CARDINALS - Prisma - Unidad de Bibliometría

CAREER AND DIGITAL EDUCATION FOR SOCIAL JUSTICE - HUM-1101 (CARDINALS)

Tipo de colectivo: Grupo de investigación
Estado: Grupo definitivo
Ámbito: Andalucía
Instituciones: Universidad de Sevilla
Fecha de creación: 01/10/2023

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 A “toolbook” for participatory action research in career development guidance “with” youth at risk REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
Capítulo2024 Diseño, desarrollo y evaluación de un perfil de instagram con futuras docentes de educación infantil Educación en la era digital: Propuestas innovadoras para los desafíos educativos del presente y del futuro
Editorial2024 Editorial: Health and well-being, quality education, gender equality, decent work and inequalities: the contribution of psychology in achieving the objectives of the Agenda 2030 FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Artículo2024 El trabajo decente en el desarrollo de la carrera: Un análisis comparativo de las percepciones de estudiantes universitarios italianos y españoles EDUCACION XX1
Capítulo2024 Iniciativas emprendedoras andaluzas: una perspectiva de género Educación e innovación al servicio de la mejora del conocimiento
Capítulo2024 La inteligencia artificial como herramienta didáctica para fomentar el desarrollo del pensamiento crítico en el alumnado de educación primaria Transformando la educación: tecnología, innovación y sociedad en la era digital
Artículo2024 Teacher Bias in Assessments by Student Ascribed Status: A Factorial Experiment on Discrimination in Education Sociological Science
Artículo2024 Un Estudio de Caso Colectivo en España sobre el Colectivo LGTBI en Educación Afectivo-Sexual REMIE-MULTIDISCIPLINARY JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH
Capítulo2023 15. Cuadernos escolares. ¿Una oportunidad para narrarse? . Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades
Capítulo2023 Análisis crítico de las redes sociales bajo un prisma feminista Pedagogía digital feminista en educación superior
Artículo2023 Assessing the presence of the ‘Personal Learning Environment’ concept across the web domains of Spanish Higher Education institutions: a web mention study RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA
Artículo2023 Attention to Diversity from Artificial Intelligence The European Educational Researcher
Artículo2023 Can overclaiming technique improve self-assessment tools for digital competence? The case of DigCompSat SOCIAL SCIENCE COMPUTER REVIEW
Capítulo2023 Construyendo la carrera en la universidad en la transición postpandemia Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa
Capítulo2023 Educación inclusiva en la era de la inteligencia artificial: análisis de PROMPT para la atención a la diversidad Conexiones digitales: las tecnologías como puentes de aprendizaje
Capítulo2023 El incidente crítico mejorado: Una herramienta de investigación para narrar la carrera Transiciones y trayectorias en la Universidad: El caso de los estudiantes de Master
Artículo2023 Entrepreneurial competences and educational implications in European contexts: a comparative study from a professional perspective Revista Española de Educación Comparada
Capítulo2023 Escala de actitud de aplicaciones de gamificación (agedu): diagnóstico de las actitudes docentes Sembrando el futuro: La revolución en la formación y desarrollo de competencias
Capítulo2023 Identificación de las variables que intervienen en los grupos cooperativos eficaces mediante los procesos de gamificación. Una revisión sistemática Aprender jugando: gamificación, simulación y colaboración en el aula del siglo XXI
Libro2023 Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación
Capítulo2023 La incursión de la inteligencia artificial en el aula universitaria Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento
Capítulo2023 La Inteligencia Artificial en Educación preocupaciones éticas desde la perspectiva de los futuros docentes Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos
Capítulo2023 La orientación en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O): un modelo de liderazgo hacia la transformación social Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales
Capítulo2023 La robótica como herramienta educativa para el aprendizaje e inclusión de alumnado con espectro autista Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación
Capítulo2023 La robótica como herramienta educativa para el aprendizaje e inclusión de alumnado con espectro autista Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación
Libro2023 Orientación para la construcción de la carrera y justicia social Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O)
Artículo2023 Relationships between self-efficacy, job instability, decent work, and life satisfaction in a sample of italian, swiss, and spanish students European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education
Libro2023 Sembrando el futuro: La revolución en la formación y desarrollo de competencias Sembrando el futuro: La revolución en la formación y desarrollo de competencias
Artículo2023 Teacher collaboration and students' digital competence-evidence from the SELFIE tool European Journal of Teacher Education
Artículo2023 Technologies as a support resource for people with disabilities: a systematic review Journal of Turkish Science Education
Capítulo2023 Tecnología de asistencia y calidad de vida en personas con discapacidad intelectual: Estudio de caso Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social
Capítulo2023 Tecnologías como recurso de apoyo para personas con discapacidad: revisión sistemática Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación
Artículo2023 The decision-making process in access paths to master’s degree studies: the case of international students in spain SUSTAINABILITY
Artículo2022 “Laying bricks to build integrated career guidance plans”: Best practices in vocational education and training in Andalusia, Spain FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Capítulo2022 8M y Makey Makey con docentes en formación inicial Aprendizaje y formación experiencial
Artículo2022 Aportaciones de la investigación colaborativa para el co-diseño de planes estratégicos de orientación: El caso de la Formación Profesional Andaluza (FPA) REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION
Reseña2022 Athanasou, J. A., y Perera, H. N. (eds.). (2019). International Handbook of Career Guidance (2ª ed.). Springer, 851 páginas. ISBN: 978-3-030-25153-6 REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
Artículo2022 Career development learning in childhood: a collaborative guidance approach in Spanish low-income contexts British Journal of Guidance and Counselling
Capítulo2022 Design thinking Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica
Capítulo2022 El uso de Instagram en la educación superior: una revisión sistemática Innovación y mejora en la educación
Libro2022 Espacios de aprendizaje e implicaciones prácticas Espacios de aprendizaje e implicaciones prácticas
Capítulo2022 Experiencias con tecnologías en alumnado de educación primaria con discapacidad: Un análisis desde la revisión sistemática Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI
Artículo2022 For to all those who have, will more be given? Evidence from the adoption of the SELFIE tool for the digital capacity of schools in Spain BRITISH JOURNAL OF EDUCATIONAL TECHNOLOGY
Capítulo2022 Importancia de las competencias digitales en contextos de cambio Propuestas didácticas e investigación en la educación superior
Libro2022 Innovación y mejora en la educación Innovación y mejora en la educación
Capítulo2022 Introducción: El Proyecto Orienta-2O. Una manera de coconstruir orientación profesional desde la investigación Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O)
Capítulo2022 Investigación-acción participativa y diagnóstico cualitativo de la carrera: hacia una orientación emancipadora Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O)
Capítulo2022 La alfabetización visual mediante el uso de la imagen y el humor en la formación del futuro docente de educación primaria Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas
Capítulo2022 La impresión 3D y el braille, una experiencia en atención a la diversidad Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas
Capítulo2022 La orientación en la E2O de la Fundación Don Bosco de Córdoba Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O)
Capítulo2022 La orientación para la construcción de la carrera: un enfoque sistémico-narrativo de justicia social Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O)
Capítulo2022 La transformación de las organizaciones educativas mediante inteligencia artificial Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI
Capítulo2022 Murales interactivos-colaborativos como espacios virtuales de aprendizaje en la Educación Superior Espacios de aprendizaje e implicaciones prácticas
Libro2022 Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O)
Artículo2022 Orientación profesional y emprendimiento en países europeos con impacto emprendedor Revista Brasileira de Orientacao Profissional
Capítulo2022 Percepciones del alumnado universitario sobre las tecnologías móviles Innovación y experiencias educativas
Libro2022 Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas
Artículo2021 Mujeres ante la política empresarial y el emprendimiento: dilemas y desafíos para una sociedad sostenible PRISMA SOCIAL
Capítulo2021 "Mi mapa": Programa para el desarrollo de competencias de carrera en la transición de educación infantil a primaria La alfabetización para un cambio social: Un enfoque desde los nuevos estudios de literacidad
Otros2021 Analysing the digital capacity of Spanish schools using SELFIE: an early diagnosis for a better response to COVID and beyond Analysing the digital capacity of Spanish schools using SELFIE: an early diagnosis for a better response to COVID and beyond
Capítulo2021 Aprendizaje formativo competente: Una alternativa para el crecimiento profesional Innovación universitaria en ecologías de aprendizaje
Artículo2021 Capturing schools' digital capacity: psychometric analyses of the SELFIE self-reflection tool COMPUTERS & EDUCATION
Artículo2021 Career exploration as social and emotional learning: a collaborative ethnography with Spanish children from low-income contexts EDUCATION SCIENCES
Artículo2021 Digital and information literacy inside and outside Spanish primary education schools Learning, Culture and Social Interaction
Capítulo2021 Diseño y validación del cuestionario sobre aceptación y uso de la realidad aumentada para ecologías de aprendizaje en Educación superior Innovación universitaria en ecologías de aprendizaje
Capítulo2021 Ecologías del aprendizaje en Educación Superior: Nuevos tiempos y espacios educativos Innovación universitaria en ecologías de aprendizaje
Ponencia2021 El reto de desarrollar la competencia personal y social en la Universidad: Evaluación de una experiencia de innovación docente Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
Capítulo2021 Experiencia de uso de la placa MAKEY MAKEY en el aprendizaje de música en educación primaria Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y de la Educación
Ponencia2021 Explorando cómo orientar para el desarrollo de la carrera desde la infancia: Un estudio desde un enfoque etnográfico-colaborativo Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
Capítulo2021 Identifying good practice in advising entrepreneurs: The case of newcastle upon tyne, U.K Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Jurídicas, Económicas y Empresariales
Ponencia2021 Innovación en la formación de agentes de orientación: Una experienciade formación basada en competencias Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
Capítulo2021 Interacción de estudiantes universitarios durante las clases online: El no uso de la cámara web Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y de la Educación
Artículo2021 La construcción de las identidades étnicas y culturales en niños y niñas migrantes: un enfoque desde la etnografía colaborativa Revista de investigación educativa, RIE
Artículo2021 Learning ecologies in the digital era: a challenge for primary education in low-income contexts MATHEMATICS
Capítulo2021 Necesidades de orientación en la transición a Educación Primaria: una mirada desde la vivencia en los espacios de alfabetización La alfabetización para un cambio social: Un enfoque desde los nuevos estudios de literacidad
Artículo2021 Open to MOOCs? Evidence of their impact on labour market outcomes COMPUTERS & EDUCATION
Ponencia2021 Orientación a lo largo de la vida desde un enfoque narrativo-sistémico Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
Ponencia2021 Orientación para el desarrollo de la carrera en FP: Retos para la intervención con enfoques colaborativos Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
Capítulo2021 Percepciones de docentes hacia la modalidad online debido a la pandemia Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y de la Educación
Capítulo2021 Percepciones de maestros hacia la modalidad no presencial a causa del COVID-19 Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad
Ponencia2021 Y ahora, ¿cómo gestionar la transición a la universidad? Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
Capítulo2020 El abandono temprano en formación profesional desde un enfoque de aprendizaje a lo largo de la vida Motivos y factores explicativos del abandono de los estudios: Claves y estrategias para superarlo
Capítulo2020 Equity and course advancement in university students: The case of business administration and management International Perspectives on Research in Educational and Career Guidance
Ponencia2020 Experiencia de uso de Socrative para gamificar la evaluación en Educación Superior Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Ponencia2020 La inclusión del pensamiento computacional en los centros educativos desde una perspectiva de género Tecnologías educativas y estrategias didácticas
Artículo2020 Typology of motivation and learning intentions of users in MOOCs: the MOOCKNOWLEDGE study Educational Technology Research and Development
Artículo2020 Volviendo a pensar la alfabetización a través de los métodos mixtos: un estudio desde la mirada de los alumnos, las familias y el profesorado en la Educación Primaria en España RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA
Artículo2019 Adaptabilidad de la Carrera en estudiantes universitarios: un estudio a través de entrevistas autobiográficas Revista de investigación educativa, RIE
Ponencia2019 Espacios y Eventos Alfabetizadores en las Transiciones de Educación Infantil a Primaria en Zonas con Necesidades de Transformación Social. ¿Peligro u Oportunidad? Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
Ponencia2019 Estudio de casos sobre los factores de influencia en la autonomía emocional y la competencia social en el profesorado de secundaria Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
Ponencia2019 Estudio de Casos sobre los Factores de Influencia en la Autonomía Emocional y la Competencia Social en el Profesorado de Secundaria II Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE
Ponencia2019 Etnografía y Alfabetización: Análisis de Prácticas Sociales Dentro y Fuera de la Escuela Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
Artículo2019 Factors influencing the pursuit of personal learning goals in MOOCs DISTANCE EDUCATION
Ponencia2019 Identidad profesional: ¿cómo se construye en las trayectorias de acceso a los estudios de máster? Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
Artículo2019 La autonomía emocional en el profesorado de secundaria. Análisis en el marco de un proceso de coaching personal REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
Capítulo2019 La experiencia de transitar por la universidad: análisis de trayectorias desde una perspectiva sistémico-narrativa Trayectorias, transiciones y resultados de los estudiantes en la universidad
Artículo2019 Las inferencias de comprensión textual y los géneros discursivos: un estudio comparado entre Costa Rica y España REVISTA DE EDUCACION
Artículo2019 Literacy practices of primary education children in Andalusia (Spain): A family-based perspective BRITISH EDUCATIONAL RESEARCH JOURNAL
Ponencia2019 Orientación universitaria y formación del profesorado Orientación y calidad educativa universitarias
Artículo2018 Analysis of Different Views and Conceptualizations of the Literacy Practices of Pupils, Families, and Teachers in Costa Rican Primary Education JOURNAL OF RESEARCH IN CHILDHOOD EDUCATION
Capítulo2018 Estrategias aplicables en la delimitación de metas y la toma de decisiones profesionales Orientación para la construcción del proyecto profesional
Artículo2018 Free digital learning for inclusion of migrants and refugees in europe: A qualitative analysis of three types of learning purposes INTERNATIONAL REVIEW OF RESEARCH IN OPEN AND DISTRIBUTED LEARNING
Ponencia2018 La alfabetización digital e informacional dentro y fuera de la escuela: Un estudio realizado con alumnos andaluces de 8-12 años Book of abstracts CIVINEDU 2018: 2nd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 24 - 25 October, 2018
Artículo2018 La alfabetización en Educación Infantil como práctica social en zonas en riesgo de exclusión social OCNOS-REVISTA DE ESTUDIOS SOBRE LA LECTURA
Capítulo2018 La orientación en la Universidad Orientación profesional. Fundamentos y estrategias
Ponencia2018 Las prácticas alfabetizadoras en Educación Primaria y su relación con el SES: Un análisis comparativo en España Book of abstracts CIVINEDU 2018: 2nd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 24 - 25 October, 2018
Artículo2018 Textisms, texting, and spelling in Spanish LINGUA
Artículo2018 Who is taking MOOCs for teachers' professional development on the use of ICT? A cross-sectional study from Spain Technology, Pedagogy and Education
Ponencia2018 Within-school differences in the views on the use of digital technologies in Europe: evidence from the selfie tool Edulearn 18. 10th International Conference on Education and New Learning Technology (Palma, 2nd-4th of July, 2018): conference proceedings
Ponencia2017 Determinantes de la satisfacción académica e intención de persistencia/abandono en estudiantes de máster de educación Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
Artículo2017 Does digital competence and occupational setting influence MOOC participation? Evidence from a cross-course survey JOURNAL OF COMPUTING IN HIGHER EDUCATION
Ponencia2017 Experiencia: una ruta de transformación para el crecimiento sostenible X Seminario de investigaciones en educación ambiental y educación para el desarrollo sostenible: nuevos escenarios, retos y propuestas para el reequilibrio sustentable
Ponencia2017 Implementation intentions and how they influence goal achievement in MOOCs DIGITAL EDUCATION: OUT TO THE WORLD AND BACK TO THE CAMPUS
Ponencia2017 Los estudiantes hablan: Percepciones y vivencias de su implicación en la vida universitaria Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
Artículo2017 Los hábitos de lectura y escritura en los estudiantes de Educación Primaria: un análisis dentro y fuera de la escuela Porta Linguarum
Ponencia2017 MOOCs and free digital learning for the inclusion of migrants and refugees: A european policy study CEUR workshop proceedings
Ponencia2017 Trayectorias de carrera y transiciones en emprendimiento Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
Ponencia2016 ¿Evaluación en pequeños grupos o evaluación individual? 5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016)
Ponencia2016 A value model for MOOCs ADAPTIVE AND ADAPTABLE LEARNING, EC-TEL 2016
Artículo2016 Abriendo ventanas al vacío Educar Orientar. La revista de COPOE
Artículo2016 Abriendo ventanas al vacío. Saltando a lo desconocido en orientación Educar Orientar. La revista de COPOE
Artículo2016 Estimating the economic payoff to virtual university education: a case study of the Open University of Catalonia HIGHER EDUCATION
Ponencia2016 La alfabetización en el dominio hogar: el papel de las familias en las prácticas letradas EDUNOVATIC 2016 - I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC.: Del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas
Ponencia2016 La evaluación de la alfabetización de los alumnos en Educación Primaria Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Capítulo2016 La orientación en la Universidad Orientación profesional: fundamentos y estrategias
Ponencia2016 Los eventos letrados en el alumnado de educación primaria: dominios y prácticas alfabetizadoras desde la perspectiva de las familias Congreso Internacional sobre Lectura y Educación Lingüística y Literaria. Itinerarios, viajes y cartografías de la lectura y la escritura (2016),
Ponencia2016 The ecology of writing and reading in Primary Education European Educational Research Association (2016),
Ponencia2016 Un evento alfabetizador: la lectura antes de dormir EDUNOVATIC 2016 - I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC.: Del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas
Artículo2015 Orientar desde el Ser: algunas aportaciones del programa Orient@cual para la elaboración del proyecto profesional y vital de alumnado de PCPI y CFGM REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
Capítulo2015 Aprendizaje experiencial: un enfoque desde el ser en el aula universitaria Investigar con y para la sociedad
Artículo2015 Determinants of Internet use for interactive learning: an exploratory study JOURNAL OF NEW APPROACHES IN EDUCATIONAL RESEARCH
Capítulo2015 Diagnóstico de actitudes hacia la igualdad y la coeducación. La perspectiva del profesorado de institutos de educación secundaria Aportaciones a la investigación sobre mujeres y género: V Congreso Universitario Internacional
Ponencia2015 Early Literacy Assessment: development and validation of a model Procedia Social and Behavioral Sciences
Capítulo2015 Evaluación de las políticas de igualdad desde la perspectiva del personal implicado Aportaciones a la investigación sobre mujeres y género: V Congreso Universitario Internacional
Capítulo2015 Evaluación piloto del programa orient@cual: proyecto profesional y vital en la formación profesional Investigar con y para la sociedad
Artículo2015 NECESIDADES DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN DEL ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2015 Setting-up a European cross-provider data collection on open online courses INTERNATIONAL REVIEW OF RESEARCH IN OPEN AND DISTRIBUTED LEARNING
Capítulo2015 Trabajar con los Derechos Humanos: actividades y tareas Convivencia y ciberconvivencia: un modelo educativo para la prevención del acoso y el ciberacoso escolar
Capítulo2014 Aprendizaje desde el ser en el aula universitaria I Seminario Iberoamericano de Innovación Docente de la Universidad Pablo de Olavide.
Ponencia2014 La orientación en la formación profesional desde la perspectiva del profesorado II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2014
Artículo2014 OER: A European policy perspective Journal of Interactive Media in Education
Capítulo2014 OERs: A European policy perspective Reusing Open Resources: Learning in Open Networks for Work, Life and Education
Ponencia2014 Situación actual de la orientación y necesidades del alumnado en la formación profesional desde el punto de vista del profesorado y de orientadores/as II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2014
Artículo2014 The Internet in face-to-face higher education: Can interactive learning improve academic achievement? BRITISH JOURNAL OF EDUCATIONAL TECHNOLOGY
Artículo2013 La investigación sobre orientación profesional en revistas internacionales Contrapontos
Ponencia2013 Metodología para el desarrollo personal y profesional desde una perspectiva sistemática Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla)
Artículo2013 Online interaction in higher education: Is there evidence of diminishing returns? INTERNATIONAL REVIEW OF RESEARCH IN OPEN AND DISTRIBUTED LEARNING
Artículo2013 Open Education 2030: planning the future of adult learning in Europe OPEN LEARNING
Artículo2012 Does On-line Distance Higher Education Pay Off for Adult Learners ? The Case of the Open University of Catalonia HIGHER EDUCATION QUARTERLY
Artículo2012 El alumnado de formación profesional inicial en Andalucía y sus necesidades de orientación: algunas aportaciones REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
Ponencia2012 La interacción online en el aprendizaje de los universitarios: ¿quién se beneficia más? Investigaciones de economía de la educación [número 7, julio 2012]
Capítulo2012 Necesidades de orientación de las alumnas y los alumnos del primer curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio Investigación y género, inseparables en el presente y en el futuro: IV Congreso Universitario Nacional
Artículo2012 Una segunda brecha digital entre el alumnado universitario CULTURA Y EDUCACION
Artículo2012 Who attends and completes virtual universities: the case of the open University of Catalonia (UOC) HIGHER EDUCATION
Artículo2011 La orientación en la Formación Profesional: una necesidad urgente Revista Educaçao Skepsis
Artículo2011 Necesidades de formación del profesorado universitario para la adaptación de su docencia al espacio europeo de educación superior (EEES) Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa
Artículo2011 Necesidades del profesorado de la Universidad de Sevilla respecto a la enseñanza que requiere el EEES CULTURA Y EDUCACION
Artículo2011 PLATAFORMA FORCOM, UN RECURSO VIRTUAL DE AYUDA PARA EL PROFESORADO UNIVERSITARIO PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Ponencia2011 Protagonismo del mentor en una actividad tutorial de carácter multidisciplinar en Ingeniería XIX Congreso Universitario de Innovación Educativa en las enseñanzas Técnicas: Libro de Resúmenes
Ponencia2011 Un recurso virtual de apoyo al profesorado universitario para la evaluación de competencias EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad (2011)
Artículo2011 Youth-culture or student-culture? The internet use intensity divide among university students and the consequences for academic performance Ese. Estudios Sobre Educación
Artículo2010 Digital inequality among university students in developed countries and its relation to academic performance RUSC-UNIVERSITIES AND KNOWLEDGE SOCIETY JOURNAL
Capítulo2010 Experiencia de formación en orientación educativa y profesional desde una perspectiva de género Experiencias docentes en postgrados: Implantación del Máster en estudios de género y desarrollo profesional
Ponencia2010 FORCOM: Plataforma virtual de Formación en Competencias para el profesorado universitario. Resultados de su evaluación IV Congreso Iberoamericano de Pedagogía La educación 200 años después de la Independencia México (2010)
Artículo2010 GUIDANCE NEED ON HIGHER EDUCATION AND INTERNET EDUCATIONAL RESOURCES: A CHANGE OF SCENERY? RIED-REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA
Artículo2010 La desigualdad digital entre los alumnos universitarios de los países desarrollados y su relación con el rendimiento académico RUSC-UNIVERSITIES AND KNOWLEDGE SOCIETY JOURNAL
Ponencia2010 La mentoría en la Escuela Universitaria Politécnica de la Universidad de Sevilla XVIII Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas: CUIETT 2010
Artículo2010 Necesidad de guía en educación superior y los recursos educativos en Internet: ¿un cambio de escenario? RIED-REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA
Capítulo2009 El proyecto vital y profesional Orientación profesional: nuevos escenarios y perspectivas
Artículo2009 EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA A PARTIR DE LAS OPINIONES DE LOS TITULADOS INCORPORADOS AL MUNDO LABORAL BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2009 Evaluación del diseño de las "Guías Forcom de Autoevaluación de competencias docentes" para el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA
Ponencia2009 La acción tutorial en la universidad: un eje en el desarrollo de competencias profesionales en el EEES Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa
Artículo2009 Perfiles docentes para el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en el ámbito universitario español RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA
Ponencia2009 Perfiles y competencias docentes para el Espacio Europeo de Educación Superior Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa
Artículo2009 Perfiles y competencias docentes requeridos en le contexto actual de la educación universitaria REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
Capítulo2008 El desarrollo de las competencias clave a través la elaboración del proyecto vital y profesional Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006
Libro2008 La Universidad en la Sociedad Red. Usos de Internet en Educación Superior La Universidad en la Sociedad Red. Usos de Internet en Educación Superior
Artículo2008 Técnicas para la orientación desde el enfoque del desarrollo de la carrera Tavira: Revista de ciencias de la educación
Capítulo2007 Desarrollo de competencias transversales en Ciencias de la Educación Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005
Ponencia2007 Desarrollo de herramientas para la evaluación y mejora de los resultados del aprendizaje Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007]
Ponencia2007 Evaluación de una experiencia de orientación profesional integrada en el curriculum universitario Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007]
Artículo2007 Formación basada en competencias para los profesionales de la orientación EDUCACION XX1
Artículo2006 Sobre la justicia lingüistica: l'alternativa del multilingüisme territorial Revista de llengua i dret
Artículo2005 El programa d'integració lingüística en català "Voluntaris per la llengua": dades per a l'avaluació Noves SL.: Revista de sociolingüística
Artículo2005 Enquesta sobre usos lingüísitcs a institucions públiques (EULIP) Llengua i ús: Revista tècnica de política lingüística
Artículo2005 Evaluación de la oferta de orientación institucional preuniversitaria: el caso de la Universidad de Sevilla BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Libro2005 Evaluación por los profesionales de la Odontología de su formación universitaria en Andalucía Evaluación por los profesionales de la Odontología de su formación universitaria en Andalucía
Artículo2005 Política lingüística a les empreses multinacionals i empreses de serveis públics a Catalunya Noves SL.: Revista de sociolingüística
Artículo2004 Aprender a construir proyectos profesionales y vitales REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
Artículo2003 Innovación en la orientación Universitaria: la mentoría como respuesta CONTEXTOS EDUCATIVOS-REVISTA DE EDUCACION
Artículo2003 Innovación en la Orientación Universitaria. Una experiencia: red de estudiantes mentores en la Universidad Complutense (REMUC) CONTEXTOS EDUCATIVOS-REVISTA DE EDUCACION
Artículo2003 La construcción de proyectos profesionales y vitales: aplicación de la orientación a personas en centros de formación y en busca de su primer empleo BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Capítulo2003 La función tutorial en la Universidad de Sevilla. La mentoría como respuesta: el proyecto SIMUS Tutoría universitaria
Artículo2003 Tecnologías al servicio de la orientación y de apoyo al aprendizaje Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Artículo2002 ENSEÑANZA EN LA UNIVERSIDAD: PERCEPCIONES DE PROFESORES Y ALUMNOS REVISTA DE EDUCACION
Artículo2002 Evaluación del curso de orientación e iniciación a los estudios universitarios Revista de investigación educativa, RIE
Artículo2002 La atención a la diversidad en los centros de enseñanza secundaria: estudio descriptivo de la provincia de Sevilla Revista de investigación educativa, RIE
Ponencia2002 La orientación de los alumnos de nuevo ingreso en la Universidad de Sevilla, a partir de un sistema de mentoría entre los estudiantes (El proyecto SI.M.U.S) Asegurar la Calidad en las Universidades: Actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria
Capítulo2002 Orientación para el desarrollo de la carrera profesional del universitario Calidad de las universidades y orientación universitaria
Capítulo2002 S.I.M.U.S.: una experiencia de orientación en la universidad a través de la formación de estudiantes mentores. La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas
Artículo2001 Investigación sobre educación universitaria Revista de investigación educativa, RIE
Artículo2001 LA ORIENTACIÓN EN LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DE UNA DOCENCIA DE CALIDAD Fundamentos en humanidades
Libro2000 De gira hacia el trabajo: programa de orientación para la toma de decisiones y la transición a la vida activa para el final de la Educación Secundaria Obligatoria. Cuaderno del alumno De gira hacia el trabajo: programa de orientación para la toma de decisiones y la transición a la vida activa para el final de la Educación Secundaria Obligatoria. Cuaderno del alumno
Libro2000 De gira hacia el trabajo: programa de orientación para la toma de decisiones y la transición a la vida activa para el final de la Educación Secundaria Obligatoria. Guía del profesorado De gira hacia el trabajo: programa de orientación para la toma de decisiones y la transición a la vida activa para el final de la Educación Secundaria Obligatoria. Guía del profesorado
Ponencia2000 El aprendizaje de los alumnos como factor básico de la calidad de la universidad Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad
Libro2000 La aventura del estudio 2: programa de acción tutorial para la ESO La aventura del estudio 2: programa de acción tutorial para la ESO
Libro2000 La aventura del estudio 2: programa de acción tutorial para la ESO. Cuaderno del alumno La aventura del estudio 2: programa de acción tutorial para la ESO. Cuaderno del alumno
Artículo2000 La evaluación de programas informatizados Revista de investigación educativa, RIE
Ponencia2000 La orientación en la Universidad en el contexto de una docencia de calidad Orientación educativa e intervención psicopedagógicas
Libro2000 Propuestas del profesorado bien evaluado para potenciar el aprendizaje de los estudiantes Propuestas del profesorado bien evaluado para potenciar el aprendizaje de los estudiantes
Capítulo2000 Trabajar con los Derechos Humanos: actividades y tareas Educar la convivencia para prevenir la violencia
Artículo1999 El rendimiento académico en la Universidad desde de perspectiva del alumnado REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
Artículo1999 Exigencias del trabajo universitario desde la perspectiva de los alumnos Revista de investigación educativa, RIE
Artículo1999 La evaluación participativa y la cogestión pedagógica en la Universidad. Análisis de una experiencia Revista de Enseñanza Universitaria
Libro1999 Orientación para la transición de la escuela a la vida activa: una metodología de intervención desde el modelo de activación del desarrollo vocacional y personal Orientación para la transición de la escuela a la vida activa: una metodología de intervención desde el modelo de activación del desarrollo vocacional y personal
Artículo1999 PROCESO DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL INTEGRADO EN EL CURRÍCULUM UNIVERSITARIO Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo1997 Análisis de una experiencia de formación del / de la profesional de la Pedagogía a través del aprendizaje cooperativo, reflexivo y autónomo Enseñanza & Teaching
Artículo1997 De gira hacia el trabajo Comunidad Educativa
Artículo1997 Evaluación de un programa de orientación para la transición de la escuela a la vida activa Actas del VIII Congreso Nacional de Investigación Educativa
Artículo1995 Investigación sobre orientación desde la universidad: entre la realidad y la utopía Revista de investigación educativa, RIE
Ponencia1995 La formación de oreintadores desde el módulo pedágogico del C.A.P. en la Universidad de Sevilla Tutoría y orientación: actas : comunicaciones y talleres
Libro1995 Materiales didácticos: psicología y pedagogía: C.A.P. 95/96 Materiales didácticos: psicología y pedagogía: C.A.P. 95/96
Capítulo1994 Orientación vocacional no discriminatoria: propuestas desde el modelo activación del desarrollo vocacional y personal Orientación académico-vocacional para una toma de decisión no discriminatoria
Artículo1994 ORIENTACIÓN VOCACIONAL PARA JÓVENES DESDE LA EDUCACIÓN DE ADULTOS Qurriculum
Artículo1994 Una experiencia de diagnóstico de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la Universidad a través de la investigación-acción Revista de investigación educativa, RIE
Artículo1993 Orientación para la transición de la escuela a la vida activa: aproximación conceptual y propuestas metodológicas de intervención BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
05/10/2021 31/03/2023 Reinvéntate. Validación del modelo CCP para la mejora laboral en la CAA (P20_01236) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico) 36.335,00 €
05/10/2021 31/03/2023 Mejora de la competencia digital de niños en zonas con necesidades de transformación social: equidad y justicia social en la educación del siglo XXI (P20_00487) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico) 48.100,00 €
05/10/2021 30/03/2023 El abandono de la Formación Profesional en edad temprana: Diseño de un plan integral de orientación profesional (Orienta-2O) (P20_01131) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico) 29.300,00 €
01/09/2021 31/08/2025 Impulso de la autogestión de la carrera profesional en contextos de cambio sociolaboral: dinamización, orientación y redes de apoyo en entornos virtuales integrados (PID2020-114833RB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional) 40.051,00 €
01/09/2021 31/08/2024 Trayectorias hacia la empleabilidad en estudiantes de formación profesional (CINE3): Retos y propuestas de orientación profesional (PID2020-115711RB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional) 40.293,00 €
01/06/2020 31/05/2024 Mejora de la Alfabetización Multimodal en la Infancia (3-8 Años): Desarrollo de un Modelo Integrador en Zonas con Necesidades de Transformación Social (PID2019-104557GB-I00) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional) 44.770,00 €
01/01/2018 31/12/2020 La Alfabetización como Práctica Social en Educación Infantil y Primaria (5-7 Años): Investigación y Diseño de Intervención en Niños con Riesgo de Exclusión Social en Contextos (EDU2017-83967-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional) 33.638,00 €
01/01/2014 30/06/2018 Diseño de la Carrera y Gestión del Talento Emprendedor (EDU2013-45704-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional) 43.560,00 €
01/01/2014 31/12/2017 Mejora de la Competencia en Comunicación Lingüística del Alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria (EDU2013-44176-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional) 25.410,00 €
01/01/2011 30/06/2014 Orient@cual: Diseño de un Programa y una Plataforma Virtual de Orientación para la Elaboración de Proyectos Profesionales en la Formación Profesional del Sistema Educativo (EDU2010-19272) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional) 47.190,00 €
01/10/2007 30/09/2010 Perfiles docentes para el EEES: diseño de un recurso virtual de ayuda al profesorado un recurso virtual de ayuda al profesorado universitario para el desarrollo de competencias docentes (SEJ2007-67526) Ministerio de Educación y Ciencia (Nacional) 40.535,01 €
15/11/2003 15/11/2006 Desarrollo de competencias clave en estudiantes y titulados universitarios (BSO2003-04182) Ministerio de Ciencia y Tecnología (Nacional) 17.020,00 €
01/01/1998 01/01/2000 SISTEMA INFORMATIZADO DE AUTOANÁLISIS DE LOS MÉTODOS DE TRABAJO PARA ALUMNOS UNIVERSITARIOS (C.I.D.E.) 15.025,30 €
01/01/1998 30/06/1999 PROPUESTAS DEL PROFESORADO BIEN EVALUADO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES Y REDUCIR LA TASA DE FRACASO ACADÉMICO (I.C.E.) 16.828,34 €
12/11/1997 11/11/2001 THE CAUSES AND NATURE OF BULLYING AND SOCIAL EXCLUSION IN SCHOOLS AND WAYS OF PREVENTING THEM (ERB FMRX CT97-0139) 119.250,00 €
01/11/1997 30/06/1998 PROFUNDIZANDO EN LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA: APORTACIONES DE LOS PROFESORES MEJOR EVALUADOS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (401) 6.983,76 €

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
06/10/2023 05/05/2024 Identification of enablers, opportunities and challenges in relation to the digital transformation of the VET sector from literature review and ongoing initiatives/policies at national/regional/local level. (4956/2031) European Commission (Desconocido)
26/07/2019 25/03/2020 Orientación Profesional en Andalucía: Situación y propuestas de actuación en la Formación Profesional (3650/0399/) Fundación Bankia por la Formación Dual (Desconocido)
01/12/2010 31/08/2012 Asistencia Técnica para el proyecto "Fortalecimiento del desempeño de las funciones representativas, legislativas y de control del Congreso de la República" (1153/0486) EL FONDO DE COOPERACIÓN HISPANO PERUANO FONCHIP (Desconocido)
30/09/2010 03/11/2010 Asesoramiento en la realización de estudio sobre asociacionismo vecinal realizado por el equipo de mediación del Plan de Desarrollo Local en Zonas Vulnerables (0901/0399/2010) Diputación Provincial de Sevilla (Desconocido)
13/12/2006 13/11/2007 Necesidades del profesorado de la Universidad de Sevilla respecto a las metodologías de enseñanza de cara a la adaptación al EEES (SI-149/06) Instituto de Ciencias de la Educación (Desconocido)
15/03/2004 15/11/2004 Percepción de los ciudadanos sobre a situación medioambiental y la calidad de vida en el municipio (SI-036/04) Ayuntamiento de Sevilla (Desconocido)
09/11/2001 09/03/2002 Determinación de la percepción ciudadana sobre calidad del medio ambiente y la sostenibilidad (SI-002/02) Ayuntamiento de Sevilla (Desconocido)

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
22/03/2012 23/03/2012 III Seminario de la Red Interuniversitaria de Profesorado de Orientacion y I Jornadas de Investigacion e Innovacion en Orientación Educativa y Profesional (PP2011-01-086) Universidad de Sevilla (Local) 200,00 €
El colectivo no tiene ningún resultado de investigación asociado