Artículo | 2024 |
"I will never be Spanish enough". Gender-based Islamophobia in Spain: socio-educational aspects
|
JOURNAL OF GENDER STUDIES |
Artículo | 2024 |
Barriers to inclusion of Muslim migrant students in western schools. A systematic review
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH |
Artículo | 2024 |
El acceso a la profesión docente al cuerpo de maestros de primaria en España. Un análisis comparado
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2024 |
En recuerdo de Rosa Oria Segura
|
Revista Española de Educación Comparada |
Artículo | 2024 |
LA PEDAGOGÍA DEL ARTE DE VYGOTSKY EN EL BAILE FLAMENCO
|
Artseduca |
Capítulo | 2024 |
Prevención socioeducativa del terrorismo en nombre del Islam: un estudio comparado
|
Interpretación, razón y cultura: perspectivas hermenéuticas |
Capítulo | 2024 |
Procesos y contextos educativos
|
Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES - Universidad Internacional de Andalucía) |
Artículo | 2024 |
Recovery of Flamenco Art in Spain through Teaching: The Case of the Escuela Sevillana
|
Cultural Management: Science and Education |
Artículo | 2024 |
The training of flamenco dance teachers of the escuela sevillana (sevillian school): from practical experience to the practice of teaching
|
EDUCATION SCIENCES |
Capítulo | 2024 |
Una experiencia de innovación docente universitaria en inclusión del alumnado musulmán
|
Interpretación, razón y cultura: perspectivas hermenéuticas |
Artículo | 2023 |
Competencia digital docente en Educación Primaria: una investigación narrativa
|
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación |
Artículo | 2023 |
Confinamiento, ciberodio y factor protector de las competencias socioemocionales y morales en Educación Primaria
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Capítulo | 2023 |
Construyendo la carrera en la universidad en la transición postpandemia
|
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa |
Capítulo | 2023 |
Disney bajo la óptica de género. Una propuesta para trabajar el pensamiento crítico en Educación Primaria
|
Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social |
Capítulo | 2023 |
El dibujo a mano alzada en las asignaturas de EGA: motivación y desarrollo
|
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa |
Artículo | 2023 |
El valor de la amistad. Educar en la amistad
|
Diálogo |
Capítulo | 2023 |
Escáner intraoral como herramienta para la enseñanza de las maloclusiones en el Grado de Odontología: una propuesta de método de casos y aula invertida
|
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa |
Capítulo | 2023 |
Experiencia de formación inicial docente en diversidad cultural, sensibilización en islamofobia e inclusión de alumnado migrante marroquí en las aulas
|
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados |
Libro | 2023 |
Formación práctica y estrategias educativas
|
Formación práctica y estrategias educativas |
Artículo | 2023 |
Influencia islámico-andaluza en la construcción del flamenco como género musical.
|
Conhecimento & Diversidade |
Ponencia | 2023 |
La Construcción Didáctica del Contenido en Maestras de la Escuela Sevillana de Baile Flamenco
|
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge |
Artículo | 2023 |
La influencia islámico-andaluza en la construcción del flamenco como género musical. Una perspectiva cultural mediterránea
|
Conhecimento & Diversidade |
Artículo | 2023 |
La participación de la infancia y la adolescencia en la municipalidad: Discursos y estrategias políticas en Andalucía, Catalunya y Galicia
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2023 |
Legal and illegal drug consumption among students at the University of Seville (Spain)
|
EDUCATION SCIENCES |
Capítulo | 2023 |
Los talleres participativos como estrategia de desarrollo profesional en el ámbito local: una propuesta temática con ocho acciones
|
Participación de la infancia: oportunidades para avanzar como comunidad |
Capítulo | 2023 |
Programación y Realidad Aumentada: una propuesta para la enseñanza de la Geometría en Educación Primaria
|
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos |
Artículo | 2023 |
Reconciling work-family balance among Moroccan immigrant women in Spain: socioeducational aspects
|
WOMENS STUDIES INTERNATIONAL FORUM |
Capítulo | 2023 |
Representaciones sociales: navegando entre las concepciones de niñas, niños, adolescentes y profesionales
|
Participación de la infancia: oportunidades para avanzar como comunidad |
Artículo | 2023 |
The use of religious signs in schools in Germany, France, England and Spain: the islamic veil
|
RELIGIONS |
Capítulo | 2023 |
Una experiencia educativa basada en la diversidad: los scouts como entorno facilitador de aprendizaje
|
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados |
Artículo | 2022 |
Child‐Led Participation: A Scoping Review of Empirical Studies
|
Social Inclusion |
Artículo | 2022 |
Cumplimiento de medidas COVID-19 en adolescentes y variables sociodemográficas y educativas relacionadas
|
Psychology, Society & Education |
Capítulo | 2022 |
Educación para una ciudadanía democrática en la primera infancia
|
Escuela y Primera infancia: aportaciones desde la Teoría de la Educación |
Artículo | 2022 |
El acceso a la Educación Superior en Chile. Un nuevo sistema más justo, con más oportunidades y mayor equidad
|
Revista Española de Educación Comparada |
Reseña | 2022 |
Gallardo-Vázquez,P.,Gallardo Basile,F.J., José Alberto Gallardo-López, J.A. (2021). Desarrollo de las habilidades socioemocionales y de los valores en Educación Infantil y Primaria. Octaedro. 160 páginas. ISBN: 978-84-18819-47-6
|
Cuestiones Pedagógicas |
Artículo | 2022 |
Healthy lifestyle habits among students at the University of Seville, Spain
|
Journal of Education and Community Health |
Capítulo | 2022 |
Mejora de la calidad del ambiente en las aulas de educación infantil. Golden 5: las claves del éxito
|
Buenas prácticas en educación infantil |
Artículo | 2022 |
Oppivelvollisuuden laajentamisen toimeenpano: seurantasuunnitelma 2021–2024: Finlandia y la enseñanza obligatoria hasta los 18 años
|
Revista Española de Educación Comparada |
Capítulo | 2022 |
Participación social y cívica del alumnado en la universidad: estudio panorámico
|
Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social |
Artículo | 2022 |
Razones para un pacto educativo en España en el marco de una administración descentralizada
|
Revista española de pedagogía |
Revisión | 2022 |
Scientific narratives in the study of student time management: a critical review
|
INTERNATIONAL AND MULTIDISCIPLINARY JOURNAL OF SOCIAL SCIENCES-RIMCIS |
Artículo | 2022 |
The Spanish Muslim community's views on terrorism in the name of Islam and perceived discrimination: Socio-educational measures
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF INTERCULTURAL RELATIONS |
Capítulo | 2022 |
Total Physical Response (TPR) en el aprendizaje del inglés como segunda lengua.Una propuesta para trabajar la interculturalidad en la etapa de educación infantil
|
Buenas prácticas en educación infantil |
Capítulo | 2021 |
Atención a la primera infancia y conciliación laboral-familiar en Europa: el caso de Alemania
|
Educar para construir sociedades más inclusivas: retos y claves de futuro |
Artículo | 2021 |
Documentos publicados por diversas instituciones y organismos nacionales y supranacionales: difundiendo el impacto educativo en tiempos de pandemia
|
Revista Española de Educación Comparada |
Artículo | 2021 |
El camino hacia la carrera docente en España. Los secretos del éxito de la formación del profesorado en Finlandia y Singapur
|
Revista de la educación superior |
Artículo | 2021 |
Infancia, adolescencia y participación ciudadana en los municipios. La mirada de figuras técnicas y cargos electos
|
PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA |
Artículo | 2021 |
Ley General de Educación Superior de México. Calidad, inclusión social, gratuidad y obligatoriedad de la enseñanza superior: criterios que sostienen una ley
|
Revista Española de Educación Comparada |
Artículo | 2021 |
National education policy 2020: construyendo un nuevo sistema educativo en la India
|
Revista Española de Educación Comparada |
Artículo | 2021 |
Nos espera un nuevo currículo escolar: ¿más competencias y menos memoria?
|
Diálogo |
Artículo | 2021 |
Pedagogical leadership exercised by the principals of disadvantaged schools in Spain
|
School Leadership and Management |
Artículo | 2021 |
The education of Muslim women in Daesh’s and Al Qaeda’s online magazines
|
Discourse |
Artículo | 2021 |
The rural exodus of young people from empty Spain. Socio-educational aspects
|
JOURNAL OF RURAL STUDIES |
Capítulo | 2020 |
Conciliación laboral/familiar y atención a la Infancia: Permisos parentales en Suecia
|
Una acción educativa pensada: reflexiones desde la filosofía de la educación |
Artículo | 2020 |
E-learning in 15 days. Challenges and renovations in Primary and Secondary Education of the Republic of Croatia during the COVID-19 crisis. How have we Introduced distance Learning?
|
Revista Española de Educación Comparada |
Reseña | 2020 |
Egido Gálvez, I. y Martínez-Usarralde, M. J. (2019). La educación comparada, hoy. Madrid: Síntesis, 252 pp.
|
Ese. Estudios Sobre Educación |
Artículo | 2020 |
Equality, quality and confidence among the challenges of the French Educational Reform: the Loi no 2019-791 du 26 juillet 2019 pour une ecole de la confiance
|
Revista Española de Educación Comparada |
Artículo | 2020 |
Islamic religion teacher training in Spain: implications for preventing islamic-inspired violent radicalism
|
TEACHING AND TEACHER EDUCATION |
Artículo | 2020 |
La formación inicial de los profesionales de la Educación Infantil en Inglaterra, Francia y España
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2020 |
La influencia de las evaluaciones internacionales sobre las políticas educativas: una mirada a la educación en europa desde PISA
|
Laplage em revista |
Artículo | 2020 |
The influence of international assessments on education policies: a look at education in Europe from PISA
|
Laplage em revista |
Artículo | 2020 |
The views on terrorism in the name of Islam held by islamic religion teachers in Spain
|
RELIGIONS |
Artículo | 2020 |
Trends in Health Education Training for Primary Teachers in Spain. Student Proposals for Change
|
Qualitative and Quantitative Models in Socio-Economic Systems and Social Work |
Artículo | 2020 |
Women's well-being and rural development in depopulated Spain
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH |
Artículo | 2019 |
¡Señor dame paciencia! la paciencia: una virtud a educar
|
Diálogo |
Artículo | 2019 |
A LOOK AT THE HISTORICAL TRAJECTORY OF THE TRAINING OF
|
EDUCACAO & FORMACAO |
Artículo | 2019 |
Critical analysis of university student satisfaction surveys
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2019 |
Formación inicial de profesionales de educación infantil en Alemania y Suecia
|
Perfiles Educativos |
Artículo | 2019 |
Identity and gender in childhood. Representation of Moroccan women in textbooks
|
WOMENS STUDIES INTERNATIONAL FORUM |
Artículo | 2019 |
Motivación de maestros de infantil y primaria durante la formación inicial universitaria
|
Revista de humanidades |
Artículo | 2019 |
School leadership in disadvantaged contexts in Spain: Obstacles and improvements
|
EDUCATIONAL MANAGEMENT ADMINISTRATION & LEADERSHIP |
Artículo | 2018 |
¿Me ayudas a descubrir mi talento?
|
Diálogo |
Capítulo | 2018 |
Atención a la infancia y conciliación familiar-laboral en Inglaterra
|
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora |
Ponencia | 2018 |
Atención a la infancia y conciliación familiarlaboral en Inglaterra.
|
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 |
Artículo | 2018 |
Claves para publicar en revistas educativas JCR en alemán, inglés y español
|
CHASQUI-REVISTA LATINOAMERICANA DE COMUNICACION |
Ponencia | 2018 |
El aumento de la escolarización en Educación Infantil y la disminución de las tasas de abandono temprano: dos indicadores que favorecen las políticas de inclusión
|
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad |
Artículo | 2018 |
El salario del profesorado y el tamaño de la clase: dos indicadores sugerentes para una reforma educativa de calidad
|
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION |
Ponencia | 2018 |
La percepción de las competencias de liderazgo de los directivos de centros educativos privados
|
Liderazgo y gestión del talento en las organizaciones |
Artículo | 2018 |
Spanish educational legislation reforms during the current democratic period: A critical perspective
|
Education Policy Analysis Archives |
Artículo | 2018 |
Teaching in Secondary School before the challenge of emotions: socio-emotional competence of the teacher to educate an active citizenship
|
IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION |
Ponencia | 2018 |
Una aproximación a la conciliación familiar y laboral en la Unión Europea
|
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad |
Capítulo | 2018 |
Valores y dilemas sociomorales ante problemas ambientales. La influencia de los contenidos morales en las formas de razonamiento moral
|
Pensar el tiempo presente: homenaje al profesor Jesús Ballesteros Llompart |
Ponencia | 2017 |
¿Qué escuela necesitamos para el siglo XXI?
|
Congreso Internacional Hispano-Marroquí: “Diversidad cultural, inmigración e inclusión educativa” 13 y 14 de diciembre de 2016 |
Capítulo | 2017 |
Equidad de género y valores en el Magreb. Una perspectiva socioeducativa
|
Los valores de la educación de África. De ayer a hoy |
Artículo | 2017 |
Familia y educación en las constituciones de los países de la Unión Europea
|
Revista de Ciencias Sociales |
Artículo | 2017 |
Integración y relaciones interpersonales de los alumnos inmigrantes de origen marroquí de educación secundaria obligatoria en Andalucía, España
|
PAPELES DE POBLACION |
Artículo | 2017 |
Integration and interpersonal relationships of moroccan immigrant students of compulsory secondary education in Andalusia (Spain)
|
PAPELES DE POBLACION |
Artículo | 2017 |
La labor socioeducativa de las misiones salesianas en América y España en el siglo XIX y los albores del siglo XX
|
Historia de la Educación |
Artículo | 2017 |
La mujer en los órganos de gobierno de la Universidad de Sevilla
|
Estudos Feministas |
Artículo | 2017 |
Liderazgo pedagógico y dirección escolar en contextos desfavorecidos
|
Revista española de pedagogía |
Artículo | 2017 |
Towards gender equality in Moroccan universities: Female university teachers from a gender perspective
|
WOMENS STUDIES INTERNATIONAL FORUM |
Capítulo | 2016 |
La calidad de la educación en Europa a través de las competencias matemáticas
|
Educación, supranacionalidad y ciudadanía |
Artículo | 2016 |
Tiempo malgastado, nunca recobrado.
|
Diálogo |
Capítulo | 2015 |
Del "Waldkindergarten" alemán a la innovadora "Bosquescuela" española
|
IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014), |
Artículo | 2015 |
Dysfunction and educational reform in Morocco
|
Asian Social Science |
Ponencia | 2015 |
La cultura emprendedora como objetivo educativo: marco general y estado de la cuestión
|
Cultura emprendedora y educación |
Artículo | 2015 |
La Educación en las constituciones de los países del Cono Sur americano
|
Ensaio |
Capítulo | 2015 |
La inmersión social y académica en otra cultura como innovación docente en Educación Comparada
|
IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014), |
Artículo | 2015 |
La mujer en las ilustraciones en los libros de texto de educación primaria de Marruecos
|
Cadmo: giornale italiano di pedagogia sperimentale |
Artículo | 2015 |
La prensa digital ante la integración de los inmigrantes. Los casos del Zeit Online y The Times Online
|
ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO |
Artículo | 2015 |
STUDY ON THE ACADEMIC FUTURE OF SECOND-GENERATION IMMIGRANTS IN SETUBAL AND FARO (PORTUGAL)
|
PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA |
Artículo | 2014 |
A key element of acknowledged consensus in Spanish educational policy: Spanish foreign educational policy
|
REVISTA DE EDUCACION |
Ponencia | 2014 |
Del ‘waldkindergarten’ alemán a la innovadora ‘bosquescuela’ española
|
IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014), |
Artículo | 2014 |
Educational reforms in Morocco: Evolution and current status
|
International Education Studies |
Artículo | 2014 |
Financing Education and Socioeconomic Inequality in Mexico: New Educational Challenges
|
Review of European Studies |
Artículo | 2014 |
Identidad cultural bereber y enseñanza del amazigh = The Berber cultural identity and the teaching of Amazigh
|
Revista Española de Educación Comparada |
Artículo | 2014 |
Introducción: Educación y grupos minoritarios
|
Revista Española de Educación Comparada |
Editorial | 2014 |
INTRODUCTION: EDUCATION AND MINORITY GROUPS
|
Revista Española de Educación Comparada |
Artículo | 2014 |
La desigualdad socioeconómica y su efecto en el rendimiento académico en el sistema de educación de México
|
Estudios sobre las Culturas Contemporáneas |
Artículo | 2014 |
La educación infantil en Alemania, España, Francia e Inglaterra : estudio comparado
|
Revista Española de Educación Comparada |
Ponencia | 2014 |
La formación del profesorado de educación infantil en educación para la salud desde la perspectiva de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla
|
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2014 |
Revisión | 2014 |
La mujer en las ilustraciones en los libros de texto de educación primaria de Marruecos
|
Cadmo: giornale italiano di pedagogia sperimentale |
Artículo | 2014 |
La mujer en los libros de texto de bachillerato en España
|
Cadernos de Pesquisa |
Artículo | 2014 |
Los deberes escolares en casa.
|
Diálogo |
Artículo | 2014 |
Periodo presidencial de la Sociedad Española de Educación Comparada: septiembre de 2006 - mayo de 2010
|
Revista Española de Educación Comparada |
Artículo | 2014 |
Religion and Social Hidden Curriculum—The Educative Influences of Christianity and Islam in Women
|
International Education Studies |
Artículo | 2014 |
Roles del docente y del alumno universitario desde las perspectivas de ambos protagonistas del hecho educativo
|
REDHECS: Revista electrónica de Humanidades, Educación y Comunicación Social |
Artículo | 2014 |
The teaching of religious education in public schools in the nordic countries of Europe
|
Review of European Studies |
Artículo | 2014 |
Un elemento de prolongado consenso en la política educativa española: la acción educativa de España en el exterior
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2014 |
Woman in textbook illustrations for primary school in Morocco
|
Cadmo: giornale italiano di pedagogia sperimentale |
Artículo | 2014 |
Women in secondary school textbooks in Spain
|
Cadernos de Pesquisa |
Artículo | 2013 |
A mulher nos livros didáticos do ensino médio na Espanha
|
Cadernos de Pesquisa |
Ponencia | 2013 |
Aprender enseñando: El valor de la experiencia en la formación de los futuros maestros
|
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher |
Capítulo | 2013 |
Building community learning from the base: What competences areneeded in the training of future secondary schools’ teachers?
|
6th International Conference of Education, Research and Innovation (ICERI 2013) |
Capítulo | 2013 |
Estudio sobre la Educación para la Ciudadanía en el marco de las políticas educativas españolas (1970-2006)
|
Ciudadanías e identidades en los manuales escolares (1970-2012) |
Artículo | 2013 |
Evolución y concepto de la Educación Permanente en España
|
Revista de Ciencias Sociales |
Artículo | 2013 |
Inmigración y educación para la diversidad en la Unión Europea
|
En-clave pedagógica: Revista Internacional de Investigación e Innovación Educativa |
Artículo | 2013 |
La inmigración marroquí en España: género y educación
|
Ese. Estudios Sobre Educación |
Artículo | 2013 |
Las "Petites Bonnes" marroquíes: causas y consecuencias socioeducativas
|
EDUCATIO SIGLO XXI |
Artículo | 2013 |
Necesidades y motivaciones de los estudiantes de educación permanente
|
TELOS. Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales |
Artículo | 2013 |
O islã e o sistema escolar no Marrocos pré-colonial
|
Afro-Ásia |
Artículo | 2013 |
Politicas socioeducativas de integracion de los inmigrantes en Alemania, España y Francia
|
Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria |
Artículo | 2013 |
Self-esteem and motivation assessment in Luso-African secondary school students in Portugal
|
Cadmo: giornale italiano di pedagogia sperimentale |
Artículo | 2013 |
Valutazione dell'autostima e della motivazione al successo scolastico in studenti luso-africani della scuola secondaria del Portogallo
|
Cadmo: giornale italiano di pedagogia sperimentale |
Capítulo | 2012 |
Desarrollo profesional de los estudiantes de Pedagogía a través de las prácticas
|
Innovación e Investigación Docente en la Universidad de Sevilla |
Artículo | 2012 |
Educación preventiva, ergonómica y psicosocial del puesto de trabajo del fisioterapeuta en la mutua de accidentes laborales
|
TRANCES. Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud |
Ponencia | 2012 |
Education and interculturality: pupils of maghrebi origin in Spain
|
Procedia Social and Behavioral Sciences |
Ponencia | 2012 |
El éxito y fracaso académico en las universidades españolas: factores personales
|
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2012 |
Capítulo | 2012 |
El papel de la mujer en el cristianismo y en el islam. Aspectos educativos
|
Dioses en las aulas: educación y diálogo interreligioso |
Artículo | 2012 |
El papel educativo de la prensa digital ante la integración de los inmigrantes en España: El mundo.es y El pais.com
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Capítulo | 2012 |
El sistema educativo marroquí: problemas y perspectivas
|
Homenaje a Angel González Hernández |
Artículo | 2012 |
El sistema escolar de Marruecos: tiempos de reforma
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Ponencia | 2012 |
La formación inicial de los maestros en educación inclusiva en Brasil, Cabo Verde y España
|
Identidades culturales y educación en la sociedad mundial |
Artículo | 2012 |
La inclusión educativa desde la perspectiva de futuros maestros en Brasil, Cabo Verde y España
|
Revista de Educación Inclusiva |
Ponencia | 2012 |
Lifelong learning for the teachers in the CEPs [Teachers' Centers] of Andalusia, and their reform
|
Procedia Social and Behavioral Sciences |
Ponencia | 2012 |
Lifelong learning of gypsy women in Spain
|
Procedia Social and Behavioral Sciences |
Ponencia | 2012 |
Moroccan immigration in Andalusia. Education in peace and nonviolence from the perspective of the NGOS
|
Procedia Social and Behavioral Sciences |
Ponencia | 2012 |
The Institutes of Education Sciences [ICEs] and teacher training: a path of reform
|
Procedia Social and Behavioral Sciences |
Artículo | 2011 |
¿Cómo mejorar el modelo educativo de nuestro país?
|
Diálogo |
Artículo | 2011 |
Conformación y control del sistema escolar marroquí: del protectorado francés a la independencia
|
Historia de la Educación |
Artículo | 2011 |
Educación escolar/familiar y parejas marroquíes. Estudio diacrónico de la región de Casablanca
|
FORO DE EDUCACION |
Artículo | 2011 |
En educación hay que saber definir prioridades.
|
Diálogo |
Capítulo | 2011 |
Igualdad de oportunidades de las mujeres en el sistema educativo de Marruecos: estudio comparado
|
Logros y retos: Actas del III congreso universitario nacional "Investigación y género" |
Ponencia | 2011 |
Mujer e islam: implicaciones educativas
|
Ideales de formación en la historia de la educación |
Artículo | 2011 |
Políticas socioeducativas sobre inmigración en la Unión Europea
|
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION |
Ponencia | 2011 |
The family and pre-school education in the european union: reconciling education and work
|
Procedia Social and Behavioral Sciences |
Ponencia | 2011 |
The main Socio-educational factors in the present-day evolution of marriage in Morocco
|
Procedia Social and Behavioral Sciences |
Libro | 2010 |
Derechos y educación de niños y niñas: un enfoque multicultural
|
Derechos y educación de niños y niñas: un enfoque multicultural |
Artículo | 2010 |
El Informe PISA: una mirada a la realidad educativa de cada país.
|
Diálogo |
Capítulo | 2010 |
Inmigración y diversidad cultural en los centros escolares de la Unión Europea
|
Actas del III Seminario Educación para una convivencia en libertad |
Capítulo | 2010 |
La atención a la infancia en Marruecos
|
Derechos y educación de niños y niñas: un enfoque multicultural |
Capítulo | 2010 |
Mujer y educación en el sistema escolar marroqui
|
IV Seminario de Educación: Derecho Universal y Libertad Individuales |
Capítulo | 2010 |
Políticas sobre la familia en el ámbito de la Unión Europea
|
Derechos y educación de niños y niñas: un enfoque multicultural |
Artículo | 2010 |
The Evolution and Current State of Arranged Marriages in Casablanca (Morocco): Social and Educational Aspects
|
Humania del Sur: Revista de Estudios Latinoamericanos, Africanos y Asiáticos |
Artículo | 2010 |
The Muslim veil controversy in French and Spanish schools
|
ISLAM AND CHRISTIAN-MUSLIM RELATIONS |
Artículo | 2009 |
¿Por qué elegimos ser profesores?.
|
Diálogo |
Artículo | 2009 |
Calidad y excelencia en la Enseñanza Superior: dos retos de las agencias de acreditación de America latina
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Artículo | 2009 |
DOS CARAS DE LA CARRERA DOCENTE: SATISFACCIÓN Y DESMOTIVACIÓN
|
Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria |
Artículo | 2009 |
Estudios de historia de la educación andaluza: textos y documentos (siglos XVIII, XIX, XX)
|
FORO DE EDUCACION |
Ponencia | 2009 |
La educación de hijos e hijas en Marruecos desde la perspectiva de las mujeres
|
I Congreso Internacional África-Occidente: necesidad de nuevas relaciones |
Artículo | 2009 |
MITOS Y REALIDADES EN LA CARRERA DOCENTE
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2009 |
Myths and realities of a career in teaching
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2009 |
Sociedad, educación y matrimonio en la región de Gran Casablanca, Marruecos
|
Estudios sobre las Culturas Contemporáneas |
Artículo | 2009 |
Two sides of the teaching career: satisfaction and demotivation
|
PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA |
Artículo | 2009 |
Utilización de signos religiosos en los centros escolares de Alemania y Reino Unido: el velo islámico
|
EDUCACION XX1 |
Capítulo | 2008 |
Educación para la ciudadanía. El caso de Marruecos
|
Seminario "De la identidad local a la ciudadanía universal": el gran reto de la educación contemporánea |
Artículo | 2008 |
Famiglie marocchine immigrate e insediate in Spagna. Uno studio socio-educativo.
|
Studi Emigrazione |
Artículo | 2008 |
Immigrant Moroccan families settled in Spain. A socio-educational study
|
Studi Emigrazione |
Libro | 2008 |
Una mirada a la infancia más cercana
|
Una mirada a la infancia más cercana |
Artículo | 2007 |
Crecer con afectos, crecer en familia.
|
Diálogo |
Artículo | 2007 |
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS CONQUISTAN LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Artículo | 2007 |
NEW TECHNOLOGIES CONQUER ANDALUSIAN UNIVERSITIES
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Capítulo | 2007 |
Sonido y ruido
|
De la salud a la salud laboral: materiales didácticos de educación para la salud en Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato |
Capítulo | 2007 |
Una aproximación a la cultura de paz en el Islam y el Catolicismo desde la perspectiva del profesorado de religión de Tánger y Sevilla
|
Relaciones España-Marruecos: nuevas perspectivas y enfoques |
Artículo | 2006 |
Conciliación da educación familiar e escolar dos inmigrantes marroquís en España
|
Revista Galega de Educación |
Artículo | 2006 |
El alumnado inmigrante en los centros escolares europeos: los casos de Alemania, Francia, Inglaterra, Suecia y España
|
EA: Escuela Abierta |
Ponencia | 2006 |
La Convención sobre los Derechos del Niño y su reflejo en las leyes sobre derechos y protección del menor de México y Argentina
|
El derecho a la educación en un mundo globalizado |
Ponencia | 2006 |
La educación de niñas y niños en el ámbito familiar: la sociedad de origen de los inmigrantes marroquíes en España
|
Miradas y encuentros entre las orillas del Mediterráneo: actas sobre las I Jornadas sobre Inmigración de la Universitat de Valencia |
Ponencia | 2006 |
Una aproximacióna la situación socio-educativa religiosa de la mujer en algunos países islámicos
|
El derecho a la educación en un mundo globalizado |
Capítulo | 2005 |
La escuela en casa: un método alternativo a la escolarización obligatoria
|
La educación obligatoria en Europa y Latinoamérica |
Capítulo | 2005 |
La inmigración de las mujeres marroquíes en la provincia de Huelva: factores socioeducativos y ámbito familiar
|
Manual de atención social al inmigrante |
Artículo | 2005 |
Salud personal y comunitaria: la influencia de nuestras actitudes y comportamientos ambientales
|
PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA |
Capítulo | 2004 |
Diversidad cultural y acción tutorial en España. El alumnado de orígen magrebí
|
Contextos educativos y acción tutorial |
Ponencia | 2004 |
La inmigración magrebí en España. Experiencias y líneas de futuro
|
La educación en contextos multiculturales: diversidad e identidad : conferencias, mesas redondas y talleres |
Artículo | 2004 |
LIBRE ELECCIÓN DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA EN EL ÁMBITO DE LA UNIÓN EUROPEA. EL CHEQUE ESCOLAR Y LA ESCUELA EN CASA
|
REVISTA DE EDUCACION |
Libro | 2003 |
Educación comparada [Archivo de ordenador]
|
Educación comparada [Archivo de ordenador] |
Artículo | 2003 |
La vocación entre los aspirantes a maestro
|
EDUCACION XX1 |
Ponencia | 2002 |
Educación en valores.: La cultura de la paz.
|
Familia, Comunicación y Educación: III Simposio Nacional |
Libro | 2002 |
Elegir enseñar: entre la vocación y la osadía
|
Elegir enseñar: entre la vocación y la osadía |
Artículo | 2002 |
Elegir magisterio: Entre la motivación, la vocación y la obligación
|
EA: Escuela Abierta |
Ponencia | 2002 |
La convivencia en los centros escolares. Algunos apuntes sobre los consejos escolares
|
Familia, Comunicación y Educación: III Simposio Nacional |
Ponencia | 2002 |
La familia, comunicación y educación: Tres pilares con un eje común en los valores
|
Familia, Comunicación y Educación: III Simposio Nacional |
Artículo | 2002 |
SOCIEDAD, EDUCACIÓN E IDENTIDAD CULTURAL EN MARRUECOS: FAMILIA E INFANCIA
|
Cuestiones Pedagógicas |
Capítulo | 2002 |
Una aproximación a la realidad socioeducativade niños y niñas en el Reino de Marruecos
|
La comunicación, puente entre familia y educación |
Ponencia | 2001 |
El prácticum en Psicopedagogía: una experiencia en el CEU San Pablo de Sevilla
|
El Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria [Archivo de ordenador]: desarrollo de competencias personales y profesionales en el prácticum |
Capítulo | 2001 |
La educación infantil en la Unión Europea: modelos y reflexiones
|
Problemas y desafíos para la educación en el siglo XXI en Europa y América Latina |
Artículo | 2001 |
La Educación Secundaria en el Reino de Marruecos: realidad, deseos y reformas
|
Revista Española de Educación Comparada |
Libro | 2000 |
La educación obligatoria en Iberoamérica
|
La educación obligatoria en Iberoamérica |
Libro | 1999 |
Aproximación a la educación comparada desde la praxis investigadora
|
Aproximación a la educación comparada desde la praxis investigadora |
Artículo | 1999 |
Clases de Educación Comparada y prácticas investigadores: estudio de campo de Tánger
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Capítulo | 1999 |
La ciudad y sus interacciones en la Educación ambiental
|
Educación para la salud y municipio |
Capítulo | 1999 |
La ciudad y sus interacciones en la educación ambiental
|
Educación para la salud y municipio |
Capítulo | 1999 |
La ciudad y sus interacciones en la Educación Ambiental
|
Educación para la salud y municipio |
Libro | 1999 |
La formación profesional en Europa Occidental
|
La formación profesional en Europa Occidental |
Reseña | 1999 |
RESEÑA de: Llorent, Vicente, Oria, M. R. y Esteban, M. . La formación profesionalen Europa Occidental. Sevilla: GIECSE, Dpto. de Teorfa e Historia de laEducación y Pedagogía Social, 1999
|
Revista Española de Educación Comparada |
Ponencia | 1998 |
¿Tener o ser una familia? La disciplina y el diálogo, dos valores esenciales
|
Familia y educación: una perspectiva comparada |
Libro | 1998 |
Atención a la infancia y espacios educativos: aspectos comparados: [actas del VI Congreso Nacional de Educación Comparada, Sevilla, 26, 27 y 28 de marzo de 1998]
|
Las mujeres en la legislación educativa española: Enseñanza Primaria y Normal en los siglos XVIII y XIX |
Capítulo | 1998 |
Control y gestión de los centros escolares
|
La dirección escolar |
Capítulo | 1998 |
Diversos sistemas de dirección en Europa
|
La dirección escolar |
Capítulo | 1998 |
Documentación para la gestión diaria de la dirección educativa
|
La dirección escolar |
Capítulo | 1998 |
Evolución histórico-legislativa de la función directiva escolar en España
|
La dirección escolar |
Ponencia | 1998 |
Familia y centros de Educación Infantil en Suecia y los Play Groups ingleses
|
Atención a la infancia y espacios educativos: aspectos comparados: [actas del VI Congreso Nacional de Educación Comparada, Sevilla, 26, 27 y 28 de marzo de 1998] |
Capítulo | 1998 |
Familia y educación en las constituciones de los países de la Unión Europea
|
Familia y educación en un contexto internacional |
Libro | 1998 |
Familia y educación en un contexto internacional
|
Familia y educación en un contexto internacional |
Libro | 1998 |
Familia y educación: un enfoque pluridisciplinar
|
Familia y educación: un enfoque pluridisciplinar |
Libro | 1998 |
Familia y educación: una perspectiva comparada
|
Familia y educación: una perspectiva comparada |
Capítulo | 1998 |
Hacia un modelo ecológico de la salud.: Nuevas perspectivas en Educación para la Salud.
|
Educación para la salud: fundamentos y metodología |
Capítulo | 1998 |
La conciencia medioambiental de los ciudadanos a través de los medios de comunicación social: nuevas estrategias desde la educación en valores
|
La educación ambiental, 20 años después de Tbilisi |
Libro | 1998 |
La dirección escolar
|
La dirección escolar |
Artículo | 1998 |
LA ELECCION DE CENTRO ESCOLAR EN LA UNION EUROPEA
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Capítulo | 1998 |
La madre como entidad educativa clave en los ámbitos populares y rurales del Reino de Marruecos y de la República de Argelia
|
Familia y educación en un contexto internacional |
Artículo | 1998 |
Los sistemas escolares de la Unión Europea: una comparación en relación a las fuentes de financiación
|
Cuestiones Pedagógicas |
Capítulo | 1998 |
Marco legal vigente de la dirección escolar en España
|
La dirección escolar |
Artículo | 1998 |
Panorama educativo del Reino de Marruecos: tiempo de reformas
|
Revista Española de Educación Comparada |
Capítulo | 1998 |
Perfil del cargo directivo
|
La dirección escolar |
Ponencia | 1998 |
Presente y futuro de las pruebas de acceso a las universidades de Inglaterra, Francia y Alemania
|
V Jornadas sobre el Acceso a la Universidad: [actas] : 14 y 15 de enero de 1998 |
Ponencia | 1998 |
Sistemas de selección/acceso a las Universidades de Inglaterra, Francia y Alemania
|
V Jornadas sobre el Acceso a la Universidad: [actas] : 14 y 15 de enero de 1998 |
Artículo | 1997 |
Ed. para el consumo ante los nuevos retos: consumo ecológico
|
Comunidad Educativa |
Artículo | 1997 |
El director de centros escolares en sistema educativo italiano
|
Comunidad Educativa |
Artículo | 1997 |
La dirección de los centros escolares en el Reino Unido
|
Comunidad Educativa |
Artículo | 1997 |
LA DIRECCION DE LOS CENTROS ESCOLARES EN FRANCIA
|
Comunidad Educativa |
Artículo | 1997 |
La educación ambiental: un tema transversal en la escuela y en nuestra vida diaria
|
Crítica |
Ponencia | 1996 |
Educación Ambiental integrada en los sistemas educativos del Reino Unido y España: una visión comparada
|
Congreso Internacional Estratexias e Practicas en Educación Ambiental: comunicaciones = International Congress Strategies and Practiques in Environmental Education : communications : [27-30 de xuño 1996, Santiago de Compostela] |
Libro | 1996 |
Familia y educación: un enfoque pluridisciplinar
|
Familia y educación: un enfoque pluridisciplinar |
Capítulo | 1996 |
La familia como elección de la naturaleza
|
Familia y educación: un enfoque pluridisciplinar |
Capítulo | 1996 |
La libertad de elección de centro educativo en algunos países europeos
|
Familia y educación: un enfoque pluridisciplinar |
Capítulo | 1996 |
Los sistemas de Formación Profesional Continua en Francia e Italia: participación de los interlocutores sociales
|
Formación profesional ocupacional: perspectivas de un futuro inmediato |
Artículo | 1996 |
Una aproximación a la educación primaria en Francia: análisis comparado con la situación española
|
Cuestiones Pedagógicas |
Capítulo | 1995 |
Análisis comparado de los estudios de medicina en Francia e Inglaterra.
|
Educación para la salud: un reto para todos |
Libro | 1995 |
Familia, comunicación y educación: Simposio Nacional
|
Familia, comunicación y educación: Simposio Nacional |
Artículo | 1995 |
Islam, mujer y educación: Conflictos argelinos versus estabilidad marroquí
|
Revista Española de Educación Comparada |
Libro | 1995 |
La comunidad educativa desde una perspectiva europea: control y gestión de los centros escolares
|
La comunidad educativa desde una perspectiva europea: control y gestión de los centros escolares |
Ponencia | 1993 |
Algunas reflexiones en torno a las consecuencias educativas derivadas de las concepciones cristiana e islámica del papel que la mujer ha de desempeñar en la sociedad
|
La mujer, nueva realidad, respuestas nuevas: simposio en el centenario del nacimiento de Josefa Segovia, Sevilla 1991 |
Ponencia | 1993 |
Características de la educación popular en Francia: análisis comparado de algunas organizaciones
|
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias |
Ponencia | 1993 |
Características de la educación popular en Francia: análisis comparado de algunas organizaciones
|
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias |
Ponencia | 1992 |
La visión de la mujer del crsitianismo y en el islam.: Desde una perspectiva cultural católica. Análisis comparado e implicaciones educativas.
|
Educación multicultural e intercultural: [ponencias del Congreso de Educación Multicultural : Ceuta, 1992] |
Ponencia | 1992 |
Origen, evolución y perspectivas del proceso de arabización de la enseñanza en el Reino de Marruecos
|
Reformas e innovaciones educativas en el umbral del siglo XXI: una perspectiva comparada |
Ponencia | 1991 |
Funciones de los Departamentos de Educación de las universidades en Inglaterra y País de Gales, desde una perspectiva española
|
La pedagogia universitària: un repte a l'Ensenyament Superior : conferències i comunicacions presentades al col·loqui sobre la Pedagogia Universitària, 17-18-19/10/1990 |
Libro | 1990 |
Estudio comparado sobre las federaciones y asociaciones de padres de alumnos de Bélgica, España, Francia, Luxemburgo y Suiza Romande
|
Estudio comparado sobre las federaciones y asociaciones de padres de alumnos de Bélgica, España, Francia, Luxemburgo y Suiza Romande |
Libro | 1990 |
Factores sociales que inciden en el consumo de tabaco: estudio comparado y bases para una educación preventiva
|
Factores sociales que inciden en el consumo de tabaco: estudio comparado y bases para una educación preventiva |
Ponencia | 1990 |
Fundamentos pedagógicos de la Compañía de María bajo una perspectiva supranacional: su proyección histórica en España
|
Mujer y educación en España, 1868-1975: VI Coloquio de Historia de la Educación |
Divulgación | 1990 |
LAS ASOCIACIONES DE PADRES DE ALUMNOS DESDE UNA PESPECTIVA EUROPEA
|
El Correo De Andalucía |
Artículo | 1989 |
El alumnado y su integración en los órganos de gestión y participación en los centros de educación primaria y secundaria de Suiza, Francia y España
|
Cuestiones Pedagógicas |
Artículo | 1989 |
LA DESCENTRALIZACIÓN EDUCATIVA EN ESPAÑA. ANÁLISIS DE LAS COMPETENCIAS AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES EN EL CONTEXTO DEL PROCESO AUTONÓMICO
|
Revista de Ciencias de la Educación |
Artículo | 1989 |
La organizaciones de padres de alumnos de la enseñanza libre francesa
|
Padres y Maestros |
Capítulo | 1988 |
Educación para la salud y medio ambiente: Una nueva estrategia educativa
|
Educación para la salud: experiencias e investigaciones en el campo comunitario, social y escolar |
Capítulo | 1988 |
Educación para la Salud y Medio Ambiente: una nueva estrategia educativa
|
Educación para la salud: experiencias e investigaciones en el campo comunitario, social y escolar |
Ponencia | 1988 |
Escuela de padres en Francia
|
I Jornadas Andaluzas de Escuelas de Padres: Sevilla, 4, 5 y 6 de junio de 1987 |
Artículo | 1988 |
FEDERACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA FRANCESA
|
Padres y Maestros |
Ponencia | 1988 |
Federaciones de Apas en Suiza Romande y Andalucia
|
I Jornadas Andaluzas de Escuelas de Padres: Sevilla, 4, 5 y 6 de junio de 1987 |
Ponencia | 1988 |
La discriminación de la mujer y los libros de texto de E. G. B
|
I Encuentro Nacional sobre El Libro de Texto de E. G. B. y Preescolar (1988) |
Ponencia | 1988 |
Origen de las misiones salesianas en America y España.: Estudio comparado. (en colaboración con Teresa Rodríguez).
|
Historia de las relaciones educativas entre España y América: [actas del Coloquio Nacional de Historia de la Educación, Sevilla, 12 al 16 de septiembre 1988] |
Ponencia | 1987 |
El aprendizaje por descubrimiento y la enseñanza expositiva en E.G.B: los niveles de memorización, comprensión y reflexión
|
¿Qué enseñar?: V Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 5 al 7 de diciembre, 1987 |
Ponencia | 1987 |
Federaciones de A. P. A. S. en Suiza Romande y Andalucía
|
I Jornadas andaluzas de Escuelas de Padres. (1987) |
Artículo | 1987 |
La descentralización educativa en Francia
|
Cuestiones Pedagógicas |