Artículo | 2024 |
Contributions to the characterization of the Schema using APOS theory: Graphing with derivative
|
ZDM - Mathematics Education |
Corrección | 2024 |
Correction to: Contributions to the characterization of the Schema using APOS theory: Graphing with derivative (ZDM – Mathematics Education, (2024), 10.1007/s11858-024-01615-6)
|
ZDM - Mathematics Education |
Artículo | 2024 |
Prospective secondary teachers’ noticing of students’ thinking about the limit concept: pathways of development
|
ZDM - Mathematics Education |
Artículo | 2023 |
Análisis de errores en tareas sobre el concepto de derivada: una mirada desde la teoría APOE (Acción, Proceso, Objeto, y Esquema)
|
Formacion Universitaria |
Libro | 2023 |
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática
|
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática |
Capítulo | 2023 |
La SEIEM ante los retos de la educación matemática en todos los niveles educativos
|
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática |
Capítulo | 2023 |
Matemáticas en el bachillerato
|
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática |
Capítulo | 2023 |
Matemáticas en la educación primaria
|
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática |
Capítulo | 2023 |
Matemáticas en la educación secundaria obligatoria
|
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática |
Artículo | 2023 |
The concept of number sequence in graphical representations for secondary school students
|
European Journal of Educational Research |
Libro | 2022 |
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática
|
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática |
Artículo | 2022 |
El aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas en la Universidad
|
Avances de Investigación en Educación Matemática |
Capítulo | 2022 |
La SEIEM ante los retos de la educación matemática en todos los niveles educativos
|
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática |
Artículo | 2022 |
Los mecanismos de asimilación y acomodación en la tematización de un Esquema de derivada
|
Avances de Investigación en Educación Matemática |
Capítulo | 2022 |
Matemáticas en el Bachillerato
|
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática |
Capítulo | 2022 |
Matemáticas en la Educación Primaria
|
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática |
Capítulo | 2022 |
Matemáticas en la Enseñanza Secundaria Obligatoria
|
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática |
Artículo | 2022 |
The use of a length and measurement HLT by pre-service kindergarten teachers’ to notice children’s mathematical thinking
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF SCIENCE AND MATHEMATICS EDUCATION |
Capítulo | 2021 |
Anticipación de una gestión de aula basada en el enfoque exploratorio de futuros y futuras docentes de matemáticas de educación secundaria
|
Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 |
Capítulo | 2021 |
Desarrollo de la mirada profesional de los futuros profesores de matemáticas de secundaria estilos
|
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2020-21 |
Artículo | 2021 |
Evidencias de conocimiento entre Matemáticas y Física sobre velocidad media
|
Revista chilena de educación matemática |
Artículo | 2021 |
How prospective kindergarten teachers develop their noticing skills: the instrumentation of a learning trajectory
|
ZDM - Mathematics Education |
Artículo | 2021 |
Instrumental genesis of a learning trajectory: The case of Pedro's professional noticing
|
Acta Scientiae |
Ponencia | 2021 |
Introducción seminario de investigación I: La enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en la universidad
|
Investigación en Educación Matemática XXIV |
Artículo | 2021 |
The use of logical implication as an indicator of understanding the concept of number sequences
|
EURASIA JOURNAL OF MATHEMATICS SCIENCE AND TECHNOLOGY EDUCATION |
Capítulo | 2020 |
Desarrollo de competencias docentes para la enseñanza de las matemáticas en la formación de profesores de matemáticas de secundaria (4873)
|
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2019-20 |
Ponencia | 2020 |
Dificultades observadas en la transferencia de conocimiento entre la Física y la Matemática en torno al concepto de velocidad media
|
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas |
Capítulo | 2020 |
Mirada profesional de los futuros profesores de Matemáticas a través del análisis de una gestión de aula de una profesora en ejercicio
|
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas |
Artículo | 2019 |
Caracterización del esquema de sucesión numérica en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2019 |
Identification and characterization of the development sub-levels of the derivative schema
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Ponencia | 2019 |
La mirada profesional de estudiantes para profesor sobre el pensamiento matemático de los estudiantes de bachillerato en la resolución de problemas aritméticos y algebraicos
|
Investigación en Educación Matemática XXIII |
Capítulo | 2019 |
La mirada profesional de los estudiantes para maestro de infantil en situaciones de aula y planificación de tareas de aprendizaje
|
Investigación sobre el profesor de matemáticas: práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional |
Capítulo | 2019 |
La mirada profesional de los estudiantes para profesor de Matemáticas de Secundaria de su pensamiento matemático
|
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas |
Capítulo | 2019 |
Red en Didáctica de las Matemáticas: diseño de experimentos de enseñanza en la formación de profesores de matemáticas de secundaria
|
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2018-19 |
Artículo | 2019 |
Relationships among prospective secondary mathematics teachers' skills of attending, interpreting and responding to students' understanding
|
EDUCATIONAL STUDIES IN MATHEMATICS |
Artículo | 2019 |
The understanding of the derivative concept in higher education
|
EURASIA JOURNAL OF MATHEMATICS SCIENCE AND TECHNOLOGY EDUCATION |
Capítulo | 2018 |
45. Actividad matemática generada por los estudiantes para profesor de secundaria a partir de una planificación basada en la resolución de problemas de libros de texto
|
El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior |
Artículo | 2018 |
A learning trajectory of length and measure as a conceptual instrument used by prospective kindergarten teachers
|
REVISTA LATINOAMERICANA DE INVESTIGACION EN MATEMATICA EDUCATIVA-RELIME |
Artículo | 2018 |
Cómo aprenden los maestros de Educación Primaria la enseñanza y el aprendizaje de la Geometría
|
Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado |
Artículo | 2018 |
Coordination of approximations in the understanding of the limit concept when prospective teachers anticipate students' answers
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Ponencia | 2018 |
La mirada profesional de estudiantes para maestro de educación infantil en la selección de tareas de la magnitud longitud y su medida
|
Investigación en Educación Matemática XXII |
Artículo | 2018 |
Noticing students’ mathematical thinking: Characterization, development and contexts
|
Avances de Investigación en Educación Matemática |
Artículo | 2018 |
Puntos de no-derivabilidad de una función y su importancia en la comprensión del concepto de derivada
|
Educação e Pesquisa |
Capítulo | 2018 |
Red en Didáctica de las Matemáticas
|
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 |
Artículo | 2018 |
The non-derivability points of a function and their importance in the understanding of the derivative concept
|
Educação e Pesquisa |
Capítulo | 2017 |
Adquisición de los mecanismos cognitivos para el desarrollo de la competencia docente "mirar profesionalmente" el pensamiento matemático de niños de educación infantil
|
Investigación en docencia universitaria: Diseñando el futuro a partir de la innovación educativa |
Capítulo | 2017 |
Cómo progresan estudiantes para maestroen la identificación de elementos matemáticosnecesarios para interpretar la comprensiónde la longitud y su medida en alumnosde educación infantil
|
Investigación en Educación MatemáticaXXI |
Capítulo | 2017 |
Desarrollo de la competencia“mirar profesionalmente”: : Un estudio de caso
|
Investigación en Educación MatemáticaXXI |
Capítulo | 2017 |
Diseño de módulos de enseñanza para el desarrollo de la competencia docente “mirar profesionalmente” el pensamiento matemático de niños de educación infantil
|
Xardes-Innovaestic 2017: Llibre d'actes |
Ponencia | 2017 |
La comprensión del concepto de sucesión numérica en estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria
|
VIII Congreso iberoamericano de educación matemática (2017), p 286-293 |
Ponencia | 2017 |
La enseñanza de las matemáticas en la asignatura de asesoramiento curricular y competencias básicas de matemáticas de 4º Grado de Pedagogía
|
IV Jornadas de Formación e Innovación Docente (2017), pp. 1092-1104. |
Capítulo | 2017 |
Red en Didáctica de las Matemáticas
|
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: convocatoria 2016-17 |
Artículo | 2017 |
Thematization of derivative schema in university students: nuances in constructing relations between a function's successive derivatives
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF MATHEMATICAL EDUCATION IN SCIENCE AND TECHNOLOGY |
Artículo | 2016 |
Análisis de Tareas que pueden promover el desarrollo de la comprensión de la derivada
|
Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas |
Ponencia | 2016 |
Aprender a observar el pensamiento matemático de los estudiantes de infantil en relación a la magnitud longitud
|
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XX |
Ponencia | 2016 |
Aprendizaje de estudiantes para profesor sobre la comprensión del límite de una función en estudiantes de bachillerato
|
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XX |
Artículo | 2016 |
Changes in how prospective teachers anticipate secondary students' answers
|
EURASIA JOURNAL OF MATHEMATICS SCIENCE AND TECHNOLOGY EDUCATION |
Ponencia | 2016 |
La medida en el Grado en Maestro en Educación Infantil: Desarrollo de un módulo de enseñanza
|
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares |
Ponencia | 2016 |
La resolución de problemas en la asignatura de "Matemáticas Específicas para Maestros"
|
5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016) |
Ponencia | 2016 |
Las prácticas en la asignatura de matemáticas específicas para maestro en Educación Primaria
|
III Jornadas de Docencia Universitaria (2016), pp. 546-554. |
Ponencia | 2016 |
Los modos de representación gráfico lineal y cartesiano en la comprensión del concepto de sucesión numérica en estudiantes de segundo ciclo Enseñanza Secundaria Obligatoria
|
XX Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.Investigación en Educación Matemática XX (2016) |
Ponencia | 2016 |
Los modos de representación gráfico lineal y cartesiano en la comprensión del concepto de sucesión numérica en estudiantes de segundo ciclo enseñanza secundaria obligatoria.
|
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XX |
Artículo | 2016 |
Secuencias de actividades sobre derivada desde una trayectoria de aprendizaje
|
Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas |
Capítulo | 2016 |
Tecnología de la Información y Comunicación aplicadas a la Educación Matemática (TICEM)
|
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: retos, propuestas y acciones |
Capítulo | 2016 |
Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a la Educación Matemática (TICEM)
|
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación |
Ponencia | 2015 |
¿Cómo estudiantes para profesor de matemáticas comprenden el aprendizaje del límite de una función?
|
Investigación en Educación Matemática XIX |
Capítulo | 2015 |
Desarrollo de competencias docentes a través de tres experimentos de enseñanza en Didáctica de la Matemática
|
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente |
Artículo | 2015 |
DEVELOPING PRE-SERVICE TEACHERS' NOTICING OF STUDENTS' UNDERSTANDING OF THE DERIVATIVE CONCEPT
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF SCIENCE AND MATHEMATICS EDUCATION |
Ponencia | 2015 |
Fases en la tematización del esquema de la derivada: Comprensión en alumnos universitarios
|
Investigación en Educación Matemática XIX |
Capítulo | 2015 |
Investigaciones sobre la enseñanza y el aprendizaje del concepto de derivada
|
Didáctica del análisis matemático: una revisión de las investigaciones sobre su enseñanza y aprendizaje en el contexto de la SEIEM : periodo 1997-2014 |
Ponencia | 2015 |
Las progresiones como indicador de la comprensión del concepto de sucesión numérica en alumnos de segundo ciclo de enseñanza secundaria obligatoria
|
Investigación en Educación Matemática XIX |
Artículo | 2015 |
Mirar profesionalmente el aprendizaje de las matemáticas Un ejemplo en el dominio de la generalización
|
Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas |
Ponencia | 2015 |
Módulo de enseñanza para desarrollar una mirada profesional sobre la comprensión matemática de los estudiantes
|
XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio |
Ponencia | 2015 |
Visionado de un vídeo en la asignatura de desarrollo del pensamiento matemático en Educación Infantil
|
II Jornadas de Docencia Universitaria (2015), pp. 290-297. |
Ponencia | 2014 |
Adoptando diferentes perspectivas de investigación sobre el concepto de derivada
|
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XVIII |
Ponencia | 2014 |
Aprendiendo a reconocer evidencias del proceso de generalización de los estudiantes a través de un debate virtual
|
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XVIII |
Ponencia | 2014 |
Cómo desarrollar una mirada profesional en futuros profesores de matemáticas
|
XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria. El reconocimiento docente: Innovar e investigar con criterios de calidad |
Artículo | 2014 |
Learning to define in Mathematics: a study from a sociocultural perspective
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Ponencia | 2014 |
Mejorar nuestro propio conocimiento mediante el análisis de un episodio de la práctica – distintos focos de análisis
|
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XVIII |
Artículo | 2014 |
Una aproximación a los cambios en el discurso matemático generados en el proceso de definir. [An approach to changes in the mathematical discourse generated in the process of defining]
|
REVISTA LATINOAMERICANA DE INVESTIGACION EN MATEMATICA EDUCATIVA-RELIME |
Ponencia | 2014 |
Una experiencia de aula en las prácticas de la asignatura de didáctica de las matemáticas específicas para maestros
|
Jornadas de Docencia Universitaria (2014), pp. 311-318. |
Artículo | 2013 |
Algunos indicadores del desarrollo del esquema de derivada de una función
|
Bolema : Boletim de Educação Matemática |
Capítulo | 2013 |
Characteristics of pre-service mathematics teachers' noticing of students' mathematical thinking
|
6th International Conference of Education, Research and Innovation (ICERI 2013) |
Ponencia | 2013 |
El desarrollo de la competencia de estudiantes para profesor de matemáticas de educación secundaria en identificar la comprensión de la derivada en estudiantes de bachillerato
|
Investigación en Educación Matemática XVII |
Ponencia | 2012 |
Cómo estudiantes para profesor interpretan el pensamiento matemático de los estudiantes de bachillerato. La derivada de una función en un punto
|
Investigación en educación matemática XVI |
Ponencia | 2012 |
DEFINING PROCESS IN MATHEMATICS FROM COMMOGNITIVE PERSPECTIVE
|
Investigación en educación matemática XVI |
Ponencia | 2012 |
El proceso de definir en matemáticas desde una perspectiva comognitiva
|
Investigación en educación matemática XVI |
Artículo | 2011 |
Characterizing thematized derivative schema by the underlying emergent structures
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF SCIENCE AND MATHEMATICS EDUCATION |
Libro | 2010 |
Análisis de la comprensión en los alumnos de Bachillerato y primer año de universidad sobre la noción matemática de derivada: (desarrollo del concepto)
|
Análisis de la comprensión en los alumnos de Bachillerato y primer año de universidad sobre la noción matemática de derivada: (desarrollo del concepto) |
Artículo | 2008 |
DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS: DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN COMO FUTURO AL FUTURO EN LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
|
REVISTA PUBLICACIONES |
Artículo | 2008 |
LA COMPRENSIÓN DE LA DERIVADA COMO OBJETO DE INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA
|
REVISTA LATINOAMERICANA DE INVESTIGACION EN MATEMATICA EDUCATIVA-RELIME |
Artículo | 2008 |
THE UNDERSTANDING OF DERIVATIVE AS THE OBJECT OF INVESTIGATION IN MATHEMATICS EDUCATION
|
REVISTA LATINOAMERICANA DE INVESTIGACION EN MATEMATICA EDUCATIVA-RELIME |
Ponencia | 2008 |
Un indicador de la comprensión del esquema derivada: el uso de las relaciones lógicas
|
Investigación en educación matemática: comunicaciones de los grupos de investigación del XI Simposio de la SEIEM, celebrado en La Laguna del 4 al 7 de septiembre de 2007 |
Artículo | 2008 |
Una aproximación a las matemáticas en el bachillerato: ¿qué se pretende que aprendan los alumnos?
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2006 |
El desarrollo del esquema de derivada
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |