TURENSAL - Prisma - Unidad de Bibliometría

Turismo, envejecimiento saludable y TIC - SEJ-577 (TURENSAL)

Tipo de colectivo: Grupo de investigación
Estado: Grupo definitivo
Ámbito: Andalucía
Instituciones: Universidad de Sevilla
Fecha de creación: 28/01/2016

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 Engagement and commitment in higher education: Looking at the role of identification and perception of performance European Journal of Education
Artículo2024 The closer the better to the Great Pit of Daznak movie set? Residents of a rural town and their perceptions of film tourism Tourism Recreation Research
Artículo2024 The Impact of Tourism on Senior Well-being: A Study of IMSERSO Programmes Journal of tourism, sustainability and well-being
Artículo2024 The review mills, not just (self-)plagiarism in review reports, but a step further SCIENTOMETRICS
Capítulo2023 Evolución del concepto destinos turísticos inteligentes y su presencia en la formación académica andaluza El futuro del turismo en Andalucía
Artículo2023 Identifying the attributes of consumer experience in Michelin-starred restaurants: a text-mining analysis of online customer reviews British Food Journal
Artículo2022 Centenarian family and non-family companies. An exploratory analysis CORPORATE GOVERNANCE AND RESEARCH & DEVELOPMENT STUDIES
Artículo2022 Selecting the appropriate leading journal in Hospitality and Tourism research: a guide based on the topic-journal fit and the JCR impact factor SCIENTOMETRICS
Artículo2022 The mediating effects of community support for sustainable tourism, community attachment, involvement, and environmental attitudes Journal of Hospitality and Tourism Research
Artículo2021 Journal citation reports and the definition of a predatory journal: the case of the Multidisciplinary Digital Publishing Institute (MDPI) RESEARCH EVALUATION
Artículo2021 The impact of tourism on active and healthy ageing: health-related quality of life Journal of Policy Research in Tourism, Leisure and Events
Capítulo2020 Comunicación de marketing en organizaciones turísticas Marketing turístico: fundamentos y dirección
Capítulo2020 Segmentación de mercados, enfoque de relaciones y otras estrategias de marketing turístico Marketing turístico: fundamentos y dirección
Artículo2019 Does Sun-and-Sea All-Inclusive Tourism Contribute to Poverty Alleviation and/or Income Inequality Reduction? The Case of the Dominican Republic JOURNAL OF TRAVEL RESEARCH
Artículo2019 Explanatory factors of the preference and use of electronic administration in Spain Revista de Administracao Publica
Artículo2019 The tourist loyalty index: A new indicator for measuring tourist destination loyalty? JOURNAL OF INNOVATION & KNOWLEDGE
Artículo2019 Tourism in protected areas and the impact of servicescape on tourist satisfaction, key in sustainability Journal of Destination Marketing and Management
Artículo2018 Multichannel strategies in public services: levels of satisfaction and citizens’ preferences International Review on Public and Nonprofit Marketing
Artículo2018 Trust as mediator of corporate social responsibility, image and loyalty in the hotel sector JOURNAL OF SUSTAINABLE TOURISM
Ponencia2018 Wanted! Experiencia formativa para facilitar la acción emprendedora IX Jornadas de Innovación e Investigación Docente. I International Workshop. Educational Innovation and Research. ACTAS de la Jornada Conjunta.
Artículo2017 Commitment, resources, export enterprise and business results RAE-REVISTA DE ADMINISTRACAO DE EMPRESAS
Capítulo2017 Comunicación de marketing en organizaciones turísticas Marketing turístico: fundamentos y dirección
Artículo2017 Examining the Impact and Detection of the "Urban Legend" of Common Method Bias DATA BASE FOR ADVANCES IN INFORMATION SYSTEMS
Artículo2017 Exploring the customer's intention to switch firms: The role of customer-related antecedents PSYCHOLOGY & MARKETING
Artículo2017 How to measure engagement in Twitter: advancing a metric INTERNET RESEARCH
Capítulo2017 Segmentación de mercados, enfoque de relaciones y otras estrategias e marketing turístico Marketing turístico: fundamentos y dirección
Artículo2017 Shopping value, tourist satisfaction and positive word of mouth: the mediating role of souvenir shopping satisfaction CURRENT ISSUES IN TOURISM
Artículo2017 Souvenir shopping satisfaction: Antecedents and consequences EUROPEAN JOURNAL OF TOURISM RESEARCH
Artículo2017 The Mediating Roles of the Overall Perceived Value of the Ecotourism Site and Attitudes Towards Ecotourism in Sustainability Through the Key Relationship Ecotourism Knowledge-Ecotourist Satisfaction International Journal of Tourism Research
Artículo2016 A mediating and multigroup analysis of customer loyalty EUROPEAN MANAGEMENT JOURNAL
Artículo2016 EFFECT OF ENVIRONMENTAL ACTIVITIES WITHIN THE FRAME OF CORPORATE RESPONSIBILITY IN HOTEL ESTABLISHMENTS Environmental Engineering and Management Journal
Artículo2016 Entrepreneurial orientation-hotel performance: Has market orientation anything to say? JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH
Artículo2016 Ex ante evaluation of interdisciplinary research projects: A literature review SOCIAL SCIENCE INFORMATION SUR LES SCIENCES SOCIALES
Artículo2016 Exploring the role of the type of service encounter in internet shopping INTERNATIONAL JOURNAL OF BUSINESS AND SOCIETY
Artículo2016 Film-induced tourist motivations. The case of Seville (Spain) CURRENT ISSUES IN TOURISM
Artículo2016 La percepción del cliente sobre la co-creación de valor. Adecuación de la escala de Yi y Gong al contexto español Esic market
Artículo2016 Market intelligence effect on perceived psychic distance, strategic behaviours and export performance in industrial SMEs JOURNAL OF BUSINESS & INDUSTRIAL MARKETING
Artículo2016 The main reasons for the adoption of corporate social responsibility in hotels REVISTA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES-SEGUNDA EPOCA
Artículo2016 The relevance of psychological factors in the ecotourist experience satisfaction through ecotourist site perceived value JOURNAL OF CLEANER PRODUCTION
Artículo2016 Tourism research quality: Reviewing and assessing interdisciplinarity TOURISM MANAGEMENT
Artículo2016 Tourist satisfaction and the souvenir shopping of domestic tourists: extended weekends in Spain CURRENT ISSUES IN TOURISM
Artículo2016 Value co-creation and customer loyalty JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH
Artículo2015 Can the customer's value co-creation behavior be measured?: validating a measurement scale based on the customer's perspective Gestion 2000
Capítulo2015 Comunicación de marketing en organizaciones turísticas Dirección de marketing turístico
Artículo2015 Contextual and mediation analysis between TQM critical factors and organisational results in the EFQM Excellence Model framework INTERNATIONAL JOURNAL OF PRODUCTION RESEARCH
Artículo2015 CRM and RQ as key factors in retail setting services in an economic crisis context. The case of travel agencies SERVICE BUSINESS
Artículo2015 Customer participation and citizenship behavior effects on turnover intention JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH
Artículo2015 Evaluation of quality in different electronic services The International Journal of Management Science and Information Technology
Artículo2015 La expansión de las redes sociales. Un reto para la gestión de marketing Contabilidad y Negocios: Revista del Departamento Académico de Ciencias Administrativas
Artículo2015 Role of factorial invariance in the validation of an electronic service quality construct Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Artículo2015 Social capital configuration and the contingent value of the cross-national diversity: A multi-group analysis Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Capítulo2015 The effect of entrepreneurial orientation on results: An application to the hotel sector New Challenges in Entrepreneurship and Finance: Examining the Prospects for Sustainable Business Development, Performance, Innovation, and Economic Growth
Capítulo2015 The importance of a proactive culture of exporting SMES: effect on export performance and regional development Entrepreneurship, regional development and culture: an institutional perspective
Ponencia2015 The influence of market heterogeneity on customer loyalty: A multigroup analysis. 2nd International Symposium on Partial Least Squares Path Modeling - The Conference for PLS Users (2015), pp. 1-13.
Capítulo2015 The relationship between the online consumer’s profile and the type of service encounter in the online travel agencies Achieving Competitive Advantage through Quality Management
Artículo2015 Turismo, desarrollo sostenible y percepción de los stakeholders. Un estudio de caso en República Dominicana Revista de Economía del Caribe
Artículo2014 CRM, calidad de la relación y lealtad del consumidor en agencias de viajes minoristas Revista de análisis turístico
Ponencia2014 Efecto del Compromiso y de los recursos sobre el emprendimiento exportador. Consecuencias sobre los resultados empresariales en los mercados exteriores XVIII Congreso Anual AEDEM (2014).
Artículo2014 El perfil del turista deportivo en el campeonato europeo de remo 2013 International Journal of World of Tourism
Artículo2014 Evaluation of the e-service quality in service encounters with incidents: Differences according to the socio-demographic profile of the online consumer Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Artículo2014 Mediation effect of TQM technical factors in excellence management systems JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH
Artículo2014 Metric proposal for customer engagement in Facebook JOURNAL OF RESEARCH IN INTERACTIVE MARKETING
Artículo2014 Organizational Learning Capacity and Its Impact on the Results in a Government Agency in Chile INTERNATIONAL PUBLIC MANAGEMENT JOURNAL
Artículo2014 Orientación al mercado y rasgos de la alta dirección: una aproximación en el marco del sector industrial Prosperitas
Artículo2014 Retail Services Survival in an Economic Crisis Context Services Marketing Quarterly
Capítulo2014 Seeking a sustainable competitive advantage in periods of economic recession for SMEs and entrepreneurs: The role of value co-creation and customer trust in the service provider Entrepreneurship, Innovation and Economic Crisis: Lessons for Research, Policy and Practice
Artículo2014 Simultaneous measurement of quality in different online services SERVICE INDUSTRIES JOURNAL
Artículo2014 The relationship between organizational learning and performance in Public Administration Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Artículo2014 The relationship between organizational structure and market orientation. An empirical aproach The International Journal of Management Science and Information Technology
Artículo2014 The relationship between satisfaction and loyalty: A mediator analysis JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH
Artículo2014 The relationships between soft-hard TQM factors and key business results INTERNATIONAL JOURNAL OF OPERATIONS & PRODUCTION MANAGEMENT
Artículo2013 Conceptualización y consideraciones en torno al ecoturismo Turydes
Artículo2013 Corporate responsibility in the touristic area and its influence on customer trust Environmental Engineering and Management Journal
Ponencia2013 El papel de la Invarianza Factorial en la Validación del Constructo Calidad de Servicio Electrónico Discovering new horizons in management
Artículo2013 Heterogeneity of customers of personal image services: a segmentation based on value co-creation INTERNATIONAL ENTREPRENEURSHIP AND MANAGEMENT JOURNAL
Artículo2013 La importancia de la inteligencia de mercados en la actividad exportadora de las empresas españolas Esic market
Artículo2013 Potencialidades ecoturísticas de la República Dominicana Turydes
Artículo2013 Soft-Hard TQM factors and key business results. WSEAS Transactions on Business and Economics
Artículo2013 The value co-creation process as a determinant of customer satisfaction MANAGEMENT DECISION
Ponencia2012 Analysis of the Key TQM factors in the EFQM model and their relation to key business results Recent Researches in Business & Economics
Artículo2012 Calidad percibida por el espectador de fútbol Revista de psicología del deporte
Artículo2012 Does the firm's market orientation behaviour influence innovation's success? MANAGEMENT DECISION
Artículo2012 Las empresas born global: un enfoque de capacidades dinámicas Revista Internacional de la Pequeña y Mediana Empresa
Artículo2012 Multi-dimensional analysis of perceived switching costs INDUSTRIAL MARKETING MANAGEMENT
Artículo2012 Quality perceived by football spectators Revista de psicología del deporte
Artículo2012 Reasons which influence on the students' decision to take a university course: differences by gender and degree EDUCATIONAL STUDIES
Artículo2012 Variables que influyen en la fijación de precios en el transporte aéreo: el caso de la ruta Madrid-Barcelona Turismo y sostenibilidad: V Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 17 y 18 de mayo de 2012
Capítulo2011 Calidad de servicio, satisfacción e intenciones de comportamiento en la compra de servicios a través de Internet: Un estudio realizado en España Estrategias competitivas en canales de distribución comercial tradicional "versus" on-line
Ponencia2011 El método del caso en docencia : aplicación y evaluación Técnicas avanzadas de Enseñanza e Innovación Pedagógica : una aplicación en la Enseñanza Superior
Capítulo2011 Enseñanza sobre gestión de empresas deportivas a través del método del caso y sus protagonistas Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): Innovaciones Metodológicas en la Economía y la Empresa
Ponencia2011 Estrategias de fijación de precios en el transporte aéreo de pasajeros Turismo y Desarrollo Económico: IV Jornadas de Investigación en Turismo
Capítulo2011 Experiencia en la utilización de los estudios de caso en los recursos de postgrado del área de ciencias sociales Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): Innovaciones Metodológicas en la Economía y la Empresa
Artículo2011 Sevilla de cine: El turismo inducido por el cine. Identificación y análisis de las motivaciones de los turistas Estudios Turísticos
Artículo2011 Tourist Assessment of Archaeological Sites: The Case of The Archaeological Complex of Italica (Seville, Spain) VISITOR STUDIES
Artículo2010 A visitors' evaluation index for a visit to an archaeological site TOURISM MANAGEMENT
Capítulo2010 Absentismo universitario: algunas cuestiones básicas y propuestas de medidas paliativas El absentismo en las aulas universitarias: el caso de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales
Capítulo2010 An Application of Grounded Theory to Cultural Tourism Research: Resident Attitudes to Tourism Activity in Santiponce CULTURAL TOURISM RESEARCH METHODS
Ponencia2010 Análisis de la calidad de servicio, satisfacción, lealtad y resolución de problemas en la adquisición de billetes de transporte y reservas de alojamientos a través de Internet Nuevas perspectivas del turismo para la próxima década: III Jornadas de Investigación en Turismo
Ponencia2010 Antecedentes y consecuencias de los intercambios relacionales en el ámbito exportador Creando clientes en mercados globales: Building client relationships in global markets
Libro2010 Apuntes sobre introducción al marketing Apuntes sobre introducción al marketing
Artículo2010 Marketing relacional en la comercialización internacional de vinos españoles con D.O. Información Comercial Española, ICE: Revista de Economía
Ponencia2010 Perfil de los alumnos que acceden a los grados de Ciencias Sociales de la Universidad de Sevilla III Jornadas de Investigación e Innovación Docente
Artículo2010 The role of market learning in customer value creation Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Ponencia2009 Destino turístico y calidad de servicio La adaptación del turismo a los cambios globales: II Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 7 y 8 de mayo de 2009
Editorial2009 Special issue: innovations in teaching and researching hospitality management INTERNATIONAL JOURNAL OF CONTEMPORARY HOSPITALITY MANAGEMENT
Artículo2009 The employee-customer relationship quality: antecedents and consequences in the hotel industry INTERNATIONAL JOURNAL OF CONTEMPORARY HOSPITALITY MANAGEMENT
Ponencia2008 El rol de los Ayuntamientos como dinamizadores del sector turístico: un estudio de caso Las administraciones públicas y empresas turísticas ante el reto de la sostenibilidad
Capítulo2008 Flujos de trabajo y comunicación Informática aplicada a la planificación y gestión de la empresa
Artículo2008 Gaining Residents' Support for Tourism and Planning International Journal of Tourism Research
Capítulo2008 Gestión informatizada de los procesos Informática aplicada a la planificación y gestión de la empresa
Ponencia2008 Los puertos deportivos y clubs náuticos de Andalucía ante el reto de la sostenibilidad. Diagnóstico y propuestas de mejora Las administraciones públicas y empresas turísticas ante el reto de la sostenibilidad
Ponencia2008 Marketing turístico, turismo patrimonial Investigaciones turísticas. Una perspectiva multidisciplinar: I Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 7 y 8 de mayo de 2008
Artículo2008 Tourism Towns and Entrepreneurial Orientation: The Identification and Exploitation of Opportunities TOURISM PLANNING & DEVELOPMENT
Artículo2007 Internal validation of a biodata extraversion scale for salespeople SOCIAL BEHAVIOR AND PERSONALITY
Artículo2007 La difusión de las investigaciones y el formato IMRYD: una pesquisa a propósito de la lectura crítica de los artículos científicos Revista Cubana de Información en Ciencias de la Salud
Libro2007 Problemas de economía de la empresa Problemas de economía de la empresa
Capítulo2007 Propuesta de una escala de medición de la responsabilidad social corporativa (RSC) en la actividad turística Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro
Capítulo2007 Radiografía de las empresas cerveceras que operan bajo el sistema de franquicia en España Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro
Artículo2007 The dissemination of research and the IMRYD format: A screennig apropos of the critical reading of the scientific articles Revista Cubana de Información en Ciencias de la Salud
Ponencia2006 Agentes sociales, turismo y espacios urbanos: una aplicación de la teoría fundamentada en investigaciones de turismo Turismo y territorio [Recurso electrónico] : conflictos, corresponsabilidad y estrategias de gestión
Artículo2006 Confianza del consumidor en la compra a través de internet: una propuesta de modelización basada en la jerarquía de aprendizaje estándar CUADERNOS DE GESTION
Artículo2006 Consumer's trust in Internet shopping: A modelling proposal based on the standard learning hierarchy CUADERNOS DE GESTION
Capítulo2006 Encouraging enhanced customer relationship management in accommodation SMEs: The case of Seville, Spain Tourism in the New Europe: Perspectives on SME Policies and Practices
Ponencia2006 Identification of the profile of franchisee preferred by the franchisors that operate in the Spanish market 5th International Congress "Marketing Trends" (2006).
Artículo2006 Las cooperativas andaluzas de consumo y el modelo EFQM La sociedad cooperativa
Ponencia2006 The impact of market orientation on new product performance 5th International Congress "Marketing Trends" (2006).
Artículo2006 Una aproximación al estudio de la predisposición del cliente al mantenimiento de una relación Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Ponencia2005 Cost reduction and continuous improvement: a longitudinal case study Developing regions through family businesses and tourism. III Academic Workshop between Spanish and Czech Researchers and Management (2005)
Ponencia2005 Dealing with paradox -historical tourism in a non- touristic city: the case of Santiponce vs. Italica (Spain) Developing regions through family businesses and tourism. III Academic Workshop between Spanish and Czech Researchers and Management (2005)
Ponencia2005 Development of the crude oil prices and the stock market Developing regions through family businesses and tourism. III Academic Workshop between Spanish and Czech Researchers and Management (2005)
Ponencia2005 El enfoque de coproducción de valor en la relación cliente-proveedor Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica
Ponencia2005 Hacia una mejor comprensión de la relación entre satisfacción, lealtad e implicación del cliente Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (2005)
Ponencia2005 La importancia del sector comercial en la economía española y su incidencia en el empleo Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (2005)
Capítulo2005 La innovación docente desde la perspectiva del capital intelectual: Un estudio empírico en la Universidad de Sevilla Cities in Competition: Notes on University Teaching Methodologies and Experiences
Ponencia2005 Medición de la calidad de servicio mediante la metodología de análisis conjunto Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (2005)
Ponencia2005 Seasonal pattern in the tourist Spanish sector Developing regions through family businesses and tourism. III Academic Workshop between Spanish and Czech Researchers and Management (2005)
Artículo2005 The customer's implication: A theoretical compilation CUADERNOS DE GESTION
Capítulo2005 Visión del alumnado de secundaria sobre la calidad docente en el ámbito de las ciencias. Una valoración mediante la escala Servqual Cities in Competition: Notes on University Teaching Methodologies and Experiences
Libro2004 Administración y dirección: casos prácticos Administración y dirección: casos prácticos
Ponencia2004 Heterogeneidad en el rendimiento discente: economía de la empresa La empresa y su entorno : best papers proceedings 2004
Artículo2004 La importancia de los costes de cambio en el comportamiento del cliente Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa
Capítulo2004 Un mapa conceptual de la innovación docente en la Universidad de Sevilla La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas /
Artículo2002 La calidad de los servicios docentes universitarios en la dirección de los grupos de trabajo prácticos de márketing Revista de Enseñanza Universitaria
Capítulo2002 Liderazgo empresarial instrumentos integrados para el control de situaciones o problemas difíciles Nuevos desafíos de la economía de la empresa : en memoria y homenaje al profesor Dr. D. Emilio Soldevilla García
Artículo2002 Planificación del desarrollo sostenible: la integración del problema medioambiental en la actividad socioeconómica de la sierra norte de Sevilla Revista PH. Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Artículo2002 REFLEXIONES EN TORNO A LA CONTABILIDAD Revista de Contabilidade e Comércio
Ponencia2002 Universidad y valor: escalas para medir el valor percibido por el alumno universitario Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica
Capítulo2001 El postmodernismo en el Marketing Non idem iterum, semper novum : homenaje al Prof. Dr. Manuel Ortigueira Bouzada
Artículo2001 El sistema sanitario público, sus servicios y sus responsabilidades: creación y pilotaje de su imagen CUADERNOS DE GESTION
Libro2001 Iniciación al marketing: teoría y práctica Iniciación al marketing: teoría y práctica
Libro2001 Investigación y comercialización: aplicación de conceptos Investigación y comercialización: aplicación de conceptos
Artículo2001 LA COMUNICACIÓN EN LAS RELACIONES DE INTERCAMBIO: UN MODELO NORMATIVO Esic market
Artículo2001 La motivación en las relaciones de intercambio Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Artículo2000 La política pública de imagen: la imagen de Francia Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Ponencia2000 Las clases o servicios docentes universitarios: reflexiones en torno a su calidad y la calidad de su imagen Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad
Libro2000 Teoría de sistemas y marketing: un ensayo Teoría de sistemas y marketing: un ensayo
Artículo1999 A IMAXE DE ARXENTINA Revista Galega de Economía
Ponencia1999 El mercado televisivo en el próximo milenio El Management del Próximo Milenio, Vol. II.
Ponencia1999 La campaña de comunicación institucional en el proceso de transición al euro. El Management del Próximo Milenio, Vol. II.
Artículo1999 La imagen de un país y su gobierno: La imagen de Alemania DIRECCION Y ORGANIZACION
Ponencia1999 Orientación al mercado y marketing público El Management del Próximo Milenio, Vol. II.
Ponencia1999 Un análisis del contenido de los mensajes publicitarios ecológicos El Management del Próximo Milenio, Vol. II.
Artículo1998 El método del caso y de las situaciones: herramientas de diagnóstico y de decisión DIRECCION Y ORGANIZACION
Artículo1997 LA FORMACION DE DIRECTIVOS A TRAVES DEL ESTUDIO DE INCIDENTES CRITICOS Capital Humano
Libro1997 Las grandes superficies comerciales y la reestructuración de la distribución comercial en Andalucía Las grandes superficies comerciales y la reestructuración de la distribución comercial en Andalucía
Libro1997 Marketing I: el método de las situaciones Marketing I: el método de las situaciones
Artículo1997 Marketing público: imágenes de España y otros países en un marco internacional Icade: Revista de las Facultades de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales
Ponencia1997 Marketing y cultura Sociedad multicultural:: competencia y cooperación: Actas del XXX Congreso Universitario Internacional UNIV'97, Fase regional de Sevilla
Capítulo1996 La inversión publicitaria como motor de la economía Administrando para la sociedad
Artículo1995 El turismo alternativo como un sistema integrado: consideraciones sobre el caso andaluz Estudios Turísticos
Libro1994 Métodos de enseñanza en administración de empresas y márketing Métodos de enseñanza en administración de empresas y márketing
Artículo1993 La PYME española ante la cooperación transnacional Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Artículo1993 Responsabilidad social de la dirección estratégica en la política de medio ambiente Boletín de Estudios Económicos

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
01/12/2022 31/05/2025 Impactos espaciales de la turistificación en ámbitos urbanos. Nuevas herramientas digitales para el diagnóstico y la gestión (TED2021-131577B-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional) 112.930,00 €
05/10/2021 31/12/2022 SmartAuditor: Testeo temprano de Contratos Inteligentes en entornos de Cadenas de Bloques para elegir socios en el emprendimiento (P20_00644) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico) 124.600,00 €
30/01/2014 29/01/2017 Análisis del Paradigma del Software de Código Abierto desde la Perspectiva del Análisis Semántico y del Análisis de Redes Sociales (P12-SEJ-328) Consejería de Economía, Innovación y Ciencia (Autonómico) 42.011,75 €
01/01/2014 31/05/2017 Estrategias de Innovación Abierta en el Marco de las Tics (ECO2013-43856-R) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional) 24.563,00 €

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
01/12/2020 20/07/2021 Análisis bibliométrico e impacto de las edotoriales científicas open-access en España (3997/1070) Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Desconocido)
31/03/2016 31/12/2016 Diseño de modelos de comercialización para el Retail Turístico: Influencia de los contenidos audiovisuales del destino en el comportamiento del cliente y su análisis mediante el Big Data (2742/0823) VIAJES DE AUTOR (Desconocido)
25/05/2015 14/01/2016 Diseño de modelos de comercialización para el Retail Turístico: Influencia de los contenidos audiovisuales del destino en el comportamiento del cliente y su análisis mediante el Big Data (2608/0644) VIAJES DE AUTOR (Desconocido)
01/12/2013 29/12/2013 Propuesta de indicadores sociales para la contratación de servicios editoriales. (2069/0041) Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Junta de Andalucía (Desconocido)
14/01/2013 15/12/2013 MEDICION DEL RETORNO DE LA INVERSION EN SOCIAL MEDIA (1754/0641) WALNUTERS, S.L. (Desconocido)
01/01/2013 31/12/2021 Cátedra Metropol-Parasol de Gestión de Espacios Turísticos y de Ocio (1795/0644) VARIOS (Local)
03/01/2012 02/03/2012 Análisis del entorno en la toma de decisiones. (1400/0550) Sevilla F.C. S.A.D. (Desconocido)
01/03/2011 31/12/2011 "Desarrollo de una Estrategia para Emprender desde la Formación y el Cooperativismo". (1356/0041) FUNDACIÓN INNOVES (Desconocido)
25/11/2010 20/12/2010 Elaboración del IV Plan Integral de Fomento del comercio interior de Andalucía (0976/0288) Junta de Andalucía (Consejería de Turismo, Comercio y Deporte) (Desconocido)
01/10/2010 31/05/2011 Evaluación y control del Desarrollo y Fomento del Espíritu Empresarial en Empresas de Economía Social a través de Programas Formativos de Educación. (01031/0041) Fundación Innovación de la Economía Social, INNOVES (Desconocido)
30/06/2010 30/12/2010 Evaluación Ex Post de la gestión territorial de las Políticas de Empleo. (0826/0258) Instituto de Estudios de Economía, Evaluación y Empleo, S.L. (Desconocido)
01/02/2010 31/12/2010 Estudio de Investigación sobre las características, percepciones y comportamientos de los Turistas en la Provincia de Sevilla en el año 2009. (0572/0298) DIPUTACIÓN DE SEVILLA (Desconocido)
09/12/2009 08/12/2011 Cátedra Santander de Empresa Familiar (0702/0339) BANCO SANTANDER, S.A. (Desconocido)
20/11/2009 20/12/2013 Cátedra Extenda de Internacionalización (0546/0290) Extenda. Agencia Andaluza de Promoción Exterior S.A. (Desconocido)
13/07/2009 12/01/2010 Elaboración de un informe de seguimiento del Plan de Empleabilidad para las personas con discapacidad en Andalucía. (0466/0258) Instituto de Estudios de Economía, Evaluación y Empleo, S.L. (Desconocido)
03/11/2008 03/03/2009 Análisis del sector turístico de la provincia de Sevilla (SI-068/08) Diputación Provincial de Sevilla (Desconocido)
03/03/2008 03/12/2008 Medición de la imagen y repercución socioeconómica de eventos deportivos (SI-031/08) Sevilla Fútbol Club, S.A.D. (Desconocido)
15/11/2007 15/02/2009 Análisis del perfil de los Órganos de Gobierno de las Cooperativas de Consumo (0051/0041) Federación Andaluza de Cooperativas de Consumidores y Usuarios (Desconocido)
22/10/2007 22/11/2008 Diseño del modelo integral de certificación y plan de evaluación para la RSC en las empresas de economía social (SI-125/07) Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (Desconocido)
02/07/2007 30/10/2007 La evaluación intermedia del programa para el fomento de la cultura, la actitud y la actividad emprendedora y empresarial (SI-088/07) Instituto de Estudios de Economía, Evaluación y Empleo, S.L. (Desconocido)
29/06/2007 31/12/2007 Análisis del sector turístico (SI-111/07) Prodetur S.A. (Desconocido)
22/06/2007 22/12/2008 Estudio de la situación actual y futuro de la comercialización (SI-061/07) Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (Desconocido)
02/05/2007 30/06/2007 Elaboración de un informe que determine la intervención del Servicio Andaluz de Empleo en las condiciones de empleabilidad de áreas urbanas deprimidas (SI-077/07) Instituto de Estudios de Economía, Evaluación y Empleo, S.L. (Desconocido)
27/11/2006 27/04/2007 Análisis de la estructura del gasto y los hábitos de consumo (SI-147/06) Sevilla Fútbol Club, S.A.D. (Desconocido)
01/09/2006 31/12/2006 Diseño de un plan de comunicación para estimular la suscripción de pólizas de seguro agrario ente los empresarios agrarios andaluces (SI-093/06) Junta de Andalucía (Consejería de Agricultura y Pesca) (Desconocido)
04/04/2006 04/10/2006 Redacción del capítulo comercio al por menor en Andalucía (SI-127/06) Instituto de Desarrollo Regional (Fundación Universitaria) (Desconocido)
24/01/2006 24/07/2006 Medición del valor percibido del precio en actividades deportivas (SI-002/06) Sevilla Fútbol Club, S.A.D. (Desconocido)
19/12/2005 19/05/2006 Estudio del estado del software libre en las empresas que pertenecen a Fedeccon y evaluar y sugerir aplicaciones de software libre (SI-060/07) Federación Andaluza de Cooperativas de Consumidores y Usuarios (Desconocido)
29/06/2005 31/12/2005 Calidad, mejora continua y carta de servicio en el área de juventud, innovación y formación para el empleo: segunda fase (SI-083/05) Diputación Provincial de Sevilla (Desconocido)
08/01/2005 10/01/2006 Estudio sobre las percepciones de los clientes sobre catálogos de B.P. OIL España, S.A. (SI-073/05) BP Oil España, S.A. (Desconocido)
16/12/2002 16/08/2003 Elaboración del diagnóstico previo al plan de desarrollo sostenible del parque natural Sierra de Grazalema y su área de influencia socioeconómica (SI-097/02) Junta de Andalucía (Consejería de Medio Ambiente) (Desconocido)
08/10/2001 08/04/2002 Elaboración del diagnóstico previo al plan de desarrollo sostenible del parque natural Sierra Norte de Sevilla y su área de influencia socioeconómica (SI-086/01) Junta de Andalucía (Consejería de Medio Ambiente) (Desconocido)
30/07/2001 30/09/2001 Diagnóstico de la situación del comercio interior de Andalucía y programas y medidas de modernización del comercio interior en Andalucía (SI-079/01) Junta de Andalucía (Consejería de Economía y Hacienda) (Desconocido)

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
20/03/2014 15/04/2015 El turismo 2.0 y los Social media como medios de influencia en las decisiones de compra (AIFH2014/005) Fundación Hergar (Nacional) 500,00 €
09/01/2012 09/01/2012 VI Jornadas de la Red Hispano-Lusa de Investigadores en Turismo (PP2012-01-002) Universidad de Sevilla (Local) 300,00 €

Redes de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
25/10/2021 24/10/2025 Network on evidence-based physical activity in old age (PhysAgeNet) - COST Action CA20104 (COST ACTION CA20104) COST Association (Europeo)
03/10/2019 02/04/2024 Multidisciplinary innovation for social change (SHINE) CA18236 (COST ACTION CA18236) COST Association (Europeo)
20/04/2016 19/04/2020 Study Abroad Research in European Perspective (SAREP) - COST Action CA15130 (COST ACTION CA15130) COST Association (Europeo)
El colectivo no tiene ningún resultado de investigación asociado