Revisión | 2023 |
Advancing towards inclusion: recommendations from faculty members of Spanish universities
|
International Journal of Inclusive Education |
Ponencia | 2023 |
Experiencias de graduados universitarios con discapacidad: la autoeficacia como factor de éxito académico
|
Actas del XXIII Congreso Internacional de Diversidad en Organizaciones, Comunidades y Naciones: Diversidad, investigación, análisis de datos e intervención |
Artículo | 2022 |
Prácticas docentes para una educación inclusiva en la universidad con estudiantes con discapacidad: percepciones del profesorado
|
Revista Mexicana de Investigación Educativa |
Artículo | 2022 |
What are their thoughts about inclusion? Beliefs of faculty members about inclusive education
|
HIGHER EDUCATION |
Capítulo | 2021 |
Aprendizaje-Servicio en contextos universitarios para incluir a todo el alumnado
|
Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica |
Artículo | 2021 |
Methodological strategies of faculty members: moving toward inclusive pedagogy in higher education
|
SUSTAINABILITY |
Artículo | 2020 |
Beliefs and actions of university lecturers of sports sciences and physical activity regarding students’ learning motivation
|
Pedagogika |
Artículo | 2020 |
Difficulties and reasonable adjustments carried out by Spanish faculty members to include students with disabilities
|
British Journal of Special Education |
Artículo | 2020 |
Improving the university teaching-learning process with ECO methodology: Teachers' perceptions
|
PLOS ONE |
Artículo | 2020 |
Retos del profesorado universitario en el proceso de enseñanza-aprendizaje: aportaciones del método ECO (explorar, crear y ofrecer)
|
Formacion Universitaria |
Artículo | 2019 |
Acciones del profesorado para una práctica inclusiva en la universidad
|
Revista Brasileira de Educação |
Ponencia | 2019 |
Avanzando hacia las universidades inclusivas. Recomendaciones del profesorado universitario
|
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa |
Capítulo | 2019 |
Desarrollo humano local y acción comunitaria: experiencias que promueven la sostenibilidad del territorio
|
Ecociudadanía: retos de la educación ambiental ante los objetivos de desarrollo sostenible |
Ponencia | 2019 |
El mapa comunitario como herramienta para la construcción de la comunidad
|
Pedagogía social, investigación y familias: libro de comunicaciones completas y conclusiones |
Libro | 2018 |
Aprendizaje - Servicio en la Universidad: Una metodología docente y de investigación al servicio de la justicia social y el desarrollo sostenible
|
Aprendizaje - Servicio en la Universidad: Una metodología docente y de investigación al servicio de la justicia social y el desarrollo sostenible |
Ponencia | 2018 |
CO-538. El profesorado universitario y su práctica inclusiva en el aula
|
Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development |
Ponencia | 2018 |
Experiencias del profesorado del área de Ciencias Sociales y Jurídicas que desarrolla pedagogía inclusiva en la universidad
|
|
Ponencia | 2018 |
Experiencias del profesorado del área de Ciencias Sociales y Jurídicas que desarrolla pedagogía inclusiva en la universidad
|
La Universidad, motor de cambio para la inclusión: actas del IV Congreso Internacional Universidad y Discapacidad |
Artículo | 2018 |
Life-lines of Spanish students with disabilities during their university trajectory
|
Qualitative Report |
Capítulo | 2018 |
Necesidades y ajustes razonables en la discapacidad auditiva
|
Formación del profesorado para una educación inclusiva en la universidad |
Libro | 2017 |
Actas del XXX Seminario de Pedagogía Social: Pedagogía Social Y Desarrollo Humano
|
Actas del XXX Seminario de Pedagogía Social: Pedagogía Social Y Desarrollo Humano |
Capítulo | 2017 |
Aprendizaje Servicio en las prácticas externas universitarias: una experiencia solidaria en Tinduf
|
Investigando la mejora de la enseñanza universitaria a través del aprendizaje-servicio |
Artículo | 2017 |
Educar en espacios comunitarios de participación, cooperación y ecodesarrollo desde una perspectiva ecofeminista
|
Revista Electronica Educare |
Ponencia | 2017 |
Personas, oficios y comunidades
|
Actas del XXX Seminario de Pedagogía Social: Pedagogía Social Y Desarrollo Humano |
Ponencia | 2017 |
Un Profesorado Universitario Formado: Nuevos Conocimientos y Herramientas para realizar modificaciones y promover la Inclusión del Alumnado con Discapacidad
|
Anuario de Psicología |
Capítulo | 2016 |
Autovaloración de estudiantes universitarios de su participación en programas de aprendizaje-servicio orientados a la inclusión educativa de menores en riesgo de exclusión social
|
Aprendizaje-servicio, desarrollo y comunidades profesionales de aprendizaje en educación superior |
Ponencia | 2016 |
Cómo construir aulas inclusivas en la universidad
|
5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016) |
Capítulo | 2016 |
Inclusión de los estudiantes con discapacidad en la universidad: redes de apoyo sociales y académicas
|
Aprendizaje-servicio, desarrollo y comunidades profesionales de aprendizaje en educación superior |
Artículo | 2016 |
La red europea KeyCoNet: innovación para el desarrollo de las competencias clave en la comunidad educativa
|
IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION |
Artículo | 2016 |
Redes de apoyo sociales y académicas de estudiantes con discapacidad que contribuyen a su inclusión en la enseñanza superior
|
PRISMA SOCIAL |
Artículo | 2016 |
The role of lecturers and inclusive education
|
JOURNAL OF RESEARCH IN SPECIAL EDUCATIONAL NEEDS |
Capítulo | 2015 |
"Centros internacionales, centros para todos": una experiencia socioeducativa con niños, niñas y adolescentes en barrios multiculturales
|
Ciudades con vida: infancia, participación y movilidad |
Artículo | 2015 |
El fenómeno migratorio entre Andalacía y Marruecos: reflexiones para un desarrollo humano entre ambas orillas
|
BARATARIA-REVISTA CASTELLANO-MANCHEGA DE CIENCIAS SOCIALES |
Artículo | 2015 |
Inclusión socioeducativa, perspectivas y desafíos: Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador y Universidad de Sevilla-España
|
Alteridad: Revista de Educación |
Artículo | 2015 |
La investigación acción participativa en procesos de desarrollo comunitario:: una experiencia de cooperación interuniversitaria en el barrio de Jesús María, La Habana Vieja (Cuba)
|
PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA |
Capítulo | 2014 |
¿Educación inclusiva en las aulas universitarias?: Escuchando lavoz del alumnado con discapacidad
|
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 |
Capítulo | 2014 |
Alumnado con discapacidad en la universidad: ¿el profesorado como barrera o ayuda?
|
Panorama actual en la docencia universitaria |
Capítulo | 2014 |
Conclusiones de investigación
|
Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la universidad |
Capítulo | 2014 |
Diseño metodológico de la investigación
|
Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la universidad |
Artículo | 2014 |
Inclusive curricula in Spanish higher education? Students with disabilities speak out
|
DISABILITY & SOCIETY |
Capítulo | 2014 |
Prácticas solidarias en los colegios saharauis de Tinduf: una experiencia de educación sociocomunitaria en el ámbito de la cooperación al desarrollo
|
Educación social en situaciones de riesgo y conflicto en Iberoamérica |
Artículo | 2013 |
Avances en los derechos de la Mujer y Avances en el Contexto Latinoamericano
|
Iberoamerica social. Revista-red de Estudios Sociales |
Artículo | 2013 |
El profesorado en la universidad ante el alumnado con discapacidad: ¿Tendiendo puentes o levantando muros?
|
REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA |
Capítulo | 2013 |
El uso de la fotografía para analizar las barreras y ayudas en la Universidad: resultados de una Historia de Vida
|
Histórias de vida em educação: A construção do conhecimento a partir de histórias de vida |
Ponencia | 2013 |
Participación social ante la crisis económica actual: iniciativas comunitarias en barrios de Sevilla
|
La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social |
Ponencia | 2012 |
¿Una Universidad proactiva o reactiva? Reflexiones desde un grupo de alumnado con discapacidad
|
VIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior (2012), |
Artículo | 2012 |
Evolución de la política social y de descentralización en Cuba: participación y desarrollo a nivel comunitario.
|
Entelequia: revista interdisciplinar |
Capítulo | 2012 |
Factores necesarios en la resolución de conflictos que favorezcan el desarrollo del proceso de mediación y dinamización educativa dentro de los contextos sociales
|
Conflictos educativos y sociales ante la crisis actual: posibles vías de resolución |
Artículo | 2012 |
Género y medio ambiente. El desafío de educar hacia una dimensión humana del desarrollo sustentable
|
Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales |
Artículo | 2012 |
Igualdad de género y desarrollo humano en Marruecos: cuestiones pendientes tras la constitución de 2011
|
Revista de Estudios Internacionales Mediterráneos |
Ponencia | 2012 |
Pedagogía Social y cooperación interuniversitaria: una experiencia de participación y desarrollo comunitario entre universidades y actores locales en Cuba
|
La Pedagogía Social en la Universidad. Investigación, Formación y Compromiso |
Ponencia | 2012 |
Promover la igualdad de género en la educación superior: bases para un desarrollo humano en equidad
|
III Congreso Internacional y VIII Nacional de Investigación en Educación, Pedagogía y Formación Docente. La construcción del conocimiento educativo para un futuro humano (2012), |
Capítulo | 2011 |
Desarrollo humano y género: hacia una perspectiva más justa y equitativa en la planificación de la realidad local
|
Participación, empleo y género |
Artículo | 2011 |
El papel de la mujer en los procesos de participación gestión y transformación de la Comunidad LOcal
|
Gestión de las Personas y la Tecnología |
Capítulo | 2011 |
El papel de las mujeres en la gobernanza local: hacia un desarrollo humano, democrático y equitativo
|
Estudios sobre gobierno y desarrollo en el contexto del Estrecho de Gibraltar |
Artículo | 2011 |
El paradigma crítico y los aportes de la investigación acción participativa en la transformación de la realidad: un análisis desde las ciencias sociales
|
Cuestiones Pedagógicas |
Artículo | 2011 |
La participación de la mujer en el acceso y gestión del agua: una experiencia cubana
|
Anduli: revista andaluza de ciencias sociales |
Ponencia | 2011 |
Las migraciones ilegales en el Estrecho de Gibraltar: un análisis de las causas y soluciones para un desarrollo humano entre Andalucía y Marruecos
|
Actas del I Congreso Internacional sobre Migraciones en Andalucía |
Capítulo | 2010 |
El papel de las universidades en la cooperación transfronteriza: ejemplo de un programa formativo de cooperación universitaria entre Andalucía y Marruecos
|
La gestión pública fronteriza en el estrecho de Gibraltar: interacción, competencia y complementariedad |
Artículo | 2010 |
Reivindicar la igualdad de mujeres y hombres en la sociedad: una aproximación al concepto de género
|
BARATARIA-REVISTA CASTELLANO-MANCHEGA DE CIENCIAS SOCIALES |
Artículo | 2006 |
Los derechos de la mujer en igualdad de género: el papel de naciones unidas, avances y dificultades
|
Diálogos |