Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Rafael Carballo Delgado

Investigador Contratado (Ramón y Cajal)
rcarballo@us.es
Área de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Departamento: Didáctica y Organización Educativa
Grupo: I.D.E.A. (INNOVACION, DESARROLLO, EVALUACION Y ASESORAMIENTO) - HUM-423 (Universidad de Sevilla)

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 A systematic review of the benefits and challenges of technologies for the learning of university students with disabilities Journal of Special Education Technology
Capítulo2024 Diseño Universal de Aprendizaje en las aulas universitarias: una respuesta inclusiva para todos Una educación inclusiva y de calidad: ideas y estrategias para seguir avanzando
Artículo2024 Inclusive pedagogy at university: faculty members’ motivations SUSTAINABILITY
Artículo2024 Learning from faculty members who carry out inclusive pedagogy in Spanish universities: the importance of accessible methodologies and resources Journal of University Teaching and Learning Practice
Artículo2024 Learning from faculty members who carry out inclusive pedagogy in Spanish universities: the importance of accessible methodologies and resources Journal of University Teaching and Learning Practice
Ponencia2023 Experiencias de graduados universitarios con discapacidad: la autoeficacia como factor de éxito académico Actas del XXIII Congreso Internacional de Diversidad en Organizaciones, Comunidades y Naciones: Diversidad, investigación, análisis de datos e intervención
Artículo2023 Students with disabilities at university: benefits and challenges from the best faculty members’ experiences EUROPEAN JOURNAL OF SPECIAL NEEDS EDUCATION
Capítulo2022 Personas con discapacidad y universidad: factores relacionados con el éxito y el abandono académico Prevención del fracaso académico y del abandono escolar
Artículo2022 Social and Juridical Sciences faculty members’ experiences in Spain: what to do to develop an inclusive pedagogy DISABILITY & SOCIETY
Artículo2021 An inclusive pedagogy in Arts and Humanities university classrooms: what faculty members do ARTS AND HUMANITIES IN HIGHER EDUCATION
Capítulo2021 Flipped-Clasroom o aula invertida.: Cómo dar la vuelta a la clase. Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica
Artículo2021 Giving a voice to the best faculty members: benefits of digital resources for the inclusion of all students in Arts and Humanities International Journal of Inclusive Education
Artículo2021 Improving the academic experience of students with disabilities in higher education: faculty members of Social Sciences and Law speak out Innovation
Artículo2021 Inclusive pedagogy in Health Sciences Spanish faculties: educational resources and methodologies for all students Health & Social Care In The Community (Print)
Editorial2021 Thanks to Reviewers! JOURNAL OF ENGINEERING EDUCATION
Artículo2021 Transforming faculty conceptions of disability and inclusive education through a training programme International Journal of Inclusive Education
Artículo2020 Training needs of academics on inclusive education and disability SAGE OPEN
Artículo2020 University and inclusive education: Recommendations from the voice of spanish students with disabilities Educacao e Sociedade
Capítulo2019 Educación inclusiva en la universidad: el papel del profesorado ¿Avanzamos hacia universidades más inclusivas?: de la retórica a los hechos
Capítulo2018 Diseño universal de aprendizaje: buenas prácticas para la inclusión Formación del profesorado para una educación inclusiva en la universidad
Ponencia2018 Experiencias del profesorado del área de Ciencias Sociales y Jurídicas que desarrolla pedagogía inclusiva en la universidad La Universidad, motor de cambio para la inclusión: actas del IV Congreso Internacional Universidad y Discapacidad
Capítulo2018 Necesidades y ajustes razonables en la discapacidad física y orgánica Formación del profesorado para una educación inclusiva en la universidad
Artículo2018 University teaching staff and inclusive education: Responding to their training needs Psicologia Escolar e Educacional
Artículo2018 University teaching staffand inclusive education: Responding to their training needs Psicologia Escolar e Educacional
Artículo2017 The impact of a faculty training program on inclusive education and disability EVALUATION AND PROGRAM PLANNING
Ponencia2017 Un Profesorado Universitario Formado: Nuevos Conocimientos y Herramientas para realizar modificaciones y promover la Inclusión del Alumnado con Discapacidad Anuario de Psicología
Capítulo2016 La necesidad de formación de profesorado universitario para la inclusión del alumnado con discapacidad. New pedagogical studies inhigher education.
Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
30/12/2016 29/06/2021 Investigador/a Pedagogía Inclusiva en la Universidad: Narrativas del Profesorado (EDU2016-76587-R) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
01/09/2021 31/08/2025 Investigador/a Historias de Éxito Universitario de Graduados con Discapacidad: Un Análisis Ecológico de Factores Personales y Contextuales (PID2020-112761RB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
01/01/2022 31/05/2023 Investigador/a Prácticas docentes inclusivas con tecnologías emergentes (m-learning): diseño, desarrollo y evaluación de un programa de formación para profesorado universitario (US-1381423) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico)
26/03/2013 25/03/2016 Investigador/a Análisis de las Aulas Universitarias Andaluzas desde la Perspectiva de Estudiantes con Discapacidad (P11-SEJ-7255) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico)
01/01/2014 31/12/2017 Investigador/a Caminando Hacia la Inclusión Social y Educativa en la Universidad: Diseño, Desarrollo y Evaluación de un Programa de Formación para el Profesorado (EDU2013-46303-R) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado