Artículo | 2024 |
Associations between contextual factors and school engagement: a longitudinal study of profiles
|
Frontiers in Education |
Ponencia | 2023 |
Development of a web-based system to measure, monitor and promote school engagement strategies
|
Smart Innovation, Systems and Technologies |
Artículo | 2023 |
School engagement profiles in Chilean secondary students
|
FRONTIERS IN PSYCHOLOGY |
Capítulo | 2023 |
Sistema de medición, seguimiento e intervención para la promoción del Compromiso Escolar
|
Engagement de los alumnos en la escuela: Perspectivas sociales y psicológicas |
Artículo | 2022 |
Adaptation and psychometric properties of the school engagement and contextual factors questionnaires for Covid-19 and post Covid-19 context
|
PLOS ONE |
Artículo | 2022 |
Development and validation of the acceptance of dating violence questionnaire
|
JOURNAL OF SOCIAL AND PERSONAL RELATIONSHIPS |
Artículo | 2022 |
Implementation of a web-based system to measure, monitor, and promote school engagement strategies. A Chilean experience
|
FRONTIERS IN PSYCHOLOGY |
Artículo | 2021 |
Adaptación y validación de instrumentos de medida del compromiso escolar y los factores contextuales en estudiantes de niveles iniciales de educación en Chile
|
Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica |
Artículo | 2021 |
Adaptación y validación del Big Five Inventory para estudiantes universitarios chilenos
|
REVISTA MEXICANA DE PSICOLOGIA |
Artículo | 2021 |
Adaptación y validación del cuestionario de compromiso escolar en países iberoamericanos
|
Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica |
Artículo | 2021 |
Adaptación y validación del Cuestionario Factores Contextuales en países iberoamericanos
|
Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica |
Artículo | 2021 |
Análisis longitudinal del rendimiento escolar según el compromiso escolar y factores contextuales: el caso chileno
|
Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica |
Artículo | 2021 |
Compromiso escolar: trayectoria y política educativa en iberoamérica
|
Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica |
Artículo | 2021 |
Development and validation of the romantic love myths questionnaire
|
JOURNAL OF INTERPERSONAL VIOLENCE |
Artículo | 2021 |
Estado emocional de pacientes oncológicos: evaluación de la ansiedad y la depresión en función de variables clínicas y sociodemográficas
|
Revista Médica de Chile |
Editorial | 2021 |
Evaluación y Promoción del Compromiso Escolar en Iberoamérica: Introducción
|
Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica |
Artículo | 2021 |
Modelización del efecto del compromiso escolar sobre el rendimiento escolar en cinco países de iberoamérica
|
Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica |
Artículo | 2021 |
Plataforma online de evaluación de compromiso escolar, versión 2.0: desde la experiencia chilena al uso en países de iberoamérica
|
Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica |
Artículo | 2021 |
Plataforma online de evaluación de compromiso escolar, versión 3.0: Avance hacia un sistema de protección de las trayectorias educativas
|
EUROPEAN JOURNAL OF EDUCATION AND PSYCHOLOGY |
Capítulo | 2021 |
Prevalencia de actitudes y conductas de violencia en las relaciones de pareja adolescente
|
Avances de investigación en salud a lo largo del ciclo vital: nuevos retos y actualizaciones |
Artículo | 2021 |
Psychometric properties of the dating violence questionnaire: reviewing the evidence in Chilean youths
|
JOURNAL OF INTERPERSONAL VIOLENCE |
Artículo | 2021 |
Validación de un instrumento de medición de factores contextuales relacionados con el compromiso escolar
|
Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica |
Artículo | 2020 |
An ecological, participatory, integral and contextualized model (EPIC model) of family-school connection: a preliminary analysis
|
FRONTIERS IN PSYCHOLOGY |
Libro | 2020 |
Avanzando hacia relaciones más colaborativas entre familias y escuela: experiencias desde países iberoamericanos
|
Avanzando hacia relaciones más colaborativas entre familias y escuela: Experiencias desde países iberoamericanos |
Artículo | 2020 |
Cyber dating abuse: assessment, prevalence, and relationship with offline violence in young Chileans
|
JOURNAL OF SOCIAL AND PERSONAL RELATIONSHIPS |
Capítulo | 2020 |
Modelo EPIC de colaboración familia-escuela en Chile: Ecológico, Participativo, Integral y Contextualizado
|
Avanzando hacia relaciones más colaborativas entre familias y escuela: Experiencias desde países iberoamericanos |
Libro | 2020 |
Relaciones sanas. Guía para la prevención de la violencia en las relaciones de pareja joven
|
Relaciones sanas. Guía para la prevención de la violencia en las relaciones de pareja joven |
Libro | 2020 |
Relaciones sanas. Taller para la prevención de la violencia en las relaciones de pareja joven
|
Relaciones sanas. Taller para la prevención de la violencia en las relaciones de pareja joven |
Artículo | 2019 |
Effect of parental involvement on children's academic achievement in Chile
|
FRONTIERS IN PSYCHOLOGY |
Artículo | 2019 |
Influence of family involvement and children's socioemotional development on the learning outcomes of Chilean students
|
FRONTIERS IN PSYCHOLOGY |
Libro | 2019 |
La relación entre familias y escuelas en Chile: Aprendizajes desde la política educativa, la investigación y la intervención socioeducativa
|
|
Artículo | 2019 |
Technological platform for online assessment and report generation of school engagement and contextual factors: Brief technical report
|
ELECTRONIC JOURNAL OF RESEARCH IN EDUCATIONAL PSYCHOLOGY |
Artículo | 2018 |
Assessment of the Hospital Anxiety and Depression Scale for cancer patients
|
Revista Médica de Chile |
Artículo | 2018 |
Ethnic identities of immigrant and native adolescents: development and relationship to life satisfaction
|
PSICOLOGIA-REFLEXAO E CRITICA |
Artículo | 2018 |
Modeling the Effect of School Engagement on Attendance to Classes and School Performance
|
Revista de psicodidáctica |
Artículo | 2018 |
School engagement: development and validation of an instrument
|
REVISTA MEXICANA DE PSICOLOGIA |
Capítulo | 2017 |
Adecuación de la intervención psicológica en pacientes con cáncer: aportes de la investigación en psicooncología
|
Psicooncologia: enfoques, avances e investigación |
Artículo | 2017 |
Adolescentes latinoamericanos en España: Aculturación, autonomía conductual, conflictos familiares y bienestar subjetivo
|
UNIVERSITAS PSYCHOLOGICA |
Artículo | 2017 |
Concentration Endurance Test (d2): Normative data for Spanish-speaking pediatric population
|
NEUROREHABILITATION |
Artículo | 2017 |
Dynamic Assessment of Reading Difficulties: Predictive and Incremental Validity on Attitude toward Reading and the Use of Dialogue/Participation Strategies in Classroom Activities
|
FRONTIERS IN PSYCHOLOGY |
Artículo | 2017 |
Modified Wisconsin Card Sorting Test (M-WCST): Normative data for Spanish-speaking pediatric population
|
NEUROREHABILITATION |
Artículo | 2017 |
Peabody Picture Vocabulary Test-III: Normative data for Spanish-speaking pediatric population
|
NEUROREHABILITATION |
Reseña | 2017 |
Saracostti, M. (Ed.) (2015). Familia-Escuela-Comunidad. Santiago de Chile: Editorial Universitaria, 988 pp.
|
Ese. Estudios Sobre Educación |
Artículo | 2017 |
Trail Making Test: Normative data for the Latin American Spanish-speaking pediatric population
|
NEUROREHABILITATION |
Artículo | 2017 |
Verbal fluency tests: Normative data for Spanish-speaking pediatric population
|
NEUROREHABILITATION |
Artículo | 2016 |
Diferencias de género en la imagen corporal y su importancia en el control de peso
|
Escritos de Psicologia |
Artículo | 2016 |
Educación ética en la universidad a través del diálogo multicultural online
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Libro | 2016 |
Manual de intervenciones sobre el compromiso escolar: una variable clave para predecir procesos de desescolarización
|
Manual de intervenciones sobre el compromiso escolar: una variable clave para predecir procesos de desescolarización |
Artículo | 2016 |
Validación de la Escala de Identidad Étnica Multigrupo-Revisada en adolescentes inmigrantes y autóctonos residentes en España
|
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud |
Capítulo | 2016 |
Violencia en las relaciones de pareja en adolescentes y adultos emergentes
|
Violencias: un desafío para el Chile de hoy |
Capítulo | 2015 |
Autonomía y conflicto familiar en adolescentes inmigrantes y autóctonos en España
|
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo |
Capítulo | 2015 |
Derechos de la infancia y la tensión trabajo-familia
|
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo |
Capítulo | 2015 |
Familias inmigrantes: nuevos retos para la psicología comunitaria
|
Integración clínica-comunitaria: propuestas en salud mental, educación y desarrollo psicosocial |
Capítulo | 2015 |
La salud mental y el rol profesional de psicólogos, enfermeros y trabajadores sociales: una mirada desde un enfoque interdisciplinar y comunitario
|
Integración clínica-comunitaria: propuestas en salud mental, educación y desarrollo psicosocial |
Capítulo | 2015 |
Relaciones familiares de adolescentes inmigrantes y no inmigrantes en España : autonomía conductual y conflictos con los progenitores
|
Infancia, adolescencia y juventud : aportaciones en un marco conmemorativo |
Ponencia | 2014 |
Psychological well-being of immigrants in Spain: the immigrant paradox
|
6TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON INTERCULTURAL EDUCATION "EDUCATION AND HEALTH: FROM A TRANSCULTURAL PERSPECTIVE" |
Artículo | 2013 |
La sociedad y el yo en la construcción de la identidad nacional
|
ESTUDIOS DE PSICOLOGIA |
Artículo | 2012 |
Actitudes de aculturación y valores personales de los adolescentes autóctonos
|
INFAD |
Ponencia | 2011 |
Familias en transición
|
Actas del I Congreso Internacional sobre Migraciones en Andalucía |
Ponencia | 2010 |
Conflicts and autonomy in adolescents: a comparative study between immigrants and non-immigrants
|
XIV EUROPEAN CONFERENCE ON DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY (ECDP) |
Capítulo | 2010 |
Cuestionario para el estudio de los conflictos entre padres e hijos inmigrantes y autóctonos
|
Retos internacionales ante la interculturalidad |
Artículo | 2010 |
Valores en adolescentes inmigrantes y autóctonos: Un estudio comparativo
|
INFAD |
Capítulo | 2008 |
Programa de formación para familias inmigrantes
|
Ciudadanía, democracia y participación |
Artículo | 2008 |
Valores, normas y el proceso de aculturación en jóvenes latinoamericanos
|
INFAD |