Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

María Puig Gutiérrez

Profesora Titular de Universidad
mpuig@us.es
Área de conocimiento: Didáctica de las Ciencias Sociales
Departamento: Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Grupo: GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA: ANÁLISIS TECNOLÓGICO Y CUALITATIVO DE LOS PROC. DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE - HUM-390 (Universidad de Sevilla)
Prog. doctorado: EDUCACIÓN

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Libro2024 Descubriendo nuevos horizontes en innovación educativa Descubriendo nuevos horizontes en innovación educativa
Capítulo2024 Diseñando recursos para una alimentación más sostenible con futuras maestras de Educación Infantil La formación inicial y el ejercicio de la profesión docente en Didáctica de las Ciencias Sociales: representaciones y prácticas democráticas
Capítulo2024 El uso de Instagram como diario visual de aprendizaje en la alfabetización ambiental de futuros docentes de educación infantil Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario
Capítulo2024 Instagram: Un innovador diario Aprendizaje en educación superior paraanalizar los comportamientos ambientales Descubriendo nuevos horizontes en innovación educativa
Capítulo2023 Cómo incorporar la sostenibilidad en la metodología docente Guía práctica de ambientalización curricular. Los ODS como oportunidad en la educación superior
Capítulo2023 Formar a docentes para hacer frente a la crisis ecosocial superando obstáculos: una mirada desde el ámbito educativo Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: abordaje integral de variables psicológicas y educativas
Capítulo2023 Formar a docentes para hacer frente a la crisis ecosocial superando obstáculos: una mirada desde el ámbito educativo Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: abordaje integral de variables psicológicas y educativas
Libro2023 Libro de resúmenes. I Jornadas internacionales de innovación docente: Innovar: Responsabilidad de todos Libro de resúmenes. I Jornadas internacionales de innovación docente: Innovar: Responsabilidad de todos
Capítulo2023 Los ODS en la enseñanza universitaria: Compartiendo experiencias Guía práctica de ambientalización curricular. Los ODS como oportunidad en la educación superior
Capítulo2023 Nuestro huerto ecológico educativo: enseñando a los futuros docentes desde la perspectiva ecosocial Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa
Capítulo2023 Nutriendo el cambio, a través de Instagram: Una experiencia innovadora de alfabetización ambiental en Educación superior Libro de resúmenes. I Jornadas internacionales de innovación docente: Innovar: Responsabilidad de todos
Ponencia2023 Social and civic competence: A study about andalusian teachers Atas do V Encontro do CIED – Escola e Comunidade Escola Superior de Educação de Lisboa, 18 e 19 de Novembro de 2011 (2023), pp. 1-16.
Artículo2023 Social inclusion as a perspective for the validation of the "DigCompEdu Check-In" questionnaire for teaching digital competence EDUCATION AND INFORMATION TECHNOLOGIES
Capítulo2023 Un viaje gastronómico por el mundo: investigando sobre alimentación sostenible en la formación inicial de docentes de Educación Infantil La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Artículo2022 Educación para la ciudadanía en los libros de texto del segundo curso de Educación Infantil DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y SOCIALES
Ponencia2022 El uso de instagram en Educación Superior en un proceso de alfabetización ambiental: movilizando conciencias en la era digital Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil: [libro de actas del] III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (2022)
Artículo2022 Greening of the syllabus in faculties of education sciences through sustainable development goals: the case of public Andalusian universities (Spain) International Journal of Sustainability in Higher Education
Capítulo2022 Investigando problemas socio-ambientales: un estudio en el Grado de EducaciónInfantil de la Universidad de Sevilla Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
Capítulo2022 La Enseñanza del Entorno desde la coordinación docente: Ciclo de Mejora de Aula Integrado Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Ponencia2022 Methodology to evaluate and educate on indoor air quality in Early Childhood Education Centers Plea Santiago 2022 (2022), pp. 177-182.
Ponencia2021 ¿Qué enseñar? Un necesario debate sobre la aplicación del paradigma de la complejidad a los contenidos actuales de la Educación Ambiental Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
Capítulo2021 Análisis del nivel competencial digital del alumnado del grado de educación infantil Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC
Artículo2021 Educación ambiental y formación del profesorado: Una experiencia con realidad aumentada como recurso didáctico Iber : Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia
Artículo2021 El huerto escolar como recurso para iniciar la alfabetización ambiental en educación infantil REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Artículo2021 Heritage education as a vehicle for the formation of citizens: analysis of current educational legislation CROATIAN JOURNAL OF EDUCATION-HRVATSKI CASOPIS ZA ODGOJ I OBRAZOVANJE
Ponencia2021 La Enseñanza del Entorno desde la coordinación docente. Ciclo de Mejora de Aula Integrado Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Ponencia2021 Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los planes estratégicos de las universidades públicas andaluzas Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
Capítulo2021 Marco europeo de competencia digital docente. Adaptación del cuestionario «DigCompEdu Check-In» a futuros docentes Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible
Artículo2021 The pandemic and changes in the self-perception of teacher digital competences of infant grade students: a cross sectional study. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Capítulo2020 Análisis de narrativas digitales en las ideas previas del alumnado Innovación e investigación en la sociedad digital
Artículo2020 Analysis of the Perpetuation of a Sexist Education in History Textbooks of the 4th Year of Secondary Education HSE-SOCIAL AND EDUCATION HISTORY
Capítulo2020 Competencia digital docente en seguridad y uso eco-responsable de las tecnologías La tecnología como eje del cambio metodológico
Capítulo2020 Diseño, creación y validación de una comunidad virtual para el análisis de las competencias digitales docentes en niveles no universitarios La tecnología como eje del cambio metodológico
Artículo2020 Early childhood preservice teachers' view of socio-environmental problems and its relationship to the sustainable development goals SUSTAINABILITY
Artículo2020 Educación sexista en los libros de texto de Historia HSE-SOCIAL AND EDUCATION HISTORY
Artículo2020 Experimentando con los sentidos: un rincón de ciencias en Educación Infantil DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y SOCIALES
Libro2020 Guía del Proyecto Quammelot: Formación online de profesores sobre educación intercultural y aprendizaje de alumnado inmigrante y menores inmigrantes no acompañados Guidelines - Qualification for Minor Migrants Education and Learning Open access – Online Teacher-training (QUAMMELOT Erasmus+ Project)
Capítulo2020 La elaboración de vídeos para mostrar propuesta de enseñanza sobre conocimiento del entorno en el Grado de Educación Infantil Tecnologías emergentes en educación infantil
Libro2020 Tecnologías emergentes en educación infantil Tecnologías emergentes en educación infantil
Libro2020 Tecnologías emergentes en educación infantil Tecnologías emergentes en educación infantil
Artículo2020 Types of use of technologies by Spanish early childhood teachers European Journal of Educational Research
Capítulo2020 Video-animación en la creación de un entorno formativo bajo arquitectura T-MOOC para el desarrollo de la competencia digital docente Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19
Artículo2020 What types of activities do pre-service elementary teachers design and implement when they teach science through science learning corners? Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Ponencia2019 El conocimiento del entorno social a través del diseño de rincones Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica
Libro2019 Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las didácticas de las ciencias experimentales y sociales. Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las didácticas de las ciencias experimentales y sociales.
Artículo2019 La educación científica ante el reto del decrecimiento Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales
Capítulo2019 La enseñanza del entorno en Educación Infantil: una oportunidad para la coordinación docente Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las didácticas de las ciencias experimentales y sociales.
Capítulo2019 Los itinerarios didácticos como recurso educativo para trabajar problemas socioambientales en el aula. Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las didácticas de las ciencias experimentales y sociales.
Artículo2019 Más allá de la sostenibilidad: por una Educación Ambiental que incremente la resiliencia de la población ante el decrecimiento Revista de educación ambiental y sostenibilidad: REAYS
Artículo2019 Nature-LKT: A Trial Experience in Nature Science Learning Resonance
Artículo2019 Prospective early childhood teachers’ difficulties in analysing children’s ideas about the natural and social environment South African Journal of Education
Artículo2019 Technology use habits of children under six years of age at home Ensaio
Artículo2019 The relevance of citizenship, sustainability and heritage education in early childhood and primary education in Spain Pedagogika
Ponencia2019 Trabajar en torno a cuestiones ciudadanas relevantes: la experiencia del formato “Street Education" Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica
Capítulo2018 ¿Cómo ven los niños y niñas de Educación Infantil las redes sociales? Innovación y tecnología en Educación Infantil
Capítulo2018 CO-432 ¿Saben las futuras docentes del grado de educación infantil qué competencias desarrollan cuando participan en asignaturas relacionadas con la enseñanza del entorno? Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Capítulo2018 El área de conocimiento del entorno a través de proyectos y rincones La enseñanza del entorno en Educación Infantil: Proyectos y rincones
Libro2018 II Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en educación Infantil: Innovando de 2 a 6 años II Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en educación Infantil: Innovando de 2 a 6 años
Libro2018 Innovación y tecnología en educación infantil Innovación y tecnología en Educación Infantil
Capítulo2018 La Educación para la Ciudadanía en Educación Infantil: el enfoquede los libros de texto y algunas propuestas alternativas Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales
Artículo2018 La enseñanza del entorno a través de rincones Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado
Libro2018 La enseñanza del entorno en Educación Infantil: Proyectos y rincones La enseñanza del entorno en Educación Infantil: Proyectos y rincones
Capítulo2018 Las actividades experimentales como metodología para la enseñanza y aprendizaje de la tensión superficial (conceptos científicos abstractos) en 3-4 años Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Capítulo2017 ¿conocen los niños y niñas de educación infantil las redes sociales y saben utilizarlas? la visión de los niños frente a la de los padres Investigación, innovación y tecnologías: la triada para transformar los procesos formativos
Capítulo2017 Análisis del conocimiento y uso de las redes sociales en edad infantil EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa
Artículo2017 Construyendo el rincón de Historia: análisis de una experiencia con futuros docentes de Educación Infantil REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales
Capítulo2017 Educando a la población para un decrecimiento justo y ordenado: los huertos sociales y ecológicos X Seminario de investigaciones en educación ambiental y educación para el desarrollo sostenible: nuevos escenarios, retos y propuestas para el reequilibrio sustentable
Capítulo2017 Educational coordination in teaching experimental and social sciences: an experience in an undergraduate pre-primary teacher education course Research on university teaching and faculty development: international perspectives
Capítulo2017 Las competencias en la enseñanza obligatoria Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria
Artículo2017 Los huertos escolares ecológicos, un camino decrecentista hacia un mundo más justo Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2017 Menos es más (complejidad): una reflexión sobre la concepción de complejidad predominante en el pensamiento decrecentista Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Capítulo2017 Tecnologías pare el aprendizaje y el conocimiento en las Ciencias Naturales Innovación docente y uso de las TIC en eduación: CD-ROM
Ponencia2017 Un acercamiento a la coordinación docentes desde la enseñanza del entorno en el grado de educación infantil IV Jornadas de Formación e Innovación Docente (2017), pp. 687-698.
Ponencia2016 La enseñanza del entorno en el Grado de Educación Infantil: una experiencia de coordinación docente III Jornadas de Docencia Universitaria (2016), pp. 148-162.
Capítulo2015 Educación ciudadana y currículum escolar en España: posibilidades y dificultades Novi Cives: cittadini dall'infanzia in poi
Artículo2015 La formación de ciudadanos: conceptualización y desarrollo de la competencia social y cívica EDUCACION XX1
Capítulo2015 La investigación en el aula como estrategia formativa para los futuros maestros y maestras IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014),
Artículo2015 Reading identity of preservice teachers as component of their teacher identity. A study of their reading autobiographies OCNOS-REVISTA DE ESTUDIOS SOBRE LA LECTURA
Artículo2014 ¿Qué leen los futuros maestros y maestras? Un estudio del docente como sujeto lector a través de los títulos de libros que evocan OCNOS-REVISTA DE ESTUDIOS SOBRE LA LECTURA
Capítulo2014 Analysis of approaches and educational experiences for civic-social training Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space
Ponencia2014 Buscando otra forma de enseñar: una experiencia en el Grado de Educación Infantil Jornadas de Docencia Universitaria (2014), pp. 474-485.
Ponencia2014 Conocemos la vegetación espontánea: una experiencia de investigación en educación infantil Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla)
Capítulo2014 Desarrollar la competencia social y cívica: un estudio de caso Historia e identidades culturales
Ponencia2014 Escuela y educación para la ciudadanía: propuestas organizativas y didácticas Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales
Ponencia2014 La investigación en el aula como estrategia formativa para los futuros maestros y maestras. IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014),
Ponencia2014 Las ciencias sociales en la educación infantil Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla)
Capítulo2014 Las competencias en la enseñanza obligatoria Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria
Artículo2013 Caracterización de la conciencia cívica de los adolescentes: un estudio comparado en Andalucía BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Capítulo2013 Citizenship education and school organization: Educational planning documents School and Community Interactions: Interface for Political and Civic Education
Capítulo2013 Citizenship education: Projects and programs in andalusia 6th International Conference of Education, Research and Innovation (ICERI 2013)
Artículo2013 Colaboración en red y formación ciudadana desde la perspectiva del profesorado andaluz Enseñanza & Teaching
Ponencia2013 Conocemos la vegetación espontánea. Una experiencia de investigación en Educación Infantil III Jornadas de Innovación Docente. Innovación Educativa: respuesta en tiempos de incertidumbre (2013),
Artículo2013 Educar para la ciudadanía a través de los proyectos de innovación educativa Tendencias Pedagógicas
Capítulo2013 Educational centers and citizenship education: Teachers’ perspectives School and Community Interactions: Interface for Political and Civic Education
Ponencia2013 El uso del huerto escolar en la formación del profesorado de magisterio a través de la práctica educativa International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher
Ponencia2013 El uso del huerto escolar en la formación del profesorado de magisterio a través de la práctica educativa International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher
Artículo2013 La competencia social y cívica en educación infantil: visión del profesorado EDUCATIO SIGLO XXI
Artículo2013 Social and civic competence in childhood education - Teachers overview- EDUCATIO SIGLO XXI
Capítulo2013 The school garden: A learning resource in teacher training 6th International Conference of Education, Research and Innovation (ICERI 2013)
Ponencia2013 The school garden: a learning resource in teacher training 6th International Conference of Education, Research and Innovation (ICERI 2013)
Capítulo2013 Una nueva manera de enseñar a colaborar a través de las redes sociales Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla)
Ponencia2012 ¿Planeamos la formación continua para ser transferida?: descripción de un instrumento para el análisis del diseño de la transferencia I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2012
Artículo2012 ¿Planeamos la formación para ser transferida? Descripción de un instrumento para el análisis del diseño de la transferencia Hekademos: Revista Educativa Digital
Artículo2012 Andalusia Civic Culture at Secondary Schools Educational Research eJournal
Artículo2012 Citizenship Education from Schools Educational Research eJournal
Ponencia2012 Comunidad y desarrollo sostenible. La formación social y cívica Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento
Ponencia2012 Conceptualización de la competencia social y cívica Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento
Artículo2012 La competencia social y cívica: una aproximación a la realidad escolar Revista española de pedagogía
Ponencia2012 La formación social y cívica: una mirada al profesorado andaluz Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Capítulo2012 Perspectivas de profesores de la educación multicultural y diversidad Investigación sobre competencias y tecnología para la inclusión y la interculturalidad
Capítulo2011 Analysis of approaches and educational experiences for civic-social training Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space
Artículo2011 La competencia social y cívica: Reto y realidad Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad
Capítulo2011 Las competencias en la enseñanza obligatoria Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria
Ponencia2011 Los hábitos lectores de los futuros maestros y maestras y el fomento de la lectura en la escuela I Congreso Internacional Virtual de Educación Lectora (2011),
Libro2010 Diseño, producción y evaluación de un entorno telemático para la formación y reflexión del profesorado universitario en la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior Diseño, producción y evaluación de un entorno telemático para la formación y reflexión del profesorado universitario en la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior
Artículo2010 Educación para la ciudadanía: referentes europeos Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Capítulo2010 El profesorado en la implantación del EEES: competencias Diseño, producción y evaluación de un entorno telemático para la formación y reflexión del profesorado universitario en la implantación del EEES [Archivo de ordenador]
Artículo2010 Los proyectos de innovación educativa y el desarrollo de la educación para la ciudadanía Revista Infancias Imagenes
Artículo2010 The projects of educational innovation and the development of citizenship education Revista Infancias Imagenes
Capítulo2008 Citizenship educations through the school educational project Sharing responsabilities and networking through school process
Capítulo2008 La educación para la ciudadanía en la formación universitaria: Descripción de una experiencia Ciudadanía, democracia y participación
Capítulo2008 Las tareas abiertas de aprendizaje para fomentar el trabajo autónomo del alumno: La elaboración de una carpeta portafolio Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006
Capítulo2008 Romper el techo de cristal: una necesidad en la realidad universitaria. El caso de la Universidad de Glasgow El cambio cultural hacia la igualdad de género en la empresa y en la universidad
Ponencia2006 La coherencia entre la metodología y la evaluación IV Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/09/2021 30/11/2024 Investigador/a Alfabetización Ambiental. Un desarío para la Formación del Profesorado del siglo XXI (PID2020-114171GB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
01/01/2010 30/06/2013 Investigador/a Diseño, producción y evaluación en un entorno de aprendizaje 2.0, para la capacitación del profesorado universitario en la utilización educativa de las tecnologías de la información y comunicación (EDU2009-08893) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
01/01/2019 31/12/2022 Investigador/a Diseño, Producción y Evaluación de T-Mooc para la Adquisición por los Docentes de Competencias Digitales Docentes (RTI2018-097214-B-C31) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional)
01/01/2022 31/05/2023 Investigador/a unCOVER: Evaluación de la capacidad de protección frente a la contaminación de los Centros de Educación Infantil en Andalucía (US-1381053) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico)
31/01/2008 31/12/2012 Investigador/a Los Centros Educativos y la Educación para la Ciudadanía. Diseño de Materiales y Recursos Tecnológicos (P07-SEJ-02545) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico)
31/01/2008 31/12/2012 Contratado Los Centros Educativos y la Educación para la Ciudadanía. Diseño de Materiales y Recursos Tecnológicos (P07-SEJ-02545) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
15/03/2005 15/09/2005 Investigador/a Formación continua transversal en el sector del medio ambiente andaluz (SI-056/05) Planificación, Cooperación y Desarrollo S.L. (Desconocido)
01/10/2010 30/09/2011 Investigador/a Educación Permanente, redes y procesos educativos: Retos de los centros educativos en la sociedad del conocimiento. (0934/0413) Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios Andaluces (Desconocido)
23/03/2018 22/06/2018 Investigador/a Asesoramiento técnico y didáctico en el ámbito de la enseñanza de las ciencias (3299/0413) Instituto Politécnico de Beja (Portugal) (Desconocido)
01/03/2019 30/06/2019 Investigador/a Asesoramiento técnico y didáctico en el ámbito de la enseñanza de las ciencias (3575/0413) Instituto Politécnico de Beja (Portugal) (Desconocido)

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
31/10/2013 02/11/2013 Responsable Ayuda para asistencia a V Congreso Mundial de Educación Infantil y Formación de Educadores (PP2013-1880) Universidad de Sevilla (Local)
14/02/2011 17/02/2011 Responsable School and Community Interactions (SCI). Lugar: Augsburg (Alemania) (PP2011-06-086) Universidad de Sevilla (Local)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado