Artículo | 2024 |
'Retire, play petanque, take synthrom, travel, eat a blue pill and screw two old ladies': Ageist language in Spain on Twitter
|
DISCOURSE & SOCIETY |
Artículo | 2024 |
Interests and feelings of Spanish teachers on twitter during Covid-19
|
E-Learning and Digital Media |
Artículo | 2023 |
Augmented Reality and Primary Education: Linkage, Potentiality and Applicability from the Perspective of Teachers in Initial Training
|
HACETTEPE UNIVERSITESI EGITIM FAKULTESI DERGISI-HACETTEPE UNIVERSITY JOURNAL OF EDUCATION |
Capítulo | 2023 |
El tratamiento de las problemáticas socioambientales y su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): un análisis de la legislación educativa
|
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible |
Capítulo | 2023 |
Flipped classroom en Educación Superior: experiencias innovadoras
|
El aula del futuro. Experiencias educativas |
Capítulo | 2023 |
Flipped classroom en Educación Superior: experiencias innovadoras
|
El aula del futuro. Experiencias educativas |
Artículo | 2023 |
Impact of the Covid-19 pandemic on teacher tweeting in Spain: needs, interests, and emotional implications
|
EDUCACION XX1 |
Capítulo | 2023 |
La identidad profesional femenina en la manualística escolar: la imagen de la mujer en los libros actuales de Secundaria
|
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible |
Capítulo | 2023 |
La transición a la vida adulta de los jóvenes extutelados en Andalucía: un análisis interseccional por origen
|
Análisis, evaluación y mejora de los procesos de intervención para la emancipación de jóvenes en dificultad y/o riesgo |
Artículo | 2023 |
Pro-innovation discourses in Geography and History classes. A lexicometric analysis
|
IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION |
Capítulo | 2023 |
Retos en el proceso de transición a la vida adulta. Percepción de personas expertas del ámbito profesional y universitario
|
Análisis, evaluación y mejora de los procesos de intervención para la emancipación de jóvenes en dificultad y/o riesgo |
Artículo | 2022 |
Educación para la transición emancipadora: justicia social y ciudadanía global
|
Ensaio |
Artículo | 2022 |
Education management at primary education during the Covid-19 crisis from the perspective of families
|
CULTURA Y EDUCACION |
Capítulo | 2022 |
La Educación Patrimonial como recurso para la enseñanza de la Geografía: una intervención didáctica en Educación Secundaria
|
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica |
Capítulo | 2022 |
La importancia del clima de aula desde la perspectiva del futuro profesorado de Educación Primaria
|
Análisis sobre metodologías activas y TIC |
Capítulo | 2022 |
Los problemas socio-ambientales en la legislación educativa española: un análisis curricular de la LOMCE (2013)
|
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica |
Artículo | 2022 |
Negative stereotypes towards older people. A study with teachers in initial training
|
Revista Electronica Educare |
Capítulo | 2022 |
Representación femenina en la manualística española del siglo XXI: Educación Secundaria
|
Mujer, educación e inclusión laboral: Una visión desde la manualística escolar (1975-2020) |
Artículo | 2022 |
Validación psicométrica de un instrumento para medir la ciberconvivencia entre jóvenes chilenos en pandemia y post-pandemia
|
Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport |
Artículo | 2021 |
Analysing stereotypes and prejudices about immigrant students in European secondary education.
|
Participatory Educational Research |
Artículo | 2021 |
Artistic languages and children’s natural development in Waldorf pedagogy: a case study based on happiness
|
İlköğretim Online |
Artículo | 2021 |
Ayuntamiento y escuela en pro de valores ambientales y ciudadanos. Análisis del programa educativo “Olvera es verde”
|
Revista Luna Azul |
Capítulo | 2021 |
Drawing as a Visual Thinking tool: Un recurso para trabajar con poblaciones vulnerables
|
Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable |
Artículo | 2021 |
Educación ambiental y formación del profesorado: Una experiencia con realidad aumentada como recurso didáctico
|
Iber : Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia |
Artículo | 2021 |
El uso de la foto-elicitación en el ámbito de la Educación: un estudio bibliométrico.
|
Bibliotecas. Anales de Investigación |
Capítulo | 2021 |
Elaboración de propuestas didácticas a partir de problemas socioambientales en la formación inicial de profesorado de Educación Primaria
|
Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa |
Capítulo | 2021 |
Enseñando para todos: ideas previas sobre la subtitulación como recursos para la integración de las personas con discapacidad auditiva en el Grado de Educación Primaria
|
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible |
Libro | 2021 |
Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable
|
Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable |
Artículo | 2021 |
Heritage education as a vehicle for the formation of citizens: analysis of current educational legislation
|
CROATIAN JOURNAL OF EDUCATION-HRVATSKI CASOPIS ZA ODGOJ I OBRAZOVANJE |
Libro | 2021 |
Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa
|
Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa |
Capítulo | 2021 |
Los problemas socioambientales sobre el escenario de la educación primaria. El teatro como recurso didáctico
|
Escuela de llanto y risa. Teatro, pedagogía y transformación social |
Capítulo | 2021 |
Los videojuegos como estrategia didáctica de gamificación para trabajar en contextos de vulnerabilidad
|
Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable |
Artículo | 2021 |
School–family relations: an educational challenge in times of covid-19
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH |
Capítulo | 2021 |
Self-directed learning and ICT
|
Innovation and ICT in Education: The Diversity of the 21st Century Classroom |
Artículo | 2021 |
Teacher training and employment in Spanish scientific research from 1977 to 2019
|
CULTURA Y EDUCACION |
Artículo | 2021 |
Theatre as a teaching resource to work on socio-environmental problems in primary education
|
International Electronic Journal of Environmental Education |
Artículo | 2020 |
Los Escape Rooms como recurso didáctico inclusivo y motivacional en las aulas de primaria: un estudio desde la perspectiva del profesorado en formación inicial
|
PRISMA SOCIAL |
Libro | 2020 |
Alfabetización en la nueva docencia
|
Alfabetización en la nueva docencia |
Artículo | 2020 |
Are equality policies reflected in textbooks? A study in the textbooks of Social Sciences of Secondary Education
|
IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION |
Artículo | 2020 |
El cambio climático en los libros de texto de educación secundaria obligatoria
|
Revista Mexicana de Investigación Educativa |
Ponencia | 2020 |
El videoforum como recurso didáctico para trabajar la educación para la muerte
|
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Artículo | 2020 |
Escape rooms' pedagogical potential from female future teachers’ perspectives
|
Journal of University Teaching and Learning Practice |
Libro | 2020 |
Guía del Proyecto Quammelot: Formación online de profesores sobre educación intercultural y aprendizaje de alumnado inmigrante y menores inmigrantes no acompañados
|
Guidelines - Qualification for Minor Migrants Education and Learning Open access – Online Teacher-training (QUAMMELOT Erasmus+ Project) |
Capítulo | 2020 |
Los escape room como recurso didáctico en la educación formal. Análisis de concepciones del profesorado en formación
|
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos |
Capítulo | 2020 |
Manuel Bartolomé Cossío: educador antes que instructor
|
Trazos de pedagogía contemporánea: autores, ideas y obras para una educación transformadora |
Capítulo | 2020 |
Problemas socio-ambientales y Educación Ambiental: contribución de los adultos mayores
|
Retos socioeducativos del siglo XXI |
Artículo | 2020 |
Problemas socioambientales y educación ambiental. El cambio climático desde la perspectiva de los futuros maestros de educación primaria
|
Pensamiento Educativo: Revista de Investigación Educacional Latinoamericana |
Capítulo | 2020 |
Prólogo
|
Alfabetización en la nueva docencia |
Libro | 2020 |
Retos socioeducativos del siglo XXI
|
Retos socioeducativos del siglo XXI |
Libro | 2020 |
Trazos de pedagogía contemporánea: autores, ideas y obras para una educación transformadora
|
Trazos de pedagogía contemporánea: autores, ideas y obras para una educación transformadora |
Capítulo | 2019 |
Contextos vulnerables; ámbitos de intervención del educador social
|
Como el aire. Intervención socioeducativa en centros de internamiento |
Ponencia | 2019 |
Health promotion and healthy eating habits. Exploratory study in primary education
|
ERPA INTERNATIONAL CONGRESSES ON EDUCATION 2019 (ERPA 2019) |
Libro | 2019 |
Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las didácticas de las ciencias experimentales y sociales.
|
Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las didácticas de las ciencias experimentales y sociales. |
Capítulo | 2019 |
La presencia femenina en los manuales escolares de Educación Primaria. ¿Realidad o ficción?
|
Investigación en la transversalidad de género en el siglo XXI |
Capítulo | 2019 |
Los itinerarios didácticos como recurso educativo para trabajar problemas socioambientales en el aula.
|
Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las didácticas de las ciencias experimentales y sociales. |
Artículo | 2019 |
Spanish first cycle primary school textbooks’ graphic representations. A study on gender, culture and functional diversity
|
Pedagogika |
Artículo | 2019 |
The relevance of citizenship, sustainability and heritage education in early childhood and primary education in Spain
|
Pedagogika |
Ponencia | 2019 |
Trabajar en torno a cuestiones ciudadanas relevantes: la experiencia del formato “Street Education"
|
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica |
Revisión | 2018 |
La Fiesta de la Historia, de la Universidad a la ciudadanía: puesta en valor de la Historia y el Patrimonio
|
Revista de humanidades |
Ponencia | 2018 |
El portafolio: Un recurso versátil para trabajar en estudios superiores.
|
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 |
Capítulo | 2018 |
El portafolio: Un recurso versátil para trabajaren estudios superiores
|
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora |
Artículo | 2018 |
El profesorado de Educación Infantil en formación inicial y la utilización de la TIC: dispositivos electrónicos, herramientas y recursos
|
Revista de Estudios y Experiencias en Educación |
Ponencia | 2018 |
El vídeo como recurso didáctico para trabajar itinerarios didácticos en la formación del profesorado de Educación Primaria.
|
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 |
Capítulo | 2018 |
El vídeo como recurso didáctico para trabajaritinerarios didácticos en la formación delprofesorado de educación primaria
|
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora |
Libro | 2018 |
Envejecimiento activo: Un reto socioeducativo
|
Envejecimiento activo: Un reto socioeducativo |
Artículo | 2018 |
Escuela y desarrollo comunitario: educación ambiental y ciudadanía en las aulas de secundaria
|
Revista Mexicana de Investigación Educativa |
Ponencia | 2018 |
Good Practices in School to Educate Critical Citizens. The Youth Parliament programme from the perspective of secondary school teachers in training
|
ERPA INTERNATIONAL CONGRESSES ON EDUCATION 2018 (ERPA 2018) |
Capítulo | 2018 |
Introducción
|
Envejecimiento activo: Un reto socioeducativo |
Artículo | 2018 |
La enseñanza de las Ciencias Sociales: un diagnóstico a partir de las memorias, reflexiones y expectativas de profesores de enseñanza primaria en formación inicial
|
Ensaio |
Capítulo | 2018 |
Los Huertos urbanos como recurso para trabajar la Educación Ambiental con los adultos mayores
|
Envejecimiento activo: Un reto socioeducativo |
Artículo | 2018 |
Sexuality in older adults: Stereotypes in university students of the primary education degree
|
Formacion Universitaria |
Artículo | 2018 |
The "Feast of History", from the University to the citizenship: an enhancement of History and Heritage
|
Revista de humanidades |
Artículo | 2017 |
¿Qué piensa y qué siente el alumnado ante las problemáticas socio-ambientales de nuestro mundo?
|
Runae: Revista científica de investigación educativa |
Artículo | 2017 |
¿Qué sabes de la contaminación? : Estudio de las ideas previas en alumnado de Educación Primaria
|
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias |
Ponencia | 2017 |
Do educators in initial training have stereotypes about adult education?
|
ERPA INTERNATIONAL CONGRESSES ON EDUCATION 2017 (ERPA 2017) |
Artículo | 2017 |
Educación para la diversidad cultural y la interculturalidad en el contexto escolar español
|
Revista de Ciencias Sociales |
Capítulo | 2017 |
Educadores sociales en formación inicial y Tecnologías de la Información y la Comunicación: dispositivos y herramientas digitales utilizadas en el ámbito académico
|
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa |
Artículo | 2017 |
El portafolio digital como herramienta didáctica: una evaluación crítica de fortalezas y debilidades
|
Revista de humanidades |
Artículo | 2017 |
Environmentalism and Citizenship in Schools Participating in the Eco-Schools Program: Primary School Students' Conceptions about Social and Environmental Issues
|
CROATIAN JOURNAL OF EDUCATION-HRVATSKI CASOPIS ZA ODGOJ I OBRAZOVANJE |
Capítulo | 2017 |
La utilización académica de las TIC por los educadores sociales en formación inicial
|
Investigación, innovación y tecnologías: la triada para transformar los procesos formativos |
Capítulo | 2017 |
Las TIC en el primer año del Grado de Magisterio de Educación Infantil
|
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa |
Ponencia | 2016 |
¿Qué educación para qué ciudadanía? Hacia un educación ciudadana planetaria en las aulas educativas
|
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales. Educar para una ciudadanía global |
Artículo | 2016 |
Bibliometric analysis of Spanish doctoral thesis indexed with the descriptor "Education sector" (1976/2014)
|
REVISTA ESPANOLA DE DOCUMENTACION CIENTIFICA |
Artículo | 2016 |
El futuro de los MOOC. Retos de la formación on-line, masiva y abierta
|
EDUCATIO SIGLO XXI |
Artículo | 2016 |
Historias de vida e investigación educativa a través de talleres prácticos. Un estudio exploratorio con alumnado de 1º de Grado de Educación Social
|
Hekademos: revista educativa digital |
Reseña | 2016 |
The future of the MOOC. Challenges of online, massive and open training
|
EDUCATIO SIGLO XXI |
Ponencia | 2016 |
The treatment of problems of our world in the primary education. Study with teachers in initial training
|
SHS Web of Conferences |
Ponencia | 2015 |
¿Dónde está la ciudadanía participativa y sostenible? El currículo de los grados de educación primaria y educación social a estudio
|
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: Recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas |
Ponencia | 2015 |
"Lo que hoy no te enseñaremos". El profesorado ante la enseñanza de cuestiones relevantes en las aulas
|
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: Recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas |
Artículo | 2015 |
Aprender a investigar: . Experiencia de innovación educativa con el alumnado del grado de Educación Social
|
Quaderns d'Animació i Educació Social |
Capítulo | 2015 |
Aproximación a la elección del modelo didáctico y método pedagógico en el diseño de programas para adultos mayores
|
Intervención socioeducativa con personas adultas mayores: teoría y práctica |
Artículo | 2015 |
Ciudadanía, participación y compromiso con los problemas socio-ambientales: Concepciones del alumnado participante en programas educativos andaluces
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 2015 |
De la educación ambiental a la educación ciudadana planetaria: alumnado y profesorado en el programa educativo Ecoescuela en Andalucía
|
BIBLIO 3W-BARCELONA |
Artículo | 2015 |
Educación ambiental, ciudadanía y participación
|
IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION |
Capítulo | 2015 |
Educación ciudadana y currículum escolar en España: posibilidades y dificultades
|
Novi Cives: cittadini dall'infanzia in poi |
Artículo | 2015 |
EDUCATION AND PLANETARYCITIZENSHIP. CONCEPTIONS OF THESTUDENTSPARTICIPANTS IN EDUCATIONAL ANDALUSIAN PROGRAMS
|
PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA |
Artículo | 2015 |
El alumnado de primaria participante en el programa educativo Ecoescuelas ante las problemáticas socio-ambientales. De la perspectiva local a la glocal
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 2015 |
Environmental education, citizenship & participation.
|
IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION |
Artículo | 2015 |
From environmental education to planetary education for citizenship: pupils and teachers in Eco-School educational program in Andalusia
|
BIBLIO 3W-BARCELONA |
Artículo | 2015 |
From research question to scientific publication: educational innovation with university students
|
CULTURA Y EDUCACION |
Artículo | 2015 |
Jóvenes investigadores en las aulas universitarias: una experiencia de innovación docente en el Grado de Educación social
|
REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA |
Libro | 2015 |
Novi Cives: cittadini dall'infanzia in poi
|
Novi Cives: cittadini dall'infanzia in poi |
Capítulo | 2015 |
Problemas del mundo y educación: hacia una ciudadanía planetaria
|
Novi Cives: cittadini dall'infanzia in poi |
Artículo | 2015 |
Problemas socioambientales: concepciones del profesorado en formación inicial
|
ANDAMIOS |
Artículo | 2015 |
Problemáticas socioambientales desde un enfoque de ciudadanía planetaria en las aulas (Socio-environmental problems from the perspective of global citizenship in the classroom)
|
Revista de humanidades |
Artículo | 2015 |
Socio-environmental problems from the perspective of global citizenship in the classroom
|
Revista de humanidades |
Ponencia | 2015 |
Young researchers in the classroom: an experience of educational innovation in the degree of social education
|
INTED2015: 9TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE |
Artículo | 2014 |
Aproximación a la historia de vida a partir de un taller de formación con el alumnado de 1º de Grado de Educación Social.
|
Reire: Revista d'Innovació i Recerca en Educacio |
Artículo | 2014 |
Educar para una ciudadanía planetaria: Una perspectiva necesaria desde la que entender la Educación Ambiental
|
Global Education Magazine |
Artículo | 2014 |
Educar para una ciudadanía planetaria: Una perspectiva necesaria para entender la Educación Ambiental
|
Global Education Magazine |
Ponencia | 2014 |
Potencialidades de la metodología sistémica aplicada a la investigación en ciencias sociales
|
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales |
Ponencia | 2014 |
Tratamiento de información científica en las aulas universitarias: experiencia de innovación educativa en la asignatura "Modelos de planificación e investigación educativa"
|
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2014 |
Capítulo | 2013 |
Concepción del alumnado y conocimiento escolar.: Una aproximación al concepto de la contaminación
|
La formación de educadores ambientales a nivel de máster: propuestas profesionales y trabajos de investigación |
Artículo | 2013 |
Educar para la participación desde una perspectiva planetaria
|
Iber : Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia |
Artículo | 2013 |
La tecnología de consumo vs Objetivos de Desarrollo del Milenio:: ¿De qué está hecho tú móvil?
|
Global Education Magazine |
Artículo | 2013 |
Medioambiente y ciudadanía: Educación para la participación como base de una educación ciudadana planetaria.
|
Global Education Magazine |
Reseña | 2013 |
Social exclusion and diversity
|
PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA |
Ponencia | 2012 |
Educación ambiental y diversidad cultural como ejes fundamentales para la transmisión de valores socioambientales en un contexto educativo
|
Identidades culturales y educación en la sociedad mundial |
Ponencia | 2012 |
Educación Ambiental y Educación para la Ciudadanía: Ampliando derechos hacia una "Educación Ciudadana Planetaria"
|
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales |
Reseña | 2012 |
The Education of Citizenship and Teacher Training. An Education Project for the "Lisbon Strategy", in the Proceedings of the 1st International Italo-Spanish Meeting of Didactics of the Social Sciences and the 20th International Symposium on Social Science Didactics
|
PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA |
Artículo | 2011 |
La escuela como base para una ciudadania planetaria. Inclusividad y participación ciudadana
|
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad |
Ponencia | 2011 |
Tecnologías de la información y la comunicación: Una ventana al mundo para el alumnado hospitalizado de larga duración
|
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital |