Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Facundo Alberto Peña Froment

FEDER US
fpfroment@us.es

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 Adaptación española de la Escala de Interés en Estudiantes Universitarios: estructura factorial, fiabilidad y validez Aula Abierta
Artículo2024 Clima motivacional y compromiso académico: El papel mediador de la satisfacción y la motivación académica REICE-REVISTA IBEROAMERICANA SOBRE CALIDAD EFICACIA Y CAMBIO EN EDUCACION
Artículo2024 La influencia de la credibilidad del profesorado universitario en la satisfacción académica del alumnado: el rol mediador de la motivación académica REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
Capítulo2024 La relevancia de la credibilidad docente y la motivación académica para el desarrollo de procesos de innovación docente y mejora de la calidad educativa Descubriendo nuevos horizontes en innovación educativa
Capítulo2024 Relación y predicción de la ansiedad tecnológica sobre la utilidad percibida y la motivación hacia las TIC en personas mayores Enseñanza y aprendizaje en la era digital desde la investigación y la innovación
Artículo2024 Teacher credibility and learner engagement as predictors of satisfaction in nontraditional university students REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION
Capítulo2023 ¿Cómo ven los docentes de educación primaria el liderazgo inclusivo en los centros educativos? Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos
Capítulo2023 Análisis correlacional y predictivo del interés, motivación y satisfacción académica en alumnado universitario Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3
Artículo2023 Credibilidad docente y engagement académico en estudiantes universitarios no tradicionales REVISTA DE EDUCACION
Artículo2023 Efecto del apoyo a la autonomía sobre la satisfacción académica: la motivación y el compromiso académico como variables mediadoras Revista de investigación educativa, RIE
Capítulo2023 Escala de cansancio emocional en el aula (ECEA) en estudiantes universitarios: análisis factorial exploratorio y fiabilidad Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible
Capítulo2023 Fomento de la convivencia escolar a través del espacio educativo: Un estudio de caso La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos
Capítulo2023 Poder predictivo del clima motivacional y el apoyo de la autonomía sobre la motivación académica Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3
Capítulo2023 Relación de la credibilidad docente con la satisfacción académica de los estudiantes universitarios La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos
Artículo2023 University teacher credibility as a strategy to motivate students JOURNAL OF NEW APPROACHES IN EDUCATIONAL RESEARCH
Capítulo2023 Utilidad percibida de las TIC en el colectivo de personas mayores universitarias en relación con su calidad de vida Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento
Capítulo2022 Educar en las TIC a través de las relaciones intergeneracionales abuelos-nietos como factor de calidad de vida Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030
Capítulo2022 Motivaciones, creencias y actitudes en las relaciones intergeneracionales como procesos de educación informal Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030
Capítulo2022 Quiénes y cómo usan las redes sociales.: Estrategias de conexión intergeneracional Educación, calidad de vida y redes sociales en las relaciones intergeneracionales: Manual de buenas prácticas
Artículo2022 The prediction of teacher credibility on student motivation: academic engagement and satisfaction as mediating variables Revista de psicodidáctica
Artículo2021 Adaptación y validación en español de la escala de motivación estado en estudiantes universitarios Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica
Artículo2021 Autorrevelación docente: una revisión de la literatura Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Artículo2021 El impacto de la credibilidad docente y la motivación del estudiante en la evaluación de la docencia Revista española de pedagogía
Artículo2021 Modelos educativos empleados por el profesorado universitario de la Facultad de Educación: centrados en el estudiante vs. centrados en el docente REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA
Capítulo2021 Perfil psicosocial de los usuarios mayores (abuelos) de TIC y redes sociales Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva
Capítulo2021 The professional teaching identity as a promoter of social inclusion of vulnerable groups through activities in the natural environment Deporte e inclusión social: herramientas para el trabajo con grupos humanos
Revisión2020 Credibilidad docente: una revisión de la literatura Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Artículo2019 Adaptación y Validación en Español de la Escala de Credibilidad en Profesores Universitarios Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica
Ponencia2018 Credibilidad docente: Una revisión de la literatura. IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018
Capítulo2018 Estado de la cuestión sobre la credibilidad de los docentes Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Capítulo2018 Relaciones inteligentes que mejoran la calidad de vida y las redes de apoyo social de los mayores con sus nietos Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Ponencia2018 Uso de dispositivos tecnológicos y optimización de redes sociales para la mejora de la calidad de vida: Estado de la cuestión. IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018
Artículo2017 Análisis bibliométrico de la interacción profesor-alumno a través de las redes sociales PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Ponencia2016 Análisis bibliométrico de la interacción profesor-alumno a través de las redes sociales Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Capítulo2016 Primeras impresiones de los estudiantes sobre los docentes y su impacto en la motivación académica a través del vídeo didáctico Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Ponencia2016 Primeras impresiones y motivación académica: la influencia de la indumentaria del profesorado universitario Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Capítulo2016 Responsabilidad social corporativa como indicador de calidad total en la gestión de servicios deportivos en centros gerontológicos Economía, gestión y deporte: Una visión actual de la investigación

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/02/2020 30/04/2022 Investigador/a SOCIALJOIN. Optimización de redes sociales y calidad de vida en las relaciones intergeneracionales mediante dispositivos tecnológicos que fomenten la participación social (US-1255643) Junta de Andalucía (Consejería de Economía y Conocimiento) (Autonómico)
01/02/2020 30/04/2022 Contratado SOCIALJOIN. Optimización de redes sociales y calidad de vida en las relaciones intergeneracionales mediante dispositivos tecnológicos que fomenten la participación social (US-1255643) Junta de Andalucía (Consejería de Economía y Conocimiento) (Autonómico)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado