicial de docentes de Educación Infantil
|
Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil: [libro de actas del] III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (2022) |
Artículo | 2022 |
Percepciones del alumnado universitario sobre el uso de tecnologías en actividades educativas y esfuerzo mental invertido
|
RIED-REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Artículo | 2022 |
University students's perceptions of the use of technologies in educational activities and mental effort invested
|
RIED-REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Capítulo | 2021 |
Aprendiendo a enseñar en la galaxia digital. Competencia digital del profesorado no universitario español
|
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC |
Artículo | 2021 |
Comparative European DigCompEdu Framework (JRC) and Common Framework for Teaching Digital Competence (INTEF) through expert judgment
|
Texto Livre: Linguagem e Tecnologia |
Capítulo | 2021 |
Desarrollo de la competencia digital en estudiantes de posgrado
|
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC |
Editorial | 2021 |
Digital innovation in education.
|
EDMETIC: Revista de Educación Mediatica y Tecnologia Educativa |
Capítulo | 2021 |
Los t-MOOC como recurso educativo: Experiencia formativa en Educación Superior
|
El papel del pedagogo en el siglo XXI |
Artículo | 2021 |
Naturalistic approaches applied to AR technology: an evaluation
|
EDUCATION AND INFORMATION TECHNOLOGIES |
Artículo | 2021 |
The Teaching Digital Competence of Health Sciences Teachers. A Study at Andalusian Universities (Spain)
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH |
Capítulo | 2020 |
Aproximación a la competencia digital del docente universitario
|
La tecnología como eje del cambio metodológico |
Capítulo | 2020 |
Comunidad virtual t-MOOCUNI. Contrucción colaborativa de la competencia digital
|
La tecnología como eje del cambio metodológico |
Artículo | 2020 |
Development of the teacher digital competence validation of DigCompEdu check-in questionnaire in the University context of Andalusia (Spain)
|
SUSTAINABILITY |
Capítulo | 2020 |
La competencia digital docente en Europa: El Marco DigCompEdu
|
Innovación e investigación en la sociedad digital |
Capítulo | 2020 |
La herramienta Genially: Visual Thinking interactivo
|
La tecnología como eje del cambio metodológico |
Capítulo | 2020 |
Las TIC al servicio de la diversidad
|
Tecnologías de la información y la comunicación en contextos educativos |
Libro | 2020 |
Tecnologías emergentes en educación infantil
|
Tecnologías emergentes en educación infantil |
Libro | 2020 |
Tecnologías emergentes en educación infantil
|
Tecnologías emergentes en educación infantil |
Capítulo | 2020 |
Tecnologías, inclusión y formación: miradas y posicionamiento en contextos de cambios
|
Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos |
Artículo | 2020 |
Validación del cuestionario de competencia digital para futuros maestros mediante ecuaciones estructurales
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Capítulo | 2019 |
Alumnado con diversidad funcional motórica: Acceso a la comunicación, la información del conocimiento
|
Formación del profesorado para la incorporación de las TIC en alumnado con diversidad funcional |
Artículo | 2019 |
Difficulties in the Incorporation of Augmented Reality in University Education: Visions from the Experts
|
JOURNAL OF NEW APPROACHES IN EDUCATIONAL RESEARCH |
Capítulo | 2019 |
La figura del “influencer” entre el alumnado de Educación Primaria
|
Innovación y tecnología en contextos educativos |
Artículo | 2019 |
Logros y desafíos en la formación de competencias transversales por áreas de conocimiento en la educación superior del Instituto Politécnico Nacional (México)
|
Formacion Universitaria |
Artículo | 2019 |
Nature-LKT: A Trial Experience in Nature Science Learning
|
Resonance |
Capítulo | 2018 |
¿Le damos la vuelta a la clase?: El flipped clasroom como estrategia metodológica
|
Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development |
Capítulo | 2018 |
¿Qué está pasando en la ciudad?
|
La enseñanza del entorno en Educación Infantil: Proyectos y rincones |
Ponencia | 2018 |
Flipped classroom como estrategia metodológica. Un estudio de caso en la facultad de ciencias de la educación (Universidad de Sevilla)
|
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación |
Libro | 2018 |
II Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en educación Infantil: Innovando de 2 a 6 años
|
II Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en educación Infantil: Innovando de 2 a 6 años |
Libro | 2018 |
Innovación y tecnología en educación infantil
|
Innovación y tecnología en Educación Infantil |
Artículo | 2018 |
La producción de objetos de aprendizaje en realidad aumentada por estudiantes universitarios. Grado de aceptación de esta tecnología y motivación para su uso
|
Revista Mexicana de Investigación Educativa |
Artículo | 2018 |
Percepción y uso de las TIC en las aulas inclusivas: un estudio de caso
|
EDMETIC: Revista de Educación Mediatica y Tecnologia Educativa |
Capítulo | 2017 |
Capítulo 103. Inclusion real en Ecuador: el plan nacional de fortalecimiento de la familia
|
Respuestas e intervenciones educativas en una sociedad diversa |
Artículo | 2017 |
Design and validation of an instrument for evaluation of digital competence of University student
|
Espacios |
Artículo | 2017 |
Evaluación por y desde los usuarios: objetos de aprendizaje con Realidad aumentada
|
RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Capítulo | 2017 |
La metodología en educación infantil
|
Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria |
Capítulo | 2017 |
Situación del currículo del grado de Maestro de Educación Infantil como base para las buenas prácticas con las TIC: el caso de la universidad ecuatoriana
|
Innovación docente y uso de las TIC en eduación: CD-ROM |
Capítulo | 2017 |
Tecnologías pare el aprendizaje y el conocimiento en las Ciencias Naturales
|
Innovación docente y uso de las TIC en eduación: CD-ROM |
Artículo | 2016 |
Cabero, J. & Barroso, J. (coords.) (2015). Nuevos retos en tecnología educativa. Madrid: Editorial Síntesis.
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Capítulo | 2016 |
Diseño de materiales para el desarrollo de la competencia digital y comunicativa de los estudiantes universitarios
|
La alfabetización multimodal: nuevas formas de leer y de escribir en el entorno digital |
Artículo | 2016 |
Estudio de caso sobre la autopercepción de la competencia digital del estudiante universitario de las titulaciones de grado de educación infantil y primaria
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Capítulo | 2016 |
Evaluación de la competencia docente desde la percepción del profesorado
|
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje |
Artículo | 2015 |
Competencia digital en la formación inicial del profesorado
|
Revista Iberoamericana de Educación |
Artículo | 2015 |
De la presentación al polimedia. Una experiencia en ciencias de la educación.
|
Revista Educação, Cultura e Sociedade |
Artículo | 2015 |
La producción de materiales TIC como desarrollo de las competencias del estudiante universitario
|
AULA DE ENCUENTRO |
Reseña | 2014 |
Cabero Almenara, J., Barroso Osuna, J., Llorente Cejudo, Mª C. & Marín Díaz, V. (2013). Las redes sociales como instrumento para la formación. Percepciones de los alumnos universitarios hacia el trabajo en grupo. Sevilla: Grupo de Investigación Didáctica. Universidad de Sevilla
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Ponencia | 2014 |
Competencia digital en estudiantes de Educación
|
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs |
Capítulo | 2014 |
How do university students approach learning?
|
Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space |
Artículo | 2014 |
Influencia de las TIC en los procesos de aprendizaje y comunicación de los estudiantes de Educación.
|
Revista de Pedagogía |
Capítulo | 2014 |
La metodología en Educación Infantil
|
Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria |
Capítulo | 2014 |
Personal learning environments (PLE) in higher education
|
Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space |
Artículo | 2013 |
EVOLUTION OF WEB ACCESSIBILITY ANDALUSIAN UNIVERSITIES
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Capítulo | 2012 |
Desarrollo profesional de los estudiantes de Pedagogía a través de las prácticas
|
Innovación e Investigación Docente en la Universidad de Sevilla |
Capítulo | 2012 |
Facilitando el aprendizaje entre iguales en el EEES: el grupo experto en la asignatura de Zoología
|
El Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias |
Ponencia | 2012 |
Tutoría entre iguales - Wiki como herramienta de aprendizaje en la formación de pedagogos
|
Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento |
Ponencia | 2011 |
El prácticum de pedagogía desde la perspectiva del alumnado
|
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas |
Ponencia | 2011 |
Entrenamiento y evaluación de una competencia genérica para los títulos de grado universitarios
|
VIII Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria |
Ponencia | 2011 |
Evaluación del prácticum de pedagogía: una visión desde los tutores académicos
|
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas |
Capítulo | 2011 |
How do university students approach learning?
|
Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space |
Capítulo | 2011 |
La metodología en Educación Infantil
|
Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria |
Ponencia | 2011 |
Las otras máquinas de comunicar: ¿replanteamiento de la educación en comunicación?
|
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación |
Capítulo | 2011 |
Personal Learning Environments (PLE) in higher education
|
Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space |
Ponencia | 2011 |
Zoowiki : un proyecto de colaboración interdepartamental
|
I Jornadas de Innovación Docente (2011) |
Libro | 2009 |
Programación de matemáticas para el tercer curso de E.S.O.
|
Programación de matemáticas para el tercer curso de E.S.O. |
Artículo | 2008 |
TICs y Sinéctica: una propuesta didáctica para el segundo ciclo de Educación Infantil
|
Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad |
Capítulo | 2007 |
Las tecnologías de la información y la comunicación en el currículum
|
Didáctica y currículum para el desarrollo de competencias |
Capítulo | 2007 |
Talleres de educación para el ocio para una infancia "robada"
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 |
Capítulo | 2004 |
Mida las tareas de aprendizaje
|
Capacidades docentes para una gestión de calidad en Educación Secundaria |
Libro | 2003 |
Cómo elaborar unidades didácticas: diseño, desarrollo y evaluación
|
Cómo elaborar unidades didácticas: diseño, desarrollo y evaluación |
Libro | 2003 |
Fundamentos y estrategias de la educación infantil
|
Fundamentos y estrategias de la educación infantil |