LAH-ISCS - Prisma - Unidad de Bibliometría

Laboratorio de Actividad Humana-Identidad, Salud y Cambio Social - HUM-1116 (LAH-ISCS)

Tipo de colectivo: Grupo de investigación
Estado: Grupo definitivo
Ámbito: Andalucía
Instituciones: Universidad de Sevilla
Fecha de creación: 13/10/2024

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 A systematic review of public stigmatization toward women victims of intimate partner violence in low- and middle-income countries TRAUMA VIOLENCE & ABUSE
Artículo2024 Companion animal bereavement: Psychometric properties of the Spanish version of the Pet Bereavement Questionnaire Death studies
Artículo2024 Estigma público en niños hacia personas con enfermedad mental Apuntes de Psicología
Artículo2024 Impact of philosophical workshops on the prison population: a qualitative and quantitative evaluation PHILOSOPHICAL PSYCHOLOGY
Capítulo2024 La transcripción como método reflexivo (o como sacarle partido educativo a una tarea aburrida) Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario
Artículo2024 Mother alone: Caregiving and identity in Senegalese migrant women living in southern Spain Feminism and Psychology
Artículo2024 Perceived Detention Environment and Mental Health of Detainees in Immigration Detention Centers in Spain Journal of Racial and Ethnic Health Disparities
Artículo2024 Psychosocial and vocational impact of an internship program for people diagnosed with severe mental illnesses DISABILITY AND REHABILITATION
Artículo2024 Repairing the breach: Identity narratives of a Latin American woman in Andalusia CULTURE & PSYCHOLOGY
Reseña2024 Reseña del libro: Saavedra-Macías, Francisco Javier (2023). De Repente, la Maldita Lucidez: Experiencias y Reflexiones de un Cuidador en Salud Mental. Editorial Universidad de Sevilla. Apuntes de Psicología
Artículo2024 The flashbulb-like nature of memory for the first COVID-19 case and the impact of the emergency. A cross-national survey MEMORY
Artículo2024 The Relationship Between Gender, Training, Experience and Acceptance of Myths About Intimate Partner Violence Against Women and Willingness to Intervene Among University Students in Spain Journal of School Violence
Artículo2024 Understanding Social Workers and Health Professionals’ Public Stigma against Women who Experience Intimate Partner Violence in Spain JOURNAL OF FAMILY VIOLENCE
Artículo2023 Collective remembering and future forecasting during the COVID-19 pandemic: how the impact of COVID-19 affected the themes and phenomenology of global and national memories across 15 countries. Memory & cognition
Artículo2023 Content analysis of public stigma on intimate partner violence against women in a sample of Spanish university students: A preliminary study ACCION PSICOLOGICA
Libro2023 De repente, la maldita lucidez: Experiencias y reflexiones de un cuidador en salud mental De repente, la maldita lucidez: Experiencias y reflexiones de un cuidador en salud mental
Libro2023 Descendientes de víctimas del franquismo: Reflexiones y voces en torno a la memoria de las terceras y cuartas generaciones Descendientes de víctimas del franquismo: Reflexiones y voces en torno a la memoria de las terceras y cuartas generaciones
Capítulo2023 Information, communication technologies and stress: Are our cognitive processes being transformed? Comunicación y salud: el gran reto del siglo XXI
Capítulo2023 Memoria colectiva: aspectos conceptuales Descendientes de víctimas del franquismo: Reflexiones y voces en torno a la memoria de las terceras y cuartas generaciones
Libro2023 Painting Painting
Artículo2023 Public Stigma toward Women Victims of Intimate Partner Violence: A Systematic Review AGGRESSION AND VIOLENT BEHAVIOR
Artículo2023 Public stigmatization of women victims of intimate partner violence by professionals working in the judicial system and law enforcement agencies in Spain JOURNAL OF INTERPERSONAL VIOLENCE
Artículo2023 Quality of life and psychiatric distress in people with serious mental illness, the role of personal recovery Psychology and Psychotherapy: Theory, Research and Practice
Artículo2022 "I don't believe I'm going to recover from anything." Understanding recovery amongst people with severe mental illness attending community health services in Spain. DISABILITY AND REHABILITATION
Artículo2022 Caring through the lens of african feminisms: a systematic review Estudos Feministas
Artículo2022 Designing and assessing of an art-based intervention for undocumented migrants ARTS & HEALTH
Capítulo2022 Double (The Other Self) Palgrave Encyclopedia of the Health Humanities
Artículo2022 Facing dominant master narratives on gender and sexuality: identity reconstruction of women in situations of inequality MEMORY STUDIES
Artículo2022 Social positioning analysis as a qualitative methodology to study identity construction in people diagnosed with severe mental illnesses QUALITATIVE HEALTH RESEARCH
Capítulo2022 Trastornos psicológicos en los centros penitenciarios: factores explicativos y consecuencias La filosofía a la sombra: resultados de investigación y experiencias del proyecto BOECIO de filosofía aplicada en prisiones
Artículo2021 Assessing the factorial structure of the mental illness public stigma in Spain DISABILITY AND REHABILITATION
Artículo2021 Beyond technical learning: Internship as a liminal zone on the way to become a psychologist Learning, Culture and Social Interaction
Artículo2021 Border identities: Theoretical approach to the study of self from bordering processes THEORY & PSYCHOLOGY
Capítulo2021 Border selves: experiences, positions, and inner-others from the Spanish-Moroccan border Identity at the Borders and Between the Borders
Capítulo2021 Competencia intercultural e identidad profesional en el ámbito de la educación superior: complejidad, retos y horizontes Construyendo identidad(es) en escenarios culturales
Capítulo2021 Estado de salud y estrés de aculturación en personas migrantes Construyendo identidad(es) en escenarios culturales
Artículo2021 Estigma público en salud mental en la universidad UNIVERSITAS PSYCHOLOGICA
Capítulo2021 La (re)construcción narrativa del yo de mujeres en situaciones de dependencia emocional y maltrato: un difícil camino Construyendo identidad(es) en escenarios culturales
Capítulo2021 Los conceptos de identidad y cultura en la construcción de una psicología cultural Construyendo identidad(es) en escenarios culturales
Artículo2021 Problemas de salud mental en población penitenciaria. Un enfoque de salud pública Revista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría
Capítulo2021 Proceso migratorio y reconstrucción identitaria de mujeres marroquíes y latinoamericanas en Sevilla: dificultades de integración y recursos empleados Construyendo identidad(es) en escenarios culturales
Editorial2021 Psychology of borders: An integral proposal to understand border phenomena in human life introduction THEORY & PSYCHOLOGY
Capítulo2021 Recuperación, identidad y narrativas: una aproximación alternativa a la salud Construyendo identidad(es) en escenarios culturales
Artículo2021 Remembering the medical practices: How health workers narrate their most negative experiences MEMORY STUDIES
Artículo2021 Spanish validation of the recovery assessment scale (RAS-24) PSICOTHEMA
Capítulo2021 Una revisión de las metodologías para el análisis de la relación entre cultura e identidad Construyendo identidad(es) en escenarios culturales
Capítulo2021 Voice Palgrave Encyclopedia of the Health Humanities
Capítulo2020 (Re)constructing identity after aphasia: A preliminary study about how people with aphasia describe their selves Identity construction and illness narratives in persons with disabilities
Capítulo2020 Bordering as a psychological process: the case of a cross-border worker at the Spanish-Moroccan border A Research Agenda for Border Studies
Capítulo2020 Conclusion and future perspectives Identity construction and illness narratives in persons with disabilities
Artículo2020 COVID-19 y estigma por asociación en profesionales socio-sanitarios Apuntes de Psicología
Artículo2020 Cultural-historical perspective in Spain and Portugal: developing theoretical and methodological approaches Mind, Culture, and Activity
Capítulo2020 Gallery and museum visiting The Routledge Companion to Health Humanities
Artículo2020 Health and burnout of home health care assistants: Impact of a training intervention ANALES DE PSICOLOGIA
Libro2020 Identity Construction and Illness Narratives in Persons with Disabilities
Capítulo2020 Narrative identity is social context Identity construction and illness narratives in persons with disabilities
Capítulo2020 Narrative inquiry in disability research Identity construction and illness narratives in persons with disabilities
Ponencia2020 Prácticas de cuidados de mujeres migrantes negroafricanas Fronteras, exclusiones y movilidades: IX congreso de migraciones 2019: Libro de abstracts
Corrección2019 Maintaining borders: From border guards to diplomats HUMAN AFFAIRS-POSTDISCIPLINARY HUMANITIES & SOCIAL SCIENCES QUARTERLY
Artículo2019 Memorias de la dictadura en España. Un análisis de las narrativas de tres generaciones ESTUDIOS DE PSICOLOGIA
Artículo2019 Pornography Influence Among Young Students: Adaptation and Validation of Pornography Consumption Inventory into Spanish Journal of Sex and Marital Therapy
Artículo2019 The relationship between sociocultural factors and autobiographical memories from childhood: the role of formal schooling MEMORY
Artículo2019 Towards a Cultural Psychology: Meaning and Social Practice as Key Elements UNIVERSITAS PSYCHOLOGICA
Artículo2019 Women's disengagement from legal proceedings for intimate partner violence in Southern Spain: variables related to legal proceedings Crime and Delinquency
Capítulo2018 A modo de introducción: Por qué los futuros psicólogos deben leer literatura (no científica) Recorriendo los Caminos de la Mente: Narrativa y Psicología
Artículo2018 Art and intellectual disability: Exploratory evaluation of the diARTE programme Journal of Applied Arts & Health
Artículo2018 Five Gazes on the Border: a Collective Auto-Ethnographic Writing Human Arenas: an interdisciplinary journal of psychology, culture, and meaning
Artículo2018 I-POSITIONS AND VOICES IN SELF-(RE)CONSTRUCTION OF MIGRANT WOMEN IN ANDALUSIA GENDER AND SEXUALITY IN THE MIGRATION TRAJECTORIES: STUDIES BETWEEN THE NORTHERN AND SOUTHERN MEDITERRANEAN SHORES
Artículo2018 Impact of creative workshops for people with severe mental health problems: art as a means of recovery ARTS & HEALTH
Artículo2018 Investigating interdependent self in post-communist countries: A comparison of two Slovak and Danish generations JOURNAL OF SOCIAL PSYCHOLOGY
Artículo2018 Maintaining borders: From border guards to diplomats HUMAN AFFAIRS-POSTDISCIPLINARY HUMANITIES & SOCIAL SCIENCES QUARTERLY
Artículo2018 Mindfulness and psychotic experiences in college students ANALES DE PSICOLOGIA
Capítulo2018 Poesía y locura Recorriendo los Caminos de la Mente: Narrativa y Psicología
Libro2018 Recorriendo los caminos de la mente: narrativa y psicología Recorriendo los Caminos de la Mente: Narrativa y Psicología
Artículo2018 Recovery and creative practices in people with severe mental illness: evaluating well-being and social inclusion DISABILITY AND REHABILITATION
Capítulo2018 Stranger than fiction (Más extraño que la ficción) Recorriendo los Caminos de la Mente: Narrativa y Psicología
Artículo2018 The Brief-ACRA Scale on Learning Strategies for University Students Revista de psicodidáctica
Artículo2017 Association between Violent Crime and Psychosis in Men Serving Prison Terms The Spanish Journal of Psychology
Revisión2017 El cuidado, una actividad de riesgo en tiempos de crisis: una revisión de la investigación con cuidadoras españolas Psicoperspectivas
Artículo2017 El reencuentro entre las humanidades, el arte y la salud:: Introducción al monográfico sobre “5th International Health Humanities Conference” Papeles de trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano
Artículo2017 La construcción de un “yo” en un taller popular de pintura:: memoria e identidad. Papeles de trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano
Artículo2017 Outlining border people of the frontier zone between Spain and Morocco. Empirical and methodological questions REVISTA INTERNACIONAL DE ESTUDIOS MIGRATORIOS
Artículo2017 Recuperación mutua en la práctica médica.: Un estudio narrativo en profesionales de la salud Papeles de trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano
Artículo2017 The narrative construction of Lesbian identity: A study using Bruner's self-indicators CULTURE & PSYCHOLOGY
Artículo2017 What are our personal memories for? Effects of gender and country in perceived functions of everyday memories in Danish and Spanish college students CROSS-CULTURAL RESEARCH
Artículo2016 Cognitive and Social Functioning Correlates of Employment Among People with Severe Mental Illness COMMUNITY MENTAL HEALTH JOURNAL
Artículo2016 Does Employment Promote Recovery? Meanings from Work Experience in People Diagnosed with Serious Mental Illness CULTURE MEDICINE AND PSYCHIATRY
Artículo2016 La competencia cultural como dimensión de identidad profesional: Un estudio cualitativo en profesionales de la salud y profesores de primaria Psicoperspectivas
Artículo2016 La recuperación mutua en personas con trastornos psicológicos o diversidad funcional a través de la práctica creativa Arte, Individuo y Sociedad
Artículo2016 Prevalence of Mental Health problems in sentenced men in prisons from Andalucia (Spain). Revista española de sanidad penitenciaria
Artículo2016 Toward the Model of Independence: The Influence of Formal Schooling Experience on Earliest Autobiographical Memories and Self-Construals: A Preliminary Study JOURNAL OF CROSS-CULTURAL PSYCHOLOGY
Artículo2016 Women's disengagement from legal proceedings for intimate partner violence: Sociodemographic and psychological variables The European Journal of Psychology Applied to Legal Context
Artículo2015 Competencia Cultural y Comunidades diversas. Un análisis multicultural Papeles de trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano
Artículo2015 Earliest autobiographical memories in college students from three countries: towards a situated view MEMORY STUDIES
Artículo2015 Risk of suicide in mate prison inmates REVISTA DE PSIQUIATRIA Y SALUD MENTAL
Capítulo2015 Self-positionings and voices in identity reconstruction of women after suffering gender violence Conceptual and applied approaches: to self in culture in mind
Ponencia2014 Consumo, publicidad e identidad: funciones psicológicas del consumo y de la información publicitaria Primer Congreso Internacional Infoxicación: mercado de la información y psique : Libro de Actas
Artículo2014 Function and meaning in religious delusions: a theoretical discussion from a case study MENTAL HEALTH RELIGION & CULTURE
Artículo2014 Moving with and Beyond Vygotsky KULTURNO-ISTORICHESKAYA PSIKHOLOGIYA-CULTURAL-HISTORICAL PSYCHOLOGY
Artículo2014 Salud psicosocial de cuidadoras familiares y profesionales: asociación con factores sociodemográficos y psicológicos Anuario de Psicología
Artículo2013 Association Between Traumatic Experiences and Psychosis Among Incarcerated Men JOURNAL OF NERVOUS AND MENTAL DISEASE
Artículo2013 Conflictos y violencia de género en la adolescencia: análisis de estrategias discursivas y recursos para la coeducación PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2013 Contents and conversational modes in adolescents. Debating group conflicts and partner violence Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development
Artículo2013 Cuidadoras de familiares dependientes y salud: influencia de la participación en un taller de control de estrés CLINICA Y SALUD
Artículo2013 Indicadores y criterios de calidad de buenas prácticas coeducativas: una propuesta innovadora PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2013 Narratives of migration: Emotions and the interweaving of personal and cultural identity through narrative CULTURE & PSYCHOLOGY
Artículo2013 Posiciones y voces ante el cambio coeducativo: la construcción de la identidad del profesorado en la aplicación de planes de igualdad PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2013 University and social change in times of crisis: Description and assessment of an alternative teaching practice REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
Artículo2012 An Empirical Study Into the Structure and Regulation of Instructional Interactions in Literacy Practices Literacy Research and Instruction
Artículo2012 AUDITORY HALLUCINATIONS AS SOCIAL SELF-POSITIONS: A THEORETICAL DISCUSSION FROM A SINGLE-CASE STUDY JOURNAL OF CONSTRUCTIVIST PSYCHOLOGY
Artículo2012 Everyday Life, Culture, and Recovery: Carer Experiences in Care Homes for Individuals with Severe Mental Illness CULTURE MEDICINE AND PSYCHIATRY
Artículo2012 Formal schooling, autobiographical memory, and cultural self-construals Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development
Artículo2012 Imágenes de la locura, la enfermedad mental y la depresión en la ciudad de Sevilla Psychology, Society & Education
Artículo2012 La equidad de género en educación: Análisis y descripción de buenas prácticas educativas REVISTA DE EDUCACION
Artículo2011 A Liberation Psychology Approach to Acculturative Integration of Migrant Populations AMERICAN JOURNAL OF COMMUNITY PSYCHOLOGY
Artículo2011 Adolescents' meaningful memories reflect a trajectory of self-development from family over school to friends NORDIC PSYCHOLOGY
Artículo2011 Autobiographical memory, narrative and self-construal. A cross-cultural study REVISTA MEXICANA DE PSICOLOGIA
Artículo2011 Coping with Positive Symptoms and Disruptive Behaviors International Journal of Mental Health
Artículo2011 Hannah Arendt y el Animal Laborans: reflexiones en torno a la condición humana postmoderna Nómadas: Critical Journal of Social and Juridical Sciences
Artículo2011 How to find a place in the world: exploring people's experiences recovering from serious mental disorders HISTORIA CIENCIAS SAUDE-MANGUINHOS
Revisión2011 The Other Self: Psychopathology and Literature Journal of Medical Humanities
Artículo2010 Acculturative integration, self and citizenship construction: The experience of Amal-Andaluza, a grassroots organization of Moroccan women in Andalusia INTERNATIONAL JOURNAL OF INTERCULTURAL RELATIONS
Capítulo2010 Análisis de buenas prácticas coeducativas en el marco del proyecto Teón XXI: un enfoque sociocultural Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional
Capítulo2010 Creencias sociales sobre las tareas de cuidado de mujeres participantes en talleres psicoeducativos Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional
Artículo2010 Cultura y memoria autobiográfica: concepciones del yo en estudiantes universitarios ESTUDIOS DE PSICOLOGIA
Artículo2010 Cultural Self-Construals of Mexican, Spanish, and Danish College Students: Beyond Independent and Interdependent Self JOURNAL OF CROSS-CULTURAL PSYCHOLOGY
Artículo2010 Género, identidad y memoria autobiográfica ESTUDIOS DE PSICOLOGIA
Artículo2010 La construcción del yo en escenarios educativos. Un análisis desde la psicología cultural REVISTA DE EDUCACION
Artículo2010 Quantitative Criteria of Narrative Coherence and Complexity in Persons With Paranoid Schizophrenia JOURNAL OF NERVOUS AND MENTAL DISEASE
Artículo2010 Thinking as Action Theoretical and Methodological Requirements for Cultural Psychology THEORY & PSYCHOLOGY
Artículo2010 What structures do university teachers and students use in their classroom interaction? ELECTRONIC JOURNAL OF RESEARCH IN EDUCATIONAL PSYCHOLOGY
Artículo2009 ¿Cómo acercarse a historias traumáticas en contextos de rehabilitación psicosocial? Un estudio de caso de un paciente de esquizofrenia paranoide Salud Colectiva
Capítulo2009 Aspectos interaccionales de la experiencia alucinatoria: ¿Podemos entender las alucinaciones auditivas desde una perspectiva sociolingüística? Applied Linguistics Now [Recurso electrónico]: Understanding Language and Mind = La Lingüística aplicada actual: comprendiendo el lenguaje y la mente
Artículo2009 Developing Lesbian Identity: A Sociohistorical Approach JOURNAL OF HOMOSEXUALITY
Capítulo2009 El aprendizaje en el aula desde la Psicología Histórico-cultural: Interacción social, discurso y tecnologías de la comunicación Tecnología educativa: la formación del profesorado de la era de internet
Ponencia2009 Explorando las emociones de mujeres cuidadoras en el contexto familiar: Experiencias de talleres psicoeducativos en la provincia de Sevilla Investigación y género: avance en las distintas áreas del conocimiento : I Congreso Universitario Andaluz "Investigación y Género : Sevilla, 17 y 18 de junio 2009
Artículo2009 Incomprehensibility in the Narratives of Individuals With a Diagnosis of Schizophrenia QUALITATIVE HEALTH RESEARCH
Capítulo2009 Private speech beyond childhood: testing the developmental hypothesis Private Speech, executive functioning, and the development of verbal self-regulation
Artículo2009 Schizophrenia, Narrative and Change: Andalusian Care Homes as Novel Sociocultural Context CULTURE MEDICINE AND PSYCHIATRY
Artículo2008 Activity Settings, Discourse Modes and Ways of Understanding: On the Heterogeneity of Verbal Thinking CULTURE & PSYCHOLOGY
Artículo2008 DIMENSIONES DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA: EXPERIENCIAS DE UN TALLER DE PINTURA POPULAR EN UN PUEBLO DE SEVILLA Arte, individuo y sociedad. Anejos
Ponencia2008 Experiencias de enfermedad y discurso médico: un análisis de narrativas vitales de pacientes esquizofrénicos The language of health care: Proceedings of the 1st International Conference on Language and Health Care, Alicante, 24, 25 and 26 october 2007
Ponencia2008 Género, discurso y argumentación de adolescentes en la resolución de conflictos y dilemas morales Actas del II Symposium Internacional sobre Justicia Juvenil y del I Congreso Europeo sobre Programas de Cumplimiento de Medidas Judiciales para Menores
Capítulo2008 La construcción dialógica de la identidad lésbica Comunicación, identidad y género
Artículo2008 La educación a través de su discurso. Prácticas educativas y construcción discursiva del conocimiento en el aula REVISTA DE EDUCACION
Artículo2007 Adquirir la identidad en una comunidad de objetos : la identidad social dentro de la sociedad de consumo Nómadas: Critical Journal of Social and Juridical Sciences
Artículo2007 Aprendizaje y psicología histórico-cultural: aportaciones de una perspectiva social del aula Investigación en la Escuela
Artículo2007 Conocimiento cotidiano y conocimiento escolar: un análisis de sus relaciones desde la perspectiva de la heterogeneidad Investigación en la Escuela
Artículo2007 Educación, modos de discurso y pensamiento en mujeres: una visión crítica desde la perspectiva sociocultural Investigación en la Escuela
Capítulo2006 Escenarios de actividad e identificación de género: un estudio de grupos de discusión en educación de eprsonas adultas Género e interculturalidad : educar para la igualdad
Artículo2006 GÉNERO, DISCURSO Y ARGUMENTACIÓN DE ADOLESCENTES EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS ECLECTA
Capítulo2006 Resolución de conflictos y dilemas en adolescentes: Género, discurso y argumentación Convivencia y mediación intercultural
Capítulo2006 School experience, memory actions and private speech in adults Current research trends in private speech: proceedings of the first international symposium on self-regulatory functions of language
Capítulo2005 Comunicación profesor-alumno y aprendizaje de textos en educación de personas adultas Vygotsky en la psicología contemporánea: cultura, mente y contexto
Capítulo2005 Cultura y Procesos Cognitivos Vygotsky en la psicología contemporánea: cultura, mente y contexto
Artículo2005 EXPERIENCIA SOCIO-EDUCATIVA Y ACCIONES DE MEMORIA EN ADULTOS AVANCES EN PSICOLOGIA LATINOAMERICANA
Capítulo2005 La construcción del conocimiento psicológico: un estudio de la interacción y el discurso en las aulas universitarias. La creación y mantenimiento de la intersubjetividad Actas de la I Reunión Científica Internacional sobre Etnografía y Educación: Talavera de la Reina, 12 a 14 de julio de 2004
Ponencia2005 La construcción del conocimiento psicológico: un estudio de la interacción y el discurso en las aulas universitarias. Las fuentes de validación del conocimiento académico Actas de la I Reunión Científica Internacional sobre Etnografía y Educación: Talavera de la Reina, 12 a 14 de julio de 2004
Artículo2005 MODES OF SPEECH AND ATTITUDES IN DISCUSSION GROUPS. A COMPARATIVE STUDY OF WOMEN AND MEN AVANCES EN PSICOLOGIA LATINOAMERICANA
Artículo2005 Modos de discurso y actitudes en grupos de discusión. Un estudio comparativo de mujeres y hombres AVANCES EN PSICOLOGIA LATINOAMERICANA
Artículo2005 SOCIO-EDUCATIONAL EXPERIENCE AND MEMORY ACTIONS IN ADULTS AVANCES EN PSICOLOGIA LATINOAMERICANA
Artículo2004 Educational background, modes of discourse and argumentation: Comparing women and men Argumentation
Artículo2003 Psicología cultural: Aproximaciones al estudio de la relación entre mente y cultura Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development
Artículo2003 Text remembering as a social process: the role of teacher-student interaction in the acquisition of structure strategy LEARNING AND INSTRUCTION
Artículo2002 Referential perspective and instruction: A study on teacher-student interaction and text remembering INSTRUCTIONAL SCIENCE
Capítulo2000 Caracterización de la psicología del adolescente: aspectos cognitivos y socioafectivos Psicología de la educación para profesores de Educación Secundaria
Ponencia1998 Enfoques de psicología cultural: tres aproximaciones al estudio de la relación entre cultura y pensamiento I Jornadas de Psicología del Pensamiento: (actas) : Santiago de Compostela, 22-23 de junio, 1998
Libro1998 Memoria humana: teoría y práctica Memoria humana: teoría y práctica
Libro1998 Psicología de la memoria: prácticas experimentales Psicología de la memoria: prácticas experimentales
Ponencia1998 Razonamiento cotidiano y conocimiento escolar: una análisis desde la heterogeneidad del pensamiento I Jornadas de Psicología del Pensamiento: (actas) : Santiago de Compostela, 22-23 de junio, 1998
Artículo1998 SISTEMAS DE MEMORIA: UNA VISION CRITICA Cognitiva
Artículo1997 La comprensión de textos como proceso interactivo: el papel del profesor en la ZDP CULTURA Y EDUCACION
Artículo1997 MEMORIA Y CONCIENCIA: UNA APROXIMACION SOCIOCULTURAL ESTUDIOS DE PSICOLOGIA
Artículo1996 Notas sobre la naturaleza dialógica de la conciencia: una aproximación sociocultural a la mente humana. Revista de Historia de la Psicología
Capítulo1996 Procesamiento elaborativo y experiencia consciente en medidas directas e indirectas de memoria Psicología de la memoria: Manual de prácticas
Ponencia1994 Attitudes and values in women: An investigation into discourse in adult education Explorations in socio-cultural studies
Ponencia1994 Memory actions and formal education: A microgenetic study of teacher-student interaction Explorations in socio-cultural studies
Ponencia1994 The semiotic mediation of memory actions: A socio-cultural perspective Explorations in socio-cultural studies
Capítulo1993 Estrategias y acciones de memoria Aprendizaje y memoria humana: Aspectos básicos y evolutivos
Artículo1993 INTERACCIÓN SOCIAL, DISCURSO Y APRENDIZAJE EN EL AULA Investigación en la Escuela
Artículo1991 Educacion formal y acciones de agrupacion y memoria eo adultos: Un estudio microgenetico “ Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development
Artículo1989 CULTURA Y PROCESOS COGNITIVOS: HACIA UNA PSICOLOGÍA CULTURAL Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development
Ponencia1988 Educación formal y acciones de agrupación de adultos El profesor y la experimentación curricular : actas VI Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, año 1988
Artículo1988 EL DESARROLLO DE LAS ACCIONES DE MEMORIA Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development
Artículo1988 HABLA REGULADORA Y CONTROL DE LA MEMORIA: UN ESQUEMA TEÓRICO DE INTEGRACIÓN DE LAS ACCIONES Y OPERACIONES DE MEMORIZACIÓN Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development
Ponencia1987 Características cognitivas del individuo adulto: su disposición para el aprendizaje ¿Qué enseñar?: V Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 5 al 7 de diciembre, 1987
Ponencia1987 El conocimiento escolar y la educación de adultos: perspectivas psicológicas ¿Qué enseñar?: V Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 5 al 7 de diciembre, 1987

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
01/02/2020 30/04/2022 Estudio de la eficacia de la Filosofía Aplicada en Prisión para el desarrollo de las virtudes dianoéticas y éticas (US-201800100015439) Junta de Andalucía (Consejería de Economía y Conocimiento) (Autonómico) 33.700,00 €
30/12/2016 29/06/2021 Desafíos del Yo: Reconstrucción de las Identidades en Situaciones de Desigualdad y Exclusión Social (PSI2016-80112-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional) 31.460,00 €
01/01/2012 30/06/2015 Competencia Cultural Comunitaria: Profesionales Competentes para Comunidades Diversas (PSI2011-25554) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional) 53.240,00 €
14/12/2007 01/02/2011 Recuperando el control de nuestras vidas: reconstrucción de identidades y empoderamiento en mujeres víctimas de violencia de género (INVM PR058-07) Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (Nacional) 17.432,50 €
13/04/2007 30/06/2010 Teón XXI: Creación de Recursos Online para el Conocimiento y Difusión de la Cultura de Género en la Escuela (P06-HUM-01408) Junta de Andalucía (Plan Andaluz de Investigación) (Autonómico) 224.200,00 €
01/10/2006 31/12/2009 La integración comunitaria de los inmigrantes marroquíes en Andalucía. Factores predictores y propuestas de acción (SEJ2006-14470) Ministerio de Educación y Ciencia (Nacional) 48.037,00 €
20/11/2003 19/11/2006 Construcción del conocimiento y discurso educativo. Dispositivos semióticos, formas monológicas y dialógicas en la argumentación y la creación de intersubjetividad (BSO2003-03607) Ministerio de Ciencia y Tecnología (Nacional) 26.840,00 €
20/12/2000 20/12/2003 La construcción del conocimiento psicológico. Un estudio de la interacción y el discurso en las aulas universitarias (BSO2000-0474) Ministerio de Ciencia y Tecnología (Nacional) 14.135,80 €

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
07/06/2013 31/12/2014 Intervención en el ámbito judicial (guia de buenas prácticas): Cómo prevenir y actuar para reducir las renuncias a continuar el procedimiento judicial en mujeres víctimas de violencia de género. (2105/0453) JUNTA DE ANDALUCÍA. Consejería de Justicia e Interior. Dirección General de Violencia de Género y Asistencia a Víctimas (Desconocido)
15/01/2011 14/03/2011 Función Cognitiva y Empleo en Personas con Trastornos Mentales Graves. (1082/0393) Fundación Andaluza Pública para la Integración Social de las Personas con Enfermedad Mental (Desconocido)
01/12/2010 30/11/2011 Estudio sobre mujeres víctimas de violencia de género que renuncian a continuar con el proceso judicial iniciado. (1071/0453) Junta de Andalucía (Consejería para la Igualdad y Bienestar Social) (Desconocido)
01/10/2010 01/02/2011 Prevalencia de problemas de salud mental en población penitenciaria en Andalucía PRECA-II (0874/0393) Fundación Pública Andaluza para la Integración de Personas con Enfermedad Mental. FAISEM (Desconocido)
10/09/2010 09/02/2011 Asesoramiento y análisis proyectos Actitudes sociales en la ciudad de Sevilla y Factores de riesgo psicosocial en trabajadores de FAISEM. (0875/0393) Fundación Pública Andaluza para la Integración de Personas con Enfermedad Mental. FAISEM (Desconocido)
14/05/2010 15/07/2010 Evaluación del Programa de Intervención Reeducativa con Hombres Agresores en Violencia de Género utilizado en la Comunidad Autónoma Andaluza. (0792/0372) Junta de Andalucía (Consejería para la Igualdad y Bienestar Social) (Desconocido)

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
01/06/2011 31/08/2011 Estancia en el Social Cognition Development Laboratory. Cornell University (PR2010-0396) Ministerio de Educación (Nacional) 6.000,00 €
03/02/2011 05/02/2011 I Encuentro Ibérico de la ISCAR. Significado, Mente y Cultura (PP2011-01-009) Universidad de Sevilla (Local) 1.400,00 €
16/03/2009 16/06/2009 FRID@: creación de recursos digitales para la coeducación en infantil y primaria (OTRI/08-FCIE54) Universidad de Sevilla (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación) (Local) 3.000,00 €
El colectivo no tiene ningún resultado de investigación asociado