Artículo | 2024 |
'Retire, play petanque, take synthrom, travel, eat a blue pill and screw two old ladies': Ageist language in Spain on Twitter
|
DISCOURSE & SOCIETY |
Artículo | 2024 |
English Code-Mixings in WhatsApp interactions among Spanish adolescents and their orthographic competence
|
International Journal of Bilingualism |
Artículo | 2024 |
Interests and feelings of Spanish teachers on twitter during Covid-19
|
E-Learning and Digital Media |
Artículo | 2024 |
Norma digital y competencia ortográfica de adolescentes en contextos vulnerables: un estudio de casos
|
Texto Livre: Linguagem e Tecnologia |
Artículo | 2023 |
“Not all motherfuckers are MENA, but most MENA are motherfuckers”
|
JOURNAL OF LANGUAGE AGGRESSION AND CONFLICT |
Artículo | 2023 |
Augmented Reality and Primary Education: Linkage, Potentiality and Applicability from the Perspective of Teachers in Initial Training
|
HACETTEPE UNIVERSITESI EGITIM FAKULTESI DERGISI-HACETTEPE UNIVERSITY JOURNAL OF EDUCATION |
Capítulo | 2023 |
El tratamiento de las problemáticas socioambientales y su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): un análisis de la legislación educativa
|
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible |
Artículo | 2023 |
Escritura digital juvenil en WhatsApp y enseñanza de la ortografía
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Libro | 2023 |
Escritura digital y educación: El m-learning
|
Escritura digital y educación: el m-learning |
Libro | 2023 |
Escritura digital y educación: el m-learning
|
Escritura digital y educación: el m-learning |
Capítulo | 2023 |
Flipped classroom en Educación Superior: experiencias innovadoras
|
El aula del futuro. Experiencias educativas |
Capítulo | 2023 |
Flipped classroom en Educación Superior: experiencias innovadoras
|
El aula del futuro. Experiencias educativas |
Artículo | 2023 |
Gender-inclusive textisms: how spanish-speaking educational communities promote linguistic innovations on twitter
|
Linguistics and Education |
Artículo | 2023 |
Impact of the Covid-19 pandemic on teacher tweeting in Spain: needs, interests, and emotional implications
|
EDUCACION XX1 |
Capítulo | 2023 |
Introducción. El reto de los telefonos móviles en las aulas: Argumentos para el debate
|
Escritura digital y educación: el m-learning |
Artículo | 2023 |
Ke dise, mi arma? dialectal varieties in whatsapp digital norm of andalusian adolescent speakers
|
Languages |
Capítulo | 2023 |
La identidad profesional femenina en la manualística escolar: la imagen de la mujer en los libros actuales de Secundaria
|
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible |
Capítulo | 2023 |
La transición a la vida adulta de los jóvenes extutelados en Andalucía: un análisis interseccional por origen
|
Análisis, evaluación y mejora de los procesos de intervención para la emancipación de jóvenes en dificultad y/o riesgo |
Artículo | 2023 |
Pro-innovation discourses in Geography and History classes. A lexicometric analysis
|
IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION |
Capítulo | 2023 |
Retos en el proceso de transición a la vida adulta. Percepción de personas expertas del ámbito profesional y universitario
|
Análisis, evaluación y mejora de los procesos de intervención para la emancipación de jóvenes en dificultad y/o riesgo |
Artículo | 2023 |
Textisms and the textese: a systematic review
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Otros | 2023 |
Variedad dialectal y norma digital. Adolescentes e identidad lingüística en WhatsApp
|
Portal de Vídeo Didáctico de la Universidad de Sevilla |
Artículo | 2022 |
Educación para la transición emancipadora: justicia social y ciudadanía global
|
Ensaio |
Artículo | 2022 |
Education management at primary education during the Covid-19 crisis from the perspective of families
|
CULTURA Y EDUCACION |
Capítulo | 2022 |
La Educación Patrimonial como recurso para la enseñanza de la Geografía: una intervención didáctica en Educación Secundaria
|
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica |
Capítulo | 2022 |
La importancia del clima de aula desde la perspectiva del futuro profesorado de Educación Primaria
|
Análisis sobre metodologías activas y TIC |
Capítulo | 2022 |
La mensajería instantánea: un espacio privilegiado para el desarrollo de la competencia escrita en la formación docente
|
Análisis sobre metodologías activas y TIC |
Capítulo | 2022 |
Los problemas socio-ambientales en la legislación educativa española: un análisis curricular de la LOMCE (2013)
|
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica |
Artículo | 2022 |
Negative stereotypes towards older people. A study with teachers in initial training
|
Revista Electronica Educare |
Artículo | 2022 |
Preservice Spanish teachers' perceptions on linguistic sexism: towards the integration of norm and GFL
|
LANGUAGE AND EDUCATION |
Capítulo | 2022 |
Representación femenina en la manualística española del siglo XXI: Educación Secundaria
|
Mujer, educación e inclusión laboral: Una visión desde la manualística escolar (1975-2020) |
Artículo | 2022 |
Textismos como procedimientos de lenguaje inclusivo. Comunicación digital docente e implicaciones educativas
|
HUMAN REVIEW: Revista Internacional de Humanidades |
Ponencia | 2022 |
Uso de los docentes de la -X como elemento del lenguaje inclusivo para denominar a su alumnado en Twitter
|
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas |
Artículo | 2022 |
Validación psicométrica de un instrumento para medir la ciberconvivencia entre jóvenes chilenos en pandemia y post-pandemia
|
Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport |
Artículo | 2021 |
Actitud y uso del lenguaje no sexista en la formación inicial docente
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2021 |
Analysing stereotypes and prejudices about immigrant students in European secondary education.
|
Participatory Educational Research |
Artículo | 2021 |
Artistic languages and children’s natural development in Waldorf pedagogy: a case study based on happiness
|
İlköğretim Online |
Artículo | 2021 |
Ayuntamiento y escuela en pro de valores ambientales y ciudadanos. Análisis del programa educativo “Olvera es verde”
|
Revista Luna Azul |
Capítulo | 2021 |
Docencia digital e innovación educativa: Uso del subtitulado para la mejora de la enseñanza-aprendizaje inclusiva en la universidad
|
Innovación e investigación educativa para la formación docente |
Capítulo | 2021 |
Drawing as a Visual Thinking tool: Un recurso para trabajar con poblaciones vulnerables
|
Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable |
Artículo | 2021 |
Educación ambiental y formación del profesorado: Una experiencia con realidad aumentada como recurso didáctico
|
Iber : Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia |
Artículo | 2021 |
El uso de la foto-elicitación en el ámbito de la Educación: un estudio bibliométrico.
|
Bibliotecas. Anales de Investigación |
Capítulo | 2021 |
Elaboración de propuestas didácticas a partir de problemas socioambientales en la formación inicial de profesorado de Educación Primaria
|
Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa |
Capítulo | 2021 |
Enseñando para todos: ideas previas sobre la subtitulación como recursos para la integración de las personas con discapacidad auditiva en el Grado de Educación Primaria
|
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible |
Libro | 2021 |
Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable
|
Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable |
Artículo | 2021 |
Heritage education as a vehicle for the formation of citizens: analysis of current educational legislation
|
CROATIAN JOURNAL OF EDUCATION-HRVATSKI CASOPIS ZA ODGOJ I OBRAZOVANJE |
Libro | 2021 |
Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa
|
Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa |
Artículo | 2021 |
Los maestros científicos: autores de artes de escribir y contar en el Siglo de Oro español
|
Iberoromania: Revista dedicada a las lenguas y literaturas iberorrománicas de Europa y América |
Capítulo | 2021 |
Los problemas socioambientales sobre el escenario de la educación primaria. El teatro como recurso didáctico
|
Escuela de llanto y risa. Teatro, pedagogía y transformación social |
Capítulo | 2021 |
Los videojuegos como estrategia didáctica de gamificación para trabajar en contextos de vulnerabilidad
|
Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable |
Artículo | 2021 |
Pre-service teachers' perceptions on instant messaging and orthographic competence
|
Texto Livre: Linguagem e Tecnologia |
Artículo | 2021 |
School–family relations: an educational challenge in times of covid-19
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH |
Capítulo | 2021 |
Self-directed learning and ICT
|
Innovation and ICT in Education: The Diversity of the 21st Century Classroom |
Artículo | 2021 |
Teacher training and employment in Spanish scientific research from 1977 to 2019
|
CULTURA Y EDUCACION |
Artículo | 2021 |
Theatre as a teaching resource to work on socio-environmental problems in primary education
|
International Electronic Journal of Environmental Education |
Artículo | 2020 |
Los Escape Rooms como recurso didáctico inclusivo y motivacional en las aulas de primaria: un estudio desde la perspectiva del profesorado en formación inicial
|
PRISMA SOCIAL |
Libro | 2020 |
Alfabetización en la nueva docencia
|
Alfabetización en la nueva docencia |
Artículo | 2020 |
Are equality policies reflected in textbooks? A study in the textbooks of Social Sciences of Secondary Education
|
IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION |
Artículo | 2020 |
El cambio climático en los libros de texto de educación secundaria obligatoria
|
Revista Mexicana de Investigación Educativa |
Ponencia | 2020 |
El videoforum como recurso didáctico para trabajar la educación para la muerte
|
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Artículo | 2020 |
Escape rooms' pedagogical potential from female future teachers’ perspectives
|
Journal of University Teaching and Learning Practice |
Artículo | 2020 |
Gender-fair language (GFL) in the academic writing of pre-service teachers of Spanish
|
Current Issues in Language Planning |
Libro | 2020 |
Guía del Proyecto Quammelot: Formación online de profesores sobre educación intercultural y aprendizaje de alumnado inmigrante y menores inmigrantes no acompañados
|
Guidelines - Qualification for Minor Migrants Education and Learning Open access – Online Teacher-training (QUAMMELOT Erasmus+ Project) |
Capítulo | 2020 |
Los escape room como recurso didáctico en la educación formal. Análisis de concepciones del profesorado en formación
|
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos |
Capítulo | 2020 |
Manuel Bartolomé Cossío: educador antes que instructor
|
Trazos de pedagogía contemporánea: autores, ideas y obras para una educación transformadora |
Capítulo | 2020 |
Problemas socio-ambientales y Educación Ambiental: contribución de los adultos mayores
|
Retos socioeducativos del siglo XXI |
Artículo | 2020 |
Problemas socioambientales y educación ambiental. El cambio climático desde la perspectiva de los futuros maestros de educación primaria
|
Pensamiento Educativo: Revista de Investigación Educacional Latinoamericana |
Capítulo | 2020 |
Prólogo
|
Alfabetización en la nueva docencia |
Libro | 2020 |
Retos socioeducativos del siglo XXI
|
Retos socioeducativos del siglo XXI |
Artículo | 2020 |
Textismos y ortografía. Percepción de los profesores en formación de la generación Z
|
Formacion Universitaria |
Libro | 2020 |
Trazos de pedagogía contemporánea: autores, ideas y obras para una educación transformadora
|
Trazos de pedagogía contemporánea: autores, ideas y obras para una educación transformadora |
Capítulo | 2019 |
Contextos vulnerables; ámbitos de intervención del educador social
|
Como el aire. Intervención socioeducativa en centros de internamiento |
Ponencia | 2019 |
Health promotion and healthy eating habits. Exploratory study in primary education
|
ERPA INTERNATIONAL CONGRESSES ON EDUCATION 2019 (ERPA 2019) |
Libro | 2019 |
Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las didácticas de las ciencias experimentales y sociales.
|
Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las didácticas de las ciencias experimentales y sociales. |
Capítulo | 2019 |
La presencia femenina en los manuales escolares de Educación Primaria. ¿Realidad o ficción?
|
Investigación en la transversalidad de género en el siglo XXI |
Capítulo | 2019 |
Los itinerarios didácticos como recurso educativo para trabajar problemas socioambientales en el aula.
|
Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las didácticas de las ciencias experimentales y sociales. |
Artículo | 2019 |
Spanish first cycle primary school textbooks’ graphic representations. A study on gender, culture and functional diversity
|
Pedagogika |
Artículo | 2019 |
The relevance of citizenship, sustainability and heritage education in early childhood and primary education in Spain
|
Pedagogika |
Ponencia | 2019 |
Trabajar en torno a cuestiones ciudadanas relevantes: la experiencia del formato “Street Education"
|
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica |
Revisión | 2018 |
La Fiesta de la Historia, de la Universidad a la ciudadanía: puesta en valor de la Historia y el Patrimonio
|
Revista de humanidades |
Ponencia | 2018 |
El portafolio: Un recurso versátil para trabajar en estudios superiores.
|
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 |
Capítulo | 2018 |
El portafolio: Un recurso versátil para trabajaren estudios superiores
|
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora |
Artículo | 2018 |
El profesorado de Educación Infantil en formación inicial y la utilización de la TIC: dispositivos electrónicos, herramientas y recursos
|
Revista de Estudios y Experiencias en Educación |
Ponencia | 2018 |
El vídeo como recurso didáctico para trabajar itinerarios didácticos en la formación del profesorado de Educación Primaria.
|
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 |
Capítulo | 2018 |
El vídeo como recurso didáctico para trabajaritinerarios didácticos en la formación delprofesorado de educación primaria
|
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora |
Libro | 2018 |
Envejecimiento activo: Un reto socioeducativo
|
Envejecimiento activo: Un reto socioeducativo |
Artículo | 2018 |
Escuela y desarrollo comunitario: educación ambiental y ciudadanía en las aulas de secundaria
|
Revista Mexicana de Investigación Educativa |
Ponencia | 2018 |
Good Practices in School to Educate Critical Citizens. The Youth Parliament programme from the perspective of secondary school teachers in training
|
ERPA INTERNATIONAL CONGRESSES ON EDUCATION 2018 (ERPA 2018) |
Capítulo | 2018 |
Introducción
|
Envejecimiento activo: Un reto socioeducativo |
Artículo | 2018 |
La enseñanza de las Ciencias Sociales: un diagnóstico a partir de las memorias, reflexiones y expectativas de profesores de enseñanza primaria en formación inicial
|
Ensaio |
Capítulo | 2018 |
Los Huertos urbanos como recurso para trabajar la Educación Ambiental con los adultos mayores
|
Envejecimiento activo: Un reto socioeducativo |
Capítulo | 2018 |
Norma digital y competencia ortográfica en Educación Secundaria
|
Presente y futuro de la educación: planteamientos teóricos, experiencias y nuevos modelos educativos |
Artículo | 2018 |
Sexuality in older adults: Stereotypes in university students of the primary education degree
|
Formacion Universitaria |
Artículo | 2018 |
Textisms, texting, and spelling in Spanish
|
LINGUA |
Artículo | 2018 |
The "Feast of History", from the University to the citizenship: an enhancement of History and Heritage
|
Revista de humanidades |
Libro | 2018 |
Vida, escritura y educación: Biografías de maestros del Siglo de Oro
|
Vida, escritura y educación: Biografías de maestros del Siglo de Oro |
Artículo | 2017 |
¿Qué piensa y qué siente el alumnado ante las problemáticas socio-ambientales de nuestro mundo?
|
Runae: Revista científica de investigación educativa |
Artículo | 2017 |
¿Qué sabes de la contaminación? : Estudio de las ideas previas en alumnado de Educación Primaria
|
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias |
Ponencia | 2017 |
Do educators in initial training have stereotypes about adult education?
|
ERPA INTERNATIONAL CONGRESSES ON EDUCATION 2017 (ERPA 2017) |
Artículo | 2017 |
Educación para la diversidad cultural y la interculturalidad en el contexto escolar español
|
Revista de Ciencias Sociales |
Capítulo | 2017 |
Educadores sociales en formación inicial y Tecnologías de la Información y la Comunicación: dispositivos y herramientas digitales utilizadas en el ámbito académico
|
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa |
Artículo | 2017 |
El portafolio digital como herramienta didáctica: una evaluación crítica de fortalezas y debilidades
|
Revista de humanidades |
Artículo | 2017 |
Environmentalism and Citizenship in Schools Participating in the Eco-Schools Program: Primary School Students' Conceptions about Social and Environmental Issues
|
CROATIAN JOURNAL OF EDUCATION-HRVATSKI CASOPIS ZA ODGOJ I OBRAZOVANJE |
Capítulo | 2017 |
La crítica de arte en el aula universitaria: del análisis iconográfico a la lectura crítica y la interpretación de la imagen contemporánea
|
Escribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la educación superio |
Capítulo | 2017 |
La norma digital y la enseñanza de la norma lingüística en portugués, español e italiano
|
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa |
Artículo | 2017 |
La norma escrita en las conversaciones de WhatsApp de estudiantes universitarios de posgrado
|
Revista Mexicana de Investigación Educativa |
Capítulo | 2017 |
La utilización académica de las TIC por los educadores sociales en formación inicial
|
Investigación, innovación y tecnologías: la triada para transformar los procesos formativos |
Capítulo | 2017 |
Las TIC en el primer año del Grado de Magisterio de Educación Infantil
|
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa |
Artículo | 2017 |
Testismi, messaggistica e didattica dell'italiano: percezioni degli studenti universitari
|
Cadmo: giornale italiano di pedagogia sperimentale |
Artículo | 2017 |
Texting, Textisms and Teaching Portuguese
|
Porta Linguarum |
Ponencia | 2016 |
¿Qué educación para qué ciudadanía? Hacia un educación ciudadana planetaria en las aulas educativas
|
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales. Educar para una ciudadanía global |
Ponencia | 2016 |
Alfabetización y ortografía en Siglo de Oro
|
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid |
Artículo | 2016 |
Bibliometric analysis of Spanish doctoral thesis indexed with the descriptor "Education sector" (1976/2014)
|
REVISTA ESPANOLA DE DOCUMENTACION CIENTIFICA |
Artículo | 2016 |
El futuro de los MOOC. Retos de la formación on-line, masiva y abierta
|
EDUCATIO SIGLO XXI |
Artículo | 2016 |
Historias de vida e investigación educativa a través de talleres prácticos. Un estudio exploratorio con alumnado de 1º de Grado de Educación Social
|
Hekademos: revista educativa digital |
Ponencia | 2016 |
La mejora de la alfabetización multimodal en el alumnado universitario: nuevas formas de leer y de escribir en el entorno digital
|
Aprenentatges plurilingües i literaris. Nous enfocaments didàctics |
Artículo | 2016 |
Literacy education and orthography in the Spanish Golden Age, 1531-1631
|
PAEDAGOGICA HISTORICA |
Revisión | 2016 |
Orthographers teachers in the Spanish Siglo de Oro
|
HISTORY OF EDUCATION & CHILDRENS LITERATURE |
Capítulo | 2016 |
Textismos y elementos multimodales en los mensajes de texto de los estudiantes universitarios
|
La alfabetización multimodal: nuevas formas de leer y de escribir en el entorno digital |
Reseña | 2016 |
The future of the MOOC. Challenges of online, massive and open training
|
EDUCATIO SIGLO XXI |
Artículo | 2016 |
The Pedagogical Ideas of Juan Lopez de Velasco: Literacy and Schoolteachers in Spain under Felipe II
|
Revista de Estudios Sociales |
Ponencia | 2016 |
The treatment of problems of our world in the primary education. Study with teachers in initial training
|
SHS Web of Conferences |
Ponencia | 2015 |
¿Dónde está la ciudadanía participativa y sostenible? El currículo de los grados de educación primaria y educación social a estudio
|
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: Recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas |
Ponencia | 2015 |
"Lo que hoy no te enseñaremos". El profesorado ante la enseñanza de cuestiones relevantes en las aulas
|
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: Recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas |
Artículo | 2015 |
Aprender a investigar: . Experiencia de innovación educativa con el alumnado del grado de Educación Social
|
Quaderns d'Animació i Educació Social |
Capítulo | 2015 |
Aproximación a la elección del modelo didáctico y método pedagógico en el diseño de programas para adultos mayores
|
Intervención socioeducativa con personas adultas mayores: teoría y práctica |
Artículo | 2015 |
Ciudadanía, participación y compromiso con los problemas socio-ambientales: Concepciones del alumnado participante en programas educativos andaluces
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 2015 |
De la educación ambiental a la educación ciudadana planetaria: alumnado y profesorado en el programa educativo Ecoescuela en Andalucía
|
BIBLIO 3W-BARCELONA |
Artículo | 2015 |
Educación ambiental, ciudadanía y participación
|
IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION |
Capítulo | 2015 |
Educación ciudadana y currículum escolar en España: posibilidades y dificultades
|
Novi Cives: cittadini dall'infanzia in poi |
Artículo | 2015 |
EDUCATION AND PLANETARYCITIZENSHIP. CONCEPTIONS OF THESTUDENTSPARTICIPANTS IN EDUCATIONAL ANDALUSIAN PROGRAMS
|
PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA |
Artículo | 2015 |
El alumnado de primaria participante en el programa educativo Ecoescuelas ante las problemáticas socio-ambientales. De la perspectiva local a la glocal
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 2015 |
Environmental education, citizenship & participation.
|
IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION |
Artículo | 2015 |
Escritura ortográfica y mensajes de texto en estudiantes universitarios
|
Perfiles Educativos |
Artículo | 2015 |
From environmental education to planetary education for citizenship: pupils and teachers in Eco-School educational program in Andalusia
|
BIBLIO 3W-BARCELONA |
Artículo | 2015 |
From research question to scientific publication: educational innovation with university students
|
CULTURA Y EDUCACION |
Artículo | 2015 |
Jóvenes investigadores en las aulas universitarias: una experiencia de innovación docente en el Grado de Educación social
|
REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA |
Capítulo | 2015 |
Juan de Robles y el conde de Niebla
|
El duque de Medina Sidonia: mecenazgo y renovación estética |
Libro | 2015 |
Las ideas pedagógicas en las ortografías del Siglo de Oro
|
Las ideas pedagógicas en las ortografías del Siglo de Oro |
Libro | 2015 |
Las ideas pedagógicas en las ortografías del Siglo de Oro
|
Las ideas pedagógicas en las ortografías del Siglo de Oro |
Libro | 2015 |
Novi Cives: cittadini dall'infanzia in poi
|
Novi Cives: cittadini dall'infanzia in poi |
Ponencia | 2015 |
Pedagogical ideas in Spanish Golden Age Orthography
|
Procedia Social and Behavioral Sciences |
Capítulo | 2015 |
Problemas del mundo y educación: hacia una ciudadanía planetaria
|
Novi Cives: cittadini dall'infanzia in poi |
Artículo | 2015 |
Problemas socioambientales: concepciones del profesorado en formación inicial
|
ANDAMIOS |
Artículo | 2015 |
Problemáticas socioambientales desde un enfoque de ciudadanía planetaria en las aulas (Socio-environmental problems from the perspective of global citizenship in the classroom)
|
Revista de humanidades |
Artículo | 2015 |
Socio-environmental problems from the perspective of global citizenship in the classroom
|
Revista de humanidades |
Ponencia | 2015 |
Young researchers in the classroom: an experience of educational innovation in the degree of social education
|
INTED2015: 9TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE |
Artículo | 2014 |
“La saeta” y el “Romance sonámbulo”: dos poemas que se hicieron canciones
|
Iberoromania: Revista dedicada a las lenguas y literaturas iberorrománicas de Europa y América |
Artículo | 2014 |
Aproximación a la historia de vida a partir de un taller de formación con el alumnado de 1º de Grado de Educación Social.
|
Reire: Revista d'Innovació i Recerca en Educacio |
Ponencia | 2014 |
Competencia ortográfica y mensajes de texto en estudiantes de Ciencias de la Educación
|
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs |
Artículo | 2014 |
Educar para una ciudadanía planetaria: Una perspectiva necesaria desde la que entender la Educación Ambiental
|
Global Education Magazine |
Artículo | 2014 |
Educar para una ciudadanía planetaria: Una perspectiva necesaria para entender la Educación Ambiental
|
Global Education Magazine |
Artículo | 2014 |
I write as i talk: pedagogical ideas of Gonzalo Correas
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Capítulo | 2014 |
Juan de Robles y la enseñanza de la ortografía enl siglo XVII
|
Aurea poesis: estudios para Begoña López Bueno |
Ponencia | 2014 |
La competencia ortográfica en el alumnado de Ciencias de la Educación
|
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla) |
Capítulo | 2014 |
La enseñanza de la ortografía al alumnado inmigrante en Secundaria
|
Investigaciones sobre la enseñanza del español y su cultura en contextos de inmigración [archivo de ordenador] |
Artículo | 2014 |
Las ideas pedagógicas en la Ortografía castellana de Mateo Alemán
|
Revista española de pedagogía |
Artículo | 2014 |
Norma y uso: las ideas educativas en Juan de Robles
|
TEJUELO-DIDACTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA |
Ponencia | 2014 |
Potencialidades de la metodología sistémica aplicada a la investigación en ciencias sociales
|
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales |
Artículo | 2014 |
The contribution of Juan Robles to the controversy on saint Teresa's patronage
|
PERINOLA-REVISTA DE INVESTIGACION QUEVEDIANA |
Artículo | 2014 |
The participation of Juan de Robles in the controversy over the patronage of saint Teresa
|
PERINOLA-REVISTA DE INVESTIGACION QUEVEDIANA |
Ponencia | 2014 |
Tratamiento de información científica en las aulas universitarias: experiencia de innovación educativa en la asignatura "Modelos de planificación e investigación educativa"
|
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2014 |
Capítulo | 2013 |
Concepción del alumnado y conocimiento escolar.: Una aproximación al concepto de la contaminación
|
La formación de educadores ambientales a nivel de máster: propuestas profesionales y trabajos de investigación |
Artículo | 2013 |
Educar para la participación desde una perspectiva planetaria
|
Iber : Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia |
Artículo | 2013 |
El aprendizaje integrado de la lengua española y los contenidos de áreas no lingüísticas en los proyectos lingüísticos de centro
|
Porta Linguarum |
Artículo | 2013 |
Integrated learning of Spanish and the content of non-linguistic areas in school language projects
|
Porta Linguarum |
Artículo | 2013 |
Interpretación de álbumes ilustrados como recurso educativo para la competencia literaria y visual
|
Red Visual |
Artículo | 2013 |
La tecnología de consumo vs Objetivos de Desarrollo del Milenio:: ¿De qué está hecho tú móvil?
|
Global Education Magazine |
Artículo | 2013 |
Medioambiente y ciudadanía: Educación para la participación como base de una educación ciudadana planetaria.
|
Global Education Magazine |
Capítulo | 2013 |
Recursos telemáticos para las aulas de E.S.O.
|
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria |
Reseña | 2013 |
Social exclusion and diversity
|
PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA |
Ponencia | 2012 |
Educación ambiental y diversidad cultural como ejes fundamentales para la transmisión de valores socioambientales en un contexto educativo
|
Identidades culturales y educación en la sociedad mundial |
Ponencia | 2012 |
Educación Ambiental y Educación para la Ciudadanía: Ampliando derechos hacia una "Educación Ciudadana Planetaria"
|
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales |
Reseña | 2012 |
The Education of Citizenship and Teacher Training. An Education Project for the "Lisbon Strategy", in the Proceedings of the 1st International Italo-Spanish Meeting of Didactics of the Social Sciences and the 20th International Symposium on Social Science Didactics
|
PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA |
Ponencia | 2012 |
Tuenti como recurso didáctico para la comunicación escrita en eso
|
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2012 |
Capítulo | 2011 |
Del "Romance sonámbulo" a "Verde": poema y canción como géneros textuales independientes
|
Actas del Congreso "La Generación del 27 en las aulas" |
Artículo | 2011 |
La escuela como base para una ciudadania planetaria. Inclusividad y participación ciudadana
|
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad |
Ponencia | 2011 |
Tecnologías de la información y la comunicación: Una ventana al mundo para el alumnado hospitalizado de larga duración
|
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital |
Libro | 2010 |
Antología poética, Luis Rosales.
|
Antología poética, Luis Rosales. |
Capítulo | 2010 |
Robles, Juan de
|
Diccionario filológico de literatura española, (siglo XVII) |
Ponencia | 2007 |
De México a Sevilla: la polémica ortográfica a comienzos del siglo XVII
|
Orbis incognitvs. Avisos y legajos del Nuevo Mundo: homenaje al profesor Luis Navarro García |
Artículo | 2007 |
La ortografía del español y los géneros electrónicos
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Libro | 2007 |
Las llaves de la ortografía 1
|
Las llaves de la ortografía 1 |
Libro | 2007 |
Las llaves de la ortografía 2
|
Las llaves de la ortografía 2 |
Libro | 2007 |
Las llaves de la ortografía 3
|
Las llaves de la ortografía 3 |
Libro | 2007 |
Las llaves de la ortografía 4, refuerzo
|
Las llaves de la ortografía 4, refuerzo |
Libro | 2007 |
Maldita tilde: nuevos enfoques para la enseñanza de la ortografía en la educación secundaria y superior
|
Maldita tilde: nuevos enfoques para la enseñanza de la ortografía en la educación secundaria y superior |
Artículo | 2004 |
Los textos orales al alcance de los niños en Educación Infantil
|
Glosas didácticas: revista electrónica internacional de didáctica de las lengua y sus culturas |
Ponencia | 2002 |
La lectura de cuentos como punto de partida de las actividades lingüísticas en la educación infantil
|
El reto de la lectura en el siglo XXI: actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura |
Libro | 2001 |
Poemas, canciones y juegos de los primeros años
|
Poemas, canciones y juegos de los primeros años |
Libro | 2001 |
Poesías, canciones y juegos con manos y dedos
|
Poesías, canciones y juegos con manos y dedos |
Ponencia | 1999 |
Animación a la lectura: Metodologías lúdicas
|
Educación lingüística y literaria en el ámbito escolar : Actas del I Congreso Internacional sobre Educación Lingüística y Literaria en el Contexto del Sistema Educativo, celebrado en Granada del 21 al 23 de mayo de 1998 |
Libro | 1999 |
Cuentos y juegos de ortografía 5 y 6: Educación Primaria, tercer ciclo.
|
Cuentos y juegos de ortografía 5 y 6: Educación Primaria, tercer ciclo. |
Libro | 1998 |
Animación a la lectura I
|
Animación a la lectura I |
Libro | 1998 |
Animación a la lectura II: juegos y actividades para después de leer
|
Animación a la lectura II: juegos y actividades para después de leer |
Libro | 1998 |
Cuentos de las letras
|
Cuentos de las letras |
Libro | 1998 |
Cuentos de los primeros números
|
Cuentos de los primeros números |
Libro | 1998 |
Cuentos de los sonidos
|
Cuentos de los sonidos |
Libro | 1998 |
Cuentos y juegos de los primeros trazos
|
Cuentos y juegos de los primeros trazos |
Libro | 1998 |
Cuentos y juegos para el trazado de las letras
|
Cuentos y juegos para el trazado de las letras |
Libro | 1998 |
Motivaciones, estrategias y juegos que animan a utilizar el "diccionario"
|
Motivaciones, estrategias y juegos que animan a utilizar el "diccionario" |
Libro | 1998 |
Poesías para jugar y contar-- números
|
Poesías para jugar y contar-- números |
Libro | 1998 |
Producción de textos: motivaciones y estrategias lúdicas : juegos y actividades de redacción y composición
|
Producción de textos: motivaciones y estrategias lúdicas : juegos y actividades de redacción y composición |
Libro | 1997 |
El niño de hoy ante el cuento
|
El niño de hoy ante el cuento |
Ponencia | 1997 |
Juegos y actividades de compresión lectora: animación a la lectura
|
Literatura infantil y juvenil: actas de las 1as Jornadas de Didáctica de la Lengua y la Literatura, celebradas en la Facultad de Ciencias de la Educación del 9 al 11 de junio de 1996 |
Ponencia | 1997 |
Metodologías lúdicas para la enseñanza del lenguaje
|
Didáctica de la lengua y la literatura para una sociedad plurilingüe del siglo XXI |
Ponencia | 1997 |
Taller de juegos y actividades para la enseñanza de la lengua oral
|
Didáctica de la lengua y la literatura para una sociedad plurilingüe del siglo XXI |
Libro | 1996 |
Cuentos y juegos de ortografía 4
|
Cuentos y juegos de ortografía 4 |
Capítulo | 1996 |
Estrategias y juegos para la producción de textos
|
La gramática y su didáctica: actas del IV Simposio Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Málaga, 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre de 1995 |
Ponencia | 1996 |
Ortografía lúdica: cuentos motivadores, juegos preventivos y juegos evaluativos
|
Aspectos de didáctica de la lengua y la literatura : actas del III Congreso Internacional de la Sociedad española de didáctica de la lengua y la literatura |
Capítulo | 1994 |
El Culto Sevillano y la Retórica española del Barroco
|
Actas Primer Encuentro Interdisciplinar sobre Retórica,texto y Comunicación Cádiz 9,10,11 de diciembre de 1993 |
Ponencia | 1993 |
La oda en preceptivas y tratados españoles
|
La oda |
Libro | 1992 |
El culto sevillano
|
El culto sevillano |
Libro | 1992 |
Juegos de aproximación a la lecto-escritura
|
Juegos de aproximación a la lecto-escritura |
Artículo | 1992 |
Motivaciones y propuestas lúdicas para la utilización del dicionario
|
El Guiniguada |
Libro | 1991 |
Juegos y actividades de lenguaje oral: (procesos didácticos)
|
Juegos y actividades de lenguaje oral: (procesos didácticos) |
Ponencia | 1991 |
La silva en preceptivas y tratados españoles del Barroco y del Neoclasicismo
|
La silva |
Artículo | 1988 |
Los cuentos infantiles como recurso lúdico
|
La literatura infantil y juvenil, su proyección en el aula: V Simposio Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura |
Artículo | 1988 |
THE ORDINATION RECORDS OF CARO,RODRIGO
|
Archivo hispalense: Revista histórica, literaria y artística |
Artículo | 1979 |
El novel·lista a la cruïlla
|
Els Marges: revista de llengua i literatura |