Capítulo | 2024 |
Chatbots en la Educación Superior: la mejora del desempeño académico en un terreno de desafíos y oportunidades
|
Repensar la innovación en el aula: otras formas de enseñanza |
Artículo | 2024 |
External accomplice factors in university success: Narratives of graduates with invisible disabilities in Italy
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH |
Capítulo | 2024 |
Inteligencia artificial en Educación Superior: explorando el uso del Chatbot en la experiencia educativa universitaria
|
Empoderando la docencia en la era digital: innovación, tecnología y renovación pedagógica |
Ponencia | 2023 |
Experiencias de graduados universitarios con discapacidad: la autoeficacia como factor de éxito académico
|
Actas del XXIII Congreso Internacional de Diversidad en Organizaciones, Comunidades y Naciones: Diversidad, investigación, análisis de datos e intervención |
Capítulo | 2023 |
La formación del profesorado en tecnologías educativas emergentes para atender a la diversidad en Educación Superior.
|
Construir comunidad en la escuela |
Artículo | 2022 |
Analysis of the voices of faculty members carrying out inclusive practices using ICT
|
Pedagogika |
Artículo | 2022 |
Construcción y validación de un cuestionario para la reflexión pedagógica del profesor universitario centrada en el aprendizaje
|
Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Capítulo | 2022 |
Las redes sociales como entornos virtuales de aprendizaje para la enseñanza del inglés como lengua extranjera
|
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI |
Artículo | 2022 |
Prácticas docentes para una educación inclusiva en la universidad con estudiantes con discapacidad: percepciones del profesorado
|
Revista Mexicana de Investigación Educativa |
Capítulo | 2021 |
Prácticas docentes inclusivas con tecnologías emergentes.
|
Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica |
Artículo | 2021 |
Technological platforms for inclusive practice at university: a qualitative analysis from the perspective of Spanish faculty members
|
SUSTAINABILITY |
Artículo | 2021 |
University students' perceptions toward the use of an online student response system in game-based learning experiences with mobile technology
|
European Journal of Educational Research |
Capítulo | 2020 |
Aprendizaje gamificado con tecnología móvil: un análisis cualitativo desde la percepción de los estudiantes universitarios
|
La tecnología como eje del cambio metodológico |
Artículo | 2020 |
Difficulties and reasonable adjustments carried out by Spanish faculty members to include students with disabilities
|
British Journal of Special Education |
Capítulo | 2020 |
Estudio de las actitudes hacia las matemáticas para la mejora del rendimiento académico
|
La tecnología como eje del cambio metodológico |
Artículo | 2020 |
Factors that influence the decision of Spanish faculty members to retire
|
BRITISH EDUCATIONAL RESEARCH JOURNAL |
Artículo | 2020 |
Inclusive higher education in Spain: students with disabilities speak out
|
Journal of Hispanic Higher Education |
Artículo | 2020 |
Training needs of academics on inclusive education and disability
|
SAGE OPEN |
Artículo | 2019 |
Acciones del profesorado para una práctica inclusiva en la universidad
|
Revista Brasileira de Educação |
Ponencia | 2019 |
Avanzando hacia las universidades inclusivas. Recomendaciones del profesorado universitario
|
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa |
Artículo | 2019 |
Percepción de estudiantes universitarios sobre el uso de Socrative en experiencias de aprendizaje con tecnología móvil
|
Revista Electronica de Investigacion Educativa |
Artículo | 2019 |
Technological challenges and students with disabilities in higher education
|
EXCEPTIONALITY |
Capítulo | 2018 |
Análisis de la red social de aula: estudiantes universitarios elegidos para liderar
|
Innovación en la práctica educativa |
Capítulo | 2018 |
CO-402. Prácticas formativas sobre pedagogía inclusiva en el profesorado universitario: Respuestas a la diversidad funcional en el aula
|
Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development |
Capítulo | 2018 |
Necesidades y ajustes razonables en la discapacidad visual
|
Formación del profesorado para una educación inclusiva en la universidad |
Capítulo | 2018 |
Percepciones de Twitter para la práctica educativa en la enseñanza universitaria
|
Innovación y tecnología en Educación Infantil |
Artículo | 2018 |
Using socrative as an online homework platform to increase students' exam scores
|
EDUCATION AND INFORMATION TECHNOLOGIES |
Ponencia | 2017 |
Ajustes razonables para incluir al alumnado con discapacidad en la Universidad
|
Anuario de Psicología |
Capítulo | 2017 |
Estilos de aprendizaje para la mejora del desempeño académico en estudiantes universitarios.
|
Factores de éxito de los estudiantes universitarios y herramientas para conseguirlo |
Artículo | 2017 |
Online Self-Regulated Learning Questionnaire in a Russian MOOC
|
COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR |
Artículo | 2017 |
Testismi, messaggistica e didattica dell'italiano: percezioni degli studenti universitari
|
Cadmo: giornale italiano di pedagogia sperimentale |
Ponencia | 2016 |
Análisis de la red social de aula: Relaciones entre estudiantes para la determinación de líderes
|
EDUNOVATIC 2016 - I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC.: Del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas |
Ponencia | 2016 |
Cómo construir aulas inclusivas en la universidad
|
5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016) |
Artículo | 2016 |
Contributions of the PBL method in achieving professional action competences
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2016 |
El conocimiento tecnológico y tecnopedagógico en la enseñanza de las ciencias en la universidad. Un estudio descriptivo
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Ponencia | 2016 |
Estilos de aprendizaje predominantes en Grados de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla
|
EDUNOVATIC 2016 - I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC.: Del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas |
Ponencia | 2016 |
La formación del profesorado en discapacidad y en nuevas tecnologías: principales aspectos a tener en cuenta para una educación inclusiva
|
Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior |
Ponencia | 2016 |
Proposals for the improvement of university classrooms: the perspective of students with disabilities
|
Procedia Social and Behavioral Sciences |
Artículo | 2016 |
The role of lecturers and inclusive education
|
JOURNAL OF RESEARCH IN SPECIAL EDUCATIONAL NEEDS |
Artículo | 2015 |
¿Educación inclusiva en la Enseñanza Superior?: El caso del alumnado con discapacidad
|
Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação |
Capítulo | 2015 |
Ayudas y barreras que identifican los estudiantes maduros de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla
|
IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014), |
Artículo | 2015 |
Factores sociales y didácticos en el proceso de aprendizaje en foros online
|
Ese. Estudios Sobre Educación |
Artículo | 2015 |
Inclusive Education in Higher Education?: The Case of Students with Disabilities
|
Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação |
Capítulo | 2014 |
Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la Universidad: Introducción
|
Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la universidad |
Capítulo | 2014 |
Conclusiones de investigación
|
Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la universidad |
Capítulo | 2014 |
Diseño metodológico de la investigación
|
Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la universidad |
Ponencia | 2014 |
El papel institucional de la universidad en la educación inclusiva: Escuchando la voz del alumnado con discapacidad
|
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 |
Artículo | 2014 |
Investigación evaluativa de la formación online en prevención de riesgos laborales y medio ambiente: un análisis cualitativo de los programas impartidos por la Fundación ISTAS
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2014 |
La trama social del liderazgo: un estudio sobre las redes de colaboración docente en escuelas primarias
|
REICE-REVISTA IBEROAMERICANA SOBRE CALIDAD EFICACIA Y CAMBIO EN EDUCACION |
Capítulo | 2014 |
Los proyectos docentes como barrera o ayuda en estudiantes universitarios con discapacidad
|
Investigaciones en el contexto universitario actual |
Artículo | 2014 |
The social fabric of leadership. A study of teachers’ collaboration networks in primary schools
|
REICE-REVISTA IBEROAMERICANA SOBRE CALIDAD EFICACIA Y CAMBIO EN EDUCACION |
Ponencia | 2013 |
Leadership Distribution in Schools. The Evidence from Social Network Analysis
|
ECER 2013, Creativity and Innovation in Educational Research (2013), |
Capítulo | 2013 |
Sobre el uso de la historia de vida para narrar las trayectorias universitarias del alumnado con diversidad funcional
|
Histórias de vida em educação: A construção do conhecimento a partir de histórias de vida |
Ponencia | 2013 |
Uso de Twitter en la formación de maestros
|
CINAIC 2013. II Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (2013) |
Ponencia | 2012 |
¿Una Universidad proactiva o reactiva? Reflexiones desde un grupo de alumnado con discapacidad
|
VIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior (2012), |
Ponencia | 2012 |
Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad se encuentran en las aulas universitarias
|
III Congreso Internacional y VIII Nacional de Investigación en Educación, Pedagogía y Formación Docente. La construcción del conocimiento educativo para un futuro humano (2012), |
Libro | 2012 |
Introducción al tratamiento estadístico de datos mediante SPSS
|
Introducción al tratamiento estadístico de datos mediante SPSS |
Ponencia | 2012 |
La Universidad como espacio educativo inclusivo: voces del alumnado con discapacidad
|
VII congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria. Enseñanza Superior, Innovación y Calidad en la docencia (2012) |
Ponencia | 2012 |
Promover la igualdad de género en la educación superior: bases para un desarrollo humano en equidad
|
III Congreso Internacional y VIII Nacional de Investigación en Educación, Pedagogía y Formación Docente. La construcción del conocimiento educativo para un futuro humano (2012), |
Artículo | 2012 |
The role of online reader experience in explaining students' performance in digital reading
|
COMPUTERS & EDUCATION |
Capítulo | 2010 |
Fase cualitativa de investigación (I): Entrevistas a los participantes
|
Evaluación de la calidad de la formación online de ISTAS: análisis del impacto y satisfacción de los participantes |
Capítulo | 2010 |
La comunicación asincrónica en e-learning: promoviendo el debate.
|
Prácticas de e-learning |
Artículo | 2010 |
LA RÚBRICA COMO INSTRUMENTO PEDAGÓGICO PARA LA TUTORIZACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN EL FORO ONLINE EN EDUCACIÓN SUPERIOR
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Artículo | 2009 |
Cálculo de la fiabilidad y concordancia entre codificadores de un sistema de categorías para el estudio del foro en e-Learning
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2007 |
COMUNICACIÓN Y APRENDIZAJE ELECTRÓNICO: LA INTERACCIÓN DIDÁCTICA EN LOS NUEVOS ESPACIOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2007 |
Didactic interaction in e-learning: new styles for new environments
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF CONTINUING ENGINEERING EDUCATION AND LIFE-LONG LEARNING |
Capítulo | 2007 |
Evaluación del aprendizaje a través de la red, un complemento a la evaluación presencial
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 |
Artículo | 2006 |
Análisis de la integración grupal para la construcción del conocimiento en entornos de comunicación asincrónica
|
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION |
Ponencia | 2006 |
Didactic interaction in e-learning: New styles for new environments
|
CEUR workshop proceedings |
Artículo | 2006 |
Evaluation of the asynchronous learning environment
|
The International Journal of Learning |
Capítulo | 2006 |
La comunicación asincrónica en e-learning: promoviendo el debate
|
Prácticas de e-learning |
Artículo | 2006 |
Sequences of discourse in e-Learning environments
|
Academic Exchange Quarterly |
Ponencia | 2005 |
Análisis de las condiciones pedagógicas, sociales y cognitivas en los foros de discusión online
|
I Congreso Internacional "El Profesorado ante el reto de las Nuevas Tecnologías en la Sociedad del Conocimiento" (2005), |
Ponencia | 2005 |
Blended Learning como modalidad de formación de profesores no universitarios en el uso de las TIC en el aula
|
I Congreso Internacional "El Profesorado ante el reto de las Nuevas Tecnologías en la Sociedad del Conocimiento" (2005), |
Ponencia | 2005 |
Studying collaborative learning in online discussion forums
|
Annual Proceedings of Vidzeme University College. ICTE in Regional Development (2005) |
Ponencia | 2005 |
Una aproximación al estado actual de las investigaciones sobre la comunicación mediada por ordenador en el ámbito educativo
|
CIVE 2005 Congreso Internacional Virtual de Educación (2005), |
Artículo | 2004 |
Aprender con otros en la red. El análisis de los foros de debate como espacio de comunicación asincrónica
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Capítulo | 2002 |
Entornos de aprendizaje virtual para la práctica inclusiva en Educación Superior
|
Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021 |
Reseña | 2002 |
Estrategias para el diagnóstico y la orientación profesional de personas adultas
|
REVISTA DE EDUCACION |
Libro | 2001 |
Análisis informatizado de datos cualitativos: introducción al uso del programa NUD.IST-5
|
Análisis informatizado de datos cualitativos: introducción al uso del programa NUD.IST-5 |