Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Sandra Martinez Perez

Profesora Ayudante Doctora
smartinezperez@us.es
Área de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Departamento: Didáctica y Organización Educativa
Grupo: GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA: ANÁLISIS TECNOLÓGICO Y CUALITATIVO DE LOS PROC. DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE - HUM-390 (Universidad de Sevilla)
Tipo Año Título Fuente
Capítulo2023 Cultural differences in complexity reasoning in higher education Proceedings TEEM 2022: Tenth International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality: Salamanca, Spain, October 19–21, 2022
Artículo2023 Experiencia formativa sobre el uso de realidad aumentada con estudiantes del grado de Pedagogía Tecnología, Ciencia y Educación
Artículo2023 Experiencias tecnológicas de estudiantes en el Pácticum II de Educación Infantil Revista Prácticum
Artículo2023 Impact of teaching workload on scientific productivity: multidimensional analysis in the complexity of a Mexican private university PUBLICATIONS
Capítulo2023 OpenResearchLab y eComplexity: el pensamiento complejo en el estudiantado universitario Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa
Artículo2023 The impact of national culture in the development of complexity reasoning skills: An international comparison HELIYON
Artículo2022 Competencia digital del profesorado. Estrategias de evaluación en tiempos líquidos Revista Internacional de Pedagogía e Innovación Educativa
Artículo2022 Competencies of information technology professionals in society 5.0 IEEE REVISTA IBEROAMERICANA DE TECNOLOGIAS DEL APRENDIZAJE-IEEE RITA
Artículo2022 Digital accreditations in MOOC-based training on sustainability: Factors that influence terminal efficiency Australasian Journal of Educational Technology
Ponencia2022 Flipped classroom en la formación inicial de docentes de Educación Infantil Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil: [libro de actas del] III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (2022)
Artículo2022 Habits, norms and use of technologies at home from a gender perspective in early childhood Digital Education Review
Artículo2022 Percepciones del alumnado universitario sobre el uso de tecnologías en actividades educativas y esfuerzo mental invertido RIED-REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA
Artículo2022 T-mooc for initial teacher training in digital competences: technology and educational innovation Frontiers in Education
Artículo2022 University students's perceptions of the use of technologies in educational activities and mental effort invested RIED-REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA
Capítulo2021 A roadmap for digital transformation of Latin American universities Radical solutions for digital transformation in Latin American universities: artificial intelligence and technology 4.0 in higher education
Artículo2021 La realidad aumentada como recurso para la formación en la educación superior CAMPUS VIRTUALES
Capítulo2021 Relación entre factores académicos y uso de internet en la competencia digital del profesorado de educación primaria en la acción tutorial online. Modelos de regresión lineal múltiple Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y de la Educación
Ponencia2021 Scenarios of the use of robotics as a support tool for teaching TEEM'21: ninth international conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality (TEEM'21)
Capítulo2021 Virtual Reality With Horizons Architecture for Educational Innovation Information Technology Trends for a Global and Interdisciplinary Research Community
Artículo2021 Young university students and techno-addiction. The use of social networks in their social-educational context Digital Education Review
Capítulo2020 Competencias digitales de los docentes universitarios La tecnología como eje del cambio metodológico
Artículo2020 Digital gap in universities and challenges for quality education: a diagnostic study in Mexico and Spain SUSTAINABILITY
Capítulo2020 Diseño, creación y validación de una comunidad virtual para el análisis de las competencias digitales docentes en niveles no universitarios La tecnología como eje del cambio metodológico
Artículo2020 Estudiantes: ¿nativos digitales o residentes y visitantes digitales? Opción. Revista de Ciencias Humanas y Sociales
Artículo2020 Evaluación cualitativa de programas a distancia: experiencia de la Facultad de Enfermería - Universidad Autónoma de Querétaro ETIC NET-REVISTA CIENTIFICA ELECTRONICA DE EDUCACION Y COMUNICACION EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Ponencia2020 Formación, experiencias educativas y recursos digitales para niños con diversidad funcional auditiva Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020
Artículo2020 La adicción de los estudiantes a las redes sociales on-line: un estudio en el contexto latinoamericano REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION
Artículo2020 La inclusión de niños sordos en educación básica en una escuela de México mediante el diseño de recursos digitales RIDE Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
Capítulo2020 Una disrupción potencialmente positiva: la educación y la universidad en la nube La tecnología como eje del cambio metodológico
Artículo2020 Using robotics to enhance active learning in mathematics: a multi-scenario study MATHEMATICS
Capítulo2019 El papel del estudiantado en su proceso de aprendizaje en el prácticum de pedagogía, En torno a la innovación en Educación Superior: estudios, perspectivas e innovaciones
Artículo2019 El prácticum en el grado de pedagogía: En busca de una comunidad de prácticas Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía: RIIEP
Capítulo2019 Formación y estudiantado: el uso de las tecnologías en los procesos de aprendizaje Research, technology and best practices in education
Ponencia2019 Inclusión educativa de niños sordos en educación básica: un estudio etnográfico 3rd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation: CIVINEDU 2019
Capítulo2019 L-cloud: Desarrollo de competencias de líderes educativos en la nube Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación
Ponencia2019 La inclusión de las tecnologías como respuesta educativa en los procesos de aprendizaje del estudiantado Edunovatic 2018: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT
Ponencia2019 Modalidades educativas presentes en experiencias de integración de TIC en Enfermería 3rd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation: CIVINEDU 2019
Ponencia2018 Cambio de posiciones: el aprendizaje desde, con y relación con los otros Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Ponencia2018 Diseño de objetos de Realidad Aumentada: Experiencia con el alumnado de Educación Edunovatic 2017. Conference proceedings
Capítulo2018 Diseño de objetos de Realidad Aumentada: Experiencia con el alumnado de Educación Transforming education for a changing world
Ponencia2018 Flipped classroom como estrategia metodológica. Un estudio de caso en la facultad de ciencias de la educación (Universidad de Sevilla) EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación
Artículo2018 OBJECTS OF AUGMENTED REALITY: PERCEPTIONS OF PEDAGOGY STUDENTS PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Capítulo2018 Referencias y recursos Compartir docencia en la Universidad: ¿Cómo es que venís juntos a clase?
Capítulo2016 El programa de pràctiques de lideratge en femení: una alternativa per als nous reptes ocupacionals i socioemprenedors de les dones 8> Universitat d'Estiu de les Dones, Cornella de Llobregat : recull de ponències
Artículo2016 Experiences from the Training of Engineering Students: life stories Práxis Educacional
Artículo2016 Repensar la profesión desde la formación y la práctica: Las Prácticas Externas de Pedagogía Revista d'innovació docent universitària: RIDU
Artículo2016 The significance of connectivity: learning from experience with ICT-LTC Práxis Educacional
Ponencia2015 Co-transferencia en el prácticum: Una conceptualización desde sus tutores y tutoras Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas
Artículo2015 Co-transferencia y partenariado en el marco relacional entre las organizaciones de prácticas y la Universidad Reire: Revista d'Innovació i Recerca en Educacio
Ponencia2015 L’elaboració d’indicadors d’avaluació: Un treball compartit amb estudiants universitaris V Congreso Internacional UNIVEST’15: los retos de mejorar la evaluación. Girona, 9 y 10 de julio de 2015
Ponencia2015 La evaluación del practicum de pedagogia: La co-participación de todos los agentes implicados Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas
Artículo2014 Cruce de miradas Cuadernos de Pedagogía
Ponencia2014 El encaje de un puzzle: las relaciones en tres realidades educativas Making of... Construcciones etnográficas de la educación
Artículo2014 En busca de relaciones: encuentros compartidos Cuadernos de Pedagogía
Artículo2014 Familias y escuelas en tres centros educativos: en busca de relaciones compartidas PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Ponencia2014 La construcción de la identidad docente del profesorado de educación infantil y primaria en la formación inicial y los primeros años de trabajo (Identidoc): síntesis y principales resultados y contribuciones Aprender a ser docente en un mundo en cambio: Simposio Internacional
Capítulo2014 La formación inicial del profesorado de Primaria: entre la necesidad y la búsqueda de sentido Maestros al vaivén: aprender la profesión docente en el mundo actual
Artículo2014 La importancia de las relaciones investigador-investigado: el caso de las narrativas de vida profesional. Tendencias Pedagógicas
Ponencia2014 Microetnografías y discontinuidad en una investigación sobre aprender a ser docente Making of... Construcciones etnográficas de la educación
Artículo2014 Para saber más Cuadernos de Pedagogía
Ponencia2013 ¡Quiero ser docente! La construcción de la identidad profesional entre aulas International Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences  (2013)
Ponencia2013 ¡Quiero ser docente!: La construcción de la identidad profesional entre aulas International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher
Capítulo2013 22: El sentido de lo fortuito Trayectorias docentes e investigadoras en la universidad. 24 historias de vida profesional. Los efectos de los cambios en el trabajo y la vida profesional de los docentes universitarios
Capítulo2013 7: La enseñanza y el sentir de la Música Trayectorias docentes e investigadoras en la universidad. 24 historias de vida profesional. Los efectos de los cambios en el trabajo y la vida profesional de los docentes universitarios
Ponencia2013 Aprendiendo a ser docente Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
Artículo2013 Formación inicial: entre la teoría y la práctica Cuadernos de Pedagogía
Artículo2013 La elección de ser docente Cuadernos de Pedagogía
Artículo2013 La relación familia y escuela Cuadernos de Pedagogía
Ponencia2013 Los cambios en la universidad Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
Ponencia2013 Mujeres en la ciencia y en la universidad Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
Libro2013 Trayectorias docentes e investigadoras en la universidad. 24 historias de vida profesional. Los efectos de los cambios en el trabajo y la vida profesional de los docentes universitarios Trayectorias docentes e investigadoras en la universidad. 24 historias de vida profesional. Los efectos de los cambios en el trabajo y la vida profesional de los docentes universitarios
Capítulo2013 Una propuesta narrativa para reflexionar en torno a experiencias de innovación educativa: compartiendo miradas acerca de los procesos autónomos de aprendizaje dentro del grupo Indaga-t. La relación pedagógica en la universidad, lo transdisciplinar y los estudiantes.: Desdibujando fronteras, buscando puntos de encuentro
Artículo2012 Projecte Pati Ambits de psicopedagogia: revista catalana de psicopedagogia i educació
Capítulo2011 El impacto de los cambios sociopolíticos, legislativos y tecnológicos en las vidas profesionales del profesorado universitario Investigación autobiográfica y cambio social
Capítulo2010 Història 6: Entre la investigació i la docència: una figura un xic especial Dones a la ciència i a la universitat: La construcció de la identitat docent i investigadora en contextos de desigualtat
Ponencia2008 Relatos de innovación docente E-learning: desafíos y oportunidades en universidad y aprendizaje permanente
Artículo2007 Cantando bajo la lluvia Making of: Cuadernos de Cine y Educación
Artículo2007 Juan Antonio Bardem: Costumbrismo politizado Making of: Cuadernos de Cine y Educación
Artículo2007 Relatos de innovación docente Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC
Artículo2007 Stories of teaching innovation Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC
Artículo2005 La escuela ante las nuevas configuraciones familiares Kikiriki
Artículo2005 Recursos tecnológicos para las necesidades educativas especiales: aprendiendo en comunidad de aprendizaje Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC
Artículo2005 Technology resources for special educational needs: learning in a learning community Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC

Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/09/2023 31/08/2027 Investigador/a El Metaverso: la Realidad Extendida (Virtual y Aumentada) en la educación superior: Diseño, Producción, Evaluación y Formación de programas de realidad extendida para la enseñanza universitaria (MEREVIA) (PID2022-136430OB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
01/01/2019 31/12/2022 Investigador/a Diseño, Producción y Evaluación de T-Mooc para la Adquisición por los Docentes de Competencias Digitales Docentes (RTI2018-097214-B-C31) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional)
30/12/2016 31/12/2020 Investigador/a Diagnóstico y Formación del Profesorado para la Incorporación de las TIC en Alumnado con Diversidad Funcional (EDU2016-75232-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado