Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Soledad Romero Rodríguez

Profesora Titular de Universidad
sromero@us.es
Área de conocimiento: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Departamento: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Grupo: CAREER AND DIGITAL EDUCATION FOR SOCIAL JUSTICE - HUM-1101 (Universidad de Sevilla)
Instituto de Inv.: IEDU
Prog. doctorado: EDUCACIÓN

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 A “toolbook” for participatory action research in career development guidance “with” youth at risk REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
Editorial2024 Editorial: Health and well-being, quality education, gender equality, decent work and inequalities: the contribution of psychology in achieving the objectives of the Agenda 2030 FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Artículo2024 El trabajo decente en el desarrollo de la carrera: Un análisis comparativo de las percepciones de estudiantes universitarios italianos y españoles EDUCACION XX1
Capítulo2024 Enablers of digital transformation in VET Digital Transformation of VET : Workshop
Capítulo2024 Enablers of digital transformation in VET Digital Transformation of VET : Workshop
Capítulo2023 15. Cuadernos escolares. ¿Una oportunidad para narrarse? . Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades
Capítulo2023 Construyendo carreras sostenibles en la universidad: Una aproximación desde la transformación digital y el trabajo decente Libro de resúmenes. I Jornadas internacionales de innovación docente: Innovar: Responsabilidad de todos
Capítulo2023 Construyendo la carrera en la universidad en la transición postpandemia Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa
Capítulo2023 El incidente crítico mejorado: Una herramienta de investigación para narrar la carrera Transiciones y trayectorias en la Universidad: El caso de los estudiantes de Master
Capítulo2023 La orientación en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O): un modelo de liderazgo hacia la transformación social Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales
Libro2023 Orientación para la construcción de la carrera y justicia social Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O)
Artículo2023 Relationships between self-efficacy, job instability, decent work, and life satisfaction in a sample of italian, swiss, and spanish students European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education
Artículo2023 The decision-making process in access paths to master’s degree studies: the case of international students in spain SUSTAINABILITY
Artículo2022 “Laying bricks to build integrated career guidance plans”: Best practices in vocational education and training in Andalusia, Spain FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Artículo2022 Aportaciones de la investigación colaborativa para el co-diseño de planes estratégicos de orientación: El caso de la Formación Profesional Andaluza (FPA) REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION
Artículo2022 Career development learning in childhood: a collaborative guidance approach in Spanish low-income contexts British Journal of Guidance and Counselling
Capítulo2022 Design thinking Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica
Capítulo2022 Introducción: El Proyecto Orienta-2O. Una manera de coconstruir orientación profesional desde la investigación Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O)
Capítulo2022 Investigación-acción participativa y diagnóstico cualitativo de la carrera: hacia una orientación emancipadora Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O)
Capítulo2022 La orientación en la E2O de la Fundación Don Bosco de Córdoba Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O)
Capítulo2022 La orientación para la construcción de la carrera: un enfoque sistémico-narrativo de justicia social Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O)
Libro2022 Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O)
Capítulo2021 "Mi mapa": Programa para el desarrollo de competencias de carrera en la transición de educación infantil a primaria La alfabetización para un cambio social: Un enfoque desde los nuevos estudios de literacidad
Artículo2021 Career exploration as social and emotional learning: a collaborative ethnography with Spanish children from low-income contexts EDUCATION SCIENCES
Ponencia2021 El reto de desarrollar la competencia personal y social en la Universidad: Evaluación de una experiencia de innovación docente Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
Ponencia2021 Explorando cómo orientar para el desarrollo de la carrera desde la infancia: Un estudio desde un enfoque etnográfico-colaborativo Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
Ponencia2021 Innovación en la formación de agentes de orientación: Una experienciade formación basada en competencias Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
Artículo2021 La construcción de las identidades étnicas y culturales en niños y niñas migrantes: un enfoque desde la etnografía colaborativa Revista de investigación educativa, RIE
Capítulo2021 Necesidades de orientación en la transición a Educación Primaria: una mirada desde la vivencia en los espacios de alfabetización La alfabetización para un cambio social: Un enfoque desde los nuevos estudios de literacidad
Ponencia2021 Orientación a lo largo de la vida desde un enfoque narrativo-sistémico Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
Ponencia2021 Orientación para el desarrollo de la carrera en FP: Retos para la intervención con enfoques colaborativos Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
Ponencia2021 Y ahora, ¿cómo gestionar la transición a la universidad? Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
Capítulo2020 El abandono temprano en formación profesional desde un enfoque de aprendizaje a lo largo de la vida Motivos y factores explicativos del abandono de los estudios: Claves y estrategias para superarlo
Capítulo2020 Equity and course advancement in university students: The case of business administration and management International Perspectives on Research in Educational and Career Guidance
Artículo2019 Adaptabilidad de la Carrera en estudiantes universitarios: un estudio a través de entrevistas autobiográficas Revista de investigación educativa, RIE
Ponencia2019 Espacios y Eventos Alfabetizadores en las Transiciones de Educación Infantil a Primaria en Zonas con Necesidades de Transformación Social. ¿Peligro u Oportunidad? Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
Ponencia2019 Estudio de casos sobre los factores de influencia en la autonomía emocional y la competencia social en el profesorado de secundaria Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
Ponencia2019 Estudio de Casos sobre los Factores de Influencia en la Autonomía Emocional y la Competencia Social en el Profesorado de Secundaria II Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE
Ponencia2019 Identidad profesional: ¿cómo se construye en las trayectorias de acceso a los estudios de máster? Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
Artículo2019 La autonomía emocional en el profesorado de secundaria. Análisis en el marco de un proceso de coaching personal REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
Capítulo2019 La experiencia de transitar por la universidad: análisis de trayectorias desde una perspectiva sistémico-narrativa Trayectorias, transiciones y resultados de los estudiantes en la universidad
Ponencia2019 Orientación universitaria y formación del profesorado Orientación y calidad educativa universitarias
Capítulo2018 La orientación en la Universidad Orientación profesional. Fundamentos y estrategias
Ponencia2017 Determinantes de la satisfacción académica e intención de persistencia/abandono en estudiantes de máster de educación Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
Ponencia2017 Experiencia: una ruta de transformación para el crecimiento sostenible X Seminario de investigaciones en educación ambiental y educación para el desarrollo sostenible: nuevos escenarios, retos y propuestas para el reequilibrio sustentable
Ponencia2017 Los estudiantes hablan: Percepciones y vivencias de su implicación en la vida universitaria Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
Artículo2016 Abriendo ventanas al vacío Educar Orientar. La revista de COPOE
Artículo2016 Abriendo ventanas al vacío. Saltando a lo desconocido en orientación Educar Orientar. La revista de COPOE
Capítulo2016 La orientación en la Universidad Orientación profesional: fundamentos y estrategias
Artículo2015 Orientar desde el Ser: algunas aportaciones del programa Orient@cual para la elaboración del proyecto profesional y vital de alumnado de PCPI y CFGM REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
Capítulo2015 Aprendizaje experiencial: un enfoque desde el ser en el aula universitaria Investigar con y para la sociedad
Capítulo2015 Diagnóstico de actitudes hacia la igualdad y la coeducación. La perspectiva del profesorado de institutos de educación secundaria Aportaciones a la investigación sobre mujeres y género: V Congreso Universitario Internacional
Capítulo2015 Evaluación de las políticas de igualdad desde la perspectiva del personal implicado Aportaciones a la investigación sobre mujeres y género: V Congreso Universitario Internacional
Capítulo2015 Evaluación piloto del programa orient@cual: proyecto profesional y vital en la formación profesional Investigar con y para la sociedad
Artículo2015 NECESIDADES DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN DEL ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Capítulo2014 Aprendizaje desde el ser en el aula universitaria I Seminario Iberoamericano de Innovación Docente de la Universidad Pablo de Olavide.
Ponencia2014 La orientación en la formación profesional desde la perspectiva del profesorado II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2014
Ponencia2014 Situación actual de la orientación y necesidades del alumnado en la formación profesional desde el punto de vista del profesorado y de orientadores/as II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2014
Artículo2013 La investigación sobre orientación profesional en revistas internacionales Contrapontos
Ponencia2013 Metodología para el desarrollo personal y profesional desde una perspectiva sistemática Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla)
Artículo2012 El alumnado de formación profesional inicial en Andalucía y sus necesidades de orientación: algunas aportaciones REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
Capítulo2012 Necesidades de orientación de las alumnas y los alumnos del primer curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio Investigación y género, inseparables en el presente y en el futuro: IV Congreso Universitario Nacional
Artículo2011 La orientación en la Formación Profesional: una necesidad urgente Revista Educaçao Skepsis
Artículo2011 Necesidades de formación del profesorado universitario para la adaptación de su docencia al espacio europeo de educación superior (EEES) Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa
Artículo2011 Necesidades del profesorado de la Universidad de Sevilla respecto a la enseñanza que requiere el EEES CULTURA Y EDUCACION
Artículo2011 PLATAFORMA FORCOM, UN RECURSO VIRTUAL DE AYUDA PARA EL PROFESORADO UNIVERSITARIO PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Ponencia2011 Protagonismo del mentor en una actividad tutorial de carácter multidisciplinar en Ingeniería XIX Congreso Universitario de Innovación Educativa en las enseñanzas Técnicas: Libro de Resúmenes
Ponencia2011 Un recurso virtual de apoyo al profesorado universitario para la evaluación de competencias EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad (2011)
Capítulo2010 Experiencia de formación en orientación educativa y profesional desde una perspectiva de género Experiencias docentes en postgrados: Implantación del Máster en estudios de género y desarrollo profesional
Ponencia2010 FORCOM: Plataforma virtual de Formación en Competencias para el profesorado universitario. Resultados de su evaluación IV Congreso Iberoamericano de Pedagogía La educación 200 años después de la Independencia México (2010)
Ponencia2010 La mentoría en la Escuela Universitaria Politécnica de la Universidad de Sevilla XVIII Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas: CUIETT 2010
Capítulo2009 El proyecto vital y profesional Orientación profesional: nuevos escenarios y perspectivas
Artículo2009 EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA A PARTIR DE LAS OPINIONES DE LOS TITULADOS INCORPORADOS AL MUNDO LABORAL BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2009 Evaluación del diseño de las "Guías Forcom de Autoevaluación de competencias docentes" para el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA
Ponencia2009 La acción tutorial en la universidad: un eje en el desarrollo de competencias profesionales en el EEES Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa
Artículo2009 Perfiles docentes para el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en el ámbito universitario español RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA
Ponencia2009 Perfiles y competencias docentes para el Espacio Europeo de Educación Superior Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa
Artículo2009 Perfiles y competencias docentes requeridos en le contexto actual de la educación universitaria REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
Capítulo2008 El desarrollo de las competencias clave a través la elaboración del proyecto vital y profesional Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006
Artículo2008 Técnicas para la orientación desde el enfoque del desarrollo de la carrera Tavira: Revista de ciencias de la educación
Capítulo2007 Desarrollo de competencias transversales en Ciencias de la Educación Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005
Ponencia2007 Desarrollo de herramientas para la evaluación y mejora de los resultados del aprendizaje Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007]
Ponencia2007 Evaluación de una experiencia de orientación profesional integrada en el curriculum universitario Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007]
Artículo2007 Formación basada en competencias para los profesionales de la orientación EDUCACION XX1
Artículo2005 Evaluación de la oferta de orientación institucional preuniversitaria: el caso de la Universidad de Sevilla BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Libro2005 Evaluación por los profesionales de la Odontología de su formación universitaria en Andalucía Evaluación por los profesionales de la Odontología de su formación universitaria en Andalucía
Artículo2004 Aprender a construir proyectos profesionales y vitales REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
Artículo2003 Innovación en la orientación Universitaria: la mentoría como respuesta CONTEXTOS EDUCATIVOS-REVISTA DE EDUCACION
Artículo2003 La construcción de proyectos profesionales y vitales: aplicación de la orientación a personas en centros de formación y en busca de su primer empleo BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Capítulo2003 La función tutorial en la Universidad de Sevilla. La mentoría como respuesta: el proyecto SIMUS Tutoría universitaria
Libro2002 Diseño y evaluación de programas Diseño y evaluación de programas
Artículo2002 ENSEÑANZA EN LA UNIVERSIDAD: PERCEPCIONES DE PROFESORES Y ALUMNOS REVISTA DE EDUCACION
Artículo2002 Evaluación del curso de orientación e iniciación a los estudios universitarios Revista de investigación educativa, RIE
Artículo2002 La atención a la diversidad en los centros de enseñanza secundaria: estudio descriptivo de la provincia de Sevilla Revista de investigación educativa, RIE
Ponencia2002 La orientación de los alumnos de nuevo ingreso en la Universidad de Sevilla, a partir de un sistema de mentoría entre los estudiantes (El proyecto SI.M.U.S) Asegurar la Calidad en las Universidades: Actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria
Capítulo2002 Orientación para el desarrollo de la carrera profesional del universitario Calidad de las universidades y orientación universitaria
Capítulo2002 S.I.M.U.S.: una experiencia de orientación en la universidad a través de la formación de estudiantes mentores. La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas
Artículo2001 LA ORIENTACIÓN EN LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DE UNA DOCENCIA DE CALIDAD Fundamentos en humanidades
Libro2000 De gira hacia el trabajo: programa de orientación para la toma de decisiones y la transición a la vida activa para el final de la Educación Secundaria Obligatoria. Cuaderno del alumno De gira hacia el trabajo: programa de orientación para la toma de decisiones y la transición a la vida activa para el final de la Educación Secundaria Obligatoria. Cuaderno del alumno
Libro2000 De gira hacia el trabajo: programa de orientación para la toma de decisiones y la transición a la vida activa para el final de la Educación Secundaria Obligatoria. Guía del profesorado De gira hacia el trabajo: programa de orientación para la toma de decisiones y la transición a la vida activa para el final de la Educación Secundaria Obligatoria. Guía del profesorado
Ponencia2000 El aprendizaje de los alumnos como factor básico de la calidad de la universidad Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad
Ponencia2000 Experiencia de orientación profesional en la universidad en base a la práctica reflexiva Orientación educativa e intervención psicopedagógicas
Libro2000 La aventura del estudio 2: programa de acción tutorial para la ESO La aventura del estudio 2: programa de acción tutorial para la ESO
Libro2000 La aventura del estudio 2: programa de acción tutorial para la ESO. Cuaderno del alumno La aventura del estudio 2: programa de acción tutorial para la ESO. Cuaderno del alumno
Artículo2000 La evaluación de programas informatizados Revista de investigación educativa, RIE
Ponencia2000 La orientación en la Universidad en el contexto de una docencia de calidad Orientación educativa e intervención psicopedagógicas
Libro2000 Propuestas del profesorado bien evaluado para potenciar el aprendizaje de los estudiantes Propuestas del profesorado bien evaluado para potenciar el aprendizaje de los estudiantes
Artículo1999 El rendimiento académico en la Universidad desde de perspectiva del alumnado REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
Artículo1999 Exigencias del trabajo universitario desde la perspectiva de los alumnos Revista de investigación educativa, RIE
Artículo1999 La evaluación participativa y la cogestión pedagógica en la Universidad. Análisis de una experiencia Revista de Enseñanza Universitaria
Libro1999 Orientación para la transición de la escuela a la vida activa: una metodología de intervención desde el modelo de activación del desarrollo vocacional y personal Orientación para la transición de la escuela a la vida activa: una metodología de intervención desde el modelo de activación del desarrollo vocacional y personal
Artículo1999 PROCESO DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL INTEGRADO EN EL CURRÍCULUM UNIVERSITARIO Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo1997 Análisis de una experiencia de formación del / de la profesional de la Pedagogía a través del aprendizaje cooperativo, reflexivo y autónomo Enseñanza & Teaching
Artículo1997 De gira hacia el trabajo Comunidad Educativa
Artículo1997 Evaluación de un programa de orientación para la transición de la escuela a la vida activa Actas del VIII Congreso Nacional de Investigación Educativa
Capítulo1996 Transición a la vida activa e inserción sociolaboral Manual de orientación y tutoría
Artículo1995 Investigación sobre orientación desde la universidad: entre la realidad y la utopía Revista de investigación educativa, RIE
Ponencia1995 La formación de oreintadores desde el módulo pedágogico del C.A.P. en la Universidad de Sevilla Tutoría y orientación: actas : comunicaciones y talleres
Libro1995 Materiales didácticos: psicología y pedagogía: C.A.P. 95/96 Materiales didácticos: psicología y pedagogía: C.A.P. 95/96
Capítulo1994 Orientación vocacional no discriminatoria: propuestas desde el modelo activación del desarrollo vocacional y personal Orientación académico-vocacional para una toma de decisión no discriminatoria
Artículo1994 ORIENTACIÓN VOCACIONAL PARA JÓVENES DESDE LA EDUCACIÓN DE ADULTOS Qurriculum
Artículo1994 Una experiencia de diagnóstico de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la Universidad a través de la investigación-acción Revista de investigación educativa, RIE
Artículo1993 Orientación para la transición de la escuela a la vida activa: aproximación conceptual y propuestas metodológicas de intervención BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/01/1998 01/01/2000 Investigador/a SISTEMA INFORMATIZADO DE AUTOANÁLISIS DE LOS MÉTODOS DE TRABAJO PARA ALUMNOS UNIVERSITARIOS (C.I.D.E.)
01/01/1998 30/06/1999 Investigador/a PROPUESTAS DEL PROFESORADO BIEN EVALUADO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES Y REDUCIR LA TASA DE FRACASO ACADÉMICO (I.C.E.)
01/11/1997 30/06/1998 Investigador/a PROFUNDIZANDO EN LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA: APORTACIONES DE LOS PROFESORES MEJOR EVALUADOS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (401)
01/01/2011 30/06/2014 Responsable Orient@cual: Diseño de un Programa y una Plataforma Virtual de Orientación para la Elaboración de Proyectos Profesionales en la Formación Profesional del Sistema Educativo (EDU2010-19272) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
05/10/2021 30/03/2023 Responsable El abandono de la Formación Profesional en edad temprana: Diseño de un plan integral de orientación profesional (Orienta-2O) (P20_01131) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico)
01/10/2007 30/09/2010 Investigador/a Perfiles docentes para el EEES: diseño de un recurso virtual de ayuda al profesorado un recurso virtual de ayuda al profesorado universitario para el desarrollo de competencias docentes (SEJ2007-67526) Ministerio de Educación y Ciencia (Nacional)
01/01/2018 31/12/2020 Investigador/a La Alfabetización como Práctica Social en Educación Infantil y Primaria (5-7 Años): Investigación y Diseño de Intervención en Niños con Riesgo de Exclusión Social en Contextos (EDU2017-83967-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
01/06/2020 31/05/2024 Investigador/a Mejora de la Alfabetización Multimodal en la Infancia (3-8 Años): Desarrollo de un Modelo Integrador en Zonas con Necesidades de Transformación Social (PID2019-104557GB-I00) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional)
05/10/2021 31/03/2023 Investigador/a Mejora de la competencia digital de niños en zonas con necesidades de transformación social: equidad y justicia social en la educación del siglo XXI (P20_00487) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico)
15/11/2003 15/11/2006 Investigador/a Desarrollo de competencias clave en estudiantes y titulados universitarios (BSO2003-04182) Ministerio de Ciencia y Tecnología (Nacional)
01/09/2021 31/08/2024 Responsable Trayectorias hacia la empleabilidad en estudiantes de formación profesional (CINE3): Retos y propuestas de orientación profesional (PID2020-115711RB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
01/09/2024 31/08/2027 Investigador/a Repensando el rol de los profesionales de la orientación: construcción y validación de un marco de competencias para la orientación en la sociedad digital (PID2023-148173NA-I00) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
26/07/2019 25/03/2020 Responsable Orientación Profesional en Andalucía: Situación y propuestas de actuación en la Formación Profesional (3650/0399/) Fundación Bankia por la Formación Dual (Desconocido)
13/12/2006 13/11/2007 Investigador/a Necesidades del profesorado de la Universidad de Sevilla respecto a las metodologías de enseñanza de cara a la adaptación al EEES (SI-149/06) Instituto de Ciencias de la Educación (Desconocido)
01/12/2010 31/08/2012 Investigador/a Asistencia Técnica para el proyecto "Fortalecimiento del desempeño de las funciones representativas, legislativas y de control del Congreso de la República" (1153/0486) EL FONDO DE COOPERACIÓN HISPANO PERUANO FONCHIP (Desconocido)
09/11/2001 09/03/2002 Investigador/a Determinación de la percepción ciudadana sobre calidad del medio ambiente y la sostenibilidad (SI-002/02) Ayuntamiento de Sevilla (Desconocido)
15/03/2004 15/11/2004 Investigador/a Percepción de los ciudadanos sobre a situación medioambiental y la calidad de vida en el municipio (SI-036/04) Ayuntamiento de Sevilla (Desconocido)
30/09/2010 03/11/2010 Responsable Asesoramiento en la realización de estudio sobre asociacionismo vecinal realizado por el equipo de mediación del Plan de Desarrollo Local en Zonas Vulnerables (0901/0399/2010) Diputación Provincial de Sevilla (Desconocido)
06/10/2023 05/05/2024 Investigador/a Identification of enablers, opportunities and challenges in relation to the digital transformation of the VET sector from literature review and ongoing initiatives/policies at national/regional/local level. (4956/2031) European Commission (Desconocido)

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
22/03/2012 23/03/2012 Responsable III Seminario de la Red Interuniversitaria de Profesorado de Orientacion y I Jornadas de Investigacion e Innovacion en Orientación Educativa y Profesional (PP2011-01-086) Universidad de Sevilla (Local)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado