Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Maria Del Carmen Corujo Velez

Profesor Permanente Laboral - Mod. PCD
mcorujo@us.es
Área de conocimiento: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Departamento: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Grupo: GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA: ANÁLISIS TECNOLÓGICO Y CUALITATIVO DE LOS PROC. DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE - HUM-390 (Universidad de Sevilla)

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Capítulo2024 Perceptions of Artificial Intelligence among Students in the Faculty of Education The Education Revolution through Artificial Intelligence. Enhancing Skills, Safeguarding Rights, and Facilitating Human-Machine Collaboration
Capítulo2023 Análisis crítico de las redes sociales bajo un prisma feminista Pedagogía digital feminista en educación superior
Artículo2023 Evaluación de la satisfacción del voluntariado en Comunidades de Aprendizaje: un estudio transversal REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION
Libro2023 Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación
Capítulo2023 Programando con docentes en formación inicial: una experiencia con Scratch Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos
Capítulo2023 Prólogo Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación
Capítulo2023 Situaciones de aprendizaje inclusivas mediadas por la robótica y el pensamiento computacional Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación
Artículo2023 The impact of dyslexia box: a case study on students in an integration class in Greece EDUCATION SCIENCES
Capítulo2022 ¿Cómo facilitar el desarrollo de docentes reflexivos, críticos e investigadores? Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa
Capítulo2022 Capítulo 2. Investigaciones y proyectos de innovación educativa en la atención a la diversidad Escuelas vivas: Metodologías e investigación para aulas diversas e inclusivas
Capítulo2022 Capítulo 5. Experiencias y retos metodológicos de la investigación inclusiva Escuelas vivas: Metodologías e investigación para aulas diversas e inclusivas
Artículo2022 Diseño participativo a través de la herramienta CoAnnotation en las Prácticas Externas universitarias Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa
Libro2022 Escuelas vivas: Metodologías e investigación para aulas diversas e inclusivas Escuelas vivas: Metodologías e investigación para aulas diversas e inclusivas
Capítulo2022 Experiencia de uso de MBOT con estudiantes universitarios Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas
Libro2022 Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI
Artículo2022 Preservice Spanish teachers' perceptions on linguistic sexism: towards the integration of norm and GFL LANGUAGE AND EDUCATION
Capítulo2021 Desarrollo organizativo para atender la diversidad Centros educativos. Transformación digital y organizaciones sostenibles: aprender y enseñar en tiempos de pandemia
Capítulo2021 El uso de relatos de vidas cruzadas para reestañar los efectos del COVID Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas
Capítulo2021 Evaluación del proyecto de investigación participativa "En conexión" desde la visión de sus protagonistas Redes para la inclusión social y educativa
Capítulo2021 La contribución de la pedagogía digital alas competencias digitales en el desarrollo profesional docente Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y de la Educación
Capítulo2021 La robótica educativa como herramienta de motivación para el aprendizaje de lengua extranjera: El uso de robots para el aprendizaje en materia de lengua inglesa en educación primaria Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y de la Educación
Capítulo2021 Procesos de planificación, evaluación y desarrollo de las organizaciones educativas en la era digital Centros educativos. Transformación digital y organizaciones sostenibles: aprender y enseñar en tiempos de pandemia
Capítulo2021 Recursos digitales para los profesionales de la pedagogía El papel del pedagogo en el siglo XXI
Capítulo2021 Scratch como herramienta didáctica para el desarrollo de la competencia digital en educación primaria Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y de la Educación
Artículo2021 Teaching innovation in the development of professional practices: use of the collaborative blog EDUCATION SCIENCES
Capítulo2021 Visibilizando los ODS 7 y 13 en la formación inicial de maestros y maestras de Educación Primaria Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales
Capítulo2020 Competencia digital docente en seguridad y uso eco-responsable de las tecnologías La tecnología como eje del cambio metodológico
Artículo2020 Construtivist and collaborative methodology mediated by ICT in Higher Education PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Capítulo2020 Evaluación del contexto tecnológico y la concreción curricular de un centro educativo andaluz Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Ponencia2020 Flipped Classroom metodología de formación en competencia de seguridad digital Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Capítulo2020 Huella ecológica y digital: innovación educativa para la formación competencial del alumnado universitario en el área de seguridad digital Investigación aplicada en Ciencias de la Educación
Artículo2020 Teaching Digital Competence and Eco-Responsible Use of Technologies: Development and Validation of a Scale SUSTAINABILITY
Capítulo2020 Uso didáctico de las TIC en la Educación Superior: Estudio de caso en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla Innovación e investigación en la sociedad digital
Capítulo2019 Aprendizaje ubicuo como metodología emergente en la formación de docentes Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior.
Capítulo2019 La investigación participativa en acción: Desarrollo y valoración del Proyecto«En conexión» desde la visión de sus protagonistas Estudios sobre innovaciones educativas
Capítulo2019 Necesidades formativas en competencia digital y valores en la educación de maestros y pedagogos en formación inicial Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior.
Capítulo2019 Valoraciones sobre la creación y desarrollo de un grupo interinstitucional para reducir el desenganche escolar Innovación educativa en la sociedad digital
Capítulo2019 Voluntariado en comunidades de aprendizaje: Un estudio comparado Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias
Capítulo2018 Desarrollo del aprendizaje con robótica en el contexto americano Innovación y tecnología en Educación Infantil
Capítulo2018 Diseño, desarrollo y validación del inventario sobre competencias digitales en el desarrollo profesional docente Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Artículo2018 La robótica como estrategia didáctica para las aulas de Educación Primaria Hekademos: Revista Educativa Digital
Artículo2018 Otra forma de desarrollar el apoyo inclusivo: los Grupos de Apoyo Mutuo REVISTA DE INVESTIGACION EN EDUCACION
Artículo2018 Training needs of the Andalusian teachers on the educational attention to the students with high intellectual capacities IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION
Ponencia2018 Validación del inventario de competencia digital docente (ICDD) de maestros en formación inicial. IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018
Artículo2018 Valoración de los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento desde la visión de sus protagonistas en cuatro poblaciones de la provincia de Sevilla Tendencias Pedagógicas
Capítulo2017 Análisis comparativo de los conocimientos TIC del alumnado de 1º de Educación Primaria y 5º de Pedagogía Innovación docente y uso de las TIC en eduación: CD-ROM
Capítulo2017 Creación de “equipos de apoyo mutuo parael éxito escolar”. Fase preparatoria: Narrativas de investigación Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
Capítulo2017 El currículum: bases teóricas, legislativas y didácticas Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria
Capítulo2017 Los mapas conceptuales como herramientas para la construcción del conocimiento Innovación docente y uso de las TIC en eduación: CD-ROM
Capítulo2016 Experiencia sobre el uso de tic para el desarrollode competencias en la educación superior. New pedagogical studies inhigher education.
Artículo2016 La perspectiva comunitaria en la educación inclusiva: desarrollo de dinámicas de trabajo colaborativa-participativas en los Grupos de Apoyo Mutuo (GAM) PRISMA SOCIAL
Capítulo2015 Deconstrucción y reconstrucción del libro de texto: Propuesta didáctica para la formación previa del grado en Educación Primaria IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014),
Artículo2015 La comunicación en los Grupos de Apoyo Mutuo (GAM): una estrategia inclusiva de apoyo Revista científica de educación y comunicación HACHETETEPÉ
Ponencia2014 Deconstrucción y reconstrucción del libro de texto. Propuesta didáctica para la formación previa del Grado en Educación Primaria IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014),
Capítulo2011 Funciones y competencias del profesorado Didáctica y currículum para el desarrollo profesional docente
Capítulo2008 El aprendizaje cooperativo en la enseñanza universitaria: análisis de la influencia de la técnica grupo de investigación en la formación de los alumnos de Magisterio Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006
Capítulo2008 La ley de igualdad, ¿un paso hacia Europa? El cambio cultural hacia la igualdad de género en la empresa y en la universidad
Ponencia2008 Valores vividos en la escuela primaria y valores necesitados desde el punto de vista de los alumnos de Magisterio Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía
Capítulo2007 El aprendizaje cooperativo en la enseñanza universitaria: Análisis de la influencia de la técnica "Juego-Concurso de VRIES" en la formación de los alumnos de magisterio Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005
Capítulo2007 El aprendizaje cooperativo: investigación centrada en el ámbito universitario Didáctica y currículum para el desarrollo de competencias
Capítulo2006 Opiniones de los alumnos sobre la evaluación en la E.S.O. La implantación de la L.O.G.S.E. en los centros de Educación Secundaria de Sevilla
Capítulo2004 El aprendizaje cooperativo como innovación para la mejora del rendimiento de los alumnos universitarios La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas /
Capítulo2002 El alumnado extranjero matrículado en la Facultad de Ciencias de la Educación de Sevilla: Diplomatura de Magisterio desde 1992 al curso actual Política migratoria y educación social

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/06/2020 30/11/2023 Investigador/a ¿Qué estamos olvidando en la educación inclusiva? un proyecto de investigación participativa en Andalucía occidental (PID2019-108775RB-C43) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional)
01/01/2012 31/12/2015 Investigador/a Escuelas que Caminan hacia la Inclusión Educativa: Trabajar con la Comunidad Local, la Voz del Alumnado y el apoyo Educativo para promover el cambio (EDU2011-29928-C03-02) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
01/01/2016 31/12/2020 Investigador/a Redes de Innovación para la Inclusión Educativa y Social: Colaboración Interinstitucional en el Desenganche y Abandono Escolar (EDU2015-68617-C4-3-R) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado