Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Paula Marcelo Martinez

PAIDI
pmarcelo@us.es
Área de conocimiento: No existe área para esta sección.
Departamento: Didáctica y Organización Educativa
Grupo: I.D.E.A. (INNOVACION, DESARROLLO, EVALUACION Y ASESORAMIENTO) - HUM-423 (Universidad de Sevilla)

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 Conectados fuera, desconectados dentro. Las redes sociales en la formación inicial docente RIED-REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA
Artículo2024 Exploring the motives for using social networks for professional development by Spanish teachers Information and Learning Sciences
Artículo2024 How and why teachers use social networks for professional learning Teacher Development
Artículo2024 The Hashtag #CharlasEducativas as a Teacher Affinity Space on Twitter Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Artículo2023 Affinity spaces on a Twitter hashtag for teacher learning GLOBALISATION SOCIETIES AND EDUCATION
Capítulo2023 El desarrollo profesional docente en los tiempos conectados Redes sociales y formación del profesorado
Artículo2023 Formadores informales en las redes sociales: nuevas vías para el desarrollo profesional docente ANALISI-QUADERNS DE COMUNICACIO I CULTURA
Artículo2023 Los docentes y las redes sociales: usos y motivaciones RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA
Artículo2023 Micro-Celebrities or Teacher Leaders? An Analysis of Spanish Educators’ Behaviors on Twitter Electronic Journal of e-Learning
Artículo2023 Redes sociais desenvolvimento profissional docente: novos espaços de formaçao Cadernos de Pesquisa
Artículo2023 Redes sociais e desenvolvimento profissional docente: Novos espaços de formação Cadernos de Pesquisa
Libro2023 Redes sociales y formación del profesorado Redes sociales y formación del profesorado
Capítulo2023 Roles de participación en las redes sociales. Uso de software para el análisis de redes sociales Redes sociales y formación del profesorado
Capítulo2022 ¿Cómo y para qué utilizan las redes sociales los docentes principiantes? Empezar con buen pie: Experiencias de programas de inducción y acompañamiento a docentes de nuevo ingreso
Capítulo2022 Aprendizaje docente a través de redes sociales, el caso del hashtag #claustrovirtual Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
Capítulo2022 Cinco años después: análisis retrospectivo de experiencias de inducción de profesores principiantes Empezar con buen pie: Experiencias de programas de inducción y acompañamiento a docentes de nuevo ingreso
Capítulo2022 Conversaciones en Twitter en torno al #DUA: ¿Qué dicen los expertos? Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
Libro2022 Empezar con buen pie: Experiencias de programas de inducción y acompañamiento a docentes de nuevo ingreso Empezar con buen pie: Experiencias de programas de inducción y acompañamiento a docentes de nuevo ingreso
Artículo2022 Espacios de afinidad docente en Twitter: El caso del hashtag #Claustrovirtual RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA
Artículo2021 Cinco años después. Análisis retrospectivo de experiencias de inducción de profesores principiantes PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2021 Influencers educativos en Twitter. Análisis de hashtags y estructura relacional Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Capítulo2020 “influencers” educativos: Figuras que determinan la generación de aprendizajes informales a través de la red social Twitter La tecnología como eje del cambio metodológico
Capítulo2018 B-Learning como práctica formativa innovadora en el Grado de Educación Infantil: uso y diseño de plataformas como estrategia de enseñanza-aprendizaje Innovación en la práctica educativa
Capítulo2017 Los estudiantes universitarios y sus hábitos en el uso de los videojuegos: El caso de los maestros y maestras de educación infantil. Innovación y tecnología en Educación Infantil
Ponencia2016 Análisis de la comunicación asíncrona en un programa de inducción para profesorado principiante IV Congresso Internacional TIC e Educação 2016. Digital Technologies & Future School (2016)
Ponencia2016 El desarrollo de la Competencia Digital Docente: modelo de evaluación y programa de desarrollo en instituciones educativas Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016 Expectativas y realidad de los estudiantes universitarios egresados Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016 Hábitos de estudiantes universitarios en el uso de los videojuegos Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016 Los diarios como práctica reflexiva en un programa de inducción a la docencia: Inductio en la República Dominicana Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016 Videojuegos: las motivaciones entre los universitarios Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/12/2022 30/06/2025 Investigador/a La transición hacia un aprendizaje digital en la formación de los docentes. Análisis de los entornos digitales emergentes y la transferencia de aprendizaje al aula (TED2021-129820B-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
02/12/2022 31/12/2025 Investigador/a Aprendizaje digital en la formación de los docentes. Análisis de los entornos digitales emergentes y de la transferencia de aprendizaje al aula (PROYEXCEL_00826) Junta de Andalucía (Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades) (Autonómico)
01/01/2019 30/09/2022 Contratado ¿Cómo Aprenden los Profesores en una Sociedad Conectada? (PGC2018-096474-B-I00) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado