Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Pilar Auxiliadora Moreno Crespo

Profesora Titular de Universidad
pmcrespo@us.es
Área de conocimiento: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Departamento: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Grupo: INTERVENCION EN GRUPOS SOCIALES-EDUCACION Y JUVENTUD - HUM-259 (Universidad de Sevilla)
Prog. doctorado: EDUCACIÓN

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Capítulo2024 Estrategia para estudiantes con discapacidad en educación superior Descubriendo nuevos horizontes en innovación educativa
Capítulo2024 La calidad de vida y el bienestar en personas adultas mayores desde la perspectiva socioeducativa: revisión bibliográfica La intervención socioeducativa: como prisma de la transformación social
Libro2024 La intervención socioeducativa: como prisma de la transformación social La intervención socioeducativa: como prisma de la transformación social
Artículo2023 Augmented Reality and Primary Education: Linkage, Potentiality and Applicability from the Perspective of Teachers in Initial Training HACETTEPE UNIVERSITESI EGITIM FAKULTESI DERGISI-HACETTEPE UNIVERSITY JOURNAL OF EDUCATION
Capítulo2023 Flipped classroom en Educación Superior: experiencias innovadoras El aula del futuro. Experiencias educativas
Capítulo2023 Flipped classroom en Educación Superior: experiencias innovadoras El aula del futuro. Experiencias educativas
Artículo2023 Has demographic revolution come to a halt? An approximation to successful aging and the need for socio-educational action in the new normal Revista mexicana de ciencias políticas y sociales
Capítulo2023 La identidad profesional femenina en la manualística escolar: la imagen de la mujer en los libros actuales de Secundaria La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Ponencia2023 La mujer en el ámbito STEM a través de los manuales de Educación Secundaria Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
Capítulo2023 La transición a la vida adulta de los jóvenes extutelados en Andalucía: un análisis interseccional por origen Análisis, evaluación y mejora de los procesos de intervención para la emancipación de jóvenes en dificultad y/o riesgo
Capítulo2023 Retos en el proceso de transición a la vida adulta. Percepción de personas expertas del ámbito profesional y universitario Análisis, evaluación y mejora de los procesos de intervención para la emancipación de jóvenes en dificultad y/o riesgo
Ponencia2023 Tendencias educativas sobre el uso del cine en las aulas de Educación Secundaria Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
Capítulo2022 Capítulo 5. Experiencias y retos metodológicos de la investigación inclusiva Escuelas vivas: Metodologías e investigación para aulas diversas e inclusivas
Capítulo2022 Capítulo3. Fases y técnicas para la investigación educativo-inclusiva Escuelas vivas: Metodologías e investigación para aulas diversas e inclusivas
Artículo2022 Education management at primary education during the Covid-19 crisis from the perspective of families CULTURA Y EDUCACION
Libro2022 Escuelas vivas: Metodologías e investigación para aulas diversas e inclusivas Escuelas vivas: Metodologías e investigación para aulas diversas e inclusivas
Capítulo2022 La importancia del clima de aula desde la perspectiva del futuro profesorado de Educación Primaria Análisis sobre metodologías activas y TIC
Artículo2022 Negative stereotypes towards older people. A study with teachers in initial training Revista Electronica Educare
Capítulo2022 Representación femenina en la manualística española del siglo XXI: Educación Secundaria Mujer, educación e inclusión laboral: Una visión desde la manualística escolar (1975-2020)
Artículo2022 Validación psicométrica de un instrumento para medir la ciberconvivencia entre jóvenes chilenos en pandemia y post-pandemia Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport
Capítulo2021 Drawing as a Visual Thinking tool: Un recurso para trabajar con poblaciones vulnerables Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable
Capítulo2021 El teatro como posibilidad: repercusiones socioeducativas en personas adultas mayores Escuela de llanto y risa. Teatro, pedagogía y transformación social
Artículo2021 El uso de la foto-elicitación en el ámbito de la Educación: un estudio bibliométrico. Bibliotecas. Anales de Investigación
Capítulo2021 Elaboración de propuestas didácticas a partir de problemas socioambientales en la formación inicial de profesorado de Educación Primaria Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa
Capítulo2021 Enseñando para todos: ideas previas sobre la subtitulación como recursos para la integración de las personas con discapacidad auditiva en el Grado de Educación Primaria Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible
Libro2021 Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable
Libro2021 Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa
Capítulo2021 Los escape rooms como recurso para la educación inclusiva en la formación inicial de maestros Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable
Capítulo2021 Los videojuegos como estrategia didáctica de gamificación para trabajar en contextos de vulnerabilidad Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable
Artículo2021 School–family relations: an educational challenge in times of covid-19 INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Capítulo2021 Self-directed learning and ICT Innovation and ICT in Education: The Diversity of the 21st Century Classroom
Artículo2021 Teacher training and employment in Spanish scientific research from 1977 to 2019 CULTURA Y EDUCACION
Artículo2020 Los Escape Rooms como recurso didáctico inclusivo y motivacional en las aulas de primaria: un estudio desde la perspectiva del profesorado en formación inicial PRISMA SOCIAL
Capítulo2020 Atención Socioeducativa a las personas adultas mayores desde las políticas internacionales Retos socioeducativos del siglo XXI
Ponencia2020 El videoforum como recurso didáctico para trabajar la educación para la muerte Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Artículo2020 Escape rooms' pedagogical potential from female future teachers’ perspectives Journal of University Teaching and Learning Practice
Capítulo2020 Freire: la condición política de la educación Trazos de pedagogía contemporánea: autores, ideas y obras para una educación transformadora
Capítulo2020 Los escape room como recurso didáctico en la educación formal. Análisis de concepciones del profesorado en formación Investigación e innovación educativa: tendencias y retos
Libro2020 Retos socioeducativos del siglo XXI Retos socioeducativos del siglo XXI
Libro2020 Trazos de pedagogía contemporánea: autores, ideas y obras para una educación transformadora Trazos de pedagogía contemporánea: autores, ideas y obras para una educación transformadora
Capítulo2019 Contextos vulnerables; ámbitos de intervención del educador social Como el aire. Intervención socioeducativa en centros de internamiento
Artículo2019 Educación y participación: ¿Cómo los participantes en Aulas de Mayores valoran sus habilidades para el desenvolvimiento académico? IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION
Artículo2019 Education and participation: how do participants in Senior Classrooms value their academic development skills? IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION
Ponencia2019 Health promotion and healthy eating habits. Exploratory study in primary education ERPA INTERNATIONAL CONGRESSES ON EDUCATION 2019 (ERPA 2019)
Ponencia2019 Innovative education at postgraduate level: flipped classroom ERPA INTERNATIONAL CONGRESSES ON EDUCATION 2019 (ERPA 2019)
Capítulo2019 Las unidades de igualdad en las universidades andaluzas Investigación en la transversalidad de género en el siglo XXI
Artículo2019 Spanish first cycle primary school textbooks’ graphic representations. A study on gender, culture and functional diversity Pedagogika
Capítulo2018 El acercamiento científico y no científico al proceso de envejecimiento Envejecimiento activo: Un reto socioeducativo
Ponencia2018 El portafolio: Un recurso versátil para trabajar en estudios superiores. IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018
Capítulo2018 El portafolio: Un recurso versátil para trabajaren estudios superiores Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Libro2018 Envejecimiento activo: Un reto socioeducativo Envejecimiento activo: Un reto socioeducativo
Capítulo2018 Introducción Envejecimiento activo: Un reto socioeducativo
Capítulo2018 La docencia de la asignatura de Educación Permanente en el Grado de Educación Social Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Ponencia2018 La docencia de la asignatura de Educación permanente en el Grado de Educación Social. IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018
Revisión2018 La universidad, educadora permanente: el aula abierta de mayores Revista de humanidades
Artículo2018 Presentación del monográfico: La educación social: retos para el futuro En-clave pedagógica: Revista Internacional de Investigación e Innovación Educativa
Artículo2018 Sexuality in older adults: Stereotypes in university students of the primary education degree Formacion Universitaria
Ponencia2018 University Students in Southwestern Spain Digital Competences ERPA INTERNATIONAL CONGRESSES ON EDUCATION 2018 (ERPA 2018)
Ponencia2017 Do educators in initial training have stereotypes about adult education? ERPA INTERNATIONAL CONGRESSES ON EDUCATION 2017 (ERPA 2017)
Artículo2017 Educación para la diversidad cultural y la interculturalidad en el contexto escolar español Revista de Ciencias Sociales
Capítulo2017 Educadores sociales en formación inicial y Tecnologías de la Información y la Comunicación: dispositivos y herramientas digitales utilizadas en el ámbito académico EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa
Artículo2017 El portafolio digital como herramienta didáctica: una evaluación crítica de fortalezas y debilidades Revista de humanidades
Capítulo2017 La utilización académica de las TIC por los educadores sociales en formación inicial Investigación, innovación y tecnologías: la triada para transformar los procesos formativos
Capítulo2017 Las TIC en el primer año del Grado de Magisterio de Educación Infantil EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa
Ponencia2017 Perception on mathematical difficulties in senior adults ERPA INTERNATIONAL CONGRESSES ON EDUCATION 2017 (ERPA 2017)
Artículo2017 Programas universitarios para personas mayores: una experiencia piloto de iniciación a la investigación Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Capítulo2017 The teaching innovation as a improvement proposal in the tutoring individual and group action for educational healthy programs in the university environment European innovations in education: research models and teaching applications
Artículo2016 Bibliometric analysis of Spanish doctoral thesis indexed with the descriptor "Education sector" (1976/2014) REVISTA ESPANOLA DE DOCUMENTACION CIENTIFICA
Capítulo2016 Carta a la “Escuela nueva”. El uso del género epistolar como (re)acción innovadora en la formación del profesorado La Educación Superior en el Siglo XXI: nuevas características profesionales y científicas
Capítulo2016 Experiencias formativas en el uso didáctico de tecnologías emergentes con el alumnado de los grados de educación infantil y primaria de las universidades de Huelva y Málaga Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Capítulo2016 Favorecer la disminución de la brecha digital desde programas socioeducativos para adultos mayores Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Artículo2015 Aprender a investigar: . Experiencia de innovación educativa con el alumnado del grado de Educación Social Quaderns d'Animació i Educació Social
Artículo2015 Educación a lo largo de la vida: aulas de mayores Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Artículo2015 From research question to scientific publication: educational innovation with university students CULTURA Y EDUCACION
Artículo2015 Inclusión de recursos multimedia para la mejora de programas socioeducativos: alfabetización en medios y competencia mediática con adultos mayores de la Universidad Pablo de Olavide Hekademos: revista educativa digital
Libro2015 Intervención socioeducativa con personas adultas mayores: teoría y práctica Intervención socioeducativa con personas adultas mayores: teoría y práctica
Capítulo2015 La intervención socieducativa con personas adultas mayores Intervención socioeducativa con personas adultas mayores: teoría y práctica
Artículo2015 Problemas socioambientales: concepciones del profesorado en formación inicial ANDAMIOS
Ponencia2015 Young researchers in the classroom: an experience of educational innovation in the degree of social education INTED2015: 9TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE
Artículo2014 Estereotipos sobre la jubilación en pretitulados universitarios: proyecto de innovación docente Reire: Revista d'Innovació i Recerca en Educacio
Ponencia2014 Herramientas multimedias para el apoyo de programas socioeducativos: una experiencia en la Universidad Pablo de Olavide II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2014
Artículo2014 La complejidad del universo educativo:: el debate que perdura Global Education Magazine
Artículo2014 La educación en adultos mayores: Percepción de dificultades de aprendizaje y calidad de vida Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2014 Portafolio digital: un nuevo formato de aprendizaje DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y SOCIALES
Ponencia2014 Tratamiento de información científica en las aulas universitarias: experiencia de innovación educativa en la asignatura "Modelos de planificación e investigación educativa" II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2014
Artículo2013 Formación universitaria de mayores. Un análisis del "Aula abierta de mayores" desde la perspectiva del alumnado Hekademos: revista educativa digital
Ponencia2013 Los programas universitarios para mayores como facilitadores sociales de la autonomía e independencia entre su alumnado La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social
Capítulo2012 El alumnado universitario mayor ante los recursos tecnológicos y los medios de comunicación social: el caso del aula abierta de mayores Envejecimiento activo y solidaridad intergeneracional [Recurso electrónico]: claves para un envejecimiento activo
Ponencia2012 Indicadores de evaluación de los programas universitarios para mayores : experiencia del "Aula Abierta de Mayores de la UPO" I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2012
Capítulo2012 La educación para el desarrollo como ámbito de la pedagogía social El valor de la educación (Liber Amicorum): estudio interdisciplinar en homenaje al profesor Dr. D. Emilio López-Barajas Zayas, catedrático emérito de universidad
Ponencia2012 Promoción de la calidad de vida a través de los programas socioeducativos para mayores.: Universidad y mayores I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2012
Capítulo2012 Saber interpretar la calidad de vida y el envejecimiento activo Envejecimiento activo y solidaridad intergeneracional [Recurso electrónico]: claves para un envejecimiento activo
Capítulo2011 Educación Permanente: Enseñando calidad de vida y envejecimiento activo a adultos jóvenes en la Universidad Vanguardias e innovaciones pedagógicas
Ponencia2010 Mayores y formación: Aprendizaje y calidad de vida I Congreso Científico de Investigadores en Formación
Artículo2009 La necesidad de proyectos socioeducativos para mayores: el caso del aula abierta de mayores Universidad abierta: revista de estudios superiores a distancia
Capítulo2008 Multiculturalismo/interculturalismo. Una apuesta por la convivencia intercultural Educación como respuesta a la diversidad: Una perspectiva comparada
Ponencia2007 La formación como participación social: envejecimiento activo y de calidad : los PUM Educación social, animación sociocultural y desarrollo comunitario
Capítulo2006 Envejecimiento y sociodemografía mundial Vejez, autonomía o dependencia, pero con calidad de vida
Capítulo2004 Fuentes y recursos didácticos en la Educación Social Educación Social Prácticum.
Artículo2004 Las personas mayores. Sociodemografía y envejecimiento: el caso de España Revista de humanidades

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
05/10/2021 31/03/2023 Investigador/a El reto de la inclusión laboral femenina: Imaginarios sociales en torno a la identidad profesional de las mujeres en la España democrática desde la manualística escolar (P20_00670) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico)
01/09/2024 31/08/2027 Investigador/a Inclusión laboral femenina en las profesiones STEAM: análisis de los discursos sobre las mujeres en el ámbito STEAM en la manualística escolar de la España democrática (PID2023-149084OB-I00) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado