Capítulo | 2024 |
Perceptions of Artificial Intelligence among Students in the Faculty of Education
|
The Education Revolution through Artificial Intelligence. Enhancing Skills, Safeguarding Rights, and Facilitating Human-Machine Collaboration |
Capítulo | 2023 |
Análisis crítico de las redes sociales bajo un prisma feminista
|
Pedagogía digital feminista en educación superior |
Artículo | 2023 |
Evaluación de la satisfacción del voluntariado en Comunidades de Aprendizaje: un estudio transversal
|
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION |
Libro | 2023 |
Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación
|
Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación |
Capítulo | 2023 |
Programando con docentes en formación inicial: una experiencia con Scratch
|
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos |
Capítulo | 2023 |
Prólogo
|
Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación |
Capítulo | 2023 |
Situaciones de aprendizaje inclusivas mediadas por la robótica y el pensamiento computacional
|
Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación |
Artículo | 2023 |
The impact of dyslexia box: a case study on students in an integration class in Greece
|
EDUCATION SCIENCES |
Capítulo | 2022 |
¿Cómo facilitar el desarrollo de docentes reflexivos, críticos e investigadores?
|
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa |
Capítulo | 2022 |
Capítulo 2. Investigaciones y proyectos de innovación educativa en la atención a la diversidad
|
Escuelas vivas: Metodologías e investigación para aulas diversas e inclusivas |
Capítulo | 2022 |
Capítulo 5. Experiencias y retos metodológicos de la investigación inclusiva
|
Escuelas vivas: Metodologías e investigación para aulas diversas e inclusivas |
Artículo | 2022 |
Diseño participativo a través de la herramienta CoAnnotation en las Prácticas Externas universitarias
|
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa |
Libro | 2022 |
Escuelas vivas: Metodologías e investigación para aulas diversas e inclusivas
|
Escuelas vivas: Metodologías e investigación para aulas diversas e inclusivas |
Capítulo | 2022 |
Experiencia de uso de MBOT con estudiantes universitarios
|
Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas |
Libro | 2022 |
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI
|
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI |
Artículo | 2022 |
Preservice Spanish teachers' perceptions on linguistic sexism: towards the integration of norm and GFL
|
LANGUAGE AND EDUCATION |
Capítulo | 2021 |
Desarrollo organizativo para atender la diversidad
|
Centros educativos. Transformación digital y organizaciones sostenibles: aprender y enseñar en tiempos de pandemia |
Capítulo | 2021 |
El uso de relatos de vidas cruzadas para reestañar los efectos del COVID
|
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas |
Capítulo | 2021 |
Evaluación del proyecto de investigación participativa "En conexión" desde la visión de sus protagonistas
|
Redes para la inclusión social y educativa |
Capítulo | 2021 |
La contribución de la pedagogía digital alas competencias digitales en el desarrollo profesional docente
|
Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y de la Educación |
Capítulo | 2021 |
La robótica educativa como herramienta de motivación para el aprendizaje de lengua extranjera: El uso de robots para el aprendizaje en materia de lengua inglesa en educación primaria
|
Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y de la Educación |
Capítulo | 2021 |
Procesos de planificación, evaluación y desarrollo de las organizaciones educativas en la era digital
|
Centros educativos. Transformación digital y organizaciones sostenibles: aprender y enseñar en tiempos de pandemia |
Capítulo | 2021 |
Recursos digitales para los profesionales de la pedagogía
|
El papel del pedagogo en el siglo XXI |
Capítulo | 2021 |
Scratch como herramienta didáctica para el desarrollo de la competencia digital en educación primaria
|
Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y de la Educación |
Artículo | 2021 |
Teaching innovation in the development of professional practices: use of the collaborative blog
|
EDUCATION SCIENCES |
Capítulo | 2021 |
Visibilizando los ODS 7 y 13 en la formación inicial de maestros y maestras de Educación Primaria
|
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales |
Capítulo | 2020 |
Competencia digital docente en seguridad y uso eco-responsable de las tecnologías
|
La tecnología como eje del cambio metodológico |
Artículo | 2020 |
Construtivist and collaborative methodology mediated by ICT in Higher Education
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Capítulo | 2020 |
Evaluación del contexto tecnológico y la concreción curricular de un centro educativo andaluz
|
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Ponencia | 2020 |
Flipped Classroom metodología de formación en competencia de seguridad digital
|
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Capítulo | 2020 |
Huella ecológica y digital: innovación educativa para la formación competencial del alumnado universitario en el área de seguridad digital
|
Investigación aplicada en Ciencias de la Educación |
Artículo | 2020 |
Teaching Digital Competence and Eco-Responsible Use of Technologies: Development and Validation of a Scale
|
SUSTAINABILITY |
Capítulo | 2020 |
Uso didáctico de las TIC en la Educación Superior: Estudio de caso en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla
|
Innovación e investigación en la sociedad digital |
Capítulo | 2019 |
Aprendizaje ubicuo como metodología emergente en la formación de docentes
|
Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior. |
Capítulo | 2019 |
La investigación participativa en acción: Desarrollo y valoración del Proyecto«En conexión» desde la visión de sus protagonistas
|
Estudios sobre innovaciones educativas |
Capítulo | 2019 |
Necesidades formativas en competencia digital y valores en la educación de maestros y pedagogos en formación inicial
|
Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior. |
Capítulo | 2019 |
Valoraciones sobre la creación y desarrollo de un grupo interinstitucional para reducir el desenganche escolar
|
Innovación educativa en la sociedad digital |
Capítulo | 2019 |
Voluntariado en comunidades de aprendizaje: Un estudio comparado
|
Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias |
Capítulo | 2018 |
Desarrollo del aprendizaje con robótica en el contexto americano
|
Innovación y tecnología en Educación Infantil |
Capítulo | 2018 |
Diseño, desarrollo y validación del inventario sobre competencias digitales en el desarrollo profesional docente
|
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora |
Artículo | 2018 |
La robótica como estrategia didáctica para las aulas de Educación Primaria
|
Hekademos: Revista Educativa Digital |
Artículo | 2018 |
Otra forma de desarrollar el apoyo inclusivo: los Grupos de Apoyo Mutuo
|
REVISTA DE INVESTIGACION EN EDUCACION |
Artículo | 2018 |
Training needs of the Andalusian teachers on the educational attention to the students with high intellectual capacities
|
IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION |
Ponencia | 2018 |
Validación del inventario de competencia digital docente (ICDD) de maestros en formación inicial.
|
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 |
Artículo | 2018 |
Valoración de los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento desde la visión de sus protagonistas en cuatro poblaciones de la provincia de Sevilla
|
Tendencias Pedagógicas |
Capítulo | 2017 |
Análisis comparativo de los conocimientos TIC del alumnado de 1º de Educación Primaria y 5º de Pedagogía
|
Innovación docente y uso de las TIC en eduación: CD-ROM |
Capítulo | 2017 |
Creación de “equipos de apoyo mutuo parael éxito escolar”. Fase preparatoria: Narrativas de investigación
|
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades |
Capítulo | 2017 |
El currículum: bases teóricas, legislativas y didácticas
|
Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria |
Capítulo | 2017 |
Los mapas conceptuales como herramientas para la construcción del conocimiento
|
Innovación docente y uso de las TIC en eduación: CD-ROM |
Capítulo | 2016 |
Experiencia sobre el uso de tic para el desarrollode competencias en la educación superior.
|
New pedagogical studies inhigher education. |
Artículo | 2016 |
La perspectiva comunitaria en la educación inclusiva: desarrollo de dinámicas de trabajo colaborativa-participativas en los Grupos de Apoyo Mutuo (GAM)
|
PRISMA SOCIAL |
Capítulo | 2015 |
Deconstrucción y reconstrucción del libro de texto: Propuesta didáctica para la formación previa del grado en Educación Primaria
|
IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014), |
Artículo | 2015 |
La comunicación en los Grupos de Apoyo Mutuo (GAM): una estrategia inclusiva de apoyo
|
Revista científica de educación y comunicación HACHETETEPÉ |
Ponencia | 2014 |
Deconstrucción y reconstrucción del libro de texto. Propuesta didáctica para la formación previa del Grado en Educación Primaria
|
IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014), |
Capítulo | 2011 |
Funciones y competencias del profesorado
|
Didáctica y currículum para el desarrollo profesional docente |
Capítulo | 2008 |
El aprendizaje cooperativo en la enseñanza universitaria: análisis de la influencia de la técnica grupo de investigación en la formación de los alumnos de Magisterio
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006 |
Capítulo | 2008 |
La ley de igualdad, ¿un paso hacia Europa?
|
El cambio cultural hacia la igualdad de género en la empresa y en la universidad |
Ponencia | 2008 |
Valores vividos en la escuela primaria y valores necesitados desde el punto de vista de los alumnos de Magisterio
|
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía |
Capítulo | 2007 |
El aprendizaje cooperativo en la enseñanza universitaria: Análisis de la influencia de la técnica "Juego-Concurso de VRIES" en la formación de los alumnos de magisterio
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 |
Capítulo | 2007 |
El aprendizaje cooperativo: investigación centrada en el ámbito universitario
|
Didáctica y currículum para el desarrollo de competencias |
Capítulo | 2006 |
Opiniones de los alumnos sobre la evaluación en la E.S.O.
|
La implantación de la L.O.G.S.E. en los centros de Educación Secundaria de Sevilla |
Capítulo | 2004 |
El aprendizaje cooperativo como innovación para la mejora del rendimiento de los alumnos universitarios
|
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas / |
Capítulo | 2002 |
El alumnado extranjero matrículado en la Facultad de Ciencias de la Educación de Sevilla: Diplomatura de Magisterio desde 1992 al curso actual
|
Política migratoria y educación social |