Artículo | 2024 |
Diseño y validación de un instrumento de evaluación para apps móviles musicales a través del juicio de expertos
|
Aula Abierta |
Artículo | 2024 |
Evaluación del uso y aceptación de apps móviles en educación superior mediante el modelo TAM
|
RIED-REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Capítulo | 2024 |
Experiencias con neurolaboratorios en Educación Superior
|
Neuroaulas transformadoras: fundamentos para una neuropedagogía innovadora |
Artículo | 2024 |
The Impact of Mobile Apps and Workload on University Music Education: An Experimental Study
|
RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Artículo | 2024 |
Un modelo de alfabetización mediática e informacional para profesores dominicanos del Nivel Secundario
|
EDMETIC: Revista de Educación Mediatica y Tecnologia Educativa |
Libro | 2023 |
Competencia Digital Docente según #DigCompEdu. Aportes desde la investigación
|
Competencia Digital Docente según #DigCompEdu. Aportes desde la investigación |
Libro | 2023 |
Competencia Digital Docente según #DigCompEdu. Aportes desde la investigación
|
Competencia Digital Docente según #DigCompEdu. Aportes desde la investigación |
Artículo | 2023 |
Digital teaching competence according to the digcompedu framework. comparative study in different latin american universities
|
JOURNAL OF NEW APPROACHES IN EDUCATIONAL RESEARCH |
Capítulo | 2023 |
El nivel de competencia digital del profesorado universitario: una mirada a su autopercepción
|
Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación |
Capítulo | 2023 |
La autopercepción del profesorado universitario sobre su nivel de competencia digital: un estudio de la cuestión
|
Desafíos de la inclusión digital: la brecha digital de género y las competencias digitales docentes en el contexto educativo |
Artículo | 2023 |
La competencia digital docente: Estudio documental mediante la cartografía conceptual
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Capítulo | 2023 |
La revolución tecnológica en el aprendizaje musical: cómo las apps móviles están transformando la enseñanza de la música
|
Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación |
Artículo | 2023 |
Modelos y modalidades educativas basados en tecnología educativa: una revisión bibliográfica.
|
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa |
Capítulo | 2023 |
Rendimiento y carga cognitiva: un estudio con tMOOC en el aula universitaria
|
Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación |
Artículo | 2023 |
Self-perception of digital competence in university lecturers: a comparative study between universities in Spain and Peru according to the DigCompEdu model
|
SOCIETIES |
Artículo | 2023 |
T-MOOC, cognitive load and performance: analysis of an experience
|
REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO |
Artículo | 2023 |
Technology-enhanced learning in health sciences: improving the motivation and performance of medical students with immersive reality
|
APPLIED SCIENCES-BASEL |
Artículo | 2023 |
Variables de estudio e influencia de las TIC en el profesorado universitario: la competencia digital docente en una universidad peruana
|
CAMPUS VIRTUALES |
Ponencia | 2022 |
¿Cómo formar al docente de Educación Infantil en competencias digitales? Desarrollo de propuestas formativa según DigComPedu
|
Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil: [libro de actas del] III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (2022) |
Artículo | 2022 |
Ampliando el universo virtual del alumnado universitario. Uso educativo de la realidad aumentada y aportaciones del Proyecto Rafodiun
|
Tecnología, Ciencia y Educación |
Artículo | 2022 |
Conceptual Cartography for the Systematic Study of Music Education Based on ICT or EdTech
|
SOCIETIES |
Artículo | 2022 |
Desarrollando competencias digitales y emprendedoras en Pedagogía. Grado de aceptación de una propuesta formativa
|
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa |
Artículo | 2022 |
Efectos de la agrupación multigrado y el tamaño del aula en los resultados de aprendizaje de estudiantes de Educación Primaria. Evidencia de escuelas multigrado del sistema educativo de la República Dominicana
|
Ese. Estudios Sobre Educación |
Capítulo | 2022 |
Las competencias digitales en la ciudadanía: aportaciones desde la investigación
|
Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social |
Artículo | 2022 |
T-mooc for initial teacher training in digital competences: technology and educational innovation
|
Frontiers in Education |
Capítulo | 2022 |
Uso de las tecnologías como herramienta inclusiva en personas con TEA: una mirada desde la revisión sistemática
|
Enseñanzas y prácticas en educación |
Artículo | 2022 |
Validación del marco europeo de competencia digital docente mediante ecuaciones estructurales
|
Revista Mexicana de Investigación Educativa |
Artículo | 2022 |
Validation of the DigCompEdu check-in questionnaire through structural equations: a study at a university in Peru
|
EDUCATION SCIENCES |
Artículo | 2021 |
Comparative European DigCompEdu Framework (JRC) and Common Framework for Teaching Digital Competence (INTEF) through expert judgment
|
Texto Livre: Linguagem e Tecnologia |
Artículo | 2021 |
Estructura para el diseño de actividades que fomenten el desarrollo de entornos personales de aprendizaje
|
REVISTA CONRADO |
Artículo | 2021 |
Estudio de la competencia digital docente en Ciencias de la Salud. Su relación con algunas variables
|
Educación Médica |
Artículo | 2021 |
Evaluación de t-MOOC universitario sobre competencias digitales docentes mediante juicio de expertos según el Marco DigCompEdu
|
RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Artículo | 2021 |
La realidad aumentada como recurso para la formación en la educación superior
|
CAMPUS VIRTUALES |
Capítulo | 2021 |
Los t-MOOC como recurso educativo: Experiencia formativa en Educación Superior
|
El papel del pedagogo en el siglo XXI |
Artículo | 2021 |
Mixed, augmented and virtual, reality applied to the teaching of mathematics for architects
|
APPLIED SCIENCES-BASEL |
Artículo | 2021 |
The Teaching Digital Competence of Health Sciences Teachers. A Study at Andalusian Universities (Spain)
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH |
Artículo | 2021 |
Young university students and techno-addiction. The use of social networks in their social-educational context
|
Digital Education Review |
Capítulo | 2020 |
Aproximación a la competencia digital del docente universitario
|
La tecnología como eje del cambio metodológico |
Artículo | 2020 |
Competencia e identidad digital en redes sociales: Percepciones del profesorado en formación
|
AULA Revista de Humanidades y Ciencias Sociales |
Capítulo | 2020 |
Comunidad virtual t-MOOCUNI. Contrucción colaborativa de la competencia digital
|
La tecnología como eje del cambio metodológico |
Artículo | 2020 |
Cuestionario para diagnosticar la interactividad en la educación a distancia desde la percepción de los estudiantes
|
LUZ |
Artículo | 2020 |
Development of the teacher digital competence validation of DigCompEdu check-in questionnaire in the University context of Andalusia (Spain)
|
SUSTAINABILITY |
Artículo | 2020 |
Digital Competency Frames for university teachers: evaluation through the expert competence coefficient
|
REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO |
Capítulo | 2020 |
Diseño de mejora en teleformación
|
Diseño de mejoras educativas: formación, gestión del conocimiento y tecnología |
Editorial | 2020 |
Editorial: Las posibilidades educativas de la realidad aumentada, virtual y mixta
|
Alteridad: Revista de Educación |
Artículo | 2020 |
Estudiantes: ¿nativos digitales o residentes y visitantes digitales?
|
Opción. Revista de Ciencias Humanas y Sociales |
Artículo | 2020 |
Identificación de los componentes del Entorno Personal de Aprendizaje de estudiantes de ingeniería
|
EDMETIC: Revista de Educación Mediatica y Tecnologia Educativa |
Capítulo | 2020 |
Innovación y uso de la tecnología digital: Estudio de la competencia digital docente
|
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 |
Capítulo | 2020 |
Innovación y uso de la tecnología digital. Estudio de la competencia digital docente
|
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional |
Capítulo | 2020 |
La competencia digital docente en Europa: El Marco DigCompEdu
|
Innovación e investigación en la sociedad digital |
Artículo | 2020 |
La competencia digital docente. El caso de las universidades andaluzas
|
Aula Abierta |
Artículo | 2020 |
La interactividad en la educación a distancia: un instrumento para su diagnóstico
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Capítulo | 2020 |
Las TIC al servicio de la diversidad
|
Tecnologías de la información y la comunicación en contextos educativos |
Artículo | 2020 |
Marcos de Competencias Digitales Docentes y su adecuación al profesorado universitario y no universitario
|
Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) |
Artículo | 2020 |
Marcos de Competencias Digitales para docentes universitarios: su evaluación a través del coeficiente competencia experta
|
REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO |
Artículo | 2020 |
Validación del cuestionario de competencia digital para futuros maestros mediante ecuaciones estructurales
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2020 |
Visiones desde la Neurociencia-Neurodidáctica para la incorporación de las TIC en los escenarios educativos
|
Revista de Ciencias Sociales Ambos Mundos |
Artículo | 2019 |
Adoption of augmented reality technology by university students
|
HELIYON |
Artículo | 2019 |
Análisis de los recursos, usos y competencias tecnológicas del profesorado universitario para comprender y mejorar el proceso de aprendizaje del alumnado
|
Revista Iberoamericana de Educación |
Artículo | 2019 |
Augmented reality in university education
|
REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA |
Artículo | 2019 |
Difficulties in the Incorporation of Augmented Reality in University Education: Visions from the Experts
|
JOURNAL OF NEW APPROACHES IN EDUCATIONAL RESEARCH |
Artículo | 2019 |
Educational uses of augmented reality (AR): Experiences in educational science
|
SUSTAINABILITY |
Capítulo | 2019 |
Enseñar y aprender en la Red (II): Nuevas perspectivas
|
Comunicación mediada por ordenador: la lengua, el discurso y la imagen |
Capítulo | 2018 |
¿Le damos la vuelta a la clase?: El flipped clasroom como estrategia metodológica
|
Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development |
Artículo | 2018 |
Analysis of the motivation of university students as producers of educational resources using Augmented Reality
|
Espacios |
Ponencia | 2018 |
Competencias del alumnado universitario sobre las redes sociales que configuran su identidad digital
|
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación |
Artículo | 2018 |
Evaluación de un entorno de formación para la adquisición de competencias tecnológicas en el profesorado universitario
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Ponencia | 2018 |
Flipped classroom como estrategia metodológica. Un estudio de caso en la facultad de ciencias de la educación (Universidad de Sevilla)
|
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación |
Artículo | 2018 |
La interacción y la interactividad en la educación a distancia : apuntes para su análisis
|
Opuntia Brava |
Artículo | 2018 |
La producción de objetos de aprendizaje en realidad aumentada por estudiantes universitarios. Grado de aceptación de esta tecnología y motivación para su uso
|
Revista Mexicana de Investigación Educativa |
Artículo | 2018 |
La producción de objetos de aprendizaje en realidad aumentada por los estudiantes: los estudiantes como prosumidores de información
|
Tecnología, Ciencia y Educación |
Artículo | 2018 |
Los escenarios tecnológicos en Realidad Aumentada (RA): posibilidades educativas.
|
Aula Abierta |
Artículo | 2018 |
The use of augmented reality in the medical teaching of anatomy: Student's acceptance and motivation
|
Educación Médica Superior |
Artículo | 2018 |
Uso educativo de la RA: experiencias en España y México
|
Enseñanza & Teaching |
Capítulo | 2017 |
Aproximación al análisis de los entornos personales de aprendizaje de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de La Habana, CUJAE
|
Innovación docente y uso de las TIC en eduación: CD-ROM |
Artículo | 2017 |
El diseño de una investigación: el proyecto RAFODIUN
|
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa |
Artículo | 2017 |
Learning resource production in Augmented Reality supported by education students
|
EDMETIC: Revista de Educación Mediatica y Tecnologia Educativa |
Artículo | 2017 |
Percepciones de los alumnos hacia internet tras la participación en una experiencia formativa a través de entornos personales de aprendizaje
|
Revista Observatório |
Artículo | 2017 |
Producción de recursos de aprendizaje apoyados en Realidad Aumentada por parte de estudiantes de magisterio
|
EDMETIC: Revista de Educación Mediatica y Tecnologia Educativa |
Artículo | 2017 |
Realidad Aumentada aplicada a la enseñanza de la medicina
|
Educación Médica |
Artículo | 2017 |
Uso e interés por las redes sociales entre las personas mayores desde una perspectiva de género. Un estudio en las universidades de mayores andaluzas
|
Tecnología, Ciencia y Educación |
Capítulo | 2016 |
Diseño de materiales para el desarrollo de la competencia digital y comunicativa de los estudiantes universitarios
|
La alfabetización multimodal: nuevas formas de leer y de escribir en el entorno digital |
Artículo | 2016 |
E- learning of andalusian university's lecturers. Gender
|
Turkish Online Journal of Educational Technology |
Artículo | 2016 |
Ecosistema de aprendizaje con «realidad aumentada»: posibilidades educativas
|
Tecnología, Ciencia y Educación |
Artículo | 2016 |
Ecosistema de aprendizaje de realidad aumentada: posibilidades educativas
|
TCE: Tecnología, Ciencia y Educación |
Capítulo | 2016 |
El vídeo educativo
|
Tecnologías de la comunicación y la información aplicadas a la educación |
Artículo | 2016 |
Evaluación de objetos de aprendizaje en Realidad Aumentada: estudio piloto en el grado de Medicina
|
Enseñanza & Teaching |
Artículo | 2016 |
ICT teacher training: a view of the TPACK model
|
CULTURA Y EDUCACION |
Capítulo | 2016 |
La creación de objetos de Realidad Aumentada
|
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje |
Artículo | 2016 |
La producción de objetos de aprendizaje en “Realidad Aumentada”: la experiencia del SAV de la Universidad de Sevilla
|
IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION |
Artículo | 2016 |
La Realidad Aumentada y su aplicación en la Educación Superior
|
Revista del Salomé |
Artículo | 2016 |
La utilización de objetos de aprendizaje en Realidad Aumentada en la enseñanza de la medicina
|
Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation |
Artículo | 2016 |
Las competencias del profesorado universitario desde el modelo TPACK
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Artículo | 2016 |
Las personas mayores y las redes sociales. Un análisis de la situación actual
|
AULA DE ENCUENTRO |
Capítulo | 2016 |
Las TIC y la diversidad
|
Tecnologías de la comunicación y la información aplicadas a la educación |
Artículo | 2016 |
Los alumnos del grado de Magisterio: TIC y discapacidad
|
Revista Electronica de Investigacion Educativa |
Libro | 2016 |
Realidad aumentada y educación: innovación en contextos formativos
|
Realidad aumentada y educación: innovación en contextos formativos |
Artículo | 2016 |
Redes sociales y Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación: aprendizaje colaborativo, diferencias de género, edad y preferencias
|
RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Artículo | 2016 |
Technology acceptance model & augmented reality: Study in progress
|
Revista Lasallista de Investigación |
Artículo | 2016 |
The educational possibilities of Augmented Reality
|
JOURNAL OF NEW APPROACHES IN EDUCATIONAL RESEARCH |
Artículo | 2015 |
DATA TRIANGULATION AS EDUCATION RESEARCHING STRATEGY
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Capítulo | 2015 |
El diseño, la producción y la evaluación de TIC aplicadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje
|
Nuevos retos en tecnología educativa |
Libro | 2015 |
El futuro de los MOOC: retos de la formación "on line", masiva y abierta
|
El futuro de los MOOC: retos de la formación "on line", masiva y abierta |
Capítulo | 2015 |
El papel del profesorado y el alumnado en los nuevos entornos tecnológicos
|
Nuevos retos en tecnología educativa |
Artículo | 2015 |
La triangulación de datos como estrategia en investigación educativa
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Artículo | 2015 |
Las personas mayores y las redes sociales. Estudio de sus percepciones
|
ETIC NET-REVISTA CIENTIFICA ELECTRONICA DE EDUCACION Y COMUNICACION EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO |
Capítulo | 2015 |
Las tecnologías de la información y la comunicación: principios para su aplicación, integración y selección educativa
|
Nuevos retos en tecnología educativa |
Artículo | 2015 |
Learning based on a Personal Learning Environment (PLE)
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Libro | 2015 |
Nuevos retos en tecnología educativa
|
Nuevos retos en tecnología educativa |
Capítulo | 2015 |
Tecnología educativa: historia, concepto y bases conceptuales
|
Nuevos retos en tecnología educativa |
Artículo | 2015 |
Valoraciónes universitarias de las herramientas 2.0
|
Eduweb. Revista de Tecnología de Información y Comunicación en Educación |
Reseña | 2014 |
Aguaded, J.I. & Cabero, J. (2013). Tecnologías y medios para la educación en la e-sociedad
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Artículo | 2014 |
BASIC TECHNOLOGICAL SKILLS OF TEACHERS IN TRAINING WHO START MATHEMATICS SPECIALTY AT FACE-UC
|
Eduweb. Revista de Tecnología de Información y Comunicación en Educación |
Artículo | 2014 |
Competencias tecnológicas básicas de los docentes que inician la formación en la mención matemática de la FACE-UC
|
Eduweb. Revista de Tecnología de Información y Comunicación en Educación |
Artículo | 2014 |
Evaluando los entornos formativos online: el caso de DIPRO 2.0
|
REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA |
Artículo | 2014 |
La realidad de los adultos mayores ante las tecnologías de la información y la comunicación
|
Revista Iberoamericana de Educación |
Capítulo | 2014 |
Lecturers' perceptions towards E-learning and B-learning in andalusian universities
|
Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space |
Capítulo | 2014 |
Students' perceptions and expectations regarding e-learning in universities
|
Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space |
Artículo | 2014 |
Tipos de aprendizajes emergentes bajo la influencia de la Web 2.0
|
IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION |
Artículo | 2013 |
Colaboración en red y formación ciudadana desde la perspectiva del profesorado andaluz
|
Enseñanza & Teaching |
Capítulo | 2013 |
La escuela en la sociedad de la información: La escuela 2.0
|
Nuevos escenarios digitales: Las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la formación y desarrollo curricular |
Artículo | 2013 |
La utilización del juicio de experto para la evaluación de TIC: el coeficiente de competencia experta
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Ponencia | 2013 |
La web 2.0 como espacio de aprendizaje
|
II Seminario científico Internacional sobre Formación Didáctica con Tecnologías Web 2.0. |
Libro | 2013 |
Nuevos escenarios digitales: Las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la formación y desarrollo curricular
|
Nuevos escenarios digitales: Las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la formación y desarrollo curricular |
Capítulo | 2013 |
Nuevos escenarios para la formación: La integración curricular de las TIC
|
Nuevos escenarios digitales: Las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la formación y desarrollo curricular |
Artículo | 2013 |
Replanteando el e-learning: hacia el e-learning 2.0
|
CAMPUS VIRTUALES |
Artículo | 2013 |
Rethinking e-learning to e-learning 2.0
|
CAMPUS VIRTUALES |
Capítulo | 2013 |
Utilización educativa de la videoconferencia
|
Nuevos escenarios digitales: Las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la formación y desarrollo curricular |
Capítulo | 2012 |
Desarrollo profesional de los estudiantes de Pedagogía a través de las prácticas
|
Innovación e Investigación Docente en la Universidad de Sevilla |
Ponencia | 2012 |
El uso de la enseñanza virtual en la docencia universitaria
|
Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, NET-Coaching |
Artículo | 2012 |
La formación del profesorado en TIC, visión enfocada en la enseñanza y el aprendizaje
|
Global |
Artículo | 2012 |
La formación desde la perspectiva de los entornos personales de aprendizaje (PLE)
|
Apertura. Revista de Innovación Educativa |
Artículo | 2012 |
La rúbrica de evaluación en el proceso de formación del docente universitario: la propuesta del proyecto DIPRO 2.0
|
EDUCAR |
Libro | 2012 |
Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento
|
Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento |
Ponencia | 2012 |
Retos educativos y oportunidades en la sociedad del conocimiento
|
Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento |
Capítulo | 2011 |
Lecturers' perceptions towards e-learning and b-learning in Andalusian universities
|
Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space |
Capítulo | 2011 |
Students' perceptions and expectations regarding e-learning in universities
|
Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space |
Artículo | 2010 |
Analisis de centros de recursos de producción de las TIc de las universidades españolas
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2010 |
Analysis of production resource centers of the Spanish universities' ICT's
|
REVISTA DE EDUCACION |
Libro | 2010 |
Diseño, producción y evaluación de un entorno telemático para la formación y reflexión del profesorado universitario en la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior
|
Diseño, producción y evaluación de un entorno telemático para la formación y reflexión del profesorado universitario en la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior |
Artículo | 2010 |
EL DISEÑO DE ENTORNOS PERSONALES DE APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN DE PROFESORES EN TIC
|
Digital Education Review |
Capítulo | 2010 |
El papel tutor del profesor
|
Diseño, producción y evaluación de un entorno telemático para la formación y reflexión del profesorado universitario en la implantación del EEES [Archivo de ordenador] |
Libro | 2010 |
La investigación educativa en TIC: visiones prácticas
|
La investigación educativa en TIC: visiones prácticas |
Ponencia | 2010 |
Personal learning environment design and the professors' educative training on ict
|
Digital Education Review |
Artículo | 2010 |
Personal Learning Environment design and the professors' educative training on ICT
|
Digital Education Review |
Artículo | 2010 |
Valoraciones de los alumnos sobre el e-learning en las universidades andaluzas.
|
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa |
Capítulo | 2009 |
Area curricular de Educación Artística: Secuencia didáctica 1. Multimedia. 1º de Primaria. Los sonidos de la calle
|
Las TIC y el desarrollo de las competencias básicas: una propuesta para educación primaria |
Capítulo | 2009 |
Buenas prácticas en "Nuevas tecnologías aplicadas a la educación" en la Universidad de Sevilla: diseño de materiales y creación del entorno para la formación
|
Buenas prácticas de teleformación en las diez universidades andaluzas |
Artículo | 2009 |
La aplicación de la técnica delphi, para la construcción de un instrumento de análisis categorial de investigaciones e-learning
|
Edutec |
Artículo | 2008 |
Creación de una guía de evaluación/autoevaluación de centros de recursos universitarios de producción de TICs en la enseñanza
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Capítulo | 2008 |
Diseño de estrategias didácticas y gestión de situaciones de enseñanza dirigidas al Espacio Europeo de Educación Superior: uso de herramientas telemáticas como elemento interactivo para evaluar itinerarios formativos singulares
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006 |
Artículo | 2008 |
EDUTEC. Plataforma de desarrollo de la tecnología educativa en Latinoamérica: un estudio a través de las aportaciones a sus congresos
|
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa |
Capítulo | 2008 |
Guidelines for European content in educational organizations
|
Sharing responsabilities and networking through school process |
Artículo | 2008 |
Los centros de recursos, centros de aprendizaje audiovisuales, multimedias y telemáticos universitarios
|
Indivisa, Boletin de Estudios e Investigacion |
Artículo | 2008 |
Satisfacción del profesorado de Educación Física en Educación Secundaria
|
Lecturas: Educación Física y Deportes |
Artículo | 2008 |
Tutores y dinamizadores de red
|
Formación XXI. Revista de trabajo y formación |
Letter | 2008 |
Untitled
|
Eduweb. Revista de Tecnología de Información y Comunicación en Educación |
Capítulo | 2007 |
Aproximación de una experiencia innovadora donde se aplica una unidad organizativa de material multimedia, compuesta de tres módulos de trabajo y el proceso de autoevaluación como elemento interactivo del aprendizaje universitario
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 |
Capítulo | 2007 |
Diseño y desarrollo de materiales multimedia para la formación
|
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación |
Libro | 2007 |
Diseño y producción de TIC para la formación: nuevas tecnologías de la información y la comunicación
|
Diseño y producción de TIC para la formación: nuevas tecnologías de la información y la comunicación |
Capítulo | 2007 |
El diseño de acciones formativas apoyadas en videoconferencias
|
Diseño y producción de TIC para la formación: nuevas tecnologías de la información y la comunicación |
Capítulo | 2007 |
El estudio de casos en la formación universitaria: diseño y elaboración de materiales audiovisuales didácticos para la docencia en el Espacio Europeo de Educación Superior
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 |
Capítulo | 2007 |
El uso y diseño de las presentaciones colectivas
|
Diseño y producción de TIC para la formación: nuevas tecnologías de la información y la comunicación |
Capítulo | 2007 |
La alfabetización tecnológica
|
Tecnología educativa |
Capítulo | 2007 |
La evaluación en teleformación y las herramientas para la creación de exámenes para la red
|
Posibilidades de la teleformación en el espacio europeo de educación superior |
Capítulo | 2007 |
La informática, los multimedia y los hipertextos en la enseñanza
|
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación |
Capítulo | 2007 |
La utilización de las herramientas de comunicación sincrónica y asincrónica para la teleformación
|
Posibilidades de la teleformación en el espacio europeo de educación superior |
Capítulo | 2007 |
Las presentaciones colectivas
|
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación |
Capítulo | 2007 |
Los multimedias e hipermedia: uso, diseño y producción en los procesos de formación
|
Diseño y producción de TIC para la formación: nuevas tecnologías de la información y la comunicación |
Libro | 2007 |
Posibilidades de la teleformación en el espacio europeo de educación superior
|
Posibilidades de la teleformación en el espacio europeo de educación superior |
Capítulo | 2007 |
Profesores y alumnos: protagonistas de sus herramientas de y para el aprendizaje
|
Diseño y producción de TIC para la formación: nuevas tecnologías de la información y la comunicación |
Capítulo | 2006 |
Diseño y desarrollo de materiales multimedia para la formación
|
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación |
Capítulo | 2006 |
Esbozando una unidad organizativa de material multimedia como elemento interactivo del aprendizaje universitario
|
La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas] |
Artículo | 2006 |
Formación del profesorado universitario en estrategias metodológicas para la incorporación del aprendizaje en red en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Capítulo | 2006 |
La informática, los multimedia y los hipertextos en la enseñanza
|
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación |
Capítulo | 2006 |
La utilización de las herramientas de comunicación sincrónica y asincrónica para la teleformación
|
E-actividades : un referente básico para la formación en Internet |
Capítulo | 2006 |
Las presentaciones colectivas
|
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación |
Artículo | 2006 |
Las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza: algo más que medios tecnológicos
|
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos |
Ponencia | 2006 |
Revisión y valoración de una propuesta metodológica con material multimedia para favorecer la construcción del conocimiento del estudiante universitario
|
IV Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI |
Libro | 2005 |
Organización escolar: el centro de Educación Infantil y Primaria
|
Organización escolar: el centro de Educación Infantil y Primaria |
Artículo | 2004 |
Evaluación de medios y materiales de enseñanza
|
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos |
Artículo | 2004 |
LA RED COMO INSTRUMENTO DE FORMACIÓN. BASES PARA EL DISEÑO DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Capítulo | 2004 |
Las presentaciones colectivas
|
Tecnologías para la educación : diseño, producción y evaluación de medios para la formación docente |
Capítulo | 2004 |
Revisión y valoración de una propuesta organizativa de material multimedia para favorecer la construcción personal del conocimiento del estudiante universitario
|
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas / |
Artículo | 2004 |
SEGUIMIENTO DE LA WEB DEL GRUPO DE TECNOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA
|
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos |
Capítulo | 2004 |
Use y proporcione retroacción
|
Capacidades docentes para una gestión de calidad en Educación Secundaria |
Libro | 2003 |
Las nuevas tecnologías aplicadas a la educación: nuevos retos para la formación
|
Las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación: Nuevos Retos para la Formación |
Artículo | 2003 |
LOS CENTROS EDUCATIVOS ANDALUCES EN INTERNET
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Artículo | 2002 |
Diseño de entornos telemáticos de formación para alumnos que cursan asignaturas de nuevas tecnologías
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Capítulo | 2002 |
Diseño y evaluación de un material multimedia y telemático para la formación y perfeccionamiento del profesorado
|
Las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación: Nuevos Retos para la Formación |
Artículo | 2002 |
LAS PERSONAS MAYORES Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS: UNA ACCIÓN EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
|
Innovación Educativa |
Artículo | 2002 |
Materiales multimedia para la orientación profesional
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2002 |
Necesidades formativas del profesorado universitario para la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación
|
Revista de psicodidáctica |
Capítulo | 2002 |
Propuesta organizativa de material multimedia para favorecer la construcción personal del conocimiento del estudiante universitario
|
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas |
Capítulo | 2002 |
Uso de internet como técnica de búsqueda de información e investigación en la enseñanza universitaria
|
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas |
Libro | 2001 |
BITE 2001: bibliografía sobre tecnología educativa y nuevas tecnologías
|
BITE 2001: bibliografía sobre tecnología educativa y nuevas tecnologías |
Artículo | 2001 |
Las influencias de las NN.TT. en los entornos de formación
|
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos |
Artículo | 2001 |
Sierra Sur: una experiencia universitaria innovadora para el diseño y desarrollo de material multimedia
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Capítulo | 2001 |
Testimonios universitarios desde la prensa
|
La universidad, evaluación educativa e innovación curricular |
Ponencia | 2000 |
CACINET: una experiencia de investigación educativa a través del correo electrónico
|
Educación y medios de comunicación social: historia y perspectivas |
Artículo | 2000 |
Evaluación de materiales curriculares en soporte impreso mediante grupos de discusión
|
Innovación Educativa |
Capítulo | 2000 |
Instrumentos visuales: transparencias, fotografías/diapositivas y carteles murales
|
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación |
Capítulo | 2000 |
Instrumentos visuales: transparencias, fotografías/diapositivas y murales/carteles
|
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación |
Ponencia | 2000 |
Internet como medio de comunicación: cultura y poder
|
Educación y medios de comunicación social: historia y perspectivas |
Ponencia | 2000 |
La educación para el consumidor y usuario en los medios de comunicación social
|
Educación y medios de comunicación social: historia y perspectivas |
Artículo | 2000 |
La transversalidad como estrategia docente universitaria: los contenidos transversales
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 2000 |
Los medios de comunicación como creadores de imagen social: la imagen de la universidad en la prensa
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Ponencia | 2000 |
Los medios de comunicación de masas y la formación ocupacional
|
Educación y medios de comunicación social: historia y perspectivas |
Capítulo | 2000 |
Los usos de los medios audiovisuales, informáticos y las nuevas tecnologías en los centro andaluces (I): los cuestionarios
|
Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia |
Capítulo | 2000 |
Los usos de los medios audiovisuales, informáticos y las nuevas tecnologías en los centros andaluces (II): las entrevistas
|
Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia |
Capítulo | 2000 |
Los usos de los medios audiovisuales, informáticos y las nuevas tecnologías en los centros andaluces (III): las memorias
|
Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia |
Capítulo | 2000 |
Medios de comunicación y contenidos transversales en la escuela del siglo XXI
|
Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia |
Artículo | 2000 |
MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA INTEGRACIÓN ESCOLAR
|
XXI. Revista de Educación |
Capítulo | 2000 |
Nuevas tecnologías en el sistema educativo
|
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación |
Capítulo | 2000 |
Nuevas tecnologías en el Sistema Educativo
|
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación |
Libro | 2000 |
Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia
|
Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia |
Artículo | 2000 |
Realización de un vídeo didáctico
|
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación |
Artículo | 2000 |
Vídeo
|
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación |
Capítulo | 2000 |
Vídeo
|
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación |
Capítulo | 1999 |
¿Por qué el vídeo?: creación de vídeos didácticos
|
EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia |
Capítulo | 1999 |
Actividades a realizar con el retroproyector y presentaciones colectivas
|
Prácticas fundamentales de tecnología educativa |
Capítulo | 1999 |
Extremadura
|
El desarrollo profesional docente en el Estado de las Autonomías: descripción y evaluación |
Ponencia | 1999 |
Internet como medio de comunicación. Cultura y poder
|
Educación y medios de comunicación social: historia y perspectivas |
Ponencia | 1999 |
La enseñanza y el aprendizaje de los valores en la escuela: una propuesta metodológica
|
Principios del curriculum : IV Jornadas de Teorías e Instituciones Educativas Contemporáneas |
Capítulo | 1999 |
La formación universitaria en y con tecnologías multimedia: una experiencia colaborativa con alumnos de Ciencias de la Educación y Geografía
|
EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia |
Ponencia | 1999 |
Los principios pedagógicos constructivistas en la formación inicial de profesorado y las nuevas tecnologías
|
Principios del curriculum : IV Jornadas de Teorías e Instituciones Educativas Contemporáneas |
Capítulo | 1999 |
Medios de comunicación social y contenidos transversales en la educación primaria
|
EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia |
Ponencia | 1998 |
Evaluación de medios informáticos: una escala de evaluación para software educativo
|
Creación de materiales para la innovación educativa con nuevas tecnologías |
Artículo | 1998 |
Formación y medios de comunicación de masas
|
Puertas a la Lectura |
Artículo | 1998 |
La piedra angular para la incorporación de los medios audiovisuales, informáticos y nuevas tecnologías en contextos educativos: la formación y el perfeccionamiento del profesorado
|
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa |
Ponencia | 1998 |
La utilización de las NN.TT de la información y comunicación en el desarrollo profesional docente: estudio cuantitativo
|
Creación de materiales para la innovación educativa con nuevas tecnologías |
Ponencia | 1998 |
La utilización de las NN.TT. de la Información y Comunicación en el Desarrollo Profesional Docente: estudio cualitativo
|
Creación de materiales para la innovación educativa con nuevas tecnologías |
Artículo | 1998 |
Uso didáctico de las presentaciones colectivas por medios informáticos
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 1997 |
LA INTRODUCCION DEL VIDEO COMO INSTRUMENTO DE CONOCIMIENTO EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Ponencia | 1996 |
Bibliografía general sobre medios y materiales de enseñanza
|
II Jornadas sobre Medios de Comunicación, Recursos y Materiales para la Mejora Educativa : Sevilla, 1996 |
Artículo | 1996 |
Elaboración de un sistema categorial de análisis de contenido para analizar la imagen del profesor y la enseñanza en la prensa
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Libro | 1996 |
Innovación educativa, asesoramiento y desarrollo profesional
|
Innovación educativa, asesoramiento y desarrollo profesional |
Capítulo | 1996 |
IV. Los hipertextos: posibilidades educativas y formas de aprovercharlos
|
COMUNICACIÓN EDUCATIVA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS |
Artículo | 1996 |
Los medios de comunicación como creadores de imagen social. La imagen del profesorado y de la enseñanza en la prensa
|
Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l'Educació |
Capítulo | 1996 |
Tecnologías de la información: encuentros y desencuentros
|
Formación profesional ocupacional: perspectivas de un futuro inmediato |
Capítulo | 1996 |
V. La información y el perfeccionamiento del profesorado en nuevas tecnologías: retos hacia el futuro
|
COMUNICACIÓN EDUCATIVA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS |