Capítulo | 2024 |
Estrategia para estudiantes con discapacidad en educación superior
|
Descubriendo nuevos horizontes en innovación educativa |
Artículo | 2023 |
Augmented Reality and Primary Education: Linkage, Potentiality and Applicability from the Perspective of Teachers in Initial Training
|
HACETTEPE UNIVERSITESI EGITIM FAKULTESI DERGISI-HACETTEPE UNIVERSITY JOURNAL OF EDUCATION |
Capítulo | 2023 |
Flipped classroom en Educación Superior: experiencias innovadoras
|
El aula del futuro. Experiencias educativas |
Capítulo | 2023 |
Flipped classroom en Educación Superior: experiencias innovadoras
|
El aula del futuro. Experiencias educativas |
Artículo | 2023 |
Has demographic revolution come to a halt? An approximation to successful aging and the need for socio-educational action in the new normal
|
Revista mexicana de ciencias políticas y sociales |
Capítulo | 2023 |
La identidad profesional femenina en la manualística escolar: la imagen de la mujer en los libros actuales de Secundaria
|
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible |
Ponencia | 2023 |
La mujer en el ámbito STEM a través de los manuales de Educación Secundaria
|
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge |
Capítulo | 2023 |
La transición a la vida adulta de los jóvenes extutelados en Andalucía: un análisis interseccional por origen
|
Análisis, evaluación y mejora de los procesos de intervención para la emancipación de jóvenes en dificultad y/o riesgo |
Capítulo | 2023 |
Retos en el proceso de transición a la vida adulta. Percepción de personas expertas del ámbito profesional y universitario
|
Análisis, evaluación y mejora de los procesos de intervención para la emancipación de jóvenes en dificultad y/o riesgo |
Ponencia | 2023 |
Tendencias educativas sobre el uso del cine en las aulas de Educación Secundaria
|
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge |
Capítulo | 2022 |
Capítulo 5. Experiencias y retos metodológicos de la investigación inclusiva
|
Escuelas vivas: Metodologías e investigación para aulas diversas e inclusivas |
Capítulo | 2022 |
Capítulo3. Fases y técnicas para la investigación educativo-inclusiva
|
Escuelas vivas: Metodologías e investigación para aulas diversas e inclusivas |
Artículo | 2022 |
Education management at primary education during the Covid-19 crisis from the perspective of families
|
CULTURA Y EDUCACION |
Libro | 2022 |
Escuelas vivas: Metodologías e investigación para aulas diversas e inclusivas
|
Escuelas vivas: Metodologías e investigación para aulas diversas e inclusivas |
Capítulo | 2022 |
La importancia del clima de aula desde la perspectiva del futuro profesorado de Educación Primaria
|
Análisis sobre metodologías activas y TIC |
Artículo | 2022 |
Negative stereotypes towards older people. A study with teachers in initial training
|
Revista Electronica Educare |
Capítulo | 2022 |
Representación femenina en la manualística española del siglo XXI: Educación Secundaria
|
Mujer, educación e inclusión laboral: Una visión desde la manualística escolar (1975-2020) |
Artículo | 2022 |
Validación psicométrica de un instrumento para medir la ciberconvivencia entre jóvenes chilenos en pandemia y post-pandemia
|
Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport |
Capítulo | 2021 |
Drawing as a Visual Thinking tool: Un recurso para trabajar con poblaciones vulnerables
|
Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable |
Capítulo | 2021 |
El teatro como posibilidad: repercusiones socioeducativas en personas adultas mayores
|
Escuela de llanto y risa. Teatro, pedagogía y transformación social |
Artículo | 2021 |
El uso de la foto-elicitación en el ámbito de la Educación: un estudio bibliométrico.
|
Bibliotecas. Anales de Investigación |
Capítulo | 2021 |
Elaboración de propuestas didácticas a partir de problemas socioambientales en la formación inicial de profesorado de Educación Primaria
|
Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa |
Capítulo | 2021 |
Enseñando para todos: ideas previas sobre la subtitulación como recursos para la integración de las personas con discapacidad auditiva en el Grado de Educación Primaria
|
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible |
Libro | 2021 |
Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable
|
Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable |
Libro | 2021 |
Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa
|
Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa |
Capítulo | 2021 |
Los escape rooms como recurso para la educación inclusiva en la formación inicial de maestros
|
Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable |
Capítulo | 2021 |
Los videojuegos como estrategia didáctica de gamificación para trabajar en contextos de vulnerabilidad
|
Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable |
Artículo | 2021 |
School–family relations: an educational challenge in times of covid-19
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH |
Capítulo | 2021 |
Self-directed learning and ICT
|
Innovation and ICT in Education: The Diversity of the 21st Century Classroom |
Artículo | 2021 |
Teacher training and employment in Spanish scientific research from 1977 to 2019
|
CULTURA Y EDUCACION |
Artículo | 2020 |
Los Escape Rooms como recurso didáctico inclusivo y motivacional en las aulas de primaria: un estudio desde la perspectiva del profesorado en formación inicial
|
PRISMA SOCIAL |
Capítulo | 2020 |
Atención Socioeducativa a las personas adultas mayores desde las políticas internacionales
|
Retos socioeducativos del siglo XXI |
Ponencia | 2020 |
El videoforum como recurso didáctico para trabajar la educación para la muerte
|
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Artículo | 2020 |
Escape rooms' pedagogical potential from female future teachers’ perspectives
|
Journal of University Teaching and Learning Practice |
Capítulo | 2020 |
Freire: la condición política de la educación
|
Trazos de pedagogía contemporánea: autores, ideas y obras para una educación transformadora |
Capítulo | 2020 |
Los escape room como recurso didáctico en la educación formal. Análisis de concepciones del profesorado en formación
|
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos |
Libro | 2020 |
Retos socioeducativos del siglo XXI
|
Retos socioeducativos del siglo XXI |
Libro | 2020 |
Trazos de pedagogía contemporánea: autores, ideas y obras para una educación transformadora
|
Trazos de pedagogía contemporánea: autores, ideas y obras para una educación transformadora |
Capítulo | 2019 |
Contextos vulnerables; ámbitos de intervención del educador social
|
Como el aire. Intervención socioeducativa en centros de internamiento |
Artículo | 2019 |
Educación y participación: ¿Cómo los participantes en Aulas de Mayores valoran sus habilidades para el desenvolvimiento académico?
|
IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION |
Artículo | 2019 |
Education and participation: how do participants in Senior Classrooms value their academic development skills?
|
IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION |
Ponencia | 2019 |
Health promotion and healthy eating habits. Exploratory study in primary education
|
ERPA INTERNATIONAL CONGRESSES ON EDUCATION 2019 (ERPA 2019) |
Ponencia | 2019 |
Innovative education at postgraduate level: flipped classroom
|
ERPA INTERNATIONAL CONGRESSES ON EDUCATION 2019 (ERPA 2019) |
Capítulo | 2019 |
Las unidades de igualdad en las universidades andaluzas
|
Investigación en la transversalidad de género en el siglo XXI |
Artículo | 2019 |
Spanish first cycle primary school textbooks’ graphic representations. A study on gender, culture and functional diversity
|
Pedagogika |
Capítulo | 2018 |
El acercamiento científico y no científico al proceso de envejecimiento
|
Envejecimiento activo: Un reto socioeducativo |
Ponencia | 2018 |
El portafolio: Un recurso versátil para trabajar en estudios superiores.
|
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 |
Capítulo | 2018 |
El portafolio: Un recurso versátil para trabajaren estudios superiores
|
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora |
Libro | 2018 |
Envejecimiento activo: Un reto socioeducativo
|
Envejecimiento activo: Un reto socioeducativo |
Capítulo | 2018 |
Introducción
|
Envejecimiento activo: Un reto socioeducativo |
Capítulo | 2018 |
La docencia de la asignatura de Educación Permanente en el Grado de Educación Social
|
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora |
Ponencia | 2018 |
La docencia de la asignatura de Educación permanente en el Grado de Educación Social.
|
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 |
Revisión | 2018 |
La universidad, educadora permanente: el aula abierta de mayores
|
Revista de humanidades |
Artículo | 2018 |
Presentación del monográfico: La educación social: retos para el futuro
|
En-clave pedagógica: Revista Internacional de Investigación e Innovación Educativa |
Artículo | 2018 |
Sexuality in older adults: Stereotypes in university students of the primary education degree
|
Formacion Universitaria |
Ponencia | 2018 |
University Students in Southwestern Spain Digital Competences
|
ERPA INTERNATIONAL CONGRESSES ON EDUCATION 2018 (ERPA 2018) |
Ponencia | 2017 |
Do educators in initial training have stereotypes about adult education?
|
ERPA INTERNATIONAL CONGRESSES ON EDUCATION 2017 (ERPA 2017) |
Artículo | 2017 |
Educación para la diversidad cultural y la interculturalidad en el contexto escolar español
|
Revista de Ciencias Sociales |
Capítulo | 2017 |
Educadores sociales en formación inicial y Tecnologías de la Información y la Comunicación: dispositivos y herramientas digitales utilizadas en el ámbito académico
|
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa |
Artículo | 2017 |
El portafolio digital como herramienta didáctica: una evaluación crítica de fortalezas y debilidades
|
Revista de humanidades |
Capítulo | 2017 |
La utilización académica de las TIC por los educadores sociales en formación inicial
|
Investigación, innovación y tecnologías: la triada para transformar los procesos formativos |
Capítulo | 2017 |
Las TIC en el primer año del Grado de Magisterio de Educación Infantil
|
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa |
Ponencia | 2017 |
Perception on mathematical difficulties in senior adults
|
ERPA INTERNATIONAL CONGRESSES ON EDUCATION 2017 (ERPA 2017) |
Artículo | 2017 |
Programas universitarios para personas mayores: una experiencia piloto de iniciación a la investigación
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Capítulo | 2017 |
The teaching innovation as a improvement proposal in the tutoring individual and group action for educational healthy programs in the university environment
|
European innovations in education: research models and teaching applications |
Artículo | 2016 |
Bibliometric analysis of Spanish doctoral thesis indexed with the descriptor "Education sector" (1976/2014)
|
REVISTA ESPANOLA DE DOCUMENTACION CIENTIFICA |
Capítulo | 2016 |
Carta a la “Escuela nueva”. El uso del género epistolar como (re)acción innovadora en la formación del profesorado
|
La Educación Superior en el Siglo XXI: nuevas características profesionales y científicas |
Capítulo | 2016 |
Experiencias formativas en el uso didáctico de tecnologías emergentes con el alumnado de los grados de educación infantil y primaria de las universidades de Huelva y Málaga
|
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje |
Capítulo | 2016 |
Favorecer la disminución de la brecha digital desde programas socioeducativos para adultos mayores
|
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje |
Artículo | 2015 |
Aprender a investigar: . Experiencia de innovación educativa con el alumnado del grado de Educación Social
|
Quaderns d'Animació i Educació Social |
Artículo | 2015 |
Educación a lo largo de la vida: aulas de mayores
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Artículo | 2015 |
From research question to scientific publication: educational innovation with university students
|
CULTURA Y EDUCACION |
Artículo | 2015 |
Inclusión de recursos multimedia para la mejora de programas socioeducativos: alfabetización en medios y competencia mediática con adultos mayores de la Universidad Pablo de Olavide
|
Hekademos: revista educativa digital |
Libro | 2015 |
Intervención socioeducativa con personas adultas mayores: teoría y práctica
|
Intervención socioeducativa con personas adultas mayores: teoría y práctica |
Capítulo | 2015 |
La intervención socieducativa con personas adultas mayores
|
Intervención socioeducativa con personas adultas mayores: teoría y práctica |
Artículo | 2015 |
Problemas socioambientales: concepciones del profesorado en formación inicial
|
ANDAMIOS |
Ponencia | 2015 |
Young researchers in the classroom: an experience of educational innovation in the degree of social education
|
INTED2015: 9TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE |
Artículo | 2014 |
Estereotipos sobre la jubilación en pretitulados universitarios: proyecto de innovación docente
|
Reire: Revista d'Innovació i Recerca en Educacio |
Ponencia | 2014 |
Herramientas multimedias para el apoyo de programas socioeducativos: una experiencia en la Universidad Pablo de Olavide
|
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2014 |
Artículo | 2014 |
La complejidad del universo educativo:: el debate que perdura
|
Global Education Magazine |
Artículo | 2014 |
La educación en adultos mayores: Percepción de dificultades de aprendizaje y calidad de vida
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2014 |
Portafolio digital: un nuevo formato de aprendizaje
|
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y SOCIALES |
Ponencia | 2014 |
Tratamiento de información científica en las aulas universitarias: experiencia de innovación educativa en la asignatura "Modelos de planificación e investigación educativa"
|
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2014 |
Artículo | 2013 |
Formación universitaria de mayores. Un análisis del "Aula abierta de mayores" desde la perspectiva del alumnado
|
Hekademos: revista educativa digital |
Ponencia | 2013 |
Los programas universitarios para mayores como facilitadores sociales de la autonomía e independencia entre su alumnado
|
La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social |
Capítulo | 2012 |
El alumnado universitario mayor ante los recursos tecnológicos y los medios de comunicación social: el caso del aula abierta de mayores
|
Envejecimiento activo y solidaridad intergeneracional [Recurso electrónico]: claves para un envejecimiento activo |
Ponencia | 2012 |
Indicadores de evaluación de los programas universitarios para mayores : experiencia del "Aula Abierta de Mayores de la UPO"
|
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2012 |
Capítulo | 2012 |
La educación para el desarrollo como ámbito de la pedagogía social
|
El valor de la educación (Liber Amicorum): estudio interdisciplinar en homenaje al profesor Dr. D. Emilio López-Barajas Zayas, catedrático emérito de universidad |
Ponencia | 2012 |
Promoción de la calidad de vida a través de los programas socioeducativos para mayores.: Universidad y mayores
|
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2012 |
Capítulo | 2012 |
Saber interpretar la calidad de vida y el envejecimiento activo
|
Envejecimiento activo y solidaridad intergeneracional [Recurso electrónico]: claves para un envejecimiento activo |
Capítulo | 2011 |
Educación Permanente: Enseñando calidad de vida y envejecimiento activo a adultos jóvenes en la Universidad
|
Vanguardias e innovaciones pedagógicas |
Ponencia | 2010 |
Mayores y formación: Aprendizaje y calidad de vida
|
I Congreso Científico de Investigadores en Formación |
Artículo | 2009 |
La necesidad de proyectos socioeducativos para mayores: el caso del aula abierta de mayores
|
Universidad abierta: revista de estudios superiores a distancia |
Capítulo | 2008 |
Multiculturalismo/interculturalismo. Una apuesta por la convivencia intercultural
|
Educación como respuesta a la diversidad: Una perspectiva comparada |
Ponencia | 2007 |
La formación como participación social: envejecimiento activo y de calidad : los PUM
|
Educación social, animación sociocultural y desarrollo comunitario |
Capítulo | 2006 |
Envejecimiento y sociodemografía mundial
|
Vejez, autonomía o dependencia, pero con calidad de vida |
Capítulo | 2004 |
Fuentes y recursos didácticos en la Educación Social
|
Educación Social Prácticum. |
Artículo | 2004 |
Las personas mayores. Sociodemografía y envejecimiento: el caso de España
|
Revista de humanidades |