Capítulo | 2024 |
Acelerar los aprendizajes con los grupos interactivos
|
Excelencia educativa en comunidades de aprendizaje |
Artículo | 2024 |
Booktuber como práctica literaria en Educación Secundaria: revisión sistemática
|
OCNOS-REVISTA DE ESTUDIOS SOBRE LA LECTURA |
Capítulo | 2024 |
El blog como recurso didáctico en las prácticas profesionales
|
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 |
Space Design Assisted by Artificial Intelligence in Early Childhood Education Classrooms
|
Artificial Intelligence and Education. Enhancing Human Capabilities, Protecting Rights, and Fostering Effective Collaboration between Humans and Machines in Life, Learning, and Work |
Artículo | 2023 |
Competência comunicativa: uma avaliação inicial em estudantes de formação de professorado
|
Educação e Fronteiras |
Capítulo | 2023 |
Estudio de las percepciones y usos de las redes sociales como estrategia didáctica en educación infantil y primaria
|
Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación |
Artículo | 2023 |
Evaluación de la satisfacción del voluntariado en Comunidades de Aprendizaje: un estudio transversal
|
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION |
Artículo | 2023 |
Expectativas y Logros ante las prácticas profesionales de estudiantes de Pedagogía
|
Revista de innovación y buenas prácticas docentes |
Artículo | 2023 |
Hábitos lectores en Educación secundaria: Propuesta booktuber
|
AULA DE ENCUENTRO |
Capítulo | 2023 |
Peer-mentoring y aprendizaje compartido: una experiencia universitaria en las prácticas profesionales
|
Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación |
Artículo | 2022 |
Diseño participativo a través de la herramienta CoAnnotation en las Prácticas Externas universitarias
|
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa |
Artículo | 2022 |
Liderazgo compartido por los tutores académicos de prácticas a través de una herramienta colaborativa
|
Revista Prácticum |
Ponencia | 2022 |
Scape room en la formación inicial del profesorado infantil
|
Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil: [libro de actas del] III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (2022) |
Capítulo | 2022 |
Trabajo compartido en la evaluación de las prácticas externas mediadas con TIC
|
Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas |
Capítulo | 2021 |
Actuaciones educativas de éxito desarrolladas en escuelas constituidas en comunidad de aprendizaje
|
Centros educativos. Transformación digital y organizaciones sostenibles: aprender y enseñar en tiempos de pandemia |
Capítulo | 2021 |
Implicación de los universitarios en la participación de un blog
|
La tecnología educativa hoy |
Capítulo | 2021 |
La dirección escolar en España: modelos de dirección y liderazgo
|
Centros educativos. Transformación digital y organizaciones sostenibles: aprender y enseñar en tiempos de pandemia |
Capítulo | 2021 |
La planificación del centro educativo: Documentos organizativos
|
El papel del pedagogo en el siglo XXI |
Artículo | 2021 |
Metodologías activas desarrolladas en la supervisión de las Prácticas Externas del Grado en Pedagogía
|
Revista d'innovació docent universitària: RIDU |
Capítulo | 2021 |
Organización de los elementos espaciales y temporales en los centros educativos
|
Centros educativos. Transformación digital y organizaciones sostenibles: aprender y enseñar en tiempos de pandemia |
Capítulo | 2021 |
Organización de los elementos per sociales en los centros educativos
|
Centros educativos. Transformación digital y organizaciones sostenibles: aprender y enseñar en tiempos de pandemia |
Artículo | 2021 |
Research on quality indicators to guide teacher training to promote an inclusive educational model
|
Revista Electronica Educare |
Capítulo | 2021 |
Supervisión de las prácticas profesionales asistidas por el grupo
|
La tecnología educativa hoy |
Artículo | 2021 |
The use of digital portfolio in higher education before and during the COVID-19 pandemic
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH |
Capítulo | 2020 |
Análisis de narrativas digitales en las ideas previas del alumnado
|
Innovación e investigación en la sociedad digital |
Capítulo | 2020 |
El uso del blog como recurso complementario a la enseñanza presencial en las prácticas externas
|
Tecnologías educativas y estrategias didácticas |
Capítulo | 2020 |
Experiencia de trabajo colaborativo durante el confinamiento por el COVID-19
|
La tecnología como eje del cambio metodológico |
Capítulo | 2020 |
Inclusión de las TIC en la programación didáctica: Un nuevo modelo curricular
|
Innovación e investigación en la sociedad digital |
Libro | 2020 |
Innovación e investigación en la sociedad digital
|
Innovación e investigación en la sociedad digital |
Capítulo | 2020 |
La competencia digital docente en Europa: El Marco DigCompEdu
|
Innovación e investigación en la sociedad digital |
Artículo | 2020 |
La competencia digital docente. El caso de las universidades andaluzas
|
Aula Abierta |
Artículo | 2020 |
La dirección escolar: liderazgo pedagógico y mejora escolar
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Capítulo | 2020 |
La inserción de los medios tecnológicos en los centros educativos: Comunidad en línea
|
Innovación e investigación en la sociedad digital |
Capítulo | 2020 |
Las redes sociales en Educación Superior: un estudio transversal
|
Innovación e investigación en la sociedad digital |
Capítulo | 2020 |
Mirando las tecnologías de la información y comunicación desde otras perspectivas: Temores y precauciones
|
Innovación e investigación en la sociedad digital |
Capítulo | 2020 |
Percepciones del alumnado sobre el uso tecnológico como ayuda a la lectura musical: Un estudio de caso
|
Innovación e investigación en la sociedad digital |
Capítulo | 2020 |
Potencialidades del teléfono móvil como recurso favorecedor de la interacción, difusión y cooperación entre el alumnado universitario
|
Innovación e investigación en la sociedad digital |
Capítulo | 2020 |
Robótica educativa en la formación inicial de los maestros: Hacia una escuela innovadora, inclusiva y de igualdad de oportunidades
|
Innovación e investigación en la sociedad digital |
Artículo | 2020 |
School management from the voice of their protagonists in Spain
|
Revista Colombiana de Educación |
Capítulo | 2020 |
Transformando la calidad del Prácticum en la sociedad digital
|
Innovación e investigación en la sociedad digital |
Capítulo | 2020 |
Uso del Blog como herramienta colaborativa en las prácticas externas
|
La tecnología como eje del cambio metodológico |
Capítulo | 2020 |
Uso didáctico de las TIC en la Educación Superior: Estudio de caso en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla
|
Innovación e investigación en la sociedad digital |
Capítulo | 2019 |
El blog como herramienta de evaluación en las Prácticas del Grado en Pedagogía. (RES0016)
|
XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Presente y retos de futuro" : actas, Poio (Pontevedra), 10, 11 y 12 de julio de 2019 |
Artículo | 2019 |
Longitudinal study on social networks as a didactic method
|
MAGIS-REVISTA INTERNACIONAL DE INVESTIGACION EN EDUCACION |
Capítulo | 2019 |
Necesidades formativas en competencia digital y valores en la educación de maestros y pedagogos en formación inicial
|
Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior. |
Capítulo | 2019 |
Prácticas externas del Grado en Pedagogía: el blog como herramienta de intercambio y reflexión. (RES0017)
|
XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Presente y retos de futuro" : actas, Poio (Pontevedra), 10, 11 y 12 de julio de 2019 |
Capítulo | 2019 |
Voluntariado en comunidades de aprendizaje: Un estudio comparado
|
Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias |
Artículo | 2018 |
Agrupamientos y organización del voluntariado en Comunidades de Aprendizaje: claves desde la perspectiva del equipo directivo
|
Tendencias Pedagógicas |
Capítulo | 2018 |
Diseño, desarrollo y validación del inventario sobre competencias digitales en el desarrollo profesional docente
|
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora |
Artículo | 2018 |
Estudio sobre las redes sociales como metodología didáctica en la Universidad de Sevilla (España)
|
EVUlution |
Artículo | 2018 |
La dirección escolar ante el desarrollo de la autonomía de los centros
|
Revista Internacional de Educación y Aprendizaje |
Ponencia | 2018 |
Validación del inventario de competencia digital docente (ICDD) de maestros en formación inicial.
|
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 |
Capítulo | 2017 |
Creación de “equipos de apoyo mutuo parael éxito escolar”. Fase preparatoria: Narrativas de investigación
|
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades |
Artículo | 2017 |
Grupos interactivos como estrategia para la mejora educativa: estudio de casos en una comunidad de aprendizaje
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Capítulo | 2017 |
La metodología en educación primaria
|
Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria |
Artículo | 2017 |
Percepciones de los estudiantes de Ciencias de la Educación sobre las redes sociales como metodología didáctica
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Artículo | 2016 |
La perspectiva comunitaria en la educación inclusiva: desarrollo de dinámicas de trabajo colaborativa-participativas en los Grupos de Apoyo Mutuo (GAM)
|
PRISMA SOCIAL |
Artículo | 2016 |
Las expectativas de los estudiantes y la calidad del servicio ofertado por la universidad de Sevilla
|
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION |
Artículo | 2016 |
Los Grupos Interactivos como metodología didáctica en Educación Secundaria: estudio de casos en un centro constituido en Comunidad de Aprendizaje
|
REVISTA DE INVESTIGACION EN EDUCACION |
Artículo | 2015 |
La comunicación en los Grupos de Apoyo Mutuo (GAM): una estrategia inclusiva de apoyo
|
Revista científica de educación y comunicación HACHETETEPÉ |
Ponencia | 2015 |
La participación de alumnos en comunidades de aprendizaje
|
IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014), |
Artículo | 2015 |
Teaching at university: students rate the University of Seville
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2015 |
Una experiencia de aprendizaje-servicio en comunidades de aprendizaje
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2014 |
Análisis comparativo sobre expectativas de estudiantes de la Universidad de Sevilla en función del género y edad = Comparative analysis on student’s expectations at the University of Seville by gender and age
|
Revista Española de Educación Comparada |
Artículo | 2014 |
Analysis of university academic achievement conducted among general education students and based on the nominal group technique and the Delphi method
|
EDUCATIO SIGLO XXI |
Ponencia | 2014 |
Aprendizaje-Servicio universitario en torno a las TIC
|
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs |
Artículo | 2014 |
El aprendizaje-servicio como estrategia metodológica en la universidad
|
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION |
Artículo | 2014 |
Estudio y análisis de e-actividades formativas para PLE
|
REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO |
Artículo | 2014 |
Evidenciar competencias con rúbricas de evaluación
|
EA: Escuela Abierta |
Artículo | 2014 |
Expectativas del colectivo estudiantil de la Universidad de Sevilla
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Capítulo | 2014 |
How do university students approach learning?
|
Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space |
Capítulo | 2014 |
La metodología en Educación Primaria
|
Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria |
Capítulo | 2014 |
Personal learning environments (PLE) in higher education
|
Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space |
Artículo | 2014 |
Study and analysis of e-learning activities for PLE
|
REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO |
Artículo | 2013 |
Entorno virtual de aprendizaje compartido en Educación Superior
|
REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA |
Artículo | 2013 |
La utilización de la rúbrica en el diseño de materiales para la e-formación
|
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa |
Artículo | 2013 |
Una experiencia de creación de un entorno personal de aprendizaje. Proyecto dipro 2.0
|
EDMETIC: Revista de Educación Mediatica y Tecnologia Educativa |
Artículo | 2012 |
Cómo evaluar la competencia comunicativa a través de rúbricas en Educación Superior
|
DIDAC |
Capítulo | 2012 |
Desarrollo profesional de los estudiantes de Pedagogía a través de las prácticas
|
Innovación e Investigación Docente en la Universidad de Sevilla |
Capítulo | 2012 |
Facilitando el aprendizaje entre iguales en el EEES: el grupo experto en la asignatura de Zoología
|
El Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias |
Ponencia | 2012 |
Formación, aprendizaje y trabajo colaborativo
|
Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento |
Capítulo | 2012 |
Identificación y evaluación de la Competencia Intercultural
|
Investigación sobre competencias y tecnología para la inclusión y la interculturalidad |
Artículo | 2012 |
Metodología activa para la mejora del rendimiento en la Educación Superior
|
Revista Iberoamericana de Educación |
Artículo | 2012 |
Modelo de gestión para la calidad en las prácticas externas del grado de Pedagogía.
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Ponencia | 2012 |
Transformar la educación en comunidades de aprendizaje
|
Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento |
Ponencia | 2012 |
Tutoría entre iguales - Wiki como herramienta de aprendizaje en la formación de pedagogos
|
Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento |
Libro | 2011 |
Didáctica y currículum para el desarrollo profesional docente
|
Didáctica y currículum para el desarrollo profesional docente |
Ponencia | 2011 |
El prácticum de pedagogía desde la perspectiva del alumnado
|
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas |
Ponencia | 2011 |
Entrenamiento y evaluación de una competencia genérica para los títulos de grado universitarios
|
VIII Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria |
Capítulo | 2011 |
Estrategias didácticas en educación infantil y primaria
|
Didáctica y currículum para el desarrollo profesional docente |
Ponencia | 2011 |
Evaluación del prácticum de pedagogía: una visión desde los tutores académicos
|
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas |
Artículo | 2011 |
Evaluación y transformación de material didáctico en contenido web accesible
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Capítulo | 2011 |
How do university students approach learning?
|
Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space |
Capítulo | 2011 |
La evaluación en educación infantil y primaria
|
Didáctica y currículum para el desarrollo profesional docente |
Capítulo | 2011 |
La metodología en Educación Primaria
|
Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria |
Capítulo | 2011 |
Medios y recursos didácticos
|
Didáctica y currículum para el desarrollo profesional docente |
Capítulo | 2011 |
Personal Learning Environments (PLE) in higher education
|
Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space |
Capítulo | 2011 |
Programación y elaboración de unidades didácticas en educación infantil y primaria
|
Didáctica y currículum para el desarrollo profesional docente |
Artículo | 2011 |
Red Social de multiagencias socioeducativas en Educación Infantil
|
Eduweb. Revista de Tecnología de Información y Comunicación en Educación |
Artículo | 2011 |
Validación del Inventario sobre Necesidades Formativas del Alumnado (INFA) en el Prácticum de Pedagogía
|
REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA |
Ponencia | 2011 |
Zoowiki : un proyecto de colaboración interdepartamental
|
I Jornadas de Innovación Docente (2011) |
Artículo | 2008 |
TICs y Sinéctica: una propuesta didáctica para el segundo ciclo de Educación Infantil
|
Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad |
Libro | 2007 |
Didáctica y currículum para el desarrollo de competencias
|
Didáctica y currículum para el desarrollo de competencias |
Capítulo | 2007 |
Educción de conocimientos de los estudiantes universitarios: la técnica de grupo nominal (TGN) y el estudio Delphi
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 |
Capítulo | 2007 |
El aprendizaje cooperativo: investigación centrada en el ámbito universitario
|
Didáctica y currículum para el desarrollo de competencias |
Capítulo | 2007 |
Estrategias educativas en educación primaria y secundaria
|
Didáctica y currículum para el desarrollo de competencias |
Capítulo | 2007 |
Evaluación de los aprendizajes educativos
|
Didáctica y currículum para el desarrollo de competencias |
Capítulo | 2007 |
La programación didáctica en educación primaria y secundaria
|
Didáctica y currículum para el desarrollo de competencias |
Capítulo | 2007 |
Las tecnologías de la información y la comunicación en el currículum
|
Didáctica y currículum para el desarrollo de competencias |
Capítulo | 2007 |
Talleres de educación para el ocio para una infancia "robada"
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 |
Capítulo | 2006 |
El puzzle de Aronson: una técnica de aprendizaje cooperativo para la mejora del rendimiento de los alumnos universitarios
|
La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas] |
Capítulo | 2004 |
El aprendizaje cooperativo como innovación para la mejora del rendimiento de los alumnos universitarios
|
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas / |
Capítulo | 2004 |
Represente el poder de tutor
|
Capacidades docentes para una gestión de calidad en Educación Secundaria |
Capítulo | 2002 |
Formas de participación-colaboración padres y maestros en Educación Infantil
|
Necesidades educativas de la infancia ante el nuevo milenio |
Capítulo | 2002 |
Lo que necesita la educación y nunca se atrevió a reconocerlo: el juego como medio para conseguirlo en Educación Infantil
|
Necesidades educativas de la infancia ante el nuevo milenio |
Artículo | 2002 |
Necesidades formativas de los alumnos andaluces de magisterio en nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Artículo | 1999 |
Diseño de materiales didácticos para la reconstrucción del conocimiento pedagógico de los futuros maestros
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 1997 |
Lo que la publicidad nos enseña a los docentes: una primera aproximación.
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Ponencia | 1993 |
Procesos culturales en la formación inicial de profesores: la subcultura del alumno
|
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias |
Ponencia | 1993 |
Procesos culturales en la formación inicial de profesores: la subcultura del alumno
|
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias |
Ponencia | 1988 |
Análisis comparado de la escuela de padres y las Apas
|
I Jornadas Andaluzas de Escuelas de Padres: Sevilla, 4, 5 y 6 de junio de 1987 |
Artículo | 1987 |
El vídeo en la enseñanza de las matemáticas
|
Cuestiones Pedagógicas |
Artículo | 1985 |
El habla usual de los niños sevillanos y su repercusión en la lectura y escritura
|
Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas |