Artículo | 2024 |
A platform for learning entrepreneurship and complex thinking: Questionnaire validation for evaluation
|
Journal of Social Studies Education Research |
Artículo | 2024 |
Horizons architecture with virtual reality for complexity: Mixed methods
|
Journal of Technology and Science Education |
Capítulo | 2023 |
Cultural differences in complexity reasoning in higher education
|
Proceedings TEEM 2022: Tenth International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality: Salamanca, Spain, October 19–21, 2022 |
Artículo | 2023 |
Experiencia formativa sobre el uso de realidad aumentada con estudiantes del grado de Pedagogía
|
Tecnología, Ciencia y Educación |
Artículo | 2023 |
Experiencias tecnológicas de estudiantes en el Pácticum II de Educación Infantil
|
Revista Prácticum |
Artículo | 2023 |
Impact of teaching workload on scientific productivity: multidimensional analysis in the complexity of a Mexican private university
|
PUBLICATIONS |
Capítulo | 2023 |
La aplicación del BreakoutEdu en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
|
Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación |
Capítulo | 2023 |
OpenResearchLab y eComplexity: el pensamiento complejo en el estudiantado universitario
|
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa |
Artículo | 2023 |
The impact of national culture in the development of complexity reasoning skills: An international comparison
|
HELIYON |
Artículo | 2022 |
Competencia digital del profesorado. Estrategias de evaluación en tiempos líquidos
|
Revista Internacional de Pedagogía e Innovación Educativa |
Artículo | 2022 |
Competencies of information technology professionals in society 5.0
|
IEEE REVISTA IBEROAMERICANA DE TECNOLOGIAS DEL APRENDIZAJE-IEEE RITA |
Artículo | 2022 |
Digital accreditations in MOOC-based training on sustainability: Factors that influence terminal efficiency
|
Australasian Journal of Educational Technology |
Ponencia | 2022 |
Flipped classroom en la formación inicial de docentes de Educación Infantil
|
Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil: [libro de actas del] III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (2022) |
Artículo | 2022 |
Habits, norms and use of technologies at home from a gender perspective in early childhood
|
Digital Education Review |
Artículo | 2022 |
Percepciones del alumnado universitario sobre el uso de tecnologías en actividades educativas y esfuerzo mental invertido
|
RIED-REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Artículo | 2022 |
T-mooc for initial teacher training in digital competences: technology and educational innovation
|
Frontiers in Education |
Artículo | 2022 |
University students's perceptions of the use of technologies in educational activities and mental effort invested
|
RIED-REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Capítulo | 2021 |
A roadmap for digital transformation of Latin American universities
|
Radical solutions for digital transformation in Latin American universities: artificial intelligence and technology 4.0 in higher education |
Artículo | 2021 |
La realidad aumentada como recurso para la formación en la educación superior
|
CAMPUS VIRTUALES |
Capítulo | 2021 |
Relación entre factores académicos y uso de internet en la competencia digital del profesorado de educación primaria en la acción tutorial online. Modelos de regresión lineal múltiple
|
Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y de la Educación |
Ponencia | 2021 |
Scenarios of the use of robotics as a support tool for teaching
|
TEEM'21: ninth international conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality (TEEM'21) |
Capítulo | 2021 |
Virtual Reality With Horizons Architecture for Educational Innovation
|
Information Technology Trends for a Global and Interdisciplinary Research Community |
Artículo | 2021 |
Young university students and techno-addiction. The use of social networks in their social-educational context
|
Digital Education Review |
Capítulo | 2020 |
Competencias digitales de los docentes universitarios
|
La tecnología como eje del cambio metodológico |
Artículo | 2020 |
Digital gap in universities and challenges for quality education: a diagnostic study in Mexico and Spain
|
SUSTAINABILITY |
Capítulo | 2020 |
Diseño, creación y validación de una comunidad virtual para el análisis de las competencias digitales docentes en niveles no universitarios
|
La tecnología como eje del cambio metodológico |
Artículo | 2020 |
Estudiantes: ¿nativos digitales o residentes y visitantes digitales?
|
Opción. Revista de Ciencias Humanas y Sociales |
Artículo | 2020 |
Evaluación cualitativa de programas a distancia: experiencia de la Facultad de Enfermería - Universidad Autónoma de Querétaro
|
ETIC NET-REVISTA CIENTIFICA ELECTRONICA DE EDUCACION Y COMUNICACION EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO |
Ponencia | 2020 |
Formación, experiencias educativas y recursos digitales para niños con diversidad funcional auditiva
|
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020 |
Artículo | 2020 |
La adicción de los estudiantes a las redes sociales on-line: un estudio en el contexto latinoamericano
|
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION |
Artículo | 2020 |
La inclusión de niños sordos en educación básica en una escuela de México mediante el diseño de recursos digitales
|
RIDE Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo |
Capítulo | 2020 |
Una disrupción potencialmente positiva: la educación y la universidad en la nube
|
La tecnología como eje del cambio metodológico |
Artículo | 2020 |
Using robotics to enhance active learning in mathematics: a multi-scenario study
|
MATHEMATICS |
Capítulo | 2019 |
El papel del estudiantado en su proceso de aprendizaje en el prácticum de pedagogía,
|
En torno a la innovación en Educación Superior: estudios, perspectivas e innovaciones |
Artículo | 2019 |
El prácticum en el grado de pedagogía: En busca de una comunidad de prácticas
|
Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía: RIIEP |
Capítulo | 2019 |
Formación y estudiantado: el uso de las tecnologías en los procesos de aprendizaje
|
Research, technology and best practices in education |
Ponencia | 2019 |
Inclusión educativa de niños sordos en educación básica: un estudio etnográfico
|
3rd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation: CIVINEDU 2019 |
Capítulo | 2019 |
L-cloud: Desarrollo de competencias de líderes educativos en la nube
|
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación |
Ponencia | 2019 |
La inclusión de las tecnologías como respuesta educativa en los procesos de aprendizaje del estudiantado
|
Edunovatic 2018: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT |
Ponencia | 2019 |
Modalidades educativas presentes en experiencias de integración de TIC en Enfermería
|
3rd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation: CIVINEDU 2019 |
Ponencia | 2018 |
Cambio de posiciones: el aprendizaje desde, con y relación con los otros
|
Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development |
Ponencia | 2018 |
Diseño de objetos de Realidad Aumentada: Experiencia con el alumnado de Educación
|
Edunovatic 2017. Conference proceedings |
Capítulo | 2018 |
Diseño de objetos de Realidad Aumentada: Experiencia con el alumnado de Educación
|
Transforming education for a changing world |
Ponencia | 2018 |
Flipped classroom como estrategia metodológica. Un estudio de caso en la facultad de ciencias de la educación (Universidad de Sevilla)
|
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación |
Artículo | 2018 |
OBJECTS OF AUGMENTED REALITY: PERCEPTIONS OF PEDAGOGY STUDENTS
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Capítulo | 2018 |
Referencias y recursos
|
Compartir docencia en la Universidad: ¿Cómo es que venís juntos a clase? |
Capítulo | 2016 |
El programa de pràctiques de lideratge en femení: una alternativa per als nous reptes ocupacionals i socioemprenedors de les dones
|
8> Universitat d'Estiu de les Dones, Cornella de Llobregat : recull de ponències |
Artículo | 2016 |
Experiences from the Training of Engineering Students: life stories
|
Práxis Educacional |
Artículo | 2016 |
Repensar la profesión desde la formación y la práctica: Las Prácticas Externas de Pedagogía
|
Revista d'innovació docent universitària: RIDU |
Artículo | 2016 |
The significance of connectivity: learning from experience with ICT-LTC
|
Práxis Educacional |
Ponencia | 2015 |
Co-transferencia en el prácticum: Una conceptualización desde sus tutores y tutoras
|
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas |
Artículo | 2015 |
Co-transferencia y partenariado en el marco relacional entre las organizaciones de prácticas y la Universidad
|
Reire: Revista d'Innovació i Recerca en Educacio |
Ponencia | 2015 |
L’elaboració d’indicadors d’avaluació: Un treball compartit amb estudiants universitaris
|
V Congreso Internacional UNIVEST’15: los retos de mejorar la evaluación. Girona, 9 y 10 de julio de 2015 |
Ponencia | 2015 |
La evaluación del practicum de pedagogia: La co-participación de todos los agentes implicados
|
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas |
Artículo | 2014 |
Cruce de miradas
|
Cuadernos de Pedagogía |
Ponencia | 2014 |
El encaje de un puzzle: las relaciones en tres realidades educativas
|
Making of... Construcciones etnográficas de la educación |
Artículo | 2014 |
En busca de relaciones: encuentros compartidos
|
Cuadernos de Pedagogía |
Artículo | 2014 |
Familias y escuelas en tres centros educativos: en busca de relaciones compartidas
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Ponencia | 2014 |
La construcción de la identidad docente del profesorado de educación infantil y primaria en la formación inicial y los primeros años de trabajo (Identidoc): síntesis y principales resultados y contribuciones
|
Aprender a ser docente en un mundo en cambio: Simposio Internacional |
Capítulo | 2014 |
La formación inicial del profesorado de Primaria: entre la necesidad y la búsqueda de sentido
|
Maestros al vaivén: aprender la profesión docente en el mundo actual |
Artículo | 2014 |
La importancia de las relaciones investigador-investigado: el caso de las narrativas de vida profesional.
|
Tendencias Pedagógicas |
Ponencia | 2014 |
Microetnografías y discontinuidad en una investigación sobre aprender a ser docente
|
Making of... Construcciones etnográficas de la educación |
Artículo | 2014 |
Para saber más
|
Cuadernos de Pedagogía |
Ponencia | 2013 |
¡Quiero ser docente! La construcción de la identidad profesional entre aulas
|
International Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences (2013) |
Ponencia | 2013 |
¡Quiero ser docente!: La construcción de la identidad profesional entre aulas
|
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher |
Capítulo | 2013 |
22: El sentido de lo fortuito
|
Trayectorias docentes e investigadoras en la universidad. 24 historias de vida profesional. Los efectos de los cambios en el trabajo y la vida profesional de los docentes universitarios |
Capítulo | 2013 |
7: La enseñanza y el sentir de la Música
|
Trayectorias docentes e investigadoras en la universidad. 24 historias de vida profesional. Los efectos de los cambios en el trabajo y la vida profesional de los docentes universitarios |
Ponencia | 2013 |
Aprendiendo a ser docente
|
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D |
Artículo | 2013 |
Formación inicial: entre la teoría y la práctica
|
Cuadernos de Pedagogía |
Artículo | 2013 |
La elección de ser docente
|
Cuadernos de Pedagogía |
Artículo | 2013 |
La relación familia y escuela
|
Cuadernos de Pedagogía |
Ponencia | 2013 |
Los cambios en la universidad
|
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D |
Ponencia | 2013 |
Mujeres en la ciencia y en la universidad
|
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D |
Libro | 2013 |
Trayectorias docentes e investigadoras en la universidad. 24 historias de vida profesional. Los efectos de los cambios en el trabajo y la vida profesional de los docentes universitarios
|
Trayectorias docentes e investigadoras en la universidad. 24 historias de vida profesional. Los efectos de los cambios en el trabajo y la vida profesional de los docentes universitarios |
Capítulo | 2013 |
Una propuesta narrativa para reflexionar en torno a experiencias de innovación educativa: compartiendo miradas acerca de los procesos autónomos de aprendizaje dentro del grupo Indaga-t.
|
La relación pedagógica en la universidad, lo transdisciplinar y los estudiantes.: Desdibujando fronteras, buscando puntos de encuentro |
Artículo | 2012 |
Projecte Pati
|
Ambits de psicopedagogia: revista catalana de psicopedagogia i educació |
Capítulo | 2011 |
El impacto de los cambios sociopolíticos, legislativos y tecnológicos en las vidas profesionales del profesorado universitario
|
Investigación autobiográfica y cambio social |
Capítulo | 2010 |
Història 6: Entre la investigació i la docència: una figura un xic especial
|
Dones a la ciència i a la universitat: La construcció de la identitat docent i investigadora en contextos de desigualtat |
Ponencia | 2008 |
Relatos de innovación docente
|
E-learning: desafíos y oportunidades en universidad y aprendizaje permanente |
Artículo | 2007 |
Cantando bajo la lluvia
|
Making of: Cuadernos de Cine y Educación |
Artículo | 2007 |
Juan Antonio Bardem: Costumbrismo politizado
|
Making of: Cuadernos de Cine y Educación |
Artículo | 2007 |
Relatos de innovación docente
|
Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC |
Artículo | 2007 |
Stories of teaching innovation
|
Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC |
Artículo | 2005 |
La escuela ante las nuevas configuraciones familiares
|
Kikiriki |
Artículo | 2005 |
Recursos tecnológicos para las necesidades educativas especiales: aprendiendo en comunidad de aprendizaje
|
Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC |
Artículo | 2005 |
Technology resources for special educational needs: learning in a learning community
|
Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC |