Libro | 2024 |
Descubriendo nuevos horizontes en innovación educativa
|
|
Capítulo | 2024 |
El uso de Instagram como diario visual de aprendizaje en la alfabetización ambiental de futuros docentes de educación infantil
|
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2023 |
Cómo incorporar la sostenibilidad en la metodología docente
|
Guía práctica de ambientalización curricular. Los ODS como oportunidad en la educación superior |
Capítulo | 2023 |
Formar a docentes para hacer frente a la crisis ecosocial superando obstáculos: una mirada desde el ámbito educativo
|
Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: abordaje integral de variables psicológicas y educativas |
Capítulo | 2023 |
Formar a docentes para hacer frente a la crisis ecosocial superando obstáculos: una mirada desde el ámbito educativo
|
Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: abordaje integral de variables psicológicas y educativas |
Capítulo | 2023 |
Los ODS en la enseñanza universitaria: Compartiendo experiencias
|
Guía práctica de ambientalización curricular. Los ODS como oportunidad en la educación superior |
Capítulo | 2023 |
Nuestro huerto ecológico educativo: enseñando a los futuros docentes desde la perspectiva ecosocial
|
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa |
Ponencia | 2023 |
Social and civic competence: A study about andalusian teachers
|
Atas do V Encontro do CIED – Escola e Comunidade Escola Superior de Educação de Lisboa, 18 e 19 de Novembro de 2011 (2023), pp. 1-16. |
Artículo | 2023 |
Social inclusion as a perspective for the validation of the "DigCompEdu Check-In" questionnaire for teaching digital competence
|
EDUCATION AND INFORMATION TECHNOLOGIES |
Capítulo | 2023 |
Un viaje gastronómico por el mundo: investigando sobre alimentación sostenible en la formación inicial de docentes de Educación Infantil
|
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible |
Artículo | 2022 |
Educación para la ciudadanía en los libros de texto del segundo curso de Educación Infantil
|
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y SOCIALES |
Ponencia | 2022 |
El uso de instagram en Educación Superior en un proceso de alfabetización ambiental: movilizando conciencias en la era digital
|
Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil: [libro de actas del] III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (2022) |
Artículo | 2022 |
Greening of the syllabus in faculties of education sciences through sustainable development goals: the case of public Andalusian universities (Spain)
|
International Journal of Sustainability in Higher Education |
Capítulo | 2022 |
Investigando problemas socio-ambientales: un estudio en el Grado de EducaciónInfantil de la Universidad de Sevilla
|
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica |
Capítulo | 2022 |
La Enseñanza del Entorno desde la coordinación docente: Ciclo de Mejora de Aula Integrado
|
Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Ponencia | 2022 |
Methodology to evaluate and educate on indoor air quality in Early Childhood Education Centers
|
Plea Santiago 2022 (2022), pp. 177-182. |
Capítulo | 2021 |
Análisis del nivel competencial digital del alumnado del grado de educación infantil
|
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC |
Artículo | 2021 |
Educación ambiental y formación del profesorado: Una experiencia con realidad aumentada como recurso didáctico
|
Iber : Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia |
Artículo | 2021 |
El huerto escolar como recurso para iniciar la alfabetización ambiental en educación infantil
|
REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS |
Artículo | 2021 |
Heritage education as a vehicle for the formation of citizens: analysis of current educational legislation
|
CROATIAN JOURNAL OF EDUCATION-HRVATSKI CASOPIS ZA ODGOJ I OBRAZOVANJE |
Ponencia | 2021 |
La Enseñanza del Entorno desde la coordinación docente. Ciclo de Mejora de Aula Integrado
|
Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Capítulo | 2021 |
Marco europeo de competencia digital docente. Adaptación del cuestionario «DigCompEdu Check-In» a futuros docentes
|
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible |
Artículo | 2021 |
The pandemic and changes in the self-perception of teacher digital competences of infant grade students: a cross sectional study.
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH |
Capítulo | 2020 |
Análisis de narrativas digitales en las ideas previas del alumnado
|
Innovación e investigación en la sociedad digital |
Artículo | 2020 |
Analysis of the Perpetuation of a Sexist Education in History Textbooks of the 4th Year of Secondary Education
|
HSE-SOCIAL AND EDUCATION HISTORY |
Capítulo | 2020 |
Competencia digital docente en seguridad y uso eco-responsable de las tecnologías
|
La tecnología como eje del cambio metodológico |
Capítulo | 2020 |
Diseño, creación y validación de una comunidad virtual para el análisis de las competencias digitales docentes en niveles no universitarios
|
La tecnología como eje del cambio metodológico |
Artículo | 2020 |
Early childhood preservice teachers' view of socio-environmental problems and its relationship to the sustainable development goals
|
SUSTAINABILITY |
Artículo | 2020 |
Educación sexista en los libros de texto de Historia
|
HSE-SOCIAL AND EDUCATION HISTORY |
Artículo | 2020 |
Experimentando con los sentidos: un rincón de ciencias en Educación Infantil
|
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y SOCIALES |
Libro | 2020 |
Guía del Proyecto Quammelot: Formación online de profesores sobre educación intercultural y aprendizaje de alumnado inmigrante y menores inmigrantes no acompañados
|
Guidelines - Qualification for Minor Migrants Education and Learning Open access – Online Teacher-training (QUAMMELOT Erasmus+ Project) |
Capítulo | 2020 |
La elaboración de vídeos para mostrar propuesta de enseñanza sobre conocimiento del entorno en el Grado de Educación Infantil
|
Tecnologías emergentes en educación infantil |
Libro | 2020 |
Tecnologías emergentes en educación infantil
|
Tecnologías emergentes en educación infantil |
Libro | 2020 |
Tecnologías emergentes en educación infantil
|
Tecnologías emergentes en educación infantil |
Artículo | 2020 |
Types of use of technologies by Spanish early childhood teachers
|
European Journal of Educational Research |
Capítulo | 2020 |
Video-animación en la creación de un entorno formativo bajo arquitectura T-MOOC para el desarrollo de la competencia digital docente
|
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 |
Artículo | 2020 |
What types of activities do pre-service elementary teachers design and implement when they teach science through science learning corners?
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Ponencia | 2019 |
El conocimiento del entorno social a través del diseño de rincones
|
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica |
Libro | 2019 |
Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las didácticas de las ciencias experimentales y sociales.
|
Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las didácticas de las ciencias experimentales y sociales. |
Artículo | 2019 |
La educación científica ante el reto del decrecimiento
|
Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales |
Capítulo | 2019 |
La enseñanza del entorno en Educación Infantil: una oportunidad para la coordinación docente
|
Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las didácticas de las ciencias experimentales y sociales. |
Capítulo | 2019 |
Los itinerarios didácticos como recurso educativo para trabajar problemas socioambientales en el aula.
|
Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las didácticas de las ciencias experimentales y sociales. |
Artículo | 2019 |
Más allá de la sostenibilidad: por una Educación Ambiental que incremente la resiliencia de la población ante el decrecimiento
|
Revista de educación ambiental y sostenibilidad: REAYS |
Artículo | 2019 |
Nature-LKT: A Trial Experience in Nature Science Learning
|
Resonance |
Artículo | 2019 |
Prospective early childhood teachers’ difficulties in analysing children’s ideas about the natural and social environment
|
South African Journal of Education |
Artículo | 2019 |
Technology use habits of children under six years of age at home
|
Ensaio |
Artículo | 2019 |
The relevance of citizenship, sustainability and heritage education in early childhood and primary education in Spain
|
Pedagogika |
Ponencia | 2019 |
Trabajar en torno a cuestiones ciudadanas relevantes: la experiencia del formato “Street Education"
|
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica |
Capítulo | 2018 |
¿Cómo ven los niños y niñas de Educación Infantil las redes sociales?
|
Innovación y tecnología en Educación Infantil |
Capítulo | 2018 |
CO-432 ¿Saben las futuras docentes del grado de educación infantil qué competencias desarrollan cuando participan en asignaturas relacionadas con la enseñanza del entorno?
|
Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development |
Capítulo | 2018 |
El área de conocimiento del entorno a través de proyectos y rincones
|
La enseñanza del entorno en Educación Infantil: Proyectos y rincones |
Libro | 2018 |
II Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en educación Infantil: Innovando de 2 a 6 años
|
II Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en educación Infantil: Innovando de 2 a 6 años |
Libro | 2018 |
Innovación y tecnología en educación infantil
|
Innovación y tecnología en Educación Infantil |
Capítulo | 2018 |
La Educación para la Ciudadanía en Educación Infantil: el enfoquede los libros de texto y algunas propuestas alternativas
|
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales |
Artículo | 2018 |
La enseñanza del entorno a través de rincones
|
Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado |
Libro | 2018 |
La enseñanza del entorno en Educación Infantil: Proyectos y rincones
|
La enseñanza del entorno en Educación Infantil: Proyectos y rincones |
Capítulo | 2018 |
Las actividades experimentales como metodología para la enseñanza y aprendizaje de la tensión superficial (conceptos científicos abstractos) en 3-4 años
|
Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development |
Capítulo | 2017 |
¿conocen los niños y niñas de educación infantil las redes sociales y saben utilizarlas? la visión de los niños frente a la de los padres
|
Investigación, innovación y tecnologías: la triada para transformar los procesos formativos |
Capítulo | 2017 |
Análisis del conocimiento y uso de las redes sociales en edad infantil
|
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa |
Artículo | 2017 |
Construyendo el rincón de Historia: análisis de una experiencia con futuros docentes de Educación Infantil
|
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales |
Capítulo | 2017 |
Educando a la población para un decrecimiento justo y ordenado: los huertos sociales y ecológicos
|
X Seminario de investigaciones en educación ambiental y educación para el desarrollo sostenible: nuevos escenarios, retos y propuestas para el reequilibrio sustentable |
Capítulo | 2017 |
Educational coordination in teaching experimental and social sciences: an experience in an undergraduate pre-primary teacher education course
|
Research on university teaching and faculty development: international perspectives |
Capítulo | 2017 |
Las competencias en la enseñanza obligatoria
|
Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria |
Artículo | 2017 |
Los huertos escolares ecológicos, un camino decrecentista hacia un mundo más justo
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2017 |
Menos es más (complejidad): una reflexión sobre la concepción de complejidad predominante en el pensamiento decrecentista
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Capítulo | 2017 |
Tecnologías pare el aprendizaje y el conocimiento en las Ciencias Naturales
|
Innovación docente y uso de las TIC en eduación: CD-ROM |
Ponencia | 2017 |
Un acercamiento a la coordinación docentes desde la enseñanza del entorno en el grado de educación infantil
|
IV Jornadas de Formación e Innovación Docente (2017), pp. 687-698. |
Ponencia | 2016 |
La enseñanza del entorno en el Grado de Educación Infantil: una experiencia de coordinación docente
|
III Jornadas de Docencia Universitaria (2016), pp. 148-162. |
Capítulo | 2015 |
Educación ciudadana y currículum escolar en España: posibilidades y dificultades
|
Novi Cives: cittadini dall'infanzia in poi |
Artículo | 2015 |
La formación de ciudadanos: conceptualización y desarrollo de la competencia social y cívica
|
EDUCACION XX1 |
Capítulo | 2015 |
La investigación en el aula como estrategia formativa para los futuros maestros y maestras
|
IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014), |
Artículo | 2015 |
Reading identity of preservice teachers as component of their teacher identity. A study of their reading autobiographies
|
OCNOS-REVISTA DE ESTUDIOS SOBRE LA LECTURA |
Artículo | 2014 |
¿Qué leen los futuros maestros y maestras? Un estudio del docente como sujeto lector a través de los títulos de libros que evocan
|
OCNOS-REVISTA DE ESTUDIOS SOBRE LA LECTURA |
Capítulo | 2014 |
Analysis of approaches and educational experiences for civic-social training
|
Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space |
Ponencia | 2014 |
Buscando otra forma de enseñar: una experiencia en el Grado de Educación Infantil
|
Jornadas de Docencia Universitaria (2014), pp. 474-485. |
Ponencia | 2014 |
Conocemos la vegetación espontánea: una experiencia de investigación en educación infantil
|
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla) |
Capítulo | 2014 |
Desarrollar la competencia social y cívica: un estudio de caso
|
Historia e identidades culturales |
Ponencia | 2014 |
Escuela y educación para la ciudadanía: propuestas organizativas y didácticas
|
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales |
Ponencia | 2014 |
La investigación en el aula como estrategia formativa para los futuros maestros y maestras.
|
IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014), |
Ponencia | 2014 |
Las ciencias sociales en la educación infantil
|
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla) |
Capítulo | 2014 |
Las competencias en la enseñanza obligatoria
|
Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria |
Artículo | 2013 |
Caracterización de la conciencia cívica de los adolescentes: un estudio comparado en Andalucía
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Capítulo | 2013 |
Citizenship education and school organization: Educational planning documents
|
School and Community Interactions: Interface for Political and Civic Education |
Capítulo | 2013 |
Citizenship education: Projects and programs in andalusia
|
6th International Conference of Education, Research and Innovation (ICERI 2013) |
Artículo | 2013 |
Colaboración en red y formación ciudadana desde la perspectiva del profesorado andaluz
|
Enseñanza & Teaching |
Ponencia | 2013 |
Conocemos la vegetación espontánea. Una experiencia de investigación en Educación Infantil
|
III Jornadas de Innovación Docente. Innovación Educativa: respuesta en tiempos de incertidumbre (2013), |
Artículo | 2013 |
Educar para la ciudadanía a través de los proyectos de innovación educativa
|
Tendencias Pedagógicas |
Capítulo | 2013 |
Educational centers and citizenship education: Teachers’ perspectives
|
School and Community Interactions: Interface for Political and Civic Education |
Ponencia | 2013 |
El uso del huerto escolar en la formación del profesorado de magisterio a través de la práctica educativa
|
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher |
Ponencia | 2013 |
El uso del huerto escolar en la formación del profesorado de magisterio a través de la práctica educativa
|
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher |
Artículo | 2013 |
La competencia social y cívica en educación infantil: visión del profesorado
|
EDUCATIO SIGLO XXI |
Artículo | 2013 |
Social and civic competence in childhood education - Teachers overview-
|
EDUCATIO SIGLO XXI |
Ponencia | 2013 |
The school garden: a learning resource in teacher training
|
6th International Conference of Education, Research and Innovation (ICERI 2013) |
Capítulo | 2013 |
The school garden: A learning resource in teacher training
|
6th International Conference of Education, Research and Innovation (ICERI 2013) |
Capítulo | 2013 |
Una nueva manera de enseñar a colaborar a través de las redes sociales
|
Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla) |
Ponencia | 2012 |
¿Planeamos la formación continua para ser transferida?: descripción de un instrumento para el análisis del diseño de la transferencia
|
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2012 |
Artículo | 2012 |
¿Planeamos la formación para ser transferida? Descripción de un instrumento para el análisis del diseño de la transferencia
|
Hekademos: Revista Educativa Digital |
Artículo | 2012 |
Andalusia Civic Culture at Secondary Schools
|
Educational Research eJournal |
Artículo | 2012 |
Citizenship Education from Schools
|
Educational Research eJournal |
Ponencia | 2012 |
Comunidad y desarrollo sostenible. La formación social y cívica
|
Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento |
Ponencia | 2012 |
Conceptualización de la competencia social y cívica
|
Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento |
Artículo | 2012 |
La competencia social y cívica: una aproximación a la realidad escolar
|
Revista española de pedagogía |
Ponencia | 2012 |
La formación social y cívica: una mirada al profesorado andaluz
|
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales |
Capítulo | 2012 |
Perspectivas de profesores de la educación multicultural y diversidad
|
Investigación sobre competencias y tecnología para la inclusión y la interculturalidad |
Capítulo | 2011 |
Analysis of approaches and educational experiences for civic-social training
|
Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space |
Artículo | 2011 |
La competencia social y cívica: Reto y realidad
|
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad |
Capítulo | 2011 |
Las competencias en la enseñanza obligatoria
|
Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria |
Ponencia | 2011 |
Los hábitos lectores de los futuros maestros y maestras y el fomento de la lectura en la escuela
|
I Congreso Internacional Virtual de Educación Lectora (2011), |
Libro | 2010 |
Diseño, producción y evaluación de un entorno telemático para la formación y reflexión del profesorado universitario en la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior
|
Diseño, producción y evaluación de un entorno telemático para la formación y reflexión del profesorado universitario en la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior |
Artículo | 2010 |
Educación para la ciudadanía: referentes europeos
|
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria |
Capítulo | 2010 |
El profesorado en la implantación del EEES: competencias
|
Diseño, producción y evaluación de un entorno telemático para la formación y reflexión del profesorado universitario en la implantación del EEES [Archivo de ordenador] |
Artículo | 2010 |
Los proyectos de innovación educativa y el desarrollo de la educación para la ciudadanía
|
Revista Infancias Imagenes |
Artículo | 2010 |
The projects of educational innovation and the development of citizenship education
|
Revista Infancias Imagenes |
Capítulo | 2008 |
Citizenship educations through the school educational project
|
Sharing responsabilities and networking through school process |
Capítulo | 2008 |
La educación para la ciudadanía en la formación universitaria: Descripción de una experiencia
|
Ciudadanía, democracia y participación |
Capítulo | 2008 |
Las tareas abiertas de aprendizaje para fomentar el trabajo autónomo del alumno: La elaboración de una carpeta portafolio
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006 |
Capítulo | 2008 |
Romper el techo de cristal: una necesidad en la realidad universitaria. El caso de la Universidad de Glasgow
|
El cambio cultural hacia la igualdad de género en la empresa y en la universidad |
Ponencia | 2006 |
La coherencia entre la metodología y la evaluación
|
IV Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI |