Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Facundo Alberto Peña Froment

FEDER US
fpfroment@us.es
Tipo Año Título Fuente
Capítulo2023 ¿Cómo ven los docentes de educación primaria el liderazgo inclusivo en los centros educativos? Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos
Artículo2023 Credibilidad docente y engagement académico en estudiantes universitarios no tradicionales REVISTA DE EDUCACION
Artículo2023 Efecto del apoyo a la autonomía sobre la satisfacción académica: la motivación y el compromiso académico como variables mediadoras Revista de investigación educativa, RIE
Capítulo2023 Escala de cansancio emocional en el aula (ECEA) en estudiantes universitarios: análisis factorial exploratorio y fiabilidad Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible
Artículo2023 University teacher credibility as a strategy to motivate students JOURNAL OF NEW APPROACHES IN EDUCATIONAL RESEARCH
Capítulo2022 Educar en las TIC a través de las relaciones intergeneracionales abuelos-nietos como factor de calidad de vida Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030
Capítulo2022 Motivaciones, creencias y actitudes en las relaciones intergeneracionales como procesos de educación informal Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030
Capítulo2022 Quiénes y cómo usan las redes sociales.: Estrategias de conexión intergeneracional Educación, calidad de vida y redes sociales en las relaciones intergeneracionales: Manual de buenas prácticas
Artículo2022 The prediction of teacher credibility on student motivation: academic engagement and satisfaction as mediating variables Revista de psicodidáctica
Artículo2021 Adaptación y validación en español de la escala de motivación estado en estudiantes universitarios Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica
Artículo2021 Autorrevelación docente: una revisión de la literatura Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Artículo2021 El impacto de la credibilidad docente y la motivación del estudiante en la evaluación de la docencia Revista española de pedagogía
Artículo2021 Modelos educativos empleados por el profesorado universitario de la Facultad de Educación: centrados en el estudiante vs. centrados en el docente REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA
Capítulo2021 Perfil psicosocial de los usuarios mayores (abuelos) de TIC y redes sociales Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva
Capítulo2021 The professional teaching identity as a promoter of social inclusion of vulnerable groups through activities in the natural environment Deporte e inclusión social: herramientas para el trabajo con grupos humanos
Revisión2020 Credibilidad docente: una revisión de la literatura Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Artículo2019 Adaptación y Validación en Español de la Escala de Credibilidad en Profesores Universitarios Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica
Ponencia2018 Credibilidad docente: Una revisión de la literatura. IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018
Capítulo2018 Estado de la cuestión sobre la credibilidad de losdocentes Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Capítulo2018 Relaciones inteligentes que mejoran la calidad devida y las redes de apoyo social de los mayorescon sus nietos Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Ponencia2018 Uso de dispositivos tecnológicos y optimización de redes sociales para la mejora de la calidad de vida: Estado de la cuestión. IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018
Artículo2017 Análisis bibliométrico de la interacción profesor-alumno a través de las redes sociales PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Ponencia2016 Análisis bibliométrico de la interacción profesor-alumno a través de las redes sociales Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Capítulo2016 Primeras impresiones de los estudiantes sobre los docentes y su impacto en la motivación académica a través del vídeo didáctico Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Ponencia2016 Primeras impresiones y motivación académica: la influencia de la indumentaria del profesorado universitario Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Capítulo2016 Responsabilidad social corporativa como indicador de calidad total en la gestión de servicios deportivos en centros gerontológicos Economía, gestión y deporte: Una visión actual de la investigación

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/02/2020 30/04/2022 Investigador/a SOCIALJOIN. Optimización de redes sociales y calidad de vida en las relaciones intergeneracionales mediante dispositivos tecnológicos que fomenten la participación social (US-1255643) Junta de Andalucía (Consejería de Economía y Conocimiento) (Autonómico)
01/02/2020 30/04/2022 Contratado SOCIALJOIN. Optimización de redes sociales y calidad de vida en las relaciones intergeneracionales mediante dispositivos tecnológicos que fomenten la participación social (US-1255643) Junta de Andalucía (Consejería de Economía y Conocimiento) (Autonómico)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado