Libro | 2024 |
Descubriendo nuevos horizontes en innovación educativa
|
Descubriendo nuevos horizontes en innovación educativa |
Capítulo | 2024 |
Realidad aumentada como herramienta innovadora para crear talento profesional en estudiantes universitarios
|
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Artículo | 2024 |
Students’ Assertiveness and Empathy Social Skills and Gender at the University of Seville
|
EDUCATION SCIENCES |
Capítulo | 2023 |
¿Cómo ven los docentes de educación primaria el liderazgo inclusivo en los centros educativos?
|
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos |
Artículo | 2023 |
¿Qué perciben las familias sobre la accesibilidad a la comunidad y el colegio como espacio de inclusión?
|
Hekademos: revista educativa digital |
Capítulo | 2023 |
Contenidos transversales para responder a los retos actuales de la Educación Primaria desde un enfoque innovador
|
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa |
Capítulo | 2023 |
El centro educativo de Educación Primaria como espacio de inclusión: Percepción de las familias
|
Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social |
Capítulo | 2023 |
Escala de cansancio emocional en el aula (ECEA) en estudiantes universitarios: análisis factorial exploratorio y fiabilidad
|
Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible |
Capítulo | 2023 |
Estrategias para abordar la diversidad afectivo-sexual por maestras y maestros
|
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa |
Capítulo | 2023 |
Fomento de la convivencia escolar a través del espacio educativo: Un estudio de caso
|
La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos |
Capítulo | 2023 |
Formación del profesorado para la inclusión social: un reto pendiente en Andalucía
|
El rol de la ciudadanía en un mundo diverso: estrategias de inclusión e innovación socioeducativa |
Libro | 2023 |
Libro de resúmenes. I Jornadas internacionales de innovación docente: Innovar: Responsabilidad de todos
|
Libro de resúmenes. I Jornadas internacionales de innovación docente: Innovar: Responsabilidad de todos |
Artículo | 2023 |
Percepciones docentes y familiares acerca del rol de los equipos directivos como líderes inclusivos en la Educación Primaria
|
Ensaio |
Capítulo | 2023 |
Relación de la credibilidad docente con la satisfacción académica de los estudiantes universitarios
|
La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos |
Artículo | 2023 |
University teacher credibility as a strategy to motivate students
|
JOURNAL OF NEW APPROACHES IN EDUCATIONAL RESEARCH |
Capítulo | 2023 |
Utilidad percibida de las TIC en el colectivo de personas mayores universitarias en relación con su calidad de vida
|
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento |
Capítulo | 2022 |
Buenas prácticas para optimizar el uso de dispositivos tecnológicos y redes sociales a través de la educación
|
Educación, calidad de vida y redes sociales en las relaciones intergeneracionales: Manual de buenas prácticas |
Libro | 2022 |
Educación, calidad de vida y redes sociales en las relaciones intergeneracionales: Manual de buenas prácticas
|
Educación, calidad de vida y redes sociales en las relaciones intergeneracionales: Manual de buenas prácticas |
Capítulo | 2022 |
Educar en las TIC a través de las relaciones intergeneracionales abuelos-nietos como factor de calidad de vida
|
Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 |
Artículo | 2022 |
Estado de la cuestión de la Convivencia Escolar en el sistema educativo español
|
Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) |
Capítulo | 2022 |
Manejo de la ansiedad tecnológica de las personas mayores en el uso de las TIC y redes sociales
|
Educación, calidad de vida y redes sociales en las relaciones intergeneracionales: Manual de buenas prácticas |
Capítulo | 2022 |
Motivaciones, creencias y actitudes en las relaciones intergeneracionales como procesos de educación informal
|
Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 |
Artículo | 2022 |
Relación de la red social Twitter con la credibilidad docente y la motivación del alumnado universitario
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2021 |
Adaptación y validación en español de la escala de motivación estado en estudiantes universitarios
|
Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica |
Artículo | 2021 |
Autorrevelación docente: una revisión de la literatura
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Artículo | 2021 |
El impacto de la credibilidad docente y la motivación del estudiante en la evaluación de la docencia
|
Revista española de pedagogía |
Capítulo | 2021 |
Formación del profesorado para dinamizar la convivencia de los centros de Educación Primaria: una experiencia práctica
|
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes. XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía: Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes |
Artículo | 2021 |
Incidencia de género y rama de conocimiento sobre expectativas académicas del alumnado de nuevo ingreso
|
Ese. Estudios Sobre Educación |
Artículo | 2021 |
Modelos educativos empleados por el profesorado universitario de la Facultad de Educación: centrados en el estudiante vs. centrados en el docente
|
REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA |
Capítulo | 2021 |
Perfil psicosocial de los usuarios mayores (abuelos) de TIC y redes sociales
|
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva |
Capítulo | 2021 |
Sport as a tool for coexistence, social inclusion and sustainable development
|
Deporte e inclusión social: herramientas para el trabajo con grupos humanos |
Capítulo | 2021 |
The professional teaching identity as a promoter of social inclusion of vulnerable groups through activities in the natural environment
|
Deporte e inclusión social: herramientas para el trabajo con grupos humanos |
Revisión | 2020 |
Credibilidad docente: una revisión de la literatura
|
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria |
Ponencia | 2020 |
El profesorado universitario: estado de la cuestión sobre su identidad
|
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Artículo | 2019 |
Adaptación y Validación en Español de la Escala de Credibilidad en Profesores Universitarios
|
Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica |
Artículo | 2019 |
Variables psicosociales y rendimiento académico asociados al optimismo en estudiantes universitarios españoles de nuevo ingreso
|
ACTA COLOMBIANA DE PSICOLOGIA |
Artículo | 2018 |
Beneficios de la actividad física sobre la autoestima y la calidad de vida de personas mayores
|
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación |
Artículo | 2018 |
Coping strategies in Spanish older adults: a MIMIC model of socio-demographic characteristics and activity level
|
Aging & Mental Health |
Ponencia | 2018 |
Credibilidad docente: Una revisión de la literatura.
|
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 |
Capítulo | 2018 |
Estado de la cuestión sobre la credibilidad de los docentes
|
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora |
Capítulo | 2018 |
Relaciones inteligentes que mejoran la calidad de vida y las redes de apoyo social de los mayores con sus nietos
|
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora |
Artículo | 2018 |
The Brief-ACRA Scale on Learning Strategies for University Students
|
Revista de psicodidáctica |
Ponencia | 2018 |
Uso de dispositivos tecnológicos y optimización de redes sociales para la mejora de la calidad de vida: Estado de la cuestión.
|
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 |
Artículo | 2017 |
Análisis bibliométrico de la interacción profesor-alumno a través de las redes sociales
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Capítulo | 2017 |
Buenas prácticas del profesorado tutor en el marco de la convergencia europea
|
El aprendizaje basado en problemas como experiencia de innovación y mejora docente universitarias |
Capítulo | 2017 |
Cómo optimizar el rendimiento docente mediante la gestión del conflicto
|
El aprendizaje basado en problemas como experiencia de innovación y mejora docente universitarias |
Artículo | 2017 |
Competencias comunicativas mediadas en estudiantes universitarios mayores. Alfabetización tecnológica como experiencia innovadora
|
Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC |
Artículo | 2017 |
Comunicación interpersonal en equipos de mentoría universitaria
|
Omnia |
Capítulo | 2017 |
Creación y gestión de equipos deportivos: Un sistema de aprendizaje de competencias mediante metodología de aprendizaje basado en problemas y evaluación con rúbricas
|
El aprendizaje basado en problemas como experiencia de innovación y mejora docente universitarias |
Capítulo | 2017 |
Customer 360° method: Assessment of customers in fitness centres
|
Sports Management as an Emerging Economic Activity: Trends and Best Practices |
Libro | 2017 |
El aprendizaje basado en problemas como experiencia de innovación y mejora docente universitarias
|
El aprendizaje basado en problemas como experiencia de innovación y mejora docente universitarias |
Libro | 2017 |
El aprendizaje basado en problemas como experiencia de innovación y mejora docente universitarias
|
El aprendizaje basado en problemas como experiencia de innovación y mejora docente universitarias |
Capítulo | 2017 |
Enseñar en la universidad mediante proyectos de investigación educativa
|
El aprendizaje basado en problemas como experiencia de innovación y mejora docente universitarias |
Capítulo | 2017 |
Etnografía en la escuela a través de las historias de vida: Una experiencia docente innovadora
|
El aprendizaje basado en problemas como experiencia de innovación y mejora docente universitarias |
Capítulo | 2017 |
La danza en la titulación de grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte: Diseño y construcción de piezas coreográficas utilizando la metodología del aprendizaje basado en problemas
|
El aprendizaje basado en problemas como experiencia de innovación y mejora docente universitarias |
Capítulo | 2017 |
La iniciativa y espíritu emprendedor en Educación Física y Deporte: Propuesta de aprendizaje basado en proyectos y rúbrica de evaluación
|
El aprendizaje basado en problemas como experiencia de innovación y mejora docente universitarias |
Revisión | 2017 |
The use of social networks as a communication tool between teachers and students: A literature review
|
Turkish Online Journal of Educational Technology |
Ponencia | 2016 |
Análisis bibliométrico de la interacción profesor-alumno a través de las redes sociales
|
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid |
Artículo | 2016 |
Competencias comunicativas eficaces mediante estrategias de aprendizaje cooperativo
|
REVISTA DIGITAL DE INVESTIGACION EN DOCENCIA UNIVERSITARIA-RIDU |
Capítulo | 2016 |
La brecha digital en estudiantes mayores universitarios como indicador psicosocial de satisfacción vital
|
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje |
Capítulo | 2016 |
Primeras impresiones de los estudiantes sobre los docentes y su impacto en la motivación académica a través del vídeo didáctico
|
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje |
Ponencia | 2016 |
Primeras impresiones y motivación académica: la influencia de la indumentaria del profesorado universitario
|
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid |
Capítulo | 2016 |
Responsabilidad social corporativa como indicador de calidad total en la gestión de servicios deportivos en centros gerontológicos
|
Economía, gestión y deporte: Una visión actual de la investigación |
Artículo | 2015 |
¿Aprende en Grupo el Alumnado Mayor?. Aspectos Psicosociales del Aprendizaje Activo-Cooperativo
|
Revista de Psicología da Imed |
Capítulo | 2015 |
Aproximación psicosocial al envejecimiento activo: comportamientos discriminatorios por razones de edad en personas jóvenes y mayores
|
Gerontología social y envejecimiento activo |
Capítulo | 2015 |
Assessment on aging: what social perception do men and women have about older people?
|
Celebrating 70 years of working towards health, peace and social justice. International Council of Psychologists Proceedings 2011-12, Washington (USA) & Seville (Spain) |
Ponencia | 2015 |
CONTINUOUS ASSESSMENT RUBRICS BASED ON PROFESSIONAL SKILLS. TEACHER COLLABORATION NETWORKS BASED ON ICTS
|
ICERI2015: 8TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION |
Ponencia | 2015 |
Continuous Assessment Rubrics Based on Professional Skils.Teacher Collaboration Networds Based On Icts
|
ICERI2015: 8TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION |
Capítulo | 2015 |
Cooperative learning in elderly university: strategies for implementation in social context
|
Celebrating 70 years of working towards health, peace and social justice. International Council of Psychologists Proceedings 2011-12, Washington (USA) & Seville (Spain) |
Ponencia | 2015 |
La innovación docente como reto en la asunción de un nuevo rol del profesorado en la universidad
|
IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014), |
Artículo | 2015 |
The relationship between perceived exertion, physical activity and quality of life in older women
|
Revista de psicología del deporte |
Artículo | 2014 |
Actividad física como promotor del autoconcepto y la independencia personal en personas mayores
|
Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte |
Artículo | 2014 |
Analyzing and Teaching Diversity and Gender with a Case Study
|
International Journal of Humanities and Social Science |
Artículo | 2014 |
Competencias del docente universitario como guía en el Espacio Europeo de Educación Superior
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Artículo | 2014 |
Could Physical Activity Improve Healthy Lifestyles and Psychological Well-Being?
|
Advances in Social Sciences Research |
Ponencia | 2014 |
ICTS AT THE SERVICE OF TEACHER COLLABORATION NETWORKS: BASED LEARNING, DIGITAL PORTFOLIO AND RUBRICS AS ELEMENTS OF INNOVATION AND TEACHING IMPROVEMENT
|
ICERI2014: 7TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION |
Artículo | 2014 |
La implicación en la actividad física como fuente de felicidad en personas mayores
|
European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education |
Ponencia | 2014 |
La Plataforma WEBCT como herramienta comunicativa en las aulas universitarias
|
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla) |
Capítulo | 2014 |
Las TICs al servicio de las redes de colaboración docente: Aprendizaje Basado en Problemas, Portafolio Digital y Rúbricas como elementos de innovación y mejora docente
|
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas |
Artículo | 2014 |
The value of diversity: Teaching gender and sport through content analysis of three films
|
International Journal of Sociology Study |
Ponencia | 2013 |
Competencias de interacción social del alumnado de primero de educación primaria
|
Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla) |
Ponencia | 2013 |
Desarrollo de una metodología participativa y cooperativa que optimiza las competencias comunicativas
|
Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla) |
Artículo | 2013 |
Different Ways of Perceiving the Aging Process: Social Behaviors of Women and Men in Relation to Age Discrimination
|
Psychology |
Artículo | 2013 |
Felicidad y actividad física en personas mayores
|
Escritos de Psicologia |
Capítulo | 2013 |
Los programas universitarios de mayores como indicador de calidad de vida saludable
|
Calidad de vida, cuidadores e intervención para la mejora de la salud en el envejecimiento |
Ponencia | 2013 |
Los programas universitarios de mayores como indicador de una sociedad de futuro
|
XIII Encuentro Estatal de Programas Universitarios para Mayores, 2013: Nuevos tiempos, nuevos retos para los Programas Universitarios para Mayores : [Valencia del 19 al 21 de junio de 2013] |
Artículo | 2013 |
Nuevas formas de envejecer activamente: Calidad de Vida y Actividad Física desde una perspectiva Psicosocial
|
JOURNAL OF AGGRESSION MALTREATMENT & TRAUMA |
Artículo | 2013 |
Percepción de autoestima en personas mayores que realizan o no actividad física-deportiva
|
Escritos de Psicologia |
Ponencia | 2013 |
Redefinición de las competencias del docente universitario como guía en el espacio europeo de educación superior
|
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher |
Capítulo | 2013 |
Vida saludable y calidad de vida
|
Vida y color: inteligencia y emociones cotidianas |
Capítulo | 2012 |
5. El liderazgo en el contexto grupal
|
Psicología social de los procesos grupales |
Capítulo | 2012 |
7. Aproximaciones al conflicto intergrupal
|
Psicología social de los procesos grupales |
Capítulo | 2012 |
Análisis del proceso de enseñanza-prendizaje de estudiantes universitarios en el Espacio Europeo de Educación Superior
|
La docencia universitaria en el contexto educativo actual: retos y perspectivas de la docencia universitaria |
Artículo | 2012 |
Autoestima como variable psicosocial predictora de la actividad física en personas mayores
|
Revista de psicología del deporte |
Capítulo | 2012 |
El nuevo rol del profesorado en la convergencia europea como elemento de una docencia universitaria de calidad
|
Calidad, evaluación y encuestas de la docencia universitaria |
Capítulo | 2012 |
Estrategias de participación y evaluación de la calidad docente: experiencia de una actividad universitaria
|
El Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias |
Capítulo | 2012 |
Introducción al estudio de los grupos. Concepto y tipos de grupos
|
Introducción a la Psicología Social |
Capítulo | 2012 |
La formación de nuestros mayores en la universidad: otra forma de envejecer activamente
|
Envejecimiento activo y solidaridad intergeneracional [Recurso electrónico]: claves para un envejecimiento activo |
Reseña | 2012 |
La violencia machista en el cine
|
ATHENEA DIGITAL |
Capítulo | 2012 |
Relaciones interpersonales: atracción, amistad y amor desde la perspectiva psicosocial
|
Introducción a la Psicología Social |
Capítulo | 2012 |
Satisfacción en el uso del ocio y tiempo libre como indicador del envejecimiento activo
|
Envejecimiento activo y solidaridad intergeneracional [Recurso electrónico]: claves para un envejecimiento activo |
Capítulo | 2011 |
Análisis de variables psicosociales en un grupo de mujeres
|
Participación, empleo y género |
Capítulo | 2011 |
Análisis y desarrollo de las competencias de comunicación y presentación en público
|
Actividad docente en el marco del espacio europeo de educación superior: VI curso-encuentro sobre docencia, 2010 |
Capítulo | 2011 |
Estrategias para desarrollar el aprendizaje cooperativo en el espacio europeo: el caso del alumnado mayor
|
Cambios educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible |
Artículo | 2011 |
Experiencia docente como tutor curricular en la Universidad
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Capítulo | 2011 |
Factores psicosociales asociados a la satisfacción con el uso del tiempo libre: La extensión universitaria en las personas mayores
|
Aprendizaje a lo largo de la vida, envejecimiento activo y cooperación internacional en los programas universitarios para mayores: IV Congreso Iberoamericano de Universidades para Mayores, CIUUM 2011 - Alicante del 27 al 30 de junio de 2011 |
Capítulo | 2011 |
Los programas universitarios para personas mayores en el espacio europeo de educación superior: Una perspectiva psicosocial
|
Aprendizaje a lo largo de la vida, envejecimiento activo y cooperación internacional en los programas universitarios para mayores: IV Congreso Iberoamericano de Universidades para Mayores, CIUUM 2011 - Alicante del 27 al 30 de junio de 2011 |
Artículo | 2010 |
APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN DE LA PLATAFORMA WEBCT EN LA TUTORIZACIÓN DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DENTRO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Artículo | 2010 |
Aprendizaje cooperativo en personas mayores universitarias. Estrategias de implementación en el Espacio Europeo de Educación Superior
|
REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS |
Capítulo | 2010 |
La comunicación en personas mayores mediante Internet y el móvil
|
Crisis analógica, futuro digital: actas del IV Congreso Online del Observatorio para la Cibersociedad, celebrado del 12 al 29 de noviembre de 2009 |
Artículo | 2010 |
Otra forma de comunicar en el Espacio Europeo de Educación Superior. Aplicación de la plataforma WebCt en materias universitarias
|
Revista d'ensenyament de la psicologia |
Artículo | 2009 |
El Espacio Europeo de Educación Superior y la figura del profesor tutor en la universidad
|
REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA |
Ponencia | 2009 |
El espacio europeo de educación superior y la figura del profesor tutor en la universidad
|
V Curso-Encuentro sobre docencia de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla. Sevilla, del 8 al 10 de junio de 2009 |
Capítulo | 2009 |
El tutor universitario en el Espacio Europeo de educación Superior: guiando a estudiantes de pedagogía
|
Investigar desde un contexto educativo innovador |
Artículo | 2009 |
Estilos de aprendizaje de los estudiantes de ingeniería de edificación, enfermería, pedagogía, publicidad y relaciones públicas, periodismo y comunicación audiovisual de la Universidad de Sevilla
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Ponencia | 2009 |
Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje según criterios de convergencia europea
|
V Curso-Encuentro sobre docencia de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla. Sevilla, del 8 al 10 de junio de 2009 |
Artículo | 2009 |
EXPECTATIVAS DEL ALUMNADO SOBRE EL PROFESORADO TUTOR EN EL CONTEXTO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
|
REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA |
Capítulo | 2008 |
Conciliación de la vida familiar y la vida laboral: ¿oportunidad o conflicto?
|
El cambio cultural hacia la igualdad de género en la empresa y en la universidad |
Artículo | 2008 |
Expectativas laborales de mujeres mayores residentes en zonas de desarrollo rural en el contexto del siglo XXI
|
Revista de Psicologia Social Aplicada |
Capítulo | 2007 |
Cómo estudiar según criterios de calidad en un contexto de convergencia europea
|
La licenciatura de derecho en el contexto de la convergencia europea |
Capítulo | 2007 |
Como optimizar el estudio en el alumnado universitario dentro del espacio europeo de educación superior
|
La licenciatura de derecho en el contexto de la convergencia europea |
Capítulo | 2007 |
Competencias comunicativas en el Espacio Europeo de Educación Superior
|
Comunicación e persoas maiores: Actas do Foro Internacional |
Ponencia | 2007 |
Is the permanent learning possible in an european space?: Learning and working life
|
Adult learning and the challenges of social and cultural diversity: diverse lives, cultures, learnings and literacies : proceedings of the 5th ESREA European Reserch Conference |
Artículo | 2007 |
Redes de apoyo informal en personas mayores que acogen a estudiantes universitarios
|
Mapfre Medicina |
Artículo | 2006 |
¿Cómo afronta el profesorado universitario la docencia en el contexto de la Convergencia Europea?: hacia un nuevo perfil docente
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 2006 |
Calidad de vida y actividades laborales en mujeres mayores de zonas en desarrollo rural
|
Revista de Psicologia Social Aplicada |
Capítulo | 2006 |
Competencias específicas de psicología de los grupos y las organizaciones en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior
|
I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea :Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006 |
Artículo | 2006 |
Docencia universitaria de calidad para personas mayores en el Espacio Europeo de Educación Superior
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 2006 |
Modelo de ocio activo en las personas mayores: revisión desde una perspectiva psicosocial
|
Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades |
Ponencia | 2006 |
Programas universitarios para personas mayores en el Espacio Europeo de Educación Superior: Una educación que potencia la calidad de vida
|
I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea :Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006 |
Capítulo | 2006 |
Reorientación del rol del profesorado universitario en el contexto de la Convergencia Europea: Una propuesta de innovación docente
|
I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea :Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006 |
Capítulo | 2005 |
Dedicación y necesidades formativas del profesorado universitario en el contexto de la convergencia europea: criterios de calidad
|
Acreditación, certificación en innovación: Actas de las III Jornadas de Calidad en los Servicios Educativos y de Formación |
Artículo | 2005 |
EFECTOS DEL APOYO SOCIAL EN LA SALUD Y EL BIENESTAR PSICOSOCIAL DE UN GRUPO DE ANCIANOS QUE FORMAN PARTE DEL PROGRAMA DE ALOJAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA
|
IberPsicologia |
Capítulo | 2005 |
Efectos del apoyo social en la salud y el bienestar psicosocial de un grupo de ancianos que forman parte del Programa de Alojamiento de la Universidad de Sevilla
|
Psicología social y problemas sociales |
Artículo | 2005 |
Profesorado y estudiantes de Psicología de los Grupos y de las Organizaciones en el marco de la Convergencia Europea
|
REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO |
Capítulo | 2005 |
Profesorado y estudiantes en el marco de la convergencia europea
|
Acreditación, certificación en innovación: Actas de las III Jornadas de Calidad en los Servicios Educativos y de Formación |
Artículo | 2005 |
REDES DE APOYO INFORMAL EN ANCIANOS VINCULADOS AL PROGRAMA DE ALOJAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA
|
IberPsicologia |
Artículo | 2005 |
Redes de apoyo informal en ancianos vinculados al Programa de Alojamiento de la Universidad de Sevilla
|
Iberpsicología: Revista Electrónica de la Federación española de Asociaciones de Psicología |
Capítulo | 2005 |
Redes de apoyo social, afrontamiento y calidad de vida en la tercera edad
|
Psicología social y problemas sociales |
Artículo | 2004 |
Calidad de vida en la tercera edad desde la salud y el estado de bienestar psicosocial
|
Mapfre Medicina |