Artículo | 2024 |
Aventuras gráficas educativas: proceso para un enfoque docente
|
grafica |
Libro | 2024 |
Descubriendo nuevos horizontes en innovación educativa
|
Descubriendo nuevos horizontes en innovación educativa |
Libro | 2024 |
Descubriendo nuevos horizontes en innovación educativa
|
|
Capítulo | 2024 |
Estrategia para estudiantes con discapacidad en educación superior
|
Descubriendo nuevos horizontes en innovación educativa |
Artículo | 2024 |
Formación artística y musical desde un escenario digital
|
Cuadernos de Pedagogía |
Artículo | 2024 |
La iconografía musical como contexto para la formación organológica de maestros de música: una experiencia desde el patrimonio artístico sevillano
|
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa |
Capítulo | 2024 |
Realidad aumentada como herramienta innovadora para crear talento profesional en estudiantes universitarios
|
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2023 |
¿Cómo ven los docentes de educación primaria el liderazgo inclusivo en los centros educativos?
|
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos |
Artículo | 2023 |
¿Qué perciben las familias sobre la accesibilidad a la comunidad y el colegio como espacio de inclusión?
|
Hekademos: revista educativa digital |
Artículo | 2023 |
Augmented Reality and Primary Education: Linkage, Potentiality and Applicability from the Perspective of Teachers in Initial Training
|
HACETTEPE UNIVERSITESI EGITIM FAKULTESI DERGISI-HACETTEPE UNIVERSITY JOURNAL OF EDUCATION |
Capítulo | 2023 |
Contenidos transversales para responder a los retos actuales de la Educación Primaria desde un enfoque innovador
|
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa |
Capítulo | 2023 |
El centro educativo de Educación Primaria como espacio de inclusión: Percepción de las familias
|
Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social |
Capítulo | 2023 |
Escala de cansancio emocional en el aula (ECEA) en estudiantes universitarios: análisis factorial exploratorio y fiabilidad
|
Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible |
Capítulo | 2023 |
Estrategias para abordar la diversidad afectivo-sexual por maestras y maestros
|
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa |
Capítulo | 2023 |
Flipped classroom en Educación Superior: experiencias innovadoras
|
El aula del futuro. Experiencias educativas |
Capítulo | 2023 |
Flipped classroom en Educación Superior: experiencias innovadoras
|
El aula del futuro. Experiencias educativas |
Capítulo | 2023 |
Fomento de la convivencia escolar a través del espacio educativo: Un estudio de caso
|
La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos |
Capítulo | 2023 |
Formación del profesorado para la inclusión social: un reto pendiente en Andalucía
|
El rol de la ciudadanía en un mundo diverso: estrategias de inclusión e innovación socioeducativa |
Artículo | 2023 |
Fostering musical education through COIL methodology: A Higher Education Journey
|
Studi sulla Formazione |
Artículo | 2023 |
Has demographic revolution come to a halt? An approximation to successful aging and the need for socio-educational action in the new normal
|
Revista mexicana de ciencias políticas y sociales |
Capítulo | 2023 |
La identidad profesional femenina en la manualística escolar: la imagen de la mujer en los libros actuales de Secundaria
|
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible |
Ponencia | 2023 |
La mujer en el ámbito STEM a través de los manuales de Educación Secundaria
|
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge |
Capítulo | 2023 |
La transición a la vida adulta de los jóvenes extutelados en Andalucía: un análisis interseccional por origen
|
Análisis, evaluación y mejora de los procesos de intervención para la emancipación de jóvenes en dificultad y/o riesgo |
Artículo | 2023 |
Percepciones docentes y familiares acerca del rol de los equipos directivos como líderes inclusivos en la Educación Primaria
|
Ensaio |
Capítulo | 2023 |
Relación de la credibilidad docente con la satisfacción académica de los estudiantes universitarios
|
La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos |
Capítulo | 2023 |
Retos en el proceso de transición a la vida adulta. Percepción de personas expertas del ámbito profesional y universitario
|
Análisis, evaluación y mejora de los procesos de intervención para la emancipación de jóvenes en dificultad y/o riesgo |
Ponencia | 2023 |
Tendencias educativas sobre el uso del cine en las aulas de Educación Secundaria
|
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge |
Artículo | 2023 |
University teacher credibility as a strategy to motivate students
|
JOURNAL OF NEW APPROACHES IN EDUCATIONAL RESEARCH |
Capítulo | 2023 |
Utilidad percibida de las TIC en el colectivo de personas mayores universitarias en relación con su calidad de vida
|
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento |
Capítulo | 2022 |
Buenas prácticas para optimizar el uso de dispositivos tecnológicos y redes sociales a través de la educación
|
Educación, calidad de vida y redes sociales en las relaciones intergeneracionales: Manual de buenas prácticas |
Capítulo | 2022 |
Capítulo 5. Experiencias y retos metodológicos de la investigación inclusiva
|
Escuelas vivas: Metodologías e investigación para aulas diversas e inclusivas |
Capítulo | 2022 |
Capítulo3. Fases y técnicas para la investigación educativo-inclusiva
|
Escuelas vivas: Metodologías e investigación para aulas diversas e inclusivas |
Libro | 2022 |
Educación, calidad de vida y redes sociales en las relaciones intergeneracionales: Manual de buenas prácticas
|
Educación, calidad de vida y redes sociales en las relaciones intergeneracionales: Manual de buenas prácticas |
Capítulo | 2022 |
Educar en las TIC a través de las relaciones intergeneracionales abuelos-nietos como factor de calidad de vida
|
Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 |
Artículo | 2022 |
Education management at primary education during the Covid-19 crisis from the perspective of families
|
CULTURA Y EDUCACION |
Libro | 2022 |
Escuelas vivas: Metodologías e investigación para aulas diversas e inclusivas
|
Escuelas vivas: Metodologías e investigación para aulas diversas e inclusivas |
Artículo | 2022 |
Estado de la cuestión de la Convivencia Escolar en el sistema educativo español
|
Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) |
Capítulo | 2022 |
La importancia del clima de aula desde la perspectiva del futuro profesorado de Educación Primaria
|
Análisis sobre metodologías activas y TIC |
Capítulo | 2022 |
Manejo de la ansiedad tecnológica de las personas mayores en el uso de las TIC y redes sociales
|
Educación, calidad de vida y redes sociales en las relaciones intergeneracionales: Manual de buenas prácticas |
Capítulo | 2022 |
Motivaciones, creencias y actitudes en las relaciones intergeneracionales como procesos de educación informal
|
Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 |
Artículo | 2022 |
Negative stereotypes towards older people. A study with teachers in initial training
|
Revista Electronica Educare |
Artículo | 2022 |
Relación de la red social Twitter con la credibilidad docente y la motivación del alumnado universitario
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Capítulo | 2022 |
Representación femenina en la manualística española del siglo XXI: Educación Secundaria
|
Mujer, educación e inclusión laboral: Una visión desde la manualística escolar (1975-2020) |
Artículo | 2022 |
Validación psicométrica de un instrumento para medir la ciberconvivencia entre jóvenes chilenos en pandemia y post-pandemia
|
Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport |
Artículo | 2021 |
Adaptación y validación en español de la escala de motivación estado en estudiantes universitarios
|
Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica |
Artículo | 2021 |
Autorrevelación docente: una revisión de la literatura
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Capítulo | 2021 |
Drawing as a Visual Thinking tool: Un recurso para trabajar con poblaciones vulnerables
|
Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable |
Artículo | 2021 |
El impacto de la credibilidad docente y la motivación del estudiante en la evaluación de la docencia
|
Revista española de pedagogía |
Capítulo | 2021 |
El teatro como posibilidad: repercusiones socioeducativas en personas adultas mayores
|
Escuela de llanto y risa. Teatro, pedagogía y transformación social |
Artículo | 2021 |
El uso de la foto-elicitación en el ámbito de la Educación: un estudio bibliométrico.
|
Bibliotecas. Anales de Investigación |
Capítulo | 2021 |
Elaboración de propuestas didácticas a partir de problemas socioambientales en la formación inicial de profesorado de Educación Primaria
|
Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa |
Capítulo | 2021 |
Enseñando para todos: ideas previas sobre la subtitulación como recursos para la integración de las personas con discapacidad auditiva en el Grado de Educación Primaria
|
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible |
Capítulo | 2021 |
Formación del profesorado para dinamizar la convivencia de los centros de Educación Primaria: una experiencia práctica
|
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes. XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía: Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes |
Libro | 2021 |
Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable
|
Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable |
Artículo | 2021 |
Incidencia de género y rama de conocimiento sobre expectativas académicas del alumnado de nuevo ingreso
|
Ese. Estudios Sobre Educación |
Libro | 2021 |
Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa
|
Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa |
Capítulo | 2021 |
Los escape rooms como recurso para la educación inclusiva en la formación inicial de maestros
|
Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable |
Capítulo | 2021 |
Los videojuegos como estrategia didáctica de gamificación para trabajar en contextos de vulnerabilidad
|
Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable |
Artículo | 2021 |
Modelos educativos empleados por el profesorado universitario de la Facultad de Educación: centrados en el estudiante vs. centrados en el docente
|
REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA |
Capítulo | 2021 |
Perfil psicosocial de los usuarios mayores (abuelos) de TIC y redes sociales
|
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva |
Artículo | 2021 |
School–family relations: an educational challenge in times of covid-19
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH |
Capítulo | 2021 |
Self-directed learning and ICT
|
Innovation and ICT in Education: The Diversity of the 21st Century Classroom |
Capítulo | 2021 |
Sport as a tool for coexistence, social inclusion and sustainable development
|
Deporte e inclusión social: herramientas para el trabajo con grupos humanos |
Artículo | 2021 |
Students' perception and academic performance in a flipped classroom model within Early Childhood Education Degree
|
HELIYON |
Artículo | 2021 |
Teacher training and employment in Spanish scientific research from 1977 to 2019
|
CULTURA Y EDUCACION |
Capítulo | 2021 |
The professional teaching identity as a promoter of social inclusion of vulnerable groups through activities in the natural environment
|
Deporte e inclusión social: herramientas para el trabajo con grupos humanos |
Artículo | 2020 |
Los Escape Rooms como recurso didáctico inclusivo y motivacional en las aulas de primaria: un estudio desde la perspectiva del profesorado en formación inicial
|
PRISMA SOCIAL |
Capítulo | 2020 |
Atención Socioeducativa a las personas adultas mayores desde las políticas internacionales
|
Retos socioeducativos del siglo XXI |
Revisión | 2020 |
Credibilidad docente: una revisión de la literatura
|
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria |
Ponencia | 2020 |
De los audiovisuales a la realidad virtual en el ámbito de la práctica instrumental en educación musical: Una mirada desde la investigación y la innovación
|
Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020) |
Ponencia | 2020 |
El profesorado universitario: estado de la cuestión sobre su identidad
|
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Ponencia | 2020 |
El videoforum como recurso didáctico para trabajar la educación para la muerte
|
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Ponencia | 2020 |
Enseñanza y aprendizaje no presencial de la práctica musical durante la etapa de confinamiento por covid19
|
II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento |
Capítulo | 2020 |
Enseñanza y aprendizaje no presencial de la práctica musical durante la etapa de confinamiento por covid19
|
Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje |
Artículo | 2020 |
Escape rooms' pedagogical potential from female future teachers’ perspectives
|
Journal of University Teaching and Learning Practice |
Capítulo | 2020 |
Freire: la condición política de la educación
|
Trazos de pedagogía contemporánea: autores, ideas y obras para una educación transformadora |
Capítulo | 2020 |
Los escape room como recurso didáctico en la educación formal. Análisis de concepciones del profesorado en formación
|
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos |
Libro | 2020 |
Retos socioeducativos del siglo XXI
|
Retos socioeducativos del siglo XXI |
Libro | 2020 |
Trazos de pedagogía contemporánea: autores, ideas y obras para una educación transformadora
|
Trazos de pedagogía contemporánea: autores, ideas y obras para una educación transformadora |
Artículo | 2019 |
Adaptación y Validación en Español de la Escala de Credibilidad en Profesores Universitarios
|
Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica |
Capítulo | 2019 |
Contextos vulnerables; ámbitos de intervención del educador social
|
Como el aire. Intervención socioeducativa en centros de internamiento |
Artículo | 2019 |
Educación y participación: ¿Cómo los participantes en Aulas de Mayores valoran sus habilidades para el desenvolvimiento académico?
|
IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION |
Artículo | 2019 |
Education and participation: how do participants in Senior Classrooms value their academic development skills?
|
IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION |
Ponencia | 2019 |
Health promotion and healthy eating habits. Exploratory study in primary education
|
ERPA INTERNATIONAL CONGRESSES ON EDUCATION 2019 (ERPA 2019) |
Ponencia | 2019 |
Innovative education at postgraduate level: flipped classroom
|
ERPA INTERNATIONAL CONGRESSES ON EDUCATION 2019 (ERPA 2019) |
Capítulo | 2019 |
Las unidades de igualdad en las universidades andaluzas
|
Investigación en la transversalidad de género en el siglo XXI |
Capítulo | 2019 |
Música, cine mudo y emociones
|
Experiencias para nuevos espacios de aprendizaje en educación musical |
Artículo | 2019 |
Spanish first cycle primary school textbooks’ graphic representations. A study on gender, culture and functional diversity
|
Pedagogika |
Artículo | 2019 |
Variables psicosociales y rendimiento académico asociados al optimismo en estudiantes universitarios españoles de nuevo ingreso
|
ACTA COLOMBIANA DE PSICOLOGIA |
Libro | 2018 |
Aplicación de la musicoterapia en el aula de Educación Primaria con alumnos disfémicos
|
Aplicación de la musicoterapia en el aula de Educación Primaria con alumnos disfémicos |
Artículo | 2018 |
Beneficios de la actividad física sobre la autoestima y la calidad de vida de personas mayores
|
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación |
Artículo | 2018 |
Coping strategies in Spanish older adults: a MIMIC model of socio-demographic characteristics and activity level
|
Aging & Mental Health |
Ponencia | 2018 |
Credibilidad docente: Una revisión de la literatura.
|
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 |
Capítulo | 2018 |
El acercamiento científico y no científico al proceso de envejecimiento
|
Envejecimiento activo: Un reto socioeducativo |
Ponencia | 2018 |
El portafolio: Un recurso versátil para trabajar en estudios superiores.
|
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 |
Capítulo | 2018 |
El portafolio: Un recurso versátil para trabajaren estudios superiores
|
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora |
Libro | 2018 |
Envejecimiento activo: Un reto socioeducativo
|
Envejecimiento activo: Un reto socioeducativo |
Capítulo | 2018 |
Estado de la cuestión sobre la credibilidad de los docentes
|
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora |
Artículo | 2018 |
Gitanos en la universidad: un estudio de caso de trayectorias de éxito en la Universidad de Sevilla
|
I Tchatchipen (Barcelona) |
Capítulo | 2018 |
Introducción
|
Envejecimiento activo: Un reto socioeducativo |
Capítulo | 2018 |
La docencia de la asignatura de Educación Permanente en el Grado de Educación Social
|
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora |
Ponencia | 2018 |
La docencia de la asignatura de Educación permanente en el Grado de Educación Social.
|
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 |
Revisión | 2018 |
La universidad, educadora permanente: el aula abierta de mayores
|
Revista de humanidades |
Artículo | 2018 |
Presentación del monográfico: La educación social: retos para el futuro
|
En-clave pedagógica: Revista Internacional de Investigación e Innovación Educativa |
Capítulo | 2018 |
Relaciones inteligentes que mejoran la calidad de vida y las redes de apoyo social de los mayores con sus nietos
|
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora |
Artículo | 2018 |
Sexuality in older adults: Stereotypes in university students of the primary education degree
|
Formacion Universitaria |
Artículo | 2018 |
The Brief-ACRA Scale on Learning Strategies for University Students
|
Revista de psicodidáctica |
Ponencia | 2018 |
University Students in Southwestern Spain Digital Competences
|
ERPA INTERNATIONAL CONGRESSES ON EDUCATION 2018 (ERPA 2018) |
Ponencia | 2018 |
Uso de dispositivos tecnológicos y optimización de redes sociales para la mejora de la calidad de vida: Estado de la cuestión.
|
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 |
Artículo | 2017 |
Análisis bibliométrico de la interacción profesor-alumno a través de las redes sociales
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Capítulo | 2017 |
Buenas prácticas del profesorado tutor en el marco de la convergencia europea
|
El aprendizaje basado en problemas como experiencia de innovación y mejora docente universitarias |
Capítulo | 2017 |
Cómo optimizar el rendimiento docente mediante la gestión del conflicto
|
El aprendizaje basado en problemas como experiencia de innovación y mejora docente universitarias |
Artículo | 2017 |
Competencias comunicativas mediadas en estudiantes universitarios mayores. Alfabetización tecnológica como experiencia innovadora
|
Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC |
Artículo | 2017 |
Comunicación interpersonal en equipos de mentoría universitaria
|
Omnia |
Capítulo | 2017 |
Creación y gestión de equipos deportivos: Un sistema de aprendizaje de competencias mediante metodología de aprendizaje basado en problemas y evaluación con rúbricas
|
El aprendizaje basado en problemas como experiencia de innovación y mejora docente universitarias |
Capítulo | 2017 |
Customer 360° method: Assessment of customers in fitness centres
|
Sports Management as an Emerging Economic Activity: Trends and Best Practices |
Ponencia | 2017 |
Do educators in initial training have stereotypes about adult education?
|
ERPA INTERNATIONAL CONGRESSES ON EDUCATION 2017 (ERPA 2017) |
Artículo | 2017 |
Educación para la diversidad cultural y la interculturalidad en el contexto escolar español
|
Revista de Ciencias Sociales |
Capítulo | 2017 |
Educadores sociales en formación inicial y Tecnologías de la Información y la Comunicación: dispositivos y herramientas digitales utilizadas en el ámbito académico
|
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa |
Libro | 2017 |
El aprendizaje basado en problemas como experiencia de innovación y mejora docente universitarias
|
El aprendizaje basado en problemas como experiencia de innovación y mejora docente universitarias |
Libro | 2017 |
El aprendizaje basado en problemas como experiencia de innovación y mejora docente universitarias
|
El aprendizaje basado en problemas como experiencia de innovación y mejora docente universitarias |
Artículo | 2017 |
El portafolio digital como herramienta didáctica: una evaluación crítica de fortalezas y debilidades
|
Revista de humanidades |
Capítulo | 2017 |
Enseñar en la universidad mediante proyectos de investigación educativa
|
El aprendizaje basado en problemas como experiencia de innovación y mejora docente universitarias |
Capítulo | 2017 |
Etnografía en la escuela a través de las historias de vida: Una experiencia docente innovadora
|
El aprendizaje basado en problemas como experiencia de innovación y mejora docente universitarias |
Capítulo | 2017 |
La danza en la titulación de grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte: Diseño y construcción de piezas coreográficas utilizando la metodología del aprendizaje basado en problemas
|
El aprendizaje basado en problemas como experiencia de innovación y mejora docente universitarias |
Capítulo | 2017 |
La iniciativa y espíritu emprendedor en Educación Física y Deporte: Propuesta de aprendizaje basado en proyectos y rúbrica de evaluación
|
El aprendizaje basado en problemas como experiencia de innovación y mejora docente universitarias |
Ponencia | 2017 |
La Realidad Aumentada en el campo de la Educación Musical. Una revisión sobre las experiencias realizadas
|
III Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (EIDUM) |
Capítulo | 2017 |
La utilización académica de las TIC por los educadores sociales en formación inicial
|
Investigación, innovación y tecnologías: la triada para transformar los procesos formativos |
Capítulo | 2017 |
Las TIC en el primer año del Grado de Magisterio de Educación Infantil
|
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa |
Ponencia | 2017 |
Perception on mathematical difficulties in senior adults
|
ERPA INTERNATIONAL CONGRESSES ON EDUCATION 2017 (ERPA 2017) |
Artículo | 2017 |
Programas universitarios para personas mayores: una experiencia piloto de iniciación a la investigación
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Capítulo | 2017 |
The teaching innovation as a improvement proposal in the tutoring individual and group action for educational healthy programs in the university environment
|
European innovations in education: research models and teaching applications |
Revisión | 2017 |
The use of social networks as a communication tool between teachers and students: A literature review
|
Turkish Online Journal of Educational Technology |
Ponencia | 2016 |
Análisis bibliométrico de la interacción profesor-alumno a través de las redes sociales
|
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid |
Artículo | 2016 |
Bibliometric analysis of Spanish doctoral thesis indexed with the descriptor "Education sector" (1976/2014)
|
REVISTA ESPANOLA DE DOCUMENTACION CIENTIFICA |
Capítulo | 2016 |
Carta a la “Escuela nueva”. El uso del género epistolar como (re)acción innovadora en la formación del profesorado
|
La Educación Superior en el Siglo XXI: nuevas características profesionales y científicas |
Artículo | 2016 |
Competencias comunicativas eficaces mediante estrategias de aprendizaje cooperativo
|
REVISTA DIGITAL DE INVESTIGACION EN DOCENCIA UNIVERSITARIA-RIDU |
Capítulo | 2016 |
Experiencias formativas en el uso didáctico de tecnologías emergentes con el alumnado de los grados de educación infantil y primaria de las universidades de Huelva y Málaga
|
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje |
Capítulo | 2016 |
Favorecer la disminución de la brecha digital desde programas socioeducativos para adultos mayores
|
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje |
Capítulo | 2016 |
La brecha digital en estudiantes mayores universitarios como indicador psicosocial de satisfacción vital
|
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje |
Capítulo | 2016 |
Primeras impresiones de los estudiantes sobre los docentes y su impacto en la motivación académica a través del vídeo didáctico
|
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje |
Ponencia | 2016 |
Primeras impresiones y motivación académica: la influencia de la indumentaria del profesorado universitario
|
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid |
Capítulo | 2016 |
Responsabilidad social corporativa como indicador de calidad total en la gestión de servicios deportivos en centros gerontológicos
|
Economía, gestión y deporte: Una visión actual de la investigación |
Artículo | 2015 |
¿Aprende en Grupo el Alumnado Mayor?. Aspectos Psicosociales del Aprendizaje Activo-Cooperativo
|
Revista de Psicología da Imed |
Artículo | 2015 |
Aprender a investigar: . Experiencia de innovación educativa con el alumnado del grado de Educación Social
|
Quaderns d'Animació i Educació Social |
Capítulo | 2015 |
Aproximación psicosocial al envejecimiento activo: comportamientos discriminatorios por razones de edad en personas jóvenes y mayores
|
Gerontología social y envejecimiento activo |
Capítulo | 2015 |
Assessment on aging: what social perception do men and women have about older people?
|
Celebrating 70 years of working towards health, peace and social justice. International Council of Psychologists Proceedings 2011-12, Washington (USA) & Seville (Spain) |
Ponencia | 2015 |
CONTINUOUS ASSESSMENT RUBRICS BASED ON PROFESSIONAL SKILLS. TEACHER COLLABORATION NETWORKS BASED ON ICTS
|
ICERI2015: 8TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION |
Ponencia | 2015 |
Continuous Assessment Rubrics Based on Professional Skils.Teacher Collaboration Networds Based On Icts
|
ICERI2015: 8TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION |
Capítulo | 2015 |
Cooperative learning in elderly university: strategies for implementation in social context
|
Celebrating 70 years of working towards health, peace and social justice. International Council of Psychologists Proceedings 2011-12, Washington (USA) & Seville (Spain) |
Artículo | 2015 |
Educación a lo largo de la vida: aulas de mayores
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Artículo | 2015 |
From research question to scientific publication: educational innovation with university students
|
CULTURA Y EDUCACION |
Artículo | 2015 |
Inclusión de recursos multimedia para la mejora de programas socioeducativos: alfabetización en medios y competencia mediática con adultos mayores de la Universidad Pablo de Olavide
|
Hekademos: revista educativa digital |
Libro | 2015 |
Intervención socioeducativa con personas adultas mayores: teoría y práctica
|
Intervención socioeducativa con personas adultas mayores: teoría y práctica |
Ponencia | 2015 |
La innovación docente como reto en la asunción de un nuevo rol del profesorado en la universidad
|
IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014), |
Capítulo | 2015 |
La intervención socieducativa con personas adultas mayores
|
Intervención socioeducativa con personas adultas mayores: teoría y práctica |
Artículo | 2015 |
Problemas socioambientales: concepciones del profesorado en formación inicial
|
ANDAMIOS |
Artículo | 2015 |
The relationship between perceived exertion, physical activity and quality of life in older women
|
Revista de psicología del deporte |
Ponencia | 2015 |
Young researchers in the classroom: an experience of educational innovation in the degree of social education
|
INTED2015: 9TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE |
Artículo | 2014 |
Actividad física como promotor del autoconcepto y la independencia personal en personas mayores
|
Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte |
Artículo | 2014 |
Analyzing and Teaching Diversity and Gender with a Case Study
|
International Journal of Humanities and Social Science |
Artículo | 2014 |
Competencias del docente universitario como guía en el Espacio Europeo de Educación Superior
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Artículo | 2014 |
Could Physical Activity Improve Healthy Lifestyles and Psychological Well-Being?
|
Advances in Social Sciences Research |
Artículo | 2014 |
Estereotipos sobre la jubilación en pretitulados universitarios: proyecto de innovación docente
|
Reire: Revista d'Innovació i Recerca en Educacio |
Ponencia | 2014 |
Herramientas multimedias para el apoyo de programas socioeducativos: una experiencia en la Universidad Pablo de Olavide
|
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2014 |
Ponencia | 2014 |
ICTS AT THE SERVICE OF TEACHER COLLABORATION NETWORKS: BASED LEARNING, DIGITAL PORTFOLIO AND RUBRICS AS ELEMENTS OF INNOVATION AND TEACHING IMPROVEMENT
|
ICERI2014: 7TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION |
Artículo | 2014 |
La complejidad del universo educativo:: el debate que perdura
|
Global Education Magazine |
Artículo | 2014 |
La educación en adultos mayores: Percepción de dificultades de aprendizaje y calidad de vida
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2014 |
La implicación en la actividad física como fuente de felicidad en personas mayores
|
European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education |
Ponencia | 2014 |
La Plataforma WEBCT como herramienta comunicativa en las aulas universitarias
|
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla) |
Capítulo | 2014 |
Las TICs al servicio de las redes de colaboración docente: Aprendizaje Basado en Problemas, Portafolio Digital y Rúbricas como elementos de innovación y mejora docente
|
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas |
Artículo | 2014 |
Portafolio digital: un nuevo formato de aprendizaje
|
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y SOCIALES |
Artículo | 2014 |
The value of diversity: Teaching gender and sport through content analysis of three films
|
International Journal of Sociology Study |
Ponencia | 2014 |
Tratamiento de información científica en las aulas universitarias: experiencia de innovación educativa en la asignatura "Modelos de planificación e investigación educativa"
|
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2014 |
Ponencia | 2013 |
Competencias de interacción social del alumnado de primero de educación primaria
|
Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla) |
Ponencia | 2013 |
Desarrollo de una metodología participativa y cooperativa que optimiza las competencias comunicativas
|
Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla) |
Artículo | 2013 |
Different Ways of Perceiving the Aging Process: Social Behaviors of Women and Men in Relation to Age Discrimination
|
Psychology |
Artículo | 2013 |
Felicidad y actividad física en personas mayores
|
Escritos de Psicologia |
Artículo | 2013 |
Formación universitaria de mayores. Un análisis del "Aula abierta de mayores" desde la perspectiva del alumnado
|
Hekademos: revista educativa digital |
Capítulo | 2013 |
Los programas universitarios de mayores como indicador de calidad de vida saludable
|
Calidad de vida, cuidadores e intervención para la mejora de la salud en el envejecimiento |
Ponencia | 2013 |
Los programas universitarios de mayores como indicador de una sociedad de futuro
|
XIII Encuentro Estatal de Programas Universitarios para Mayores, 2013: Nuevos tiempos, nuevos retos para los Programas Universitarios para Mayores : [Valencia del 19 al 21 de junio de 2013] |
Ponencia | 2013 |
Los programas universitarios para mayores como facilitadores sociales de la autonomía e independencia entre su alumnado
|
La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social |
Artículo | 2013 |
Nuevas formas de envejecer activamente: Calidad de Vida y Actividad Física desde una perspectiva Psicosocial
|
JOURNAL OF AGGRESSION MALTREATMENT & TRAUMA |
Artículo | 2013 |
Percepción de autoestima en personas mayores que realizan o no actividad física-deportiva
|
Escritos de Psicologia |
Ponencia | 2013 |
Redefinición de las competencias del docente universitario como guía en el espacio europeo de educación superior
|
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher |
Capítulo | 2013 |
Vida saludable y calidad de vida
|
Vida y color: inteligencia y emociones cotidianas |
Capítulo | 2012 |
5. El liderazgo en el contexto grupal
|
Psicología social de los procesos grupales |
Capítulo | 2012 |
7. Aproximaciones al conflicto intergrupal
|
Psicología social de los procesos grupales |
Capítulo | 2012 |
Análisis del proceso de enseñanza-prendizaje de estudiantes universitarios en el Espacio Europeo de Educación Superior
|
La docencia universitaria en el contexto educativo actual: retos y perspectivas de la docencia universitaria |
Artículo | 2012 |
Autoestima como variable psicosocial predictora de la actividad física en personas mayores
|
Revista de psicología del deporte |
Capítulo | 2012 |
El alumnado universitario mayor ante los recursos tecnológicos y los medios de comunicación social: el caso del aula abierta de mayores
|
Envejecimiento activo y solidaridad intergeneracional [Recurso electrónico]: claves para un envejecimiento activo |
Capítulo | 2012 |
El nuevo rol del profesorado en la convergencia europea como elemento de una docencia universitaria de calidad
|
Calidad, evaluación y encuestas de la docencia universitaria |
Capítulo | 2012 |
Estrategias de participación y evaluación de la calidad docente: experiencia de una actividad universitaria
|
El Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias |
Ponencia | 2012 |
Indicadores de evaluación de los programas universitarios para mayores : experiencia del "Aula Abierta de Mayores de la UPO"
|
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2012 |
Capítulo | 2012 |
Introducción al estudio de los grupos. Concepto y tipos de grupos
|
Introducción a la Psicología Social |
Capítulo | 2012 |
La educación para el desarrollo como ámbito de la pedagogía social
|
El valor de la educación (Liber Amicorum): estudio interdisciplinar en homenaje al profesor Dr. D. Emilio López-Barajas Zayas, catedrático emérito de universidad |
Capítulo | 2012 |
La formación de nuestros mayores en la universidad: otra forma de envejecer activamente
|
Envejecimiento activo y solidaridad intergeneracional [Recurso electrónico]: claves para un envejecimiento activo |
Reseña | 2012 |
La violencia machista en el cine
|
ATHENEA DIGITAL |
Ponencia | 2012 |
Promoción de la calidad de vida a través de los programas socioeducativos para mayores.: Universidad y mayores
|
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2012 |
Capítulo | 2012 |
Relaciones interpersonales: atracción, amistad y amor desde la perspectiva psicosocial
|
Introducción a la Psicología Social |
Capítulo | 2012 |
Saber interpretar la calidad de vida y el envejecimiento activo
|
Envejecimiento activo y solidaridad intergeneracional [Recurso electrónico]: claves para un envejecimiento activo |
Capítulo | 2012 |
Satisfacción en el uso del ocio y tiempo libre como indicador del envejecimiento activo
|
Envejecimiento activo y solidaridad intergeneracional [Recurso electrónico]: claves para un envejecimiento activo |
Capítulo | 2011 |
Análisis de variables psicosociales en un grupo de mujeres
|
Participación, empleo y género |
Capítulo | 2011 |
Análisis y desarrollo de las competencias de comunicación y presentación en público
|
Actividad docente en el marco del espacio europeo de educación superior: VI curso-encuentro sobre docencia, 2010 |
Capítulo | 2011 |
Educación Permanente: Enseñando calidad de vida y envejecimiento activo a adultos jóvenes en la Universidad
|
Vanguardias e innovaciones pedagógicas |
Capítulo | 2011 |
Estrategias para desarrollar el aprendizaje cooperativo en el espacio europeo: el caso del alumnado mayor
|
Cambios educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible |
Artículo | 2011 |
Experiencia docente como tutor curricular en la Universidad
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Capítulo | 2011 |
Factores psicosociales asociados a la satisfacción con el uso del tiempo libre: La extensión universitaria en las personas mayores
|
Aprendizaje a lo largo de la vida, envejecimiento activo y cooperación internacional en los programas universitarios para mayores: IV Congreso Iberoamericano de Universidades para Mayores, CIUUM 2011 - Alicante del 27 al 30 de junio de 2011 |
Capítulo | 2011 |
Los programas universitarios para personas mayores en el espacio europeo de educación superior: Una perspectiva psicosocial
|
Aprendizaje a lo largo de la vida, envejecimiento activo y cooperación internacional en los programas universitarios para mayores: IV Congreso Iberoamericano de Universidades para Mayores, CIUUM 2011 - Alicante del 27 al 30 de junio de 2011 |
Artículo | 2010 |
APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN DE LA PLATAFORMA WEBCT EN LA TUTORIZACIÓN DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DENTRO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Artículo | 2010 |
Aprendizaje cooperativo en personas mayores universitarias. Estrategias de implementación en el Espacio Europeo de Educación Superior
|
REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS |
Capítulo | 2010 |
La comunicación en personas mayores mediante Internet y el móvil
|
Crisis analógica, futuro digital: actas del IV Congreso Online del Observatorio para la Cibersociedad, celebrado del 12 al 29 de noviembre de 2009 |
Ponencia | 2010 |
Mayores y formación: Aprendizaje y calidad de vida
|
I Congreso Científico de Investigadores en Formación |
Artículo | 2010 |
Otra forma de comunicar en el Espacio Europeo de Educación Superior. Aplicación de la plataforma WebCt en materias universitarias
|
Revista d'ensenyament de la psicologia |
Ponencia | 2009 |
El espacio europeo de educación superior y la figura del profesor tutor en la universidad
|
V Curso-Encuentro sobre docencia de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla. Sevilla, del 8 al 10 de junio de 2009 |
Artículo | 2009 |
El Espacio Europeo de Educación Superior y la figura del profesor tutor en la universidad
|
REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA |
Capítulo | 2009 |
El tutor universitario en el Espacio Europeo de educación Superior: guiando a estudiantes de pedagogía
|
Investigar desde un contexto educativo innovador |
Artículo | 2009 |
Estilos de aprendizaje de los estudiantes de ingeniería de edificación, enfermería, pedagogía, publicidad y relaciones públicas, periodismo y comunicación audiovisual de la Universidad de Sevilla
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Ponencia | 2009 |
Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje según criterios de convergencia europea
|
V Curso-Encuentro sobre docencia de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla. Sevilla, del 8 al 10 de junio de 2009 |
Artículo | 2009 |
EXPECTATIVAS DEL ALUMNADO SOBRE EL PROFESORADO TUTOR EN EL CONTEXTO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
|
REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA |
Artículo | 2009 |
La necesidad de proyectos socioeducativos para mayores: el caso del aula abierta de mayores
|
Universidad abierta: revista de estudios superiores a distancia |
Capítulo | 2008 |
Conciliación de la vida familiar y la vida laboral: ¿oportunidad o conflicto?
|
El cambio cultural hacia la igualdad de género en la empresa y en la universidad |
Artículo | 2008 |
Expectativas laborales de mujeres mayores residentes en zonas de desarrollo rural en el contexto del siglo XXI
|
Revista de Psicologia Social Aplicada |
Capítulo | 2008 |
Multiculturalismo/interculturalismo. Una apuesta por la convivencia intercultural
|
Educación como respuesta a la diversidad: Una perspectiva comparada |
Capítulo | 2007 |
Cómo estudiar según criterios de calidad en un contexto de convergencia europea
|
La licenciatura de derecho en el contexto de la convergencia europea |
Capítulo | 2007 |
Como optimizar el estudio en el alumnado universitario dentro del espacio europeo de educación superior
|
La licenciatura de derecho en el contexto de la convergencia europea |
Capítulo | 2007 |
Competencias comunicativas en el Espacio Europeo de Educación Superior
|
Comunicación e persoas maiores: Actas do Foro Internacional |
Ponencia | 2007 |
Is the permanent learning possible in an european space?: Learning and working life
|
Adult learning and the challenges of social and cultural diversity: diverse lives, cultures, learnings and literacies : proceedings of the 5th ESREA European Reserch Conference |
Ponencia | 2007 |
La formación como participación social: envejecimiento activo y de calidad : los PUM
|
Educación social, animación sociocultural y desarrollo comunitario |
Artículo | 2007 |
Redes de apoyo informal en personas mayores que acogen a estudiantes universitarios
|
Mapfre Medicina |
Artículo | 2006 |
¿Cómo afronta el profesorado universitario la docencia en el contexto de la Convergencia Europea?: hacia un nuevo perfil docente
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 2006 |
Calidad de vida y actividades laborales en mujeres mayores de zonas en desarrollo rural
|
Revista de Psicologia Social Aplicada |
Capítulo | 2006 |
Competencias específicas de psicología de los grupos y las organizaciones en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior
|
I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea :Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006 |
Artículo | 2006 |
Docencia universitaria de calidad para personas mayores en el Espacio Europeo de Educación Superior
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Capítulo | 2006 |
Envejecimiento y sociodemografía mundial
|
Vejez, autonomía o dependencia, pero con calidad de vida |
Artículo | 2006 |
Modelo de ocio activo en las personas mayores: revisión desde una perspectiva psicosocial
|
Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades |
Ponencia | 2006 |
Programas universitarios para personas mayores en el Espacio Europeo de Educación Superior: Una educación que potencia la calidad de vida
|
I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea :Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006 |
Capítulo | 2006 |
Reorientación del rol del profesorado universitario en el contexto de la Convergencia Europea: Una propuesta de innovación docente
|
I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea :Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006 |
Capítulo | 2005 |
Dedicación y necesidades formativas del profesorado universitario en el contexto de la convergencia europea: criterios de calidad
|
Acreditación, certificación en innovación: Actas de las III Jornadas de Calidad en los Servicios Educativos y de Formación |
Artículo | 2005 |
EFECTOS DEL APOYO SOCIAL EN LA SALUD Y EL BIENESTAR PSICOSOCIAL DE UN GRUPO DE ANCIANOS QUE FORMAN PARTE DEL PROGRAMA DE ALOJAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA
|
IberPsicologia |
Capítulo | 2005 |
Efectos del apoyo social en la salud y el bienestar psicosocial de un grupo de ancianos que forman parte del Programa de Alojamiento de la Universidad de Sevilla
|
Psicología social y problemas sociales |
Artículo | 2005 |
Profesorado y estudiantes de Psicología de los Grupos y de las Organizaciones en el marco de la Convergencia Europea
|
REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO |
Capítulo | 2005 |
Profesorado y estudiantes en el marco de la convergencia europea
|
Acreditación, certificación en innovación: Actas de las III Jornadas de Calidad en los Servicios Educativos y de Formación |
Artículo | 2005 |
REDES DE APOYO INFORMAL EN ANCIANOS VINCULADOS AL PROGRAMA DE ALOJAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA
|
IberPsicologia |
Artículo | 2005 |
Redes de apoyo informal en ancianos vinculados al Programa de Alojamiento de la Universidad de Sevilla
|
Iberpsicología: Revista Electrónica de la Federación española de Asociaciones de Psicología |
Capítulo | 2005 |
Redes de apoyo social, afrontamiento y calidad de vida en la tercera edad
|
Psicología social y problemas sociales |
Artículo | 2004 |
Calidad de vida en la tercera edad desde la salud y el estado de bienestar psicosocial
|
Mapfre Medicina |
Capítulo | 2004 |
Fuentes y recursos didácticos en la Educación Social
|
Educación Social Prácticum. |
Artículo | 2004 |
Las personas mayores. Sociodemografía y envejecimiento: el caso de España
|
Revista de humanidades |