Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Celia Moreno Morilla

Profesora Ayudante Doctora
cmoreno8@us.es
Área de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Departamento: Didáctica y Organización Educativa
Grupo: CAREER AND DIGITAL EDUCATION FOR SOCIAL JUSTICE - HUM-1101 (Universidad de Sevilla)

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Capítulo2024 “I learn better with Dall·E”: Using Prompts for Self-regulation of earningwith Primary Education Pupils The Education Revolution through Artificial Intelligence. Enhancing Skills, Safeguarding Rights, and Facilitating Human-Machine Collaboration
Capítulo2024 “I learn better with Dall·E”: Using Prompts for Self-regulation of Learning with Primary Education Pupils The Education Revolution through Artificial Intelligence. Enhancing Skills, Safeguarding Rights, and Facilitating Human-Machine Collaboration
Artículo2024 A “toolbook” for participatory action research in career development guidance “with” youth at risk REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
Editorial2024 Editorial: Health and well-being, quality education, gender equality, decent work and inequalities: the contribution of psychology in achieving the objectives of the Agenda 2030 FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Artículo2024 El trabajo decente en el desarrollo de la carrera: Un análisis comparativo de las percepciones de estudiantes universitarios italianos y españoles EDUCACION XX1
Capítulo2024 Enablers of digital transformation in VET Digital Transformation of VET : Workshop
Capítulo2024 Enablers of digital transformation in VET Digital Transformation of VET : Workshop
Capítulo2024 I Am not as Rich as Alexander the Great, but I Can Have my own AI-RISTOTLE Artificial Intelligence and Education. Enhancing Human Capabilities, Protecting Rights, and Fostering Effective Collaboration between Humans and Machines in Life, Learning, and Work
Capítulo2024 I Am not as Rich as Alexander the Great, but I Can Have my own AI-RISTOTLE Artificial Intelligence and Education. Enhancing Human Capabilities, Protecting Rights, and Fostering Effective Collaboration between Humans and Machines in Life, Learning, and Work
Artículo2024 Un Estudio de Caso Colectivo en España sobre el Colectivo LGTBI en Educación Afectivo-Sexual REMIE-MULTIDISCIPLINARY JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH
Capítulo2023 Construyendo carreras sostenibles en la universidad: Una aproximación desde la transformación digital y el trabajo decente Libro de resúmenes. I Jornadas internacionales de innovación docente: Innovar: Responsabilidad de todos
Capítulo2023 Construyendo la carrera en la universidad en la transición postpandemia Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa
Capítulo2023 El desarrollo de la competencia digital docente:: Una reflexión en Educación superior Libro de resúmenes. I Jornadas internacionales de innovación docente: Innovar: Responsabilidad de todos
Capítulo2023 El incidente crítico mejorado: Una herramienta de investigación para narrar la carrera Transiciones y trayectorias en la Universidad: El caso de los estudiantes de Master
Capítulo2023 La orientación en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O): un modelo de liderazgo hacia la transformación social Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales
Libro2023 Orientación para la construcción de la carrera y justicia social Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O)
Artículo2023 Relationships between self-efficacy, job instability, decent work, and life satisfaction in a sample of italian, swiss, and spanish students European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education
Artículo2022 “Laying bricks to build integrated career guidance plans”: Best practices in vocational education and training in Andalusia, Spain FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Artículo2022 Aportaciones de la investigación colaborativa para el co-diseño de planes estratégicos de orientación: El caso de la Formación Profesional Andaluza (FPA) REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION
Artículo2022 Career development learning in childhood: a collaborative guidance approach in Spanish low-income contexts British Journal of Guidance and Counselling
Capítulo2022 Design thinking Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica
Capítulo2022 Introducción: El Proyecto Orienta-2O. Una manera de coconstruir orientación profesional desde la investigación Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O)
Capítulo2022 Investigación-acción participativa y diagnóstico cualitativo de la carrera: hacia una orientación emancipadora Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O)
Capítulo2022 La orientación en la E2O de la Fundación Don Bosco de Córdoba Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O)
Capítulo2022 La orientación para la construcción de la carrera: un enfoque sistémico-narrativo de justicia social Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O)
Libro2022 Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O)
Capítulo2021 "Mi mapa": Programa para el desarrollo de competencias de carrera en la transición de educación infantil a primaria La alfabetización para un cambio social: Un enfoque desde los nuevos estudios de literacidad
Artículo2021 Career exploration as social and emotional learning: a collaborative ethnography with Spanish children from low-income contexts EDUCATION SCIENCES
Artículo2021 Digital and information literacy inside and outside Spanish primary education schools Learning, Culture and Social Interaction
Ponencia2021 El reto de desarrollar la competencia personal y social en la Universidad: Evaluación de una experiencia de innovación docente Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
Ponencia2021 Explorando cómo orientar para el desarrollo de la carrera desde la infancia: Un estudio desde un enfoque etnográfico-colaborativo Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
Ponencia2021 Innovación en la formación de agentes de orientación: Una experienciade formación basada en competencias Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
Artículo2021 La construcción de las identidades étnicas y culturales en niños y niñas migrantes: un enfoque desde la etnografía colaborativa Revista de investigación educativa, RIE
Artículo2021 Learning ecologies in the digital era: a challenge for primary education in low-income contexts MATHEMATICS
Capítulo2021 Necesidades de orientación en la transición a Educación Primaria: una mirada desde la vivencia en los espacios de alfabetización La alfabetización para un cambio social: Un enfoque desde los nuevos estudios de literacidad
Ponencia2021 Orientación a lo largo de la vida desde un enfoque narrativo-sistémico Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
Ponencia2021 Orientación para el desarrollo de la carrera en FP: Retos para la intervención con enfoques colaborativos Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
Ponencia2021 Y ahora, ¿cómo gestionar la transición a la universidad? Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
Capítulo2020 El abandono temprano en formación profesional desde un enfoque de aprendizaje a lo largo de la vida Motivos y factores explicativos del abandono de los estudios: Claves y estrategias para superarlo
Artículo2020 Volviendo a pensar la alfabetización a través de los métodos mixtos: un estudio desde la mirada de los alumnos, las familias y el profesorado en la Educación Primaria en España RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA
Ponencia2019 Etnografía y Alfabetización: Análisis de Prácticas Sociales Dentro y Fuera de la Escuela Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
Artículo2019 Las inferencias de comprensión textual y los géneros discursivos: un estudio comparado entre Costa Rica y España REVISTA DE EDUCACION
Artículo2019 Literacy practices of primary education children in Andalusia (Spain): A family-based perspective BRITISH EDUCATIONAL RESEARCH JOURNAL
Artículo2018 Analysis of Different Views and Conceptualizations of the Literacy Practices of Pupils, Families, and Teachers in Costa Rican Primary Education JOURNAL OF RESEARCH IN CHILDHOOD EDUCATION
Ponencia2018 La alfabetización digital e informacional dentro y fuera de la escuela: Un estudio realizado con alumnos andaluces de 8-12 años Book of abstracts CIVINEDU 2018: 2nd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 24 - 25 October, 2018
Artículo2018 La alfabetización en Educación Infantil como práctica social en zonas en riesgo de exclusión social OCNOS-REVISTA DE ESTUDIOS SOBRE LA LECTURA
Ponencia2018 Las prácticas alfabetizadoras en Educación Primaria y su relación con el SES: Un análisis comparativo en España Book of abstracts CIVINEDU 2018: 2nd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 24 - 25 October, 2018
Artículo2017 Los hábitos de lectura y escritura en los estudiantes de Educación Primaria: un análisis dentro y fuera de la escuela Porta Linguarum
Ponencia2016 ¿Evaluación en pequeños grupos o evaluación individual? 5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016)
Ponencia2016 La alfabetización en el dominio hogar: el papel de las familias en las prácticas letradas EDUNOVATIC 2016 - I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC.: Del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas
Ponencia2016 La evaluación de la alfabetización de los alumnos en Educación Primaria Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016 Los eventos letrados en el alumnado de educación primaria: dominios y prácticas alfabetizadoras desde la perspectiva de las familias Congreso Internacional sobre Lectura y Educación Lingüística y Literaria. Itinerarios, viajes y cartografías de la lectura y la escritura (2016),
Ponencia2016 The ecology of writing and reading in Primary Education European Educational Research Association (2016),
Ponencia2016 Un evento alfabetizador: la lectura antes de dormir EDUNOVATIC 2016 - I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC.: Del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
05/10/2021 31/03/2023 Investigador/a Mejora de la competencia digital de niños en zonas con necesidades de transformación social: equidad y justicia social en la educación del siglo XXI (P20_00487) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico)
01/06/2020 31/05/2024 Investigador/a Mejora de la Alfabetización Multimodal en la Infancia (3-8 Años): Desarrollo de un Modelo Integrador en Zonas con Necesidades de Transformación Social (PID2019-104557GB-I00) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional)
01/01/2014 31/12/2017 Investigador/a Mejora de la Competencia en Comunicación Lingüística del Alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria (EDU2013-44176-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
05/10/2021 30/03/2023 Investigador/a El abandono de la Formación Profesional en edad temprana: Diseño de un plan integral de orientación profesional (Orienta-2O) (P20_01131) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico)
01/01/2018 31/12/2020 Investigador/a La Alfabetización como Práctica Social en Educación Infantil y Primaria (5-7 Años): Investigación y Diseño de Intervención en Niños con Riesgo de Exclusión Social en Contextos (EDU2017-83967-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
01/09/2024 31/08/2027 Responsable Repensando el rol de los profesionales de la orientación: construcción y validación de un marco de competencias para la orientación en la sociedad digital (PID2023-148173NA-I00) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
26/07/2019 25/03/2020 Investigador/a Orientación Profesional en Andalucía: Situación y propuestas de actuación en la Formación Profesional (3650/0399/) Fundación Bankia por la Formación Dual (Desconocido)
06/10/2023 05/05/2024 Responsable Identification of enablers, opportunities and challenges in relation to the digital transformation of the VET sector from literature review and ongoing initiatives/policies at national/regional/local level. (4956/2031) European Commission (Desconocido)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado