Búsqueda de Publicación - Prisma - Unidad de Bibliometría

Publicaciones de la editorial ASOC PROFESORES AMIGOS CIENCIA EUREKA

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024“¿El coronavirus es un ser vivo?”. Una situación de aprendizaje basada en la lectura para tratar la revisabilidad del conocimiento científicoREVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Artículo2024La alfabetización ambiental en los currículos de Educación Infantil y Primaria derivados de la LOMLOEREVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Artículo2022Iniciación a las prácticas científicas en Educación Infantil: aprendiendo sobre el sistema digestivo por indagación basada en modelosREVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Artículo2022Validación de un cuestionario sobre Alfabetización Ambiental mediante juicio de expertosREVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Artículo2021El huerto escolar como recurso para iniciar la alfabetización ambiental en educación infantilREVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Artículo2021Prácticas no-epistémicas: ampliando la mirada en el enfoque didáctico basado en prácticas científicasREVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Artículo2020El cuerpo humano y la salud en libros de texto de Educación Primaria (6-11 años), ¿qué aportan al problema socio-científico sobre la lactancia materna como parte de la alimentación en la primera infancia?REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Artículo2020La energía y su impacto socioambiental en la prensa digital: temáticas y potencialidades didácticas para una educación CTSREVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Divulgación2018Inclusión del enfoque de género en la enseñanza de las ciencias mediante el estudio de biografías de mujeres científicasREVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Artículo2017¿Educación Patrimonial o Educación Ambiental? Perspectivas que convergen para la enseñanza de las cienciasREVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Divulgación2017La importancia de los proyectos y redes innovadoras para el avance de la Enseñanza de las Ciencias: el caso de un profesor de la Red IRESREVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Artículo2017Los procesos de enseñanza–aprendizaje relacionados con el agua en el marco de las hipótesis de transiciónREVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Divulgación2017Progresión de las ideas de los futuros maestros sobre la construcción del conocimiento científico a través de mapas generados en una secuencia de actividadesREVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Artículo2016¿Con qué vivencias, potencialidades y predisposiciones inician los futuros docentes de Educación Primaria su formación en la enseñanza de la ciencia?REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Artículo2016¿Para qué, cómo y qué evalúa en ciencia el profesorado de Primaria en formación?REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Artículo2016«Algo antiguo, algo nuevo, algo prestado». Tendencias sobre la naturaleza de la ciencia en la educación científicaREVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Divulgación2016El cambio en las concepciones de los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza en un programa formativoREVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Divulgación2016Explicaciones acerca de fenómenos relacionados con el volumen de líquido desplazado por un sólido en inmersión, con la densidad y con la flotación, en alumnado de Educación Secundaria ObligatoriaREVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Artículo2016Un caso de Historia de la Ciencia para aprender Naturaleza de la Ciencia: Semmelweis y la fiebre puerperalREVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Divulgación2015Una experiencia de aprendizaje por investigación con cajas negras en formación inicial de maestrosREVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Divulgación2014Las concepciones de los futuros maestros sobre la naturaleza, cambio y utilización didáctica de las ideas de los alumnosREVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Artículo2013Educación científica y competencias docentes: análisis de las reflexiones de futuros profesores de Física y Química REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Divulgación2013Expectativas y concepciones de los estudiantes del MAES en la especialidad de CienciasREVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Artículo2012"¿Qué he comprendido? ¿qué sigo sin entender?": promoviendo la autorreflexión en clase de cienciasREVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Artículo2010Comprensión del comportamiento eléctrico de los sólidos a partir de un conocimiento básico sobre la materia. Un estudio exploratorio con alumnos de secundariaREVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Artículo2007La cámara oscura en la clase de ciencias: fundamento y utilidades didácticasREVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Artículo2007Recursos didácticos para comunicar aspectos metodológicos y conceptuales tanto de la exploración planetaria como de la astrobiologíaREVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Artículo2006Concepciones del alumnado de secundaria sobre las finalidades de la física y su papel en la tecnologíaREVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Artículo2006Una propuesta de situaciones problemáticas en la enseñanza del principio de conservación de la energíaREVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Artículo2005El diodo como operador elemental en circuitos electrónicos. Una propuesta para su enseñanza en el 2º ciclo de ESO REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS