INTERVENCION GRUPOS SOCIALES - Prisma - Unidad de Bibliometría

INTERVENCION EN GRUPOS SOCIALES-EDUCACION Y JUVENTUD - HUM-259 (INTERVENCION GRUPOS SOCIALES)

Tipo de colectivo: Grupo de investigación
Estado: Grupo definitivo
Ámbito: Andalucía
Instituciones: Universidad de Sevilla
Fecha de creación: 01/01/1995

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 Análisis psicosocial de la representación televisiva de la diversidad funcional como estrategia de alfabetización mediática Ámbitos: revista internacional de comunicación
Artículo2024 Análisis psicosocial de las nuevas representaciones sociales del periodismo (feminista): el caso de The Morning Show Dígitos: Revista de Comunicación Digital
Artículo2024 Aventuras gráficas educativas: proceso para un enfoque docente grafica
Libro2024 Descubriendo nuevos horizontes en innovación educativa Descubriendo nuevos horizontes en innovación educativa
Capítulo2024 Estrategia para estudiantes con discapacidad en educación superior Descubriendo nuevos horizontes en innovación educativa
Capítulo2024 Estrategias antirracistas en las aulas: el debate y análisis audiovisual como herramientas para el desarrollo de pensamiento crítico Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario
Artículo2024 Formación artística y musical desde un escenario digital Cuadernos de Pedagogía
Capítulo2024 La calidad de vida y el bienestar en personas adultas mayores desde la perspectiva socioeducativa: revisión bibliográfica La intervención socioeducativa: como prisma de la transformación social
Artículo2024 La iconografía musical como contexto para la formación organológica de maestros de música: una experiencia desde el patrimonio artístico sevillano EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa
Libro2024 La intervención socioeducativa: como prisma de la transformación social La intervención socioeducativa: como prisma de la transformación social
Capítulo2024 Realidad aumentada como herramienta innovadora para crear talento profesional en estudiantes universitarios Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario
Artículo2024 Students’ Assertiveness and Empathy Social Skills and Gender at the University of Seville EDUCATION SCIENCES
Capítulo2023 ¿Cómo ven los docentes de educación primaria el liderazgo inclusivo en los centros educativos? Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos
Artículo2023 ¿Qué perciben las familias sobre la accesibilidad a la comunidad y el colegio como espacio de inclusión? Hekademos: revista educativa digital
Artículo2023 Augmented Reality and Primary Education: Linkage, Potentiality and Applicability from the Perspective of Teachers in Initial Training HACETTEPE UNIVERSITESI EGITIM FAKULTESI DERGISI-HACETTEPE UNIVERSITY JOURNAL OF EDUCATION
Capítulo2023 Contenidos transversales para responder a los retos actuales de la Educación Primaria desde un enfoque innovador Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa
Capítulo2023 El centro educativo de Educación Primaria como espacio de inclusión: Percepción de las familias Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social
Capítulo2023 Escala de cansancio emocional en el aula (ECEA) en estudiantes universitarios: análisis factorial exploratorio y fiabilidad Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible
Capítulo2023 Estrategias para abordar la diversidad afectivo-sexual por maestras y maestros Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa
Capítulo2023 Flipped classroom en Educación Superior: experiencias innovadoras El aula del futuro. Experiencias educativas
Capítulo2023 Flipped classroom en Educación Superior: experiencias innovadoras El aula del futuro. Experiencias educativas
Capítulo2023 Fomento de la convivencia escolar a través del espacio educativo: Un estudio de caso La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos
Capítulo2023 Formación del profesorado para la inclusión social: un reto pendiente en Andalucía El rol de la ciudadanía en un mundo diverso: estrategias de inclusión e innovación socioeducativa
Artículo2023 Fostering musical education through COIL methodology: A Higher Education Journey Studi sulla Formazione
Artículo2023 Has demographic revolution come to a halt? An approximation to successful aging and the need for socio-educational action in the new normal Revista mexicana de ciencias políticas y sociales
Capítulo2023 La identidad profesional femenina en la manualística escolar: la imagen de la mujer en los libros actuales de Secundaria La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Ponencia2023 La mujer en el ámbito STEM a través de los manuales de Educación Secundaria Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
Capítulo2023 La representación de personas afro en los medios y su impacto en la comunidad afrodescendiente y universitaria en Andalucía Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS
Capítulo2023 La transición a la vida adulta de los jóvenes extutelados en Andalucía: un análisis interseccional por origen Análisis, evaluación y mejora de los procesos de intervención para la emancipación de jóvenes en dificultad y/o riesgo
Capítulo2023 Las series de televisión como herramienta de aprendizaje-servicio: Analizando la diversidad e interseccionalidad en la era Peak tv Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS
Libro2023 Libro de resúmenes. I Jornadas internacionales de innovación docente: Innovar: Responsabilidad de todos Libro de resúmenes. I Jornadas internacionales de innovación docente: Innovar: Responsabilidad de todos
Artículo2023 Percepciones docentes y familiares acerca del rol de los equipos directivos como líderes inclusivos en la Educación Primaria Ensaio
Capítulo2023 Relación de la credibilidad docente con la satisfacción académica de los estudiantes universitarios La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos
Capítulo2023 Retos en el proceso de transición a la vida adulta. Percepción de personas expertas del ámbito profesional y universitario Análisis, evaluación y mejora de los procesos de intervención para la emancipación de jóvenes en dificultad y/o riesgo
Ponencia2023 Tendencias educativas sobre el uso del cine en las aulas de Educación Secundaria Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
Artículo2023 University teacher credibility as a strategy to motivate students JOURNAL OF NEW APPROACHES IN EDUCATIONAL RESEARCH
Capítulo2023 Utilidad percibida de las TIC en el colectivo de personas mayores universitarias en relación con su calidad de vida Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento
Capítulo2022 Buenas prácticas para optimizar el uso de dispositivos tecnológicos y redes sociales a través de la educación Educación, calidad de vida y redes sociales en las relaciones intergeneracionales: Manual de buenas prácticas
Capítulo2022 Capítulo 5. Experiencias y retos metodológicos de la investigación inclusiva Escuelas vivas: Metodologías e investigación para aulas diversas e inclusivas
Capítulo2022 Capítulo3. Fases y técnicas para la investigación educativo-inclusiva Escuelas vivas: Metodologías e investigación para aulas diversas e inclusivas
Capítulo2022 Contributions of the Liberating Community Psychology Approach to Psychosocial Practice on Sexual and Gender Diversity Latinx Queer Psychology: Contributions to the Study of LGBTIQ+, Sexual and Gender Diversity Issues
Libro2022 Educación, calidad de vida y redes sociales en las relaciones intergeneracionales: Manual de buenas prácticas Educación, calidad de vida y redes sociales en las relaciones intergeneracionales: Manual de buenas prácticas
Capítulo2022 Educar en las TIC a través de las relaciones intergeneracionales abuelos-nietos como factor de calidad de vida Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030
Artículo2022 Education management at primary education during the Covid-19 crisis from the perspective of families CULTURA Y EDUCACION
Libro2022 Escuelas vivas: Metodologías e investigación para aulas diversas e inclusivas Escuelas vivas: Metodologías e investigación para aulas diversas e inclusivas
Artículo2022 Estado de la cuestión de la convivencia escolar en el sistema educativo español Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Capítulo2022 La importancia del clima de aula desde la perspectiva del futuro profesorado de Educación Primaria Análisis sobre metodologías activas y TIC
Capítulo2022 Manejo de la ansiedad tecnológica de las personas mayores en el uso de las TIC y redes sociales Educación, calidad de vida y redes sociales en las relaciones intergeneracionales: Manual de buenas prácticas
Capítulo2022 Motivaciones, creencias y actitudes en las relaciones intergeneracionales como procesos de educación informal Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030
Artículo2022 Negative stereotypes towards older people. A study with teachers in initial training Revista Electronica Educare
Artículo2022 Relación de la red social Twitter con la credibilidad docente y la motivación del alumnado universitario Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Capítulo2022 Representación femenina en la manualística española del siglo XXI: Educación Secundaria Mujer, educación e inclusión laboral: Una visión desde la manualística escolar (1975-2020)
Artículo2022 Validación psicométrica de un instrumento para medir la ciberconvivencia entre jóvenes chilenos en pandemia y post-pandemia Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport
Artículo2021 Adaptación y validación en español de la escala de motivación estado en estudiantes universitarios Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica
Capítulo2021 Análisis psicosocial del empoderamiento feminista en el ámbito audiovisual: propuesta de un instrumento para evaluar la equidad de género Análisis y propuestas educativas sobre género y diversidad sexual: Sociedades y escrituras en continuas transformaciones
Artículo2021 Arquetipos, Me Too, Time’s Up y la representación de mujeres diversas en TV Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Artículo2021 Autorrevelación docente: una revisión de la literatura Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Capítulo2021 Drawing as a Visual Thinking tool: Un recurso para trabajar con poblaciones vulnerables Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable
Artículo2021 El impacto de la credibilidad docente y la motivación del estudiante en la evaluación de la docencia Revista española de pedagogía
Capítulo2021 El teatro como posibilidad: repercusiones socioeducativas en personas adultas mayores Escuela de llanto y risa. Teatro, pedagogía y transformación social
Capítulo2021 El Test Zaptsi-Garrido: Una herramienta para la innovación docente a través del desarrollo de una mirada feminista interseccional Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad
Artículo2021 El uso de la foto-elicitación en el ámbito de la Educación: un estudio bibliométrico. Bibliotecas. Anales de Investigación
Capítulo2021 Elaboración de propuestas didácticas a partir de problemas socioambientales en la formación inicial de profesorado de Educación Primaria Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa
Capítulo2021 Enseñando para todos: ideas previas sobre la subtitulación como recursos para la integración de las personas con discapacidad auditiva en el Grado de Educación Primaria Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible
Capítulo2021 Formación del profesorado para dinamizar la convivencia de los centros de Educación Primaria: una experiencia práctica La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes. XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía: Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
Libro2021 Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable
Artículo2021 Incidencia de género y rama de conocimiento sobre expectativas académicas del alumnado de nuevo ingreso Ese. Estudios Sobre Educación
Libro2021 Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa
Capítulo2021 Los escape rooms como recurso para la educación inclusiva en la formación inicial de maestros Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable
Capítulo2021 Los videojuegos como estrategia didáctica de gamificación para trabajar en contextos de vulnerabilidad Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable
Artículo2021 Modelos educativos empleados por el profesorado universitario de la Facultad de Educación: centrados en el estudiante vs. centrados en el docente REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA
Capítulo2021 Perfil psicosocial de los usuarios mayores (abuelos) de TIC y redes sociales Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva
Artículo2021 School–family relations: an educational challenge in times of covid-19 INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Capítulo2021 Self-directed learning and ICT Innovation and ICT in Education: The Diversity of the 21st Century Classroom
Capítulo2021 Sport as a tool for coexistence, social inclusion and sustainable development Deporte e inclusión social: herramientas para el trabajo con grupos humanos
Artículo2021 Students' perception and academic performance in a flipped classroom model within Early Childhood Education Degree HELIYON
Artículo2021 Teacher training and employment in Spanish scientific research from 1977 to 2019 CULTURA Y EDUCACION
Capítulo2021 The professional teaching identity as a promoter of social inclusion of vulnerable groups through activities in the natural environment Deporte e inclusión social: herramientas para el trabajo con grupos humanos
Artículo2020 Los Escape Rooms como recurso didáctico inclusivo y motivacional en las aulas de primaria: un estudio desde la perspectiva del profesorado en formación inicial PRISMA SOCIAL
Capítulo2020 Atención Socioeducativa a las personas adultas mayores desde las políticas internacionales Retos socioeducativos del siglo XXI
Revisión2020 Credibilidad docente: una revisión de la literatura Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Ponencia2020 De los audiovisuales a la realidad virtual en el ámbito de la práctica instrumental en educación musical: Una mirada desde la investigación y la innovación Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020)
Ponencia2020 El profesorado universitario: estado de la cuestión sobre su identidad Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Ponencia2020 El videoforum como recurso didáctico para trabajar la educación para la muerte Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Capítulo2020 Enseñanza y aprendizaje no presencial de la práctica musical durante la etapa de confinamiento por covid19 Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Ponencia2020 Enseñanza y aprendizaje no presencial de la práctica musical durante la etapa de confinamiento por covid19 II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento
Artículo2020 Escape rooms' pedagogical potential from female future teachers’ perspectives Journal of University Teaching and Learning Practice
Capítulo2020 Freire: la condición política de la educación Trazos de pedagogía contemporánea: autores, ideas y obras para una educación transformadora
Capítulo2020 Los escape room como recurso didáctico en la educación formal. Análisis de concepciones del profesorado en formación Investigación e innovación educativa: tendencias y retos
Libro2020 Retos socioeducativos del siglo XXI Retos socioeducativos del siglo XXI
Capítulo2020 The extreme far-right in Greece: the case of Golden Dawn Más sobre periodismo y derechos humanos emergentes
Libro2020 Trazos de pedagogía contemporánea: autores, ideas y obras para una educación transformadora Trazos de pedagogía contemporánea: autores, ideas y obras para una educación transformadora
Artículo2019 Adaptación y Validación en Español de la Escala de Credibilidad en Profesores Universitarios Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica
Capítulo2019 Contextos vulnerables; ámbitos de intervención del educador social Como el aire. Intervención socioeducativa en centros de internamiento
Artículo2019 Educación y participación: ¿Cómo los participantes en Aulas de Mayores valoran sus habilidades para el desenvolvimiento académico? IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION
Artículo2019 Education and participation: how do participants in Senior Classrooms value their academic development skills? IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION
Ponencia2019 Health promotion and healthy eating habits. Exploratory study in primary education ERPA INTERNATIONAL CONGRESSES ON EDUCATION 2019 (ERPA 2019)
Ponencia2019 Innovative education at postgraduate level: flipped classroom ERPA INTERNATIONAL CONGRESSES ON EDUCATION 2019 (ERPA 2019)
Capítulo2019 Las unidades de igualdad en las universidades andaluzas Investigación en la transversalidad de género en el siglo XXI
Capítulo2019 Música, cine mudo y emociones Experiencias para nuevos espacios de aprendizaje en educación musical
Artículo2019 Spanish first cycle primary school textbooks’ graphic representations. A study on gender, culture and functional diversity Pedagogika
Artículo2019 Variables psicosociales y rendimiento académico asociados al optimismo en estudiantes universitarios españoles de nuevo ingreso ACTA COLOMBIANA DE PSICOLOGIA
Libro2018 Aplicación de la musicoterapia en el aula de Educación Primaria con alumnos disfémicos Aplicación de la musicoterapia en el aula de Educación Primaria con alumnos disfémicos
Artículo2018 Beneficios de la actividad física sobre la autoestima y la calidad de vida de personas mayores Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación
Artículo2018 Coping strategies in Spanish older adults: a MIMIC model of socio-demographic characteristics and activity level Aging & Mental Health
Ponencia2018 Credibilidad docente: Una revisión de la literatura. IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018
Capítulo2018 El acercamiento científico y no científico al proceso de envejecimiento Envejecimiento activo: Un reto socioeducativo
Ponencia2018 El portafolio: Un recurso versátil para trabajar en estudios superiores. IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018
Capítulo2018 El portafolio: Un recurso versátil para trabajaren estudios superiores Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Libro2018 Envejecimiento activo: Un reto socioeducativo Envejecimiento activo: Un reto socioeducativo
Capítulo2018 Estado de la cuestión sobre la credibilidad de los docentes Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Artículo2018 Gitanos en la universidad: un estudio de caso de trayectorias de éxito en la Universidad de Sevilla I Tchatchipen (Barcelona)
Capítulo2018 Introducción Envejecimiento activo: Un reto socioeducativo
Capítulo2018 La docencia de la asignatura de Educación Permanente en el Grado de Educación Social Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Ponencia2018 La docencia de la asignatura de Educación permanente en el Grado de Educación Social. IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018
Capítulo2018 La psicología en el cine: El caso de "Take Shelter" Recorriendo los Caminos de la Mente: Narrativa y Psicología
Revisión2018 La universidad, educadora permanente: el aula abierta de mayores Revista de humanidades
Artículo2018 Presentación del monográfico: La educación social: retos para el futuro En-clave pedagógica: Revista Internacional de Investigación e Innovación Educativa
Capítulo2018 Proyección y debate sobre Tánger Gool Re-creando imaginarios : Seminario internacional : Actas "Cine, deporte y género"
Capítulo2018 Relaciones inteligentes que mejoran la calidad de vida y las redes de apoyo social de los mayores con sus nietos Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Artículo2018 Sexuality in older adults: Stereotypes in university students of the primary education degree Formacion Universitaria
Artículo2018 The Brief-ACRA Scale on Learning Strategies for University Students Revista de psicodidáctica
Ponencia2018 University Students in Southwestern Spain Digital Competences ERPA INTERNATIONAL CONGRESSES ON EDUCATION 2018 (ERPA 2018)
Ponencia2018 Uso de dispositivos tecnológicos y optimización de redes sociales para la mejora de la calidad de vida: Estado de la cuestión. IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018
Artículo2017 Análisis bibliométrico de la interacción profesor-alumno a través de las redes sociales PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Capítulo2017 Buenas prácticas del profesorado tutor en el marco de la convergencia europea El aprendizaje basado en problemas como experiencia de innovación y mejora docente universitarias
Capítulo2017 Cómo optimizar el rendimiento docente mediante la gestión del conflicto El aprendizaje basado en problemas como experiencia de innovación y mejora docente universitarias
Artículo2017 Competencias comunicativas mediadas en estudiantes universitarios mayores. Alfabetización tecnológica como experiencia innovadora Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC
Artículo2017 Comunicación interpersonal en equipos de mentoría universitaria Omnia
Capítulo2017 Creación y gestión de equipos deportivos: Un sistema de aprendizaje de competencias mediante metodología de aprendizaje basado en problemas y evaluación con rúbricas El aprendizaje basado en problemas como experiencia de innovación y mejora docente universitarias
Capítulo2017 Customer 360° method: Assessment of customers in fitness centres Sports Management as an Emerging Economic Activity: Trends and Best Practices
Ponencia2017 Do educators in initial training have stereotypes about adult education? ERPA INTERNATIONAL CONGRESSES ON EDUCATION 2017 (ERPA 2017)
Artículo2017 Educación para la diversidad cultural y la interculturalidad en el contexto escolar español Revista de Ciencias Sociales
Capítulo2017 Educadores sociales en formación inicial y Tecnologías de la Información y la Comunicación: dispositivos y herramientas digitales utilizadas en el ámbito académico EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa
Libro2017 El aprendizaje basado en problemas como experiencia de innovación y mejora docente universitarias El aprendizaje basado en problemas como experiencia de innovación y mejora docente universitarias
Libro2017 El aprendizaje basado en problemas como experiencia de innovación y mejora docente universitarias El aprendizaje basado en problemas como experiencia de innovación y mejora docente universitarias
Artículo2017 El portafolio digital como herramienta didáctica: una evaluación crítica de fortalezas y debilidades Revista de humanidades
Capítulo2017 Enseñar en la universidad mediante proyectos de investigación educativa El aprendizaje basado en problemas como experiencia de innovación y mejora docente universitarias
Capítulo2017 Etnografía en la escuela a través de las historias de vida: Una experiencia docente innovadora El aprendizaje basado en problemas como experiencia de innovación y mejora docente universitarias
Capítulo2017 La danza en la titulación de grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte: Diseño y construcción de piezas coreográficas utilizando la metodología del aprendizaje basado en problemas El aprendizaje basado en problemas como experiencia de innovación y mejora docente universitarias
Capítulo2017 La iniciativa y espíritu emprendedor en Educación Física y Deporte: Propuesta de aprendizaje basado en proyectos y rúbrica de evaluación El aprendizaje basado en problemas como experiencia de innovación y mejora docente universitarias
Ponencia2017 La Realidad Aumentada en el campo de la Educación Musical. Una revisión sobre las experiencias realizadas III Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (EIDUM)
Capítulo2017 La utilización académica de las TIC por los educadores sociales en formación inicial Investigación, innovación y tecnologías: la triada para transformar los procesos formativos
Capítulo2017 Las TIC en el primer año del Grado de Magisterio de Educación Infantil EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa
Ponencia2017 Perception on mathematical difficulties in senior adults ERPA INTERNATIONAL CONGRESSES ON EDUCATION 2017 (ERPA 2017)
Artículo2017 Programas universitarios para personas mayores: una experiencia piloto de iniciación a la investigación Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Capítulo2017 The teaching innovation as a improvement proposal in the tutoring individual and group action for educational healthy programs in the university environment European innovations in education: research models and teaching applications
Revisión2017 The use of social networks as a communication tool between teachers and students: A literature review Turkish Online Journal of Educational Technology
Ponencia2016 Análisis bibliométrico de la interacción profesor-alumno a través de las redes sociales Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Artículo2016 Bibliometric analysis of Spanish doctoral thesis indexed with the descriptor "Education sector" (1976/2014) REVISTA ESPANOLA DE DOCUMENTACION CIENTIFICA
Capítulo2016 Carta a la “Escuela nueva”. El uso del género epistolar como (re)acción innovadora en la formación del profesorado La Educación Superior en el Siglo XXI: nuevas características profesionales y científicas
Artículo2016 Competencias comunicativas eficaces mediante estrategias de aprendizaje cooperativo REVISTA DIGITAL DE INVESTIGACION EN DOCENCIA UNIVERSITARIA-RIDU
Capítulo2016 Experiencias formativas en el uso didáctico de tecnologías emergentes con el alumnado de los grados de educación infantil y primaria de las universidades de Huelva y Málaga Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Capítulo2016 Favorecer la disminución de la brecha digital desde programas socioeducativos para adultos mayores Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Capítulo2016 La brecha digital en estudiantes mayores universitarios como indicador psicosocial de satisfacción vital Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Capítulo2016 Las mujeres asesinas en las series televisivas: una perpectiva psicosocial Mujeres e Investigación. Aportaciones interdisciplinares: VI Congreso Universitario Internacional "Investigación Y Género" : Sevilla, 30 de Junio y 1 de Julio de 2016
Capítulo2016 Las mujeres asesinas en las series televisivas: una perspectiva psicosocial Comunicación, periodismo y género. Una mirada desde Iberoamérica
Capítulo2016 Primeras impresiones de los estudiantes sobre los docentes y su impacto en la motivación académica a través del vídeo didáctico Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Ponencia2016 Primeras impresiones y motivación académica: la influencia de la indumentaria del profesorado universitario Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Capítulo2016 Responsabilidad social corporativa como indicador de calidad total en la gestión de servicios deportivos en centros gerontológicos Economía, gestión y deporte: Una visión actual de la investigación
Artículo2015 ¿Aprende en Grupo el Alumnado Mayor?. Aspectos Psicosociales del Aprendizaje Activo-Cooperativo Revista de Psicología da Imed
Artículo2015 Aprender a investigar: . Experiencia de innovación educativa con el alumnado del grado de Educación Social Quaderns d'Animació i Educació Social
Capítulo2015 Aproximación psicosocial al envejecimiento activo: comportamientos discriminatorios por razones de edad en personas jóvenes y mayores Gerontología social y envejecimiento activo
Capítulo2015 Assessment on aging: what social perception do men and women have about older people? Celebrating 70 years of working towards health, peace and social justice. International Council of Psychologists Proceedings 2011-12, Washington (USA) & Seville (Spain)
Ponencia2015 CONTINUOUS ASSESSMENT RUBRICS BASED ON PROFESSIONAL SKILLS. TEACHER COLLABORATION NETWORKS BASED ON ICTS ICERI2015: 8TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION
Ponencia2015 Continuous Assessment Rubrics Based on Professional Skils.Teacher Collaboration Networds Based On Icts ICERI2015: 8TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION
Capítulo2015 Cooperative learning in elderly university: strategies for implementation in social context Celebrating 70 years of working towards health, peace and social justice. International Council of Psychologists Proceedings 2011-12, Washington (USA) & Seville (Spain)
Artículo2015 Educación a lo largo de la vida: aulas de mayores Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Artículo2015 From research question to scientific publication: educational innovation with university students CULTURA Y EDUCACION
Artículo2015 Inclusión de recursos multimedia para la mejora de programas socioeducativos: alfabetización en medios y competencia mediática con adultos mayores de la Universidad Pablo de Olavide Hekademos: revista educativa digital
Libro2015 Intervención socioeducativa con personas adultas mayores: teoría y práctica Intervención socioeducativa con personas adultas mayores: teoría y práctica
Ponencia2015 La innovación docente como reto en la asunción de un nuevo rol del profesorado en la universidad IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014),
Capítulo2015 La intervención socieducativa con personas adultas mayores Intervención socioeducativa con personas adultas mayores: teoría y práctica
Artículo2015 Problemas socioambientales: concepciones del profesorado en formación inicial ANDAMIOS
Artículo2015 The relationship between perceived exertion, physical activity and quality of life in older women Revista de psicología del deporte
Ponencia2015 Young researchers in the classroom: an experience of educational innovation in the degree of social education INTED2015: 9TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE
Artículo2014 Actividad física como promotor del autoconcepto y la independencia personal en personas mayores Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte
Artículo2014 Analyzing and Teaching Diversity and Gender with a Case Study International Journal of Humanities and Social Science
Artículo2014 Competencias del docente universitario como guía en el Espacio Europeo de Educación Superior Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Artículo2014 Could Physical Activity Improve Healthy Lifestyles and Psychological Well-Being? Advances in Social Sciences Research
Artículo2014 Estereotipos sobre la jubilación en pretitulados universitarios: proyecto de innovación docente Reire: Revista d'Innovació i Recerca en Educacio
Ponencia2014 Herramientas multimedias para el apoyo de programas socioeducativos: una experiencia en la Universidad Pablo de Olavide II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2014
Ponencia2014 ICTS AT THE SERVICE OF TEACHER COLLABORATION NETWORKS: BASED LEARNING, DIGITAL PORTFOLIO AND RUBRICS AS ELEMENTS OF INNOVATION AND TEACHING IMPROVEMENT ICERI2014: 7TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION
Artículo2014 La complejidad del universo educativo:: el debate que perdura Global Education Magazine
Artículo2014 La educación en adultos mayores: Percepción de dificultades de aprendizaje y calidad de vida Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2014 La implicación en la actividad física como fuente de felicidad en personas mayores European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education
Ponencia2014 La Plataforma WEBCT como herramienta comunicativa en las aulas universitarias Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla)
Capítulo2014 Las TICs al servicio de las redes de colaboración docente: Aprendizaje Basado en Problemas, Portafolio Digital y Rúbricas como elementos de innovación y mejora docente Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas
Artículo2014 Portafolio digital: un nuevo formato de aprendizaje DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y SOCIALES
Artículo2014 The value of diversity: Teaching gender and sport through content analysis of three films International Journal of Sociology Study
Ponencia2014 Tratamiento de información científica en las aulas universitarias: experiencia de innovación educativa en la asignatura "Modelos de planificación e investigación educativa" II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2014
Ponencia2013 Competencias de interacción social del alumnado de primero de educación primaria Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla)
Ponencia2013 Desarrollo de una metodología participativa y cooperativa que optimiza las competencias comunicativas Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla)
Artículo2013 Different Ways of Perceiving the Aging Process: Social Behaviors of Women and Men in Relation to Age Discrimination Psychology
Artículo2013 Felicidad y actividad física en personas mayores Escritos de Psicologia
Artículo2013 Formación universitaria de mayores. Un análisis del "Aula abierta de mayores" desde la perspectiva del alumnado Hekademos: revista educativa digital
Capítulo2013 Los programas universitarios de mayores como indicador de calidad de vida saludable Calidad de vida, cuidadores e intervención para la mejora de la salud en el envejecimiento
Ponencia2013 Los programas universitarios de mayores como indicador de una sociedad de futuro XIII Encuentro Estatal de Programas Universitarios para Mayores, 2013: Nuevos tiempos, nuevos retos para los Programas Universitarios para Mayores : [Valencia del 19 al 21 de junio de 2013]
Ponencia2013 Los programas universitarios para mayores como facilitadores sociales de la autonomía e independencia entre su alumnado La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social
Artículo2013 Nuevas formas de envejecer activamente: Calidad de Vida y Actividad Física desde una perspectiva Psicosocial JOURNAL OF AGGRESSION MALTREATMENT & TRAUMA
Artículo2013 Percepción de autoestima en personas mayores que realizan o no actividad física-deportiva Escritos de Psicologia
Ponencia2013 Redefinición de las competencias del docente universitario como guía en el espacio europeo de educación superior International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher
Capítulo2013 Vida saludable y calidad de vida Vida y color: inteligencia y emociones cotidianas
Capítulo2012 5. El liderazgo en el contexto grupal Psicología social de los procesos grupales
Capítulo2012 7. Aproximaciones al conflicto intergrupal Psicología social de los procesos grupales
Capítulo2012 Análisis del proceso de enseñanza-prendizaje de estudiantes universitarios en el Espacio Europeo de Educación Superior La docencia universitaria en el contexto educativo actual: retos y perspectivas de la docencia universitaria
Artículo2012 Autoestima como variable psicosocial predictora de la actividad física en personas mayores Revista de psicología del deporte
Capítulo2012 El alumnado universitario mayor ante los recursos tecnológicos y los medios de comunicación social: el caso del aula abierta de mayores Envejecimiento activo y solidaridad intergeneracional [Recurso electrónico]: claves para un envejecimiento activo
Capítulo2012 El nuevo rol del profesorado en la convergencia europea como elemento de una docencia universitaria de calidad Calidad, evaluación y encuestas de la docencia universitaria
Capítulo2012 Estrategias de participación y evaluación de la calidad docente: experiencia de una actividad universitaria El Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias
Ponencia2012 Indicadores de evaluación de los programas universitarios para mayores : experiencia del "Aula Abierta de Mayores de la UPO" I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2012
Capítulo2012 Introducción al estudio de los grupos. Concepto y tipos de grupos Introducción a la Psicología Social
Capítulo2012 La educación para el desarrollo como ámbito de la pedagogía social El valor de la educación (Liber Amicorum): estudio interdisciplinar en homenaje al profesor Dr. D. Emilio López-Barajas Zayas, catedrático emérito de universidad
Capítulo2012 La formación de nuestros mayores en la universidad: otra forma de envejecer activamente Envejecimiento activo y solidaridad intergeneracional [Recurso electrónico]: claves para un envejecimiento activo
Reseña2012 La violencia machista en el cine ATHENEA DIGITAL
Ponencia2012 Promoción de la calidad de vida a través de los programas socioeducativos para mayores.: Universidad y mayores I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2012
Capítulo2012 Relaciones interpersonales: atracción, amistad y amor desde la perspectiva psicosocial Introducción a la Psicología Social
Capítulo2012 Saber interpretar la calidad de vida y el envejecimiento activo Envejecimiento activo y solidaridad intergeneracional [Recurso electrónico]: claves para un envejecimiento activo
Capítulo2012 Satisfacción en el uso del ocio y tiempo libre como indicador del envejecimiento activo Envejecimiento activo y solidaridad intergeneracional [Recurso electrónico]: claves para un envejecimiento activo
Capítulo2011 Análisis de variables psicosociales en un grupo de mujeres Participación, empleo y género
Capítulo2011 Análisis y desarrollo de las competencias de comunicación y presentación en público Actividad docente en el marco del espacio europeo de educación superior: VI curso-encuentro sobre docencia, 2010
Capítulo2011 Educación Permanente: Enseñando calidad de vida y envejecimiento activo a adultos jóvenes en la Universidad Vanguardias e innovaciones pedagógicas
Capítulo2011 Estrategias para desarrollar el aprendizaje cooperativo en el espacio europeo: el caso del alumnado mayor Cambios educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible
Artículo2011 Experiencia docente como tutor curricular en la Universidad Revista de Enseñanza Universitaria
Capítulo2011 Factores psicosociales asociados a la satisfacción con el uso del tiempo libre: La extensión universitaria en las personas mayores Aprendizaje a lo largo de la vida, envejecimiento activo y cooperación internacional en los programas universitarios para mayores: IV Congreso Iberoamericano de Universidades para Mayores, CIUUM 2011 - Alicante del 27 al 30 de junio de 2011
Capítulo2011 Los programas universitarios para personas mayores en el espacio europeo de educación superior: Una perspectiva psicosocial Aprendizaje a lo largo de la vida, envejecimiento activo y cooperación internacional en los programas universitarios para mayores: IV Congreso Iberoamericano de Universidades para Mayores, CIUUM 2011 - Alicante del 27 al 30 de junio de 2011
Artículo2010 APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN DE LA PLATAFORMA WEBCT EN LA TUTORIZACIÓN DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DENTRO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Artículo2010 Aprendizaje cooperativo en personas mayores universitarias. Estrategias de implementación en el Espacio Europeo de Educación Superior REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS
Capítulo2010 La comunicación en personas mayores mediante Internet y el móvil Crisis analógica, futuro digital: actas del IV Congreso Online del Observatorio para la Cibersociedad, celebrado del 12 al 29 de noviembre de 2009
Ponencia2010 Mayores y formación: Aprendizaje y calidad de vida I Congreso Científico de Investigadores en Formación
Artículo2010 Otra forma de comunicar en el Espacio Europeo de Educación Superior. Aplicación de la plataforma WebCt en materias universitarias Revista d'ensenyament de la psicologia
Ponencia2009 El espacio europeo de educación superior y la figura del profesor tutor en la universidad V Curso-Encuentro sobre docencia de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla. Sevilla, del 8 al 10 de junio de 2009
Artículo2009 El Espacio Europeo de Educación Superior y la figura del profesor tutor en la universidad REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA
Capítulo2009 El tutor universitario en el Espacio Europeo de educación Superior: guiando a estudiantes de pedagogía Investigar desde un contexto educativo innovador
Artículo2009 Estilos de aprendizaje de los estudiantes de ingeniería de edificación, enfermería, pedagogía, publicidad y relaciones públicas, periodismo y comunicación audiovisual de la Universidad de Sevilla Revista de Enseñanza Universitaria
Ponencia2009 Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje según criterios de convergencia europea V Curso-Encuentro sobre docencia de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla. Sevilla, del 8 al 10 de junio de 2009
Artículo2009 EXPECTATIVAS DEL ALUMNADO SOBRE EL PROFESORADO TUTOR EN EL CONTEXTO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA
Artículo2009 La necesidad de proyectos socioeducativos para mayores: el caso del aula abierta de mayores Universidad abierta: revista de estudios superiores a distancia
Capítulo2008 Conciliación de la vida familiar y la vida laboral: ¿oportunidad o conflicto? El cambio cultural hacia la igualdad de género en la empresa y en la universidad
Artículo2008 Expectativas laborales de mujeres mayores residentes en zonas de desarrollo rural en el contexto del siglo XXI Revista de Psicologia Social Aplicada
Capítulo2008 Multiculturalismo/interculturalismo. Una apuesta por la convivencia intercultural Educación como respuesta a la diversidad: Una perspectiva comparada
Capítulo2007 Cómo estudiar según criterios de calidad en un contexto de convergencia europea La licenciatura de derecho en el contexto de la convergencia europea
Capítulo2007 Como optimizar el estudio en el alumnado universitario dentro del espacio europeo de educación superior La licenciatura de derecho en el contexto de la convergencia europea
Capítulo2007 Competencias comunicativas en el Espacio Europeo de Educación Superior Comunicación e persoas maiores: Actas do Foro Internacional
Ponencia2007 Is the permanent learning possible in an european space?: Learning and working life Adult learning and the challenges of social and cultural diversity: diverse lives, cultures, learnings and literacies : proceedings of the 5th ESREA European Reserch Conference
Ponencia2007 La formación como participación social: envejecimiento activo y de calidad : los PUM Educación social, animación sociocultural y desarrollo comunitario
Artículo2007 Redes de apoyo informal en personas mayores que acogen a estudiantes universitarios Mapfre Medicina
Artículo2006 ¿Cómo afronta el profesorado universitario la docencia en el contexto de la Convergencia Europea?: hacia un nuevo perfil docente Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo2006 Calidad de vida y actividades laborales en mujeres mayores de zonas en desarrollo rural Revista de Psicologia Social Aplicada
Capítulo2006 Competencias específicas de psicología de los grupos y las organizaciones en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea :Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006
Artículo2006 Docencia universitaria de calidad para personas mayores en el Espacio Europeo de Educación Superior Revista de Enseñanza Universitaria
Capítulo2006 Envejecimiento y sociodemografía mundial Vejez, autonomía o dependencia, pero con calidad de vida
Artículo2006 Modelo de ocio activo en las personas mayores: revisión desde una perspectiva psicosocial Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades
Ponencia2006 Programas universitarios para personas mayores en el Espacio Europeo de Educación Superior: Una educación que potencia la calidad de vida I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea :Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006
Capítulo2006 Reorientación del rol del profesorado universitario en el contexto de la Convergencia Europea: Una propuesta de innovación docente I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea :Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006
Capítulo2005 Dedicación y necesidades formativas del profesorado universitario en el contexto de la convergencia europea: criterios de calidad Acreditación, certificación en innovación: Actas de las III Jornadas de Calidad en los Servicios Educativos y de Formación
Artículo2005 EFECTOS DEL APOYO SOCIAL EN LA SALUD Y EL BIENESTAR PSICOSOCIAL DE UN GRUPO DE ANCIANOS QUE FORMAN PARTE DEL PROGRAMA DE ALOJAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA IberPsicologia
Capítulo2005 Efectos del apoyo social en la salud y el bienestar psicosocial de un grupo de ancianos que forman parte del Programa de Alojamiento de la Universidad de Sevilla Psicología social y problemas sociales
Artículo2005 Profesorado y estudiantes de Psicología de los Grupos y de las Organizaciones en el marco de la Convergencia Europea REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
Capítulo2005 Profesorado y estudiantes en el marco de la convergencia europea Acreditación, certificación en innovación: Actas de las III Jornadas de Calidad en los Servicios Educativos y de Formación
Artículo2005 REDES DE APOYO INFORMAL EN ANCIANOS VINCULADOS AL PROGRAMA DE ALOJAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA IberPsicologia
Artículo2005 Redes de apoyo informal en ancianos vinculados al Programa de Alojamiento de la Universidad de Sevilla Iberpsicología: Revista Electrónica de la Federación española de Asociaciones de Psicología
Capítulo2005 Redes de apoyo social, afrontamiento y calidad de vida en la tercera edad Psicología social y problemas sociales
Artículo2004 Calidad de vida en la tercera edad desde la salud y el estado de bienestar psicosocial Mapfre Medicina
Capítulo2004 Fuentes y recursos didácticos en la Educación Social Educación Social Prácticum.
Artículo2004 Las personas mayores. Sociodemografía y envejecimiento: el caso de España Revista de humanidades

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
01/09/2024 31/08/2027 Inclusión laboral femenina en las profesiones STEAM: análisis de los discursos sobre las mujeres en el ámbito STEAM en la manualística escolar de la España democrática (PID2023-149084OB-I00) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional) 75.000,00 €
05/10/2021 31/03/2023 El reto de la inclusión laboral femenina: Imaginarios sociales en torno a la identidad profesional de las mujeres en la España democrática desde la manualística escolar (P20_00670) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico) 27.009,91 €
01/06/2020 30/11/2023 ¿Qué estamos olvidando en la educación inclusiva? un proyecto de investigación participativa en Andalucía occidental (PID2019-108775RB-C43) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional) 35.090,00 €
01/02/2020 30/04/2022 SOCIALJOIN. Optimización de redes sociales y calidad de vida en las relaciones intergeneracionales mediante dispositivos tecnológicos que fomenten la participación social (US-1255643) Junta de Andalucía (Consejería de Economía y Conocimiento) (Autonómico) 47.350,00 €
01/01/2013 31/12/2015 Fuga de Talentos: Un Estudio Sobre los Motivos que han Condicionado a Profesores Universitarios con Experiencia a Abandonar la Profesión Docente. Diseño de una Propuesta (EDU2012-37068) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional) 17.550,00 €
13/12/2006 13/12/2007 Variables psicosociales que inciden en la calidad de vida del alumnado de los programas universitario para mayores de Andalucía (IMSERSO06-01) Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (Nacional) 32.000,00 €
27/10/2005 27/10/2006 Identificación de los mecanismos publicitarios inductores del consumo de alcohol y tabaco en jóvenes y adolescentes y el afrontamiento a los ataques persuasivos mediante técnicas de inoculación para el campo de actitudes, desde una perspectiva psicosocial (PNSD05/004) Ministerio de Sanidad y Consumo (Nacional) 11.550,00 €

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
20/11/2015 20/11/2016 Percepción social en el arbitraje y el juicio deportivos (2679/0809) MAGODEPORTE, S.L. (Desconocido)
01/03/2012 30/09/2012 Percepción social en tenis de alto rendimiento. (1469/0465) MAGODEPORTE, S.L. (Desconocido)

Infraestructura

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
01/01/2013 31/12/2015 Ayudas a infraestructuras y equipamiento científico-técnico para desarrollar investigación (UNSE13-1E-1958) Ministerio de Economía y Competitividad (Europeo) 1.012,70 €
El colectivo no tiene ningún resultado de investigación asociado