Artículo | 2024 |
“Inclination Towards Innovation”: Deconstructing Neoliberal Educational Discourses from a School Context
|
SOCIETIES |
Capítulo | 2024 |
Cinema and Secondary Education in Spain
|
Educational Innovation to Address Complex Societal Challenges |
Capítulo | 2024 |
CLUEDO. Una experiencia a través de la Gamificación
|
Descubriendo nuevos horizontes en innovación educativa |
Artículo | 2024 |
English Code-Mixings in WhatsApp interactions among Spanish adolescents and their orthographic competence
|
International Journal of Bilingualism |
Artículo | 2024 |
Enseñar inglés a estudiantes con TEL (Trastorno Específico del Lenguaje)
|
NABE Journal of Research and Practice |
Capítulo | 2024 |
Headmouse: La revolución de la inclusión a un clic de ti
|
Descubriendo nuevos horizontes en innovación educativa |
Capítulo | 2024 |
Planificar la clase en entornos socioeducativos inclusivos: aunando la subtitulación y la diversidad auditiva en la enseñanza de segundas lenguas
|
La intervención socioeducativa: como prisma de la transformación social |
Artículo | 2024 |
Spanish as a resource in the acquisition of English as a second language
|
Training, Language and Culture |
Artículo | 2024 |
Teaching English to Students with Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD)
|
Education in the knowledge society (EKS) |
Artículo | 2023 |
“Not all motherfuckers are MENA, but most MENA are motherfuckers”
|
JOURNAL OF LANGUAGE AGGRESSION AND CONFLICT |
Capítulo | 2023 |
Aplicación didáctica de los cuentos de los hermanos Grimm: aprender español a través de ellos
|
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos |
Capítulo | 2023 |
Aprender jugando es posible para todos
|
Libro de resúmenes. I Jornadas internacionales de innovación docente: Innovar: Responsabilidad de todos |
Capítulo | 2023 |
De la innovación a la transferencia educativa: la subtitulación como herramienta inclusiva en la formación de formadores
|
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa |
Artículo | 2023 |
El potencial de la subtitulación como herramienta de diseño universal de aprendizaje: Percepción de los futuros profesores de lenguas de Educación Secundaria en España
|
HUMAN REVIEW: Revista Internacional de Humanidades |
Capítulo | 2023 |
Escritura digital y lenguaje inclusivo en el aula de educación secundaria
|
Escritura digital y educación: el m-learning |
Capítulo | 2023 |
Formación del profesorado para la inclusión social: un reto pendiente en Andalucía
|
El rol de la ciudadanía en un mundo diverso: estrategias de inclusión e innovación socioeducativa |
Artículo | 2023 |
Gender-inclusive textisms: how spanish-speaking educational communities promote linguistic innovations on twitter
|
Linguistics and Education |
Artículo | 2023 |
Has demographic revolution come to a halt? An approximation to successful aging and the need for socio-educational action in the new normal
|
Revista mexicana de ciencias políticas y sociales |
Capítulo | 2023 |
Headmouse: Inclusión a clic de ti
|
Libro de resúmenes. I Jornadas internacionales de innovación docente: Innovar: Responsabilidad de todos |
Artículo | 2023 |
Insults, offensive language, and taboo words in court interpreting in Spain: A corpus study of interpreted renditions by higher education students
|
TRANSLATION & INTERPRETING-THE INTERNATIONAL JOURNAL OF TRANSLATION AND INTERPRETING |
Artículo | 2023 |
Ke dise, mi arma? dialectal varieties in whatsapp digital norm of andalusian adolescent speakers
|
Languages |
Capítulo | 2023 |
La discapacidad física y orgánica como recurso didáctico
|
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa |
Libro | 2023 |
La lengua extranjera y su enseñanza en educación secundaria
|
La lengua extranjera y su enseñanza en educación secundaria |
Capítulo | 2023 |
La preposición “por” en su uso espacial. Proceso de aprendizaje -enseñanza en sinohablantes
|
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento |
Capítulo | 2023 |
Las vocales en lengua inglesa y su enseñanza a futuros maestros de Primaria
|
Ciclos de mejora en el aula. Curso 2022-23: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Capítulo | 2023 |
Los Trabajos de Fin de Estudio en educación derivados del Proyecto de Innovación Docente: un ejemplo de transferencia del conocimiento
|
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa |
Capítulo | 2023 |
Nuevas formas de escritura digital y docencia
|
Escritura digital y educación: el m-learning |
Artículo | 2023 |
Sketching motherhood. Maternal representation in contemporary picturebooks: the case of Spain
|
Children's Literature in Education |
Ponencia | 2023 |
Tendencias educativas sobre el uso del cine en las aulas de Educación Secundaria
|
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge |
Otros | 2023 |
Variedad dialectal y norma digital. Adolescentes e identidad lingüística en WhatsApp
|
Portal de Vídeo Didáctico de la Universidad de Sevilla |
Artículo | 2022 |
Education management at primary education during the Covid-19 crisis from the perspective of families
|
CULTURA Y EDUCACION |
Artículo | 2022 |
From neurodidactics to language teaching and learning: the emotional approach
|
Theory and Practice in Language Studies |
Ponencia | 2022 |
Ideas previas de alumnos del máster de formación de profesorado sobre el potencial didáctico de la subtitulación
|
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas |
Capítulo | 2022 |
La mensajería instantánea: un espacio privilegiado para el desarrollo de la competencia escrita en la formación docente
|
Análisis sobre metodologías activas y TIC |
Capítulo | 2022 |
Planificación de sesiones didácticas, CLIL y subtitulación en la formación de profesores de Secundaria
|
Nuevas Lecturas Docentes |
Artículo | 2022 |
Preservice Spanish teachers' perceptions on linguistic sexism: towards the integration of norm and GFL
|
LANGUAGE AND EDUCATION |
Artículo | 2022 |
Textismos como procedimientos de lenguaje inclusivo. Comunicación digital docente e implicaciones educativas
|
HUMAN REVIEW: Revista Internacional de Humanidades |
Capítulo | 2022 |
Una aproximación al estudio de los discursos de odio en Twitter desde Scopus
|
Lenguajes del siglo XXI |
Ponencia | 2022 |
Uso de los docentes de la -X como elemento del lenguaje inclusivo para denominar a su alumnado en Twitter
|
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas |
Capítulo | 2021 |
¿Y si lo antiguo fuera innovador? La traducción para la formación de formadores CLIL
|
Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa |
Artículo | 2021 |
Actitud y uso del lenguaje no sexista en la formación inicial docente
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Capítulo | 2021 |
AICLE, diversidad y bilinguismo en educación primaria
|
Innovación e investigación educativa para la formación docente |
Ponencia | 2021 |
Detección de los discursos de odio en Twitter: Perspectivas desde la investigación
|
Libro de actas del Congreso CUICIID 2021 |
Capítulo | 2021 |
El alumno con necesidades educativas especiales (NEAE) y la lengua extranjera
|
Internacionalización y enseñanza del español como LE/L2: plurilingúismo y comunicación intercultural |
Capítulo | 2021 |
El aprendizaje servicio mediante segundas lenguas: diversidad y diversión
|
Estudios sobre la diversidad y la globalización: Imbricaciones culturales y traductivas |
Capítulo | 2021 |
Enseñando para todos: ideas previas sobre la subtitulación como recursos para la integración de las personas con discapacidad auditiva en el Grado de Educación Primaria
|
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible |
Capítulo | 2021 |
Los escape rooms como recurso para la educación inclusiva en la formación inicial de maestros
|
Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable |
Capítulo | 2021 |
Mejora de la atención y concentración del alumnado medianteestrategias metacognitivas
|
Estudios sobre la diversidad y la globalización: Imbricaciones culturales y traductivas |
Capítulo | 2021 |
Perspectivas desde las que impartir métodos de enseñanza de segundas lenguas: una propuesta a partir de una matriz DAFO
|
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible |
Artículo | 2021 |
Pre-service teachers' perceptions on instant messaging and orthographic competence
|
Texto Livre: Linguagem e Tecnologia |
Artículo | 2021 |
School–family relations: an educational challenge in times of covid-19
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH |
Artículo | 2021 |
Vida, escritura y educación. Biografías de maestros del Siglo de Oro
|
Cuestiones Pedagógicas |
Artículo | 2020 |
Los Escape Rooms como recurso didáctico inclusivo y motivacional en las aulas de primaria: un estudio desde la perspectiva del profesorado en formación inicial
|
PRISMA SOCIAL |
Artículo | 2020 |
¿Qué piensan los futuros profesores de Educación Primaria de la descortesía en el aula de Inglés como Lengua Extranjera?
|
Revista Espacios |
Capítulo | 2020 |
"Language brokering" en la escuela: ¿ayuda o perjuicio para los menores inmigrantes?
|
Retos socioeducativos del siglo XXI |
Artículo | 2020 |
ANALYSIS OF PRE-SERVICE FOREIGN LANGUAGE TEACHERS’ INCORRECT ARTICULATIONS: FREQUENCY, INFLUENCE ON COMMUNICATION, AND A SPECIFIC CORRECTIVE STRATEGY
|
Problems of Education in the 21st Century |
Artículo | 2020 |
Controversial topics and their didactic use: analysis of the activities included in Italian and Spanish textbooks
|
Pedagogika |
Capítulo | 2020 |
Creación de un contexto bilingüe y bicultural
|
Investigación en el ámbito escolar. Nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. |
Artículo | 2020 |
Efectos de la composicionalidad semántica en la interpretación de unidades fraseológicas en lengua
|
DELTA Documentacao de Estudos em Linguistica Teorica e Aplicada |
Capítulo | 2020 |
El aula invertida y la alfabetización mediática informacional como herramientas para enseñar metodologías docentes de Lengua Extranjera Inglés en la nueva normalidad
|
Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos |
Artículo | 2020 |
Escape rooms' pedagogical potential from female future teachers’ perspectives
|
Journal of University Teaching and Learning Practice |
Artículo | 2020 |
Gender-fair language (GFL) in the academic writing of pre-service teachers of Spanish
|
Current Issues in Language Planning |
Capítulo | 2020 |
Heritage education as a tool for creating critical citizens: analysis of conceptions of teachers in training
|
Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education |
Capítulo | 2020 |
Herramientas y eficacia del uso de la web 2.0 de los futuros docentes para enseñar y aprender la descortesía en L2
|
Enseñanza-aprendizaje de lenguas en la era digital: Investigación e innovación educativa |
Capítulo | 2020 |
Innovation in Foreign Language Literature Didactics in Higher Education
|
Using Literature to Teach English as a Second Language |
Capítulo | 2020 |
La subtitulación como recurso didáctico en el aula CLIL. Análisis de concepciones del profesorado en formación
|
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos |
Capítulo | 2020 |
La tecnología al servicio de los nuevos contextos de enseñanza: Recomendaciones en bases de datos académicas sobre child language brokering
|
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos |
Capítulo | 2020 |
Language brokers, impulsores de la comunicación interlingüística e intercultural en la escuela.
|
Educación de las Segundas Lenguas |
Capítulo | 2020 |
Las estrategias metacognitivas: propuesta para la mejora de la atención y concentración del alumnado de secundaria
|
Facetas multiculturales en producción y traducción: Metáforas, alegorías y otras imágenes |
Capítulo | 2020 |
Lesson planning, CLIL y subtitulación en la formación de profesores de educación secundaria
|
Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020) |
Capítulo | 2020 |
Los mentores de escritura académica: Realidades y expectativas en estudiantes de educación superior
|
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos |
Capítulo | 2020 |
Personal metadiscoursive markers in a final degree dissertations corpus on education sciences
|
Corpus analysis in academic discourse: academic discourse and learner corpora |
Capítulo | 2020 |
Ser diferente, ser bilingüe: Creando espacios inclusivos
|
Investigación en el ámbito escolar. Nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. |
Artículo | 2020 |
Textismos y ortografía. Percepción de los profesores en formación de la generación Z
|
Formacion Universitaria |
Capítulo | 2020 |
The Inductive Approach in the Didactics of Foreign Language Literature in Higher Education
|
Using Literature to Teach English as a Second Language |
Artículo | 2020 |
The match report as a writing tool in the teaching of spanish as a foreign language / second language. a processual approach
|
Studia Romanica Posnaniensia |
Artículo | 2020 |
Uso de aplicaciones online para plataformas en streaming
|
Texto Livre: Linguagem e Tecnologia |
Ponencia | 2019 |
Aprendizaje de las estrategias de descortesía en inglés como lengua extranjera a través de la red: fuentes de documentación y valoración de su eficacia
|
CUICIID 2019: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX: Contenidos, investigación, innovación y docencia: 23 y 24 octubre |
Libro | 2019 |
Didáctica de la Interpretación en los Tribunales de Justicia: una propuesta tecnológica
|
Didáctica de la Interpretación en los Tribunales de Justicia: una propuesta tecnológica |
Capítulo | 2019 |
El aprendizaje ubicuo en la formación universitaria del profesorado de Primaria
|
Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior. |
Artículo | 2019 |
El cuento o relato corto como organizador del currículo integrado e integrador en la clase de lengua extranjera
|
Revista Académica liLETRAd |
Capítulo | 2019 |
El proceso de escritura en la mención de inglés (Educación Primaria)
|
Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Capítulo | 2019 |
Estudio de la sensibilidad intercultural en un contexto rural en Educación Primaria
|
Innovación educativa en la sociedad digital |
Capítulo | 2019 |
Herramientas traductológicas profesionales para no traducir: aplicación a la docencia CLICHE
|
Educación en Contextos Plurilingües: Metodología e Innovación = Education in Plurilingual Contexts: Methodology and Innovation |
Capítulo | 2019 |
Herramientas traductológicas profesionales para no traducir: aplicación a la docencia CLILHE
|
Educación en Contextos Plurilingües: Metodología e Innovación = Education in Plurilingual Contexts: Methodology and Innovation |
Ponencia | 2019 |
Innovative education at postgraduate level: flipped classroom
|
ERPA INTERNATIONAL CONGRESSES ON EDUCATION 2019 (ERPA 2019) |
Libro | 2019 |
Justicia a través de las lenguas en una sociedad globalizada: retos de la formación en interpretación en los tribunales
|
Justicia a través de las lenguas en una sociedad globalizada: retos de la formación en interpretación en los tribunales |
Artículo | 2019 |
La competencia lingüística y el uso de las TIC Educación Infantil
|
Revista Académica liLETRAd |
Artículo | 2019 |
Spanish first cycle primary school textbooks’ graphic representations. A study on gender, culture and functional diversity
|
Pedagogika |
Capítulo | 2018 |
Aprendizaje activo y conciencia europea a través de eTwinning
|
Las TIC en las aulas de enseñanza superior |
Ponencia | 2018 |
Aprendizaje activo y conciencia europea a través de eTwinning
|
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia |
Capítulo | 2018 |
Comunicar bien
|
Procesos de comunicación en entornos educativos |
Libro | 2018 |
Cultura digital y las nuevas políticas educativas
|
Cultura digital y las nuevas políticas educativas |
Artículo | 2018 |
El aprendizaje de las metodologías de la enseñanza del inglés como lengua extranjera a través de preguntas, tareas y debates
|
Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado |
Capítulo | 2018 |
El fenómeno comunicativo en las primeras décadas del siglo XXI en España
|
Comunicación y cultura en los nuevos contextos mediáticos |
Capítulo | 2018 |
El plurilingüismo en la enseñanza: aproximación teórica a la inter-comprensión
|
Procesos de comunicación en entornos educativos |
Capítulo | 2018 |
El reto de la incorporación al mercado laboral de los futuros maestros de inglés
|
Nuevas perspectivas en educación bilingüe: investigación e innovación |
Capítulo | 2018 |
Enseñanza, correcciones y asimilación de rasgos culturales en lengua inglesa a través del aprendizaje colectivo
|
Transformaçoes Perenidades Inovaçoes |
Artículo | 2018 |
I Seminario de Desarrollo Profesional
|
Revista Académica liLETRAd |
Capítulo | 2018 |
Introducing insults, offensive and taboo language in the Court interpreting classroom
|
Translation, Interpreting and intermediation in Legal and Institutional Environments |
Ponencia | 2018 |
La descortesía en la enseñanza de lengua inglesa en educación primaria: Una apuesta necesaria
|
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia |
Artículo | 2018 |
La escritura académica en segundas lenguas: un estudio comparativo
|
Calidoscopio |
Capítulo | 2018 |
La inclusión de lo tabú y lo ofensivo de la eduación reglada en Lengua Inglesa
|
Contenidos docentes de Vanguardia |
Capítulo | 2018 |
Los medios de comunicación y la educación: alfabetización digital
|
Cultura digital y las nuevas políticas educativas |
Capítulo | 2018 |
Música, TIC y comunicación en el aula de lengua inglesa y contexto bilingües: Mejora de las destrezas de escucha y de la percepción del proceso de aprendizaje con Lyrics Training
|
Nuevas perspectivas en educación bilingüe: investigación e innovación |
Artículo | 2018 |
Textisms, texting, and spelling in Spanish
|
LINGUA |
Ponencia | 2018 |
The inclusion of Impoliteness in English Language Teaching in Primary Education
|
CUICIID 2018: International university congress on communication in the profession and at today's university : contents, research, innovation and teaching |
Artículo | 2018 |
Toscanismi nel dizionario di fraseologia dell'Italiano regionale
|
Dialectología |
Ponencia | 2018 |
University Students in Southwestern Spain Digital Competences
|
ERPA INTERNATIONAL CONGRESSES ON EDUCATION 2018 (ERPA 2018) |
Capítulo | 2017 |
"Kahoot!": la gamificación en el ámbito de la didáctica de la lengua inglesa
|
Pantallas que educan |
Ponencia | 2017 |
Ciclo de mejora en el área de las metodologías de enseñanza de lengua inglesa
|
IV Jornadas de Formación e Innovación Docente (2017), pp. 675-686. |
Capítulo | 2017 |
El periódico escolar digital como herramienta didáctica en Educación Primaria: propuesta para la mejora de la destreza escritora a través de la planificación
|
Escribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la educación superio |
Artículo | 2017 |
El sufijo valorativo –"Vcchiare: estudio diacrónico"
|
Cuadernos de Filología Italiana |
Libro | 2017 |
Escribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la educación superio
|
Escribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la educación superio |
Capítulo | 2017 |
Formación y mercado laboral en el grado de traducción e interpretación: la relación entre emprender en una junior empresa y transferir en una spin-off
|
Cartografía de la traducción, la interpretación y las industrias de la lengua |
Ponencia | 2017 |
Incorporación de las Nuevas Tecnologías de la innovación y un modelo didáctico adaptado a la formación en Traducción e interpretación
|
III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa. INNOVAGOGÍA 2016 |
Capítulo | 2017 |
Kahoot!: la unión de las nuevas tecnologías y la gamificación en el aula de lengua inglesa
|
Libro de actas del Congreso CUICIID 2017 |
Capítulo | 2017 |
Kahoot!: la unión de las nuevas tecnologías y la gamificación en el aula de lengua inglesa
|
Libro de actas del Congreso CUICIID 2017 |
Ponencia | 2017 |
La Didáctica en aspectos lingüísticos y culturales en lengua inglesa: trabajo en grupo paraevaluación colectiva de futuros maestros de inglés
|
III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa. INNOVAGOGÍA 2016 |
Capítulo | 2017 |
La especificidad de un juicio penal: formación y recursos didácticos para interpretar en la combinación inglés-español-inglés
|
Sobre la práctica de la traducción y la interpretación en la actualidad |
Capítulo | 2017 |
La reseña crítica com otexto vehicular para el aprendizaje en la asignatura Lengua Española
|
Escribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la educación superio |
Artículo | 2017 |
Testismi, messaggistica e didattica dell'italiano: percezioni degli studenti universitari
|
Cadmo: giornale italiano di pedagogia sperimentale |
Capítulo | 2017 |
Un breve recorrido por el movimiento escribir en las disciplinas
|
Escribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la educación superio |
Ponencia | 2017 |
Un ciclo de mejora en la enseñanza del entorno social en educación infantil
|
IV Jornadas de Formación e Innovación Docente (2017), pp. 1029-1037. |
Ponencia | 2016 |
Bilingualism for children with special needs
|
Aprenentatges plurilingües i literaris. Nous enfocaments didàctics |
Libro | 2016 |
Didáctica de la lengua inglesa en Secundaria: realidades educativas (Segunda parte)
|
Didáctica de la lengua inglesa en Secundaria: realidades educativas (Segunda parte) |
Libro | 2016 |
Didáctica de la lengua inglesa en Secundaria: realidades educativas (Tercera parte)
|
Didáctica de la lengua inglesa en Secundaria: realidades educativas (Tercera parte) |
Ponencia | 2016 |
Discovering teacher´s professional and personal identity
|
INTED2016 Proceedings |
Artículo | 2016 |
Editors’ preface
|
Translation and Translanguaging in Multilingual Contexts |
Artículo | 2016 |
Fuentes,18 (1) [Presentación]
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Ponencia | 2016 |
La adquisición del léxico. Una intervención innovadora en el curso de la lengua española del Grado en Educación Infantil
|
III Jornadas de Docencia Universitaria (2016), pp. 523-534. |
Ponencia | 2016 |
La competencia en comunicación lingüística en educación infantil: un diagnóstico de la situación actual
|
Aprenentatges plurilingües i literaris. Nous enfocaments didàctics |
Capítulo | 2016 |
La escritura académica en la Universidad: reflexiones y propuestas para alumnos y docentes
|
La alfabetización multimodal: nuevas formas de leer y de escribir en el entorno digital |
Ponencia | 2016 |
La mejora de la alfabetización multimodal en el alumnado universitario: nuevas formas de leer y de escribir en el entorno digital
|
Aprenentatges plurilingües i literaris. Nous enfocaments didàctics |
Capítulo | 2016 |
La presentación en grupo como método de asimilación de rasgos culturales del inglés como Lengua Extranjera: refuerzo de destrezas orales y de evaluación colectiva
|
Educación intercultural: metodología de aprendizaje en contextos bilingües |
Artículo | 2016 |
Presentación
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Ponencia | 2016 |
Researching research: final degree project preview through spanish language
|
INTED2016 Proceedings |
Artículo | 2016 |
Translating phraseology
|
Translation and Translanguaging in Multilingual Contexts |
Libro | 2015 |
Didáctica de la Lengua Inglesa en Educación Primaria: Marco teórico (Primera parte)
|
Didáctica de la Lengua Inglesa en Educación Primaria: Marco teórico (Primera parte) |
Artículo | 2015 |
Enseñar fraseología: consideraciones sobre la fraseodidáctica del español
|
Didáctica. Lengua y Literatura |
Libro | 2015 |
Estudios de traducción de lenguas para fines específicos
|
Estudios de traducción de lenguas para fines específicos |
Artículo | 2015 |
La importancia de la corrección ortotipográfica en el aprendizaje de la traducción: Un caso práctico en la combinación lingüística francés-español
|
E-Aesla |
Capítulo | 2015 |
Le polirematiche regionali nei dizionari italiani
|
Studi di fraseologia e paremiologia |
Artículo | 2015 |
Reality-based court interpreting didactic material using new technologies
|
The Interpreter and Translator Trainer |
Artículo | 2015 |
The cooperative learning in the English Major in the degree of primary education: linguistic and professional
|
Revista Académica liLETRAd |
Ponencia | 2015 |
The lexicon acquisition process: simple lexicon opposed to phraseological units in Spanish
|
Procedia Social and Behavioral Sciences |
Artículo | 2015 |
The teaching of idioms in a second language: linguistic, cultural and literary context
|
Revista Académica liLETRAd |
Ponencia | 2015 |
Una experiencia docente basada en la alfabetización académica, el aprendizaje cooperativo y la evaluación entre iguales
|
CIMIE15 - 4º Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (2015), |
Capítulo | 2014 |
Estudios de reacciones de intérpretes noveles ante la expresión de violencia física y verbal en el juicio penal
|
(Re) considerando ética e ideología en situaciones de conflicto = (Re) visisiting ethics and ideology in situations of conflict [Recurso electrónico] |
Artículo | 2014 |
La expresión fraseológica de la ira en italiano y español: un estudio cognitivo
|
Philologia hispalensis |
Artículo | 2013 |
Desarrollo didáctico de la escritura
|
Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas |
Artículo | 2013 |
DIATOPÍA, VARIABILIDADE E SINONIMIA EN FRASEOLOXÍA
|
Cadernos de Fraseoloxía Galega |
Capítulo | 2013 |
DIES/DEIS: Diccionario italiano-español de sufijos/Diccionario español-italiano de sufijos
|
Formación de palabras y diacronía |
Artículo | 2013 |
Il Dizionario di Fraseologia dell'Italiano Regionale
|
Paremia |
Reseña | 2013 |
La aplicación de las nuevas tecnologías a la formación de intérpretes en los tribunales de justicia mediante la aplicación de material real
|
The Interpreter and Translator Trainer |
Libro | 2013 |
La aplicación de las nuevas tecnologías a la formación de intérpretes en los tribunales de justicia mediante la utilización de material real
|
La aplicación de las nuevas tecnologías a la formación de intérpretes en los tribunales de justicia mediante la utilización de material real |
Ponencia | 2013 |
La metáfora del viaje en las unidades fraseológicas en italiano y español
|
Actas del XXVI Congreso Internacional de Lingüística y de Filología Románicas |
Ponencia | 2013 |
Prácticas de escritura en la universidad: la escritura creativa
|
Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla) |
Capítulo | 2013 |
Virtualizar un programa de escritura científica
|
|
Capítulo | 2013 |
Virtualizar un programa de escritura científica multilingüe (PID 10-11)
|
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada.: Vol. 2 |
Libro | 2012 |
Aplicación práctica de la lengua española al desarrollo de las habilidades lingüísticas
|
Aplicación práctica de la lengua española al desarrollo de las habilidades lingüísticas |
Capítulo | 2012 |
Enseñanza bilingüe con alumnos de zonas desfavorecidas y alto riesgo de exclusión social
|
Transculturalidad, lenguaje e integración: (Investigaciones en fraseología contrastiva actual) |
Capítulo | 2012 |
La interpretación en los tribunales de justicia en España: Normativa legal y su aplicación
|
Traducir en la frontera |
Capítulo | 2012 |
Locuciones preposicionales en italiano antiguo: Morfología y valores funcionales
|
Lingüística XL: El lingúísta del siglo XXI |
Libro | 2011 |
Enseñar y aprender a comunicarse en una segunda lengua
|
Enseñar y aprender a comunicarse en una segunda lengua |
Capítulo | 2011 |
Etapas de iniciación, afianzamiento,desarrollo y perfeccionamiento de la lectura en alumnos con necesidad de apoyo educativo
|
La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro |
Capítulo | 2011 |
Interpretación en Tribunales de Justicia: una unidad didáctica a partir de la realidad
|
Traducción e interpretación en los servicios públicos en un mundo interconectado = Public service interpreting and translation in the wild wired world [Recurso electrónico]: TISP en Internet = PSIT in WWW |
Artículo | 2011 |
Propuesta didáctica con competencias en Lengua y Literatura para 2º de E.S.O.
|
Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas |
Capítulo | 2011 |
Propuesta formativa: personal de justicia e interpretación
|
Traducción e interpretación en los servicios públicos en un mundo interconectado = Public service interpreting and translation in the wild wired world [Recurso electrónico]: TISP en Internet = PSIT in WWW |
Artículo | 2011 |
SINTAXIS DE LAS UNIDADES FRASEOLÓGICAS EN ITALIANO ANTIGUO
|
Analecta Malacitana |
Artículo | 2011 |
Written communication intercultural model: The social and cognitive model
|
The International Journal of Interdisciplinary Social Sciences |
Ponencia | 2010 |
Aplicación de las nuevas tecnologías a la formación de intérpretes en los tribunales de justicia
|
Modos y formas de la comunicación humana |
Ponencia | 2010 |
Colocaciones, verbos soporte y locuciones: una propuesta terminológica para las unidades fraseológicas verbales en italiano antiguo
|
XXXIX Simposio Internacional de la Sociedad Española de Lingüística (SEL): 1-14 de febrero |
Capítulo | 2010 |
La aplicación de las nuevas tecnologías a la formación de intérpretes en los tribunales de justicia
|
Modos y formas de la comunicación humana = Ways and models of human communication |
Capítulo | 2010 |
Strategies, tools and techniques for the development of written communication metasociocognitive processes
|
WRITING: PROCESSES, TOOLS AND TECHNIQUES |
Artículo | 2009 |
Desarrollo de tres unidades didácticas para Lengua Castellana y Literatura en 1.º de ESO
|
Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas |
Artículo | 2009 |
Diátesis pasiva en italiano y español: apuntes para un análisis contrastivo
|
Language Design. Journal of Theoretical and Experimental Linguistics |
Libro | 2009 |
Didáctica del cuento en lengua inglesa: aplicaciones teórico-prácticas
|
Didáctica del cuento en lengua inglesa: aplicaciones teórico-prácticas |
Ponencia | 2009 |
La madera: Riqueza forestal y lingüística en la Sierra Norte de Sevilla
|
Actas VI Jornadas de Historia sobre la Provincia de Sevilla : Sierra Norte |
Artículo | 2009 |
Research on written communication
|
The International Journal of Learning |
Artículo | 2009 |
TRACCE DEL PERFET PERIFRÀSTIC CATALANO NELL'ISTORIA DI ENEAS SICILIANA
|
Quaderns d'italià |
Artículo | 2009 |
Una versión toscana del "Contrasto dell'anima con lo corpo" de Antonio di Oliveri
|
Cuadernos de Filología Italiana |
Artículo | 2009 |
Una versión toscana del Contrasto dell’Anima con lo Corpo de Antonio di Oliveri
|
Cuadernos de Filología Italiana |
Libro | 2008 |
Estrategias de enseñanza y aprendizaje en lenguas extranjeras: comunication in the classroom
|
Estrategias de enseñanza y aprendizaje en lenguas extranjeras: comunication in the classroom |
Artículo | 2008 |
Marco legal y propuesta personal para la didáctica del español en la enseñanza secundaria obligatoria
|
Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas |
Artículo | 2007 |
Le perifrasi modali in siciliano actico
|
Philologia hispalensis |
Libro | 2006 |
Diseño de unidades didácticas de inglés en Educación Secundaria
|
Diseño de unidades didácticas de inglés en Educación Secundaria |
Libro | 2006 |
El cuento en lengua inglesa como recurso didáctico: “teacher” déjate de cuentos y “tell me a tale”
|
El cuento en lengua inglesa como recurso didáctico: “teacher” déjate de cuentos y “tell me a tale” |
Ponencia | 2006 |
El dialecto siciliano: viejas y nuevas perspectivas
|
Actas del XXXV Simposio Internacional de la Sociedad Española de Lingüística |
Artículo | 2006 |
Oraciones causales en el canto I del "furioso" en la traducción de Jerónimo de Urrea
|
VII Congrés de Lingüística General : actes, del 18 al 21 d'abril de 2006 |
Artículo | 2005 |
An Irregular Challenge
|
LFE-REVISTA DE LENGUAS PARA FINES ESPECIFICOS |
Artículo | 2005 |
Yo canto, tú cantas, We Sing: de una lengua extranjera a un segundo idioma
|
LFE-REVISTA DE LENGUAS PARA FINES ESPECIFICOS |
Artículo | 2004 |
Vocabulario relacionado con el carbonero, el carro y los aparejos de las bestias de carga y otros procedimientos de transporte en Cazalla de la Sierra
|
Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas |
Ponencia | 2002 |
Prácticas de escritura en la Universidad: la escritura creativa
|
III Jornadas de Innovación Docente. Innovación Educativa: respuesta en tiempos de incertidumbre (2013), |
Artículo | 2001 |
ESTILÍSTICA ORAL EN LA CLASE DE GRAMÁTICA
|
Cuadernos Cervantes de la Lengua Española |