Capítulo | 2024 |
“I learn better with Dall·E”: Using Prompts for Self-regulation of earningwith Primary Education Pupils
|
The Education Revolution through Artificial Intelligence. Enhancing Skills, Safeguarding Rights, and Facilitating Human-Machine Collaboration |
Capítulo | 2024 |
“I learn better with Dall·E”: Using Prompts for Self-regulation of Learning with Primary Education Pupils
|
The Education Revolution through Artificial Intelligence. Enhancing Skills, Safeguarding Rights, and Facilitating Human-Machine Collaboration |
Artículo | 2024 |
A “toolbook” for participatory action research in career development guidance “with” youth at risk
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Editorial | 2024 |
Editorial: Health and well-being, quality education, gender equality, decent work and inequalities: the contribution of psychology in achieving the objectives of the Agenda 2030
|
FRONTIERS IN PSYCHOLOGY |
Artículo | 2024 |
El trabajo decente en el desarrollo de la carrera: Un análisis comparativo de las percepciones de estudiantes universitarios italianos y españoles
|
EDUCACION XX1 |
Capítulo | 2024 |
Enablers of digital transformation in VET
|
Digital Transformation of VET : Workshop |
Capítulo | 2024 |
Enablers of digital transformation in VET
|
Digital Transformation of VET : Workshop |
Capítulo | 2024 |
I Am not as Rich as Alexander the Great, but I Can Have my own AI-RISTOTLE
|
Artificial Intelligence and Education. Enhancing Human Capabilities, Protecting Rights, and Fostering Effective Collaboration between Humans and Machines in Life, Learning, and Work |
Capítulo | 2024 |
I Am not as Rich as Alexander the Great, but I Can Have my own AI-RISTOTLE
|
Artificial Intelligence and Education. Enhancing Human Capabilities, Protecting Rights, and Fostering Effective Collaboration between Humans and Machines in Life, Learning, and Work |
Artículo | 2024 |
Un Estudio de Caso Colectivo en España sobre el Colectivo LGTBI en Educación Afectivo-Sexual
|
REMIE-MULTIDISCIPLINARY JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH |
Capítulo | 2023 |
Construyendo carreras sostenibles en la universidad: Una aproximación desde la transformación digital y el trabajo decente
|
Libro de resúmenes. I Jornadas internacionales de innovación docente: Innovar: Responsabilidad de todos |
Capítulo | 2023 |
Construyendo la carrera en la universidad en la transición postpandemia
|
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa |
Capítulo | 2023 |
El desarrollo de la competencia digital docente:: Una reflexión en Educación superior
|
Libro de resúmenes. I Jornadas internacionales de innovación docente: Innovar: Responsabilidad de todos |
Capítulo | 2023 |
El incidente crítico mejorado: Una herramienta de investigación para narrar la carrera
|
Transiciones y trayectorias en la Universidad: El caso de los estudiantes de Master |
Capítulo | 2023 |
La orientación en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O): un modelo de liderazgo hacia la transformación social
|
Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales |
Libro | 2023 |
Orientación para la construcción de la carrera y justicia social Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O)
|
|
Artículo | 2023 |
Relationships between self-efficacy, job instability, decent work, and life satisfaction in a sample of italian, swiss, and spanish students
|
European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education |
Artículo | 2022 |
“Laying bricks to build integrated career guidance plans”: Best practices in vocational education and training in Andalusia, Spain
|
FRONTIERS IN PSYCHOLOGY |
Artículo | 2022 |
Aportaciones de la investigación colaborativa para el co-diseño de planes estratégicos de orientación: El caso de la Formación Profesional Andaluza (FPA)
|
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION |
Artículo | 2022 |
Career development learning in childhood: a collaborative guidance approach in Spanish low-income contexts
|
British Journal of Guidance and Counselling |
Capítulo | 2022 |
Design thinking
|
Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica |
Capítulo | 2022 |
Introducción: El Proyecto Orienta-2O. Una manera de coconstruir orientación profesional desde la investigación
|
Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) |
Capítulo | 2022 |
Investigación-acción participativa y diagnóstico cualitativo de la carrera: hacia una orientación emancipadora
|
Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) |
Capítulo | 2022 |
La orientación en la E2O de la Fundación Don Bosco de Córdoba
|
Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) |
Capítulo | 2022 |
La orientación para la construcción de la carrera: un enfoque sistémico-narrativo de justicia social
|
Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) |
Libro | 2022 |
Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O)
|
Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) |
Capítulo | 2021 |
"Mi mapa": Programa para el desarrollo de competencias de carrera en la transición de educación infantil a primaria
|
La alfabetización para un cambio social: Un enfoque desde los nuevos estudios de literacidad |
Artículo | 2021 |
Career exploration as social and emotional learning: a collaborative ethnography with Spanish children from low-income contexts
|
EDUCATION SCIENCES |
Artículo | 2021 |
Digital and information literacy inside and outside Spanish primary education schools
|
Learning, Culture and Social Interaction |
Ponencia | 2021 |
El reto de desarrollar la competencia personal y social en la Universidad: Evaluación de una experiencia de innovación docente
|
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria |
Ponencia | 2021 |
Explorando cómo orientar para el desarrollo de la carrera desde la infancia: Un estudio desde un enfoque etnográfico-colaborativo
|
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria |
Ponencia | 2021 |
Innovación en la formación de agentes de orientación: Una experienciade formación basada en competencias
|
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria |
Artículo | 2021 |
La construcción de las identidades étnicas y culturales en niños y niñas migrantes: un enfoque desde la etnografía colaborativa
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2021 |
Learning ecologies in the digital era: a challenge for primary education in low-income contexts
|
MATHEMATICS |
Capítulo | 2021 |
Necesidades de orientación en la transición a Educación Primaria: una mirada desde la vivencia en los espacios de alfabetización
|
La alfabetización para un cambio social: Un enfoque desde los nuevos estudios de literacidad |
Ponencia | 2021 |
Orientación a lo largo de la vida desde un enfoque narrativo-sistémico
|
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria |
Ponencia | 2021 |
Orientación para el desarrollo de la carrera en FP: Retos para la intervención con enfoques colaborativos
|
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria |
Ponencia | 2021 |
Y ahora, ¿cómo gestionar la transición a la universidad?
|
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria |
Capítulo | 2020 |
El abandono temprano en formación profesional desde un enfoque de aprendizaje a lo largo de la vida
|
Motivos y factores explicativos del abandono de los estudios: Claves y estrategias para superarlo |
Artículo | 2020 |
Volviendo a pensar la alfabetización a través de los métodos mixtos: un estudio desde la mirada de los alumnos, las familias y el profesorado en la Educación Primaria en España
|
RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA |
Ponencia | 2019 |
Etnografía y Alfabetización: Análisis de Prácticas Sociales Dentro y Fuera de la Escuela
|
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa |
Artículo | 2019 |
Las inferencias de comprensión textual y los géneros discursivos: un estudio comparado entre Costa Rica y España
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2019 |
Literacy practices of primary education children in Andalusia (Spain): A family-based perspective
|
BRITISH EDUCATIONAL RESEARCH JOURNAL |
Artículo | 2018 |
Analysis of Different Views and Conceptualizations of the Literacy Practices of Pupils, Families, and Teachers in Costa Rican Primary Education
|
JOURNAL OF RESEARCH IN CHILDHOOD EDUCATION |
Ponencia | 2018 |
La alfabetización digital e informacional dentro y fuera de la escuela: Un estudio realizado con alumnos andaluces de 8-12 años
|
Book of abstracts CIVINEDU 2018: 2nd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 24 - 25 October, 2018 |
Artículo | 2018 |
La alfabetización en Educación Infantil como práctica social en zonas en riesgo de exclusión social
|
OCNOS-REVISTA DE ESTUDIOS SOBRE LA LECTURA |
Ponencia | 2018 |
Las prácticas alfabetizadoras en Educación Primaria y su relación con el SES: Un análisis comparativo en España
|
Book of abstracts CIVINEDU 2018: 2nd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 24 - 25 October, 2018 |
Artículo | 2017 |
Los hábitos de lectura y escritura en los estudiantes de Educación Primaria: un análisis dentro y fuera de la escuela
|
Porta Linguarum |
Ponencia | 2016 |
¿Evaluación en pequeños grupos o evaluación individual?
|
5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016) |
Ponencia | 2016 |
La alfabetización en el dominio hogar: el papel de las familias en las prácticas letradas
|
EDUNOVATIC 2016 - I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC.: Del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas |
Ponencia | 2016 |
La evaluación de la alfabetización de los alumnos en Educación Primaria
|
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid |
Ponencia | 2016 |
Los eventos letrados en el alumnado de educación primaria: dominios y prácticas alfabetizadoras desde la perspectiva de las familias
|
Congreso Internacional sobre Lectura y Educación Lingüística y Literaria. Itinerarios, viajes y cartografías de la lectura y la escritura (2016), |
Ponencia | 2016 |
The ecology of writing and reading in Primary Education
|
European Educational Research Association (2016), |
Ponencia | 2016 |
Un evento alfabetizador: la lectura antes de dormir
|
EDUNOVATIC 2016 - I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC.: Del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas |