Artículo | 2024 |
A “toolbook” for participatory action research in career development guidance “with” youth at risk
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Capítulo | 2024 |
Diseño, desarrollo y evaluación de un perfil de instagram con futuras docentes de educación infantil
|
Educación en la era digital: Propuestas innovadoras para los desafíos educativos del presente y del futuro |
Editorial | 2024 |
Editorial: Health and well-being, quality education, gender equality, decent work and inequalities: the contribution of psychology in achieving the objectives of the Agenda 2030
|
FRONTIERS IN PSYCHOLOGY |
Artículo | 2024 |
El trabajo decente en el desarrollo de la carrera: Un análisis comparativo de las percepciones de estudiantes universitarios italianos y españoles
|
EDUCACION XX1 |
Capítulo | 2024 |
Iniciativas emprendedoras andaluzas: una perspectiva de género
|
Educación e innovación al servicio de la mejora del conocimiento |
Capítulo | 2024 |
La inteligencia artificial como herramienta didáctica para fomentar el desarrollo del pensamiento crítico en el alumnado de educación primaria
|
Transformando la educación: tecnología, innovación y sociedad en la era digital |
Artículo | 2024 |
Teacher Bias in Assessments by Student Ascribed Status: A Factorial Experiment on Discrimination in Education
|
Sociological Science |
Artículo | 2024 |
Un Estudio de Caso Colectivo en España sobre el Colectivo LGTBI en Educación Afectivo-Sexual
|
REMIE-MULTIDISCIPLINARY JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH |
Capítulo | 2023 |
15. Cuadernos escolares. ¿Una oportunidad para narrarse? .
|
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades |
Capítulo | 2023 |
Análisis crítico de las redes sociales bajo un prisma feminista
|
Pedagogía digital feminista en educación superior |
Artículo | 2023 |
Assessing the presence of the ‘Personal Learning Environment’ concept across the web domains of Spanish Higher Education institutions: a web mention study
|
RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Artículo | 2023 |
Attention to Diversity from Artificial Intelligence
|
The European Educational Researcher |
Artículo | 2023 |
Can overclaiming technique improve self-assessment tools for digital competence? The case of DigCompSat
|
SOCIAL SCIENCE COMPUTER REVIEW |
Capítulo | 2023 |
Construyendo la carrera en la universidad en la transición postpandemia
|
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa |
Capítulo | 2023 |
Educación inclusiva en la era de la inteligencia artificial: análisis de PROMPT para la atención a la diversidad
|
Conexiones digitales: las tecnologías como puentes de aprendizaje |
Capítulo | 2023 |
El incidente crítico mejorado: Una herramienta de investigación para narrar la carrera
|
Transiciones y trayectorias en la Universidad: El caso de los estudiantes de Master |
Artículo | 2023 |
Entrepreneurial competences and educational implications in European contexts: a comparative study from a professional perspective
|
Revista Española de Educación Comparada |
Capítulo | 2023 |
Escala de actitud de aplicaciones de gamificación (agedu): diagnóstico de las actitudes docentes
|
Sembrando el futuro: La revolución en la formación y desarrollo de competencias |
Capítulo | 2023 |
Identificación de las variables que intervienen en los grupos cooperativos eficaces mediante los procesos de gamificación. Una revisión sistemática
|
Aprender jugando: gamificación, simulación y colaboración en el aula del siglo XXI |
Libro | 2023 |
Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación
|
Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación |
Capítulo | 2023 |
La incursión de la inteligencia artificial en el aula universitaria
|
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento |
Capítulo | 2023 |
La Inteligencia Artificial en Educación preocupaciones éticas desde la perspectiva de los futuros docentes
|
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos |
Capítulo | 2023 |
La orientación en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O): un modelo de liderazgo hacia la transformación social
|
Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales |
Capítulo | 2023 |
La robótica como herramienta educativa para el aprendizaje e inclusión de alumnado con espectro autista
|
Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación |
Capítulo | 2023 |
La robótica como herramienta educativa para el aprendizaje e inclusión de alumnado con espectro autista
|
Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación |
Libro | 2023 |
Orientación para la construcción de la carrera y justicia social Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O)
|
|
Artículo | 2023 |
Relationships between self-efficacy, job instability, decent work, and life satisfaction in a sample of italian, swiss, and spanish students
|
European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education |
Libro | 2023 |
Sembrando el futuro: La revolución en la formación y desarrollo de competencias
|
Sembrando el futuro: La revolución en la formación y desarrollo de competencias |
Artículo | 2023 |
Teacher collaboration and students' digital competence-evidence from the SELFIE tool
|
European Journal of Teacher Education |
Artículo | 2023 |
Technologies as a support resource for people with disabilities: a systematic review
|
Journal of Turkish Science Education |
Capítulo | 2023 |
Tecnología de asistencia y calidad de vida en personas con discapacidad intelectual: Estudio de caso
|
Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social |
Capítulo | 2023 |
Tecnologías como recurso de apoyo para personas con discapacidad: revisión sistemática
|
Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación |
Artículo | 2023 |
The decision-making process in access paths to master’s degree studies: the case of international students in spain
|
SUSTAINABILITY |
Artículo | 2022 |
“Laying bricks to build integrated career guidance plans”: Best practices in vocational education and training in Andalusia, Spain
|
FRONTIERS IN PSYCHOLOGY |
Capítulo | 2022 |
8M y Makey Makey con docentes en formación inicial
|
Aprendizaje y formación experiencial |
Artículo | 2022 |
Aportaciones de la investigación colaborativa para el co-diseño de planes estratégicos de orientación: El caso de la Formación Profesional Andaluza (FPA)
|
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION |
Reseña | 2022 |
Athanasou, J. A., y Perera, H. N. (eds.). (2019). International Handbook of Career Guidance (2ª ed.). Springer, 851 páginas. ISBN: 978-3-030-25153-6
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Artículo | 2022 |
Career development learning in childhood: a collaborative guidance approach in Spanish low-income contexts
|
British Journal of Guidance and Counselling |
Capítulo | 2022 |
Design thinking
|
Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica |
Capítulo | 2022 |
El uso de Instagram en la educación superior: una revisión sistemática
|
Innovación y mejora en la educación |
Libro | 2022 |
Espacios de aprendizaje e implicaciones prácticas
|
Espacios de aprendizaje e implicaciones prácticas |
Capítulo | 2022 |
Experiencias con tecnologías en alumnado de educación primaria con discapacidad: Un análisis desde la revisión sistemática
|
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI |
Artículo | 2022 |
For to all those who have, will more be given? Evidence from the adoption of the SELFIE tool for the digital capacity of schools in Spain
|
BRITISH JOURNAL OF EDUCATIONAL TECHNOLOGY |
Capítulo | 2022 |
Importancia de las competencias digitales en contextos de cambio
|
Propuestas didácticas e investigación en la educación superior |
Libro | 2022 |
Innovación y mejora en la educación
|
Innovación y mejora en la educación |
Capítulo | 2022 |
Introducción: El Proyecto Orienta-2O. Una manera de coconstruir orientación profesional desde la investigación
|
Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) |
Capítulo | 2022 |
Investigación-acción participativa y diagnóstico cualitativo de la carrera: hacia una orientación emancipadora
|
Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) |
Capítulo | 2022 |
La alfabetización visual mediante el uso de la imagen y el humor en la formación del futuro docente de educación primaria
|
Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas |
Capítulo | 2022 |
La impresión 3D y el braille, una experiencia en atención a la diversidad
|
Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas |
Capítulo | 2022 |
La orientación en la E2O de la Fundación Don Bosco de Córdoba
|
Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) |
Capítulo | 2022 |
La orientación para la construcción de la carrera: un enfoque sistémico-narrativo de justicia social
|
Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) |
Capítulo | 2022 |
La transformación de las organizaciones educativas mediante inteligencia artificial
|
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI |
Capítulo | 2022 |
Murales interactivos-colaborativos como espacios virtuales de aprendizaje en la Educación Superior
|
Espacios de aprendizaje e implicaciones prácticas |
Libro | 2022 |
Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O)
|
Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) |
Artículo | 2022 |
Orientación profesional y emprendimiento en países europeos con impacto emprendedor
|
Revista Brasileira de Orientacao Profissional |
Capítulo | 2022 |
Percepciones del alumnado universitario sobre las tecnologías móviles
|
Innovación y experiencias educativas |
Libro | 2022 |
Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas
|
Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas |
Artículo | 2021 |
Mujeres ante la política empresarial y el emprendimiento: dilemas y desafíos para una sociedad sostenible
|
PRISMA SOCIAL |
Capítulo | 2021 |
"Mi mapa": Programa para el desarrollo de competencias de carrera en la transición de educación infantil a primaria
|
La alfabetización para un cambio social: Un enfoque desde los nuevos estudios de literacidad |
Otros | 2021 |
Analysing the digital capacity of Spanish schools using SELFIE: an early diagnosis for a better response to COVID and beyond
|
Analysing the digital capacity of Spanish schools using SELFIE: an early diagnosis for a better response to COVID and beyond |
Capítulo | 2021 |
Aprendizaje formativo competente: Una alternativa para el crecimiento profesional
|
Innovación universitaria en ecologías de aprendizaje |
Artículo | 2021 |
Capturing schools' digital capacity: psychometric analyses of the SELFIE self-reflection tool
|
COMPUTERS & EDUCATION |
Artículo | 2021 |
Career exploration as social and emotional learning: a collaborative ethnography with Spanish children from low-income contexts
|
EDUCATION SCIENCES |
Artículo | 2021 |
Digital and information literacy inside and outside Spanish primary education schools
|
Learning, Culture and Social Interaction |
Capítulo | 2021 |
Diseño y validación del cuestionario sobre aceptación y uso de la realidad aumentada para ecologías de aprendizaje en Educación superior
|
Innovación universitaria en ecologías de aprendizaje |
Capítulo | 2021 |
Ecologías del aprendizaje en Educación Superior: Nuevos tiempos y espacios educativos
|
Innovación universitaria en ecologías de aprendizaje |
Ponencia | 2021 |
El reto de desarrollar la competencia personal y social en la Universidad: Evaluación de una experiencia de innovación docente
|
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria |
Capítulo | 2021 |
Experiencia de uso de la placa MAKEY MAKEY en el aprendizaje de música en educación primaria
|
Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y de la Educación |
Ponencia | 2021 |
Explorando cómo orientar para el desarrollo de la carrera desde la infancia: Un estudio desde un enfoque etnográfico-colaborativo
|
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria |
Capítulo | 2021 |
Identifying good practice in advising entrepreneurs: The case of newcastle upon tyne, U.K
|
Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Jurídicas, Económicas y Empresariales |
Ponencia | 2021 |
Innovación en la formación de agentes de orientación: Una experienciade formación basada en competencias
|
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria |
Capítulo | 2021 |
Interacción de estudiantes universitarios durante las clases online: El no uso de la cámara web
|
Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y de la Educación |
Artículo | 2021 |
La construcción de las identidades étnicas y culturales en niños y niñas migrantes: un enfoque desde la etnografía colaborativa
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2021 |
Learning ecologies in the digital era: a challenge for primary education in low-income contexts
|
MATHEMATICS |
Capítulo | 2021 |
Necesidades de orientación en la transición a Educación Primaria: una mirada desde la vivencia en los espacios de alfabetización
|
La alfabetización para un cambio social: Un enfoque desde los nuevos estudios de literacidad |
Artículo | 2021 |
Open to MOOCs? Evidence of their impact on labour market outcomes
|
COMPUTERS & EDUCATION |
Ponencia | 2021 |
Orientación a lo largo de la vida desde un enfoque narrativo-sistémico
|
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria |
Ponencia | 2021 |
Orientación para el desarrollo de la carrera en FP: Retos para la intervención con enfoques colaborativos
|
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria |
Capítulo | 2021 |
Percepciones de docentes hacia la modalidad online debido a la pandemia
|
Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y de la Educación |
Capítulo | 2021 |
Percepciones de maestros hacia la modalidad no presencial a causa del COVID-19
|
Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad |
Ponencia | 2021 |
Y ahora, ¿cómo gestionar la transición a la universidad?
|
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria |
Capítulo | 2020 |
El abandono temprano en formación profesional desde un enfoque de aprendizaje a lo largo de la vida
|
Motivos y factores explicativos del abandono de los estudios: Claves y estrategias para superarlo |
Capítulo | 2020 |
Equity and course advancement in university students: The case of business administration and management
|
International Perspectives on Research in Educational and Career Guidance |
Ponencia | 2020 |
Experiencia de uso de Socrative para gamificar la evaluación en Educación Superior
|
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Ponencia | 2020 |
La inclusión del pensamiento computacional en los centros educativos desde una perspectiva de género
|
Tecnologías educativas y estrategias didácticas |
Artículo | 2020 |
Typology of motivation and learning intentions of users in MOOCs: the MOOCKNOWLEDGE study
|
Educational Technology Research and Development |
Artículo | 2020 |
Volviendo a pensar la alfabetización a través de los métodos mixtos: un estudio desde la mirada de los alumnos, las familias y el profesorado en la Educación Primaria en España
|
RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA |
Artículo | 2019 |
Adaptabilidad de la Carrera en estudiantes universitarios: un estudio a través de entrevistas autobiográficas
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Ponencia | 2019 |
Espacios y Eventos Alfabetizadores en las Transiciones de Educación Infantil a Primaria en Zonas con Necesidades de Transformación Social. ¿Peligro u Oportunidad?
|
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa |
Ponencia | 2019 |
Estudio de casos sobre los factores de influencia en la autonomía emocional y la competencia social en el profesorado de secundaria
|
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa |
Ponencia | 2019 |
Estudio de Casos sobre los Factores de Influencia en la Autonomía Emocional y la Competencia Social en el Profesorado de Secundaria
|
II Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE |
Ponencia | 2019 |
Etnografía y Alfabetización: Análisis de Prácticas Sociales Dentro y Fuera de la Escuela
|
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa |
Artículo | 2019 |
Factors influencing the pursuit of personal learning goals in MOOCs
|
DISTANCE EDUCATION |
Ponencia | 2019 |
Identidad profesional: ¿cómo se construye en las trayectorias de acceso a los estudios de máster?
|
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa |
Artículo | 2019 |
La autonomía emocional en el profesorado de secundaria. Análisis en el marco de un proceso de coaching personal
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Capítulo | 2019 |
La experiencia de transitar por la universidad: análisis de trayectorias desde una perspectiva sistémico-narrativa
|
Trayectorias, transiciones y resultados de los estudiantes en la universidad |
Artículo | 2019 |
Las inferencias de comprensión textual y los géneros discursivos: un estudio comparado entre Costa Rica y España
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2019 |
Literacy practices of primary education children in Andalusia (Spain): A family-based perspective
|
BRITISH EDUCATIONAL RESEARCH JOURNAL |
Ponencia | 2019 |
Orientación universitaria y formación del profesorado
|
Orientación y calidad educativa universitarias |
Artículo | 2018 |
Analysis of Different Views and Conceptualizations of the Literacy Practices of Pupils, Families, and Teachers in Costa Rican Primary Education
|
JOURNAL OF RESEARCH IN CHILDHOOD EDUCATION |
Capítulo | 2018 |
Estrategias aplicables en la delimitación de metas y la toma de decisiones profesionales
|
Orientación para la construcción del proyecto profesional |
Artículo | 2018 |
Free digital learning for inclusion of migrants and refugees in europe: A qualitative analysis of three types of learning purposes
|
INTERNATIONAL REVIEW OF RESEARCH IN OPEN AND DISTRIBUTED LEARNING |
Ponencia | 2018 |
La alfabetización digital e informacional dentro y fuera de la escuela: Un estudio realizado con alumnos andaluces de 8-12 años
|
Book of abstracts CIVINEDU 2018: 2nd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 24 - 25 October, 2018 |
Artículo | 2018 |
La alfabetización en Educación Infantil como práctica social en zonas en riesgo de exclusión social
|
OCNOS-REVISTA DE ESTUDIOS SOBRE LA LECTURA |
Capítulo | 2018 |
La orientación en la Universidad
|
Orientación profesional. Fundamentos y estrategias |
Ponencia | 2018 |
Las prácticas alfabetizadoras en Educación Primaria y su relación con el SES: Un análisis comparativo en España
|
Book of abstracts CIVINEDU 2018: 2nd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 24 - 25 October, 2018 |
Artículo | 2018 |
Textisms, texting, and spelling in Spanish
|
LINGUA |
Artículo | 2018 |
Who is taking MOOCs for teachers' professional development on the use of ICT? A cross-sectional study from Spain
|
Technology, Pedagogy and Education |
Ponencia | 2018 |
Within-school differences in the views on the use of digital technologies in Europe: evidence from the selfie tool
|
Edulearn 18. 10th International Conference on Education and New Learning Technology (Palma, 2nd-4th of July, 2018): conference proceedings |
Ponencia | 2017 |
Determinantes de la satisfacción académica e intención de persistencia/abandono en estudiantes de máster de educación
|
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) |
Artículo | 2017 |
Does digital competence and occupational setting influence MOOC participation? Evidence from a cross-course survey
|
JOURNAL OF COMPUTING IN HIGHER EDUCATION |
Ponencia | 2017 |
Experiencia: una ruta de transformación para el crecimiento sostenible
|
X Seminario de investigaciones en educación ambiental y educación para el desarrollo sostenible: nuevos escenarios, retos y propuestas para el reequilibrio sustentable |
Ponencia | 2017 |
Implementation intentions and how they influence goal achievement in MOOCs
|
DIGITAL EDUCATION: OUT TO THE WORLD AND BACK TO THE CAMPUS |
Ponencia | 2017 |
Los estudiantes hablan: Percepciones y vivencias de su implicación en la vida universitaria
|
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) |
Artículo | 2017 |
Los hábitos de lectura y escritura en los estudiantes de Educación Primaria: un análisis dentro y fuera de la escuela
|
Porta Linguarum |
Ponencia | 2017 |
MOOCs and free digital learning for the inclusion of migrants and refugees: A european policy study
|
CEUR workshop proceedings |
Ponencia | 2017 |
Trayectorias de carrera y transiciones en emprendimiento
|
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) |
Ponencia | 2016 |
¿Evaluación en pequeños grupos o evaluación individual?
|
5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016) |
Ponencia | 2016 |
A value model for MOOCs
|
ADAPTIVE AND ADAPTABLE LEARNING, EC-TEL 2016 |
Artículo | 2016 |
Abriendo ventanas al vacío
|
Educar Orientar. La revista de COPOE |
Artículo | 2016 |
Abriendo ventanas al vacío. Saltando a lo desconocido en orientación
|
Educar Orientar. La revista de COPOE |
Artículo | 2016 |
Estimating the economic payoff to virtual university education: a case study of the Open University of Catalonia
|
HIGHER EDUCATION |
Ponencia | 2016 |
La alfabetización en el dominio hogar: el papel de las familias en las prácticas letradas
|
EDUNOVATIC 2016 - I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC.: Del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas |
Ponencia | 2016 |
La evaluación de la alfabetización de los alumnos en Educación Primaria
|
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid |
Capítulo | 2016 |
La orientación en la Universidad
|
Orientación profesional: fundamentos y estrategias |
Ponencia | 2016 |
Los eventos letrados en el alumnado de educación primaria: dominios y prácticas alfabetizadoras desde la perspectiva de las familias
|
Congreso Internacional sobre Lectura y Educación Lingüística y Literaria. Itinerarios, viajes y cartografías de la lectura y la escritura (2016), |
Ponencia | 2016 |
The ecology of writing and reading in Primary Education
|
European Educational Research Association (2016), |
Ponencia | 2016 |
Un evento alfabetizador: la lectura antes de dormir
|
EDUNOVATIC 2016 - I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC.: Del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas |
Artículo | 2015 |
Orientar desde el Ser: algunas aportaciones del programa Orient@cual para la elaboración del proyecto profesional y vital de alumnado de PCPI y CFGM
|
REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO |
Capítulo | 2015 |
Aprendizaje experiencial: un enfoque desde el ser en el aula universitaria
|
Investigar con y para la sociedad |
Artículo | 2015 |
Determinants of Internet use for interactive learning: an exploratory study
|
JOURNAL OF NEW APPROACHES IN EDUCATIONAL RESEARCH |
Capítulo | 2015 |
Diagnóstico de actitudes hacia la igualdad y la coeducación. La perspectiva del profesorado de institutos de educación secundaria
|
Aportaciones a la investigación sobre mujeres y género: V Congreso Universitario Internacional |
Ponencia | 2015 |
Early Literacy Assessment: development and validation of a model
|
Procedia Social and Behavioral Sciences |
Capítulo | 2015 |
Evaluación de las políticas de igualdad desde la perspectiva del personal implicado
|
Aportaciones a la investigación sobre mujeres y género: V Congreso Universitario Internacional |
Capítulo | 2015 |
Evaluación piloto del programa orient@cual: proyecto profesional y vital en la formación profesional
|
Investigar con y para la sociedad |
Artículo | 2015 |
NECESIDADES DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN DEL ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2015 |
Setting-up a European cross-provider data collection on open online courses
|
INTERNATIONAL REVIEW OF RESEARCH IN OPEN AND DISTRIBUTED LEARNING |
Capítulo | 2015 |
Trabajar con los Derechos Humanos: actividades y tareas
|
Convivencia y ciberconvivencia: un modelo educativo para la prevención del acoso y el ciberacoso escolar |
Capítulo | 2014 |
Aprendizaje desde el ser en el aula universitaria
|
I Seminario Iberoamericano de Innovación Docente de la Universidad Pablo de Olavide. |
Ponencia | 2014 |
La orientación en la formación profesional desde la perspectiva del profesorado
|
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2014 |
Artículo | 2014 |
OER: A European policy perspective
|
Journal of Interactive Media in Education |
Capítulo | 2014 |
OERs: A European policy perspective
|
Reusing Open Resources: Learning in Open Networks for Work, Life and Education |
Ponencia | 2014 |
Situación actual de la orientación y necesidades del alumnado en la formación profesional desde el punto de vista del profesorado y de orientadores/as
|
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2014 |
Artículo | 2014 |
The Internet in face-to-face higher education: Can interactive learning improve academic achievement?
|
BRITISH JOURNAL OF EDUCATIONAL TECHNOLOGY |
Artículo | 2013 |
La investigación sobre orientación profesional en revistas internacionales
|
Contrapontos |
Ponencia | 2013 |
Metodología para el desarrollo personal y profesional desde una perspectiva sistemática
|
Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla) |
Artículo | 2013 |
Online interaction in higher education: Is there evidence of diminishing returns?
|
INTERNATIONAL REVIEW OF RESEARCH IN OPEN AND DISTRIBUTED LEARNING |
Artículo | 2013 |
Open Education 2030: planning the future of adult learning in Europe
|
OPEN LEARNING |
Artículo | 2012 |
Does On-line Distance Higher Education Pay Off for Adult Learners ? The Case of the Open University of Catalonia
|
HIGHER EDUCATION QUARTERLY |
Artículo | 2012 |
El alumnado de formación profesional inicial en Andalucía y sus necesidades de orientación: algunas aportaciones
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Ponencia | 2012 |
La interacción online en el aprendizaje de los universitarios: ¿quién se beneficia más?
|
Investigaciones de economía de la educación [número 7, julio 2012] |
Capítulo | 2012 |
Necesidades de orientación de las alumnas y los alumnos del primer curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio
|
Investigación y género, inseparables en el presente y en el futuro: IV Congreso Universitario Nacional |
Artículo | 2012 |
Una segunda brecha digital entre el alumnado universitario
|
CULTURA Y EDUCACION |
Artículo | 2012 |
Who attends and completes virtual universities: the case of the open University of Catalonia (UOC)
|
HIGHER EDUCATION |
Artículo | 2011 |
La orientación en la Formación Profesional: una necesidad urgente
|
Revista Educaçao Skepsis |
Artículo | 2011 |
Necesidades de formación del profesorado universitario para la adaptación de su docencia al espacio europeo de educación superior (EEES)
|
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa |
Artículo | 2011 |
Necesidades del profesorado de la Universidad de Sevilla respecto a la enseñanza que requiere el EEES
|
CULTURA Y EDUCACION |
Artículo | 2011 |
PLATAFORMA FORCOM, UN RECURSO VIRTUAL DE AYUDA PARA EL PROFESORADO UNIVERSITARIO
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Ponencia | 2011 |
Protagonismo del mentor en una actividad tutorial de carácter multidisciplinar en Ingeniería
|
XIX Congreso Universitario de Innovación Educativa en las enseñanzas Técnicas: Libro de Resúmenes |
Ponencia | 2011 |
Un recurso virtual de apoyo al profesorado universitario para la evaluación de competencias
|
EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad (2011) |
Artículo | 2011 |
Youth-culture or student-culture? The internet use intensity divide among university students and the consequences for academic performance
|
Ese. Estudios Sobre Educación |
Artículo | 2010 |
Digital inequality among university students in developed countries and its relation to academic performance
|
RUSC-UNIVERSITIES AND KNOWLEDGE SOCIETY JOURNAL |
Capítulo | 2010 |
Experiencia de formación en orientación educativa y profesional desde una perspectiva de género
|
Experiencias docentes en postgrados: Implantación del Máster en estudios de género y desarrollo profesional |
Ponencia | 2010 |
FORCOM: Plataforma virtual de Formación en Competencias para el profesorado universitario. Resultados de su evaluación
|
IV Congreso Iberoamericano de Pedagogía La educación 200 años después de la Independencia México (2010) |
Artículo | 2010 |
GUIDANCE NEED ON HIGHER EDUCATION AND INTERNET EDUCATIONAL RESOURCES: A CHANGE OF SCENERY?
|
RIED-REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Artículo | 2010 |
La desigualdad digital entre los alumnos universitarios de los países desarrollados y su relación con el rendimiento académico
|
RUSC-UNIVERSITIES AND KNOWLEDGE SOCIETY JOURNAL |
Ponencia | 2010 |
La mentoría en la Escuela Universitaria Politécnica de la Universidad de Sevilla
|
XVIII Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas: CUIETT 2010 |
Artículo | 2010 |
Necesidad de guía en educación superior y los recursos educativos en Internet: ¿un cambio de escenario?
|
RIED-REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Capítulo | 2009 |
El proyecto vital y profesional
|
Orientación profesional: nuevos escenarios y perspectivas |
Artículo | 2009 |
EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA A PARTIR DE LAS OPINIONES DE LOS TITULADOS INCORPORADOS AL MUNDO LABORAL
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2009 |
Evaluación del diseño de las "Guías Forcom de Autoevaluación de competencias docentes" para el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
|
REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA |
Ponencia | 2009 |
La acción tutorial en la universidad: un eje en el desarrollo de competencias profesionales en el EEES
|
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa |
Artículo | 2009 |
Perfiles docentes para el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en el ámbito universitario español
|
RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA |
Ponencia | 2009 |
Perfiles y competencias docentes para el Espacio Europeo de Educación Superior
|
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa |
Artículo | 2009 |
Perfiles y competencias docentes requeridos en le contexto actual de la educación universitaria
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Capítulo | 2008 |
El desarrollo de las competencias clave a través la elaboración del proyecto vital y profesional
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006 |
Libro | 2008 |
La Universidad en la Sociedad Red. Usos de Internet en Educación Superior
|
La Universidad en la Sociedad Red. Usos de Internet en Educación Superior |
Artículo | 2008 |
Técnicas para la orientación desde el enfoque del desarrollo de la carrera
|
Tavira: Revista de ciencias de la educación |
Capítulo | 2007 |
Desarrollo de competencias transversales en Ciencias de la Educación
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 |
Ponencia | 2007 |
Desarrollo de herramientas para la evaluación y mejora de los resultados del aprendizaje
|
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] |
Ponencia | 2007 |
Evaluación de una experiencia de orientación profesional integrada en el curriculum universitario
|
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] |
Artículo | 2007 |
Formación basada en competencias para los profesionales de la orientación
|
EDUCACION XX1 |
Artículo | 2006 |
Sobre la justicia lingüistica: l'alternativa del multilingüisme territorial
|
Revista de llengua i dret |
Artículo | 2005 |
El programa d'integració lingüística en català "Voluntaris per la llengua": dades per a l'avaluació
|
Noves SL.: Revista de sociolingüística |
Artículo | 2005 |
Enquesta sobre usos lingüísitcs a institucions públiques (EULIP)
|
Llengua i ús: Revista tècnica de política lingüística |
Artículo | 2005 |
Evaluación de la oferta de orientación institucional preuniversitaria: el caso de la Universidad de Sevilla
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Libro | 2005 |
Evaluación por los profesionales de la Odontología de su formación universitaria en Andalucía
|
Evaluación por los profesionales de la Odontología de su formación universitaria en Andalucía |
Artículo | 2005 |
Política lingüística a les empreses multinacionals i empreses de serveis públics a Catalunya
|
Noves SL.: Revista de sociolingüística |
Artículo | 2004 |
Aprender a construir proyectos profesionales y vitales
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Artículo | 2003 |
Innovación en la orientación Universitaria: la mentoría como respuesta
|
CONTEXTOS EDUCATIVOS-REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2003 |
Innovación en la Orientación Universitaria. Una experiencia: red de estudiantes mentores en la Universidad Complutense (REMUC)
|
CONTEXTOS EDUCATIVOS-REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2003 |
La construcción de proyectos profesionales y vitales: aplicación de la orientación a personas en centros de formación y en busca de su primer empleo
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Capítulo | 2003 |
La función tutorial en la Universidad de Sevilla. La mentoría como respuesta: el proyecto SIMUS
|
Tutoría universitaria |
Artículo | 2003 |
Tecnologías al servicio de la orientación y de apoyo al aprendizaje
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2002 |
ENSEÑANZA EN LA UNIVERSIDAD: PERCEPCIONES DE PROFESORES Y ALUMNOS
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2002 |
Evaluación del curso de orientación e iniciación a los estudios universitarios
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2002 |
La atención a la diversidad en los centros de enseñanza secundaria: estudio descriptivo de la provincia de Sevilla
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Ponencia | 2002 |
La orientación de los alumnos de nuevo ingreso en la Universidad de Sevilla, a partir de un sistema de mentoría entre los estudiantes (El proyecto SI.M.U.S)
|
Asegurar la Calidad en las Universidades: Actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria |
Capítulo | 2002 |
Orientación para el desarrollo de la carrera profesional del universitario
|
Calidad de las universidades y orientación universitaria |
Capítulo | 2002 |
S.I.M.U.S.: una experiencia de orientación en la universidad a través de la formación de estudiantes mentores.
|
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas |
Artículo | 2001 |
Investigación sobre educación universitaria
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2001 |
LA ORIENTACIÓN EN LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DE UNA DOCENCIA DE CALIDAD
|
Fundamentos en humanidades |
Libro | 2000 |
De gira hacia el trabajo: programa de orientación para la toma de decisiones y la transición a la vida activa para el final de la Educación Secundaria Obligatoria. Cuaderno del alumno
|
De gira hacia el trabajo: programa de orientación para la toma de decisiones y la transición a la vida activa para el final de la Educación Secundaria Obligatoria. Cuaderno del alumno |
Libro | 2000 |
De gira hacia el trabajo: programa de orientación para la toma de decisiones y la transición a la vida activa para el final de la Educación Secundaria Obligatoria. Guía del profesorado
|
De gira hacia el trabajo: programa de orientación para la toma de decisiones y la transición a la vida activa para el final de la Educación Secundaria Obligatoria. Guía del profesorado |
Ponencia | 2000 |
El aprendizaje de los alumnos como factor básico de la calidad de la universidad
|
Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad |
Libro | 2000 |
La aventura del estudio 2: programa de acción tutorial para la ESO
|
La aventura del estudio 2: programa de acción tutorial para la ESO |
Libro | 2000 |
La aventura del estudio 2: programa de acción tutorial para la ESO. Cuaderno del alumno
|
La aventura del estudio 2: programa de acción tutorial para la ESO. Cuaderno del alumno |
Artículo | 2000 |
La evaluación de programas informatizados
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Ponencia | 2000 |
La orientación en la Universidad en el contexto de una docencia de calidad
|
Orientación educativa e intervención psicopedagógicas |
Libro | 2000 |
Propuestas del profesorado bien evaluado para potenciar el aprendizaje de los estudiantes
|
Propuestas del profesorado bien evaluado para potenciar el aprendizaje de los estudiantes |
Capítulo | 2000 |
Trabajar con los Derechos Humanos: actividades y tareas
|
Educar la convivencia para prevenir la violencia |
Artículo | 1999 |
El rendimiento académico en la Universidad desde de perspectiva del alumnado
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Artículo | 1999 |
Exigencias del trabajo universitario desde la perspectiva de los alumnos
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1999 |
La evaluación participativa y la cogestión pedagógica en la Universidad. Análisis de una experiencia
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Libro | 1999 |
Orientación para la transición de la escuela a la vida activa: una metodología de intervención desde el modelo de activación del desarrollo vocacional y personal
|
Orientación para la transición de la escuela a la vida activa: una metodología de intervención desde el modelo de activación del desarrollo vocacional y personal |
Artículo | 1999 |
PROCESO DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL INTEGRADO EN EL CURRÍCULUM UNIVERSITARIO
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 1997 |
Análisis de una experiencia de formación del / de la profesional de la Pedagogía a través del aprendizaje cooperativo, reflexivo y autónomo
|
Enseñanza & Teaching |
Artículo | 1997 |
De gira hacia el trabajo
|
Comunidad Educativa |
Artículo | 1997 |
Evaluación de un programa de orientación para la transición de la escuela a la vida activa
|
Actas del VIII Congreso Nacional de Investigación Educativa |
Artículo | 1995 |
Investigación sobre orientación desde la universidad: entre la realidad y la utopía
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Ponencia | 1995 |
La formación de oreintadores desde el módulo pedágogico del C.A.P. en la Universidad de Sevilla
|
Tutoría y orientación: actas : comunicaciones y talleres |
Libro | 1995 |
Materiales didácticos: psicología y pedagogía: C.A.P. 95/96
|
Materiales didácticos: psicología y pedagogía: C.A.P. 95/96 |
Capítulo | 1994 |
Orientación vocacional no discriminatoria: propuestas desde el modelo activación del desarrollo vocacional y personal
|
Orientación académico-vocacional para una toma de decisión no discriminatoria |
Artículo | 1994 |
ORIENTACIÓN VOCACIONAL PARA JÓVENES DESDE LA EDUCACIÓN DE ADULTOS
|
Qurriculum |
Artículo | 1994 |
Una experiencia de diagnóstico de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la Universidad a través de la investigación-acción
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1993 |
Orientación para la transición de la escuela a la vida activa: aproximación conceptual y propuestas metodológicas de intervención
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |