LENGUA ESPAÑOLA APLICADA A LA - Prisma - Unidad de Bibliometría

LENGUA ESPAÑOLA APLICADA A LA ENSEÑANZA - HUM-529 (LENGUA ESPAÑOLA APLICADA A LA)

Tipo de colectivo: Grupo de investigación
Estado: Grupo definitivo
Ámbito: Andalucía
Instituciones: Universidad de Sevilla
Fecha de creación: 01/01/1995

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 “Inclination Towards Innovation”: Deconstructing Neoliberal Educational Discourses from a School Context SOCIETIES
Capítulo2024 Cinema and Secondary Education in Spain Educational Innovation to Address Complex Societal Challenges
Capítulo2024 CLUEDO. Una experiencia a través de la Gamificación Descubriendo nuevos horizontes en innovación educativa
Artículo2024 English Code-Mixings in WhatsApp interactions among Spanish adolescents and their orthographic competence International Journal of Bilingualism
Artículo2024 Enseñar inglés a estudiantes con TEL (Trastorno Específico del Lenguaje) NABE Journal of Research and Practice
Capítulo2024 Headmouse: La revolución de la inclusión a un clic de ti Descubriendo nuevos horizontes en innovación educativa
Capítulo2024 Planificar la clase en entornos socioeducativos inclusivos: aunando la subtitulación y la diversidad auditiva en la enseñanza de segundas lenguas La intervención socioeducativa: como prisma de la transformación social
Artículo2024 Spanish as a resource in the acquisition of English as a second language Training, Language and Culture
Artículo2024 Teaching English to Students with Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) Education in the knowledge society (EKS)
Artículo2023 “Not all motherfuckers are MENA, but most MENA are motherfuckers” JOURNAL OF LANGUAGE AGGRESSION AND CONFLICT
Capítulo2023 Aplicación didáctica de los cuentos de los hermanos Grimm: aprender español a través de ellos Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos
Capítulo2023 Aprender jugando es posible para todos Libro de resúmenes. I Jornadas internacionales de innovación docente: Innovar: Responsabilidad de todos
Capítulo2023 De la innovación a la transferencia educativa: la subtitulación como herramienta inclusiva en la formación de formadores Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa
Artículo2023 El potencial de la subtitulación como herramienta de diseño universal de aprendizaje: Percepción de los futuros profesores de lenguas de Educación Secundaria en España HUMAN REVIEW: Revista Internacional de Humanidades
Capítulo2023 Escritura digital y lenguaje inclusivo en el aula de educación secundaria Escritura digital y educación: el m-learning
Capítulo2023 Formación del profesorado para la inclusión social: un reto pendiente en Andalucía El rol de la ciudadanía en un mundo diverso: estrategias de inclusión e innovación socioeducativa
Artículo2023 Gender-inclusive textisms: how spanish-speaking educational communities promote linguistic innovations on twitter Linguistics and Education
Artículo2023 Has demographic revolution come to a halt? An approximation to successful aging and the need for socio-educational action in the new normal Revista mexicana de ciencias políticas y sociales
Capítulo2023 Headmouse: Inclusión a clic de ti Libro de resúmenes. I Jornadas internacionales de innovación docente: Innovar: Responsabilidad de todos
Artículo2023 Insults, offensive language, and taboo words in court interpreting in Spain: A corpus study of interpreted renditions by higher education students TRANSLATION & INTERPRETING-THE INTERNATIONAL JOURNAL OF TRANSLATION AND INTERPRETING
Artículo2023 Ke dise, mi arma? dialectal varieties in whatsapp digital norm of andalusian adolescent speakers Languages
Capítulo2023 La discapacidad física y orgánica como recurso didáctico Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa
Libro2023 La lengua extranjera y su enseñanza en educación secundaria La lengua extranjera y su enseñanza en educación secundaria
Capítulo2023 La preposición “por” en su uso espacial. Proceso de aprendizaje -enseñanza en sinohablantes Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento
Capítulo2023 Las vocales en lengua inglesa y su enseñanza a futuros maestros de Primaria Ciclos de mejora en el aula. Curso 2022-23: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Capítulo2023 Los Trabajos de Fin de Estudio en educación derivados del Proyecto de Innovación Docente: un ejemplo de transferencia del conocimiento Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa
Capítulo2023 Nuevas formas de escritura digital y docencia Escritura digital y educación: el m-learning
Artículo2023 Sketching motherhood. Maternal representation in contemporary picturebooks: the case of Spain Children's Literature in Education
Ponencia2023 Tendencias educativas sobre el uso del cine en las aulas de Educación Secundaria Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
Otros2023 Variedad dialectal y norma digital. Adolescentes e identidad lingüística en WhatsApp Portal de Vídeo Didáctico de la Universidad de Sevilla
Artículo2022 Education management at primary education during the Covid-19 crisis from the perspective of families CULTURA Y EDUCACION
Artículo2022 From neurodidactics to language teaching and learning: the emotional approach Theory and Practice in Language Studies
Ponencia2022 Ideas previas de alumnos del máster de formación de profesorado sobre el potencial didáctico de la subtitulación CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
Capítulo2022 La mensajería instantánea: un espacio privilegiado para el desarrollo de la competencia escrita en la formación docente Análisis sobre metodologías activas y TIC
Capítulo2022 Planificación de sesiones didácticas, CLIL y subtitulación en la formación de profesores de Secundaria Nuevas Lecturas Docentes
Artículo2022 Preservice Spanish teachers' perceptions on linguistic sexism: towards the integration of norm and GFL LANGUAGE AND EDUCATION
Artículo2022 Textismos como procedimientos de lenguaje inclusivo. Comunicación digital docente e implicaciones educativas HUMAN REVIEW: Revista Internacional de Humanidades
Capítulo2022 Una aproximación al estudio de los discursos de odio en Twitter desde Scopus Lenguajes del siglo XXI
Ponencia2022 Uso de los docentes de la -X como elemento del lenguaje inclusivo para denominar a su alumnado en Twitter CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
Capítulo2021 ¿Y si lo antiguo fuera innovador? La traducción para la formación de formadores CLIL Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa
Artículo2021 Actitud y uso del lenguaje no sexista en la formación inicial docente PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Capítulo2021 AICLE, diversidad y bilinguismo en educación primaria Innovación e investigación educativa para la formación docente
Ponencia2021 Detección de los discursos de odio en Twitter: Perspectivas desde la investigación Libro de actas del Congreso CUICIID 2021
Capítulo2021 El alumno con necesidades educativas especiales (NEAE) y la lengua extranjera Internacionalización y enseñanza del español como LE/L2: plurilingúismo y comunicación intercultural
Capítulo2021 El aprendizaje servicio mediante segundas lenguas: diversidad y diversión Estudios sobre la diversidad y la globalización: Imbricaciones culturales y traductivas
Capítulo2021 Enseñando para todos: ideas previas sobre la subtitulación como recursos para la integración de las personas con discapacidad auditiva en el Grado de Educación Primaria Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible
Capítulo2021 Los escape rooms como recurso para la educación inclusiva en la formación inicial de maestros Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable
Capítulo2021 Mejora de la atención y concentración del alumnado medianteestrategias metacognitivas Estudios sobre la diversidad y la globalización: Imbricaciones culturales y traductivas
Capítulo2021 Perspectivas desde las que impartir métodos de enseñanza de segundas lenguas: una propuesta a partir de una matriz DAFO Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible
Artículo2021 Pre-service teachers' perceptions on instant messaging and orthographic competence Texto Livre: Linguagem e Tecnologia
Artículo2021 School–family relations: an educational challenge in times of covid-19 INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Artículo2021 Vida, escritura y educación. Biografías de maestros del Siglo de Oro Cuestiones Pedagógicas
Artículo2020 Los Escape Rooms como recurso didáctico inclusivo y motivacional en las aulas de primaria: un estudio desde la perspectiva del profesorado en formación inicial PRISMA SOCIAL
Artículo2020 ¿Qué piensan los futuros profesores de Educación Primaria de la descortesía en el aula de Inglés como Lengua Extranjera? Revista Espacios
Capítulo2020 "Language brokering" en la escuela: ¿ayuda o perjuicio para los menores inmigrantes? Retos socioeducativos del siglo XXI
Artículo2020 ANALYSIS OF PRE-SERVICE FOREIGN LANGUAGE TEACHERS’ INCORRECT ARTICULATIONS: FREQUENCY, INFLUENCE ON COMMUNICATION, AND A SPECIFIC CORRECTIVE STRATEGY Problems of Education in the 21st Century
Artículo2020 Controversial topics and their didactic use: analysis of the activities included in Italian and Spanish textbooks Pedagogika
Capítulo2020 Creación de un contexto bilingüe y bicultural Investigación en el ámbito escolar. Nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas.
Artículo2020 Efectos de la composicionalidad semántica en la interpretación de unidades fraseológicas en lengua DELTA Documentacao de Estudos em Linguistica Teorica e Aplicada
Capítulo2020 El aula invertida y la alfabetización mediática informacional como herramientas para enseñar metodologías docentes de Lengua Extranjera Inglés en la nueva normalidad Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos
Artículo2020 Escape rooms' pedagogical potential from female future teachers’ perspectives Journal of University Teaching and Learning Practice
Artículo2020 Gender-fair language (GFL) in the academic writing of pre-service teachers of Spanish Current Issues in Language Planning
Capítulo2020 Heritage education as a tool for creating critical citizens: analysis of conceptions of teachers in training Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education
Capítulo2020 Herramientas y eficacia del uso de la web 2.0 de los futuros docentes para enseñar y aprender la descortesía en L2 Enseñanza-aprendizaje de lenguas en la era digital: Investigación e innovación educativa
Capítulo2020 Innovation in Foreign Language Literature Didactics in Higher Education Using Literature to Teach English as a Second Language
Capítulo2020 La subtitulación como recurso didáctico en el aula CLIL. Análisis de concepciones del profesorado en formación Investigación e innovación educativa: tendencias y retos
Capítulo2020 La tecnología al servicio de los nuevos contextos de enseñanza: Recomendaciones en bases de datos académicas sobre child language brokering Investigación e innovación educativa: tendencias y retos
Capítulo2020 Language brokers, impulsores de la comunicación interlingüística e intercultural en la escuela. Educación de las Segundas Lenguas
Capítulo2020 Las estrategias metacognitivas: propuesta para la mejora de la atención y concentración del alumnado de secundaria Facetas multiculturales en producción y traducción: Metáforas, alegorías y otras imágenes
Capítulo2020 Lesson planning, CLIL y subtitulación en la formación de profesores de educación secundaria Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020)
Capítulo2020 Los mentores de escritura académica: Realidades y expectativas en estudiantes de educación superior Investigación e innovación educativa: tendencias y retos
Capítulo2020 Personal metadiscoursive markers in a final degree dissertations corpus on education sciences Corpus analysis in academic discourse: academic discourse and learner corpora
Capítulo2020 Ser diferente, ser bilingüe: Creando espacios inclusivos Investigación en el ámbito escolar. Nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas.
Artículo2020 Textismos y ortografía. Percepción de los profesores en formación de la generación Z Formacion Universitaria
Capítulo2020 The Inductive Approach in the Didactics of Foreign Language Literature in Higher Education Using Literature to Teach English as a Second Language
Artículo2020 The match report as a writing tool in the teaching of spanish as a foreign language / second language. a processual approach Studia Romanica Posnaniensia
Artículo2020 Uso de aplicaciones online para plataformas en streaming Texto Livre: Linguagem e Tecnologia
Ponencia2019 Aprendizaje de las estrategias de descortesía en inglés como lengua extranjera a través de la red: fuentes de documentación y valoración de su eficacia CUICIID 2019: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX: Contenidos, investigación, innovación y docencia: 23 y 24 octubre
Libro2019 Didáctica de la Interpretación en los Tribunales de Justicia: una propuesta tecnológica Didáctica de la Interpretación en los Tribunales de Justicia: una propuesta tecnológica
Capítulo2019 El aprendizaje ubicuo en la formación universitaria del profesorado de Primaria Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior.
Artículo2019 El cuento o relato corto como organizador del currículo integrado e integrador en la clase de lengua extranjera Revista Académica liLETRAd
Capítulo2019 El proceso de escritura en la mención de inglés (Educación Primaria) Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Capítulo2019 Estudio de la sensibilidad intercultural en un contexto rural en Educación Primaria Innovación educativa en la sociedad digital
Capítulo2019 Herramientas traductológicas profesionales para no traducir: aplicación a la docencia CLICHE Educación en Contextos Plurilingües: Metodología e Innovación = Education in Plurilingual Contexts: Methodology and Innovation
Capítulo2019 Herramientas traductológicas profesionales para no traducir: aplicación a la docencia CLILHE Educación en Contextos Plurilingües: Metodología e Innovación = Education in Plurilingual Contexts: Methodology and Innovation
Ponencia2019 Innovative education at postgraduate level: flipped classroom ERPA INTERNATIONAL CONGRESSES ON EDUCATION 2019 (ERPA 2019)
Libro2019 Justicia a través de las lenguas en una sociedad globalizada: retos de la formación en interpretación en los tribunales Justicia a través de las lenguas en una sociedad globalizada: retos de la formación en interpretación en los tribunales
Artículo2019 La competencia lingüística y el uso de las TIC Educación Infantil Revista Académica liLETRAd
Artículo2019 Spanish first cycle primary school textbooks’ graphic representations. A study on gender, culture and functional diversity Pedagogika
Capítulo2018 Aprendizaje activo y conciencia europea a través de eTwinning Las TIC en las aulas de enseñanza superior
Ponencia2018 Aprendizaje activo y conciencia europea a través de eTwinning CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
Capítulo2018 Comunicar bien Procesos de comunicación en entornos educativos
Libro2018 Cultura digital y las nuevas políticas educativas Cultura digital y las nuevas políticas educativas
Artículo2018 El aprendizaje de las metodologías de la enseñanza del inglés como lengua extranjera a través de preguntas, tareas y debates Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado
Capítulo2018 El fenómeno comunicativo en las primeras décadas del siglo XXI en España Comunicación y cultura en los nuevos contextos mediáticos
Capítulo2018 El plurilingüismo en la enseñanza: aproximación teórica a la inter-comprensión Procesos de comunicación en entornos educativos
Capítulo2018 El reto de la incorporación al mercado laboral de los futuros maestros de inglés Nuevas perspectivas en educación bilingüe: investigación e innovación
Capítulo2018 Enseñanza, correcciones y asimilación de rasgos culturales en lengua inglesa a través del aprendizaje colectivo Transformaçoes Perenidades Inovaçoes
Artículo2018 I Seminario de Desarrollo Profesional Revista Académica liLETRAd
Capítulo2018 Introducing insults, offensive and taboo language in the Court interpreting classroom Translation, Interpreting and intermediation in Legal and Institutional Environments
Ponencia2018 La descortesía en la enseñanza de lengua inglesa en educación primaria: Una apuesta necesaria CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
Artículo2018 La escritura académica en segundas lenguas: un estudio comparativo Calidoscopio
Capítulo2018 La inclusión de lo tabú y lo ofensivo de la eduación reglada en Lengua Inglesa Contenidos docentes de Vanguardia
Capítulo2018 Los medios de comunicación y la educación: alfabetización digital Cultura digital y las nuevas políticas educativas
Capítulo2018 Música, TIC y comunicación en el aula de lengua inglesa y contexto bilingües: Mejora de las destrezas de escucha y de la percepción del proceso de aprendizaje con Lyrics Training Nuevas perspectivas en educación bilingüe: investigación e innovación
Artículo2018 Textisms, texting, and spelling in Spanish LINGUA
Ponencia2018 The inclusion of Impoliteness in English Language Teaching in Primary Education CUICIID 2018: International university congress on communication in the profession and at today's university : contents, research, innovation and teaching
Artículo2018 Toscanismi nel dizionario di fraseologia dell'Italiano regionale Dialectología
Ponencia2018 University Students in Southwestern Spain Digital Competences ERPA INTERNATIONAL CONGRESSES ON EDUCATION 2018 (ERPA 2018)
Capítulo2017 "Kahoot!": la gamificación en el ámbito de la didáctica de la lengua inglesa Pantallas que educan
Ponencia2017 Ciclo de mejora en el área de las metodologías de enseñanza de lengua inglesa IV Jornadas de Formación e Innovación Docente (2017), pp. 675-686.
Capítulo2017 El periódico escolar digital como herramienta didáctica en Educación Primaria: propuesta para la mejora de la destreza escritora a través de la planificación Escribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la educación superio
Artículo2017 El sufijo valorativo –"Vcchiare: estudio diacrónico" Cuadernos de Filología Italiana
Libro2017 Escribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la educación superio Escribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la educación superio
Capítulo2017 Formación y mercado laboral en el grado de traducción e interpretación: la relación entre emprender en una junior empresa y transferir en una spin-off Cartografía de la traducción, la interpretación y las industrias de la lengua
Ponencia2017 Incorporación de las Nuevas Tecnologías de la innovación y un modelo didáctico adaptado a la formación en Traducción e interpretación III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa. INNOVAGOGÍA 2016
Capítulo2017 Kahoot!: la unión de las nuevas tecnologías y la gamificación en el aula de lengua inglesa Libro de actas del Congreso CUICIID 2017
Capítulo2017 Kahoot!: la unión de las nuevas tecnologías y la gamificación en el aula de lengua inglesa Libro de actas del Congreso CUICIID 2017
Ponencia2017 La Didáctica en aspectos lingüísticos y culturales en lengua inglesa: trabajo en grupo paraevaluación colectiva de futuros maestros de inglés III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa. INNOVAGOGÍA 2016
Capítulo2017 La especificidad de un juicio penal: formación y recursos didácticos para interpretar en la combinación inglés-español-inglés Sobre la práctica de la traducción y la interpretación en la actualidad
Capítulo2017 La reseña crítica com otexto vehicular para el aprendizaje en la asignatura Lengua Española Escribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la educación superio
Artículo2017 Testismi, messaggistica e didattica dell'italiano: percezioni degli studenti universitari Cadmo: giornale italiano di pedagogia sperimentale
Capítulo2017 Un breve recorrido por el movimiento escribir en las disciplinas Escribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la educación superio
Ponencia2017 Un ciclo de mejora en la enseñanza del entorno social en educación infantil IV Jornadas de Formación e Innovación Docente (2017), pp. 1029-1037.
Ponencia2016 Bilingualism for children with special needs Aprenentatges plurilingües i literaris. Nous enfocaments didàctics
Libro2016 Didáctica de la lengua inglesa en Secundaria: realidades educativas (Segunda parte) Didáctica de la lengua inglesa en Secundaria: realidades educativas (Segunda parte)
Libro2016 Didáctica de la lengua inglesa en Secundaria: realidades educativas (Tercera parte) Didáctica de la lengua inglesa en Secundaria: realidades educativas (Tercera parte)
Ponencia2016 Discovering teacher´s professional and personal identity INTED2016 Proceedings
Artículo2016 Editors’ preface Translation and Translanguaging in Multilingual Contexts
Artículo2016 Fuentes,18 (1) [Presentación] Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Ponencia2016 La adquisición del léxico. Una intervención innovadora en el curso de la lengua española del Grado en Educación Infantil III Jornadas de Docencia Universitaria (2016), pp. 523-534.
Ponencia2016 La competencia en comunicación lingüística en educación infantil: un diagnóstico de la situación actual Aprenentatges plurilingües i literaris. Nous enfocaments didàctics
Capítulo2016 La escritura académica en la Universidad: reflexiones y propuestas para alumnos y docentes La alfabetización multimodal: nuevas formas de leer y de escribir en el entorno digital
Ponencia2016 La mejora de la alfabetización multimodal en el alumnado universitario: nuevas formas de leer y de escribir en el entorno digital Aprenentatges plurilingües i literaris. Nous enfocaments didàctics
Capítulo2016 La presentación en grupo como método de asimilación de rasgos culturales del inglés como Lengua Extranjera: refuerzo de destrezas orales y de evaluación colectiva Educación intercultural: metodología de aprendizaje en contextos bilingües
Artículo2016 Presentación Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Ponencia2016 Researching research: final degree project preview through spanish language INTED2016 Proceedings
Artículo2016 Translating phraseology Translation and Translanguaging in Multilingual Contexts
Libro2015 Didáctica de la Lengua Inglesa en Educación Primaria: Marco teórico (Primera parte) Didáctica de la Lengua Inglesa en Educación Primaria: Marco teórico (Primera parte)
Artículo2015 Enseñar fraseología: consideraciones sobre la fraseodidáctica del español Didáctica. Lengua y Literatura
Libro2015 Estudios de traducción de lenguas para fines específicos Estudios de traducción de lenguas para fines específicos
Artículo2015 La importancia de la corrección ortotipográfica en el aprendizaje de la traducción: Un caso práctico en la combinación lingüística francés-español E-Aesla
Capítulo2015 Le polirematiche regionali nei dizionari italiani Studi di fraseologia e paremiologia
Artículo2015 Reality-based court interpreting didactic material using new technologies The Interpreter and Translator Trainer
Artículo2015 The cooperative learning in the English Major in the degree of primary education: linguistic and professional Revista Académica liLETRAd
Ponencia2015 The lexicon acquisition process: simple lexicon opposed to phraseological units in Spanish Procedia Social and Behavioral Sciences
Artículo2015 The teaching of idioms in a second language: linguistic, cultural and literary context Revista Académica liLETRAd
Ponencia2015 Una experiencia docente basada en la alfabetización académica, el aprendizaje cooperativo y la evaluación entre iguales CIMIE15 - 4º Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (2015),
Capítulo2014 Estudios de reacciones de intérpretes noveles ante la expresión de violencia física y verbal en el juicio penal (Re) considerando ética e ideología en situaciones de conflicto = (Re) visisiting ethics and ideology in situations of conflict [Recurso electrónico]
Artículo2014 La expresión fraseológica de la ira en italiano y español: un estudio cognitivo Philologia hispalensis
Artículo2013 Desarrollo didáctico de la escritura Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas
Artículo2013 DIATOPÍA, VARIABILIDADE E SINONIMIA EN FRASEOLOXÍA Cadernos de Fraseoloxía Galega
Capítulo2013 DIES/DEIS: Diccionario italiano-español de sufijos/Diccionario español-italiano de sufijos Formación de palabras y diacronía
Artículo2013 Il Dizionario di Fraseologia dell'Italiano Regionale Paremia
Reseña2013 La aplicación de las nuevas tecnologías a la formación de intérpretes en los tribunales de justicia mediante la aplicación de material real The Interpreter and Translator Trainer
Libro2013 La aplicación de las nuevas tecnologías a la formación de intérpretes en los tribunales de justicia mediante la utilización de material real La aplicación de las nuevas tecnologías a la formación de intérpretes en los tribunales de justicia mediante la utilización de material real
Ponencia2013 La metáfora del viaje en las unidades fraseológicas en italiano y español Actas del XXVI Congreso Internacional de Lingüística y de Filología Románicas
Ponencia2013 Prácticas de escritura en la universidad: la escritura creativa Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla)
Capítulo2013 Virtualizar un programa de escritura científica
Capítulo2013 Virtualizar un programa de escritura científica multilingüe (PID 10-11) Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada.: Vol. 2
Libro2012 Aplicación práctica de la lengua española al desarrollo de las habilidades lingüísticas Aplicación práctica de la lengua española al desarrollo de las habilidades lingüísticas
Capítulo2012 Enseñanza bilingüe con alumnos de zonas desfavorecidas y alto riesgo de exclusión social Transculturalidad, lenguaje e integración: (Investigaciones en fraseología contrastiva actual)
Capítulo2012 La interpretación en los tribunales de justicia en España: Normativa legal y su aplicación Traducir en la frontera
Capítulo2012 Locuciones preposicionales en italiano antiguo: Morfología y valores funcionales Lingüística XL: El lingúísta del siglo XXI
Libro2011 Enseñar y aprender a comunicarse en una segunda lengua Enseñar y aprender a comunicarse en una segunda lengua
Capítulo2011 Etapas de iniciación, afianzamiento,desarrollo y perfeccionamiento de la lectura en alumnos con necesidad de apoyo educativo La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro
Capítulo2011 Interpretación en Tribunales de Justicia: una unidad didáctica a partir de la realidad Traducción e interpretación en los servicios públicos en un mundo interconectado = Public service interpreting and translation in the wild wired world [Recurso electrónico]: TISP en Internet = PSIT in WWW
Artículo2011 Propuesta didáctica con competencias en Lengua y Literatura para 2º de E.S.O. Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas
Capítulo2011 Propuesta formativa: personal de justicia e interpretación Traducción e interpretación en los servicios públicos en un mundo interconectado = Public service interpreting and translation in the wild wired world [Recurso electrónico]: TISP en Internet = PSIT in WWW
Artículo2011 SINTAXIS DE LAS UNIDADES FRASEOLÓGICAS EN ITALIANO ANTIGUO Analecta Malacitana
Artículo2011 Written communication intercultural model: The social and cognitive model The International Journal of Interdisciplinary Social Sciences
Ponencia2010 Aplicación de las nuevas tecnologías a la formación de intérpretes en los tribunales de justicia Modos y formas de la comunicación humana
Ponencia2010 Colocaciones, verbos soporte y locuciones: una propuesta terminológica para las unidades fraseológicas verbales en italiano antiguo XXXIX Simposio Internacional de la Sociedad Española de Lingüística (SEL): 1-14 de febrero
Capítulo2010 La aplicación de las nuevas tecnologías a la formación de intérpretes en los tribunales de justicia Modos y formas de la comunicación humana = Ways and models of human communication
Capítulo2010 Strategies, tools and techniques for the development of written communication metasociocognitive processes WRITING: PROCESSES, TOOLS AND TECHNIQUES
Artículo2009 Desarrollo de tres unidades didácticas para Lengua Castellana y Literatura en 1.º de ESO Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas
Artículo2009 Diátesis pasiva en italiano y español: apuntes para un análisis contrastivo Language Design. Journal of Theoretical and Experimental Linguistics
Libro2009 Didáctica del cuento en lengua inglesa: aplicaciones teórico-prácticas Didáctica del cuento en lengua inglesa: aplicaciones teórico-prácticas
Ponencia2009 La madera: Riqueza forestal y lingüística en la Sierra Norte de Sevilla Actas VI Jornadas de Historia sobre la Provincia de Sevilla : Sierra Norte
Artículo2009 Research on written communication The International Journal of Learning
Artículo2009 TRACCE DEL PERFET PERIFRÀSTIC CATALANO NELL'ISTORIA DI ENEAS SICILIANA Quaderns d'italià
Artículo2009 Una versión toscana del "Contrasto dell'anima con lo corpo" de Antonio di Oliveri Cuadernos de Filología Italiana
Artículo2009 Una versión toscana del Contrasto dell’Anima con lo Corpo de Antonio di Oliveri Cuadernos de Filología Italiana
Libro2008 Estrategias de enseñanza y aprendizaje en lenguas extranjeras: comunication in the classroom Estrategias de enseñanza y aprendizaje en lenguas extranjeras: comunication in the classroom
Artículo2008 Marco legal y propuesta personal para la didáctica del español en la enseñanza secundaria obligatoria Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas
Artículo2007 Le perifrasi modali in siciliano actico Philologia hispalensis
Libro2006 Diseño de unidades didácticas de inglés en Educación Secundaria Diseño de unidades didácticas de inglés en Educación Secundaria
Libro2006 El cuento en lengua inglesa como recurso didáctico: “teacher” déjate de cuentos y “tell me a tale” El cuento en lengua inglesa como recurso didáctico: “teacher” déjate de cuentos y “tell me a tale”
Ponencia2006 El dialecto siciliano: viejas y nuevas perspectivas Actas del XXXV Simposio Internacional de la Sociedad Española de Lingüística
Artículo2006 Oraciones causales en el canto I del "furioso" en la traducción de Jerónimo de Urrea VII Congrés de Lingüística General : actes, del 18 al 21 d'abril de 2006
Artículo2005 An Irregular Challenge LFE-REVISTA DE LENGUAS PARA FINES ESPECIFICOS
Artículo2005 Yo canto, tú cantas, We Sing: de una lengua extranjera a un segundo idioma LFE-REVISTA DE LENGUAS PARA FINES ESPECIFICOS
Artículo2004 Vocabulario relacionado con el carbonero, el carro y los aparejos de las bestias de carga y otros procedimientos de transporte en Cazalla de la Sierra Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas
Ponencia2002 Prácticas de escritura en la Universidad: la escritura creativa III Jornadas de Innovación Docente. Innovación Educativa: respuesta en tiempos de incertidumbre (2013),
Artículo2001 ESTILÍSTICA ORAL EN LA CLASE DE GRAMÁTICA Cuadernos Cervantes de la Lengua Española

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
01/09/2024 31/08/2028 Edadismo lingüístico en la comunicación digital de personas mayores: hacia un nuevo lenguaje inclusivo (EDLINC) (PID2023-150704OB-I00) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional) 91.875,00 €
01/01/2022 31/05/2023 La escritura digital del alumnado adolescente en Andalucía. La mensajería instantánea y sus implicaciones educativas (US-1380916) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico) 54.322,60 €
01/06/2020 30/11/2023 ¿Qué estamos olvidando en la educación inclusiva? un proyecto de investigación participativa en Andalucía occidental (PID2019-108775RB-C43) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional) 35.090,00 €
01/01/2018 31/12/2020 La Alfabetización como Práctica Social en Educación Infantil y Primaria (5-7 Años): Investigación y Diseño de Intervención en Niños con Riesgo de Exclusión Social en Contextos (EDU2017-83967-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional) 33.638,00 €
01/01/2014 31/12/2017 Mejora de la Competencia en Comunicación Lingüística del Alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria (EDU2013-44176-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional) 25.410,00 €

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
15/10/2024 19/01/2025 El plan de estudios en las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca: un pilar sobre el que desarrollar la enseñanza de Lengua Española internacionalmente (5271/2089) Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca, S.L. (Desconocido)

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
30/11/2011 02/12/2011 XII Congreso Internacional de la SEDLL La Investigación en Didáctica de la Lengua y la Literatura. Lugar: Granada (España) (PP2011-06-148) Universidad de Sevilla (Local) 170,00 €
12/05/2011 14/05/2011 VII Encuentro de Morfólogos. Lugar y fecha: Gerona (España), del 12 al 14 de Mayo de 2011 (PP2011-06-050) Universidad de Sevilla (Local) 170,00 €
16/11/2009 16/11/2010 XI Simposio de didáctica de la lengua y la literatura: selección, desarrollo y evaluación de competencias en didáctica de la lengua y la literatura (EDU2009-07091-E) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional) 6.000,00 €
El colectivo no tiene ningún resultado de investigación asociado