Artículo | 2024 |
'Retire, play petanque, take synthrom, travel, eat a blue pill and screw two old ladies': Ageist language in Spain on Twitter
|
DISCOURSE & SOCIETY |
Artículo | 2024 |
English Code-Mixings in WhatsApp interactions among Spanish adolescents and their orthographic competence
|
International Journal of Bilingualism |
Artículo | 2024 |
Interests and feelings of Spanish teachers on twitter during Covid-19
|
E-Learning and Digital Media |
Artículo | 2024 |
Norma digital y competencia ortográfica de adolescentes en contextos vulnerables: un estudio de casos
|
Texto Livre: Linguagem e Tecnologia |
Artículo | 2023 |
“Not all motherfuckers are MENA, but most MENA are motherfuckers”
|
JOURNAL OF LANGUAGE AGGRESSION AND CONFLICT |
Artículo | 2023 |
Escritura digital juvenil en WhatsApp y enseñanza de la ortografía
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Libro | 2023 |
Escritura digital y educación: el m-learning
|
Escritura digital y educación: el m-learning |
Libro | 2023 |
Escritura digital y educación: El m-learning
|
Escritura digital y educación: el m-learning |
Artículo | 2023 |
Gender-inclusive textisms: how spanish-speaking educational communities promote linguistic innovations on twitter
|
Linguistics and Education |
Artículo | 2023 |
Impact of the Covid-19 pandemic on teacher tweeting in Spain: needs, interests, and emotional implications
|
EDUCACION XX1 |
Capítulo | 2023 |
Introducción. El reto de los telefonos móviles en las aulas: Argumentos para el debate
|
Escritura digital y educación: el m-learning |
Artículo | 2023 |
Ke dise, mi arma? dialectal varieties in whatsapp digital norm of andalusian adolescent speakers
|
Languages |
Artículo | 2023 |
Textisms and the textese: a systematic review
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Otros | 2023 |
Variedad dialectal y norma digital. Adolescentes e identidad lingüística en WhatsApp
|
Portal de Vídeo Didáctico de la Universidad de Sevilla |
Capítulo | 2022 |
La mensajería instantánea: un espacio privilegiado para el desarrollo de la competencia escrita en la formación docente
|
Análisis sobre metodologías activas y TIC |
Artículo | 2022 |
Preservice Spanish teachers' perceptions on linguistic sexism: towards the integration of norm and GFL
|
LANGUAGE AND EDUCATION |
Artículo | 2022 |
Textismos como procedimientos de lenguaje inclusivo. Comunicación digital docente e implicaciones educativas
|
HUMAN REVIEW: Revista Internacional de Humanidades |
Ponencia | 2022 |
Uso de los docentes de la -X como elemento del lenguaje inclusivo para denominar a su alumnado en Twitter
|
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas |
Artículo | 2021 |
Actitud y uso del lenguaje no sexista en la formación inicial docente
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Capítulo | 2021 |
Docencia digital e innovación educativa: Uso del subtitulado para la mejora de la enseñanza-aprendizaje inclusiva en la universidad
|
Innovación e investigación educativa para la formación docente |
Artículo | 2021 |
Los maestros científicos: autores de artes de escribir y contar en el Siglo de Oro español
|
Iberoromania: Revista dedicada a las lenguas y literaturas iberorrománicas de Europa y América |
Artículo | 2021 |
Pre-service teachers' perceptions on instant messaging and orthographic competence
|
Texto Livre: Linguagem e Tecnologia |
Artículo | 2020 |
Gender-fair language (GFL) in the academic writing of pre-service teachers of Spanish
|
Current Issues in Language Planning |
Artículo | 2020 |
Textismos y ortografía. Percepción de los profesores en formación de la generación Z
|
Formacion Universitaria |
Capítulo | 2018 |
Norma digital y competencia ortográfica en Educación Secundaria
|
Presente y futuro de la educación: planteamientos teóricos, experiencias y nuevos modelos educativos |
Artículo | 2018 |
Textisms, texting, and spelling in Spanish
|
LINGUA |
Libro | 2018 |
Vida, escritura y educación: Biografías de maestros del Siglo de Oro
|
Vida, escritura y educación: Biografías de maestros del Siglo de Oro |
Capítulo | 2017 |
La crítica de arte en el aula universitaria: del análisis iconográfico a la lectura crítica y la interpretación de la imagen contemporánea
|
Escribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la educación superio |
Capítulo | 2017 |
La norma digital y la enseñanza de la norma lingüística en portugués, español e italiano
|
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa |
Artículo | 2017 |
La norma escrita en las conversaciones de WhatsApp de estudiantes universitarios de posgrado
|
Revista Mexicana de Investigación Educativa |
Artículo | 2017 |
Testismi, messaggistica e didattica dell'italiano: percezioni degli studenti universitari
|
Cadmo: giornale italiano di pedagogia sperimentale |
Artículo | 2017 |
Texting, Textisms and Teaching Portuguese
|
Porta Linguarum |
Ponencia | 2016 |
Alfabetización y ortografía en Siglo de Oro
|
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid |
Ponencia | 2016 |
La mejora de la alfabetización multimodal en el alumnado universitario: nuevas formas de leer y de escribir en el entorno digital
|
Aprenentatges plurilingües i literaris. Nous enfocaments didàctics |
Artículo | 2016 |
Literacy education and orthography in the Spanish Golden Age, 1531-1631
|
PAEDAGOGICA HISTORICA |
Revisión | 2016 |
Orthographers teachers in the Spanish Siglo de Oro
|
HISTORY OF EDUCATION & CHILDRENS LITERATURE |
Capítulo | 2016 |
Textismos y elementos multimodales en los mensajes de texto de los estudiantes universitarios
|
La alfabetización multimodal: nuevas formas de leer y de escribir en el entorno digital |
Artículo | 2016 |
The Pedagogical Ideas of Juan Lopez de Velasco: Literacy and Schoolteachers in Spain under Felipe II
|
Revista de Estudios Sociales |
Artículo | 2015 |
Escritura ortográfica y mensajes de texto en estudiantes universitarios
|
Perfiles Educativos |
Capítulo | 2015 |
Juan de Robles y el conde de Niebla
|
El duque de Medina Sidonia: mecenazgo y renovación estética |
Libro | 2015 |
Las ideas pedagógicas en las ortografías del Siglo de Oro
|
Las ideas pedagógicas en las ortografías del Siglo de Oro |
Libro | 2015 |
Las ideas pedagógicas en las ortografías del Siglo de Oro
|
Las ideas pedagógicas en las ortografías del Siglo de Oro |
Ponencia | 2015 |
Pedagogical ideas in Spanish Golden Age Orthography
|
Procedia Social and Behavioral Sciences |
Artículo | 2014 |
“La saeta” y el “Romance sonámbulo”: dos poemas que se hicieron canciones
|
Iberoromania: Revista dedicada a las lenguas y literaturas iberorrománicas de Europa y América |
Ponencia | 2014 |
Competencia ortográfica y mensajes de texto en estudiantes de Ciencias de la Educación
|
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs |
Artículo | 2014 |
I write as i talk: pedagogical ideas of Gonzalo Correas
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Capítulo | 2014 |
Juan de Robles y la enseñanza de la ortografía enl siglo XVII
|
Aurea poesis: estudios para Begoña López Bueno |
Ponencia | 2014 |
La competencia ortográfica en el alumnado de Ciencias de la Educación
|
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla) |
Capítulo | 2014 |
La enseñanza de la ortografía al alumnado inmigrante en Secundaria
|
Investigaciones sobre la enseñanza del español y su cultura en contextos de inmigración [archivo de ordenador] |
Artículo | 2014 |
Las ideas pedagógicas en la Ortografía castellana de Mateo Alemán
|
Revista española de pedagogía |
Artículo | 2014 |
Norma y uso: las ideas educativas en Juan de Robles
|
TEJUELO-DIDACTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA |
Artículo | 2014 |
The contribution of Juan Robles to the controversy on saint Teresa's patronage
|
PERINOLA-REVISTA DE INVESTIGACION QUEVEDIANA |
Artículo | 2014 |
The participation of Juan de Robles in the controversy over the patronage of saint Teresa
|
PERINOLA-REVISTA DE INVESTIGACION QUEVEDIANA |
Artículo | 2013 |
El aprendizaje integrado de la lengua española y los contenidos de áreas no lingüísticas en los proyectos lingüísticos de centro
|
Porta Linguarum |
Artículo | 2013 |
Integrated learning of Spanish and the content of non-linguistic areas in school language projects
|
Porta Linguarum |
Artículo | 2013 |
Interpretación de álbumes ilustrados como recurso educativo para la competencia literaria y visual
|
Red Visual |
Capítulo | 2013 |
Recursos telemáticos para las aulas de E.S.O.
|
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria |
Ponencia | 2012 |
Tuenti como recurso didáctico para la comunicación escrita en eso
|
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2012 |
Capítulo | 2011 |
Del "Romance sonámbulo" a "Verde": poema y canción como géneros textuales independientes
|
Actas del Congreso "La Generación del 27 en las aulas" |
Libro | 2010 |
Antología poética, Luis Rosales.
|
Antología poética, Luis Rosales. |
Capítulo | 2010 |
Robles, Juan de
|
Diccionario filológico de literatura española, (siglo XVII) |
Ponencia | 2007 |
De México a Sevilla: la polémica ortográfica a comienzos del siglo XVII
|
Orbis incognitvs. Avisos y legajos del Nuevo Mundo: homenaje al profesor Luis Navarro García |
Artículo | 2007 |
La ortografía del español y los géneros electrónicos
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Libro | 2007 |
Las llaves de la ortografía 1
|
Las llaves de la ortografía 1 |
Libro | 2007 |
Las llaves de la ortografía 2
|
Las llaves de la ortografía 2 |
Libro | 2007 |
Las llaves de la ortografía 3
|
Las llaves de la ortografía 3 |
Libro | 2007 |
Las llaves de la ortografía 4, refuerzo
|
Las llaves de la ortografía 4, refuerzo |
Libro | 2007 |
Maldita tilde: nuevos enfoques para la enseñanza de la ortografía en la educación secundaria y superior
|
Maldita tilde: nuevos enfoques para la enseñanza de la ortografía en la educación secundaria y superior |
Capítulo | 1994 |
El Culto Sevillano y la Retórica española del Barroco
|
Actas Primer Encuentro Interdisciplinar sobre Retórica,texto y Comunicación Cádiz 9,10,11 de diciembre de 1993 |
Ponencia | 1993 |
La oda en preceptivas y tratados españoles
|
La oda |
Libro | 1992 |
El culto sevillano
|
El culto sevillano |
Ponencia | 1991 |
La silva en preceptivas y tratados españoles del Barroco y del Neoclasicismo
|
La silva |
Artículo | 1988 |
THE ORDINATION RECORDS OF CARO,RODRIGO
|
Archivo hispalense: Revista histórica, literaria y artística |