Búsqueda de Publicación - Prisma - Unidad de Bibliometría

Publicaciones de la editorial UNIV CADIZ, DEPT DIDACTICA

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024La alfabetización ambiental en los currículos de Educación Infantil y Primaria derivados de la LOMLOEREVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Artículo2022Iniciación a las prácticas científicas en Educación Infantil: aprendiendo sobre el sistema digestivo por indagación basada en modelosREVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Artículo2022Validación de un cuestionario sobre Alfabetización Ambiental mediante juicio de expertosREVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Artículo2021El huerto escolar como recurso para iniciar la alfabetización ambiental en educación infantilREVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Artículo2021Prácticas no-epistémicas: ampliando la mirada en el enfoque didáctico basado en prácticas científicasREVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Artículo2020El cuerpo humano y la salud en libros de texto de Educación Primaria (6-11 años), ¿qué aportan al problema socio-científico sobre la lactancia materna como parte de la alimentación en la primera infancia?REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Artículo2020La energía y su impacto socioambiental en la prensa digital: temáticas y potencialidades didácticas para una educación CTSREVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Divulgación2018Inclusión del enfoque de género en la enseñanza de las ciencias mediante el estudio de biografías de mujeres científicasREVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Artículo2017¿Educación Patrimonial o Educación Ambiental? Perspectivas que convergen para la enseñanza de las cienciasREVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Divulgación2017La importancia de los proyectos y redes innovadoras para el avance de la Enseñanza de las Ciencias: el caso de un profesor de la Red IRESREVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Artículo2017Los procesos de enseñanza–aprendizaje relacionados con el agua en el marco de las hipótesis de transiciónREVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Divulgación2017Progresión de las ideas de los futuros maestros sobre la construcción del conocimiento científico a través de mapas generados en una secuencia de actividadesREVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Artículo2016¿Con qué vivencias, potencialidades y predisposiciones inician los futuros docentes de Educación Primaria su formación en la enseñanza de la ciencia?REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Artículo2016¿Para qué, cómo y qué evalúa en ciencia el profesorado de Primaria en formación?REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Artículo2016«Algo antiguo, algo nuevo, algo prestado». Tendencias sobre la naturaleza de la ciencia en la educación científicaREVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Divulgación2016El cambio en las concepciones de los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza en un programa formativoREVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Divulgación2016Explicaciones acerca de fenómenos relacionados con el volumen de líquido desplazado por un sólido en inmersión, con la densidad y con la flotación, en alumnado de Educación Secundaria ObligatoriaREVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Artículo2016Un caso de Historia de la Ciencia para aprender Naturaleza de la Ciencia: Semmelweis y la fiebre puerperalREVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Divulgación2015Una experiencia de aprendizaje por investigación con cajas negras en formación inicial de maestrosREVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Divulgación2014Las concepciones de los futuros maestros sobre la naturaleza, cambio y utilización didáctica de las ideas de los alumnosREVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Artículo2013Educación científica y competencias docentes: análisis de las reflexiones de futuros profesores de Física y Química REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Divulgación2013Expectativas y concepciones de los estudiantes del MAES en la especialidad de CienciasREVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Artículo2012"¿Qué he comprendido? ¿qué sigo sin entender?": promoviendo la autorreflexión en clase de cienciasREVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Artículo2010Comprensión del comportamiento eléctrico de los sólidos a partir de un conocimiento básico sobre la materia. Un estudio exploratorio con alumnos de secundariaREVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Artículo2007La cámara oscura en la clase de ciencias: fundamento y utilidades didácticasREVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Artículo2007Recursos didácticos para comunicar aspectos metodológicos y conceptuales tanto de la exploración planetaria como de la astrobiologíaREVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Artículo2006Concepciones del alumnado de secundaria sobre las finalidades de la física y su papel en la tecnologíaREVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Artículo2006Una propuesta de situaciones problemáticas en la enseñanza del principio de conservación de la energíaREVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Artículo2005El diodo como operador elemental en circuitos electrónicos. Una propuesta para su enseñanza en el 2º ciclo de ESO REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS